> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte."

Transcripción

1 > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online

2 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte para ello y conocer las herramientas necesarias, con este posgrado de Gestión Cultural. Analizarás en qué contexto se suele da la gestión cultural y cómo se concibe un proyecto. Conocerás cuáles son las herramientas para gestionar instituciones en el ámbito cultural. Aprenderás los modos de gestionar proyectos sociales basados en actividades artísticas y conocerás la importancia de llevar a cabo visitas profesionales a instituciones culturales (durante el curso asistirás a varias acompañado con tu clase y profesor para así ilustrar los contenidos impartidos en clase), así como participar en seminarios. Al final del curso deberás realizar un proyecto final que esté financiado por Factoría de Arte y Desarrollo, y por crowdfunding que es la financiación colectiva. Podrás tener todas las tutorías que consideres necesarias de forma personalizada, y contarás con un equipo docente con gran experiencia y reconocimiento. Factoría de Arte y Desarrollo produce este programa formativo Factoría de Arte y Desarrollo nace en el año 2009 con el objeto de poner en común los mundos de la intervención social y de la cultura, utilizando ésta como instrumento para conseguir objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social. Cuenta con clientes como El Centro Pompidou, El Museo Ruso de San Petersburgo o la Fundación Picasso de Málaga, La Casa Encendida, la Fundación Santander 2016, el Museo Thyssen Bornemisza, Fundación La Caixa, Fundación Universia, ADECCO, Grupo AMÁS, etc. Además es la entidad gestora de la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast.

3 Programa I. CONTEXTO MARCO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y CONCEPCIÓN DE PROYECTO (48 h.) > > Movimientos culturales y corrientes estéticas > > El marco institucional y jurídico > > Análisis y evalación de un proyecto cultural > > Modelos de instituciones culturales y creativas II. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA CULTURA (48 h.) > > Modelos de gestión cultural > > Gestión Presupuestaria, de la producción y de riesgos > > Gestión de recursos externos y financiación > > Gestión de la comunicación y estrategias de marketing cultural III. PROYECTOS SOCIALES BASADOS EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS (48 h.) > > Especificidades de la gestión en los distintos sectores culturales > > El papel del Gestor Cultural: Habilidades y Competencias > > El arte y la cultura como herramienta de Intervención social > > Gestión de Instituciones Culturales: casos y cosas IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO REAL + TUTORÍAS (6 h.)

4 Dirigido a > > Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión Empresarial, etc. > > Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores culturales, educadores culturales, curadores, etc.). Duración > > 150 horas Metodología Sesiones presenciales Se celebrarán en fines de semana, en horario de: > > Viernes de 16:00 a 20:30 h > > Sábados de 08:30 a 15:50 h También disponible versión completamente online. Tutorías El alumno podrá optar a realizar sesiones de tutorías con los siguientes objetivos: > > Dialogar acerca de las dudas que los alumnos tengan y resolver las dificultades de estudio o solicitar aclaraciones sobre el contenido del curso. > > Ampliar lo ya estudiado con las aportaciones del formador/a y de los asistentes. > > Compartir experiencias. > > Participar en debates. > > Recibir orientaciones para el desarrollo del proyecto de fin de curso.

5 Calendario I. CONTEXTO MARCO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y CONCEPCIÓN DE PROYECTO (48 h.) Movimientos Culturales y Corrientes Estéticas > > 16 y 17 de octubre 2015 / Ignacio tejedor El marco legal y jurídico de la gestión cultural > > 6 y 7 de noviembre 2015 / Almudena Gómiz Análisis y evaluación de un proyecto cultural > > 27 y 28 de noviembre 2015 / Bernardo Sopelana Modelos de gestión cultural > > 18 y 19 de diciembre 2015 / Cristina Ramos II. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA CULTURA (48 h.) Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos > > 15 y 16 enero 2016 / Joaquín Laguna Gestión de recursos externos y financiación > > 12 y 13 febrero 2016 / Ruth Enríquez Gestión de la comunicación y estrategias de marketing cultural > > 4 y 5 de marzo 2016 / Javier Díaz Guardiola Especificidad de la gestión en los distintos sectores culturales > > 1 y 2 de abril 2016 / Israel Sousa

6 III. DISTINTAS ORIENTACIONES EN LA GESTIÓN CULTURAL (48 h.) > El papel del gestor Cultural > > 22 y 23 de abril 2016 / Ignacio tejedor El Arte y la Cultura como Herramientas de Intervención social > > 13 y 14 de mayo 2016 / José Antonio Mondragón Modelos de Instituciones Culturales y Creativas > > 3 y 4 de junio 2016 / Rafael Doctor Gestión de instituciones culturales: casos y cosas > > 24 y 25 de junio 2016 / José María Luna (*) algunas fechas podrían ser modifiadas por cuestiones de organización

7 Profesorado > Rafael DOCTOR RONCERO Ex Director del Museo de Arte de Castilla León (MUSAC), Director de la Fundación Santander 2016, responsable de programación de Casa América, Responsable de Fotografía de ARCO. También ha trabajado en el Museo Reina Sofía, entre otros. Ha recibido la Medalla al Orden Civil por su contribución a la difusión de la cultura. Actualmente trabaja como freelance con múltiples instituciones culturales. del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo en Málaga. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla, y tiene formación en Marketing por ESESA y en Comunicación por EADE.Ha sido director de la Fundación Rodríguez-Acosta y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. Ha impartido clases en numerosas Universidades. > Ruth ENRÍQUEZ Responsable de proyectos de Magma Cultura, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid y Executive Education de Gestión de instituciones culturales del IESE de la Universidad de Navarra. Como directora de proyectos culturales de La Fábrica, trabajó para entidades tan importantes como La Encendida, Centro Nacional de Artes Visuales del M. de Cultura o Matadero Madrid. > José María LUNA Director de la Agencia Pública para la gestión de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, del Centre Pompidou Málaga y > Almudena GÓMIZ Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, por la UNED. Abogado ejerciente, colegiada desde en I.C.A.M. Socia fundadora y administradora de Alarte Abogados despacho especializado y dedicado al sector del arte, donde desempeña su trabajo de abogado y directora. Profesora del Master Oficial en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas, por la U. Antonio de Nebrija. Organizadora de Jornadas y Mesas redondas en ARCO y otras Ferias. Asidua ponente y autora de publicaciones especializadas en el entorno profesional del arte y la gestión cultural.

8 > José Antonio MONDRAGÓN Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Es socio fundador y secretario de la Asociación HAZ. Imparte clases en el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales reconocido por la Comunidad de Madrid. Actualmente es el directorde Factoría de Arte y Desarrollo. > Javier DÍAZ GUARDIOLA Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició profesionalmente en la Agencia EFE y el diario ABC, así como en diferentes gabinetes de prensa. Colaborador de publicaciones como Turia. Coautor del libro Madrid Creativa. Diccionario de 200 artistas imprescindibles que trabajan en la Comunidad de Madrid (CAM, 2007), así como autor de numerosos textos para catálogos. Ha sido comisario de Circuitos 08, el programa de promoción de arte joven de la Comunidad de Madrid, En proceso: disculpen las molestias (galería Raquel Ponce, 2010), Matar al mensajero. Jóvenes artistas y medios de comunicación de masas (Galería Fernando Pradilla, 2013) y Yoknapatawpha, de Blanca Gracia, en Espacio Sin Título ( ). En la actualidad coordina las secciones de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural y ABCdeARCO, la revista oficial de la feria de arte contemporáneo de Madrid. Es autor del blog de arte contemporáneo Siete de un golpe. > Joaquín LAGUNA Jefe del Servicio de Administración la Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal. Diplomado en Ciencias Empresariales, en Historia del Pensamiento Económico Andaluz, en Seguridad Corporativa, y en Dirección y Gestión de Organizaciones Artísticas y Culturales. Asesor Financiero, Auditor Interno del Grupo Donut Corparation, Profesor de Contabilidad y Financiación de empresas, Consultor de Seguridad Corporativa, y Socio fundador de la productora de cine Once y once Films. > Cristina RAMOS Es Licenciada en Historia por la UAM y ha sido adjunta a la dirección de la Oficina de Actividades Culturales en la Calle del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Es Socia fundadora de la cooperativa de acciones culturales Nmente y ha trabajado en distintas entidades de producción, distribución y promoción de espectáculos artísticos y culturales.

9 > Bernardo SOPELANA Bernardo Sopelana (México, 1981) es comisario independiente y gestor cultural. Como gestor cultural, ha trabajado en la galería Elba Benítez en Madrid, el Instituto de México en España, Garash Galería en Ciudad de México y el Laboratorio de Arte Alameda también en D.F.. Fue el coordinador general de la primera edición de Jugada a tres bandas, ha dado ponencias sobre su trabajo en la Facultad de BB AA de la UCM, el IED, el espacio OTR de Madrid, etc. > Israel SOUSA > Ignacio TEJEDOR Licenciado en Bellas Artes (UCM) y Máster en Creación de Arte e Investigación (Academia di Belle Arti Di Brera). Colaborador en en distintos departamentos de la Facultad de Bellas Artes (UCM) y responsable de la concepción, producción y comisariado de numerosos proyectos culturales, para instituciones públicas y privadas. Es redactor en la revista DOZE Magazine. Ha coordinado diferentes proyectos, encuentros y jornadas de temática artística y cultural. Museógrafo y Gestor Cultural con más de 150 proyectos ejecutados a lo largo de sus 15 años de experiencia laboral, se ha convertido en un profesional especializado en la comunicación de la cultura y el conocimiento y en la dirección de proyectos artísticos y culturales de cualquier tipología. Experto en nuevas tecnologías e internet y trabaja en la migración de sus conocimientos al entorno digital y la web 2.0. Comisario independiente de arte para importantes instituciones e investiga nuevos modelos de negocio para la financiación del patrimonio cultural.

10 Matrícula Edición PRESENCIAL Precio del curso: 940,00 euros Edición ONLINE Precio del curso: 695,00 euros (*) Formas de pago personalizadas Métodos de pago > Transferencia bancaria > Recibo bancario > Paypal (*) Descuento del 15% para personas recién tituladas o en situación de desempleo, acreditando dicha situación. Más información en factoriarte@factoriarte.com

11

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

Curso de experto Emprendedores Socioculturales

Curso de experto Emprendedores Socioculturales Curso de experto Emprendedores Socioculturales 2ª EdiciónMadrid Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Curso de experto en nuestra Escuela de Verano 91 521 21 84 Curso de experto para

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. II Edición Madrid. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. II Edición Madrid. Curso de postgrado c Gestión II Edición Madrid Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Visitas a instituciones culturales Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com La formación de posgrado

Más detalles

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura.

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura. Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Presentamos en nuestra Escuela de Verano una nueva edición del curso de experto para Emprendedores socioculturales, una formación destinada a

Más detalles

8º Edición Málaga EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE!

8º Edición Málaga EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE! EN MÁLAGA DESDE SEPTIEMBRE! > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. III Edición Málaga. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. III Edición Málaga. Curso de postgrado c Gestión III Edición Málaga Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Prácticas en Fundación Picasso (Málaga) Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com 900 460 393

Más detalles

Gestión Cultural. factoriarte.com. Edición Málaga. Curso de postgrado

Gestión Cultural. factoriarte.com. Edición Málaga. Curso de postgrado Edición Málaga Curso de postgrado Incorporación a bolsa de trabajo Visitas a instituciones culturales Política de descuentos Ediciones ONLINE y presencial factoriarte.com 900 460 393 La formación de posgrado

Más detalles

Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid

Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid Curso de postgrado Arte, Cultura e Intervención Social 6ª EdiciónMadrid > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 900 460 393 //

Más detalles

www.factoriarte.com > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online

www.factoriarte.com > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones semipresencial y online 91 521 21 84 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas las disciplinas.

Más detalles

Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16. Presentación y Guía Didáctica

Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16. Presentación y Guía Didáctica Curso de Experto: Gestión cultural 6ª Edición 2015/16 Presentación y Guía Didáctica INDICE Introducción... 4 Presentación del Proyecto... 5 Índice de contenidos... 7 Alumnos... 9 La entidad... 9 Entidades

Más detalles

Curso de Experto: Gestión cultural V Edición. Presentación

Curso de Experto: Gestión cultural V Edición. Presentación Curso de Experto: Gestión cultural V Edición 2015 Presentación INDICE Introducción... 4 Presentación del Proyecto... 5 Índice de contenidos... 7 Alumnos... 9 La entidad... 9 Entidades Colaboradoras...

Más detalles

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte.

> Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. www.factoriarte. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 En nuestra era, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse

Más detalles

Quieres trabajar en el Sector Cultural?

Quieres trabajar en el Sector Cultural? Dossier informativo Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte y Desarrollo.

Más detalles

Quieres trabajar en el Sector Cultural?

Quieres trabajar en el Sector Cultural? Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte y Desarrollo. Analizarás

Más detalles

Curso de Experto GESTIÓN CULTURAL. 13º Edición Málaga

Curso de Experto GESTIÓN CULTURAL. 13º Edición Málaga 91 521 21 84 653 30 56 49 Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Quieres trabajar en el Sector Cultural?

Quieres trabajar en el Sector Cultural? Dossier informativo Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte y Desarrollo.

Más detalles

Curso de Experto GESTIÓN CULTURAL

Curso de Experto GESTIÓN CULTURAL 91 521 21 84 653 30 56 49 Quieres trabajar en el Sector Cultural? Ahora puedes formarte en el ámbito y conocer las herramientas necesarias con el Curso de experto en gestión cultural de Factoría de Arte

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Arte, Cultura e Intervención Social

Arte, Cultura e Intervención Social a Arte, Cultura e III Edición Madrid Incorporación a bolsa de trabajo Prácticas opcionales Política de descuentos 900 460 393 2013/2014 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas las

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas

Más detalles

9ª EdiciónMadrid. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. factoriarte.

9ª EdiciónMadrid. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online. factoriarte. > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 900 460 393 91 521 21 84 La formación de posgrado presenta múltiples ofertas para todas

Más detalles

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS Estrategias tras los cambios del Real Decreto ley 4/2015 www.aenoa.com Jornadas de Formación sobre la nueva normativa. Real Decreto Ley 4/2015 Nuestra PROPUESTA Proponemos a

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín Introducción La idea de llevar a cabo la idea de negocio ha dejado de ser un sueño de muchos emprendedores.

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO THERE ARE NO OLD ROADS TO NEW DIRECTIONS El programa El Programa Especializado en Gestión de Operaciones Internacionales de la Escuela de Negocios

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Comunicación Marketing Publicidad Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Talleres Presenciales FOTOGRAFÍA Precio: 40 euros MARKETING POLÍTICO TÉCNICAS DE LOCUCIÓN + 10 horas Online Precio: 50

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

Escuela de Verano JUNIO/JULIO Proyectos culturales Diseño y evaluación 4ª Edición. Community management. 2ª Edición

Escuela de Verano JUNIO/JULIO Proyectos culturales Diseño y evaluación 4ª Edición. Community management. 2ª Edición Escuela de Verano JUNIO/JULIO 2017 Proyectos culturales Diseño y evaluación 4ª Edición : c Community management para entidades socioculturales 2ª Edición Presentamos un curso monográfico en el que conocerás

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

- Intervención en procesos judiciales como perito por designación judicial o de parte - Asesoría y consultoría - Casas de subastas - Seguros

- Intervención en procesos judiciales como perito por designación judicial o de parte - Asesoría y consultoría - Casas de subastas - Seguros EXPERTO TASADOR DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES El presente Título busca introducir al participante en los aspectos esenciales de la tasación de obras de arte y antigüedades, desde la introducción a las

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Andalucía, 11 de FEBRERO 2015 GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía ha

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Colaboran Introducción La situación relacionada con el entorno

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera

Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera Indice4 Presentación... 01 Objetivos... 02 Contenido del Programa y Tutores... 04 Metodología... 05 Presentación de Cerem

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución de obras

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010

Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Propuesta de participación en Foro Social Granada 2010 Thomson Reuters Aranzadi Febrero 2010 Qué es ARANZADI FORMACIÓN? ARANZADI FORMACION es el servicio de Thomson Reuters Aranzadi que le ofrece Cursos

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 P R O G R A M A PRIMERA PARTE : FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA DE LA GESTION CULTURAL MÓDULO 1. BASES TEORICO-PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN CULTURAL

Más detalles

Curso ON-LINE Comisariado de exposiciones ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología

Curso ON-LINE Comisariado de exposiciones ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología Curso ON-LINE Comisariado de exposiciones ÁLVARO VARGAS Programa y Metodología PRESENTACIÓN Más de 350 alumnos han realizado de manera presencial a través de Espacio Plano B, con la colaboración de diversas

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial 1ª EdiciónMadrid Las distintas disciplinas artísticas como herramientas para el desarrollo de talleres y programas de rehabilitación psicosocial

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

MADRID ESCUELA DE VERANO. Educación y Mediación Cultural. Técnico de Museos e Instituciones Culturales 4ª edición

MADRID ESCUELA DE VERANO. Educación y Mediación Cultural. Técnico de Museos e Instituciones Culturales 4ª edición JUNIO / JULIO 2018 m Curso de postgrado Educación y Mediación Cultural 6ª edición t Curso de postgrado Técnico de Museos e Instituciones Culturales 4ª edición p Curso de postgrado Proyectos Culturales:

Más detalles

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE EMPRESAS El departamento de Creación de Empresas fomenta la creación de un entorno adecuado que permita la aparición de nuevas empresas. Para ello la Cámara de Comercio ofrece asesoramiento

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores]

Gestión Cultural. [estrategias para artistas y gestores] Gestión Cultural [estrategias para artistas y gestores] imparte Paula Cabaleiro :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: taller teórico práctico [OBJETIVOS]

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS a cargo de Jaume Colomer A partir del libro La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica. Bilbao, 5 de marzo de 2013. Barcelona,

Más detalles

Al finalizar el curso se entrega un certificado de realización y aprovechamiento del mismo por un total de 200 horas lectivas.

Al finalizar el curso se entrega un certificado de realización y aprovechamiento del mismo por un total de 200 horas lectivas. 3ª edición /EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES/ ONLINE Del 15 de octubre de 2015 al 11 de de febrero de 2016 + desarrollo proyecto fin de curso 200h. INTRODUCCIÓN Tras impartir el curso Diseño

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL Duración: 240 hrs. Coordinación: Mtra. Sandra Ontiveros Melgar 22 de agosto del 2015 al 30 de enero del 2016 Modalidad semipresencial Sábados de 10:00 a 14:00

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado Asignatura: Actividades de voluntariado Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 3ECTS Curso: 2015-2016

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

Curso Superior Universitario de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. (Semi Presencial) 2011/2012

Curso Superior Universitario de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. (Semi Presencial) 2011/2012 Curso Superior Universitario de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. (Semi Presencial) 2011/2012 Fundamentación Tal y como dice Kotler: El Marketing no es una definición sobre lo que es y hace.

Más detalles

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles