financieros ajenos a su club

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "financieros ajenos a su club"

Transcripción

1 La conspiración de la OCDE contra los centros financieros ajenos a su club Eduardo Morgan Jr. Panamá, 26 de mayo de 2009

2 Panamá

3 OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Establecida en: 1961 Sede en: Paris, Francia Número de Miembros: 30 Quiénes son? Unión Europea + Australia, Canadá, Japón, Corea, México, Noruega, Turquía y Estados Unidos Presupuesto: millones de Euros (2008) (El 25% lo da EE.UU.) Funcionarios: 2500 Secretario General: Ángel Gurría MISIÓN: Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y elevar el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial. Fuente: (http://www.oecd.org)

4 La Hipocresía de la OCDE I. A la OCDE no le interesa realmente el tema fiscal. Los Estados Unidos e Inglaterra, son los paraísos fiscales más grandes del mundo. a. Las inversiones pasivas extranjeras no están sujetas a gravamen en EE.UU. y este no informa a nadie, (solo a Canadá) las inversiones de sus nacionales. b. En Panamá, por el contrario, las leyes fiscales no distinguen entre nacionales y extranjeros. c. Impuesto Territorial vs. Impuesto Universal o del Domicilio o Nacionalidad 1. El impuesto territorial lo tienen todos los países. 2. El impuesto universal, resabio del colonialismo, lo tienen los países exportadores de capital.

5 La Hipocresía de la OCDE II. Qué persigue la OCDE? Evitar la competencia a los miembros de su Cartel. Dice la OCDE La liberalización (de los mercados financieros) fue una respuesta a la amenaza a los mercados financieros por parte de los centros financieros Offshore. Estos centros, en la década de los 60 y 70, lograron atraer instituciones financieras extranjeras en un momento en que los avances tecnólogicos los hacían de fácil acceso Fuente: (Párrafo 36 del documento Mejorando el acceso a la información bancaria.

6 Fondo Monetario Internacional Establecido en: Julio de 1944 en Estados Unidos Sede: Washington, D.C. Personal: 2635 funcionarios procedentes de 143 países Miembros: 185 países El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización de 185 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable, y reducir la pobreza.

7 Fondo Monetario Internacional El 9 de julio de 2008, el FMI comunica, a través de un pronunciamiento, que eliminó la calificación centros financieros Offshore y Onshore. Razón Los estándares de supervisión bancaria contra el lavado de dinero; y el combate al financiamiento del terrorismo y los sectores de seguros y valores son iguales, o mejores, en los Offshore. Ahora todos son Centros Financieros.

8

9 GAO La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los EEUU ("GAO" por sus siglas en inglés) es conocida como el brazo investigativo del Congreso de los Estados Unidos. Es una agencia independiente que trabaja para el Congreso. Supervisa la manera en la que el gobierno federal invierte el dinero de los contribuyentes. La máxima autoridad de la GAO es el Contralor General de Estados Unidos, nombrado para un término de 15 años por el Presidente, con el consentimiento del Senado.

10 GAO : reporte al Subcomité Permanente de Investigaciones, Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales y Senado de EU sobre la formación de compañías No conocen a su cliente: La mayoría de los estados no requiere que las compañías provean información sobre sus dueños al momento de su formación o en reportes periódicos porque, según éstos, aumentarían los costos y el tiempo de incorporación. No verifican la información: Rara vez se recopila información sobre los dueños; esto no es un requisito. No necesitan de abogado: Los interesados pueden formar directamente la compañía y esto dificulta identificar a los dueños de las compañías involucradas en actividades ilícitas en EU y en el extranjero.

11 Del Informe GAO Corporaciones de EE.UU. En el 2004 se registraron corporaciones y 1,068,989 LLC. Desde el 2001 al 2004, las LLC han aumentado 92.3% y las corporaciones solo 3.6%.

12 Del Informe de GAO Lavado de Dinero El FBI se quejó de que los beneficiarios de miles de sociedades de papel (de Estados Unidos) para delincuentes de otros países, que se usaron para lavar 36 billones de la antigua Unión Soviética en bancos de los Estados Unidos, no pudieron ser identificados.

13 Declaración de Richard J. Geisenberger Secretario de Estado Asistente del Estado de Delaware al Senado de los Estados Unidos de América Funcionarios de Delaware, incluyendo al gobernador y congresistas, hacen giras alrededor del mundo para promover las sociedades y LLC de Delaware.

14 Declaración de Richard J. Geisenberger Secretario de Estado Asistente del Estado de Delaware al Senado de los Estados Unidos de América En el 2006 más de corporaciones y Limited Liability Co (LLC)..Se han incorporado en Delaware. Al 4 de noviembre de 2006 había 753,648 corporaciones registradas y 9,397 eran extranjeras.

15 60% de los Países de la OCDE permiten Acciones al Portador Austria Bélgica Canadá República Checa Dinamarca Francia Alemania Grecia Irlanda Italia Luxemburgo Países Bajos Polonia República Eslovaca España Suiza Reino Unido Estados Unidos de América

16

17 Informe Comisión Senador Levin QI Program (Intermediario Calificado) Se planificó en el año 2000 y se inició en el Su propósito es alentar a las instituciones financieras extranjeras a reportar ingresos de fuente norteamericana al IRS y retener los impuestos correspondientes a esos ingresos. Miles de entidades financieras extranjeras (más de 7000) han firmado estos acuerdos y hay 5500 vigentes. Fuente: (Página 21)

18 Informe Comisión Senador Levin El Programa QI se enfoca en ingresos de fuente norteamericana tales como dividendos en acciones de empresas norteamericanas; en ganancias de capital por la venta de acciones,.intereses bancarios. La mayoría de estos ingresos no son gravados con impuestos cuando se pagan a un extranjero, en un esfuerzo de atraer inversión extranjera a los Estados Unidos. Fuente: (Página 22)

19 Informe Comisión Senador Levin por medio del QI, las entidades financieras extranjeras pueden presentar al IRS informes de cuentas e incluir retenciones, sin revelar los nombres de extranjeros tenedores de valores norteamericanos. A estas entidades financieras les es permitido ocultar del IRS (y de sus competidores norteamericanos) los nombres de sus clientes mientras gozan del mismo acceso al mercado de valores de EEUU- uno de los mas lucrativos del mundo- de las instituciones financieras norteamericanas. Fuente: (Página 24)

20 Países que han sido obligados a firmar tratados de Intercambio de Información Fiscal con países de OCDE Antigua y Barbuda Islas Caimán Bahamas Islas Vírgenes Británicas Las Antillas Neerlandesas Guernsey Isle of Man Bermuda Jersey Aruba Liechtenstein Gibraltar

21 La Confidencialidad La privacidad de la información y el respeto al secreto profesional, son derechos reconocidos universalmente y esenciales a todo centro financiero. En Panamá y en casi todos los países, tienen rango constitucional. Es parte del Capítulo de las Garantías Fundamentales. (Artículo 42 de la Constitución Nacional de Panamá) El centro bancario se maneja con la estricta normativa de conozca a su cliente, lo que contribuye a la transparencia y confiabilidad de las operaciones bancarias. La legislación obliga a las instituciones financieras a suministrar la información confidencial requerida por las autoridades extranjeras, siempre y cuando la misma sea pedida por los canales apropiados.

22 Qué está en juego para Panamá? El 80% o más de nuestra economía son los servicios y, entre ellos, la mayor importancia la tienen los internacionales. El eje de nuestra economía de servicios es el sector financiero. Éste, y otros, como la Zona Libre y los servicios internacionales que prestan los abogados perderían toda importancia si aceptamos las presiones de la OCDE y firmamos tratados de información fiscal con socios de su Cartel y eliminamos las acciones al portador.

23 Qué hacer? Reafirmar nuestra condición de Centro Financiero ejemplar. Protestar ante cada uno de los socios de la OCDE por habernos incluido en algunas de las listas, NO HACER MÁS CASO A LA OCDE Crear el Ministerio de Servicios Internacionales, o un Vice-Ministerio, y dotarlo del equipo humano especializado para recurrir ante la OMC por las discriminaciones, y aplicar nuestra Ley de Retorsión.

24 NO ESTAMOS SOLOS Como reafirmación de mis palabras recomiendo leer el artículo del Economist con base en un estudio del profesor australiano Jason Sharman que se titula: Hipocresía sobre los Paraísos (http://www.economist.com/financie/displaystory.cfm). En la página 6 del estudio de Sharman, se destaca la formalidad de nuestro país en todo lo que se refiere a evitar el mal uso de su centro financiero y la falta de seriedad de los que nos critican.

25 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia Cómo varía la eficacia de las reglas entre los paraísos fiscales y los países de la OCDE? Los centros con los más altos estándares son los que, como Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, Las Bahamas, las Islas Caimán, y PANAMÁ, requieren, de manera uniforme, una extensa documentación de identidad previo al establecimiento de una corporación, o a la apertura de cuentas bancarias. Fuente: Página 6

26 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia Un segundo grupo, menos formal, permite la creación de sociedades anónimas de papel aunque generalmente, exigen identificación antes de abrir cuentas bancarias. A este grupo pertenecen Belice, Hong Kong, Canadá y Gran Bretaña. Fuente: Página 6

27 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia El tercer grupo, representado por Somalia y, EL PEOR DE TODOS, LOS ESTADOS UNIDOS, están preparados para constituir sociedades anónimas y abrir cuentas bancarias sin la identificación adecuada. Fuente: Página 6

28 Gracias por su atención

Competencia Fiscal Nociva. Prof. Lorna Medina Calvo

Competencia Fiscal Nociva. Prof. Lorna Medina Calvo Competencia Fiscal Nociva Prof. Lorna Medina Calvo Qué es un paraíso fiscal? El concepto de "paraíso fiscal" hace referencia en un sentido usual, a aquellos territorios o Estados que se caracterizan por

Más detalles

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE...

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE... SUMARIO PRÓLOGO............................................ 13 PRIMERA PARTE CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE.... LA ECONOMÍA OFFSHORE.................................. QUÉ SON

Más detalles

Situación actual y futuro de secreto bancario

Situación actual y futuro de secreto bancario Situación actual y futuro de secreto bancario. Dr. Camilo A. Valdés M. II Congreso Latinoamericano de Tributación Financiera COLATRI 2015 Quito, 23 de octubre de 2015 Sumario 1. Origen y fundamento; 2.

Más detalles

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente www.pwc.com Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente Mónica Byrne Setiembre 19, 2013 Contenido Antecedentes Panamá es un paraíso fiscal? Acciones nominativas vs. acciones al portador Acuerdos suscritos

Más detalles

Qué características comparten estos regímenes que los acerca a la naturaleza de los paraísos fiscales?

Qué características comparten estos regímenes que los acerca a la naturaleza de los paraísos fiscales? Hasta qué punto la competencia entre los regímenes tributarios centroamericanos por atraer capitales (IED) propicia la instauración de paraísos fiscales en la región? Qué características comparten estos

Más detalles

MBL ADEN PANAMA 2009

MBL ADEN PANAMA 2009 MBL ADEN PANAMA 2009 PROFESOR: MÓDULO: ESTUDIANTE: Walter Ton Derecho Bancario y Financiero Yaribeth Navarro Mora FECHA: 21 de diciembre de 2009 EL SECRETO BANCARIO EN LA LEGISLACIÓN PANAMEÑA El Secreto

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS Una vez admitido en el correspondiente Máster, los alumnos deberán acreditar en la Secretaría

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. Administración Federal de Ingresos Públicos - Resolución General Nº 3576/2013 y Decreto

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Comité de Inversiones Extranjeras Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Qué es inversión extranjera directa?

Más detalles

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/021/2006 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MAYO DE 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

INTRODUCCION ORIGEN DE LA CONVENCION

INTRODUCCION ORIGEN DE LA CONVENCION CONVENCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO (OCDE) SOBRE EL COMBATE AL COHECHO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES INTRODUCCION El Estado

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA Foreign Account Tax Compliance Act FATCA FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación aplicable a ciertas entidades y personas no estadounidenses que pertenecen al sistema

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Cuenta Bancaria en Belice

Cuenta Bancaria en Belice Cuenta Bancaria en Belice Cuenta bancaria offshore en Belice Cuando empezamos hablar de cuentas bancarias Offshore, nos tendríamos que preguntar qué son los territorios de baja ó nula tributación? qué

Más detalles

Principales causas del estrés

Principales causas del estrés Principales causas del estrés Estudio Global GfK Noviembre 2015 1 Estudio Global GfK: Principales causas del estrés 1 2 3 Metodología Resultados globales Resultados en España *Para volver al menú principal

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Islas Caimán

Cuenta Bancaria Offshore en Islas Caimán OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

SECRETO BANCARIO Y LA OCDE CONVENIOS SUSCRIPTOS POR URUGUAY CON CLÁUSULA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

SECRETO BANCARIO Y LA OCDE CONVENIOS SUSCRIPTOS POR URUGUAY CON CLÁUSULA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SECRETO BANCARIO Y LA OCDE CONVENIOS SUSCRIPTOS POR URUGUAY CON CLÁUSULA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Leonardo Costa Franco La Importancia del Secreto Bancario Protección de la confidencialidad. Fundamento

Más detalles

VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante. Informe de México. Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez

VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante. Informe de México. Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante Informe de México Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez Características sociodemográficas y del sistema de salud en México Definir

Más detalles

FedEx International Priority

FedEx International Priority SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Belice

Cuenta Bancaria Offshore en Belice OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

Cuenta Bancaria en Letonia

Cuenta Bancaria en Letonia Cuenta Bancaria en Letonia Cuenta bancaria offshore en Letonia Cuando empezamos hablar de cuentas bancarias Offshore, nos tendríamos que preguntar qué son los territorios de baja ó nula tributación? qué

Más detalles

ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LAVADO DE DINERO

ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LAVADO DE DINERO ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LAVADO DE DINERO Administración de Riesgos de Lavado de Dinero Los riesgos deberian ser: Identificados Calificados Alto Moderado Bajo Monitoreados Controlados www.bestpractices.com.py

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Intercambio de información fiscal con países extranjeros. Por qué y hasta dónde? Dr. Gianni Gutierrez Prieto

Intercambio de información fiscal con países extranjeros. Por qué y hasta dónde? Dr. Gianni Gutierrez Prieto Intercambio de información fiscal con países extranjeros Por qué y hasta dónde? Dr. Gianni Gutierrez Prieto INTERCAMBIO DE INFORMACION FISCAL CON FISCOS EXTRANJEROS POR QUÉ Y HASTA DONDE? Gestación del

Más detalles

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Cuenta Bancaria en Suiza

Cuenta Bancaria en Suiza Cuenta Bancaria en Suiza Cuenta bancaria offshore en Suiza Cuando empezamos hablar de cuentas bancarias Offshore, nos tendríamos que preguntar qué son los territorios de baja ó nula tributación? qué es

Más detalles

Documentos Españoles para ser presentados en otros países

Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos públicos notariales En todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero los españoles y los ciudadanos extranjeros pueden

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Implementación y legislación secundaria. Reformas Estructurales

Implementación y legislación secundaria. Reformas Estructurales Implementación y legislación secundaria Reformas Estructurales 2 La Banca en el Desarrollo Estabilizador Entre 1960 y 1970 el crédito al sector privado como proporción del PIB se ubicó en promedio en 25.7%

Más detalles

MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ

MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ OBJETIVO: PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS Y LEGALIZACIÓN DE FIRMAS. ANTECEDENTES El Convenio por el que se eliminan los requisitos

Más detalles

CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE

CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE QUÉ ES EL AGENTE RESIDENTE? Domicilio Notificaciones oficiales Tramites ante las autoridades Pagos Confidente ORIGEN Y FUNCIONES DEL AGENTE RESIDENTE

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore San Vicente y las Granadinas

Cuenta Bancaria Offshore San Vicente y las Granadinas OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

Organismos internacionales del comercio y la política comercial

Organismos internacionales del comercio y la política comercial Organismos internacionales del comercio y la política comercial Helene Chang Castillo La Organización Mundial de Comercio (OMC) Orígenes Finalización de las Guerras Mundiales. Necesidad de que las instituciones

Más detalles

Precios de Transferencia. Subdirección de FiscalizaciónInternacional

Precios de Transferencia. Subdirección de FiscalizaciónInternacional Fiscalización de Precios de Transferencia en la Actualidad d Diego González Bendiksen Subdirección de FiscalizaciónInternacional Junio de 2012 Agenda Novedades Relación de Colombia con la OCDE Fiscalización

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Rodrigo Ogea 21 de Marzo de 2013 Baker & McKenzie Madrid, S.L.P. is a member firm of Baker & McKenzie

Más detalles

Cómo conceptualizar tecnologías patentables desde América Latina y el Caribe

Cómo conceptualizar tecnologías patentables desde América Latina y el Caribe Cómo conceptualizar tecnologías patentables desde América Latina y el Caribe 1 Vicepresidencia de Energía de CAF Hamilton Moss, Vicepresidente Corporativo Unidad de Análisis y Estrategias Mauricio Garrón,

Más detalles

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS I. INFORMACIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN 1. Documentos académicos expedidos por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: I. Antecedentes; II. Descripción del instrumento; III. Valoración; IV. Conclusiones; y, V. Decreto. I. Antecedentes.

HONORABLE ASAMBLEA: I. Antecedentes; II. Descripción del instrumento; III. Valoración; IV. Conclusiones; y, V. Decreto. I. Antecedentes. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES, EUROPA Y DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS

Más detalles

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013 Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013 Declaración de Resultados 1. Del 21 al 22 de noviembre de 2013 más

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información Análisis de la Industria En las últimas décadas, el mundo ha cambiado drásticamente en muchos

Más detalles

OCDE EN CHILE PUNTO NACIONAL DE CONTACTO

OCDE EN CHILE PUNTO NACIONAL DE CONTACTO OCDE EN CHILE PUNTO NACIONAL DE CONTACTO Prólogo OCDE En mayo de 2015 Chile cumplirá cinco años como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La importancia

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya. Otros documentos. Sistema Fiscal en Países Bajos

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya. Otros documentos. Sistema Fiscal en Países Bajos 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya Otros documentos Sistema Fiscal en Países Bajos Otros documentos Sistema Fiscal en Países Bajos Este estudio ha sido realizado por Isabel

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Suiza

Cuenta Bancaria Offshore en Suiza OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Letonia

Cuenta Bancaria Offshore en Letonia OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel: +44 203 3185 597 WhatsApp: +44 77 0356 7372 ID Skype: admin@offshore.finance mailto: admin@offshore.finance

Más detalles

COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN

COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN WWW.PROEXPORT.COM.CO COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN Acuerdos internacionales de inversión Colombia ha implementado una política

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Manuel Agustín Calderón de las Heras México D.F., a 14 de noviembre de 2001 Índice: 1. Aspectos generales de la política

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE LA FASE DE PAGO DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES DE CAPITALIZACIÓN

COMENTARIOS SOBRE LA FASE DE PAGO DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES DE CAPITALIZACIÓN COMENTARIOS SOBRE LA FASE DE PAGO DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES DE CAPITALIZACIÓN JIRI RUSNOK 1 Incremento en la longevidad en la región de ECE Los países de Europa Central y del Este (ECE) han experimentado

Más detalles

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos.

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. Nota informativa Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. NORMATIVA: 1. Convenio de la Haya de 1961 sobre la eliminación del requisito de legalización de documentos

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL MANDATO (2012-2020)

GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL MANDATO (2012-2020) GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL MANDATO (2012-2020) Abril 20, 2012 Washington, D.C. MANDATO DEL GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (2012-2020) I. OBJETIVOS, FUNCIONES Y TAREAS OBJETIVOS

Más detalles

SECCIóN IV.8. Cooperación Externa

SECCIóN IV.8. Cooperación Externa SECCIóN IV.8 Cooperación Externa inide ANUARIO ESTADístico 2008 INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE DESARROLLO EMBAJADAS Y CONSULADOS ACREDITADOS EN NICARAGUA INIDE - IV.8.1 Embajadas América del Norte

Más detalles

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET Universidad Autónoma. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. REQUISITOS DE ADMISIÓN TITULACIÓN Licenciados:

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Chipre

Cuenta Bancaria Offshore en Chipre OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel. Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Radiografía de la economía chilena Economía PIB 2011 US$ 248 mil

Más detalles

Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015

Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015 Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015 Decreto de Colombia Decreto #1966 de 2014. El Presidente de la República de Colombia considera:

Más detalles

Estrategias de gestión de la Administración Tributaria

Estrategias de gestión de la Administración Tributaria Estrategias de gestión de la Administración Tributaria Marzo 016 Estrategias de gestión de la Administración Tributaria 1 Los cuatro escenarios Estrategias de gestión de la Administración Tributaria 1

Más detalles

ACUERDOS DE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Y SUS VENTAJAS ECONÓMICAS PARA PANAMÁ

ACUERDOS DE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Y SUS VENTAJAS ECONÓMICAS PARA PANAMÁ ACUERDOS DE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Y SUS VENTAJAS ECONÓMICAS PARA PANAMÁ Acuerdos de Tributación Internacional PRÓLOGO El 6 de julio de 2011, bajo la gestión del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal,

Más detalles

Unidad de Análisis Financiero

Unidad de Análisis Financiero Unidad de Análisis Financiero Legislación anti-lavado en Chile Reseña histórica 30 de enero de 1995: Se publica la Ley 19.366 (Ley de Drogas) que crea el tipo penal de lavado o blanqueo de activos, exclusivamente

Más detalles

La Internacionalización de la Educación Superior

La Internacionalización de la Educación Superior La Internacionalización de la Educación Superior Sergio Lavanchy Merino Rector Universidad de Concepción 26 de noviembre de 2009 Sergio Lavanchy M. Rector Universidad de Concepción. 1 Contenidos 1. Una

Más detalles

PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL. Resultados en España. número22 diciembre 2013. educainee BOLETÍN DE EDUCACIÓN número 22.

PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL. Resultados en España. número22 diciembre 2013. educainee BOLETÍN DE EDUCACIÓN número 22. 22 número22 diciembre 2013 PISA 2012 INFORME INTERNACIONAL Países de la OCDE Alemania Estonia México Australia Finlandia Noruega Austria Francia Nueva Zelanda Bélgica Grecia Países Bajos Canadá Hungría

Más detalles

Transparencia, Compliance y Riesgo Reputacional. de 2012

Transparencia, Compliance y Riesgo Reputacional. de 2012 Transparencia, Compliance y Riesgo Reputacional de 2012 Chile Transparente Directorio: Chile Transparente es el Capítulo Chileno de Transparencia Internacional. Chile Transparente es una organización de

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

Michelle Martinelli Tax Partner

Michelle Martinelli Tax Partner International Tax Meeting VI Panamá. Cumplimiento de Estándares Internacionales. Transparencia e Intercambio de Información Tributaria 27 de noviembre 2014 Universidad Externado de Colombia Michelle Martinelli

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA Herbert BETTINGER BARRIOS * SUMARIO: I. Introducción. II. Antecedentes en nuestra legislación. III. Partes relacionadas. IV. Operaciones comparables. V. Sujetos

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS D. de nacionalidad nº documento identidad: con domicilio

Más detalles

Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia

Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia Verónica Tejada vtejada@kpmg.com Pasos de un estudio de precios de transferencia

Más detalles

Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana?

Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana? Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana?. Dr. Camilo A. Valdés M. XXXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero - COLADE 2015 Federación

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

I. Antecedentes. 1 ICIJ. The International Consortium of Investigative Journalists. Con sede en la ciudad de Washington, DC. USA

I. Antecedentes. 1 ICIJ. The International Consortium of Investigative Journalists. Con sede en la ciudad de Washington, DC. USA I. Antecedentes. El 3 de abril de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación 1 hizo pública una primera remesa de información de la investigación periodística denominada The Panama

Más detalles

Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas

Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas Cuenta bancaria offshore en San Vicente y las Granadinas Cuando empezamos hablar de cuentas bancarias Offshore, nos tendríamos que preguntar qué son los

Más detalles

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios REQUISITOS ADMINISTRATIVOS DE ACCESO A Extranjeros POSTGRADOS Estudiantes Los estudios de 3er ciclo cuentan con la participación activa del personal docente e investigador de la Universidad e incorporan

Más detalles

Limited Liability Company

Limited Liability Company ANÁLISIS Y OPINIÓN Consideraciones fiscales en México de una Limited Liability Company 97 C.P.C. Carlos Gradwohl Mischne, Socio Características generales, así como algunas implicaciones fiscales que surgen

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Asesoría Financiera. Servicios de prevención de lavado de dinero

Asesoría Financiera. Servicios de prevención de lavado de dinero Asesoría Financiera Servicios de prevención de lavado de dinero Ayudamos a nuestros clientes globales con la revisión de programas para la detección y prevención de lavado de dinero mediante: Diagnósticos

Más detalles

DIRECTRICES DE LA OCDE PARA LA SEGURIDAD DE SISTEMAS Y REDES DE INFORMACIÓN : HACIA UNA CULTURA DE SEGURIDAD

DIRECTRICES DE LA OCDE PARA LA SEGURIDAD DE SISTEMAS Y REDES DE INFORMACIÓN : HACIA UNA CULTURA DE SEGURIDAD Organisation for Economic Co-operation and Development DIRECTRICES DE LA OCDE PARA LA SEGURIDAD DE SISTEMAS Y REDES DE INFORMACIÓN : HACIA UNA CULTURA DE SEGURIDAD 1 2 ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN

Más detalles

PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO

PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO Política de Admisión de Clientes Habitual Cliente que mantiene una relación de negocio con la empresa Libre Aceptación = Clientes que presenten la documentación CLIENTE Autorización OCI Residentes países

Más detalles

Actualización de los procesos de fiscalización a grandes contribuyentes. L.C.P. Eliud Alfonso Santiago Barrientos

Actualización de los procesos de fiscalización a grandes contribuyentes. L.C.P. Eliud Alfonso Santiago Barrientos Actualización de los procesos de fiscalización a grandes contribuyentes L.C.P. Eliud Alfonso Santiago Barrientos Actualización en materia de Precios de Transferencia Acuerdos Anticipados Unilaterales en

Más detalles

Del 7 al 10 de mayo de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO. www.hivamericas.org

Del 7 al 10 de mayo de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO. www.hivamericas.org Del 7 al 10 de mayo de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO www.hivamericas.org Fechas clave para su agenda Último día para registrarse Viernes 31 de enero de 2014 Fecha límite

Más detalles

Al infierno con los paraísos fiscales

Al infierno con los paraísos fiscales Al infierno con los paraísos fiscales La libertad de movimientos de capitales y la competencia dificultan la lucha contra los territorios sin impuestos LOLA GALÁN - Madrid EL PAÍS - Economía - 02-04-2009

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

EL DOBLE ESTÁNDAR DE LA OCDE EN EL FORO GLOBAL DE TRANSPARENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. LA CALIFICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

EL DOBLE ESTÁNDAR DE LA OCDE EN EL FORO GLOBAL DE TRANSPARENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. LA CALIFICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EL DOBLE ESTÁNDAR DE LA OCDE EN EL FORO GLOBAL DE TRANSPARENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. LA CALIFICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS Por Eduardo Morgan Jr. INTRODUCCIÓN El Foro Global sobre la Transparencia

Más detalles

AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN

AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN MARKT/2526/02 ES Orig. EN AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN Comisión européenne, B-1049 Bruselas/Europese Commissie, B-1049 Bruselas Bélgica. Teléfono: + 32-2-299.11.11 Oficina: C107

Más detalles

CHILE: Una Mirada al Futuro que viene

CHILE: Una Mirada al Futuro que viene CHILE: Una Mirada al Futuro que viene Plataforma de Negocios para Asia Pacífico -Abril/2013 1 UNA MIRADA AL FUTURO QUE VIENE En 2050, las cinco potencias del económicas serían China (USD53,9 billones),

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, contexto Chile China Población 17 millones 1.344

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN L 15/12 Diario Oficial de la Unión Europea 20.1.2011 DECISIONES DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de enero de 2011 sobre la equivalencia de los sistemas de supervisión pública, control de calidad, investigación

Más detalles

Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Los valores base de la OCDE. El inicio de las buenas prácticas

Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Los valores base de la OCDE. El inicio de las buenas prácticas Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional que tiene como principal

Más detalles

Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional

Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional Mario Bergara CADE El País 10 de diciembre de 2010 Plan de la presentación Acerca del régimen de secreto bancario Acerca del combate

Más detalles

Documento explicativo para presentar a Fairtrade

Documento explicativo para presentar a Fairtrade Documento explicativo para presentar a Fairtrade Una aclaración de algunas de las palabras y frases clave en Fairtrade Cooperativa de Café Cocla, Perú. Foto: Henrik Kastenskov Fairtrade Fairtrade tiene

Más detalles

Del 7 al 10 de mayo de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO. www.hivamericas.org

Del 7 al 10 de mayo de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO. www.hivamericas.org Del 7 al 10 de de 2014 Hotel Royal Tulip Rio de Janeiro, Brasil PRIMER ANUNCIO www.hivamericas.org Invitación de los moderadores En nombre del Comité central y del Comité científico, nos complace anunciar

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS Los alumnos con estudios superiores, universitarios o técnicos iniciados en el extranjero para continuar o iniciar estudios en

Más detalles