Los distintos módulos de FluidFlow3 permiten que el software se adapte a sus necesidades:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los distintos módulos de FluidFlow3 permiten que el software se adapte a sus necesidades:"

Transcripción

1 FluidFlow3 Información General FluidFlow3 es una herramienta de software completa que permite el modelado de distintos tipos de fluido, con la posibilidad de activación de módulos en forma separada, según las necesidades de nuestros clientes. La versatilidad del producto permite trabajar, en un solo ambiente de trabajo, con sistemas tan distintos como: Sistema de rociador de agua. Planta mineral con flujos de lodos. Sistema de recolección de vapor. Los distintos módulos de FluidFlow3 permiten que el software se adapte a sus necesidades: Liquids, Incompressible Fluid Flow (Líquidos, Flujo Incompresible). Gas, Compressible Flow (Gas, Flujo Compresible). Two Phase Liquid Gas Flow (Flujo Bifásico Gas Líquido). Settling Slurries (Lodos con Precipitación). Non Newtonian, Non Settling Slurry Flow (Flujo No Newtoniano, Lodos sin Precipitación). Heat Transfer (Transferencia de Calor). Dynamic Analysis & Scripting (Análisis Dinámico y Programación). FluidFlow3 Ventajas FluidFlow3 es el resultado de más de 28 años de investigación y desarrollo, utilizando las últimas técnicas de cálculo y metodologías de diseño de software. FluidFlow3 fue diseñado por ingenieros para ingenieros, y posee las siguientes ventajas: Fácil de aprender y de usar. Resultados exactos de un producto robusto, probado, y de calidad asegurada. Solución costoefectiva. El software es modular, así que puede comprar lo que necesite ahora. A medida que sus proyectos y necesidades cambien, FluidFlow3 puede cambiar con usted. Modele, analice y ajuste sus diseños con una interfaz simple de usar. Exporte sus diseños vía PDF, Excel, Word o HTML. También puede exportar una lista de materiales. Resuelva redes de numerosos nodos. Récord probado y exitoso en muchas diferentes industrias y aplicaciones. Tutoriales rápidos y simples en video. Entrenamiento avanzado vía internet. Compromiso de calidad y respuesta de nuestra compañía a este producto.

2 FluidFlow3 Por Qué Somos Diferentes Los sistemas de flujo bien diseñados son: Seguros. Eficientes en energía. Confiables. Flexibles. Al usar FluidFlow3 usted puede alcanzar estos objetivos, así como construir un registro auditable de su actividad de diseño. FluidFlow3 es: El primer y único producto en calcular flujo compresible, incompresible, bifásico líquidogas, no Newtoniano y de lodos con precipitación. El único software de caída de presión en incluid la transferencia de calor como estándar. El primer software de flujo en tuberías en poseer un enlace bidireccional con Excel. Una plataforma que permite diseñar y optimizar cualquier sistema de flujo, con bases de datos extensas y la habilidad para añadir sus propios datos rápidamente. Un diagrama de flujo único e interactivo, que le permite observar los cambios en tiempo real. Análisis dinámico que permite observar escenarios. Dependiendo de sus necesidades de análisis dinámico, le daremos la solución. Habilidad para manejar redes complejas en forma rápida, exacta y confiable. Actualizaciones regulares por el mismo equipo de expertos comprometidos con altos estándares de calidad (certificados ISO 9001). Más de 1050 fluidos pre definidos en la base de datos, y la habilidad para que usted añada los suyos.

3 Liquids, Incompressible Fluid Flow (Líquidos, Flujo Incompresible) Permite determinar la presión, flujo, temperatura y estado de fase en cualquier punto del sistema de tuberías, con líquidos de la base de datos o definidos por el usuario. El módulo de líquidos permite modelar sistemas reales, con una amplia gama de válvulas, accesorios y otros componentes, y a su vez indica los puntos donde puede ocurrir potencial vaporización, al comparar la presión del sistema con la presión de vapor. FluidFlow3 puede modelar cualquier componente de tubería que probablemente encuentre en su red, incluyendo: bombas (centrífugas y de desplazamiento positivo), válvulas (incluyendo 3 vías), controladores de flujo, reguladores de presión, reductores de presión, controladores de presión diferencial, válvulas check, placas orificio, reducciones y expansiones, tubos venturi, boquillas en línea, filtros, lechos empacados, ciclones, centrífugas, sellos de laberinto, serpentines, válvulas de alivio, discos de ruptura, intercambiadores de coraza y tubo, intercambiadores de placas, autoclaves, tambores de knock out, así como el modelado riguroso de uniones (T s, Y s, codos y cruces). También permite la definición de accesorios no incluidos en la base de datos. Para los cálculos de líquidos (fluidos incompresibles), FluidFlow3 resuelve las ecuaciones de conservación de masa, energía y momento: ecuación Darcy Weisbach, principio de Bernoulli. Algunas aplicaciones del módulo de líquido incluyen: Redes de tuberías de agua, en flujo por gravedad o asistido por bombas, desde tanques o reservorios. Sistemas de rociadores. Redes de agua contraincendios. Sistemas de agua de enfriamiento. Redes de almacenamiento y bombeo de combustibles líquidos. Sistemas de gas licuado de petróleo (GLP). Redes de transporte y distribución de fluidos Newtonianos. Mezclado de líquidos y transferencia de calor. Simulación de una bomba existente a distintos flujos, contrapresiones, o fluidos.

4 Gas, Compressible Flow (Gas, Flujo Compresible) Cuando los gases fluyen a través de una red de tuberías, su densidad, temperatura y velocidad cambian a medida que el fluido fluye a través de la red. El módulo de gases y fluidos compresibles de FluidFlow3 permite resolver las ecuaciones de conservación de masa, energía y momento junto con una ecuación de estado para pequeños incrementos de pérdida de presión, permitiendo una solución más rigurosa. Las ecuaciones de estado disponibles en FluidFlow3 son: Benedict Webb Rubin Peng Robinson Lee Kesler Los resultados del módulo de gas, flujo compresible, permiten tabular o graficar las propiedades del gas (densidad, viscosidad, calor específico, conductividad térmica, velocidad sónica, etc.) en función de la longitud recorrida de tubería. Algunas aplicaciones del módulo de gas incluyen: Sistemas de aire comprimido y aire de instrumentos (compresores, filtros de aire, recibidores, secadores). Ductos de ventilación. Sistemas de alivio. Redes de distribución de vapor de agua. Redes de compresión, transporte y distribución de gas natural.

5 Two Phase Liquid Gas Flow (Flujo Bifásico Líquido Gas) El módulo de flujo bifásico líquido gas permite el modelado de sistemas donde hay presencia de mezclas de líquidos y gases, donde la calidad del vapor cambia con la posición en la tubería, así como sistemas donde la calidad se mantiene. FluidFlow3 usa un modelo híbrido entre métodos empíricos y rigurosos para los cálculos bifásicos, permitiendo el cálculo de la vaporización, la retención de líquido y el régimen de flujo para cada segmento individual de tubería. Los modelos de flujo bifásico disponibles en FluidFlow3 son: Chisholm. Lockhart Martinelli. Muller Steinhagen Heck (MSH). Beggs y Brill extendido. Drift Flux. Los resultados del módulo de flujo bifásico líquido gas incluyen los mapas de patrón de flujo a través de la tubería, así como resultados exportables a Excel. Algunas aplicaciones del módulo de flujo bifásico líquidogas incluyen: Sistemas de aireación para tratamiento de aguas efluentes. Sistemas de distribución de vapor y recolección de condensados de agua. Redes de producción y recolección de petróleo y gas. Ciclos de refrigeración. Separación de mezclas en punto de ebullición.

6 Settling Slurries (Lodos con Precipitación) El módulo de lodos con precipitación permite modelar a mezclas compuestas por un líquido que transporta a partículas sólidas, como los típicamente encontrados en las industrias de minería, procesamiento de minerales y tratamiento de aguas residuales, donde el diseño de los sistemas de bombeo debe considerar el efecto de los sólidos en las pérdidas por fricción y en el desempeño de la bomba. El modelado de sistemas de lodos con precipitación con FluidFlow3 toma en consideración la densidad del sólido, concentración, forma y distribución de tamaño de partículas, permitiendo la selección de la velocidad óptima de flujo en tubería, que es el factor más importante en el diseño de sistemas de transporte de lodos: una velocidad muy alta desperdicia energía, mientras que una muy baja puede generar acumulación de sólidos y taponamiento. FluidFlow3 utiliza las siguientes correlaciones empíricas para el modelado de sistemas de lodos que precipitan: Wilson Addie Sellgren Clify (WASC). Durand Condolios Worster. WASP. del Instituto Hidráulico. FluidFlow3 permite modelar la pérdida de capacidad en bombas que transportan sólidos, mediante el ingreso de datos del fabricante, o estimaciones usando las guías FluidFlow3 también calcula la curva del sistema para un lodo con precipitación, permitiendo la selección de la velocidad óptima de transporte: aquella que genera la mínima caída de presión, y usualmente cercana a la velocidad de deposición de partículas. Algunas aplicaciones del módulo de lodos con precipitación incluyen: Sistemas de agua con sedimentos (ej. plantas de tratamiento de aguas). Redes de transporte de lodos en la industria de minería y procesamiento de minerales. Sistemas de aguas residuales con transporte de sólidos.

7 Non Newtonian, Non Settling Slurry Flow (Flujo de Lodos No Newtonianos, Sin Precipitación) El módulo de lodos no Newtonianos, sin precipitación permite el modelado de fluidos cuya viscosidad depende de la tasa de corte, es decir, de la velocidad del fluido en la tubería. FluidFlow3 permite el modelado de fluidos No Newtonianos, siguiendo cualquiera de los siguientes modelos: Plásticos de Bingham. Ley de Potencia. Herschel Bulkley. Casson. FluidFlow3 permite obtener y ajustar las constantes de flujo para un lodo no Newtoniano a partir de datos de reología obtenidos de viscosímetros. Algunas aplicaciones del módulo de flujo de lodos No Newtonianos, Sin Precipitación incluyen: Soluciones de polímeros. Suspensiones de industria de alimentos (suspensiones de almidón, mayonesa, etc.). Pintura. Sangre. Lodos de perforación. Suspensiones de minería con partículas densamente empacadas.

8 Heat Transfer (Transferencia de Calor) Los cálculos de transferencia de calor vienen incluidos dentro del paquete estándar de FluidFlow3. En cada elemento de la red se puede elegir entre 3 opciones de transferencia de calor (las tuberías tienen 5 opciones): Ignorar Pérdida/Ganancia de Calor Cambio de Temperatura Fijo Transferencia de Calor Fija Cálculo de Transferencia de Calor Cálculo de Tubería Enterrada. Las tuberías pueden ser aisladas con diferentes tipos de materiales a distintos espesores, permitiendo el cálculo de las pérdidas convectivas, conductivas y radiativas. FluidFlow3 también puede modelar intercambiadores de coraza y tubo, intercambiadores de placa, serpentines y autoclaves. Dynamic Analysis & Scripting (Análisis Dinámico y Programación) FluidFlow3 permite la inclusión de scripts de programación en lenguaje Basic o Pascal, para realizar distintas evaluaciones: cambio de propiedades de la red o de algún elemento, consideración de escenarios de diseño, optimización de diseño y estudios de seguridad y operabilidad. En la página web scripting.php puede observar dos ejemplos del uso de scripts para: Simular el turndown de 2 válvulas de control de flujo para ajustarse a cambios en la velocidad de una bomba centrífuga. Optimizar el consumo de energía de una estación de bombeo con 5 bombas en paralelo.

9 Opciones de Compra y Alquiler FluidFlow3 se ajusta a sus necesidades, con distintas opciones tanto para compra como alquiler temporal de licencias para los módulos que usted requiera al momento. Para consultar sobre nuestros listados de precios y alquileres temporales, comuníquese con: Carlos Reyes Representante de Ventas Ecotek Engineering % Technology, Inc Ofc.: Cel.:

10 FluidFlow3 Clientes COMPAÑÍA PAÍS INDUSTRIA Abantia Spain Consultant Engineers ABB Australia Consultant Engineers ABB Corporate Research Sweden Power Generation ABB Lummus Global BV Netherlands Consultant Engineers Acciona Spain Consultant Engineers Acess Service BV Netherlands Consultant Engineers Adam Jensen Australia Consultant Engineers Advitech Australia Consultant Engineers Afrikantov Russia Consultant Engineers Afrikantov OKB Mechanical Engineering Russia Consultant Engineers AIC Ukraine Consultant Engineers Air Liquide USA Chemical Manufacture Aker Kvaerner UK Consultant Engineers Aker Solutions Australia Consultant Engineers Akzo Nobel Base Chemicals Netherlands Chemical Processing Alberta Envirofuels Inc Canada Oil & Gas Alcan Gove Australia Mining & Minerals Alcoa Kaiser Alliance Australia Minerals & Mining Alcoa of Australia Ltd Australia Minerals & Mining Alesa Alusuisse Engineering Australia Consultant Engineering Alfa Laval USA Design Engineers Alstom Power France France Power Generation Alstom Power Sweden AB Sweden Power Generation Alstom Power UK UK Power Generation Altus Engineering Australia Consultant Engineers AMA Netherlands Filter Manufacturer Ambatovy Madagascar Minerals & Mining Amec UK Project Management Antara Steel Malaysia Steel AOA apparatebau Gauting Germany Consultant Engineers APC Europa Germany Design Engineers Appledore Shipbuilders Ltd UK Shipbuilding Arcadis Germany Consultant Engineer Arenko Australia Consultant Engineers Arizona Public Service Company USA Power Generation ARN BV Netherlands Power Generation ASC Process Systems USA Design Engineers Associated Octel UK Oil & Gas Assystem UK Ltd UK Nuclear Energy Atco Canada Consultant Engineers Ateim France Enviromental Engineering

11 Atlantia Offshore USA Design Engineers Atlantiques Solutions (Morocco) France Consultant Engineers ATMI USA Semi-conductor Manufacturer Atomic Energy Of Canada Ltd Canada Consultant Engineers Aurecon Australia Minerals & Mining Aurecon Australia Consultant Engineers Ausenco Pty Ltd Australia Minerals & Mining Australian Coal Mining Consultants Australia Consultant Engineers Automatisme Sicli France Automation & Control Babcock Design & Technology UK Marine Engineering Babcock Marine Ltd UK Consultant Engineers Babcock-Hitachi K K Japan Energy Systems Design & Consultants BAE Systems UK Shipbuilding & Aerospace Bahia Sul Brazil Pulp & Paper Manufacture BAL Ing. Byra Sweden Consultant Engineers Ballinger USA Consultant Engineers Barking Power UK Power Generation BASF Germany Chemical Manufacture BASF UK UK Chemical Manufacturer Bateman Engineering Australia Minerals & Mining Bath Iron Works USA Shipbuilding Bayer Holland Chemical Processing Bayer Antwerp Belgium Chemical Processing Bayu Undan Gas Recycle Project Australia Offshore Gas Platform BC & T Consultants UK Consultant Engineers BC Projetos Brazil Consultant Engineers Bechtel Australia Australia Consultant Engineers Beicip-Franlab (Paris) France Consultant Engineers Beijing Phoenix Furnace Co., Ltd China Minerals & Mining Belgium Refinery Company Belgium Oil & Gas Beratung Keller Germany Consultant Engineers Bertrams Heatec AG Switzerland Combustion and Heating Systems BHP Billiton Chile Minerals & Mining BHP Engineering Australia Minerals & Mining Bilfinger Berger Services Australia Consultant Engineers Biokinetics Group Canada Bio / Pharmaceuticals Biproraf Poland Consultant Engineers BMA Australia Consultant Engineers BMT UK Shipbuilding BOC UK Gas Treatment BOC Gases USA USA Industrial Gas Suppliers BOC Group1 UK Process Gas Solutions BOC Linde UK Industrial Gas Suppliers Boersma Netherlands Consultant Engineers Boliden Contech AB Sweden Consultant Engineers Boroo Gold Australia Mining

12 BP USA Oil & Gas BP (Turkey) Turkey Oil & Gas BP ATAS Turkey Oil & Gas BP Coryton Refinery UK Oil & Chemical Processing BP Kwinana Australia Oil & Gas Brian Clulow Ind Pumping Australia Consultant Engineers Brisbane City Council Australia Utility Supply British Airport Authority UK Design of Utility Airport Systems British Energy Scotland Energy British Energy Generation Scotland Power Generation British Sugar UK Process Industry C & M Engineering Greece Consultant Engineers C.C.E.P.E.L.C China Environmental Protection Calambio Sweden Consultant Engineers Calibre Global Australia Consultant Engineers Calibre Projects Australia Consultant Engineers Cansult Maunsell Dubai Consultant Engineers Carl Bro Marine AS Denmark Consultant Engineers Castrop France Consultant Engineers CBI Netherlands Consultant Engineers CCD Australia (Consultants) Australia Chemical & Process Engineers CEMMATS Sierra Leone Consultant Engineers Centercor France Pharmaceuticals Manufacture CERN Switzerland Nuclear Research CertainTeed Corporation USA Building Products Chematur Eng AB Sweden Design Engineers Chemb Consult Pty Ltd Australia Consultant Engineers Chevron Phillips Belgium Chemical Manufacture China City Environment Protection Engine China Consultant Engineers Chisso Engineering Co Japan Chemical Manufacture Chuba Plant Service Co Ltd Japan Plant design & services Chubb Securite France Fire Protection Clark Eriksson UK Consultant Engineers Clough Engineering Australia Consultant Engineers Clough Projects Australia Consultant Engineers Columbia Forest Products USA Wood Processing Commissariat a l'energie Atomique France Power Generation Como Engineers Australia Consultant Engineers Compression Engineering Services USA Consultant Engineers Computer Sciences Corporation USA Shipbuilding Concremat Brazil Minerals & Mining Connell Wagner Australia Consultant Engineers Connell Wagner Indonesia Indonesia Consultant Engineers Contract Design And Management Australia Consultant Engineers Controlec Netherlands Consultant Engineers Coogee Chemicals Australia Chemical Processing

13 Copco Ltda Columbia Plant Designers Corporativo Groupo Tampico Mexico Chemical Processing Corus UK Steel Manufacturer Corus Group Netherlands Steel Cosmo Engineering Co Ltd Japan Plant Design CRC Research Institute Japan Consultant Engineers CRYO AB Sweden Consultant Engineers Cummins UK Engine Manufacturer Cundall UK Consultant Engineers Cymer Inc USA Semi Conductor Manufacturer CYMESA S.A de C.V Mexico Chemical Manufacture Danisco Sugar AB Denmark Sugar Processing De Hoop Netherlands Shipbuilding Debeers Canada Mining & Minerals Delmeco Netherlands Consultant Engineers DeSautel Montluel France Fire Protection Det Norsk Veritas Norway Power Generation DIPROCESS Ltda Colombia Consultant Engineers Divex UK Marine Design Engineers DML Devenport UK Shipbuilding Dongfang Turbine Co. Ltd China Power Generation Dow Corning UK Chemical Processing Downer Edi Mining Australia Consultant Engineers DPS Engineering & Construction Ltd Ireland Consultant Engineers DSM TechnoPartners Netherlands Consultant Engineers Dynatek Industries Canada Fuel Systems Dynea France Plastic & Resin Manufacturer e-jet International Hong Kong Aviation Fuel Systems E.N.S.A.I France Educational Institution E3 Australia Consultant Engineers EAPC USA Consultant Engineers Ecotek Panama Consultant Engineers EdeA - DSM Group Netherlands Chemical Processing Effective Project USA Consultant Engineers Efla Iceland Consultant Engineers EKA Chemical AB Sweden Chemical Processing Electrogas Chile Natural Gas Suppy & Operation Elektroprojekt Croatia Consultant Engineers EliLilly Ireland Pharmaceuticals Elomatic Oy Sweden Consultant Engineers ELXIS Engineering Consultants S.A. Greece Consultant Engineers Empressa Colombian De Petroleous Colombia Oil & Gas Enel Italy Power Generation Enervision Denmark Consultant Engineers Engiplast Netherlands Plastics Manufacture ENUSA Spain Consultant Engineers EPC Engenharia Brazil Consultant Engineers

14 ER Tech France Consultant Engineers Eramet SLN New Caledonia Minerals & Mining Ertech Elektronic AG Switzerland Consultant Engineers Estudio Ingeniero Solano S.A. Argentina Consultant Engineers Excenge Excelencia Em Engenharia Ltda Brazil Consultant Engineers F O Donnell Systems Ltd Ireland Consultant Engineers Fabricon GTI Netherlands Consultant Engineers Faeth Germany Consultant Engineers Falconbridge Chile Minerals & Mining Farmateh Slovenia Consultant Engineers Farnest Engineering Netherlands Consultant Engineers Fartygskonstruktion AB Sweden Marine Consulting Fichtner UK Consultant Engineers First Quantum Minerals Limited Canada Minerals & Mining Fluor Daniel Pty Ltd Australia Consultant Engineers Forge Group Australia Consultant Engineers Forni Industriali Bendotti S.p.A. Italy Furnace Pre-fabrication Forsmark Sweden Consultant Engineers GAP Analysis S.A. Greece Consultant Engineers GasNor AS Norway Natural Gas Distribution & Production GBM Minerals Engineering Consultants UK Consultant Engineers Genden Engineering Japan Consultant Engineers Genesis Mechanical Engineering Pty Ltd Australia Consultant Engineers Giprovostokneft Russia Oil & Gas Gladstone Australia Consultant Engineers Global Marine Consultancy Limited UK Consultant Engineers Global Marine Systems UK Shipbuilding Goldschmidt AG Germany Consultant Engineers Gordon-Prill Inc USA Design and Construction Services Government Of Jersey Jersey Design Engineers GR Advanced Materials UK Design Engineers GRD Minproc Australia Minerals & Mining GreenTech Engineering Costa Rica Consultant Engineers GTI Group Netherlands Consultant Engineers Gulf Chemical & Metallurgical Corp USA Minerals & Mining GVA Consultants Sweden Consultant Engineers Haden Freeman UK Consulting Engineers Hamersly Iron Pty Ltd Australia Minerals & Mining Haskoning UK Ltd UK Consultant Engineers Hatch Consultants Australia Consultant Engineers HBH Consultants Australia Consultant Engineers HCL India Consultant Engineers

15 Heathgate Resources Australia Mining & Minerals Hellenic Petroleum Greece Oil & Gas Hitachi Zosen Corporation Japan Plant & Machinery Hiteco Cyprus Consultant Engineers Hydro Polymer Sweden Chemicals and Plastics Hydropol Project & Management as Czech Consultant Engineers Hyundai Engineering Co. Ltd Korea Consultant Engineers I.V.A.R. Italy Water Consultants IFO Consult AB Sweden Consultant Engineer Incat Netherlands Consultant Engineers Inco USA Mining & Processing Infineum Singapore Chemical Processing Infocus Research USA Research & Development Infomed Cuba Pharmaceuticals Manufacture INING d.o.o. Slovenia Consultant Engineers Institut National Polytechnique France Educational Institution Institut Teknologi Bandung Indonesia Educational Institution Intech Engineers Australia Consultant Engineers Intecha Czech Republic Consultant Engineers International Steel Services Canada Steel Invap SE Argentina Space Technology IRPC Thailand Power Generation Ison Design Australia Consultant Engineers ISSI-Amrox USA Environment Control Italcementi S.p.A. Italy Cement Manufacturers Itsem Mexico Education & Learning IV Water Netherlands Consultant Engineers IWACO Netherlands Consultant Engineer (Water Industry) Jacobs Australia Consultant Engineers Jacobs Engineering Netherlands Consultant Engineers Jawaby Oil Company UK Oil & Gas JFE Japan Consultant Engineers JFE Mechanical Co Ltd Japan Design Engineers JP Kenny Australia Consultant Engineers JSC Sibirskiy Russia Consultant Engineers JST Thailand Consultant Engineers Kaiser Engineers Australia Consultant Engineers Kaiser Engineers USA USA Consultant Engineers Kala Iran Oil & Gas Kaller de Mer Australia Consultant Engineers Kansai Denryoku Japan Power Generation Kawaco Korea Water Authority Kawasaki Plant Corporation Japan Piping Design Kawatetsu Machinery Co. Ltd Japan Machinery Manufacturer KC-Tech Korea Consultant Engineers

16 Kelington Engineering Malaysia Consultant Engineers Kellogg Brown Root Australia Consultant Engineers Kemira Kemi AB Sweden Chemical Manufacturer Kendezi Albania Consultant Engineers KH Engineering Netherlands Consultant Engineers Kidde Fenwal USA Consultant Engineers Kidde-Fenwal USA Consultant Engineers KIER Korea Energy Research Kinetics Malaysia Consultant Engineers Kitech Korea Research Institute KK Corporation Japan Consultant Engineers Kochums AB Sweden Shipbuilding Koksokhimmontazh Russia Design & Construction Koppers Europe Denmark Chemical Manufacturer Korean Institute Of Energy Research South Korea Energy Research Koryo Engineering Japan Consultant Engineers Kosan Crisplant Denmark Oil & Gas Kuwait Petroleum Netherlands Oil & Gas Kvaerner E&C Australia Design & Construction Kvaerner Engineering and ConstructionUK Design & Construction Kvaerner-OTM France Consultant Engineers Laing O'Rourke Indonesia Design & Construction Lanxess Germany Chemical Manufacture Largo Resources Brazil Mining & Minerals Larox FlowSys OY Finland Valve Manufacturer Larox Flowsys Oy/S dra Cell AB Finland Process Equipment Manufacturer Larsen & Toubro Ltd India Consultant Engineers Latteria Soresina Italy Agricultural Products Lek Pharmaceuticals Slovenia Pharmaceuticals Leslie Controls USA Valve Manufacturer Liberty Risk Services Australia Consultant Engineers Life Science Meissner + Wurst Germany Consultant Engineers Lincolne Scott Australia Design & Construction Lincolne-Scott Inc USA HVAC Linde UK Natural Gas Suppy & Operation Linde Australia Australia Process Engineers & Designers Linde Electronics UK Gas Treatment Linde Gas France Industrial Gas Suppliers Liten France Power Generation Lomas Bayas Chile Minerals & Mining London Marine Consultants UK Consultant Engineers Lycopodium Minerals Canada Ltd Canada Mining & Minerals M&H Enterprises USA Consultant Engineers M&W Zander Facility Engineering GmbH Germany Consultant Engineers Magnox Electric PLC UK Power Generation Maire Technimont Italy Consultant Engineers

17 Maison Worley Parsons China Minerals & Mining Malmberg Water AB Sweden Water Treatment MAN Diesel & Turbo France SAS France Power Generation MAN Diesel SE Germany Diesel Manufacturer Mana Engenharia Brazil Consultant Engineers Marine Service GmbH Germany Marine & LPG Consultants Marioff USA Fire Protection Systems Marioff Corporation Oy Sweden Fire Protection MCK Sweden Consultant Engineers Mecad Sweden Consultant Engineers Medeso Axiom AB Sweden Consultant Engineers Medical Gases Pty Ltd Australia Industrial Gas Suppliers Merck Germany Electronic Manufacturer Merpro UK Consultant Engineers Metplant Australia Consultant Engineers Metplant Engineering Services Australia Minerals & Mining Metso Panelboard GMBH Germany Panelboard Manufacture MgJV Australia Consultant Engineers Microtecnica Srl Italy Fluid Equipment Midroc Engineering AB Sweden Consultant Engineering Minera San Cristobal Bolivia Minerals & Mining MinerConsult Brazil Minerals & Mining Minerva Engineers Australia Consultant Engineers Miniplants Netherlands Consultant Engineers Mirus UK Sprinkler Manufacturers & Suppliers Mitsui Babcock UK Consultant & Design Engineers Mitsui Chemicals Engineering Co Ltd Japan Chemical Manufacture Moore Consulting Australia Consultant Engineers Moreton Bay Regional Council Australia Design & Construction Mott MacDonald UK Consultant Engineers Mount Isa Mines Australia Minerals & Mining Mt Hotham Australia Consultant Engineers Muteo Consulting South Africa Consultant Engineers NASA USA Aerospace NEM Netherlands Consultant Engineers Neville Chemical (Europe) Belgium Chemical Manufacture Nigel Gee and Associates UK Naval Architects & Marine Engineering Nippon Steel Corporation Japan Steel Manufacture Nitro Quimica Brasileria Brazil Chemical Manufacturing NKK Corporation Japan Steel Manufacture Noram Canada Consultant Engineers Norit Netherlands Chemical Manufacture Norit Process Technology BV Netherlands Consultant Engineers Norsk Energi Norway Energy Consultants Norsk Hydro Norway Power Generation

18 Northern Agencies Australia Consultant Engineers Northrop Grumman USA Aerospace Northstar Canada Consultant Engineers OAO NAK AZOT Russia Consultant Engineers ODC Netherlands Consultant Engineers Odfjell Netherlands Oil & Gas Oil Company Of Australia Australia Oil & Gas OKBM Russia Power Generation OKG Sweden Power Generation Oljeplanering Sweden Consultant Engineers Organo Co Ltd Japan Water Process Orica Mining Services Australia Minerals & Mining Origin Energy Australia Power Generation Osaka Gas Japan Natural Gas Suppy & Operation Outokumpu Sweden Steel Outotec Germany Minerals & Mining Outotec Oy Finland Minerals & Mining Owens Corning USA Design & Consulting Services Pacific Power Australia Power Generation Pacific Pure Water Singapore Electronic Manufacturer Papalambrou Georgios Greece Consultant Engineers Parsons USA Design & Construction Parsons Brinckerhoff Australia Consultant Engineers Parsons Brinckerhoff Ltd UK Oil & Gas PECL Taiwan Consultant Engineers Pella Corporation USA Building Services Perenco Guatamala Oil & Gas Petro-Canada Canada Oil & Gas PETROKEMIJA d.d. Croatia Consultant Engineers Petrolcomet Serbia Consultant Engineers Petroplus UK Oil & Gas Pfizer Ireland Pharmaceuticals Pfizer UK UK Pharmaceuticals Phirex Australia Sprinkler Manufacturer Pierson Process Tecnology USA Consultant Engineers PIHA Australia Piping Systems Company Pilbara Iron Company Services Australia Minerals & Mining Pirobloc Spain Boiler Manufacturer Plastic Machinery Equipment Belgium Plastics Manufacturer PM Group Singapore Consultant Engineers Portasilo UK Bulk Handling Systems Posco Korea Steel Manufacturer Posco Enc Korea Engineering & Construction Posco Rist Korea Research Institute Powerplan Services UK Consultant Engineers PPG Industries Australia Chemical Manufacturer PRC Engineers Sweden Consultant Engineers

19 PRC Konsult Sweden Consultant Engineers Preemraff Lysekil Sweden Oil and Gas Pritchard Cooling Towers Australia Construction & Design Pro-Tech Engineering Brazil Consultant Engineers Process Facilities Inc USA Consultant Engineers Project Management Ltd Ireland Consultant Engineers Projectus Consultoria Ltda Brazil Consultant Engineers Promet Engineers Australia Minerals & Mining Prosafe Drilling Norway Oil Exploration and production Proteus Engineers Australia Project Management Provident Energy Canada Power Generation Proyectos Para Industria SA Peru Chemical Manufacture Pyros Ingenieros y Construccion Chile Consultant Engineers Qinetiq UK Shipbuilding Queensland Alumina Australia Minerals & Mining Ramtun Chile Minerals & Mining RCID UK Consultant Engineers Rehau Ltd USA Thermoplastic RMIT University Australia University Rutgers Belgium Industrial Manufacturer Rutherford Appleton Laboratory UK Research Council RWE Npower UK Power Generation Råbe Industrikonsult AB Sweden Consultant Engineers Rör & Anläggnigsteknik Rikard Säll AB. Sweden Consultant Engineers SAAB Sweden Automobile Sabic Saudi Arabia Chemical Manufacturer SAF Mex Mexico Oil & Gas Samsung Engineering Korea Consultant Engineers Sandia National Laboratories USA Research & Development Sargon Engineering Australia Consultant Engineers SCA Packaging Obbola AB Sweden Consultant Engineers Scanraff Sweden Oil Refining SDI-IMA Chile Consultant Engineers Sedco Forex Paris France Consultant Engineers Sede Environment Arras France Environmental Engineers SEI (Le Havres) France Consultant Engineers Selas-Linde Germany Waste Treatment & Gas Purification SEMF Consultants Australia Consulting Engineers SeoulTech Korea Educational Institute Shanxi Heavy Industry Country China Diesel Engine Manufacturer Shedden Uhde Pty Ltd Australia Consultant Engineers Shell Aviation UK Aviation Fuel Systems Shell Co. Of Australia Australia Oil & Gas Shell Research Ltd UK Chemical Processing Shell Services Ltd UK Engineering Services Shell UK UK Oil & Gas

20 Shenandoah Energy USA Energy Systems Shin-Etsu Netherlands Consultant Engineers Siemens France Design Engineers Siemens Power Generation Germany Power Generation Siemens Turbo Machinery Sweden Turbine Manufacturer Signet Engineering Australia Consultant Engineers Sinclair Knight Merz Pty Australia Consultant Engineers SKB AB Sweden Power Generation SKM Chile Consultant Engineers SKM Iron Ore Australia Minerals & Mining Skytanking Belgium Aviation Fuel Systems Smesi Morocco Engineering Consultancy Smit-Tak Netherlands Shipbuilding SMS Siemag Germany Mining & Minerals SNC Lavalin Australia Minerals & Mining SNC Lavalin Arabia Saudi Arabia Consultant Engineers Sofracto Pty Ltd Australia Shipbuilding Sofresid (Pau) France Industrial Engineers Solar Systems Australia Consultant Engineers Sollie Engineering UK Consultant Engineers Soluziona Ingenieria Spain Consultant Engineers Spacex USA Aerospace Spets Consult Norway Consultant Engineers Spets Consulting Group As Norway Consultant Engineers SRF Ltd India Fibres & Plastics SRK USA Minerals & Mining Suministros Obras y Proyectos Mexico Research & Consultancy Sumitomo Heavy Industries Ltd Japan Shipbuilding Sumitomo Metal Plantec Co. Ltd Japan Steel Manufacturers Sunoco Inc USA Oil & Gas Svenska Skum Sweden Fire Protection Systems Sweco Sweden Architects & Technical Consultants Sydkraft Konsult Sweden Consultant Engineers Södra Cell AB Sweden Wood Processing T. H. Russell Company USA Oil & Gas Consultants Taihei Dengyo Japan Plant Design Taihei Dengyo Kaisha Japan Engineering & Construction Takuma Co. Ltd Japan Design & Construction Tanabe Industries Japan Design & Construction Tate and Lyle UK Sugar Manufacturer Techna-West Canada Consultant Engineers Techofrigo Dell' Orto Italy Refrigeration Engineers Tecsar Canada Consultant Engineers Tehnokom Croatia Consultant Engineers Teng & Associates Canada Consultant Engineers Tenix Ship Building WA Australia Shipbuilding Teva-Tec USA Pharmaceuticals

Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT

Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT 2 Contenido Introducción... 3 Campos de aplicación... 4 Principales ventajas... 4 Descripción del sistema... 4 Componentes del sistema... 5 Especificaciones

Más detalles

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación Jose Luis Durán Jose Luis Durán Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos

Más detalles

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5 TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 08 OCDE Japan United States 40.69 40 Canada Belgium France Italy Spain New Zealand Australia Luxembourg Germany United Kingdom Sw eden Norw ay Mexico Korea, Republic

Más detalles

Todo el equipamiento que necesita para un taller seguro y eficiente

Todo el equipamiento que necesita para un taller seguro y eficiente Todo el equipamiento que necesita para un taller seguro y eficiente Mejore su taller Los gases de escape, el polvo de lijado, las salpicaduras de aceite, los humos de soldadura y mangueras en el suelo,

Más detalles

LA GESTION DE LA MARCA PAIS EN LA PERSPECTIVA DE LA DIPLOMACIA PUBLICA

LA GESTION DE LA MARCA PAIS EN LA PERSPECTIVA DE LA DIPLOMACIA PUBLICA SEMINARIO DIPLOMACIA E IMAGEN PAIS LA GESTION DE LA MARCA PAIS EN LA PERSPECTIVA DE LA DIPLOMACIA PUBLICA ELVIRA CHADWICK FUNDACION IMAGEN DE CHILE La Gestión de la Marca País La Fundación Imagen de Chile

Más detalles

Nederman en la Industria del Mecanizado. Aire limpio Lugares de trabajo limpios Refrigerante limpio Recuperación de metales y refrigerantes

Nederman en la Industria del Mecanizado. Aire limpio Lugares de trabajo limpios Refrigerante limpio Recuperación de metales y refrigerantes Nederman en la Industria del Mecanizado Aire limpio Lugares de trabajo limpios Refrigerante limpio Recuperación de metales y refrigerantes Buenas soluciones para usted, para sus empleados y para el medio

Más detalles

Es una solución completa y de ciclo cerrado, para el manejo y reciclaje ambientalmente responsable de todo tipo de tecnología usada, como:

Es una solución completa y de ciclo cerrado, para el manejo y reciclaje ambientalmente responsable de todo tipo de tecnología usada, como: Es una solución completa y de ciclo cerrado, para el manejo y reciclaje ambientalmente responsable de todo tipo de tecnología usada, como: Equipos eléctricos y electrónicos Flourescentes Baterias Materiales

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012 ANALISIS, DIMENSIONAMIENTO E INGENIERIA DE OLEODUCTOS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012 ANALISIS, DIMENSIONAMIENTO E INGENIERIA DE OLEODUCTOS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012 ANALISIS, DIMENSIONAMIENTO E INGENIERIA DE OLEODUCTOS ANALISIS, DIMENSIONAMIENTO E INGENIERIA DE OLEODUCTOS OBEJETIVO GENERAL Capacitar al asistente con los procesos asociados

Más detalles

Energía y Cambio Climático. Datos de la Producción Científica (2003-2009) en. Marzo 2012

Energía y Cambio Climático. Datos de la Producción Científica (2003-2009) en. Marzo 2012 Datos de la Producción Científica (2003-2009) en Energía y Cambio Climático Marzo 2012 Datos de la Producción Científica (2003-2009) en Energía y Cambio Climático 1/136 Edita, comentarios y coordinación

Más detalles

Informe de avance en el proyecto Cibermetría

Informe de avance en el proyecto Cibermetría Informe de avance en el proyecto Cibermetría [Enero 2009] Mejoramiento de la web de la universidad Icesi a través de la implementación de buenas prácticas de calidad Web y de buenas prácticas en Cibermetría

Más detalles

Descubra la importancia del Control de Calidad de tercera opinión

Descubra la importancia del Control de Calidad de tercera opinión Bio-Rad Laboratories C O N T R O L D E C A L I D A D Descubra la importancia del Control de Calidad de tercera opinión Introduzca a su laboratorio a una valoración independiente Bio-Rad Laboratories C

Más detalles

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Mayo 2010 01 La medida identificada por la CRC para controlar la posición de dominio de Comcel fue la regulación del diferencial tarifario Todos

Más detalles

FreeFax de PC-FAX.com

FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com convierte tu ipad en una maquina de fax. Enviar un documento a hasta 50 países de todo el mundo - de forma gratuita y sin registro. Sólo tiene que descargar

Más detalles

El convertidor de frecuencia smd. Compacto, potente, sin compromisos: simplemente smart

El convertidor de frecuencia smd. Compacto, potente, sin compromisos: simplemente smart El convertidor de frecuencia smd Compacto, potente, sin compromisos: simplemente smart smart micro drive el smd compacto para grandes tareas Trabaja usted con entradas digitales y analógicas,velocidades

Más detalles

Estrategia Digital: Una política pública para apoyar el ingreso hacia la Sociedad de la Información. Patricio Gutiérrez Secretario Ejecutivo

Estrategia Digital: Una política pública para apoyar el ingreso hacia la Sociedad de la Información. Patricio Gutiérrez Secretario Ejecutivo Estrategia Digital: Una política pública para apoyar el ingreso hacia la Sociedad de la Información Patricio Gutiérrez Secretario Ejecutivo Temario 1. Entorno 2. Estrategia Digital 2007-2012 3. Plan de

Más detalles

Uso del Control de Calidad

Uso del Control de Calidad Bio-Rad Laboratories CONTROL DE CALIDAD Uso del Control de Calidad La base para un estándar más elevado en el cuidado del paciente a través de la mejora del desempeño del laboratorio. Bio-Rad Laboratories

Más detalles

SOFTWARE PARA PLANIFICACIÓN MINERA, MINESCHED EVOLUCION Y APLICACIONES

SOFTWARE PARA PLANIFICACIÓN MINERA, MINESCHED EVOLUCION Y APLICACIONES SOFTWARE PARA PLANIFICACIÓN MINERA, MINESCHED EVOLUCION Y APLICACIONES Ing. Mario Baudino, Universidad Nacional de San Luis. mbaudino@unsl.edu.ar Chacabuco 917 (5700) San Luis - Argentina Sr. Enrique Faundez,

Más detalles

DYWIDAG GRP Anclajes y Pernos de roca en fibra de vidrio

DYWIDAG GRP Anclajes y Pernos de roca en fibra de vidrio DYWIDAG GRP Anclajes y Pernos de roca en fibra de vidrio 2 Contenido Introducción... 3 Campos de aplicación... 4 Principales ventajas... 4 Descripción del sistema... 4 Componentes del sistema... 4 Especificaciones...

Más detalles

Soluciones para molinos de caña de azúcar

Soluciones para molinos de caña de azúcar Soluciones para molinos de caña de azúcar 1 2 3 Soluciones para molinos de caña de azúcar Mientras la importancia de la caña de azúcar es cada vez mayor, el interés que suscita la industria crece debido

Más detalles

HITACHI. Hitachi México, S.A. de C.V. Ing. M. Granados, Gerente Div. 1. Noviembre 22, 2007

HITACHI. Hitachi México, S.A. de C.V. Ing. M. Granados, Gerente Div. 1. Noviembre 22, 2007 Tecnología Japonesa para la Eficiencia Energética y Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) Noviembre 22, 2007 HITACHI HITACHI Hitachi México, S.A. de C.V. Ing. M. Granados, Gerente Div. 1 P.1

Más detalles

Para todas las Administradoras agrupadas bajo la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.

Para todas las Administradoras agrupadas bajo la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Referencia: Circular Nº 7 actualizada 2007, de la AAFM, que concierne a la elaboración de un ranking o comparación entre fondos. Santiago, 21 de Diciembre de 2007 Para todas las Administradoras agrupadas

Más detalles

Dirección Relaciones Laborales EL ENVEJECIMIENTO DE LA PLANTILLA, EMPLEABILIDAD, MOVILIDAD Y GESTIÓN. Ricardo Villasante, Diciembre 2012

Dirección Relaciones Laborales EL ENVEJECIMIENTO DE LA PLANTILLA, EMPLEABILIDAD, MOVILIDAD Y GESTIÓN. Ricardo Villasante, Diciembre 2012 Dirección Relaciones Laborales EL ENVEJECIMIENTO DE LA PLANTILLA, EMPLEABILIDAD, MOVILIDAD Y GESTIÓN Ricardo Villasante, Diciembre 2012 Vision Global Servicio Local En el mundo Presente en 53 países 5ª

Más detalles

Soluciones Unity para la gestión estadística de datos de control de la calidad. Bio-Rad Laboratories

Soluciones Unity para la gestión estadística de datos de control de la calidad. Bio-Rad Laboratories Bio-Rad Laboratories SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN ESTADÍSTICA DE DATOS DE CC Soluciones Unity para la gestión estadística de datos de control de la calidad Bio-Rad Laboratories SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE MATERIAS DE GRADO EN INGENIERÍA MARINA CON LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE GDYNIA. JULIO 2014 (aprobado el 24-07-14)

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE MATERIAS DE GRADO EN INGENIERÍA MARINA CON LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE GDYNIA. JULIO 2014 (aprobado el 24-07-14) CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE MATERIAS DE GRADO EN INGENIERÍA MARINA CON LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE GDYNIA. JULIO 204 (aprobado el 24-07-4) Engineering Specialization: Marine Power Plant Engineering and Ocean

Más detalles

Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Datos de Producción Científica (2003-2009) en. Abril 2012

Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Datos de Producción Científica (2003-2009) en. Abril 2012 Datos de Producción Científica (2003-2009) en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Abril 2012 Datos de Producción Científica (2003-2009) en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 1/165

Más detalles

liftline para mobiliario

liftline para mobiliario liftline para mobiliario Liftline para mobiliario SUSPA ofrece una amplia gama de productos para la industria de mobiliario especializados en aplicaciones con elevación, basculación y amortiguación que

Más detalles

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246. www.conae.gob.mx

Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246. www.conae.gob.mx Río Lerma 302, 2 Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D. F., 06500, Tel. (0155) 3000-1000 Ext. 1242, 1246 Contenido 1 Sistemas de recuperación de calor... 3 1.1 Objetivo... 3 2 Recuperación directa de calor...

Más detalles

Internacionalización del tejido empresarial español y el respaldo del Seguro

Internacionalización del tejido empresarial español y el respaldo del Seguro Internacionalización del tejido empresarial español y el respaldo del Seguro 18 de Febrero de 2014 Fernando Pérez-Serrabona XXI EDICIÓN SEMANA DEL SEGURO Coyuntura Económica Mirando hacia el exterior:

Más detalles

INTEGRATED REPORTING PILOT PROGRAMME

INTEGRATED REPORTING <IR> PILOT PROGRAMME INTEGRATED REPORTING PILOT PROGRAMME El Programa Piloto de ofrece a un selecto grupo de compañías y otras organizaciones la oportunidad de demostrar el liderazgo global en este emergente campo

Más detalles

Desafíos del Capital de Riesgo en Chile. Guillermo Larrain Superintendente de Valores y Seguros de Chile

Desafíos del Capital de Riesgo en Chile. Guillermo Larrain Superintendente de Valores y Seguros de Chile Desafíos del Capital de Riesgo en Chile Guillermo Larrain Superintendente de Valores y Seguros de Chile Tabla de Contenidos 1. Aspectos conceptuales del capital de riesgo 2. Diagnóstico de la situación

Más detalles

Presentación Corporativa Duro Felguera

Presentación Corporativa Duro Felguera Presentación Corporativa Duro Felguera Proyectos EPC y servicios para la industria y la energía Multinacional con sede en España y más de siglo y medio de experiencia industrial. 109 años cotizando en

Más detalles

Educación superior y capital humano avanzado

Educación superior y capital humano avanzado Cátedra Andrés Bello Problemas, realidades y desafíos de la Educación en Chile. Educación superior y capital humano avanzado José Joaquín Brunner www.brunner.cl 19 febrero, 2008 Sesión 5 Objetivo de la

Más detalles

Certificación de instalaciones Profibus y Profinet. Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter.

Certificación de instalaciones Profibus y Profinet. Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter. Certificación de instalaciones Profibus y Profinet Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter.es División dentro de Logitek dedicada a la comunicación entre dispositivos,

Más detalles

La visión de los tecnólogos

La visión de los tecnólogos La Energía Nuclear, presente y perspectivas de futuro ENDESA Escuela de Energía La visión de los tecnólogos Ricardo Llovet Westinghouse Electric Company Nota: Algunas páginas de esta presentación son 1

Más detalles

La Logística, Palanca de la Competitividad

La Logística, Palanca de la Competitividad La Logística, Palanca de la Competitividad José Estrada Millán El Centro Español de Logística: La Misión El proyecto CEL surgió en 1978 con la voluntad de crear una fórmula para dar a conocer y desarrollar

Más detalles

Proyectos internacionales Engineering Procurement Construction Asistencia mundial en tecnología de elevación para contratistas EPC

Proyectos internacionales Engineering Procurement Construction Asistencia mundial en tecnología de elevación para contratistas EPC 11. 2 011 Proyectos internacionales Engineering Procurement Construction Asistencia mundial en tecnología de elevación para contratistas EPC STAHL CraneSystems Nuestra historia viene marcada por los más

Más detalles

Presentación de resultados del estudio. Digital Life. Rueda de Prensa 17 de Enero de 2012

Presentación de resultados del estudio. Digital Life. Rueda de Prensa 17 de Enero de 2012 Presentación de resultados del estudio Rueda de Prensa 17 de Enero de 2012 Bienvenidos! Àngels García Directora de Marketing de TNS 2 : descubre la vida del mundo online 60 países analizados 93% de la

Más detalles

Introducción a la participación en proyectos de I+D internacionales

Introducción a la participación en proyectos de I+D internacionales Introducción a la participación en proyectos de I+D internacionales Beneficios para las empresas, riesgos y responsabilidades Burgos, 17 octubre 2011 David Fraile Baeza www.quercusidi.es quercusidi@quercusidi.es

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 Elaborado por la Coordinación de Investigación del CPTM, 2005 Número de visitas del turista canadiense

Más detalles

XC-Boards Sistemas de información para la seguridad en el trabajo

XC-Boards Sistemas de información para la seguridad en el trabajo XC-Boards Sistemas de información para la seguridad en el trabajo Haciendo visible la seguridad Es sabido que la actitud y el comportamiento sobre la seguridad empieza en la mente de la gente. Se puede

Más detalles

GLOBAL AD INTEL MONITOR DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL

GLOBAL AD INTEL MONITOR DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL GLOBAL AD INTEL MONITOR DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL 21/09/2015 No importa donde se pone un anuncio, siempre y cuando de con el público correcto NIELSEN EN RESUMEN Nielsen fue fundada en 1923 en Estados

Más detalles

Presentación Corporativa Exact Software 2008. the complete picture

Presentación Corporativa Exact Software 2008. the complete picture Presentación Corporativa Exact Software 2008 AGENDA: Presentación Exact Software. Presentación conceptual Exact E-Synergy Demo de producto Datos Generales Proveedor con experiencia probada Desarrollando

Más detalles

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%.

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%. Alianza con Fedex BENEFICIARIOS Y REQUISITOS Esta alianza aplica SOLO para empresas vinculadas a los diferentes programas de PROEXPORT, como Planes de Cuenta, Oportunidades, Posibilidades, Expopyme y aquellas

Más detalles

HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012

HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012 1 HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012 2 5 Estrellas EMPERADOR HOTEL Categoría: 5 estrellas Distancia con la Sede: 300 mts. Distancia a pie de la Sede: 7 min. Descripción: El Hotel Emperador Buenos

Más detalles

FLUJO TURBULENTO DE PULPAS MINERAS EN TUBERÍAS CON TRANSPORTE DE SÓLIDOS EN FLUIDOS NO NEWTONIANOS

FLUJO TURBULENTO DE PULPAS MINERAS EN TUBERÍAS CON TRANSPORTE DE SÓLIDOS EN FLUIDOS NO NEWTONIANOS FLUJO TURBULENTO DE PULPAS MINERAS EN TUBERÍAS CON TRANSPORTE DE SÓLIDOS EN FLUIDOS NO NEWTONIANOS Nelson Moraga, Pablo Pacheco y Juan Véliz Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad de La Serena

Más detalles

VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE

VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE Resumen mundial de la epidemia del VIH/SIDA 2003 2007 Personas que viven con VIH/SIDA Total 40 millones 33 millones Adultos 37 millones 30.8Millones

Más detalles

Fundamentos de Regulación y 4 207 Engineering and Robotics. 6 7. Fundamentals of Electrotechnics

Fundamentos de Regulación y 4 207 Engineering and Robotics. 6 7. Fundamentals of Electrotechnics MODIFICACIÓN DEL CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE MATERIAS DE GRADO EN TECNOLOGÍAS MARINAS CON LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE GDYNIA. ABRIL 2015 (aprobado el 23-04-15). Cambios en color rosa. Faculty of Marine Engineering

Más detalles

Abengoa Bioenergía I+D

Abengoa Bioenergía I+D Abengoa Bioenergía I+D www.abengoabioenergy.com 1 Indice 1. Abengoa 2. Directiva Europea de Biocarburantes 3. Abengoa Bioenergía I+D 2 1. Abengoa 3 Abengoa Abengoa es una compañía tecnológica que aplica

Más detalles

Organización Marítima Internacional. Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a 02/noviembre/1973

Organización Marítima Internacional. Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a 02/noviembre/1973 DIRECCIÓN DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE México, D. F. 26 de septiembre de 2012 Organización Marítima Internacional convoca Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a

Más detalles

La atención médica avanzada de cáncer comienza aquí. El acelerador lineal Clinac CX

La atención médica avanzada de cáncer comienza aquí. El acelerador lineal Clinac CX La atención médica avanzada de cáncer comienza aquí. El acelerador lineal Clinac CX C L I N A C C X 2 El aceler ador lineal Clinac CX Acceso Expansión Transformación Un alto nivel de atención médica de

Más detalles

TOYOTA I_SITE Mucho más que un gestor de flotas

TOYOTA I_SITE Mucho más que un gestor de flotas REFORZAMOS SU NEGOCIO TOYOTA I_SITE Mucho más que un gestor de flotas www.toyota-forklifts.es TOYOTA I_SITE Más que un Gestor de Flotas Toyota I_Site es una exclusiva combinación de tecnología, información,

Más detalles

7.01 Quality of roads

7.01 Quality of roads 7.01 Quality of roads How would you assess roads in your country? [1 = extremely underdeveloped; 7 = extensive and efficient by international standards] 2011 2012 weighted average RANK COUNTRY/ECONOMY

Más detalles

La inversión de las empresas en I+D en todo el mundo creció un 10 % el año pasado, según un nuevo estudio de la Comisión Europea

La inversión de las empresas en I+D en todo el mundo creció un 10 % el año pasado, según un nuevo estudio de la Comisión Europea IP/07/1448 Bruselas, 5 de octubre de 2007 La inversión de las empresas en I+D en todo el mundo creció un 10 % el año pasado, según un nuevo estudio de la Comisión Europea La edición de 2007 del cuadro

Más detalles

Programa OneCloud Partner de Dimension Data

Programa OneCloud Partner de Dimension Data Programa OneCloud Partner de Dimension Data Una de las tendencias más significativas que dan forma al mercado de servicios TI global actual es el surgimiento del Cloud Computing. Mantenerse ágil y competitivo

Más detalles

State of Social Responsibility in Latin America: Challenges and opportunities Cranfield

State of Social Responsibility in Latin America: Challenges and opportunities Cranfield State of Social Responsibility in Latin America: Challenges and opportunities Cranfield Dante Pesce, Executive Director Vincular Center for Social Responsibility and Sustainable Development Universidad

Más detalles

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA FERROVIARIA ESPAÑOLA WORLD RAIL MARKET STUDY 2014-2019

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA FERROVIARIA ESPAÑOLA WORLD RAIL MARKET STUDY 2014-2019 ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA FERROVIARIA ESPAÑOLA WORLD RAIL MARKET STUDY 2014-2019 Datos sobre el estudio 5ª edición del estudio. Realizado por la consultora Roland Berger. Objetivos del estudio:

Más detalles

100% electricidad. Componentes eléctricos para automatización industrial

100% electricidad. Componentes eléctricos para automatización industrial 100% electricidad Componentes eléctricos para automatización industrial El valor de la tradición 100% electricidad Lovato Electric, con la sólida tradición de sus 86 años de actividad ininterrumpida, es

Más detalles

a e r a t i o n f o r l i f e

a e r a t i o n f o r l i f e Environmental Dynamics International 5601 Paris Road Columbia, MO 65202 +1 877.EDI.AIR8 (334.2478) E N V I RO NME N TA L DYNAMI C S I NTE R N AT I O N A L www.environmentaldynamics.com www.wastewater.com

Más detalles

II Jornada de Prevención de Lavado de Activos

II Jornada de Prevención de Lavado de Activos II Jornada de Prevención de Lavado de Activos Lic. Zenón A. BIAGOSCH CABA, 10 de septiembre de 2014 Contexto Temático INDICE Entorno Internacional Hacia la transparencia fiscal. Entorno Local Riesgos derivados

Más detalles

TÜV NORD. ISO 50001 Certificando la Eficiencia Energética. D. Eduard Gàmiz Vilaró Product Manager de EcoEficiencia Director Técnico de Certificación

TÜV NORD. ISO 50001 Certificando la Eficiencia Energética. D. Eduard Gàmiz Vilaró Product Manager de EcoEficiencia Director Técnico de Certificación TÜV NORD ISO 50001 Certificando la Eficiencia Energética. D. Eduard Gàmiz Vilaró Product Manager de EcoEficiencia Director Técnico de Certificación Video TÜV NORD TÜV NORD CERT 03/04/2014 1 TÜV NORD Group

Más detalles

Proyecto MAXIMO EAM Guía de Preguntas y Respuestas Enero de 2014

Proyecto MAXIMO EAM Guía de Preguntas y Respuestas Enero de 2014 Proyecto MAXIMO EAM Guía de Preguntas y Respuestas Enero de 2014 Página 1 de 11 Introducción El objetivo de esta guía es proveer un listado de preguntas frecuentes a los usuarios finales del sistema IBM

Más detalles

XC-Boards Sistemas de Información para Logística y Transporte

XC-Boards Sistemas de Información para Logística y Transporte XC-Boards Sistemas de Información para Logística y Transporte Gestión de cadena de suministro, logística just-in-time, centros de distribución, terminales de contenedor, puertas receptoras, envío de bienes

Más detalles

Accesorios para Cable Subterráneo de Media Tensión

Accesorios para Cable Subterráneo de Media Tensión Accesorios para Cable Subterráneo de Media Tensión Who is CHARDON? Calidad y Confiabilidad Intercambiabilidad Importancia de la Instalación Apropiada Quién es CHARDON? Un fabricante con ISO-9001 líder

Más detalles

OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD

OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD Dirección de Desarrollo Empresarial - DNP Anuario de Competitividad Mundial Institute for Management Development - IMD Resultados para Colombia - 2012 MAYO DE 2012 CONTENIDO

Más detalles

Pasamuros para cables y tuberías

Pasamuros para cables y tuberías Pasamuros para cables y tuberías Gas y Petróleo Protección certificada El sistema de sellado de Roxtec se ha probado y homologado para uso en construcciones onshore y offshore, para proteger a personas

Más detalles

Plataforma Española de Redes Eléctricas. Recursos Energéticos Distribuidos: Generación Distribuida y Consumidores Activos.

Plataforma Española de Redes Eléctricas. Recursos Energéticos Distribuidos: Generación Distribuida y Consumidores Activos. Plataforma Española de Redes Eléctricas Recursos Energéticos Distribuidos: Generación Distribuida y Consumidores Activos. Situacion 2015 Fuente REE 2 Situacion 2015 Fuente REE 3 Previsiones 450 Scenario:

Más detalles

DISEÑO DE PLANTAS I Eyectores

DISEÑO DE PLANTAS I Eyectores Qué es un eyector? Son equipos capaces de incrementar la presión de un líquido o un gas mediante el arrastre del fluido en cuestión por un fluido motriz a alta velocidad a través de una boquilla. 1 Qué

Más detalles

Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT -

Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT - Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT - XXI Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA Guatemala, 9 al 12

Más detalles

I. Introducción. Circular No. 7, de fecha 21 de noviembre de 2014, de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.

I. Introducción. Circular No. 7, de fecha 21 de noviembre de 2014, de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Circular No. 7, de fecha 21 de noviembre de 2014, de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Deroga Circular No. 7 de fecha 31 de diciembre de 2013. Referencia: Imparte instrucciones

Más detalles

WHONET 5.4 Software para la vigilancia de la resistancia antimicrobiana y control de infecciones

WHONET 5.4 Software para la vigilancia de la resistancia antimicrobiana y control de infecciones WHONET 5.4 Software para la vigilancia de la resistancia antimicrobiana y control de infecciones John Stelling, MD, MPH Centro Colaborador de la OMS en Vigilancia a la Resistencia Antimicrobiana, Boston

Más detalles

Tendencias estratégicas

Tendencias estratégicas http://www.eurochambres.eu Tendencias estratégicas y retos del mundo cameral Arnaldo Abruzzini LA Academy 2008 Estatus legal Recursos Misión Estatus legal: retos y tendencias Tendencias y retos Estatus

Más detalles

Serie D65/D75/D72 Visualizadores LED modulares

Serie D65/D75/D72 Visualizadores LED modulares Serie D65/D75/D72 Visualizadores LED modulares Visualizadores LED modulares Unidades de visualización individual La serie D65/D75/D72 se compone de una amplia gama de visualizadores modulares numéricos,

Más detalles

Simple Dependiente Flexible Rentable. www.redboxrecorders.com

Simple Dependiente Flexible Rentable. www.redboxrecorders.com Simple Dependiente Flexible Rentable Introducción Perspec/va General de Red Box Recorders Voice Recording, Quienes, Porque y Donde Nuestra Solución - Red Box Recording Sumario de Frame Based Recording

Más detalles

Cómo mejorar el proceso de desarrollo con CMMI?

Cómo mejorar el proceso de desarrollo con CMMI? Cómo mejorar el proceso de desarrollo con CMMI? Congreso Internacional de Ingeniería Universidad San Martín de Porres Facultad de Ingeniería y Arquitectura Viernes 23 de Octubre de 2009 Process Consulting

Más detalles

Compañia de Productos y Servicios

Compañia de Productos y Servicios Compañia de Productos y Servicios Compañía de Productos y Servicios - CPS, se estableció para proporcionar productos y servicios a todas las industrias en el Perú, Chile y Sudamérica, enfocándose en los

Más detalles

1 Harvard University US 2 University of Cambridge UK 3 Yale University US 4 University College London UK 5 Imperial College London UK 5 University of Oxford UK 7 University of Chicago US 8 Princeton University

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS EFICIENCIA ENERGÉTICA

MEJORES PRÁCTICAS EFICIENCIA ENERGÉTICA ATCP Revista Celulosa y Papel Octubre 2009 19 MEJORES PRÁCTICAS EFICIENCIA ENERGÉTICA LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE MAL UTILIZA Francisco Mora Améstica Masonite Chile S.A. RESUMEN La necesidad

Más detalles

DMDR,, Trina Salazar 2015

DMDR,, Trina Salazar 2015 DMDR,, Trina Salazar 2015 Discrete Automation and Motion Uso eficiente de la energía a través de la plataforma integrada de accionamientos de frecuencia variable ABB Slide 1 Un lider global en energía

Más detalles

Estimación de Emisiones de GEI para Inventarios Corporativos. Rosa María Jiménez Ambriz CESPEDES Noviembre 25, 2009 México, D.F.

Estimación de Emisiones de GEI para Inventarios Corporativos. Rosa María Jiménez Ambriz CESPEDES Noviembre 25, 2009 México, D.F. Estimación de Emisiones de GEI para Inventarios Corporativos Rosa María Jiménez Ambriz CESPEDES Noviembre 25, 2009 México, D.F. Agenda Antecedentes Estándar de contabilidad y reporte de GEI Datos del programa

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008

DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART. Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center. Publicado el 2 de Abril de 2008 DOCUMENTO TECNICO STATE OF THE ART Acondicionamiento de Aire con Eficiencia Energética de un Data Center Publicado el 2 de Abril de 2008 - White Paper - CONTENIDO EXTRACTO 3 1. PORQUE NECESITO UN SISTEMA

Más detalles

NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN

NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN LA FABRICACIÓN MODERNA DE AUTOMÓVILES REDEFINE EL SIGNIFICADO DE COMPLEJIDAD En 2013 se produjeron más de 16 millones de coches en Europa. Se necesitan menos de 20 horas para

Más detalles

Serie SX602 Visualizadores alfanuméricos de gran tamaño

Serie SX602 Visualizadores alfanuméricos de gran tamaño Serie SX602 Visualizadores alfanuméricos de gran tamaño Visualizador LED brillante Visible desde larga distancia Presentación de la información desde larga distancia, visualización de datos del proceso

Más detalles

GRANADA EDUCA APP: APRENDIZAJE SOBRE GRANADA A TRAVÉS DEL IPAD

GRANADA EDUCA APP: APRENDIZAJE SOBRE GRANADA A TRAVÉS DEL IPAD GRANADA EDUCA APP: APRENDIZAJE SOBRE GRANADA A TRAVÉS DEL IPAD Resumen La Fundación Granada Educa ha creado una aplicación educativa para el ipad sobre la ciudad andaluza. Aunque las tabletas ya están

Más detalles

DEMANDA INDUSTRIAL PROYECTADA DE PROVEEDORAS DE SERVICIOS Y CONTRATISTAS EN LA REGIÓN

DEMANDA INDUSTRIAL PROYECTADA DE PROVEEDORAS DE SERVICIOS Y CONTRATISTAS EN LA REGIÓN DEMANDA INDUSTRIAL PROYECTADA DE PROVEEDORAS DE SERVICIOS Y CONTRATISTAS EN LA REGIÓN IDENTIFICACIÓN OPORTUNIDADES ABASTECIMIENTO INDUSTRIAL SECTOR PETRÓLEO Y GAS PERSPECTIVAS DE MEDIANO PLAZO 4 JULIO

Más detalles

XC-Boards Sistemas de información para producción e información de trabajadores

XC-Boards Sistemas de información para producción e información de trabajadores XC-Boards Sistemas de información para producción e información de trabajadores Series XTS Individual La disponibilidad selectiva de datos es crucial - no sólo en el nivel de control de procesos. Además,

Más detalles

Porqué son tan importantes las TIC s?

Porqué son tan importantes las TIC s? Porqué son tan importantes las TIC s? están estrechamente ligadas a la competitividad Índice Competitividad Global IMCO 2002-2006 75 70 65 60 55 50 45 40 35 30 Honduras Fuente: IMCO con datos del WEF correlación

Más detalles

Misión ampliada. El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización

Misión ampliada. El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización Misión ampliada El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización LARS LEDUNG, RIKARD HANSSON, ELISE THORUD La combinación de

Más detalles

KUKA, Diversidad y Flexibilidad

KUKA, Diversidad y Flexibilidad KUKA, Diversidad y Flexibilidad David Alonso KUKA Roboter GmbH KUKA Robots IBÉRICA, S.A. 27.11.2012 Pag 1 bienvenido al Mundo de KUKA Robotics KUKA Roboter GmbH Division Name 27.11.2012 Página 2 Ingeniería

Más detalles

Lista de comprobación: 10 principales razones. para pasar a la nube DOCUMENTO TÉCNICO

Lista de comprobación: 10 principales razones. para pasar a la nube DOCUMENTO TÉCNICO Lista de comprobación: 10 principales razones para pasar a la nube DOCUMENTO TÉCNICO Lista de comprobación: 10 principales razones para pasar a la nube El software como servicio se convertirá en el modelo

Más detalles

Gestión ciclo de vida Mantenga su equipo Kardex Remstar al máximo rendimiento

Gestión ciclo de vida Mantenga su equipo Kardex Remstar al máximo rendimiento Essential Plus Extra Gestión ciclo de vida Mantenga su equipo Kardex Remstar al máximo rendimiento Kardex Remstar Service: Asegure una elevada productividad para su empresa a largo plazo Su servicio de

Más detalles

Emerson Energy Advisor

Emerson Energy Advisor Emerson Energy Advisor Energy Management Information System (EMIS) from Emerson Process Management Una solución de administración de energía en tiempo real Francisco A. Méndez Wireless Energy Management

Más detalles

Asociación Mexicana de Energía Eólica

Asociación Mexicana de Energía Eólica Asociación Mexicana de Energía Eólica La Industria Eólica en México Asociación Mexicana de Energía Eólica, A.C. Situación Actual El extraordinario recurso del Istmo Después de que el primer proyecto eólico

Más detalles

Carrera: BQC - 0526 4-2-10. Participantes. Representantes de las academias de Ingeniería Bioquímica. Academia de Ingeniería

Carrera: BQC - 0526 4-2-10. Participantes. Representantes de las academias de Ingeniería Bioquímica. Academia de Ingeniería 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Operaciones Unitarias I Ingeniería Bioquímica BQC - 0526 4-2-10 2.- HISTORIA DEL

Más detalles

Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html

Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html 8082139 TEMA 2.1 Maquinas Térmica Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html 8082139 Maquina Térmica Maquinas Térmicas Las máquinas térmicas a todos

Más detalles

Generación de energía eléctrica y solar

Generación de energía eléctrica y solar Generación de energía eléctrica y solar Aplicaciones industriales Ferrostaal México SA de CV Contenido Agenda Agenda 1. Ferrostaal AG 2. Potencial solar y Alt. técnicas 3. Tecnología Parabólica 4. Tecnología

Más detalles

European Computer Driving Licence

European Computer Driving Licence European Computer Driving Licence Acreditación Europea de Habilidades Informáticas Pedro Luis Barbarà plb@ati.es Comisionado ECDL para España Joan Navarro ecdlbcn@ati.es ATI ECDL en España Certificación

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html

Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html 8082139 TEMA 2.22 Turbinas de Combustión Prof. Francisco M. Gonzalez-Longatt fglongatt@ieee.org http://www.giaelec.org/fglongatt/sistgd.html 8082139 Turbinas de Combustión Introducción Turbinas de combustión

Más detalles

Inbound and Outbound International Tax Planning

Inbound and Outbound International Tax Planning COLATRI 2015 Inbound and Outbound International Tax Planning COLATRI 2015 Congreso Latinoamericano de Tributación Financiera Octubre 22-23, 2015 Hotel Sheraton Quito Quito, Ecuador Robert H. Moore Your

Más detalles

PRESS CLIPPING 24 February 2015 www.proinso.net

PRESS CLIPPING 24 February 2015 www.proinso.net PRESS CLIPPING 24 February 2015 www.proinso.net PROINSO Launches EPM Partnership Program in South East Asia on the back of supplying 5MW for an installation in the Philippines PROINSO strengthens its position

Más detalles