El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Principio del Futuro: Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio"

Transcripción

1 El Principio del : Los beneficios de la tecnología para la transformación de un negocio Partners de implementación

2 2 Saras Energía, S.A. Sector Oil & Gas Productos y Servicios Operador al por mayor de productos petrolíferos Web Soluciones y Servicios SAP SAP ECC-OIL 7.02: IS-Oil downstream, SAP ECC RETAIL 7.02: IS-Retail, SAP PI 7.31, SAP Business Warehouse 7.31, SAP Solution Manager 7 Partners de Implantación BIRCHMAN y SAPIMSA Saras Energía nace en 2001 tras la fusión de Continental OIL y Saroil, operadoras petrolíferas implantadas en España, y se convierte en el 5º operador del país, con unas ventas de mill.. Forma parte del grupo Saras y dispone de una refinería en Cerdeña, que es una de las más importantes del mediterráneo. Saras Energía cuenta con una terminal de hidrocarburos en Cartagena, que puede almacenar m3 y una red de 112 estaciones de servicio por todo el territorio nacional.

3 3 Una apuesta por la sostenibilidad medioambiental El grupo Saras cuenta con una plantilla a nivel global de trabajadores, de los cuales 359 desempeñan su labor en España, la creación de Saras Energía en 2001 supuso el nacimiento de un nuevo grupo energético capaz de suministrar diferentes productos derivados del petróleo, desde gasolina, gasóleo, hasta Biodiesel. Las diferentes empresas que componen el Grupo, presentes en España e Italia, ofrecen a sus clientes todas las ventajas de un completo sistema de refino y comercialización de productos energéticos. El alto nivel tecnológico que la compañía ha obtenido, les ha permitido poner en marcha en 2012 un proyecto de automatización de estaciones de servicio, que responde al empeño de modernización de instalaciones y adaptación a las nuevas necesidades del mercado. Saras Energía dispone de una política de salud, seguridad y medio ambiente comprometida en incorporar las mejores medidas de seguridad en todos los sectores de actividad. En toda la organización son conscientes de que sólo a través del respeto al medio ambiente es viable una explotación racional de los recursos que ofrece el entorno.

4 4 Identificar las áreas de mejora en la organización Para la consecución de los objetivos que Saras Energía se ha marcado como estratégicos en su labor diaria, las Tecnologías de la Información se han convertido en las herramientas imprescindibles, y ésta es una realidad que ha sido plenamente asumida por todas las partes de la organización. Proyectos como el que Saras Energía ha desarrollado basado en herramientas de SAP, facilitan a la compañía mantener una posición competitiva, acorde con el entorno de mercado en el que se mueve. Para la puesta en marcha de este proyecto, que implicaba no solo un cambio en la organización y en la cultura de trabajo de Saras Energía, sino también en sus procesos de negocio. La compañía realizó un importante análisis interno y de autocrítica que les sirvió para identificar claramente los puntos que se debían mejorar dentro de la organización. El proyecto, denominado MAXIMUM, otorga a Saras Energía la oportunidad de conseguir la plena alineación entre tecnología y negocio. Ha significado también la oportunidad de mejorar las capacidades de las personas a través de una nueva organización del trabajo, poniendo en valor las actitudes de los key users y process owners y las mejores prácticas de gestión empresarial aportadas por SAP. La tecnología debe ser entendida como un facilitador del cambio para la transformación de las compañías y deben apoyarse en ella para mejorar y/o mantener su ventaja competitiva. Una buena gestión del CIO contribuye también a incrementar su valor. Juan Carlos González Cruz. Miembro del Comité Ejecutivo y CIO

5 5 La confianza de contar con un líder de la industria La decisión de la implantación de las soluciones de SAP dentro de Saras Energía vino motivada por dos factores; en primer lugar, por la necesidad de contar con un estándar reconocido en la industria Oil&Gas, utilizado por la mayoría de los competidores. Para los responsables de la empresa, la plataforma de SAP sigue la estrategia de IT del grupo SARAS y además según comentan, se trata del mejor ERP del mercado según la consultora Gartner. El segundo de los factores venía derivado de la necesidad de cambiar el software legacy que la compañía utilizaba, que había sido diseñado a medida y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. Además, el uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, lo que tampoco cubría las necesidades para adaptarse a las nuevos requerimientos y dinámica del mercado. En cuanto a los retos que les llevaron a la puesta en marcha del proyecto destacan la necesidad de visibilidad del negocio en tiempo real, la reducción de errores administrativos, disponer de un único repositorio de información para mejorar las capacidades de análisis, contar con un mayor control de los flujos económicos y financieros y con procesos totalmente controlados end-to-end, optimizar el nivel de inventarios y sobre todo, conseguir un aumento de la productividad.

6 6 Las personas y los procesos, claves del éxito del proyecto El proyecto MAXIMUM, con una duración de 18 meses, ha afectado a toda la compañía y supone un cambio en los procesos de gestión. Ha proporcionado al negocio ventajas estratégicas y operativas. Era Crucial comprender y tener claro los factores claves del éxito. La organización de los equipos de trabajo, La implantación por etapas (QuickWins), las sesiones de formación y una buena gestión del cambio fue clave para garantizar una correcta transmisión del conocimiento y el éxito del proyecto. Para elegir el Partner se convocó un concurso y se realizó un proceso de entrevistas y talleres de trabajo que duró alrededor de un mes, y en los que se valoraron aspectos con la metodología, conocimiento y experiencia de negocio. En base a estos criterios, Saras Energía decidió ir de la mano de los partners de implantación BIRCHMAN y SAPIMSA, siendo además BIRCHMAN prime contractor y la dirección del proyecto global. Para asegurar el éxito, Saras Energía contó con el servicio de Quality Assurance prestado por SAP Consulting Project and Solution Review, que incluyó revisiones sobre los principales riesgos relacionados con la planificación del proyecto y los procedimientos establecidos para su gestión, seguimiento de los resultados de la implementación, revisión de la funcionalidad a implantar y una última revisión enfocada en los aspectos de operación, proporcionando al cliente recomendaciones basadas en RunSAP. Los informes entregados facilitaron el control de los riesgos asociados a un proyecto complejo, tomando las medidas necesarias para su mitigación. Para complementar estos servicios, SAP Enterprise Support Advisor revisó los planes de proyecto, sus riesgos y objetivos. Se hizo una planificación de servicios detallada, coordinando a todos los equipos de SAP Active Global Support (AGS), y la empresa recibió informes con recomendaciones técnicas y de negocio llamados Continuous Quality Checks (CQC).

7 7 El método para la integración de todas las áreas de negocio Las soluciones implantadas por Saras Energía han sido: SAP ECC-OIL 7.02: IS-Oil downstream, para la gestión de almacenamiento de carburantes y de estaciones de servicio SAP ECC RETAIL 7.02: IS-Retail, para la gestión de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio SAP PI 7.31: middleware para integración e interfaces. SAP Business Warehouse 7.31 SAP Solution Manager 7 El proyecto fue muy complejo, ha cambiado la organización y los sistemas de toda la empresa. También afectó a la cultura del cambio. MAXIMUM ha supuesto un proceso de mejora continua que involucró a todas las personas de la organización y que sirvió para mejorar los procesos, buscar cuellos de botella y que las áreas trabajaran de forma conjunta eliminando los silos. Se ha percibido dentro de la organización como la oportunidad de mejorar los procesos de negocio, hacer un uso eficiente de la tecnología y sobre todo desarrollar las capacidades de las personas. Además se ha basado en el principio de mínimo riesgo para las áreas de negocio, en la obtención de beneficios rápidos (Quick-Wins) y y en la aplicación de la metodología ASAP V.7 con rigor. La parte más destaca de esta implantación ha sido su metodología aplicada y el alto grado de involucración y esfuerzo emocional de la organización en todos sus niveles.

8 8 Disponer de información única y fiable en tiempo real Este proyecto ha dado a Saras Energía la oportunidad de mejorar sus capacidades de gestión, sabiendo combinar correctamente las Tecnologías de la Información con el personal, las competencias y la estrategia de negocio y ha permitido, a través de la mejora de los procesos, desarrollar las capacidades de la organización para hacer un uso eficiente de los recursos y aumentar así la productividad. Se ha logrado también un cambio cultural en la forma de trabajar. El grado de transformación conseguido ha sido en gran medida gracias a una alta involucración del personal de Saras Energía. Los beneficios se pueden englobar en una mejor visibilidad del negocio en tiempo real. Un activo muy valioso y que debe ser considerado, es la información. Es fundamental disponer de información única, fiable y de la forma más rápida posible, que permita tomar decisiones en el ámbito de sus actividades diarias, que tienen un impacto directo en la cuenta de resultados. Con todo esto se ha creado una cultura de mejora continua, liderada por los PROCESS OWNERS, y de implicación de todas las personas para que ayuden a la transformación del negocio y a ser más competitivos. El nuevo modelo permite dedicar más recursos a actividades de mayor valor.

9 9 Planes de futuro a largo plazo La implantación SAP forma parte del proyecto MAXIMUM, en el cual, Saras Energía involucra a todas las personas de la compañía, buscando la excelencia entre la organización, los procesos y la tecnología, con el objetivo de encontrar la máxima eficiencia en la gestión empresarial sin perder la calidad y el servicio. En cuanto a los planes de futuro, existe la idea de poner en marcha nuevos proyectos a largo plazo ya que de momento se están estabilizando las fases implantadas. 50 xxx xxx (YY/MM)

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad Partner de implementación 2 FEDA (Forces Elèctriques d Andorra) Sector Eléctrico Productos y Servicios Produccion y distribución de energía

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada. Andrés Rojas

Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada. Andrés Rojas Transformación de la banca con una plataforma ágil, flexible e integrada Andrés Rojas 1 Agenda Retos de la Banca Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución BPM Lombardi Experiencias

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Energía InOil Upstream SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Gestión y la optimización de la producción de hidrocarburos en activos de Oil&Gas indracompany.com Energía Optimización de la producción Una

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio 1 Agenda Retos en los Seguros Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución BPM Lombardi Experiencias en el sector

Más detalles

Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase

Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase Historia de Éxito de Clientes SAP Sector Farmacéutico Italfarmaco Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase Partner de implementación 2 Historia de Éxito de

Más detalles

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Historia de Éxito de Clientes SAP Productos cerámicos TAU Cerámica Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Cuerva

Más detalles

Una empresa que informa con rigurosidad

Una empresa que informa con rigurosidad Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una empresa que informa con rigurosidad 2 INFORMA D&B Sector Servicios de información de empresas Productos y Servicios Informes

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Seguros CNP Insurance Services Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Partner de implementación 2 Historia de

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial

Más detalles

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación y distribución Templo Food Services Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información veraz en tiempo real con SAP Business

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Jamones Cerezo La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Partner de implementación 2 PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, SA (EUROPAC) Sector Industria del papel y el cartón para embalaje Productos

Más detalles

Soluciones de virtualización de datos

Soluciones de virtualización de datos Soluciones de virtualización de datos Cómo obtener una ventaja competitiva gracias al uso de los datos El contexto de cambio vertiginoso en las diferentes actividades de negocio requiere en la actualidad

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP Corporación Megasuper Locación Costa Rica Industria Retail Productos

Más detalles

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Partner de implementación 2 URSA Insulation Sector Edificación nueva, rehabilitación y reforma Productos y Servicios Producción y comercialización

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager en colaboración con: Capgemini e IBM Maximo Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager Capgemini es en la actualidad el único partner global para la implantación de soluciones de gestión

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Hilando fino en la gestión de la información

Hilando fino en la gestión de la información Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación de hilados de fibras textiles Selvafil Hilando fino en la gestión de la información Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación

Más detalles

HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One

HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One HAGRAF: imprimiendo el futuro con SAP All-in-One Partner de implementación Compañía HAGRAF S.A. Industria Retail Productos y servicios Asesoría e implementación de soluciones gráficas Website www.hagraf.com

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

La tecnología, pilar para afrontar el futuro

La tecnología, pilar para afrontar el futuro Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La tecnología, pilar para afrontar el futuro Partner de implementación 2 Laboratorios Cinfa Sector Farmacia Productos y Servicios

Más detalles

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios Logiters Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Partner de implementación

Más detalles

Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC

Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Orizonia

Más detalles

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Transports

Más detalles

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011 JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos Diego Karbuski - Agosto 2011 Puede convertirse el BPM en un modelo de gestión para el Gobierno? Reducción de costos Transparencia Control

Más detalles

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio. Tonny Moon. IT Architect, IBM Argentina

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio. Tonny Moon. IT Architect, IBM Argentina Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio Tonny Moon IT Architect, IBM Argentina Agenda Retos en los Seguros Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución de

Más detalles

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics

Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology. Insurance Analytics Business Analytics. Mucho mas que inteligencia de negocios. SBI Technology Insurance Analytics Presentación SBI Technology. Quienes Somos? Más de 20 años de experiencia a nivel internacional en BI aplicado

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Educación Universitat Politècnica de Catalunya Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Partner

Más detalles

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Partner de implementación 2 CELSA

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

Historia de éxito de clientes SAP Transporte y Logística Transportes Azkar. Partner de implementación

Historia de éxito de clientes SAP Transporte y Logística Transportes Azkar. Partner de implementación Partner de implementación Transportes Azkar Sector Transporte y Logística Productos y servicios Logística y distribución industrial y farmacéutico Web www.azkar.com Soluciones y servicios SAP SAP ERP,

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Partner de implementación 2 ILBOC Sector Oil & Gas Productos y Servicios Bases lubricantes de última generación Soluciones y Servicios

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Historia de Éxito de Clientes SAP Consumo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP

Más detalles

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla M.ª Yurena Carrillo Colaboradora de Subdirección de Mutua de Accidentes de Canarias

Más detalles

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects Historia de Éxito de Clientes SAP Editorial Grupo editorial San Pablo Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Más detalles

www.sis-monterrey.com

www.sis-monterrey.com www.sis-monterrey.com Antecedentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles

Aceleración de lanzamientos de productos al mercado

Aceleración de lanzamientos de productos al mercado Visión del sector según Kodak BIENES DE CONSUMO Empresas productoras Aceleración de lanzamientos de productos al mercado Síntesis Para las empresas productoras de bienes de consumo, acelerar el lanzamiento

Más detalles

El juego de la excelencia en crecimiento y gestión

El juego de la excelencia en crecimiento y gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Juegos y entretenimiento Grupo Egasa Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. El juego de la excelencia en crecimiento y gestión Partner

Más detalles

Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad

Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad Historia de Éxito de Clientes SAP Mutua de Accidentes de Trabajo Mutua Universal Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Mutua de Accidentes

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla

Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla Historia de Éxito de Clientes SAP Energía, Infraestructuras, Agua y Servicios Acciona Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu 2 Grupo Codorníu Sector Alimentación y Bebidas Productos y Servicios Elaboración de cavas y vinos Web www.grupocodorniu.com Soluciones y

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Partner de implementación 2 Kaiku Coporación Alimentaria S.L Sector Alimentación, Lácteos y derivados. Productos y Servicios Fabricación, transporte

Más detalles

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa?

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Diagnóstico Oportunidad Tecnológica Te ayudamos a identificar qué nuevas tecnologías permitirán

Más detalles

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES solución ERP aplicación integrada de gestión, modular, y que cubre las necesidades de las distintas áreas de una empresa

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Mitjans La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

La Consultoría: Una profesión de futuro

La Consultoría: Una profesión de futuro MASTER EN CONSULTORIA DE SISTEMAS DE GESTION (ESPECIALIDAD MICROSOFT DYNAMICS) Descripción del Programa El Master en ía de Sistemas de Gestión. Especialidad Microsoft Dynamics, un programa formativo muy

Más detalles

Control de procesos. Control de Procesos Energía, Gas y Petróleo SICE. Tecnología líder a su servicio

Control de procesos. Control de Procesos Energía, Gas y Petróleo SICE. Tecnología líder a su servicio SICE Procesos y Petróleo Tecnología líder a su servicio Ingeniería, diseño y ejecución de proyectos. Asesoría SICE realiza el soporte técnico prestando servicios de consultoría e ingeniería, requisitos

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Presentación de Servicios integrales de Planeación de Recursos Empresariales o Enterprise Resource Planning OCTUBRE 2012 Sobre Kei Consulting Kei Consulting es una firma consultora experta en asesoría

Más detalles

Autonomía en la información con SAP Crystal Server

Autonomía en la información con SAP Crystal Server Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas Autonomía en la información con SAP Crystal Server Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles