Consultores Petroleros A Nivel Mundial. Su Asesor de Confianza. Certificación de Reservas Evaluación de Recursos Testimonio de Expertos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consultores Petroleros A Nivel Mundial. Su Asesor de Confianza. Certificación de Reservas Evaluación de Recursos Testimonio de Expertos"

Transcripción

1 Folleto Corporativo Su Asesor de Confianza Certificación de Reservas Evaluación de Recursos Testimonio de Expertos Estudios de Yacimientos Asesoría Técnica Academia Consultores Petroleros A Nivel Mundial

2 Informes Independientes y Consultoría Basada en Experiencia y Conocimiento Técnico Sproule es una de las principales firmas de consultoría y asesoría en el sector petrolero a nivel mundial, respaldada por más de 60 años de experiencia asistiendo empresas en la evaluación de reservas y recursos de petróleo y gas, en procesos de debida diligencia relacionados con fusiones y adquisiciones, y en la preparación de estudios de yacimientos. El enfoque integrado de Sproule cubre todas las disciplinas de subsuelo que junto con nuestro sólido entendimiento del aspecto comercial, sustentan nuestro papel como asesores de confianza para nuestros clientes. Nuestros informes proporcionan confianza y protección a todos los inversionistas. Sproule ha realizado trabajos en todas las principales regiones productoras de petróleo y gas en el mundo desde nuestra sede en Calgary, Canadá hasta nuestra oficina en Bogotá, Colombia. Proyectos de Sproule Oficinas de Sproule Calgary Bogotá Su Asesor de Confianza Reputación Somos reconocidos internacionalmente como uno de los consultores de subsuelo más importantes del mundo en el ámbito petrolero. Experiencia Tenemos más de 60 años de experiencia continua ejecutando más de 20,000 proyectos para más de 4000 clientes en todo el mundo. Visión Nuestra visión está construida sobre la base de nuestra experiencia y considerable conocimiento, los cuales ofrecemos en nuestros servicios. Independencia Capacidades Arquitectura Flexible Somos una Compañía totalmente independiente, y cien por ciento propiedad de nuestros empleados. El enfoque integrado de Sproule combina un profundo entendimiento técnico, junto con el reconocimiento y valoración de los mecanismos comerciales. Somos flexibles en nuestros procesos basados en la web y en el uso de software comercial utilizado en la industria, sobre la base de las preferencias de nuestros clientes.

3 Capacidades Integradas Geología Nuestros conocimientos en geología y petrofísica estan basados en décadas de experiencia en proyectos de exploración y explotación alrededor del mundo. Utilizamos un enfoque integrado con otras disciplinas para desarrollar un entendimiento completo de todas las cuencas, áreas de interés y activos en donde trabajamos. Geofísica El grupo de geofísicos de Sproule desarrolla, audita e interpreta modelos sísmicos, ofreciendo una extensa experiencia en interpretaciones y visualizaciones tridimensionales innovativas y modernas, mapeo estructural, y análisis de atributos de horizontes e intervalos. Geo-modelamiento Nuestros equipos de geofísica, geología, petrofísica y geo-modelaje, trabajan juntos para crear modelos estructurales y estratigráficos, capturando geo-estadísticamente las tendencias del yacimiento, útiles para los cálculos de hidrocarburos in situ, simulaciones de flujo y modelaje de incertidumbres. Ingeniería de Yacimientos Las habilidades de Sproule en el área de la Ingeniería de Petróleos han sido construidas sobre la base de un profundo entendimiento del desarrollo y desempeño de campos de petróleo y gas, y la utilización de una amplia variedad de técnicas de Ingeniería de Yacimientos y software innovativos para establecer pronósticos de producción, proporcionar asesoría y contribuir a la optimización de la producción. Simulación de Yacimientos Nuestro grupo de simulación de yacimientos tiene un extenso historial desarrollando pronosticos, que posteriormente han sido validados por resultados reales. Nuestro equipo tiene amplia experiencia tanto en yacimientos convencionales como no convencionales, en almacenamiento de gas, y frecuentemente modela planes y esquemas avanzados de recuperación mejorada de petróleo y gas. Calculos Económicos Las evaluaciones económicas de activos y proyectos elaboradas por Sproule se distinguen por el enfoque integrado utilizado en el desarrollo de los pronósticos de producción. Sproule conjuga el entendimiento técnico y comercial de los activos a través de un análisis del valor justo de mercado y de la identificación de los factores claves generadores de valor para nuestros clientes.

4 Establecido en 1951 Oficinas en Calgary y Bogotá Más de 125 Empleados Certificación de Reservas Los informes de Sproule son respetados y reconocidos por IOCs, NOCs, Compañías Independientes, asesores financieros y por autoridades regulatorias como unos de los más respetados de la industria. Sproule es la compañía de evaluación de reservas más grande y mejor establecida de Canadá; país que tiene las más rigurosas normas de divulgación de información al mercado a nivel mundial. Sproule contribuyó al desarrollo del Manual Canadiense de Evaluación de Petróleo y Gas (COGEH) y está activamente involucrado en la generación de los estándares globales de evaluación de reservas para el futuro. Somos expertos en guías o normas de evaluación de reservas, estándares y requerimientos internacionales de divulgación, incluyendo SEC, NI , SPE- PRMS y COGEH Evaluación de Recursos El equipo integrado de ingenieros y geocientíficos de Sproule cuenta con una experiencia considerable evaluando recursos prospectivos y contingentes para nuestros clientes a nivel mundial. Experiencia significativa apoyando clientes en la fase de exploración a través de estudios y evaluaciones independientes de recursos. Los profesionales de Sproule han contribuido al desarrollo de las directrices del COGEH para la evaluación de Recursos Diferentes a Reservas (ROTR) Somos expertos en requerimientos y estándares de publicación de recursos prospectivos y contingentes.

5 Extenso Conocimiento Técnico Internacional Estudios de Yacimientos El equipo de estudios integrados de subsuelo de Sproule incluye un grupo dedicado a estudios de yacimientos, con ingenieros de simulación dedicados a desarrollar pronósticos de produccion confiables que satisfagan los objetivos del cliente, manteniendo a la vez la rigurosidad técnica. Especializados particularmente en estudios de Recuperación Mejorada de Petróleo, incluyendo diferentes tipos de yacimientos tales como yacimientos de petróleo ligero, petróleo pesado, gas y condensado de gas, utilizando diferentes métodos de recuperación como, inyección cíclica de gas, desplazamiento con agua, desplazamientos miscibles y procesos térmicos (inyección cíclica de vapor - CSS, desplazamiento con vapor SF, y drenaje por gravedad asistido por vapor - SAGD). Asesoría Técnica en Fusiones y Adquisiciones (F&A) Práctica establecida en el asesoramiento de empresas respecto a adquisiciones y desinversiones en todo el mundo Sólido equipo técnico capaz de comprender los objetivos y asuntos críticos del cliente, cumpliendo eficazmente el rol de Sproule como un asesor confiable en procesos de debida diligencia relacionados con F&A s Experiencia en evaluaciones de valor justo de mercado, y en asesoramiento comercial y regulatorio. Practica en asesoramiento de GNL con experiencia en el análisis de propuestas de proyectos de GNL Canadienses. El Grupo de Estudios de Yacimientos también juega un papel importante en el entendimiento de procesos de almacenamiento de gas y en los estudios de captura y almacenaje de CO2.

6 Equipos Dedicados Testimonio de Expertos Los profesionales de Sproule son requeridos con frecuencia para actuar como testigos expertos en cortes y tribunales de arbitramento, y para apoyar otros mecanismos de resolución de conflictos a nivel global. Nuestra experiencia incluye casos de alto perfil de conformidad con el sistema ICSID del Banco Mundial. Academia de Sproule La división educativa de Sproule ha ofrecido cursos de capacitación a la Industria durante más de 40 años Nuestros instructores cuentan con conocimiento derivado de décadas de experiencia práctica. Los cursos son realizados en Calgary y en otros centros de actividad petrolera alrededor del mundo, tanto bajo la modalidad de cursos públicos, como bajo la modalidad de cursos especialmente ajustados a las necesidades del cliente. Nuestro curso insignia está enfocado en la evaluación de propiedades de petróleo y gas, y el entendimiento de las normas de evaluación y reporte de recursos y reservas.

7 Una de las Compañias de Consultoria Con Mas Experiencia a Nivel Mundial Equipo Internacional Desde 1995 Sproule cuenta con un equipo dedicado a evaluaciones internacionales, aunque los proyectos internacionales siempre han sido una parte importante de la historia de la empresa. La experiencia del equipo internacional de Sproule se basa en décadas de trabajo con PSAs, TSAs y sistemas fiscales híbridos a nivel mundial. Ofrecemos experiencia con los requerimientos de Informes de Personas Calificadas, Informes de Evaluación y normas de publicación y divulgación de información de todas las principales bolsas de valores del mundo, incluyendo el LSE, AIM, NYSE, HKSE, ASX, SGX y OSE. Equipo de No-Convencionales Sproule cuenta con un equipo de profesionales dedicado a la revisión y evaluación de proyectos no convencionales en todo el mundo, incluyendo gas y petróleo de esquisto, ( shale gas y shale oil ), crudo pesado, arenas bituminosas y gas metano de mantos carboniferos. Contamos con una experiencia formidable en la evaluación de proyectos de crudo pesado y de arenas bituminosas, con un equipo especializado experto tanto con métodos de producción en frio (CHOPS), como con métodos de recobro térmico. Tenemos también una vasta experiencia de trabajo en todas las principales cuencas Noconvencionales de Norteamérica, y una creciente familiaridad y experiencia en proyectos en cuencas de Latinoamérica y Asia Pacífico Experiencia con una gran variedad de proyectos, incluyendo certificación de recursos y reservas, planeación y revisión de desarrollo de campos, estudios de optimización de producción y asesoramiento técnico en procesos de F&A.

8 Clientela, Incluyendo Compañías Blue Chip Sproule tiene una base de clientes bien establecida que abarca desde grandes y reconocidas Compañías Multinacionales y Estatales (IOCs/NOCs), hasta pequeñas Compañías independientes. Sproule también cuenta con una notable historia asistiendo gobiernos, bufetes de abogados, instituciones financieras y otros establecimientos corporativos. Cada año, Sproule desarrolla aproximadamente 600 proyectos para más de 300 clientes en el mundo. Una selección de los clientes más representativos se incluye a continuación: International Oil Companies / Majors BP CNRL Chevron ConocoPhillips Devon Eni EOG Resources Exxon Mobil Husky Energy Imperial Oil LukOil Maersk Olie og Gas Murphy Oil Company Nexen OMV Shell Suncor Energy Talisman Energy National Oil Companies CNOOC Ecopetrol Petroecuador JAPEX JOGMEC Korea National Oil Company Kuwait Oil Company Oman Oil Company ONGC Petrochina (CNPC) Petroleum Development Oman Petronas Sinochem Sinopec TAQA North Tonga National Oil and Gas Waha Oil Company WASCO YPF Midstream / Utilities Enbridge GDF Suez J-Power PT Medco Power Indonesia Toho Gas Tokyo Electric Power Company TransAlta TransCanada Independents Advantage Oil and Gas Alvopetro Energy Ambit Energy Athabasca Oil Baytex Energy Bellatrix BlackPearl Resources Blaze Energy Bonterra Energy Brightoil Petroleum Bukit Energy Cenovus Energy Centrica CITIC Resources Condor Petroleum Crescent Point Energy Crew Energy Dee Three Exploration Foxtrot International Hocol Ithaca Energy Kelt Exploration Kuwait Energy Company Legacy Oil and Gas Lightstream Resources Long Run Exploration Lundin Petroleum Mansarovar Energy Nalcor Energy Oil and Gas Neon Energy Niko Resources Northern Blizzard Novus Energy Omega Energy International OMERS Energy Services Pacific Oil and Gas Pacific Rubiales Energy Painted Pony Petroleum Palliser Oil and Gas Pan Orient Energy PennWest Petroamerica Petrolia Petrominerales PlusPetrol Raging River Exploration Senex Energy Surge Energy Tag Oil Taipan Resources Teck Resources Teine Energy WesternZagros Financial and Legal ArcLight Capital Partners Bank of China Investment Blackstone Bennett Jones Borden Ladner Gervais Burnett, Duckworth & Palmer Canada Pension Plan CIBC World Markets Covington & Burlington Deutsche Bank Dundee Capital Fraser Milner Casgrain Gowling Lafleur Henderson GMP Securities Goldman Sachs Kirkland & Ellis Kohlberg Kravis Roberts KPMG Lerners Maquarie GRoup McCarthy Tetrault McMillan Nomura Securities Norton Rose Fulbright Osler, Hoskins & Harcourt RBC Capital Markets Government and Regulatory Alberta Energy Regulator (AER) Alberta Securities Commission CIDA CSUR EBRD IEA SPE UN World Bank Información de Contacto Calgary Sede Corporativa: 900, North Tower Sunlife PLaza 140 Fourth Avenue SW Calgary AB T2P 3N3 Canada Tel: Fax: Toll Free: info@sproule.com Harry Helwerda, Presidente harry.helwerda@sproule.com Christoffer Mylde, Manager, Desarrollo de Negocios chris.mylde@sproule.com Art McMullen, Gerente, Asia Pacífico, No-Convencional art.mcmullen@sproule.com Bogota Calle 93 A #14-37 Oficina 314 Bogotá, Colombia Tel: William Giron, Gerente de Desarrollo de Negocios América Latina william.giron@sproule.com

Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos

Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos 2014 Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS (Información no auditada) A continuación

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Systenergy SAS 9006216356 Tv 24 #53C -56 Galerias Bogotá D.C Colombia T: +57 (1) 6753019 info@systenergy.com www.systenergy.com

Systenergy SAS 9006216356 Tv 24 #53C -56 Galerias Bogotá D.C Colombia T: +57 (1) 6753019 info@systenergy.com www.systenergy.com Acerca de Systenergy, Somos una empresa que nace de una idea de poder tener todo sistematizado y dar una alternativa a la solución y mejora de su negocio o empresa. Nuestro principio es darle a conocer

Más detalles

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella International Energy Services El Grupo de compañías Estrella está comprometido en proveer servicios a la industria del petróleo y gas, minera y geotermal

Más detalles

Consultores del Sector Petróleo a nivel Mundial

Consultores del Sector Petróleo a nivel Mundial Folleto Corporativo Consultores del Sector Petróleo a nivel Mundial Sproule ha evaluado reservas de petróleo y gas prácticamente en todos los países petroleros del mundo. Sproule es una firma de consultaría

Más detalles

MILLER AND LENTS, LTD.

MILLER AND LENTS, LTD. MILLER AND LENTS, LTD. PRESENTACIÓN HISTORIA Miller and Lents, Ltd., sociedad anónima estadounidense constituida conforme a las leyes del Estado de Delaware, es una empresa de consultoría de petróleo y

Más detalles

ST-3. SHALE GAS Y LA TÉCNICA DEL FRACKING

ST-3. SHALE GAS Y LA TÉCNICA DEL FRACKING ST-3. SHALE GAS Y LA TÉCNICA DEL FRACKING Alicia Arenillas González Instituto Geológico y Minero de España (IGME) Potencial del shale gas en España Potencial del shale gas en España 2 Qué son los recursos

Más detalles

El Rol del Arquitecto IT

El Rol del Arquitecto IT Carlos Bittrich IBM Certified I/T Architect bittrich@pe.ibm.com Agenda Habilidades del Arquitecto IT Disciplinas del Arquitecto IT Conclusiones 2 Características de un Arquitecto IT Habilidades y experiencia

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Somos el resultado de la fusión de InterMedia, empresa especializada en. proyectos de Internet y KEPLER Technology, empresa con una vasta

Somos el resultado de la fusión de InterMedia, empresa especializada en. proyectos de Internet y KEPLER Technology, empresa con una vasta Somos el resultado de la fusión de InterMedia, empresa especializada en proyectos de Internet y KEPLER Technology, empresa con una vasta trayectoria en el desarrollo de software y consultoría en tecnologías

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS www.amicorp.com AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INTRODUCCIÓN Fundada en 1992, Amicorp ha experimentado un importante crecimiento como proveedor

Más detalles

Por favor consultar la información explicativa publicada en SIMEV en la página web de Petrominerales en:

Por favor consultar la información explicativa publicada en SIMEV en la página web de Petrominerales en: Este documento de Preguntas y Respuestas ( Q&A ) ha sido preparado para el beneficio específico de aquellos accionistas ( Accionistas de la BVC ) de Petrominerales cuyas acciones se cotizan en la Bolsa

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Ronda 1 Resultados: Primera licitación

Ronda 1 Resultados: Primera licitación 15 de julio de 2015 Ronda 1 Resultados: Primera licitación Adjudicación de contratos Qué se licitó? 14 áreas de aguas someras para actividades de exploración, y posterior producción. Más de 4 mil km 2

Más detalles

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011 INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011 (Con datos de reservas al 31-12-2011) Contenido RESUMEN EJECUTIVO... 2 INTRODUCCIÓN... 3 EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments. Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos

El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments. Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos El Camino Más Rápido hacia Su Éxito Seminarios de National Instruments Aprendizaje Práctico Nuevas Tecnologías Expertos Técnicos Más información y demos en ni.com/training/esa Seminarios que se Ajustan

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN: PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LOS METODOS DE RECUPERACION MEJORADA A YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS

CURSO ESPECIALIZADO EN: PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LOS METODOS DE RECUPERACION MEJORADA A YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS CURSO ESPECIALIZADO EN: PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LOS METODOS DE RECUPERACION MEJORADA A YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS FECHA : AGOSTO DEL 06 AL 09 LUGAR: MEXICO D.F DURACION 40 HORAS INTRODUCCION Se

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012. Recuperación Mejorada de Petróleo

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012. Recuperación Mejorada de Petróleo PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AÑO 2012 Recuperación Mejorada de Petróleo RECUPERACIÓN MEJORADA DE PETRÓLEO DIRIGIDA Ingenieros responsables de mantener y aumentar las tasas y reservas de producción de petróleo

Más detalles

Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético. 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos

Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético. 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos Ing. Oscar Vazquez 2nd Annual Eagle Ford & Burgos Basin Cross-Border Development Summit

Más detalles

SEGMENTO DE CAPITAL DE RIESGO DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA BVL - Venture Exchange. Martes 16 de Setiembre del 2003

SEGMENTO DE CAPITAL DE RIESGO DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA BVL - Venture Exchange. Martes 16 de Setiembre del 2003 SEGMENTO DE CAPITAL DE RIESGO DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA Martes 16 de Setiembre del 2003 AGENDA I. Bolsa de Valores de Lima - BVL II. Financiamiento para Juniors - Experiencia Internacional - III.

Más detalles

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de reparación a pozo siendo una empresa enfocada en soluciones,

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

Flexible Adecuado Sencillo Estructurado

Flexible Adecuado Sencillo Estructurado EXPERTOS EN MODELOS FINANCIEROS Líderes en Latinoamérica Modelos Financieros para Project Finance Flexible Adecuado Sencillo Estructurado Impartido por Kristian Fallas, Director e Instructor Certificado.

Más detalles

ISO 19011:2011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Boletín Técnico No. 10

ISO 19011:2011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Boletín Técnico No. 10 ISO 19011:2011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Boletín Técnico No. 10 Cuando la norma 19011 apareció en el 2002, el número 19011 fue especialmente asignado por ISO a este proyecto.

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Servicios Laborales PwC

Servicios Laborales PwC www.pwc.cl Servicios Laborales PwC Nuestros Servicios Laborales surgen de la necesidad que tienen nuestros clientes, de una asesoría integral a la gestión del Capital Humano, tanto para la compañía en

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

CCTI CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE INSPECCIÓN PRESENTACIÓN EMPRESARIAL 2015

CCTI CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE INSPECCIÓN PRESENTACIÓN EMPRESARIAL 2015 CCTI CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE INSPECCIÓN PRESENTACIÓN EMPRESARIAL 2015 QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana dedicada a la capacitación de personal en el área de ensayos no destructivos

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

El Equipo de Hunton & Williams para América Latina

El Equipo de Hunton & Williams para América Latina El Equipo de Hunton & Williams para América Latina Por más de 35 años, los abogados de Hunton & Williams han participado activamente en transacciones internacionales de negocios en toda América Latina.

Más detalles

Pasantías de Verano 2014

Pasantías de Verano 2014 Pasantías de Verano 2014 1 Nuestras Firmas 2 Quiénes somos? Brigard & Urrutia Fundada en 1934, Brigard & Urrutia es una de las firmas especializadas en derecho de los negocios con mayor trayectoria, prestigio

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Plan Anual de Capacitación Prime Consultores

Plan Anual de Capacitación Prime Consultores 2014 Plan Anual de Capacitación Prime Consultores Diciembre 2011 PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2014 Introducción Prime Consultores por cuarto año consecutivo, seguimos promoviendo la formación especializada

Más detalles

Presentación Corporativa. Madrid, 2012

Presentación Corporativa. Madrid, 2012 Presentación Corporativa Madrid, 2012 Índice Pág. 2 1. Quienes Somos 2. Valores fundamentales 3. Posicionamiento Producto 4. Áreas de actuación 5. Nuestros Partners 6. Desarrollo Propio 1 Quienes Somos

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONAUTICAS -ASCA-

ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONAUTICAS -ASCA- T.1 ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONAUTICAS -ASCA- PROVEEDORES DE ACCIONES FORMATIVAS PARA LA INDUSTRIA AERONAUTICA NACIONAL E INTERNACIONAL, A TRAVES DE CMDN S, CURSOS CONVENCIONALES, DISEÑOS DE PROGRAMAS

Más detalles

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576 SA de CV La Evolución de Sistemas para Mantenimiento Basado en el Libro CMMS: A Timesaving Implementation Process (CRC Press) Reproducido y traducido con permiso de CRC press. Copyright Sistemas que usamos

Más detalles

transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid

transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid Tel.:+34 902 11 95 03 Fax: +34 91 556 13 68 info@isyc.com www.isyc.com El área de formación

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital es más que Marketing por Internet Marketing por Internet, Web marketing, e marketing, online marketing son

Más detalles

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación.

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. ACERCA de Applus+ Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el fin de garantizar que sus

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Programas de Capacitación & Auditoria Internacional Fundaecuador Cia Ltda www.fundaecuador.con, Mail : fundaecuador@andinanet.net

Programas de Capacitación & Auditoria Internacional Fundaecuador Cia Ltda www.fundaecuador.con, Mail : fundaecuador@andinanet.net CURSO ESPECIALIZADO EN: PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LOS METODOS DE RECUPERACION MEJORADA A YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS FECHA : MAYO 12 AL 16 de 2014 LUGAR : HOTEL RADISSON QUITO DURACION : 45 HORAS -

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Tus proyectos son nuestros proyectos. Tus metas nuestras metas.

Tus proyectos son nuestros proyectos. Tus metas nuestras metas. Tus proyectos son nuestros proyectos. Tus metas nuestras metas. Nuestra Identidad En Tecnocom creamos Soluciones para nuestros clientes y las hacemos realidad. Somos capaces de satisfacer todas las necesidades

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Desarrollo de Productos y Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Desarrollo de Productos y Optimización de Procesos en Empresas de Servicios Desarrollo de Productos y Optimización de Procesos en Empresas de Servicios La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor Steve Jobs El aprendizaje y la innovación van de la mano. La arrogancia

Más detalles

En armonía con el medio ambiente y las comunidades

En armonía con el medio ambiente y las comunidades En armonía con el medio ambiente y las comunidades La Agencia Nacional de los Hidrocraburos PERÚ: UN PAÍS CON GRAN POTENCIAL PARA EXPLORAR POR HIDROCARBUROS El Perú, país megadiverso, tiene el privilegio

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Retos empresariales frente a la caída de los precios del petróleo. 11 Congreso Internacional de Minería y Petróleo

Retos empresariales frente a la caída de los precios del petróleo. 11 Congreso Internacional de Minería y Petróleo www.pwc.com/co Retos empresariales frente a la caída de los precios del petróleo 11 Congreso Internacional de Minería y Petróleo Qué hay en las noticias? Fuente: BNAmericas Fuente: El Tiempo Fuente: El

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

EF ENGLISHTOWN PRESENTA EJEMPLO DE: Definición y Justificación de un Negocio

EF ENGLISHTOWN PRESENTA EJEMPLO DE: Definición y Justificación de un Negocio EF Englishtown: Language & Lifestyle Guides EF ENGLISHTOWN PRESENTA EJEMPLO DE: Definición y Justificación de un Negocio 1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Agencia de publicidad que abarca desde estrategias de

Más detalles

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501 1. Qué incluye la ingeniería del software con SQA? Entrenamiento, soporte al consumidor instalación. 2. Menciona algunas características del software: Elemento lógico. Desarrollado no fabricado. No se

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Energía InOil Upstream SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Gestión y la optimización de la producción de hidrocarburos en activos de Oil&Gas indracompany.com Energía Optimización de la producción Una

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

IIMCh: Empresas que explotan entre 300 y 8.000 toneladas de mineral al día.

IIMCh: Empresas que explotan entre 300 y 8.000 toneladas de mineral al día. IIMCh: Empresas que explotan entre 300 y 8.000 toneladas de mineral al día. SONAMI (cobre): Empresas con producción mayor a 1.000 y menor a 50.000 toneladas de cobre fino anual. Faenas mineras en Chile:

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicio de Gestión de Proveedores (SMS) Pre-calificación

Más detalles

Excelencia Tecnológica: Estrategia para Optimizar el Valor del Talento Humano

Excelencia Tecnológica: Estrategia para Optimizar el Valor del Talento Humano Excelencia Tecnológica: Estrategia para Optimizar el Valor del Talento Humano Marcelo Laprea-Bigott, Schlumberger / NExT-Network of Excellence in Training; Anabelha Ferrari, Schlumberger / SIS; Manuel

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

Gestión Eficaz de Clientes

Gestión Eficaz de Clientes Gestión Eficaz de Clientes 1. Omega CRM 1.1 La Compañía Somos una compañía de servicios especializados en la gestión eficaz de clientes. Ofrecemos un servicio completo, cubriendo los tres puntos necesarios

Más detalles

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015 Perfil de la Firma 2015 Tel: +57 (1) 312 8966 Fax: +57 (1) 345 6499 Carrera 7a No. 72-13 Piso 4 Bogota, D.C. - Colombia www.latinvestco.com quienes somos LATINVESTCO S.A. es una firma colombiana de Banca

Más detalles

Introducción Fundada en 2007, Estrada-Hart Consulting (EHC) se ha establecido rápidamente como una respetada consultoría independiente especializada en los mercados de Seguros y Reaseguro de América Latina.

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO.

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 204 CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 6.1 INTRODUCCIÓN El éxito de la aplicación del

Más detalles

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica.

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica. Grupo GIGA Es una empresa integradora de tecnologías y soluciones, que apunta a brindar sus servicios en el área industrial, comercial y empresarial; enfocándose en las necesidades y requerimientos de

Más detalles

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux Sistemas LinuxRed Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux LinuxRed es una empresa mexicana que ofrece Servicios Profesionales de Consultoría, Soporte Técnico y Formación en Tecnologías de

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

En el mundo de hoy.no debería haber barreras.

En el mundo de hoy.no debería haber barreras. En el mundo de hoy.no debería haber barreras. Un recurso integral para sus necesidades de idiomas. Allworld Language Consultants, Inc. (ALC), es una empresa consultora líder que ofrece una amplia gama

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles