Tutorial 2 LAS UNIDADES (I)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial 2 LAS UNIDADES (I)"

Transcripción

1 Tutorial 2 LAS UNIDADES (I) Introducción En el pasado tutorial aprendimos a hacer carpetas, copiar y mover ficheros, a eliminarlos y a cambiarles el nombre. Ahora vamos a ver algo parecido. Cómo copiar archivos o carpetas de una unidad a otra y definiremos cómo trabajar con varios tipos de unidades. Pero, qué es una unidad? Pues una unidad es un espacio de memoria donde podemos guardar información en forma de carpetas y archivos. Las unidades se pueden corresponder con dispositivos físicos (disco duro, CD, pendrive, etc.), Pero no siempre es así, ya que podemos, por ejemplo, dividir el espacio de un dispositivo en varias unidades. Lo iremos viendo, de momento, no se preocupe demasiado ahora por esto. En definitiva, que vamos a aprender a pasar fotos de la cámara o el móvil al ordenador, copiar cosas a un pendrive, etc Tipos de unidades Vamos a hacer un breve resumen de las diferentes unidades que vamos a ver en esta unidad. Cada una de ellas tiene sus particularidades, las veremos. El disco duro El disco duro es el dispositivo que se encuentra dentro de la computadora. En ella se instala el sistema operativo (nuestro Windows 7), los programas y también archivos y carpetas personales. Podemos tener más de un disco duro y cada disco duro se puede dividir en más de una unidad. Unidades ópticas (CD, DVD, Blu-Ray) Corresponden a los discos que podemos utilizar en nuestro ordenador. La unidad lectora nos dice qué tipo de discos reconoce y el tipo de disco nos dice qué podemos hacer con ellos. Hay discos que sólo se pueden leer, otros se pueden grabar una vez y otros que se pueden grabar varias veces. Undades externas (Pendrives, discos duros externos) Se conectan de forma externa al ordenador. Su funcionamiento es similar al de los discos duros. En el caso de los pendrives tienen algunas diferencias más. Lo que hay que tener en cuenta en estas unidades es que se deben desconectar de forma segura.

2 Tarjetas de memoria (SD, Micro SD, MS, etc) Las tarjetas de memoria son unidades que pueden ser utilizadas si disponemos de un lector apropiado. Tienen las mismas características que un pendrive. Otras unidades externas (cámeras de fotos, móviles, tablets, consolas, etc.) Existen aparatos que tienen la capacidad de conectarse al ordenador mediante un cable. Vamos a ver cómo podemos copiar cosas desde éstos Sistemas de ficheros Para referirse a cada unidad, Windows les asigna una letra seguida de dos puntos. Por ejemplo, el disco duro normalmente tiene la letra C: No siempre es así y, de hecho, da igual qué letra nos asigne. Para poder trabajar con las unidades y guardar información, necesitamos que éstas tengan un formato. Podemos decir que el formato de una unidad es la forma en la que el ordenador ordena la información para luego poder encontrarla y acceder a ella. Por poner un ejemplo, si tenemos una habitación para guardar cosas, seguro que las encontramos mejor si ponemos estanterías o cajoneras. Pues eso hace nuestro ordenador con las unidades, las llena de estanterías y las etiqueta para poder encontrar la información que guardamos. Windows puede utilizar varios sistemas de ficheros. Sistema FAT o FAT32 Se utilizaba antiguamente en las versiones de Windows basadas en MS-DOS. Windows 7 mantiene la utilización de este formato para mantener la compatibilidad. Algunas unidades como tarjetas de memoria o pendrives todavía la utilizan ya que con este formato la lectura y escritura de archivos es más rápida. Sin embargo, tiene sus limitaciones. La más importante, es que no podemos guardar archivos que ocupan más de 4GB. Ahora veremos qué es eso de GB. Sistema NTFS Este sistema es más avanzado, permite añadir seguridad a ficheros y carpetas, admite archivos de más de 4GB, pero es más lento a la hora de leer y escribir, ya que cada vez tiene que comprobar dicha seguridad. Por eso los fabricantes de pendrives y tarjetas de memoria no suelen utilizar. Sistemes CDFS i UDF Son sistemas que utilizan los discos ópticos como los CDs y DVDs. Los veremos más adelante cuando veamos cómo grabar discos.

3 Vamos a ver todo esto como se come con Windows 7. Hemos hecho dos unidades para probar, una con sistema NTFS y la otra con FAT32. Abrimos "Mi PC", lo encontramos en el escritorio o en el "Menú Inicio". Vamos a trabajar sobre las unidades F: y N: Si seleccionamos F:

4 Vemos como pone que su sistema de archivos es FAT32. Si seleccionamos N: Vemos que esta tiene formato NTFS. Vamos ahora a ver cómo podemos darle formato a una unidad. Vamos a seleccionarla y hacer click con el botón derecho y elegimos la opción "Formatear..."

5 Aquí vemos un desplegable donde aparecen los formatos que podemos utilizar. Si marcamos la opción "Formato rápido" nos ahorraremos esperar un buen rato. Windows 7 nos propone los formatos que él cree adecuados dependiendo del tipo de unidad. Así, para unidades mayores de 32GB, no nos propondrá nunca FAT32. O para unidades como pendrives o tarjetas de memoria nos propondrá otros formatos como el exfat, una variante de FAT32 que veremos más adelante. Elegimos el formato que queremos y hacemos click en "Iniciar" El sistema nos avisa de que se perderá toda la información que contiene la unidad. Claro, ese es el problema, Windows debe crear una nueva estructura y necesita vaciar primero la unidad. Por tanto, al dar formato a una unidad estamos también borrandopor completo. Ojo! De hecho, a veces, es más rápido formatear una unidad que eliminar todo su contenido.

6 2.4.- Unidades de medida de información La información que se guarda en una unidad se mide con una unidad creada para este fin. La unidad mínima de información en un ordenador es el bit. El bit sólo puede representar dos valores, 0 y 1, si o no, verdadero o falso. Como quieran ustedes. Esto es así por cuestiones técnicas de la electrónica de los ordenadores. Pero, dado que es una unidad con la que no se puede hacer demasiado, se definió el byte (pronunciado bait). Un byte no es más que una cadena de 8 bits. Con ella es posible realizar hasta 256 combinaciones diferentes entre unos y ceros. Con ello se definió una tabla que relaciona cada valor de un byte con un carácter. Un carácter puede ser una letra, un número, un guión, un punto, etc. Por poner un ejemplo, si yo quiero guardar el siguiente texto: "Estoy aprendiendo mucho.", M'cuparà 20 bytes de memoria, dado que los espacios y el punto también son caracteres. No queremos profundizar más en este tema, simplemente es para que se pueda hacer una idea de cómo se guarda la información en una unidad. Como en cualquier unidad de medida, existen múltiplos, veámoslos. Kilobyte o kb (llamado ca). Son 1000 bytes. Megabyte o MB (llamado mega). Son 1 millón de bytes o mil kb. Gigabyte o GB (llamado giga). Son 1000 millones de bytes, 1 millón de cas o 1000 megas, es lo mismo. Terabyte o TB (llamado tera). Sería 1 billón de bytes, 1000 millones de cas, 1 millón de megas o 1000 gigas. La idea es que cada uno es mil veces el anterior. Hay que decir que realmente la relación no es de 1000 en 1000, sino que el múltiplo es Pero para hacerlo más fácil, nosotros lo haremos así. El día a día es lo que le ayudará a cuantificar estas medidas. Le podemos avanzar, por ejemplo, que una canción puede ocupar alrededor de 5 MB, una foto entre 1 y 3 MB, depende de la calidad de la cámara, una película ronda el GB, etc El disco duro El disco duro es la unidad de almacenamiento más importante de nuestro ordenador ya que en ella se instalan el sistema operativo y los programas. También contiene las carpetas donde podemos guardar información personal. En la anterior unidad trabajamos sobre las mismas. Un disco duro puede estar dividido en varias unidades o, incluso, es posible que dos o más discos duros formen una unidad. No debe preocuparse por esto. Simplemente, vamos a ver las unidades que tenemos en nuestro ordenador.

7 Para verlo debemos entrar en "Mi PC". Lo podemos encontrar en el escritorio (si hemos seguido los consejos del tutorial 1) o el Menú Inicio. Queremos que se fije únicamente en las unidades de disco duro. Como hemos dicho antes, las unidades se definen por una letra seguida de dos puntos. Es la forma que tiene el Windows para referirse a ellas. El disco duro principal, generalmente, es la letra C:. Si tenemos alguna unidad más de disco duro, tendrá una letra diferente. La particularidad del disco duro principal (con letra C :) es que contiene información que no debemos tocar si no sabemos lo que estamos haciendo, ya que podríamos hacer que dejara de funcionar el sistema operativo y los programas. De hecho, no se puede formatear, precisamente por ser la unidad donde se encuentra el sistema. Si lo intentamos, nos sale esto. Nos avisa precisamente de ello. Recomendamos no entrar en él Para guardar información, tenemos la carpeta de usuario.

8 Cuando entramos en una unidad, no vemos todo su contenido, sino que vemos sólo lo que hay en la raíz de dicha unidad. Es decir, vemos ficheros y carpetas que puedan estar en la raíz, pero no vemos el contenido de las carpetas. Deberíamos entrar dentro de ellas para ver su contenido. Por tanto, la raíz de una unidad se considera una carpeta llamada, precisamente así, carpeta raíz. Al tutorial anterior, cuando entrábamos en "Mis Documentos" vemos las carpetas 1, 2 y 3. Si entrábamos en la carpeta 1, vemos las carpetas 11, 12, etc. A la acción de entrar dentro de una carpeta u otra, volver atrás, etc, se le dice navegar. Con todo esto, podemos decir que dentro de una unidad se forma un árbol de carpetas. Y los archivos pueden colgar de una rama u otra. Aquí vemos un árbol de carpetas y ficheros, aunque la raíz está arriba y las ramas bajo. Todo esto que hemos visto de las carpetas, la raíz, el árbol, etc. es aplicable al resto de unidades, pero ya veremos como éstas tienen algunas diferencias. En el próximo tutorial veremos el resto de unidades y las diferencias entre ellas. También aprenderemos a copiar archivos de unas a otras.

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows Antes de comenzar El funcionamiento de Windows está relacionado con su nombre, ventanas. El funcionamiento de las ventanas en Windows se mantiene invariable a

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 2: representación de la información

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 2: representación de la información TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 2: representación de la información Qué vamos a ver? Cómo se representa y almacena la información en un ordenador Cómo podemos relacionar la información que entendemos

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Ana Rosa Hevia García F

Ana Rosa Hevia García F 1 Organización y gestión. Ahora que ya hemos tenemos una visión general del entorno de Windows y sabemos cómo configurar el ordenador según nuestras necesidades, ya podemos comenzar a utilizar las herramientas

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

CREIX AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 2 )

CREIX AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 2 ) CREIX AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 2 ) 1 Aprende a utilizar el ordenador (2) - Iconos - Cómo organizar un ordenador - Unidades de disco: internas y externas - Las carpetas - Los archivos

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC EL PENDRIVE Conocido como memoria USB, Pendrive, pincho, Pen o lápiz, es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información al igual que las tarjetas de las cámaras

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Unidad 1. La información

Unidad 1. La información Unidad 1. La información En esta unidad aprenderás: Los conceptos básicos de la informática. Cómo se representa la información dentro del ordenador. Las unidades de información. 1.1 Conceptos básicos Informática.

Más detalles

Unidad 1 Discos Rígidos Sistemas de Archivos y Particiones.

Unidad 1 Discos Rígidos Sistemas de Archivos y Particiones. Unidad 1 Discos Rígidos Sistemas de Archivos y Particiones. Una unidad de disco rígido puede tener uno o más discos de aluminio llamados platos, que tienen sus dos lados recubiertos por una capa de cromo

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Configuración de clientes con Windows y Linux/Unix

Configuración de clientes con Windows y Linux/Unix Configuración de clientes con Windows y Linux/Unix Tabla de Contenidos 5. Configuración de clientes con Windows y Linux/Unix...2 5.1 Configuración de un cliente Windows... 2 5.1.1 Acceso a recursos compartidos

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Aprender a comprimir y empaquetar archivos y carpetas Conocer el procedimiento adecuado para utilizar un antivirus Entender las diferente herramientas

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04.

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04. Instalación de una red intra-aula sobre Linux (Ubuntu 9.04) Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC

CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC Los PCS cada vez son más potentes, y cada vez tenemos más aplicaciones, y guardados más datos, fotos, mp3, etc., lo que conlleva que cada vez necesitemos

Más detalles

Conexión USB a PC. ALMACENAMIENTO MASIVO PUERTO COM OPCIÓN DE VISIALIZACIÓN DE FOTOS ( Pictbridge)

Conexión USB a PC. ALMACENAMIENTO MASIVO PUERTO COM OPCIÓN DE VISIALIZACIÓN DE FOTOS ( Pictbridge) Conexión USB a PC Para conectar y poder hacer trasferencia de ficheros al F168, debemos conectar nuestro F168 al pc mediante usb. Al conectarlo en el movil nos dará varias opciones en este orden; ALMACENAMIENTO

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

CÓMO DESCARGAR ARCHIVOS Y PROGRAMAS? EDUCACIÓN SOCIAL - MGP

CÓMO DESCARGAR ARCHIVOS Y PROGRAMAS? EDUCACIÓN SOCIAL - MGP Objetivos: Conocer qué es una descarga desde Internet. Conocer los diferentes tipos de descargas. Conocer qué ventajas y riesgos tiene. Qué es una descarga? Una descarga consiste en obtener archivos o

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Este tutorial está pensado para que puedas probar Huayra GNU/Linux

Más detalles

- Se puede liberar memoria, espacio, etc. manualmente en nuestro propio ordenador.

- Se puede liberar memoria, espacio, etc. manualmente en nuestro propio ordenador. 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 2 diciembre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 1 SISTEMAS OPERATIVOS. INTRODUCCIÓN. Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar

Más detalles

Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB?

Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB? Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB? La grabación de audio en dispositivos de memoria extraíbles USB es una característica que poseen los pianos digitales y teclados Yamaha como

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual?

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual? Máquinas Virtuales Qué es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuera un computador real. Una característica

Más detalles

Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23

Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23 Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23 Tutorial Yamaha Una de las mejores características de los teclados de Yamaha es la posibilidad de expandir su enorme librería de sonidos internos con

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Módulo I - PowerPoint

Módulo I - PowerPoint Módulo I - PowerPoint Índice Conociendo la aplicación de PowerPoint... 2 Iniciando la aplicación de PowerPoint... 3 Abriendo una presentación existente... 4 Conociendo las partes del área de trabajo de

Más detalles

Mantener clientes siempre actualizados

Mantener clientes siempre actualizados 1 de 13 01/12/2007 1:03 Mantener clientes siempre actualizados En este procedimiento se explica cómo tener todos nuestros clientes siempre actualizados y de forma automática. Que siempre los usuarios esten

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA Qué es SkyDrive? Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos.

Más detalles

PARTICIONES Y FORMATOS

PARTICIONES Y FORMATOS PARTICIONES Y FORMATOS 1. Función de un disco duro Un disco duro es un dispositivo que permite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Unidad 2 : Extracción de audio: CDex

Unidad 2 : Extracción de audio: CDex Unidad 2 : Extracción de audio: CDex ÍNDICE Ficha e instalación... 1 Breve descripción... 2 Caso práctico 3: Extraer audio... 5 Ficha e instalación Descripción Obtención Programa gratuito que permite extraer

Más detalles

Calle La Lila 33002 OVIEDO Tel. 984 083 400 Fax 984 083 401. Curso Alfabetización Digital. 1

Calle La Lila 33002 OVIEDO Tel. 984 083 400 Fax 984 083 401. Curso Alfabetización Digital. 1 Curso Alfabetización Digital Alfabetización Digital. 1 Nociones Básicas sobre el manejo del Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Todo equipo informático consta de Monitor, Teclado, Ratón y Unidad Central,

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Qué es un bit? Es el espacio más pequeño para almacenar la información en una computadora. Cada cero (0) y cada uno representa un bit.

Qué es un bit? Es el espacio más pequeño para almacenar la información en una computadora. Cada cero (0) y cada uno representa un bit. 1. Realiza las siguientes conversiones del sistema binario al decimal, y del decimal al binario. Realiza las siguientes conversiones de sistema binario a decimal. CONVERSIÓN DE SISTEMA BINARIO A DECIMAL

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Licencia Reconocimiento CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución

Más detalles

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Para poder ejecutar ForMag en estos sistemas operativos se necesita instalar en su ordenador una máquina virtual previamente, como VirtualBox, que

Más detalles

INFORMÁTICA AVANZADA. MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE IMÁGENES CON MICROSOFT PICTURE MANAGER

INFORMÁTICA AVANZADA. MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE IMÁGENES CON MICROSOFT PICTURE MANAGER CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA.CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MUJER. UNIVERSIDAD DE GRANADA. VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO. AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA. PROGRAMA UNIVERSITARIO

Más detalles

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart Windows Movie Makerr Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido

Más detalles

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice. Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.... en el capítulo anterior repasamos todo lo necesario para instalar el OpenOffice para windows; ahora vamos a ver, paso a paso, como hacer una

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS.

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. Podemos crear un book de fotos llamativo con este programa, así mostraremos a nuestros amigos y conocidos nuestras recopilaciones de fotos. Con este método podemos enseñar

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Unidades de medida para el almacenamiento de información

Unidades de medida para el almacenamiento de información Unidades de medida para el almacenamiento de información Usamos los metros para medir las longitudes Usamos los litros para medir capacidades Cuando necesitamos medir peso, utilizamos los gramos Y el tiempo,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET INDICE PROPÓSITO DEL MANUAL MATERIALES NECESARIOS CONSEJOS PREVIOS TARJETAS DE RED EN WINDOWS 98 SE TARJETAS

Más detalles

Publicar aplicaciones

Publicar aplicaciones 1 de 15 01/12/2007 1:02 Publicar aplicaciones Una vez configurado todo lo anterior ahora vamos a publicar las aplicaciones a las que queremos que los clientes se conecten, lógicamente primero debemos instalarlas

Más detalles