PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO"

Transcripción

1 LIBRE DE QUIMICOS

2 VENTAJAS SOLUCIONES PARTES DEL SISTEMA FUNCIONAMIENTO AREAS DE APLICACION

3 Previene la formación de sedimentaciones de cal u oxido. Previene la disolución de metales como: hierro, cobre, zinc, etc. Mejora la conductividad del calor Prolonga considerablemente la vida útil de las tuberías. Asegura la limpieza de las superficies conductivas de calor Limpieza de termostatos y válvulas casi taponadas Amigable con el medio ambiente y no usa químicos peligrosos.

4 SOLUCIONES PARA CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE AGUA SOLUCIONES A PROBLEMAS DE CALCIFICACION DE TUBERIAS SOLUCION A PROBLEMAS DE OXIDO Y MOHO EN TUBERIAS

5 Todos los materiales de tubería pueden taponarse: acero inoxidable, galvanizados, cobre, plástico, Si el flujo de agua baja o el calor / frío no llega a los usuarios más lejanos, los intercambiadores de calor o la tubería se están taponando. Agua con color puede ser indicación de materiales disueltos.

6

7 El tubo a la izquierda se saco del sistema de agua cuando se instaló el sistema Bauer. El tubo a la derecha se tomó del mismo sistema un año después. No hay uncrustraciones nuevas!!

8

9 Incrustaciones minerales en un intercambiador de calor

10

11

12

13 Aparato de tratamiento de agua Bauer Pipejet es un sistema para el tratamiento de agua sin químicos, que conserva los minerales originales naturales del agua. El aparato es apropiado para sistemas de refrigeración, humidificación y de agua potable. El sistema de tratamiento consiste de una unidad de control dirigida por microprocesadores y un tubo embobinado que es instalado en el sistema de agua. DN 32 DN 50 DN 80 DN 40 DN 50 DN 65 DN 100

14 La unidad de control esta fabricada siguiendo las normas ISO9001, es resistente a salpicaduras de agua acorde con la protección IP65 y manejando los mas altos estándares industriales No hay limites en las conexiones en paralelo para aplicaciones en tuberías de gran diámetro

15 El sistema Bauer cristaliza los calcios en a una forma que no les es más posible adherirse a las tuberías, intercambiadores de calor u otros accesorios. Aguas tratadas con el sistema Bauer no solo previene la formación de nuevas sedimentaciones de calcio, también remueve gradualmente capas viejas de sedimentos. Tuberías limpias y válvulas de ajuste que trabajan correctamente extienden la vida útil de las tuberías, el sistema tiene además costos de mantenimiento más bajos.

16 El tubo es producido en acero inoxidable /AISI 316L y es instalado en el sistema existente. Este acero permite su uso en la industria alimenticia y otras aplicaciones industriales. Seis diferentes diámetros de tubería están disponibles, cada uno de ellos puede funcionar usando el mismo modelo de control electrónico. Los tubos pueden ser conectados en paralelo para manejar grandes cantidades de agua, sin embrago, una unidad de control debe ser usada para cada tubo. El control electrónico contiene la unidad de indicación como también los elementos para generar el voltaje y los impulsos de frecuencia variable. El tubo es rodeado por los impulsos usando un cable flexible en espiral, lo que resulta en la creación de un campo de energía magnética pulsante. Solo se cambia el comportamiento de los cristales minerales contenidos en el agua, su contenido permanece inmodificado.

17 Instalación típo en una edificación multifamiliar

18 A la izquierda, la acometida a un radiador de agua caliente de un calefactor por ventilador. El sistema de tratamiento de agua Bauer fue instalado después de tomada la foto. A la derecha, la misma conexión aproximadamente 21 meses después. No hubo lugar a nuevas formaciones de calcio y las sedimentaciones viejas desaparecieron

19 En Skultuna, Suecia se hicieron cambios a un sistema de calefacción de 64 m³. Se reemplazaron los intercambiadores de calor y se instalo el sistema Bauer con 2 unidades de 4 en paralelo con un sistema de filtrado Mini 250 SS 316 para filtrado por by-pass. Dos meses después de la instalación se habían removido del sistema cerca de 3 kilos de sedimentaciones.

20

21 A la derecha, chiller antes de la instalacion del Bauer, con anticorrosivos A la izquierda, el mismo sistema dos meses después de instalado el sistema Bauer, sin ningún tipo de adhitivos, agua de municipio.

22 Sistemas Bauer instalados en el sistema de lubricación / refrigeración de los molinos de madera para la producción de pulpa para papel Planta productora de papel, Anjala, Finlandia

23 Indicadores de nivel, sistema Bauer recién instalado Indicadores de nivel, Después de 11 meses de operación del sistema Bauer

24 Otras ventajas observadas en diferentes aplicaciones, no solo con agua: Sistema de climatización / humidificación del laboratorio: Cambio de filtros ahora 1 vez anualmente, antes 1 vez por mes. Sistema de bombeo para la preparación de bicarbonatos Cambio radical en la frecuencia de lavado de bombas. Sistema de lacado de papel: No se presentan más taponamientos en las boquillas difusoras, lo que permite un lacado sin sombras ni goteo y con ello un mejor producto final y sin perdidas en la producción.

25 Fazit: Gracias a la instalación del sistema Bauer se ha logrado reducir la cantidad de paradas para efectuar el mantenimiento, mejorado así la productividad de la planta. El balance económico es altamente positivo pues los ahorros logrados han amortizado la totalidad de las inversiones necesarias para la instalación en tan solo unos meses de operación.

26

27

28

29

30

31 Compañías inmobiliarias ofrecen a sus clientes múltiples servicios para entregar óptimos resultados en efectividad de costos y en otros aspectos que los dueños necesitan. Bauer Watertechnology han desarrollado una tecnología la cual puede ser usada para reducir gastos de calentamiento y mantenimiento dramáticamente. Usando nuestra tecnología libre de químicos, la suciedad en los sistemas de calentamiento pueden ser minimizados con un efecto duradero. Esto ayuda a proteger la instalación completa de daños y ahorrar energía. La eficiencia y efectividad de costos en intercambiadores de calor, sistemas de tuberías y radiadores se incrementa óptimamente. Comparado con aplicaciones donde se usan químicos, no se tienen gastos adicionales por compra de estos. Esta tecnología es basada en propiedades físicas las cuales han sido verificadas y probadas por muchas universidades (e.g. Cranfield). Para obtener óptimas condiciones para nuestros clientes, al mismo tiempo hemos realizado análisis con institutos independientes para lograr este objetivo.

32 Bauer Watertechnology ha desarrollado una tecnología libre de químicos que puede ser usado en todo tipo de condominios o conjuntos residenciales para optimizar costos y proteger los sistemas de tuberías. Sin importar si nuestro sistema es usado en casas individuales o conjuntos residenciales, nuestra tecnología es capaz de minimizar las suciedades en los sistemas de tuberías y mejorar la resistencia a la corrosión como también la turbiedad del agua en tuberías galvanizadas. En instalaciones existentes nuestros productos causan que las suciedades que se encuentran en las tuberías se reduzcan removiendo las incrustaciones en el sistema de tuberías. En nuevas instalaciones el sistema protege la tubería de suciedades desde el primer día de uso. La instalación entera es protegida y los ciclos de mantenimiento se pueden extender gracias a los componentes de Bauer Watertechnology. Nuestra tecnología consigue ahorrar costos al igual que reducir la energía requerida para calentamiento de agua y economizar en costos de limpieza.

33 El incremento de la demanda mundial de electricidad, la privatización, la deregularización y las políticas neoliberales posicionan al mercado energético hacia nuevos desafios. Como operador, proveedor de servicio o constructor de plantas de generación de energía, se requieren de conceptos innovadores para incrementar la eficiencia bajo una enorme presión de costos. Paradas en plantas y fallos de importantes componentes llevan rápidamente a costos y perdidas extremadamente altos. Bauer Watertechnology ofrece soluciones para reducir costos de operación en plantas de generación de energía. Nuestros productos en combinación con correctos sistemas de filtrado, previenen la sedimentación en circuitos de calentamiento y enfriamiento, sin innecesarias cantidades de químicos adicionadas al medio liquido circundante. El espectro de aplicación es amplio: desde el uso en enfriamiento de aceite de transformadores hasta sistemas de intercambio de calor en generación de energía.

34 Para producir a óptimos costos y competitivamente, usted depende de las modernas y confiables facilidades de producción. Sin importar si los productos son calentados o refrigerados o cuando se hace limpieza en plantas: donde sea el agua juega un rol importante en su proceso de producción, la tecnología de Bauer Watertechnology puede ser usada para optimizar su valor agregado al proceso productivo y asegurar el futuro de su planta. Las industrias alimenticias, cerveceras y de bebidas, deben satisfacer altos y complejos requerimientos. Como operador de una planta en la industria alimenticia se esta enfrentado a la presión por los incrementos de los costos, y al mismo tiempo, responder a la creciente variedad de deseos de los consumidores.

35 El objetivo de los servicios de salud es incrementar la calidad de vida hasta una edad alta. Esto requiere de los proveedores de servicio en este campo no solo un diagnostico rápido y preciso, sino también competitividad. Las reducciones de costos requieren ser efectuadas tan rápido como sea posible. Cantidades inimaginables de agentes químicos son usadas cada año en áreas de higiene, desinfección, y para la confiable operación de aparatos. Sin embargo, el uso excesivo de sustancias químicas es altamente problemático, no solo desde el punto de vista de la salud sino también es un factor de costo significante. En muchas áreas el uso de químicos puede ser minimizado permanentemente usando componentes de Bauer Watertechnology. Los costos de consumo y operación tales como limpiezas y mantenimientos son reducidos. Por ejemplo una aplicación es el uso en el área de odontología. Gracias al uso de nuestra tecnología los ciclos de limpieza de los instrumentos son extendidos claramente y de esta manera se incrementa la vida útil de los equipos y con ello su rentabilidad.

36 Las instalaciones de agua en los hoteles y restaurantes están sujetas a constante trabajo. Los gastos por limpieza y mantenimiento representan un costo potencialmente alto. El sistema de tuberías puede ser protegido contra depósitos de suciedad y de oxido usando dispositivos de Bauer Watertechnology en sistemas de agua potable. Los componentes de Bauer Watertechnology son prácticamente libres de mantenimiento y reducen favorablemente los ciclos de este en las instalaciones. Las roturas de tuberías y los costos son reducidos cuando no se usan químicos. En los trabajos de limpieza que se presentan en instalaciones hoteleras, establecimientos de comidas rápidas a gran escala, en sistemas de agua potable y sistemas de calentamiento de agua, Bauer Watertechnology asegura costos optimizados de operación. En combinación con un buen sistema de filtrado, la tecnología puede prevenir también que los circuitos de calentamiento y enfriamiento se sedimenten.

37 Los productos de papel son frecuentemente requeridos a la mayor brevedad posible, procesos de producción flexibles y envíos justo a tiempo, adicionados a una alta calidad son puntos importantes para prevalecer contra la competencia en el mercado. El manejo del agua comienza a tomar importancia en este punto. Gracias al uso de productos de Bauer Watertechnology, la sedimentación puede ser prevenida, en combinación con un buen sistema de filtrado, en los sistemas de enfriamiento de maquinas y herramientas. Circuitos de enfriamiento equipados con nuestra tecnología están libres de mantenimiento por periodos mucho más largos, y por ende aseguran una alta productividad y disponibilidad. En consecuencia, los costos en el proceso de producción bajan.

38 La dura competencia lleva a la industria plástica a ofrecer productos de excelente calidad a un precio razonable. Para satisfacer este requerimiento, las secuencias y costos de operación, además de algunas otras cosas, deben ser minimizadas óptimamente. Como un socio estratégico, Bauer Watertechnology ofrece productos que contrarrestan los efectos del incremento de los precios del agua y los severos incrementos de las regulaciones ambientales. Gracias al uso de nuestra tecnología es posible prevenir el taponamiento en circuitos cerrados de enfriamiento de maquinas, herramientas y partes. Gracias al uso de los productos Bauer Watertechnology, la sedimentación puede ser prevenida en combinación con un buen sistema de filtrado en los circuito de enfriamiento de maquinas y herramientas. Circuitos de enfriamiento y calentamiento equipados con nuestra tecnología están libres de mantenimiento por periodos mucho más largos, y por ende aseguran una alta productividad y disponibilidad. En consecuencia, los costos en el proceso de producción bajan.

39 En un mercado global creciente muy competido, la precisión, envíos oportunos y la optimización de los procesos de producción están ganando importancia. Al mismo tiempo las industrias procesadoras de aceros están expuestas a grandes presiones por sus enormes costos de operación. Bauer Watertechnology ha desarrollado componentes que pueden ser usados en los procesos de producción con el fin de optimizar costos. Usando nuestra tecnología libre de químicos, los depósitos de suciedad causados por el agua pueden ser minimizados. En combinación con un sistema de filtrado apropiado, la tecnología también puede contrarrestar la sedimentación en circuitos de calentamiento o enfriamiento. De esta forma los costos, trabajos de mantenimiento o tiempos de paradas pueden ser optimizados. La tecnología de Bauer Watertechnology puede ser usada para optimizar su valor agregado al proceso productivo, proteger el futuro de su planta y reducir costos, alli donde el agua juega un papel importante en el proceso de producción.

40 Los transportes modernos se caracterizan no solo por su movilidad en armonía con el tiempo, sino también por los altos estándares en la seguridad. Bauer Watertechnology también entrega componentes al servicio de la industria aeroespacial. Por ejemplo, esta tecnología permite reducir los aditivos químicos en el deshielo de las alas. Adicional a esta reducción en costos de aditivos químicos, los costos de mantenimiento y operación son también optimizados. Las superficies de las alas son tratadas más cuidadosamente por una baja cantidad de aditivos químicos en el agua; tiempos de parada de bombas y costos de energía son minimizados. En barcos nuestra tecnología es usada para proveer agua fresca. Esta tecnología contrarresta las suciedades en los sistemas de tuberías y los altos costos por mantenimiento que esto conlleva. Por ejemplo, una flota de barcos rompehielos escandinavos ha usado nuestra tecnología por largo tiempo con grandes resultados.

41

42

SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA

SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA SIN MANTENIMIENTO SIN SAL SIN REGENERACION SIN ELECTRICIDAD SIN CONTRALAVADOS TECNOLOGÍA ALEMANA CERTIFICADA El contenido de cal del agua hace que esta pueda clasificarse entre "Agua Blanda" y "Agua Dura",

Más detalles

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management Acumulación de Incrustaciones y sus Soluciones para Intercambiadores de Calor y Torres de Enfriamiento 1 FACTOR DE SUCIEDAD Con frecuencia resulta imposible predecir el coeficiente de transferencia de

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad Modelos CB*, C* y TA* ALCANZAN 20 TONELADAS El confort excepcional y los ahorros de energía distinguen a las unidades de

Más detalles

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento

Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Acumulador solar de capas sin presión de alto rendimiento Estructura Material latente Intercambiador para ACS (acero inoxidable / 6,3m 2 ) Intercambiador de apoyo a la calefacción 1 (cobre / 2,0m 2 ) Intercambiador

Más detalles

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua Bomba de calor Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua 1. Introducción El sistema de bomba de calor reversible aire-agua (BRAW), o planta enfriadora LCA, está

Más detalles

Productos Güntner Flexibles y confiables

Productos Güntner Flexibles y confiables Productos Güntner Flexibles y confiables www.guentnerlatinamerica.com Estimado Lector, Queremos presentarle una amplia gama de soluciones para las aplicaciones de intercambiadores de calor en los campos

Más detalles

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA Ventajas de primera: Mejor calidad del producto final Reducción de eflorescencia en la superficie del concreto Se obtiene mayor resistencia

Más detalles

Sistemas de lubricación automática

Sistemas de lubricación automática Sistemas de lubricación automática WWW.ALEMITE.COM Desde 1918, Alemite ha proporcionado productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de una gran variedad de mercados. Basados en una dedicación

Más detalles

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V Autoclaves Verticales Systec Serie-V Systec Serie-V Autoclaves verticales Autoclaves especialmente desarrolladas para procedimientos de esterilización en laboratorios. Realice estos procedimientos de forma

Más detalles

MANUAL TÉCNICO TECHNICAL MANUAL

MANUAL TÉCNICO TECHNICAL MANUAL BOMBA DE CALOR UCU PARA PISCINA AIRE LIBRE SERIES UCU Sistema Aire/Agua y Ventilador Axial MANUAL TÉCNICO TECHNICAL MANUAL 1 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCUCIÓN... PÁG.03 2. MODELOS... PÁG.03 3. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía

Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, a través de su Comisión de

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración FICHAS TECNICAS Aditivos para el Sistema de Refrigeración Movil Plus Distribuciones 1 Indice W51509 RADIATOR ANTI RUST x 325 cc. Protege los componentes del sistema de enfriamiento contra corrosión y oxidación.

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Güntner Línea Comercial Flexibles y Confiables

Güntner Línea Comercial Flexibles y Confiables Güntner Línea Comercial Flexibles y Confiables www.guentner.com.mx Estimado Lector, Queremos presentarle nuestra gama de equipos de rango comercial para dar solución a todo tipo de requerimientos en este

Más detalles

ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION

ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION REFRIGERACION ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION En el sentido técnico, refrigeración significa mantener un sistema a temperatura menor que la de sus alrededores. Esto no puede suceder de

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008 DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center Publicado el 2 de Abril de 2008 - White Paper - CONTENIDO EXTRACTO 3 1. PORQUE NECESITO UN SISTEMA

Más detalles

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad Buderus Calderas de condensación Logano plus SB325 Logano plus SB625 Logano plus SB745 Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad El calor es nuestro Caldera de condensación Logano plus

Más detalles

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo OptiCenter Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Sistemas de gestión de polvo La nueva generación de sistemas de gestión de polvo tiene nombre: OptiCenter. El sistema funciona eficientemente

Más detalles

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Capítulo 12: Tecnologías Alternativas 171 CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Toma una gran inversión de tiempo, dinero, y energía para extraer, refinar y entregar las variadas fuentes de energía de

Más detalles

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Page 1 of 6 Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Nombre del estudiante:.. Compañía: Nombre y posición del tutor:. Fecha de las

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

Una solución eficiente para ambientes más cómodos

Una solución eficiente para ambientes más cómodos DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una solución eficiente para ambientes más cómodos Bombas de Calor 208-230V 2 Tuberías 60Hz DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una línea amplia de equipos

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw. 12.9 IEER y 12.9 EER

Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw. 12.9 IEER y 12.9 EER Unidades de paquete para techo comerciales Modelos KG/KC/KH de 10.5 a 88 kw Alcanzan 13.0 SEER, 12.9 IEER y 12.9 EER Rendimiento realzado por flexibilidad En lo que rendimiento confiable y eficiente se

Más detalles

AGUAS. TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen

AGUAS. TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen TEPSI AGUAS Con casi 30 años de experiencia generamos oportunidades de mejoras que tienen como objetivo el cumplimiento de altos estándares de eficiencia, dando soluciones a través de todo tipo de servicios

Más detalles

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Mediante la tecnología disponible y probada de las calderas de condensación, las centrales de calefacción local pueden

Más detalles

MANUAL DE OPERACION Y INSTALACION DE MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES CATALITICOS DE CATCO

MANUAL DE OPERACION Y INSTALACION DE MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES CATALITICOS DE CATCO MANUAL DE OPERACION Y INSTALACION DE MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES CATALITICOS DE CATCO El calentador CATCO es fabricado para producir en forma segura calor sin llamas. Cada calentador de CATCO es puesto

Más detalles

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA Calefacción - Agua caliente sanitaria BOMBAS DE CALOR DAIKIN ALTHERMA UNA SOLUCIÓN PARA HOY PENSANDO EN EL FUTURO

Más detalles

GRUNDFOS SQFLEX. Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento

GRUNDFOS SQFLEX. Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento GRUNDFOS SQFLEX Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento A veces la madre naturaleza necesita un poco de ayuda La tecnología innovadora de Grundfos y la naturaleza

Más detalles

TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD

TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD TACOTHERM DUAL PIKO ESTACIÓN DE INTERCONEXIÓN DOMÉSTICA MODULAR DE ALTA FLEXIBILIDAD COMBINE SU ESTACIÓN PERSONALIZADA La estación de interconexión doméstica TacoTherm Dual Piko se adapta a la perfección

Más detalles

CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS

CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS DESCRIPCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE SISTEMA DE AGUA FRIA Para la consideración del presente sistema, se han considerado los parámetros que fija

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS

CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS Almacenaje moderno para Gastronomia e Industria Almacenaje moderno para Gastronomia e Industria Hoy en día, contar con una alimentación sana no constituye problema alguno

Más detalles

A continuación, se detallan algunas de las posibles medidas para el ahorro

A continuación, se detallan algunas de las posibles medidas para el ahorro Capítulo 4 Ahorro de agua El agua potable es uno de los recursos naturales esenciales para la actividad y la vida humana y su disponibilidad se va reduciendo paulatinamente en países y áreas geográficas.

Más detalles

DIGESTORES RAPIDOS. Características y Beneficios

DIGESTORES RAPIDOS. Características y Beneficios DIGESTORES RAPIDOS Características y Beneficios El controlador de estado sólido está calibrado de fábrica con control de temperatura progresivo desde temperatura de ambiente hasta 450º C. El control triac

Más detalles

Anticongelante / Refrigerante Hella. Temperatura Óptima para su Motor. Recomendado por los principales fabricantes de autos!

Anticongelante / Refrigerante Hella. Temperatura Óptima para su Motor. Recomendado por los principales fabricantes de autos! Anticongelante / Refrigerante Hella Temperatura Óptima para su Motor Recomendado por los principales fabricantes de autos! Refrigerante / Anticongelante Hella En los motores de combustión refrigerados

Más detalles

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD 4.1 ACCIONES INDIVIDUALES PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL* Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar consume diferentes

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos GUIA DE LABORATORIO # 5 Asignatura: Fundamentos de Refrigeración Nombre de la Práctica: RECARGA DE REFRIGERANTE A UN AUTOMÓVIL Instructor: Ing. Rubén Bonilla Objetivos Específicos Identificar el refrigerante

Más detalles

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL Interacumuladores Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL INDICE Descripción del producto 3 Información para el cliente 3 Descripción técnica del

Más detalles

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Este es uno de los temas inevitables al hablar de lubricación en mantenimiento de maquinaria. Es indudable que muchas de las personas que trabajan

Más detalles

Tanques de almacenamiento de aire comprimido

Tanques de almacenamiento de aire comprimido Tanques de almacenamiento de aire Capacidad de almacenamiento 90/10 000 l www.kaeser.com Tanques de almacenamiento de aire Óptima seguridad operativa: Máxima hermeticidad! Nos encargamos de todo Los tanques

Más detalles

Todas. Control preciso de la temperatura y cero corrosión. Productos de acero inoxidable para el sector cervecero. www.danfoss.com/stainless-steel

Todas. Control preciso de la temperatura y cero corrosión. Productos de acero inoxidable para el sector cervecero. www.danfoss.com/stainless-steel MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Productos de acero para el sector cervecero Control preciso de la temperatura y cero corrosión En el sector cervecero, la higiene y el control de la temperatura resultan esenciales.

Más detalles

T-CLASS. Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA ALCANZA 16.0 SEER Y 9.7 HSPF

T-CLASS. Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA ALCANZA 16.0 SEER Y 9.7 HSPF T-CLASS Rendimiento real con durabilidad y resistencia Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA ALCANZA 16.0 SEER Y 9.7 HSPF Controle los costos operativos con sistemas

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE CALENTADORES SOLARES DE AGUA MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE INFORMACION GENERAL Introducción Embarque y Recepción Manejo INSTALACION Localización

Más detalles

Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm

Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm es Referencia mundial en plásticos AGRU Kunststofftechnik GmbH es una empresa familiar con sede en Austria, con actividades en todo el mundo de producción y venta

Más detalles

FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DOMÉSTICOS DE CALIDAD DEL AGUA

FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DOMÉSTICOS DE CALIDAD DEL AGUA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DOMÉSTICOS DE CALIDAD DEL AGUA NogaWaterCare - Holanda Acondicionadores de agua Sistemas magnéticos Sistemas con Polifostato para reducción de sarro de cal.

Más detalles

confort esencial Calefactores

confort esencial Calefactores confort esencial Y Calefactores 2 Colección Signature de Dave Lennox Calefactor a gas de capacidad variable SLP98V So simple. So smart. So comfortable. El calefactor más eficiente y silencioso que pueda

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público

Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público Introducción El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, y su modificación a través del

Más detalles

Deshumidificadores Para piscinas interiores y spas Control de humedad y condensación al estilo Calorex

Deshumidificadores Para piscinas interiores y spas Control de humedad y condensación al estilo Calorex Deshumidificadores Para piscinas interiores y spas Control de humedad y condensación al estilo Rango completo de consolas deshumidificadoras sobre suelo o pared Recuperación de calor y opción de calefacción

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO DE GAS DE MEDICION MAK 10 PELTIER (termoeléctrico)

ACONDICIONAMIENTO DE GAS DE MEDICION MAK 10 PELTIER (termoeléctrico) ACONDICIONAMIENTO DE GAS DE MEDICION MAK 10 PELTIER (termoeléctrico) Rendimiento, confiabilidad y estabilidad a largo plazo para la analítica extractiva AIR GAS THERMOTECHNIK 50 años de experiencia en

Más detalles

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html CAPÍTULO 1. Calefacción eléctrica 1.1. Introducción 1.2. Dispositivos portátiles de calefacción

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Equipos de Control Remoto Carniceras. VT0, CDF0, CDF7, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD0, CMOD06, CMOD07, CMOD0, CMOD09, CMOD0, CMOD, CMOD. LADA SIN COSTO 0-00-00-6600 Manual de Instrucciones CPG . Cuidados y

Más detalles

productos y servicios SPX Cooling Technologies

productos y servicios SPX Cooling Technologies productos y servicios SPX Cooling Technologies Enfriamiento por Evaporación Servicios industriales pesados Procesos químicos, refino Generación eléctrica Torres de enfriamiento de circulación en contracorriente

Más detalles

MEJOR PROTECTOR DE HUMEDAD EN EL MUNDO

MEJOR PROTECTOR DE HUMEDAD EN EL MUNDO INFORMACION TECNICA DEL PRODUCTO D-29 Descripción del producto MEJOR PROTECTOR DE HUMEDAD EN EL MUNDO D-29 es el nuevo recubrimiento de protección importado por nat-zero, el cual actúa contra la humedad

Más detalles

CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK

CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK 31 CALDERA COMBINADA PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS ATTACK WOOD & PELLET Estáis buscando una caldera con bajos

Más detalles

LOS INYECTORES Y SU LIMPIEZA

LOS INYECTORES Y SU LIMPIEZA LOS INYECTORES Y SU LIMPIEZA Los inyectores son electrovalvulas. En su interior hay una bobina, una armadura, un resorte y una válvula. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina, se crea

Más detalles

5600 / 5600 Econominder Manual del Propietario

5600 / 5600 Econominder Manual del Propietario 5600 / 5600 Econominder Manual del Propietario Para preguntas o en caso de emergencia, favor comunicarse con el técnico de servicio local (preferiblemente con el que instaló el sistema). Este documento

Más detalles

SISTEMAS DE AHORRO ENERGETICO DE ULTIMA GENERACION. Información: 902052288, E-Mail: info@suntechfe.com

SISTEMAS DE AHORRO ENERGETICO DE ULTIMA GENERACION. Información: 902052288, E-Mail: info@suntechfe.com SISTEMAS DE AHORRO ENERGETICO DE ULTIMA GENERACION SUNTECH FUTURE ENERGIES Es distribuidora en exclusiva para toda España de una innovadora gama de productos alemanes destinados al ahorro energético en

Más detalles

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO 1.- La temperatura del aire en los recintos calefactados cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor, de acuerdo con el reglamento

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles Sensores de condición Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles DETECCIÓN DE CONDICIÓN APLICACIONES Rockwell Automation ofrece una impresionante línea de productos

Más detalles

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos equipos ahorro en calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos Adriaan Knopper Winterwarm BV - The Netherlands a.knopper@winterwarm.nl www.winterwarm.nl La energía es

Más detalles

LA LEGIONELOSIS Y LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN.

LA LEGIONELOSIS Y LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN. LA LEGIONELOSIS Y LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN. Autor: Plá, F. J. TERCERA PARTE: 7. PREVENCIÓN DE LA LEGIONELOSIS EN INSTALACIONES DE RIESGO. 7.1. Torres de recuperación. 7.1.2. Desinfección y limpieza

Más detalles

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1.- Introducción Existen multitud de tipos de instalaciones de aire acondicionado que intentan controlar la temperatura, humedad y calidad del aire. Cada una de ellas

Más detalles

krones Linajet La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras

krones Linajet La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras Cuenta la primera impresión En el punto de venta vale decir: Quien estropea la primera impresión ya ha perdido su oportunidad. Y: Los embalajes

Más detalles

Güntner Info GACA. HFC Glicol. Refrigerador para productos agrarios. 4 115 kw. Frescura y calidad para los productos agrarios

Güntner Info GACA. HFC Glicol. Refrigerador para productos agrarios. 4 115 kw. Frescura y calidad para los productos agrarios GACA HFC Glicol Güntner Info Refrigerador para productos agrarios 4 115 kw Frescura y calidad para los productos agrarios Frescura y calidad para los productos agrarios Refrigerar frutas y verduras es

Más detalles

Enfriamiento de procesos industriales

Enfriamiento de procesos industriales Competence Enfriamiento de procesos industriales Enfriamiento de turbinas de gas Plantas de generación de energía Data Centers Industria automotriz Motores de generación de electricidad Industria de la

Más detalles

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 4. Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Prepintadas. GalvInfoNote 4.1 Introducción Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 Generalmente,

Más detalles

Creando un Mundo Más Sano y Seguro

Creando un Mundo Más Sano y Seguro Creando un Mundo Más Sano y Seguro Mecanice la limpieza de su empresa Baje los costos de su compañía Buenos Aires, año 2014 De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con

Más detalles

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía:

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía: 4 - Ejemplos 4-1 Retorno de condensado Condensado caliente hacia un sistema de drenaje con 98 C Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria

Más detalles

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Qué Ofrecemos? Mediante la combinación de Sistemas Solares Térmicos (SST) mejor conocidos como paneles solares y equipos a gas SOLGAS ofrece una gama de

Más detalles

Tecnología de sistemas de calefacción

Tecnología de sistemas de calefacción CAPITO CC Tecnología de sistemas de alto nivel Reducir los costes de energía? Minimizar la emisión? Con la tecnología de los sistemas de CAPITO controlará sus gastos y contribuirá a la protección del medio

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS ENERGÍA ININTERRUMPIDA INSTALACIONES ELECTRÍCAS SISTEMAS DE RESPALDO UPS TIERRAS FÍSICAS INSTALACIONES ELECTRÍCAS El uso de herramientas eléctricas para la limpieza o cualquier

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE ESTRUCTURA DEL CALENTADOR 1. tanque de agua 7. empaque 2. aislamiento 8. soporte 3. tanque interno de agua 9. pie 4. orificio de ventilación 10. soporte tubo 5. tapas de tanque 11. tubo colector 6. entrada

Más detalles

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1 convierte la luz del sol en electricidad Energía Solar contribuimos al horro de energía TUBOS SOLARES DE VACÍO COLECTORES DE CALOR POR TUBO DE VACIO PANEL SOLAR TÉRMINO PANEL SOLAR TÉRMINO NSC-01 PANEL

Más detalles

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora de líquido de condensación po un rendimiento que aporta dividendos

Más detalles

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL 1/7 LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL FRINGS ha desarrollado y ofrece a sus clientes varios procesos de fermentación para una gran diversidad de productos. La diferencia principal entre los procesos

Más detalles

MANUAL DE CALEFACCIÓN PARA EL USUARIO. Para toda la línea de calderas

MANUAL DE CALEFACCIÓN PARA EL USUARIO. Para toda la línea de calderas MANUAL DE CALEFACCIÓN PARA EL USUARIO Para toda la línea de calderas INTRODUCCIÓN Nuestra empresa se dedica exclusivamente al mantenimiento y reparación de calderas murales marca Ariston y Chaffoteaux

Más detalles

Filtros y Filtros-Reductores GAMA DE PRODUCTOS. El agua es vida: nosotros la mantenemos limpia de una forma simple.

Filtros y Filtros-Reductores GAMA DE PRODUCTOS. El agua es vida: nosotros la mantenemos limpia de una forma simple. Filtros y Filtros-Reductores GAMA DE PRODUCTOS El agua es vida: nosotros la mantenemos limpia de una forma simple. El agua es vida El agua es un elemento indispensable para la vida por lo que es esencial

Más detalles

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS STAR SOLE RENOVABLES S.L. Pol. Ind. Los Girasoles, C/Gardenia, 21 Valencina de la Concepción 41907 Sevilla Tlfno: 955 98 15 75 Fax: 954 39 44 97 www.solerenovables.com

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

INSTALACIONES-2 TEMA 10.- INTRODUCCIÓN A LA CLIMATIZACIÓN I CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 TEMA 10.- INTRODUCCIÓN A LA CLIMATIZACIÓN I CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 TEMA 10.- INTRODUCCIÓN A LA CLIMATIZACIÓN I 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Una máquina frigorífica es todo dispositivo

Más detalles

Piscinas climatizadas con energía solar

Piscinas climatizadas con energía solar Soluciones de Energía Renovable Piscinas climatizadas con energía solar 1. Información general Desean sus clientes utilizar la piscina durante una temporada de baño más larga de la que ahora puede ofrecerles?

Más detalles

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio Myto Condens INOX en el mínimo espacio Alto rendimiento: conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a norma EN13203. Intercambiador primario de condensación

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía Un vehículo requiere de cuidados, no es simplemente cargarlos de combustible y arrancar. El mantenimiento que le brinde al mismo hará

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

Presentación del nuevo UniTr

Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo fan coil de techo UniTrane Y los conocimientos técnicos que se esconden tras él empresa impulsada p Por una empresa impulsada por su visión de futuro

Más detalles