Manual. Video Conferencia La fibra no tiene competencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual. Video Conferencia La fibra no tiene competencia"

Transcripción

1 Manual La fibra no tiene competencia

2 ÍNDICE Resumen Reuniones en línea cada vez más sencilla Funciones Transferencia recíproca de pantallas Videoconferencias con HDFaces Audioconferencias por VoIP y teléfono Cambio sencillo de moderadores Funciona con Mac y PC Organice reuniones con un solo clic Grabación de reuniones Chat Pg. 03 Pg. 04 Pg. 04 Pg. 05 Pg. 05 Pg. 06 Pg. 06 Pg. 07 Pg. 07 Funcionamiento Así de fácil funciona GoToMeeting, en cinco pasos Seguridad Apueste por lo seguro con GoToMeeting Requerimientos técnicos Pg. 08 Pg. 11 Pg. 13

3 RESUMEN Reuniones en línea cada vez más sencillas Con GoToMeeting, presente en línea sus ideas a todo el mundo y ahorre tiempo y gastos por desplazamientos innecesarios Deje el coche en el garaje y trabaje fácilmente desde casa siempre que lo necesite. Sólo tiene que iniciar una reunión en línea y podrá invitar hasta a 25 personas, estén donde estén. Gracias a la tecnología de HDFaces, también puede participar en una videoconferencia con miembros de un proyecto repartidos por todo el mundo, cara a cara, como si estuviera allí personalmente y, por supuesto, con calidad HD. 10 ventajas insuperables de GoToMeeting: 1. Exponga presentaciones y reúnase tanto como quiera por un precio fijo 2. Realice videoconferencias en HD sin necesidad de disponer de un equipo caro 3. Ahórrese los enormes gastos de teléfono gracias al excelente sistema VoIP 4. Minimice los gastos de desplazamiento derivados de visitar a clientes y filiales 5. Reduzca los gastos de la organización en viajes de negocios 6. Trabaje desde casa compartiendo un mismo documento a la vez con sus compañeros 7. Participe en reuniones desde cualquier lugar vía iphone o Android 8. Intensifique el contacto con sus clientes a través de videoconferencias 9. Organice videoconferencias con grupos de todo el mundo 10. Trabaje con independencia y eficacia desde la primera reunión

4 FUNCIONES Transferencia recíproca de pantallas Muestre a los participantes de la reunión su pantalla en tiempo real y viceversa. Obviamente, usted controlará en todo momento los contenidos. Resumen óptimo gracias a la asistencia de varios monitores 2. Transferencia de pantallas de presentaciones y otros contenidos con intensidad de color de 24 bits. Elección de si los participantes desean visualizar la pantalla completa o sólo determinadas aplicaciones 2. 2 Esta función no está disponible actualmente para usuarios de Mac. Videoconferencias con HDFaces Lleve a cabo videoconferencias con calidad HD con miembros del proyecto que se encuentran fuera de la oficina, clientes o empleados. De este modo, afianza las relaciones y fomenta la confianza. Videoconferencias de grupos gracias a la transferencia de hasta seis pantallas por cámara web de alta definición simultáneamente. Transmisión simultánea del contenido de las pantallas y flujos de cámara web para realizar presentaciones con mayor confianza. Función HDFaces para mantener videoconferencias de alta definición sin gastos adicionales en GoToMeeting.

5 FUNCIONES Audioconferencias por VoIP y teléfono Invite a socios o empleados de sucursales lejanas a las clásicas audioconferencias. Deje que ellos elijan si desean participar por teléfono o VoIP. Gran ahorro en la factura del teléfono gracias a la función VoIP. Conversaciones de excelente calidad gracias a los conocimientos de telecomunicaciones de Citrix. La combinación de las clásicas conferencias telefónicas y VoIP aumenta la flexibilidad y la posibilidad de participar en reuniones. Incluso los proveedores de conferencias telefónicas integran GoToMeeting fácilmente. Cambio sencillo de moderadores Como organizador, puede asignar derechos de moderador a un participante muy fácilmente durante una conferencia web. Así, cada participante puede presentar sus ideas. La transferencia y la recuperación de los derechos de moderador con los participantes que desee de la reunión le permite equiparar los turnos de cada uno. Teclado y ratón liberados de los participantes de la reunión para que puedan trabajar simultáneamente con documentos comunes o hacer observaciones sobre la presentación. Consultas de seguridad para que no suceda nada en el ordenador sin su conocimiento o autorización.

6 FUNCIONES Funciona con Mac y PC Presente una conferencia con empleados, socios y clientes sin preocuparse por los sistemas operativos. Nosotros nos encargamos de las cuestiones técnicas. Inicie reuniones en línea cómodamente desde Mac o PC y desde tantos equipos como desee. Colabore en todos los sistemas con otras personas, independientemente de si usan Windows o Mac. Participe en conferencias web desde los dispositivos conectados a Internet que desee: Windows, Mac, ios o Android. Organice reuniones con un solo clic Olvídese de las costosas planificaciones de reuniones y de la pérdida de tiempo que comportan. Celebre reuniones de forma espontánea u organice conferencias fácil y rápidamente. Cuando necesite tomar decisiones urgentes, inicie una reunión ad hoc con sólo un clic. Compatibilidad integrada con Outlook para programar previamente las reuniones y ajustar las citas. Especifique las reuniones recurrentes regularmente con la herramienta de planificación integrada.

7 FUNCIONES Grabación de reuniones 2 Ponga a disposición de los participantes la grabación de la reunión. De este modo, pueden concentrarse en el contenido y no en tomar notas. Convierta las grabaciones de la reunión en línea en un archivo del Reproductor de Windows Media para distribuirlo cómodamente o vincularlo al sitio web. Inicie o detenga manualmente las grabaciones de las reuniones o las presentaciones cuando lo desee para obtener vídeos con varias pistas. Continúe las grabaciones detenidas para no tener que unir varios archivos tras las interrupciones o las pausas. 2 Esta función no está disponible actualmente para usuarios de Mac. Chat Los participantes de las conferencias web pueden formular preguntas vía chat y obtener respuestas sin necesidad de interrumpir la reunión en línea o la presentación. Chat público para discutir con todos los participantes, que pueden leer todos los mensajes enviados. Chat privado entre dos participantes de la reunión para mantener la disciplina en la reunión y lograr un ambiente privado. Registro de mensajes de texto del chat para procesar y responder a las preguntas posteriormente.

8 FUNCIONAMIENTO Así de fácil funciona GoToMeeting, en cinco pasos Con GoToMeeting puede iniciar reuniones en línea y videoconferencias en un abrir y cerrar de ojos: 1. Inicie la reunión sin gastos Lo único que necesita para iniciar una videoconferencia o conferencia web es un ordenador con conexión a Internet y GoToMeeting. Empiece la reunión o videoconferencia haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de GoToMeeting situado en la barra de inicio rápido. A continuación, seleccione la opción del menú Reunión rápida. Con GoToMeeting, ahorrará en gastos de organización. 2. Invite a los participantes Puede elegir entre invitar a su reunión en línea a empleados que se encuentren fuera de la oficina, socios o clientes por teléfono, correo electrónico o mensaje instantáneo. Facilíteles el código de acceso y la dirección de Internet de la sala de reuniones virtual. Con GoToMeeting, los viajes costosos son agua pasada.

9 FUNCIONAMIENTO 3. Realice presentaciones y trabaje en equipo con toda tranquilidad Una vez se haya presentado a los participantes en la sala de reuniones virtual, comparta su pantalla y exponga sus ideas o productos con total tranquilidad desde su mesa. También puede trabajar simultáneamente con un mismo documento con varios miembros del equipo que se encuentran fuera de la oficina. Con GoToMeeting podrá realizar presentaciones de forma relajada y puntual, sin estrés. 4. Participar en reuniones cómodamente Los participantes también acceden a la reunión fácil y rápidamente y pueden seguir su presentación o trabajar en el mismo documento con usted, como en una reunión presencial. La distancia no importa, puesto que los participantes ya no tienen que emprender largos viajes. Los participantes también acceden a la reunión fácil y rápidamente y pueden seguir su presentación o trabajar en el mismo documento con usted, como en una reunión presencial. La distancia no importa, puesto que los participantes ya no tienen que emprender largos viajes. Con GoToMeeting puede mantener la productividad sin perder su valioso tiempo.

10 FUNCIONAMIENTO 5. Iniciar la videoconferencia pulsando un botón Cuando lo desee, inicie la transferencia de pantalla vía cámara web con la función HDFaces. De este modo, puede llevar a cabo una presentación y al mismo tiempo ver al resto de participantes de la reunión con calidad HD y gran fluidez. Coloque las pantallas de vídeo en el punto que desee de la pantalla. Ofrezca su mejor imagen y gane confianza con GoToMeeting.

11 SEGURIDAD Apueste por lo seguro con GoToMeeting Exponga sus presentaciones con GoToMeeting TM con tanta seguridad como en una sala antiescuchas No existe nada más valioso que los datos de su empresa y su círculo privado. Teniendo esto en cuenta, resulta sencillo separar el grano de la paja a la hora de elegir una solución de vídeo o conferencia web. GoToMeeting está diseñado para un uso empresarial y: Protege sus reuniones en línea y videoconferencias de accesos no autorizados Evita riesgos en sus equipos y las redes de la empresa Mantiene la comunicación de forma fiable, tanto con textos, imágenes o sonido Destaca por su alta disponibilidad y fiabilidad Puede integrarse con las medidas de seguridad existentes de forma uniforme. Los administradores de la empresa pueden asignar roles de usuarios, de forma que los elementos de control y las autorizaciones disponibles varían según el rol. Los roles pueden ser, por ejemplo, organizador, presentador de pantalla o participante general.

12 SEGURIDAD La seguridad y la fiabilidad son los distintivos de GoToMeeting y HDFaces La estructura de GoToMeeting es absolutamente segura gracias a nuestro estudiado concepto de seguridad. Para usted, esto se traduce en un uso sin problemas ni intrusiones. Tanto si habla con un empleado del departamento de desarrollo sobre detalles de investigación como con un empleado de Ventas en una videoconferencia sobre la oferta para un cliente, su comunicación será segura. Puede confiar en GoToMeeting: Garantía absoluta de conexiones remotas seguras. Todos los pasos que se ejecutan durante una reunión en línea son intuitivos. Los asistentes a la reunión pueden interrumpir o finalizar su participación en cualquier momento. La codificación integral garantiza la seguridad de los datos permanentemente. Aplicación de los métodos de cifrado más modernos, como SLS punto a punto y AES de 128 bits. Protección contra espionaje y descifrado de contraseñas gracias a la identificación integral del usuarios mediante el protocolo SRP.

13 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Requerimientos técnicos Conexión a Internet Windows 7, Vista, 2003 server or XP Mac OS X v10.5 Leopard or newer ipad 1 or newer, iphone 3GS or newer, ipod touch (3rd generation) or newer with Mac ios v4.2 or newer Internet Explorer 7.0 or newer, Firefox 3.5 or newer, Safari 3.0 or newer or Chrome 5.0 or newer

14 La fibra no tiene competencia

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToMeeting Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles Lifesize Cloud Ya puede realizar videoconferencias increíbles Salude... al nuevo mundo de las videoconferencias. Solo Lifesize ofrece una única solución capaz de conectar con facilidad sus salas de conferencias

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica.

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Iniciar una sesión 1. Para acceder a la Sala de Conferencias y Reuniones puede descargarse el programa automáticamente pulsando encima

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de los

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE *

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * El sistema de Web Conferencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia es un recurso para uso pedagógico y didáctico, empleado para la realización de

Más detalles

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Correo electrónico Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde la página web

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

GUÍA DE CONEXIÓN A TALLERES ONLINE

GUÍA DE CONEXIÓN A TALLERES ONLINE GUÍA DE CONEXIÓN A TALLERES ONLINE Tutorial de Uso Para Usuarios Bienvenido!! De antemano gracias por participar en este proyecto piloto de KOE, nuestro objetivo es apoyarles día a día en su Programa de

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.4 3725-03261-003 Rev. A Diciembre de 2014 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

tpaas.es TelePresence as a Service #TPaaS Videoconferencia Cloud

tpaas.es TelePresence as a Service #TPaaS Videoconferencia Cloud #TPaaS Videoconferencia Cloud TelePresencia en la nube: Colaboración al más alto nivel 100% Cisco TelePresencia como servicio (TPaaS) es la solución de vídeo basada en la nube que permite a los usuarios

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Microsoft Office 365 de Vodafone

Microsoft Office 365 de Vodafone Vodafone - Guía de usuario Microsoft Office 365 de Vodafone Su guía paso a paso para comenzar con Microsoft Office 365 de Vodafone Vodafone Group 2011. Vodafone y los logos de Vodafone son propiedad del

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

CATÁLOGO DE COMMUNICATION ASSISTANT

CATÁLOGO DE COMMUNICATION ASSISTANT CATÁLOGO DE COMMUNICATION ASSISTANT MEJORA DEL EN EQUIPO TRABAJO Communication Assistant de Panasonic es una gama mejorada de aplicaciones de comunicaciones unificadas (UC) para la optimización de la productividad

Más detalles

MAXPRO. Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO. Video: en cualquier momento, en cualquier lugar

MAXPRO. Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO. Video: en cualquier momento, en cualquier lugar MAXPRO Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO Video: en cualquier momento, en cualquier lugar VIDEOVIGILANCIA ALOJADA Video en la nube 2 En cualquier momento, en cualquier

Más detalles

Secure Download Manager Guía de referencia 2013-07-30 Confidencial Version 2.2

Secure Download Manager Guía de referencia 2013-07-30 Confidencial Version 2.2 Secure Download Manager Guía de referencia 2013-07-30 Confidencial Version 2.2 TABLA DE CONTENIDO Secure Download Manager... 2 Principales funciones incluidas en SDM:... 3 Sistemas operativos compatibles:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 7 Administración del tiempo y productividad personal Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas para la administración del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 El servicio de correo Aula-3 se realiza con Webmail a través del servidor https://serviciodecorreo.es de Arsys. Las cuentas de usuario, tanto de alumnos/as

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

La telefonía del futuro

La telefonía del futuro Operador vertical Servicios Telemáticos Profesionales Movilidad Reducción de costes Alta disponibilidad Hable con las extensiones de su oficina y clientes desde cualquier lugar. Ahorre en la integración,

Más detalles

#SmartWorking Lync. Desktop

#SmartWorking Lync. Desktop Lync Lync. Desktop Lync. Windows 8 App Lync. Windows 8 App Lync. Windows Phone 8 App Lync. Desktop User Interface Perfil y disponibilidad Acceso a otras funciones Buscador Contactos: por Grupo, por Estado,

Más detalles

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToWebinar Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA Debut es un programa para captura de vídeo. Sencillo de utilizar, graba vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación, la pantalla, o streaming de vídeo Captura fácilmente

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows Primeros pasos en Windows XP Guías de Windows XP Contenidos 1. El escritorio de Windows 2. El Ratón 3. Las ventanas de Windows 4. El Teclado 5. Las Carpetas 6. Accesorios 7. Herramientas de mantenimiento

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com MimioMobile Guía del usuario mimio.com 2013 Mimio. Todos los derechos reservados. Revisado en 03/09/2013. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento o del software, de cualquier

Más detalles

Guía de instalación Descripción paso a paso

Guía de instalación Descripción paso a paso Guía de instalación Descripción paso a paso Índice de contenidos: - Acerca de - Requerimientos - Instalar NTRconnect Acerca de NTRconnect y de este documento NTRconnect es una solución desarrollada por

Más detalles

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Herramienta organizativa y corporativa compartida en un grupo de trabajo Exchange Cloud system administrator partner CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Comparte

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

ConfigFree para una conectividad sencilla

ConfigFree para una conectividad sencilla ConfigFree para una conectividad sencilla La conectividad inalámbrica es imprescindible para poder comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que permite a los usuarios de portátiles

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA

MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA MANUAL SOLICITUD ALTA EN LA WEB PROVEEDORES DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELÉCTRICA Solicitud de Alta/Baja de usuario Obtener por primera vez clave de acceso o recuperar la clave Acceso a la WEB del proveedor

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 1 ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 2 WizIQ Virtual Classroom Guía para Estudiantes en Moodle. Wiziq es un software para la creación y realización de clases on line

Más detalles

Aprenda a utilizar. paso a paso

Aprenda a utilizar. paso a paso Aprenda a utilizar paso a paso Bienvenido! Yo lo guiaré por todo el Tutorial. Veamos paso a paso como utilizar todas las herramientas que nos ofrece el entorno de trabajo. Manos a la obra! @2005-ATFA-

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Manual de Usuario INACAP - Lync 2013

Manual de Usuario INACAP - Lync 2013 Manual de Usuario INACAP - Lync 2013 www.inacap.cl/lync 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 5 2. Principales características de Lync 2013 7 2.1. Cuál es la apariencia de mi nuevo Lync? 7 2.2. Menú rápido

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles