Cartagena de Indias contará con un terminal FBO para atención de la aviación privada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cartagena de Indias contará con un terminal FBO para atención de la aviación privada"

Transcripción

1 MAYO.JULIO 2014.

2 Cartagena de Indias contará con un terminal FBO para atención de la aviación privada Con el propósito de optimizar la operación y la prestación del servicio en Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en febrero de 2014, SACSA inició la construcción de un nuevo terminal para atender la aviación privada -FBO, fixed-base operator, en español, operador de base fija. SACSA invertirá alrededor de millones de pesos en la construcción y adecuación del FBO de Cartagena, el cual contará con 450 metros cuadrados distribuidos en zonas para autoridades, sala de espera para pasajeros y un salón VIP. Este último, con sala de descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas, cuarto de descanso para pilotos. Al igual que el terminal de pasajeros (inaugurado el 9 de agosto de 2013), el nuevo edificio FBO tendrá controles de acceso, equipos para la atención de pasajeros, cámaras de seguridad, detectores de incendio, pantallas de información, entre otros. El terminal FBO del Rafael Núñez se construye al lado de la plataforma secundaria del Aeropuerto. (plano) Como parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, desde el 2013, SACSA trabaja también en las adecuaciones de la plataforma secundaria del Aeropuerto. Con la puesta en operación del terminal FBO, las aeronaves de la aviación privada pasarán a ser atendidas en la plataforma secundaria del Aeropuerto, lo cual ampliará la capacidad de la plataforma principal para atención de la aviación comercial. Así mismo, SACSA trabaja en la construcción de una vía que permitirá el acceso a pasajeros de la aviación privada al terminal FBO. El FBO de Cartagena será operado por Aerosupport en asocio con Million Air, esta última reconocida como proveedora de servicios FBO de alto nivel Aerosupport cuenta con más de 20 años de experiencia en el ofrecimiento de servicios aeroportuarios especializados en Colombia y Panamá; encargado de la atención de la aviación privada en el Aeropuerto de Cartagena desde hace más de 17 años. Million Air es reconocida como la primera proveedora de servicios de FBO de alto nivel, con 30 años de experiencia. En la actualidad cuenta con 27 FBO ubicados en Canadá, Estados Unidos y el Caribe. El terminal FBO del Rafael Núñez se construye al lado de la plataforma secundaria del Aeropuerto.

3 NOVEDADES La construcción del nuevo terminal para la aviación general y deportiva hace parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto que ejecuta SACSA, conforme a su compromiso contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

4 NUEVAS RUTAS 02 Nueva York Cartagena de Indias Nueva York con Avianca Cartagena de Indias se convertirá en la tercera ciudad de Colombia (con Bogotá y Medellín), que con Avianca, conectará directamente con Nueva York. Desde el 15 de julio de 2014, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ofrece tres frecuencias semanales al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Seis vuelos por semana: Martes, jueves y sábado: Saliendo de Cartagena a las 23:54 y llegando a Nueva York a las 5:45 horas Lunes, miércoles y domingo Saliendo de Nueva York a las 7:55 y llegando a Cartagena a las 12:00 horas El logro de esta ruta es el resultado de aproximadamente tres años de gira comercial emprendida por SACSA, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y el acompañamiento estratégico de ASM (Airport Strategy & Marketing), expertos planificadores de rutas y estrategias de mercado. Para nosotros es muy gratificante el logro de esta nueva ruta con Avianca. SACSA seguirá trabajando con el objetivo de ampliar la conectividad de Cartagena de Indias con otras ciudad, que a su vez, permiten la conexión con otras ciudades del mundo; seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico internacional. María Claudia Gedeón Cueter, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

5 NOVEDADES.002 Cartagena-Fort Lauderdale- Cartagena con Jetblue El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conectará a Cartagena de Indias con Fort Lauderdale por medio de dos aerolíneas: Spirit y Jetblue. 03 A partir del 29 de octubre de 2014, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conectará a La Heroica con el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood de la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida (Estados Unidos), por medio de la aerolínea Jetblue. El nuevo servicio entre Cartagena y Fort Lauderdale complementará el que actualmente ofrece Jetblue entre el Rafael Núñez y John F. Kennedy de Nueva York. Las operaciones se llevarán a cabo con aeronaves Airbus A320 que cuentan con 150 asientos. Su itinerario será el siguiente: Todos los días: Sale de Cartagena a las 3:00 p.m. y llega a Fort Lauderdale a las 6:50 p.m. Sale de Fort Lauderdale a las 12:10 p.m. y llega a Cartagena a las 2:05 p.m. Jetblue se convertirá en la segunda aerolínea en operar hacia Fort Lauderdale desde el Rafael Núñez, después del inicio de operaciones de Spirit a este destino en mayo de Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes en Colombia aún más opciones, añadiendo uno de los destinos preferenciales por los turistas y donde reside una gran comunidad de colombianos, y a una ciudad donde Jetblue ofrece una buena selección de vuelos a diferentes destinos en los EE.UU., el Caribe y Latinoamérica Seguiremos promoviendo a Colombia como un destino viable para todos tipos de viajes, y ofreciendo el mejor servicio aéreo al país. Chad Meyerson, director de la región de Latinoamérica y el Caribe, Jetblue. Para nosotros es muy con Jetblue. La nueva ruta Fort Lauderdale Cartagena ampliará la conectividad de nuestra ciudad y la región con los Estados Unidos, lo cual permitirá la conexión con otros destinos del mundo. De igual forma, esta nueva ruta permitirá que turistas norteamericanos visiten y conozcan los encantos de una de las ciudades más lindas del mundo, Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

6 MOVIMIENTO DE PASAJEROS El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conecta a Cartagena de Indias con siete destinos colombianos y cuatro destinos internacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Montería, Bucaramanga, San Andrés, Ciudad de Panamá, Fort Lauderdale, Nueva York y Miami. Recibe más de 300 vuelos directos cada semana y permite la conexión a más de 700 vuelos con otras ciudades nacionales e internacionales. Desde 1996, cuando SACSA inició su gestión, hasta la fecha, el Rafael Núñez ha movilizado más de 25 millones de pasajeros nacionales e internacionales; los últimos años: Pasó de movilizar 1.6 millones de pasajeros en el 2009 a movilizar más de 3.3 millones en el Un incremento del 87% en tan solo cuatro años Provenientes de ciudades Nacionales pasajeros totales ARRIBOS Mayo Junio Julio Total OPERACIONES Entre mayo y julio de 2014, se registró un total de operaciones, de las cuales fueron nacionales y internacionales. Julio fue el mes que presentó el mayor número de operaciones en el Rafael Núñez, con operaciones nacionales e internacionales. Lo anterior, debido al incremento del número de frecuencias de las aerolíneas hacia y desde Cartagena, debido a la temporada alta de mitad de año Mayo Junio Julio Total

7 ESTADISTICAS.002 EN CIFRAS conexión con destinos colombianos conexión con destinos internacionales recibe más de vuelos directos por semana más de 25 millones de pasajeros movilizados desde 1996 incremento de pasajeros movilizados en los últimos 4 años Salieron a destinos Nacionales pasajeros totales SALIDAS Mayo Junio Julio Total estadísticas MAYO - JULIO 2014

8

9 INFORMACION POSITIVA Sonrisas en el Aeropuerto Una visita llena de sorpresa y alegrías! SACSA les dio la bienvenida a 200 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Liceo Bolívar, del barrio Siete de Agosto de Cartagena, que soñaban con visitar el Aeropuerto de su ciudad. Las visitas se llevaron a cabo los días 9, 11, 12, 18 y 19 de junio de 2014, bajo la supervisión de padres de familia y personal de SACSA. Los niños de la comunidad vecina del Aeropuerto, recorrieron el pasillo principal del terminal aéreo, conocieron las salas de llegada y la pérgola del Rafael Núñez, en donde pudieron ver muy de cerca los aviones y saludar a la tripulación de las aerolíneas ya los pasajeros que llegaban a la ciudad. Durante la visita, los niños disfrutaron de una animada charla con los Bomberos Aeroportuarios, quienes permitieron que éstos usaran sus uniformes y se tomaran fotos en la máquina de bomberos. Al finalizar cada visita, SACSA compartió un refrigerio con los estudiantes y les entregó como detalle un kit de colores ecológicos.

10 Conoce la oferta comercial del Aeropuerto El portafolio comercial del Aeropuerto está basado en un plan comercial desarrollado por la firma consultora Europraxis, el cual tuvo en cuenta el movimiento de pasajeros en el terminal aéreo, su origen/destino, sus necesidades y tipos de consumo; de acuerdo con la disponibilidad de espacios para establecimientos. Tiendas Totto - Pasillo principal Azulu - Abordaje nacional Cueros Vélez - Abordaje nacional Bella Arcadia - Artesanías y accesorios - Abordaje nacional Conos y Bastones, Accesorios y artesanías - Abordaje nacional Imaginarium, Juguetería - Abordaje nacional Joyería Maz - Abordaje nacional Time Line, Relojería y joyería - Abordaje nacional La Riviera - Abordaje nacional La Riviera - Duty Free Abordaje y llegada internacional El Market Colombia - Artesanías Abordaje internacional Droguería CM Drugstore - Pasillo principal Confiterías y Reposterías Aerodelicias - Pasillo principal Antojos - Abordaje nacional Yaya Repostería - Abordaje nacional Restaurantes Juan Valdez - Café Pasillo principal Helados Mimos - Pasillo principal Arboretto Café - Abordaje nacional Arboretto Café Express - Llegada internacional Black Coffee - Abordaje nacional Solo Café - Abordaje nacional Bukash, Restaurante y bar - Zona externa Llegada nacional BukashExpress - Abordaje nacional y Abordaje internacional Cupertino Tapas and Drinks - Abordaje nacional Kokoriko - Abordaje nacional Pizz Up, Pizzería - Abordaje nacional Presto - Abordaje nacional Subway - Abordaje nacional Ceviche Rico - Zona externa Llegada nacional

11 Servicios en el Aeropuerto Llegada Nacional Salida Nacional Punto de Información Pasillo principal del terminal aéreo Bancos y cajeros automáticos Sucursal Bancolombia Cajero Bancolombia Zona externa, Llegada nacional Cajero Corpbanca - Pasillo principal Cajero Banco de Bogotá - Pasillo principal Cajero BBVA - Pasillo principal Cajero Servibanca - Pasillo principal Protección de equipaje Aeroempaques - Pasillo principal Pasillo principal Zona check-in Cambio de moneda Americambios - Llegada internacional Parqueaderos Frente al terminal de pasajeros Renta Carros Car y Renta - Llegada nacional Salida Internacional Llegada Internacional Taxis Módulo de taxis Zona externa, Llegada nacional Agencias de Viaje Aviatur - Segundo piso del terminal BCD Travel - Segundo piso del terminal Contactos - Segundo piso del terminal Gema Tours - Segundo piso del terminal La Tienda del Turismo - Segundo piso del terminal Panamericana de Viajes - Segundo piso del terminal Información Turística Contactos Gema Tours Llegada nacional COTELCO Llegada nacional Protucaribe Hotel Las Américas Llegada nacional Decarmeron Explorer Llegada nacional

12 EVENTOS.002.

SEPTIEMBRE.NOVIEMBRE 2015

SEPTIEMBRE.NOVIEMBRE 2015 SEPTIEMBRE.NOVIEMBRE 2015 Aterrizando Ed. 04. Septiembre indice 2 4 6 8 10 11 12 Cartagena, N 1 en conexiones aéreas Entrevista a Zully Salazar Estadísticas SACSA le apunta a la excelencia como empresa

Más detalles

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional PATRICIA SILES ALVAREZ BENEFICIOS DEL TRANSPORTE AEREO El transporte aéreo es una herramienta fundamental

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA En el marco de COLOMBIATEX 2016 Feria Internacional de Proveedores para el sector Textil y Confecciones, líder en Latinoamérica. Del 25 al 29 de enero 2016 PROGRAMA

Más detalles

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 * * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 10 años generando valor para los cafeteros colombianos. Al cierre del tercer trimestre del 2013, se observa el claro compromiso de Procafecol

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE LA AVIACION CIVIL COLOMBIANA PRESENTE Y FUTURO.

INFRAESTRUCTURA DE LA AVIACION CIVIL COLOMBIANA PRESENTE Y FUTURO. INFRAESTRUCTURA DE LA AVIACION CIVIL COLOMBIANA PRESENTE Y FUTURO. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil ARQ. JUAN CARLOS VALENCIA RIVEROS. E mail. jvalenci@aerocivil.gov.co Grupo Planes

Más detalles

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica destinos en Norteamérica Válido para comprar solo el 29 de diciembre de 2014. Aplica para iniciar vuelo desde el 20 de enero de 2015 hasta el 7 de junio de 2015. Última fecha de regreso: 10 de junio de

Más detalles

Resultado Encuesta Temporada de Mitad de Año 2011

Resultado Encuesta Temporada de Mitad de Año 2011 Resultado Encuesta Temporada de Mitad de Año 2011 Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Subdirección de Investigación e Innovación Julio de 2011 Agencias de Viajes que aportaron con sus

Más detalles

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA Y QUE PUEDE SER APLICADO EN OTROS CLUBES DE LA REGION? PROYECTOS EMPRENDIDOS POR EL

Más detalles

Aterrizar progreso 365 días al año

Aterrizar progreso 365 días al año Aterrizar progreso 365 días al año 2014: Año de consolidación y crecimiento 2014: Crecimiento sólido y sostenido Logramos un 10% de crecimiento en asientos ofrecidos 11,6 millones de pasajeros trasportados

Más detalles

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A.

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Referencia: Documento Clientes. Preguntas y respuestas Fusión Legal, Operativa y Tecnológica CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Agosto 27

Más detalles

TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR

TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR Boletín de Prensa Guatemala, Mayo 2011 TACA VACACIONES: EL PROGRAMA IDEAL PARA VACACIONAR Conexpress, NTS y Rinsa son las empresas de turismo que administran el Programa TACA Vacaciones en Guatemala. Los

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

Bitácora de Vuelo. 1 Bitácora de vuelo. El transporte aéreo en la semana de receso. Mercado más grande y menos concentrado

Bitácora de Vuelo. 1 Bitácora de vuelo. El transporte aéreo en la semana de receso. Mercado más grande y menos concentrado # de Sillas # de operaciones Bitácora de Vuelo El transporte aéreo en la semana de receso Las aerolíneas ajustan su frecuencia de vuelos para atender la demanda de los viajeros que se desplazarán durante

Más detalles

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA) TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE HOSPEDAJE,

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri Ministro de Cultura y Turismo Ing. Hernán Lombardi Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Lic. Patricia Pécora Directora General de Investigación

Más detalles

POR QUÉ INVERTIR EN CARTAGENA DE INDIAS?

POR QUÉ INVERTIR EN CARTAGENA DE INDIAS? DATOS GENERALES DE LA CIUDAD Año de Fundación: 1.533 Población: 1.100.000 habitantes Clima: Tropical Húmedo Extensión: 609.1 Km2 Moneda: Peso Colombiano Cartagena es la primera ciudad turística de Colombia,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER

DEPARTAMENTO DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE SANTANDER 1. Generalidades Santander es uno de los 32 departamentos de Colombia, Localizado en el Nororiente del país, con una población de 2 millones de habitantes,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO Febrero 2009 1. ANTECEDENTES El Turismo de Cruceros es uno de los segmentos de este sector, que ha venido experimentando un crecimiento

Más detalles

EL TRANSPORTE AEREO EN EL 2011

EL TRANSPORTE AEREO EN EL 2011 EL TRANSPORTE AEREO EN EL 2011 CONTEXTO ECONÓMICO La economía de los países emergentes continúa creciendo a ritmos más acelerados que la de los países desarrollados (Estados Unidos y la Unión Europea)

Más detalles

Crucero Single. Antillas y Caribe Sur. Del 18 al 26 de Marzo. Precio promoción* hasta el 13 de enero: 1.175 DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT

Crucero Single. Antillas y Caribe Sur. Del 18 al 26 de Marzo. Precio promoción* hasta el 13 de enero: 1.175 DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT Crucero Single Antillas y Caribe Sur Del 18 al 26 de Marzo DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT Empezamos el año lleno de diversión y relajándonos en las magníficas playas del Caribe. Un crucero de 7 noches en

Más detalles

INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010

INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010 OBSERVATORIO DE TURISMO DE BOGOTÁ INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2 Instituto Distrital de Turismo, Octubre de 2 PRESENTACIÓN Una de las grandes dificultades a las que se enfrenta el sector

Más detalles

Breve historia de TACA. Quién es TACA? Nuevos destinos Aeropuerto de LIMA Nuestros productos Programa de lealtad: Distancia y. Quién es TACA Airlines?

Breve historia de TACA. Quién es TACA? Nuevos destinos Aeropuerto de LIMA Nuestros productos Programa de lealtad: Distancia y. Quién es TACA Airlines? Breve historia de TACA Title Conociendo TACA Airlines Agosto 2009 TACA nace en Honduras en 1931. Alcabodetresañosiniciasus operaciones en toda Centroamérica, para nueve años después extenderse a toda América.

Más detalles

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica Hotel Auténtico San José, Costa Rica PREPARADO POR: Inteligencia de Mercados Colliers International Costa Rica Teléfono + (506) 2257 3000 Fax + (506) 2248 2021 Índice Hoteles de Negocios... 3 Turismo en

Más detalles

Presentación Corporativa. www.azulalg.com

Presentación Corporativa. www.azulalg.com Presentación Corporativa Valor Agregado Proporcionar un óptimo servicio al cliente, apoyado en los esfuerzos de producción y mercadeo de la organización, desde los fabricantes y sus proveedores hasta el

Más detalles

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas.

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas. COLOMBIA - PANAMA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Memorando de Entendimiento - Julio 26 de 2012 Memorando de Entendimiento Diciembre 6 de 2013 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: 3. RUTAS Y DERECHOS DE TRÁFICO: A) Rutas

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

CONDICIONES: Avistamiento de Ballenas, Pacífico colombiano

CONDICIONES: Avistamiento de Ballenas, Pacífico colombiano CONDICIONES: Los descuentos no son acumulables. Para venta a partir del 15 de Julio al 15 de Noviembre. Como último día para viajar 15 de Diciembre. Se requiere una estancia mínima de 3 días ó 1 Domingo.

Más detalles

Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03)

Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03) Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03) 15/10/10 (Punta Cana, República Dominicana, 27-29 de octubre

Más detalles

Airport VIP Lounges & Business Centre Madrid -Barajas

Airport VIP Lounges & Business Centre Madrid -Barajas Airport VIP Lounges & Business Centre Madrid -Barajas Acuerdo IESE Multiservicios Aeroportuarios Condiciones de uso de las salas VIP y Business Centre de Multiservicios Aeroportuarios en exclusiva para

Más detalles

AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA INDICADORES

AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA INDICADORES AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA INDICADORES INDUSTRIA AERONÁUTICA COLOMBIANA / ECONOMIA Abril de COMPORTAMIENTO MENSUAL DE INDICADORES Transporte Aéreo de Pasajeros El transporte aéreo de pasajeros/kilómetro,

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 Gráfica 1: Comportamiento del Comercio Caleño Enero-Junio 2013 Según los comerciantes encuestados por FENALCO Valle del Cauca,

Más detalles

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 Programas de cooperación internacional de Aena Aena, en colaboración con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Más detalles

Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional"

Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional" Junio 2014 Caso: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ÍNDICE 1. Quién es OMA? 2. Importancia de la Comunicación

Más detalles

Avión + Hotel+ Traslados

Avión + Hotel+ Traslados Avión + Hotel+ Traslados El programa de Intertours está diseñado para satisfacer las necesidades de los pasajeros, ya sea en viaje de placer, negocios, diversión, descanso, relajación, cultura, acción,

Más detalles

HOSTAL CAMPESTRE LOS MANGLARES CLASE TURISTA ECONOMICO

HOSTAL CAMPESTRE LOS MANGLARES CLASE TURISTA ECONOMICO HOSTAL CAMPESTRE LOS MANGLARES CLASE TURISTA ECONOMICO TRANSPORTE IDA Y REGRESO DESDE SANTA MARTA Y SUS ALREDEDORES BASICOS (BONDA, MINCA, CIENAGA) TRANSPORTE EN MODERNOS BUSES DE TURISMO PARA 40 PERSONAS,

Más detalles

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2.

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2. dición 41 Noviembre 2011 cuador invitado especial en el Salón del Turismo xitoso III Salón Colombia VII Salón del Turismo ANATO presente en la reunión gremial con el Presidente Santos ANATO celebra la

Más detalles

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico Los viajes se viven mejor acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE AEROMÉXICO Con The Gold Card American Express Aeroméxico (La Tarjeta), disfrutarás al máximo

Más detalles

MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION

MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS: SECTOR EDUCACIÓN Este moderno e imponente edificio de Posgrado que abrió sus puertas en enero de 2006,

Más detalles

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS EN INGLES) EN LAS CIUDADES DE MEDELLÍN Y BOGOTÁ EN COLOMBIA,

Más detalles

Introducción Fundada en 2007, Estrada-Hart Consulting (EHC) se ha establecido rápidamente como una respetada consultoría independiente especializada en los mercados de Seguros y Reaseguro de América Latina.

Más detalles

SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012

SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012 Nota de Prensa Resultados Financieros Tercer Trimestre de 2012 SANTANDER MÉXICO MANTIENE CRECIMIENTO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS Y CONCLUYE EXITOSA COLOCACIÓN ACCIONARIA EN TERCER TRIMESTRE DE 2012 Santander

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL INFORME CONCESIÓN AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ DE CARTAGENA OFICINA DE COMERCIALIZACIÓN E INVERSIÓN

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL INFORME CONCESIÓN AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ DE CARTAGENA OFICINA DE COMERCIALIZACIÓN E INVERSIÓN AERONÁUTICA CIVIL INFORME CONCESIÓN AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ DE CARTAGENA OFICINA DE COMERCIALIZACIÓN E INVERSIÓN ABRIL 2012 1 CONCESIÓN AEROPUERTO RAFAEL NÚÑEZ DE CARTAGENA Contrato de concesión No. 0186

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá?

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes?

2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes? 2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes? A.) Con TODO PARA CUBA tienes diferentes formas de hacer tus envíos a Cuba, actualmente TODO PARA CUBA cuenta con

Más detalles

INFORME DE EVALUACION INVITACION ABIERTA SDC-001-2011

INFORME DE EVALUACION INVITACION ABIERTA SDC-001-2011 ARTESANÍAS DE COLOMBIA S.A. INVITACIÓN ABIERTA Verificación Jurídica, Financiera y Evaluación Técnica y Económica del Ofrecimiento CONTRATAR EL SUMINISTRO POR PARTE DE UNA EMPRESA RECONOCIDA Y LEGALMENTE

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

SOBREVUELA EN HELICOPTERO POR LA CIUDAD DE MEDELLÍN

SOBREVUELA EN HELICOPTERO POR LA CIUDAD DE MEDELLÍN SOBREVUELA EN HELICOPTERO POR LA CIUDAD DE MEDELLÍN Vive la experiencia de sobre volar la ciudad de Medellín en helicóptero, conoce desde el aire, todo lo que ésta ciudad tiene para ofrecer *Tomado de:

Más detalles

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Columna Regional al 11/11/05 Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Por Gerardo Alonso Schwarz galonsoschwarz@arnet.com.ar

Más detalles

Aeronáutica Civil Boletín Origen-Destino Diciembre 2012. Copyright Luis Rosa

Aeronáutica Civil Boletín Origen-Destino Diciembre 2012. Copyright Luis Rosa Boletín Origen-Destino Diciembre 2012 Copyright Luis Rosa Comportamiento tráfico de pasajeros Tráfico Doméstico - Pasajeros Con relación al tráfico doméstico, en diciembre de 2012 se movilizaron un total

Más detalles

ENDEAVOUR FLIGHT TRAINING INC.

ENDEAVOUR FLIGHT TRAINING INC. ENDEAVOUR FLIGHT TRAINING INC. Endeavour Flight Training, Inc. 4340 NW 145 Street Suite 111 Hangar 1 Aeropuerto de Opa-locka Fl 33054. Miami, Florida 33054 Opa-Locka Executive Airport (KOPF) Phone: 305-769-2779

Más detalles

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO CARACTERISTICAS DEL BLOQUE GEOGRAFICO Ítem CANADÁ ESTADOS UNIDOS MÉXICO Población Idioma Ciudades Principales

Más detalles

EN ALIANZA CON CICLISMO REYBAUD/TRAINING CAMP AND TOURS INVITAN AL

EN ALIANZA CON CICLISMO REYBAUD/TRAINING CAMP AND TOURS INVITAN AL EN ALIANZA CON CICLISMO REYBAUD/TRAINING CAMP AND TOURS INVITAN AL Apreciados amigos, Krear Deportes, en alianza con Ciclismo REYBAUD/TRAINING CAMP AND TOURS, le ofrecen la oportunidad de conocer una de

Más detalles

S U C A S A F U E R A D E C A S A

S U C A S A F U E R A D E C A S A S U C A S A F U E R A D E C A S A CONTENIDO El inicio de CASA DEL VIAJERO Que es CASA DEL VIAJERO? Nuestro mercado actual Que encuentra un cliente en CASA DEL VIAJERO? Es muy fácil, Se une? Que compromisos

Más detalles

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas.

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas. Chee, luego de noviembre llego un amiguito muy simpático llamado chavito, él venía de México, un lindo país de América y se quedo para acompañarme en las clases con el grado 102. Visitando Cartagena Un

Más detalles

Bogotá, Enero 15 de 2013. Señor(es) Att. Felipe Restrepo HERBALIFE Medellín REF. PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Bogotá, Enero 15 de 2013. Señor(es) Att. Felipe Restrepo HERBALIFE Medellín REF. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Bogotá, Enero 15 de 2013 Señor(es) Att. Felipe Restrepo HERBALIFE Medellín REF. PORTAFOLIO DE SERVICIOS En el HOTEL AIRPORT TRAVEL trabajamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo

Más detalles

Satisfacción y Calidad de Servicio Percibida en Aeropuertos Concesionados

Satisfacción y Calidad de Servicio Percibida en Aeropuertos Concesionados Satisfacción y Calidad de Servicio Percibida en Aeropuertos Concesionados Subcomponente de Estándares de Servicio Programa Modernización Departamento de Estudios - DGOP Para qué conocer la Satisfacción

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA

INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA AEROMÉXICO INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA Los pasajeros de Aeroméxico tienen ahora una nueva opción

Más detalles

EFECTO DE LAS APLICACIONES (APPS) EN LA MOVILIDAD Y EL TURISMO. Por: Sebastián Salazar Baquero

EFECTO DE LAS APLICACIONES (APPS) EN LA MOVILIDAD Y EL TURISMO. Por: Sebastián Salazar Baquero EFECTO DE LAS APLICACIONES (APPS) EN LA MOVILIDAD Y EL TURISMO Por: Sebastián Salazar Baquero Introducción Un turista que llega con su smartphone, descubre de inmediato los beneficios de sus apps Aplicaciones

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2014

Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2014 Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2014 Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Mayo 2014 Marco Metodológico Periodicidad de la Encuesta: La encuesta de temporada se realiza cuatro

Más detalles

DIPLOMATURA AVIACIÓN PARA PERIODISTAS

DIPLOMATURA AVIACIÓN PARA PERIODISTAS DIPLOMATURA AVIACIÓN PARA PERIODISTAS COMO FUNCIONAN LOS AEROPUERTOS? Mg. Luz Gladys Tamayo Jaramillo Ing. Carlos Julio Cuello Porras CONTENIDO 1. Objetivos del Modulo. 2. Marco Legal. Regulaciones. 3.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012. Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51.

Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012. Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51. Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012 Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51.59 1 Origen Grupo Julià nace en 1933, gracias al impulso

Más detalles

BTC. Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE. 2015 Edition

BTC. Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE. 2015 Edition BTC Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE 2015 Edition HISTORIA TRANSGLOBAL S.A. nació en Barcelona hace ya más de 40 años de la mano del Sr. Octavio Viñes Morros. Pionero y emprendedor donde los haya en

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2015

Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2015 Resultado Encuesta Temporada Semana Santa 2015 Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Abril 2015 Marco Metodológico Periodicidad de la Encuesta: La encuesta de temporada se realiza cuatro

Más detalles

CIUDADES Y AEROPUERTOS. Aimée Aguilar Jaber Directorado de Gobernanza- División de Políticas para el Desarrollo Regional OCDE Septiembre, 2015

CIUDADES Y AEROPUERTOS. Aimée Aguilar Jaber Directorado de Gobernanza- División de Políticas para el Desarrollo Regional OCDE Septiembre, 2015 CIUDADES Y AEROPUERTOS Aimée Aguilar Jaber Directorado de Gobernanza- División de Políticas para el Desarrollo Regional OCDE Septiembre, 2015 Expansión de la capacidad aeroportuaria Ofrece la oportunidad

Más detalles

BIENVENIDOS A PANAMA!!!

BIENVENIDOS A PANAMA!!! BIENVENIDOS A PANAMA!!! Información importante para llegar a Panamá: Requisitos de Entrada: Por favor revise su pasaporte. Debe tener mínimo 6 meses de validéz para entrar a la República de Panamá. Visas

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR Boletín Mensual Consulado en Boston Junio de 2015 HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR El pasado 20 de mayo se realizó la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

Resultado Encuesta Temporada Fin de Año 2013

Resultado Encuesta Temporada Fin de Año 2013 Resultado Encuesta Temporada Fin de Año 2013 Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Diciembre 2013 Marco Metodológico Periodicidad de la Encuesta: La encuesta de temporada se realiza cuatro

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A COSTA RICA Y PANAMA

Más detalles

Hotel Galería Comercial

Hotel Galería Comercial Hotel Galería Comercial 5 Encuéntrate con el Eje Comercial y de Negocios en Barranquilla! Ubicado estratégicamente en la ciudad de oportunidades Barranquilla, y en el sector con mayor polo de desarrollo

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

7. ESTIMACIÓN DE LAS INVERSIONES

7. ESTIMACIÓN DE LAS INVERSIONES 7. ESTIMACIÓN DE LAS INVERSIONES Capítulo 7. ESTIMACIÓN DE LAS INVERSIONES 7 1 Índice 7. ESTIMACIÓN DE LAS INVERSIONES... 7 1 7.1. Introducción... 7 3 7.2. Inversiones horizonte 2020... 7 5 7.2.1. Zona

Más detalles

AIT. AEROPUERTO INTERNACIONal DE TOLUCA. www.isa.com.mx

AIT. AEROPUERTO INTERNACIONal DE TOLUCA. www.isa.com.mx ISA CORPORATIVO Es el principal canal de comunicación en los Aeropuertos de México para llegar a clientes cautivos y potenciales Publicidad en Aeropuerto Clientes Cautivos Clientes Potenciales Impactamos

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ

MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AGROINDUSTRIA En el marco de la Feria EXPOALIMENTARIA 2015 Del 26 al 28 de agosto. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Martes, 25 de agosto 6:00 am 23:00

Más detalles

Entorno económico de Bogotá

Entorno económico de Bogotá Dirección de Gestión y Transformación del Conocimiento Entorno económico de Bogotá El Boletín Cifras analiza los principales aspectos del entorno económico y competitivo que hacen de Bogotá un atractivo

Más detalles

CONECTIVIDAD DE COLOMBIA: Una ventaja competitiva ante Estados Unidos

CONECTIVIDAD DE COLOMBIA: Una ventaja competitiva ante Estados Unidos CONECTIVIDAD DE COLOMBIA: Una ventaja competitiva ante Estados Unidos Marzo 2009 1 UBICACIÓN ESTRATÉGICA cuenta con una posición geográfica estratégica en el hemisferio americano. Por una parte, es un

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

Bienvenidos. TURISMO MEDICO: Un nuevo segmento del turismo. Por: Carlos Arceo R. Presidente Fundador

Bienvenidos. TURISMO MEDICO: Un nuevo segmento del turismo. Por: Carlos Arceo R. Presidente Fundador Bienvenidos TURISMO MEDICO: Un nuevo segmento del turismo. Por: Carlos Arceo R. Presidente Fundador Que es Turismo Médico? El desplazamiento de una persona o varias: a)en buscar de tratamientos médicos

Más detalles

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios /// GEBTA_INNOVA_2 Índice Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente

Más detalles

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 En este documento se juntan los principales puntos a saber para visitar la ciudad de Heredia. Con el fin de brindar una mejor experiencia a los aplicantes

Más detalles

b. Para transporte internacional, (artículo 26

b. Para transporte internacional, (artículo 26 RECUERDE RECUERDE RECUERDE Talón de equipaje El transportador deberá entregarle como constancia uno o varios talones que permitan determinar el número de piezas, su peso y destino. Tenga en cuenta que

Más detalles

Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense

Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense Esfuerzos en atracción de líneas aéreas, nuevas rutas fueron claves para el crecimiento. Participación estratégica en promoción, ferias internacionales

Más detalles

PAISAJE CULTURAL CAFETERO.

PAISAJE CULTURAL CAFETERO. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Bienvenidos a Palma y Café Tours S.A.S PRESENTACION 2013 PRESENTACION PALMA Y CAFÉ TOURS, nace de una amplia visión de la oferta de nuestra región para el esparcimiento, recreación,

Más detalles

PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE VIAJES BOGOTÁ D.C., MARZO 2015 AXÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA TURISMO

PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE VIAJES BOGOTÁ D.C., MARZO 2015 AXÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA TURISMO MERCADO DE VIAJES BOGOTÁ D.C., MARZO 2015 TURISMO ÍNDICE 1 2 Introducción Algunas estadísticas en 2014 3 Comportamiento del mercado en 2014 a. b. c. d. e. El dólar reajustó el panorama. La espera fortaleció

Más detalles