PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO"

Transcripción

1

2 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB

3 MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO Apartado 1: Preliminares 1.1. Introducción El uso de Internet permite a las empresas: - Fidelizar a sus clientes/as. - Captar nuevos/as consumidores/as. - Fuente potencial de nuevos ingresos. - Potenciar una comunicación interactiva con el mercado objetivo Objetivos A la finalización del curso, las alumnas serán capaces de: Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo. Conocer cómo obtener la firma electrónica y cómo transmitir al comprador sus ventajas. Desarrollar estrategias de confianza en la firma electrónica y el pago por Internet. Saber cómo fidelizar clientes/as a través de este canal de venta. Apartado 2: Marketing 2.1. Marketing tradicional Concepto de marketing

4 Objetivos Marketing El objetivo principal que perseguimos al llevar a cabo acciones de marketing es que el/la consumidor/a se decida a comprar nuestros productos. Por eso, debemos descubrir las necesidades reales de éstos/as y tratar de satisfacerlas con nuestros productos Marketing Electrónico Los objetivos del marketing online son: o o o o o Aumentar las ventas. Mejorar el servicio post-venta. Mejorar la comunicación. Ahorrar tiempo y dinero. Potenciar nuestra marca a través de diversas herramientas comunicativas. Cómo aumentar las ventas Es imprescindible personalizar nuestra oferta a cada cliente/a, por eso tenemos que obtener información sobre sus gustos y sus preferencias. Para llevar a cabo una correcta personalización es necesario: Identificar a los/as clientes/as. Sacar conclusiones de las compras pasadas. Asegurar la confidencialidad de los datos que poseemos sobre ellos/as. Mejorar el servicio posventa, facilitando la resolución de incidencias y prestando asistencia virtual. Cómo mejorar la comunicación Un sitio web puede ser utilizado como canal de comunicación para: Mejorar el reconocimiento de la marca. Informar sobre nuevos productos y ofertas. Intercambiar información con los/as clientes/as.

5 Para conocer mejor a nuestros/as consumidores/as podemos utilizar las siguientes herramientas: Cuestionarios online. Chats. Web logs. Data mining. Ahorrar Internet no solo nos permite ahorrar dinero, sino también tiempo y esfuerzo, sobre todo en: Servicio de atención a la persona cliente. Costes de las actividades comerciales en la banca online frente a la tradicional. E-Procurement. Disminución del gasto en papelería. Generar una estrategia de marca El uso de Internet en nuestra estrategia nos puede ayudar a construir una imagen de marca o a fortalecerla. La marca es muy importante para obtener la confianza de los/as consumidores/as. Podemos transmitir una imagen de nuestra marca a través de la publicidad, los puntos de venta, las promociones, nuestra web, el envase y diseño de nuestro producto y las opiniones de otros/as consumidores/as. Apartado 3: El proceso del Marketing 3.1. Fases de un Proyecto de Marketing 3.2. Primera fase: Marketing estratégico Empezaremos realizando un análisis previo de: Las características de los/as consumidores/as a los que se va a dirigir. Detectar cuáles son sus posibles competidores/as.

6 Cuáles son los productos existentes en el mercado. Realizar un análisis interno de la empresa para determinar si dispone los recursos necesarios para el proyecto Segunda fase Marketing Mix En el marketing, todas las estrategias giran en torno a las siguientes variables: La combinación de ellas se conoce como marketing-mix. Precio Se trata de establecer una fijación de precios, que ayuden a: Alcanzar los objetivos de la empresa Ajustarse a la realidad del mercado Sean coherentes con las otras variables del Marketing Comunicación Medio para persuadir o convencer a quien consume de su necesidad de adquirir un producto. Producto Es el objeto que la empresa ofrece al mercado, pero no solo como algo físico, sino en un sentido más amplio, como el conjunto de beneficios o satisfacciones que las personas consumidoras pueden obtener de él. Distribución Hace referencia al canal por el cual la empresa hace llegar a las personas que consumen sus productos para que los puedan comprar. Personas Internet permite personalizar la información, los productos y servicios en función de los gustos, necesidades y preferencias de la clientela. Presencia El estilo de nuestra página web muestra una determinada imagen de la empresa. Es imprescindible mantenerla y actualizarla.

7 3.4. Tercera fase: El plan de marketing En esta fase, es cuando se ponen en marcha las actuaciones planeadas en las fases anteriores y se establecen los medios necesarios para llevarlas a cabo. Se trata de elaborar un documento, recibe el nombre de Plan de Marketing y suele tener una vigencia de un año. Entre la información que debemos detallar en nuestro Plan de Marketing destacan: Objetivos, personal, plazos, responsabilidades, costes, 3.5. Cuarta fase: Control Como en cualquier actividad de la empresa, en un proyecto de Marketing también se debe establecer criterios de control, que nos ayuden a evaluar y comprobar que los objetivos establecidos se están alcanzando, o a establecer medidas correctoras si éstos no se están cumpliendo. Apartado 4. El mercado y los consumidores 4.1. Concepto de mercado A la hora de identificar nuestro mercado tenemos que realizar las siguientes actuaciones: - Análisis de las oportunidades del entorno. - Agrupación de las personas que consumen con necesidades iguales. - Elegir el grupo de personas que consumen que más rentable resulte Análisis de mercado Conocer a los/as clientes/as y a los/as competidores/as es tan importante como conocer nuestra propia empresa, producto o servicio. Para definir cuáles serían los mercados potenciales a los que dirigir nuestros productos, podemos fijarnos en diferentes variables: - El mercado objetivo: cómo son nuestros/as clientes/as, cómo, cuándo, dónde y qué frecuencia compran. - Los productos de la competencia: cuáles son, precios, cómo son, etc Análisis de nuestros clientes Nuestros/as clientes/as en Internet pertenecerán al mismo segmento de mercado que los/as clientes/as que tenemos en el comercio tradicional. Analizaremos nuestros/as clientes/as teniendo en cuenta las siguientes variables: Demográficas, Geográficas, Psicográficas.

8 4.4. Proceso de decisión de compra En el proceso de decisión de compra del consumidor pasa por una serie de fases de diferente duración en función del tipo de producto a comprar: Reconocimiento de la necesidad Búsqueda de la información Evaluación de alternativas Fases del proceso de decisión de compra En la etapa de decisión de compra tienen un papel trascendental los siguientes aspectos: - Las opiniones de otras personas que consumen. - Incentivos, como regalos o descuentos. - La cantidad y variedad de productos ofertados. - El diseño de la página. - La seguridad de los datos bancarios. - Certificados y firmas digitales. - Protección de datos personales. Comportamiento post compra Nuestro trabajo no finaliza, una vez que la persona ha efectuado la compra. Tras la misma debemos prestar atención a los siguientes aspectos: - Confirmación del pedido. - Entrega rápida Comportamiento de la clientela Tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de comportamiento bien diferenciados: - Las personas que consumen acceden a Internet con la intención de buscar algo. - La persona a priori no pretende comprar nada.

9 4.6. Fidelización de la clientela La fidelización consiste en retener a nuestra clientela para ello podemos llevar a cabo algunas de las siguientes acciones: Cupones de descuento y rebajas ocasionales en los precios. Programa de puntos.. Acuerdo con otras compañías. Personalización de los servicios. Creación y mantenimiento de un vínculo económico, emotivo o de información con estas personas. Mejorar la atención y servicio detectando y corrigiendo posibles deficiencias. Establecer en nuestra página web un apartado para que los clientes hagan sugerencias.

10 MODULO II: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Apartado 1. Preliminares 1.1. Producto Herramientas de marketing - Personas: Tenemos que definir claramente el segmento de mercado al que nos dirigimos y adaptar nuestra página web a sus características. - Por producto entendemos todo aquello que la empresa ofrece al mercado con la intención de satisfacer una necesidad de los/as clientes/as. Este término se refiere también a los servicios. 1.2 Precio Cuando fijemos un precio tenemos que ver la relación que existe entre la oferta y la demanda. La demanda que los/as consumidores/as hacen de los productos, depende de varios factores, tales como: - El precio del propio producto. - Las preferencias personales del consumidor/a. - Los ingresos económicos del consumidor/a. - Los precios de los demás productos 1.3 Distribución Internet ha supuesto un cambio en la forma de distribuir los productos: - Disminución del número de intermediarios/as. - Aparición de nuevos eslabones en la cadena. Es el caso de los portales de compra. - Mayor flexibilidad, reducción de costes y rapidez de entrega. - Posibilidad de comprar precios de varias empresas. 1.4 Comunicación Cuando hablamos de comunicación nos referimos a todas aquellas actividades con las que tratamos de persuadir a las personas que consumen para que compren lo

11 que vendemos; aportándole información sobre nuestra empresa y nuestro producto. Apartado 2. Herramientas de comunicación de internet 2.1.Mix promocional Ventas. Aporta a los/as componentes del equipo comercial más información sobre los productos. Relaciones públicas. A través de las relaciones públicas transmitimos información a los/as usuarios/as. Promoción. El uso de promociones aporta las siguientes ventajas: Publicidad. Existen múltiples formas publicitarias en Internet Correo electrónico Publicidad a través del correo electrónico El correo electrónico es la herramienta más utilizada en Internet. Sus ventajas son: - Nos permite mantener un contacto con nuestros/as clientes/as. - Ayuda a fidelizar a los/as consumidores/as. - Genera confianza en la marca. - Permite promocionar productos y servicios de forma rápida. El mail resulta muy útil para: - Responder automáticamente a los/as clientes/as de forma personalizada. - Publicación de anuncios Listas de correo En estos grupos no se aceptan anuncios, pero si podemos aportar contenidos que satisfagan las necesidades del grupo. Algunas listas son cerradas, en ellas solo puede enviar mensajes el/la administrador/a y otras son abiertas: los/as usuarios/as pueden enviar mensajes, que son controlados por el/la administrador/a.

12 2.4. Grupos de noticias y chat Los grupos de noticias son buzones de correo en los que se dejan mensajes que todo el mundo puede leer. Es una herramienta muy efectiva. La ventaja de los chats es que te puedes comunicar con los/as participantes en tiempo real. Más que para aportar información sobre nuestros productos, se utilizan para conocer las necesidades de nuestros/as posibles clientes/as Baner Son anuncios de reducidas dimensiones en las que se combina texto e imágenes y que puede disponer de movimiento. Se colocan en las páginas web. Cuando el/la alumno/a hace un clic sobre ellos, se accede a la página web de la empresa anunciante. Se utilizan para reforzar la imagen de la marca Otras técnicas publicitarias Botones. Intersitials. Rascacielos. Product placement. Anuncios emergentes (pop-up). Palabras clave. Advertorial. Bactering. Patrocinio. Vínculo. Blog. Programas de afiliación o asociación.

13 MÓDULO III. PÁGINA WEB Apartado 1: Marketing en nuestra página Web 1.1. Diseño de nuestra página Recomendaciones para elaborar nuestra página web: - Si no tenemos suficientes conocimientos técnicos y de diseño, conviene recurrir a profesionales. - Aportar información interesante a través de un buen diseño. - Ofrecer más de dos sistemas de pago. - Dejar un lugar a los/as clientes/as para que participen. - Incluir una dirección de correo electrónico para que puedan contactar con nosotros. - Titule todas las páginas de su sitio web, recurriendo en la medida de lo posible a las palabras clave. - Nuestra página web debe poder visualizarse desde distintos navegadores: Internet Explorer, Netscape, Mozilla, etc. - Introduzca palabras clave en el código fuente de la página, ello facilita que nuestra página aparezca en los buscadores. - No incluya muchos enlaces con otras páginas y sitúelos al final de su página. - Todas las páginas deben tener un enlace con la página principal y en todas ellas aparecerá el correo o teléfono de la empresa Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio WEB Para valorar la eficacia de nuestras acciones de marketing, tenemos que conocer la eficacia de nuestro sitio web, midiendo audiencias. Existen diversos mecanismos para ello: - Contadores web, que informan del número de visitas recibidas. - Cookies. - Programas de gestión publicitarias. - Páginas de registro, etc. - Retroalimentación a través de las opiniones de los/as clientes/as.

14 Gracias a estos procedimientos podemos utilizar técnicas de segmentación más específicas Control y retroalimentación Los principales factores que provocan el fallo de los negocios en Internet y que tenemos que controlar son los siguientes: - Falta de estrategia. - Inversión limitada. - Falta de iniciativa. - Incorrecto diseño de la página. - Promociones nulas. - Sensación de inseguridad. - Segmentación del mercado limitada. - Mal servicio post-implantación Resumen El marketing electrónico tiene una serie de ventajas para nuestro negocio. Para aprovecharlas debemos realizar un proyecto de marketing que pasa por las siguientes fases: marketing estratégico, marketing-mix, plan de marketing y control. Hemos descubierto la conducta de los/as consumidores/as y cómo analizar a nuestra competencia. Hemos realizado un acercamiento a las principales herramientas del marketingmix, sobre todo de la publicidad, que es la que más provecho ha conseguido sacar de Internet.

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para llevar a cabo estudios de viabilidad de mercado, así como para

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Área de Marketing. Máster en Dirección Comercial y Marketing

Área de Marketing. Máster en Dirección Comercial y Marketing Máster en Dirección Comercial y Marketing Presentación El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante,

Más detalles

PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON

PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON MARKETING DIGITAL PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON MEZCLA DE MARKETING DIGITAL Se deben organizar todas la herramientas de marketing digital para poder integrarlas con las tradicionales.

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Lluis Bellvis Profesor UPV. NIVEL 1: Captación

Lluis Bellvis Profesor UPV. NIVEL 1: Captación Lluis Bellvis Profesor UPV NIVEL 1: Captación La investigación de mercados y el Marketing, sencillamente, es el sentido común aplicado a los negocios bajo técnicas e instrumentos teóricosprácticos. La

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

AVISO: ESTOS ESQUEMAS SON TAN SÓLO UNA GUÍA PARA EL ESTUDIO.

AVISO: ESTOS ESQUEMAS SON TAN SÓLO UNA GUÍA PARA EL ESTUDIO. 1 AVISO: ESTOS ESQUEMAS SON TAN SÓLO UNA GUÍA PARA EL ESTUDIO. EN ELLOS SE SEÑALAN CUÁLES SON LOS CONCEPTOS QUE LOS ESTUDIANTES HAN DE DOMINAR Y ALGUNAS ORIENTACIONES PARA TRABAJARLOS MEDIANTE EJEMPLOS

Más detalles

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online)

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de

Más detalles

Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y

Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y Retargeting TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

MÁRKETING DIGITAL 3 MÓDULOS. 40 Horas

MÁRKETING DIGITAL 3 MÓDULOS. 40 Horas MÁRKETING DIGITAL 3 MÓDULOS. 40 Horas MARKETING DIGITAL REF: HORAS: K108 15 horas OBJETIVOS Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Postgrado en Publicidad

Postgrado en Publicidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Publicidad Postgrado en Publicidad Duración: 420 horas Precio: 320 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA El plan de Marketing Escuela de Ingenierías Industriales 25 de Noviembre de 2009 VICTOR VALERO AMARO 1 ELEMENTOS DE UN PLAN DE MARKETING IDENTIFICIACIÓN

Más detalles

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES Online-interactivos; formación fácil, rápida y amena, realizando cuestiones y diversas actividades. El alumno podrá conectarse a la plataforma con la contraseña proporcionada

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert

Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Trafficker: Traffic Manager

Más detalles

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 14 Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada Copyright 2012 Pearson Educación 14-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo La mezcla de

Más detalles

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Duración:

Más detalles

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 1 CDROM - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 1 CDROM - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Marketing, Publicidad y Comunicación Contenido del Pack - 1 CDROM - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis El marketing es la herramienta más eficaz que posee una

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online

Más detalles

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano Servicios Publicitarios Belty Zambrano Elaboramos: Páginas Web, Anuncios Premium, Anuncios Destacados, Videos, Fotos; Afiches, Folletos, Revistas, Adhesivas y Artículos Promocionales Publicitarios. AMARILLAS

Más detalles

Bienvenido al programa VIP Partners

Bienvenido al programa VIP Partners Bienvenido al programa VIP Partners MÓDULO 1 Con Dell lleve su negocio a otro nivel Contenido Dell VIP Partners Program Descripción Objetivos Proceso de registro Etapas del ciclo de negocios Beneficios

Más detalles

Hace algunos años, el producto era el principal

Hace algunos años, el producto era el principal Promoción y comunicación. Concepto y aplicaciones Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (IX) En los capítulos anteriores, hemos analizado 3 de los principales

Más detalles

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online)

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

Mercadotecnia y Estrategia Comercial

Mercadotecnia y Estrategia Comercial Diplomado Mercadotecnia y Estrategia Comercial Duración 115 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día una estrategia muy importante en el mercado es mantener a los clientes como parte de la

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas

TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas TÉCNICAS DE VENTA 3 MÓDULOS. 55 Horas NEGOCIACIÓN COMERCIAL (NUEVA VERSIÓN) K063N 20 horas Definir las características y tipos de negociadores. Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.

Más detalles

Existaya.com Cra. 66 No. 11A-35 Of. 201 Tel: 395 9543 395 2181 - Cel. (313) 661 93 78, (313) 661 93 79 http://www.existaya.com.co

Existaya.com Cra. 66 No. 11A-35 Of. 201 Tel: 395 9543 395 2181 - Cel. (313) 661 93 78, (313) 661 93 79 http://www.existaya.com.co Cali, Abril 20 de 2009 Señor. EMILIANO ARANGO Fondo de Cultura Económica REF.: Propuesta comercial de diseño y desarrollo de Tienda Electrónica librería FCE Hacemos entrega de la cotización del diseño

Más detalles

HACIA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

HACIA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE HACIA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE AUTORÍA MARIA ROSEL BOLIVAR RUANO TEMÁTICA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ETAPA CICLO FORMATIVO DE ADMINISTRACIÓN Resumen La necesidad de centrarse en la satisfacción del cliente

Más detalles

LAS 4 P S. -modificar los productos para los diferentes países y/o regiones.

LAS 4 P S. -modificar los productos para los diferentes países y/o regiones. LAS 4 P S PRODUCTO INTERNACIONAL: La política de productos debe basarse en un concepto centrado en las necesidades del consumidor: los productos se compran por los problemas que resuelven o los beneficios

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES INDICE: 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI

FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI FUNCIONALIDADES SOFTWARE TRILOGI Las funcionalidades desarrolladas por la tecnología Trilogi están destinadas a implantar cualquier iniciativa de comercio electrónico desde el inicio hasta el final del

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING POR QUÉ HAY QUE ELABORAR UN PLAN DE MARKETING? El plan de marketing es un elemento esencial del plan de negocios. Cuando usted lanza una empresa o introduce al mercado

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de marketing digital y campañas de publicidad on-line Objetivos: El objetivo de este curso de Marketing Digital y Campañas de Publicidad

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES

TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES TEMA 2 LA GESTIÓN DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES 2.1. SUBSISTEMA COMERCIAL O DE MARKETING Vamos a considerar la empresa con el enfoque de la Teoría General de Sistemas. Comenzando con la definición

Más detalles

Introducción al Marketing

Introducción al Marketing Introducción al Marketing 1º Concepto de Marketing... 2 2º Variable externa y variable interna (Marketing Mix)... 3 Variable Interna... 3 Variable Externa... 3 3º El mercado... 4 Tipo de mercado:... 4

Más detalles

TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING

TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING TÉCNICAS DE MARKETING Y TELEMARKETING Duración en horas: 50 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS: Este curso aborda desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto

Más detalles

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online José A. Cervero Guerrero * Buzon 3 Ramira 41530 Sevilla contacto@miappmovil.info 686481919 Actualizaciones ilimitadas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO DENOMINACIÓN: SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO DE CÁMARA TERUEL 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2. ALCANCE

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Presentación . 02 . 03. 03. 04. 05. 07. 08. 10. 12. 13

Presentación . 02 . 03. 03. 04. 05. 07. 08. 10. 12. 13 Presentación Modulos Administración Email Marketing Tienda Virtual Ventas Internet Productos Ventas Estadísticas Estadísticas Internet Opciones Portada Clientes Paginas Informativas Artículos Productos.

Más detalles

Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas

Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas Marketing Digital 28/08/2015 1 Tema 1: Introducción a la Mercadotecnia en Línea 2 3 Marketing de Permiso Consiste en intentar mantener una relación con nuestro

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES. Sitio Web Zunte

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES. Sitio Web Zunte POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES Sitio Web Zunte Política de Privacidad y Uso de cookies A los usuarios: Esta Declaración de Privacidad es para ayudarlo a entender qué podemos hacer con cualquier

Más detalles

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online...

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online... Contenidos Internet: un medio de transacción en auge... 3 Beneficios de la captación de fondos online... 6 Poner en marcha la captación de fondos online... 8 Automatización de los procesos...10 Atraer

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015 Introducción Comerseg Industrial SAS, incluidas sus marcas, subsidiarias y filiales (denominadas conjuntamente "Comerseg") se compromete

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

Certificación en Dirección de Marketing

Certificación en Dirección de Marketing Certificación en Dirección de Marketing Duración: 300 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es

916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Especialistas Técnicos y Legales (TIC) en Tecnologías de la Información y la Comunicación 916 030 558 www.grupo1.es comunica@grupo1.es Diseño Gráfico y Web Gestión de Registros y Alojamiento de Dominios

Más detalles

AREA DE ATENCION AL CLIENTE

AREA DE ATENCION AL CLIENTE AREA DE ATENCION AL CLIENTE PSICOLOGÍA APLICADA A VENTAS Duración del Curso: 40 Horas Módulo 4: Módulo 5: Psicología aplicada a ventas. Motivaciones Y aptitudes del Vendedor. Habilidades personales y sociales

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

MARKETING ELECTRÓNICO: COMO PLANIFICARLO Y APLICARLO EN NUESTRA WEB

MARKETING ELECTRÓNICO: COMO PLANIFICARLO Y APLICARLO EN NUESTRA WEB MARKETING ELECTRÓNICO: COMO PLANIFICARLO Y APLICARLO EN NUESTRA WEB Sumario 1. Introducción 2. Fidelizar 3. Mejorar las tácticas de marketing 4. Hacer investigación de mercado 5. Más información Data d

Más detalles

EL PRECIO EN EL MARKETING

EL PRECIO EN EL MARKETING EL PRECIO EN EL MARKETING María Rosel Bolívar Ruano En el presente artículo pretendo exponer el precio como una de las variables del Marketing Mix, y como política de marketing en la toma decisiones acerca

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL PRESENTACIÓN En qué consiste la venta? Qué factores influyen en su éxito? Qué es un Director de ventas? Cuáles son sus funciones? Vender es vital para cualquier tipo de negocio. Mantener la unión con los

Más detalles

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE ÍNDICE www.comunica-web.com Empresa especializada en Marketing online. Llevamos 10 años trabajando para primeras marcas en más de 400 proyectos. Desde el Departamento

Más detalles

Guía de la Plataforma Educativa. Campus Aibe Formación

Guía de la Plataforma Educativa. Campus Aibe Formación Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe Formación 1. Cómo Acceder al Campus Aibe Formación? Para acceder al Campus Aibe Formación debe acceder a internet (con cualquier navegador aunque recomendamos

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita.

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita. Necesita un portal web desarrollado por los mejores profesionales y con los precios mas competitivos del sector? Busca la opción de poder vender sus productos en una tienda online con el mejor diseño y

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Las estrategias de marketing en tiendas virtuales y las ventajas competitivas: un estudio de caso

Las estrategias de marketing en tiendas virtuales y las ventajas competitivas: un estudio de caso Las estrategias de marketing en tiendas virtuales y las ventajas competitivas: un estudio de caso Vinícius Silva Pereira viniciuss56@gmail.com Vidigal Fernandes Martins vidigalfgv@gmail.com RESUMEN Este

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

consultoría en marketing digital

consultoría en marketing digital consultoría en marketing www.t.com.ar consultoría en marketing Easy Web Marketing Piense integralmente, actúe en consecuencia Ofrecemos asesoramiento integral para su empresa, proponemos una estrategia

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Marketing Digital Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MARKETING DIGITAL Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles

Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de

Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Fidelización EUROPEO de

Más detalles

Cómo funciona una tienda online?

Cómo funciona una tienda online? Cómo funciona una tienda online? Introducción a la solución de Tienda Online de Arsys Noemí Casas, epages Webinar propuesto por Arsys y epages Qué veremos en este curso Cómo funciona una tienda online?

Más detalles

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente Qué es la Atención al Cliente 3.0 Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que nos comunicamos

Más detalles

Presentación de credenciales

Presentación de credenciales Quienes somos AbbeyMEDIA es una Agencia de Comunicación. Creamos y realizamos campañas de publicidad completas desde la concepción hasta su producción, gestión integral y planificación de medios. Los diseños

Más detalles

Convertimos lo difícil en lo fácil

Convertimos lo difícil en lo fácil TrustThisProduct Un servicio internacional de marketing online para los fabricantes de todo el mundo. Características clave que el servicio de TrustThisProduct proporciona a los fabricantes: - Crear y

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL PRESENTACIÓN Qué es el marketing digital? Cómo podemos aprovechar las ventajas del marketing digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? Cómo plantear una campaña

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70

TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70 TELEMARKETING, TÉCNICAS DE MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Horas: 70 TELEMARKETING OBJETIVOS DEL CURSO En este curso comenzaremos por obtener unos conocimientos imprescindibles sobre lo que

Más detalles

UNEMI MERCADOTECNIA TEMA MARKETING EN INTERNET INTEGRANTES MASACHE LEÓN CARMEN PEPPER CONFORME PAUL ICAZA FRANCO DAVID CURSO

UNEMI MERCADOTECNIA TEMA MARKETING EN INTERNET INTEGRANTES MASACHE LEÓN CARMEN PEPPER CONFORME PAUL ICAZA FRANCO DAVID CURSO UNEMI MERCADOTECNIA TEMA MARKETING EN INTERNET INTEGRANTES MASACHE LEÓN CARMEN PEPPER CONFORME PAUL ICAZA FRANCO DAVID CURSO 8 C INGENIERÍA EN SISTEMAS Internet no es ni más ni menos que otro soporte publicitario

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING 1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING En este apartado vamos a responder a las siguientes preguntas: Por qué es importante tener un plan de marketing si queremos tener éxito en la Red? Cómo podemos elaborar

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Marketing para la PYME en Internet

Marketing para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 3 2. Qué es el Marketing en Internet?... 4 3. Las leyes del Marketing en Internet... 5 4. Características diferenciales...

Más detalles

M.M. Víctor Siliceo P.

M.M. Víctor Siliceo P. Estrategias de comunicación integrada M.M. Víctor Siliceo P. El entorno de marketing La nueva economía Beneficios al consumidor de la nueva forma de hacer mercadotecnia Mayor poder del comprador. Mayor

Más detalles

Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es

Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es Comercio Electrónico Índice Publicidad online Publicidad online Buen producto Importante en los negocios Saber venderlo Casi igual de importante

Más detalles