financieros ajenos a su club

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "financieros ajenos a su club"

Transcripción

1 La conspiración de la OCDE contra los centros financieros ajenos a su club Eduardo Morgan Jr. Panamá, 26 de mayo de 2009

2 Panamá

3 OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Establecida en: 1961 Sede en: Paris, Francia Número de Miembros: 30 Quiénes son? Unión Europea + Australia, Canadá, Japón, Corea, México, Noruega, Turquía y Estados Unidos Presupuesto: millones de Euros (2008) (El 25% lo da EE.UU.) Funcionarios: 2500 Secretario General: Ángel Gurría MISIÓN: Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y elevar el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial. Fuente: (

4 La Hipocresía de la OCDE I. A la OCDE no le interesa realmente el tema fiscal. Los Estados Unidos e Inglaterra, son los paraísos fiscales más grandes del mundo. a. Las inversiones pasivas extranjeras no están sujetas a gravamen en EE.UU. y este no informa a nadie, (solo a Canadá) las inversiones de sus nacionales. b. En Panamá, por el contrario, las leyes fiscales no distinguen entre nacionales y extranjeros. c. Impuesto Territorial vs. Impuesto Universal o del Domicilio o Nacionalidad 1. El impuesto territorial lo tienen todos los países. 2. El impuesto universal, resabio del colonialismo, lo tienen los países exportadores de capital.

5 La Hipocresía de la OCDE II. Qué persigue la OCDE? Evitar la competencia a los miembros de su Cartel. Dice la OCDE La liberalización (de los mercados financieros) fue una respuesta a la amenaza a los mercados financieros por parte de los centros financieros Offshore. Estos centros, en la década de los 60 y 70, lograron atraer instituciones financieras extranjeras en un momento en que los avances tecnólogicos los hacían de fácil acceso Fuente: (Párrafo 36 del documento Mejorando el acceso a la información bancaria.

6 Fondo Monetario Internacional Establecido en: Julio de 1944 en Estados Unidos Sede: Washington, D.C. Personal: 2635 funcionarios procedentes de 143 países Miembros: 185 países El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización de 185 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable, y reducir la pobreza.

7 Fondo Monetario Internacional El 9 de julio de 2008, el FMI comunica, a través de un pronunciamiento, que eliminó la calificación centros financieros Offshore y Onshore. Razón Los estándares de supervisión bancaria contra el lavado de dinero; y el combate al financiamiento del terrorismo y los sectores de seguros y valores son iguales, o mejores, en los Offshore. Ahora todos son Centros Financieros.

8

9 GAO La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los EEUU ("GAO" por sus siglas en inglés) es conocida como el brazo investigativo del Congreso de los Estados Unidos. Es una agencia independiente que trabaja para el Congreso. Supervisa la manera en la que el gobierno federal invierte el dinero de los contribuyentes. La máxima autoridad de la GAO es el Contralor General de Estados Unidos, nombrado para un término de 15 años por el Presidente, con el consentimiento del Senado.

10 GAO : reporte al Subcomité Permanente de Investigaciones, Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales y Senado de EU sobre la formación de compañías No conocen a su cliente: La mayoría de los estados no requiere que las compañías provean información sobre sus dueños al momento de su formación o en reportes periódicos porque, según éstos, aumentarían los costos y el tiempo de incorporación. No verifican la información: Rara vez se recopila información sobre los dueños; esto no es un requisito. No necesitan de abogado: Los interesados pueden formar directamente la compañía y esto dificulta identificar a los dueños de las compañías involucradas en actividades ilícitas en EU y en el extranjero.

11 Del Informe GAO Corporaciones de EE.UU. En el 2004 se registraron corporaciones y 1,068,989 LLC. Desde el 2001 al 2004, las LLC han aumentado 92.3% y las corporaciones solo 3.6%.

12 Del Informe de GAO Lavado de Dinero El FBI se quejó de que los beneficiarios de miles de sociedades de papel (de Estados Unidos) para delincuentes de otros países, que se usaron para lavar 36 billones de la antigua Unión Soviética en bancos de los Estados Unidos, no pudieron ser identificados.

13 Declaración de Richard J. Geisenberger Secretario de Estado Asistente del Estado de Delaware al Senado de los Estados Unidos de América Funcionarios de Delaware, incluyendo al gobernador y congresistas, hacen giras alrededor del mundo para promover las sociedades y LLC de Delaware.

14 Declaración de Richard J. Geisenberger Secretario de Estado Asistente del Estado de Delaware al Senado de los Estados Unidos de América En el 2006 más de corporaciones y Limited Liability Co (LLC)..Se han incorporado en Delaware. Al 4 de noviembre de 2006 había 753,648 corporaciones registradas y 9,397 eran extranjeras.

15 60% de los Países de la OCDE permiten Acciones al Portador Austria Bélgica Canadá República Checa Dinamarca Francia Alemania Grecia Irlanda Italia Luxemburgo Países Bajos Polonia República Eslovaca España Suiza Reino Unido Estados Unidos de América

16

17 Informe Comisión Senador Levin QI Program (Intermediario Calificado) Se planificó en el año 2000 y se inició en el Su propósito es alentar a las instituciones financieras extranjeras a reportar ingresos de fuente norteamericana al IRS y retener los impuestos correspondientes a esos ingresos. Miles de entidades financieras extranjeras (más de 7000) han firmado estos acuerdos y hay 5500 vigentes. Fuente: (Página 21)

18 Informe Comisión Senador Levin El Programa QI se enfoca en ingresos de fuente norteamericana tales como dividendos en acciones de empresas norteamericanas; en ganancias de capital por la venta de acciones,.intereses bancarios. La mayoría de estos ingresos no son gravados con impuestos cuando se pagan a un extranjero, en un esfuerzo de atraer inversión extranjera a los Estados Unidos. Fuente: (Página 22)

19 Informe Comisión Senador Levin por medio del QI, las entidades financieras extranjeras pueden presentar al IRS informes de cuentas e incluir retenciones, sin revelar los nombres de extranjeros tenedores de valores norteamericanos. A estas entidades financieras les es permitido ocultar del IRS (y de sus competidores norteamericanos) los nombres de sus clientes mientras gozan del mismo acceso al mercado de valores de EEUU- uno de los mas lucrativos del mundo- de las instituciones financieras norteamericanas. Fuente: (Página 24)

20 Países que han sido obligados a firmar tratados de Intercambio de Información Fiscal con países de OCDE Antigua y Barbuda Islas Caimán Bahamas Islas Vírgenes Británicas Las Antillas Neerlandesas Guernsey Isle of Man Bermuda Jersey Aruba Liechtenstein Gibraltar

21 La Confidencialidad La privacidad de la información y el respeto al secreto profesional, son derechos reconocidos universalmente y esenciales a todo centro financiero. En Panamá y en casi todos los países, tienen rango constitucional. Es parte del Capítulo de las Garantías Fundamentales. (Artículo 42 de la Constitución Nacional de Panamá) El centro bancario se maneja con la estricta normativa de conozca a su cliente, lo que contribuye a la transparencia y confiabilidad de las operaciones bancarias. La legislación obliga a las instituciones financieras a suministrar la información confidencial requerida por las autoridades extranjeras, siempre y cuando la misma sea pedida por los canales apropiados.

22 Qué está en juego para Panamá? El 80% o más de nuestra economía son los servicios y, entre ellos, la mayor importancia la tienen los internacionales. El eje de nuestra economía de servicios es el sector financiero. Éste, y otros, como la Zona Libre y los servicios internacionales que prestan los abogados perderían toda importancia si aceptamos las presiones de la OCDE y firmamos tratados de información fiscal con socios de su Cartel y eliminamos las acciones al portador.

23 Qué hacer? Reafirmar nuestra condición de Centro Financiero ejemplar. Protestar ante cada uno de los socios de la OCDE por habernos incluido en algunas de las listas, NO HACER MÁS CASO A LA OCDE Crear el Ministerio de Servicios Internacionales, o un Vice-Ministerio, y dotarlo del equipo humano especializado para recurrir ante la OMC por las discriminaciones, y aplicar nuestra Ley de Retorsión.

24 NO ESTAMOS SOLOS Como reafirmación de mis palabras recomiendo leer el artículo del Economist con base en un estudio del profesor australiano Jason Sharman que se titula: Hipocresía sobre los Paraísos ( En la página 6 del estudio de Sharman, se destaca la formalidad de nuestro país en todo lo que se refiere a evitar el mal uso de su centro financiero y la falta de seriedad de los que nos critican.

25 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia Cómo varía la eficacia de las reglas entre los paraísos fiscales y los países de la OCDE? Los centros con los más altos estándares son los que, como Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, Las Bahamas, las Islas Caimán, y PANAMÁ, requieren, de manera uniforme, una extensa documentación de identidad previo al establecimiento de una corporación, o a la apertura de cuentas bancarias. Fuente: Página 6

26 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia Un segundo grupo, menos formal, permite la creación de sociedades anónimas de papel aunque generalmente, exigen identificación antes de abrir cuentas bancarias. A este grupo pertenecen Belice, Hong Kong, Canadá y Gran Bretaña. Fuente: Página 6

27 Estudio del Prof. Jason Sharman de Australia El tercer grupo, representado por Somalia y, EL PEOR DE TODOS, LOS ESTADOS UNIDOS, están preparados para constituir sociedades anónimas y abrir cuentas bancarias sin la identificación adecuada. Fuente: Página 6

28 Gracias por su atención

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Organismos internacionales del comercio y la política comercial

Organismos internacionales del comercio y la política comercial Organismos internacionales del comercio y la política comercial Helene Chang Castillo La Organización Mundial de Comercio (OMC) Orígenes Finalización de las Guerras Mundiales. Necesidad de que las instituciones

Más detalles

Todos los derechos reservados. Ideas Publishing Solutions. Valores

Todos los derechos reservados. Ideas Publishing Solutions. Valores Señales de alerta en el sector de los valores La industria de valores evoluciona rápidamente y es una industria de una naturaleza global, internacional, transfronteriza, a través de la cual se movilizan

Más detalles

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global INDICE DE CONTENIDO Reseña Histórica...1 Principio 1. : Las empresas deben de apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos reconocidos

Más detalles

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Manuel Agustín Calderón de las Heras México D.F., a 14 de noviembre de 2001 Índice: 1. Aspectos generales de la política

Más detalles

VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante. Informe de México. Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez

VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante. Informe de México. Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez VII Reunión de la Red Consejo de Donación y Trasplante Informe de México Centro Nacional de Trasplantes Dr. Omar Sánchez Ramírez Características sociodemográficas y del sistema de salud en México Definir

Más detalles

CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE

CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE CONOZCA A SU CLIENTE OBLIGACIONES DEL AGENTE RESIDENTE QUÉ ES EL AGENTE RESIDENTE? Domicilio Notificaciones oficiales Tramites ante las autoridades Pagos Confidente ORIGEN Y FUNCIONES DEL AGENTE RESIDENTE

Más detalles

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE...

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE... SUMARIO PRÓLOGO............................................ 13 PRIMERA PARTE CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE.... LA ECONOMÍA OFFSHORE.................................. QUÉ SON

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA PRESENTACION SEMINARIO SOBRE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA ENRIQUE MARSHALL SUPERINTENDENTE

Más detalles

AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN

AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN MARKT/2526/02 ES Orig. EN AGCS Y EVOLUCIÓN INTERNACIONAL INFORME DE SITUACIÓN Comisión européenne, B-1049 Bruselas/Europese Commissie, B-1049 Bruselas Bélgica. Teléfono: + 32-2-299.11.11 Oficina: C107

Más detalles

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina por Daniel Perrotta la ley en www.decisiola.com La Comunicación A 5581 del BCRA En el marco de la Ley FATCA y los acuerdos multilaterales

Más detalles

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Pagos del Gobierno La Tesorería de la Federación ya dispersa casi todos sus

Más detalles

Fideicomiso Nueva Zelanda

Fideicomiso Nueva Zelanda IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Por qué una empresa en Hong Kong?

Por qué una empresa en Hong Kong? IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Cayo Lara Moya, con DNI 7. y con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Olimpo nº 35, en calidad de Coordinador Federal de Izquierda Unida y como mejor proceda

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Rodrigo Ogea 21 de Marzo de 2013 Baker & McKenzie Madrid, S.L.P. is a member firm of Baker & McKenzie

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS La Superintendencia Bancaria de Colombia extendió las reglas relativas

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Conozca su Facilitador Lic. Oscar Pinto Miranda Licdo. Oscar Pinto Miranda Servicios de Contabilidad y Auditoría Pinto-Miranda

Conozca su Facilitador Lic. Oscar Pinto Miranda Licdo. Oscar Pinto Miranda Servicios de Contabilidad y Auditoría Pinto-Miranda Conozca su Facilitador Lic. Oscar Pinto Miranda Egresado de la Universidad de Panamá el 22 de abril de 1982, con el título de Licenciado en Comercio con Especialización en Contabilidad. Obtuvo su Idoneidad

Más detalles

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN L 15/12 Diario Oficial de la Unión Europea 20.1.2011 DECISIONES DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de enero de 2011 sobre la equivalencia de los sistemas de supervisión pública, control de calidad, investigación

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE UNILEVER

DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE UNILEVER DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE UNILEVER Creemos que los negocios solo pueden prosperar en las sociedades donde se protegen el respetan los derechos humanos. Reconocemos que las empresas

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 FATCA: Co-Regulador del Sistema Financiero Dominicano Jose Manuel Romero 8 de Noviembre de 2013 Introducción al régimen FATCA FATCA implica para las Instituciones

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

MBL ADEN PANAMA 2009

MBL ADEN PANAMA 2009 MBL ADEN PANAMA 2009 PROFESOR: MÓDULO: ESTUDIANTE: Walter Ton Derecho Bancario y Financiero Yaribeth Navarro Mora FECHA: 21 de diciembre de 2009 EL SECRETO BANCARIO EN LA LEGISLACIÓN PANAMEÑA El Secreto

Más detalles

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo RECOPILACIÓN N ACTUALIZADA DE NORMAS Capitulo 1-14 Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo Gustavo Rivera Intendente de Bancos Abril 2006 INTRODUCCIÓN (1-3) La Superintendencia

Más detalles

Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción

Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción Grace Pérez-Navarro Subdirectora Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE julio 2014 Diálogo de Oslo:

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional

Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional Secreto bancario, combate al lavado de dinero e inserción internacional Mario Bergara CADE El País 10 de diciembre de 2010 Plan de la presentación Acerca del régimen de secreto bancario Acerca del combate

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

Lo que no Hicimos Ayer! Es nuestro Riesgo Real de Hoy!

Lo que no Hicimos Ayer! Es nuestro Riesgo Real de Hoy! XIII Conferencia Anual de FIBA Prevención de Lavado de Dinero PANEL Las Nuevas 40 Recomendaciones GAFI/FATF Su Importancia en la Banca de América Latina Marisol Sierra Febrero 2013 1 Lo que no Hicimos

Más detalles

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables:

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables: El 17 de octubre de este año se publicó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, denominada también de Lavado de Dinero. La nueva Ley entrará

Más detalles

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente www.pwc.com Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente Mónica Byrne Setiembre 19, 2013 Contenido Antecedentes Panamá es un paraíso fiscal? Acciones nominativas vs. acciones al portador Acuerdos suscritos

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

11.3 Intercambio automático de Información: recent. Common Reporting Standar. Diciembre de 2013

11.3 Intercambio automático de Información: recent. Common Reporting Standar. Diciembre de 2013 11.3 Intercambio automático de Información: recent developments FATCA Common Reporting Standar Diciembre de 2013 Intercambio automático de información (continuación): Quién puede participar? Cualquier

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/L.393 25 de junio de 2004 ESPAÑOL Original: INGLÉS 11º período de sesiones São Paulo, 13 a 18 de junio

Más detalles

Posición general sobre la gobernanza de la tributación internacional

Posición general sobre la gobernanza de la tributación internacional Destinatario Asunto 2 de marzo 2015 : Michel Lennard, Secretaria del Grupo de Expertos en Tributación de Naciones Unidas : Apportes de Latindadd al informe del Secretario General por la promoción de la

Más detalles

CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO

CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO De acuerdo al artículo 95 de la Ley General de Organizaciones y Actividades

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos.

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Quiénes Somos? Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Con una experiencia acumulada por sus directores

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013.

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de conformidad con

Más detalles

CONTABILIDAD NIF A-1

CONTABILIDAD NIF A-1 CONTABILIDAD NIF A-1 La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

III. Relaciones bancarias

III. Relaciones bancarias III. Relaciones bancarias A. Introducción al Sistema Financiero Colombiano El Sistema Financiero Colombiano está regulado y se basa en un modelo de banca especializada. En relación con las transacciones

Más detalles

ANEXO III: MEDIDAS DISCONFORMES SERVICIOS FINANCIEROS. Lista de Guatemala. Notas Explicativas

ANEXO III: MEDIDAS DISCONFORMES SERVICIOS FINANCIEROS. Lista de Guatemala. Notas Explicativas ANEXO III: MEDIDAS DISCONFORMES SERVICIOS FINANCIEROS Lista de Guatemala Notas Explicativas 1. La Lista de Guatemala al Anexo III establece: (a) las notas horizontales que limitan o clarifican los compromisos

Más detalles

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE 30 de agosto de 2013 - El impacto de la crisis sobre la reducción de nuevas empresas fue muy superior en España que en el resto de países avanzados. - Las

Más detalles

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA FOMENTO Y RECONTRUCCIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERATIVAS CHILE COOPERATIVAS ABIERTAS DE VIVIENDAS INDICE INTRODUCCIÓN I OBJETIVO

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos. Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República Dominicana

Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos. Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República Dominicana Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República 1 Según OCDE: Existe una valoración cada vez más alta entre el buen gobierno y mejores resultados

Más detalles

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Fortalezas del sistema financiero de Panamá

Fortalezas del sistema financiero de Panamá > CENTRO BANCARIO INTERNACIONAL Fortalezas del sistema financiero de Panamá Un país puede tener dos clases de ventajas frente a otro. Unas son las llamadas ventajas comparativas que consisten en dotaciones

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Situación actual y futuro de secreto bancario

Situación actual y futuro de secreto bancario Situación actual y futuro de secreto bancario. Dr. Camilo A. Valdés M. II Congreso Latinoamericano de Tributación Financiera COLATRI 2015 Quito, 23 de octubre de 2015 Sumario 1. Origen y fundamento; 2.

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley: el nuevo entorno Orlando Jeria G. Socio Principal KPMG en Chile Introducción a la Ley 3

Más detalles

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER Educación sobre cumplimiento corporativo RESUMEN En qué consiste el cumplimiento corporativo? El Estado de Nueva York y los temas de cumplimiento Elementos de un plan de cumplimiento

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? Qué deberia considerar al seleccionar un laboratorio? Al seleccionar un laboratorio

Más detalles

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA 1. Introducción La Reforma Financiera promulgada por el C. Presidente Enrique Peña Nieto el 9 de enero de 2014 y publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España?

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? 1. Porque ha quedado completamente obsoleto. - El Impuesto Sobre el Patrimonio fue introducido en 1977 como un impuesto excepcional

Más detalles

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/021/2006 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MAYO DE 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL FIDEICOMISO ADMINISTRACIÓN DEL FONDO NACIONAL CIENCIA Y TECNOLOGÍA -FONACYT- PERÍODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO

Más detalles

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa?

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa? EL CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL BASADA EN INDICADORES manuelponce@partnerconsulting.com.pe El control de la gestión empresarial es cada vez una preocupación latente en las organizaciones. Preguntados

Más detalles

Desarrollo de los Mercados Locales. Secretaría de Hacienda México

Desarrollo de los Mercados Locales. Secretaría de Hacienda México Desarrollo de los Mercados Locales Secretaría de Hacienda México Marzo, 2005 Agenda I. Desarrollo de los Mercados Locales en México II. Políticas de Segunda Generación 2 Desarrollo de los Mercados Locales

Más detalles

INTRODUCCION ORIGEN DE LA CONVENCION

INTRODUCCION ORIGEN DE LA CONVENCION CONVENCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO (OCDE) SOBRE EL COMBATE AL COHECHO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES INTRODUCCION El Estado

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ALIDE (en adelante la Asociación), es el organismo internacional representativo

Más detalles

METODOLOGÍA. las cuatro fases del proceso presupuestario (Preguntas 66-123).

METODOLOGÍA. las cuatro fases del proceso presupuestario (Preguntas 66-123). METODOLOGÍA La Encuesta de Presupuesto Abierto se basa en un cuestionario detallado que pretende recolectar un conjunto de datos comparativos sobre la disponibilidad pública de la información presupuestaria

Más detalles

EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN

EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN José Ramón Fernández Pérez (Subdirector General de Relaciones Fiscales Internacionales y Tributación de No Residentes. Ministerio de Economía y Hacienda) SITUACIÓN

Más detalles

MADRID, 9 de. partícipes, mientras. partícipes, una. de los inversores. 1 of 5

MADRID, 9 de. partícipes, mientras. partícipes, una. de los inversores. 1 of 5 Contactos para Medios: Fernando Luque, + 34 91 793 33 52 o fernando.luque@morningstar.com PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA Morningstar Anuncia los Resultados del Cuarto Informe sobre la Experiencia Global del

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

LAS EMPRESAS EN EL PARAÍSO (FISCAL). Colombia Punto Medio Álvaro Pardo Mayo 26 de 2015

LAS EMPRESAS EN EL PARAÍSO (FISCAL). Colombia Punto Medio Álvaro Pardo Mayo 26 de 2015 LAS EMPRESAS EN EL PARAÍSO (FISCAL). Colombia Punto Medio Álvaro Pardo Mayo 26 de 2015 PARAISOS FISCALES Una nueva etapa de la globalización Desregulación financiera y comercial Un nuevo instrumento para

Más detalles

Primer Seminario Internacional Abril 19, 2012. Act. Eduardo Lara di Lauro, CIAyE eduardo.lara@milliman.com. 1 Milliman, Consultores y Actuarios

Primer Seminario Internacional Abril 19, 2012. Act. Eduardo Lara di Lauro, CIAyE eduardo.lara@milliman.com. 1 Milliman, Consultores y Actuarios Sección de Salud de la AAI Bienvenidos! Primer Seminario Internacional Abril 19, 2012. Act. Eduardo Lara di Lauro, CIAyE eduardo.lara@milliman.com 1 Milliman, Consultores y Actuarios Primer Seminario Internacional

Más detalles

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras En la última década, la mayor conciencia sobre las amenazas potenciales hacia la seguridad sobre las personas y las infraestructuras han hecho

Más detalles

1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública. Señales exteriores de riqueza desproporcionada.

1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública. Señales exteriores de riqueza desproporcionada. NOMBRE DE LA TIPOLOGÍA: 1. Lavado de Activos provenientes de actos ilícitos perpetrados contra la Administración Pública DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Utilización de estructuras económicas y sociedades pantalla

Más detalles

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE AddVANTE Legal Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Hoy en día, minimizar los riesgos legales respecto la Ley y el Reglamento

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles