ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR JUNIO DE 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR JUNIO DE 2012"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 230/12 9 DE JULIO DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR JUNIO DE 2012 En junio de 2012 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró un incremento mensual de 0.52 por ciento. Con este resultado la tasa de crecimiento anual se situó en 5.66 por ciento. La variación mensual antes mencionada fue consecuencia del aumento de 1.79 por ciento en el índice de precios del sector primario (causado por el alza de las actividades agropecuarias de 1.76 por ciento y 1.94 por ciento en la minería), y en los índices de precios de los sectores secundario y terciario, que se acrecentaron en 0.36 y 0.49 por ciento, respectivamente. Por el destino de la producción, el Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, se elevó 0.61 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior y su tasa anual resultante fue de 5.57 por ciento. Por su parte, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó una tasa mensual de 0.36 por ciento, lo que representó un crecimiento anual de 5.82 por ciento. ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), Variación respecto a mayo de 2012 Variación respecto a junio de 2011 Intermedios Finales Total Intermedios Finales Total Índice General Sector Económico Primario Agropecuario, Silvicultura y Pesca Minería Sector Económico Secundario Industria Manufacturera Construcción 1/ Sector Económico Terciario / Esta actividad no genera bienes de uso intermedio.

2 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 230/12 9 DE JULIO DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2/2 Nota al usuario: cambio de base a Junio de 2012 Con el propósito de mantener a la vanguardia la información que genera el Instituto en materia del INPP, se informa que a partir de la próxima publicación, programada para el 9 de agosto del presente año, se inicia la generación y difusión del Índice bajo una nueva base de referencia que será fijada en Junio de 2012=100. Los principales aspectos sobre esta actualización y sus efectos sobre la canasta de bienes y servicios que conforman el INPP, pueden ser consultados en la sección de Aspectos metodológicos de la página de Índices de Precios del sitio web Institucional ubicada en la siguiente dirección electrónica: El Organismo de Certificación OCICERT México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma NMX-CC IMNC-2008/ISO-9001:2008, certificado: REC-11/0296. Se anexa Nota Técnica

3 NOTA TÉCNICA ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR JUNIO DE 2012 En junio de 2012 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró un incremento mensual de 0.52 por ciento. Con este resultado la tasa de crecimiento anual se situó en 5.66 por ciento. La variación mensual antes mencionada fue consecuencia del aumento de 1.79 por ciento en el índice de precios del sector primario (causado por el alza de las actividades agropecuarias de 1.76 por ciento y 1.94 por ciento en la minería), y en los índices de precios de los sectores secundario y terciario, que se acrecentaron en 0.36 y 0.49 por ciento, respectivamente. Por el destino de la producción, el Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, se elevó 0.61 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior y su tasa anual resultante fue de 5.57 por ciento. Por su parte, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó una tasa mensual de 0.36 por ciento, lo que representó un crecimiento anual de 5.82 por ciento. ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), Variación respecto a mayo de 2012 Variación respecto a junio de 2011 Intermedios Finales Total Intermedios Finales Total Índice General Sector Económico Primario Agropecuario, Silvicultura y Pesca Minería Sector Económico Secundario Industria Manufacturera Construcción 1/ Sector Económico Terciario / Esta actividad no genera bienes de uso intermedio.

4 Con base en la información que recaba el INEGI con relación al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), a continuación se informan los resultados para el mes de junio del presente año. El INPP Total, excluyendo petróleo, aumentó 0.52 por ciento en el mes que se reporta respecto al mes inmediato anterior, lo cual dio como resultado una variación anual de 5.66 por ciento. Jun Sep 2007 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), EXCLUYENDO PETRÓLEO, A JUNIO DE 2012 (Variaciones porcentuales anuales) Producción Total Bienes Finales Bienes Intermedios Dic Mzo Jun Sep 2008 Dic Mzo Jun Sep 2009 Dic Mzo Jun Sep 2010 Dic Mzo Jun Sep Dic Mzo Jun 2012 En junio de 2012 el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.61 por ciento. Ello ubicó la tasa de crecimiento anual de este indicador en 5.57 por ciento, como se muestra en la gráfica siguiente:

5 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), EXCLUYENDO PETRÓLEO, A JUNIO DE 2012 Mercancías y Servicios Finales (Variaciones porcentuales anuales) INPP Mercancías y Servicios Finales INPP Mercancías Finales INPP Servicios Finales Jun 2009 Sep Dic Mar Jun 2010 Sep Dic Mar Jun Sep Dic Mar Jun 2012 Las variaciones de precios de las Mercancías y Servicios que destacaron por la magnitud de su contribución a la inflación mensual del INPP, excluyendo petróleo, en junio de 2012, se muestran en el cuadro siguiente: Productos con precios al alza ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR, EXCLUYENDO PETRÓLEO, A JUNIO DE 2012 Genéricos con mayores incidencias Variación % Mensual Incidencia 1/ Mensual Productos con precios a la baja Variación % Mensual Incidencia 1/ Mensual Transporte aéreo de pasajeros Café Gas natural Azúcar Jitomate Combustóleo Automóviles Cobre Huevo Plátanos Aves Hoteles Camiones Chiles frescos Construcción de obras viales Caña de azúcar Refrescos envasados Maíz Autotransporte de carga general Harina de maíz Transporte marítimo de carga Limón Construcción de plantas industriales Carne de ave Tortilla de maíz Polietileno Renta de vivienda pagada o imputada Varilla corrugada Lámina de acero Fibras acrílicas / Contribución en puntos porcentuales a la variación del INPP Total.

6 En cuanto a la clasificación por destino de las Mercancías y Servicios Finales, el subíndice correspondiente al consumo privado fue el que mayor influencia tuvo en la variación del INPP. ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), Mercancías y Servicios Finales Variación mensual Incidencia mensual 1/ Mercancías Servicios Total Total INPP Demanda interna Consumo privado Consumo del gobierno Inversión Exportaciones / La incidencia se refiere a la contribución en puntos porcentuales de cada componente del INPP en la variación mensual del índice general. Ésta se calcula utilizando los ponderadores de cada subíndice, así como los precios relativos y sus respectivas variaciones. En ciertos casos, la suma de los componentes de algún grupo de subíndices puede tener alguna discrepancia por efectos de redondeo. Por su parte, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, registró una alza mensual de 0.36 por ciento en junio de 2012 respecto al mes precedente. Así, la tasa de crecimiento anual de este indicador fue de 5.82 por ciento. A continuación se presenta el comportamiento mensual de las mercancías y servicios, clasificados según la actividad económica donde se producen y la incidencia de cada sector y actividad en el total.

7 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP), Variación Mensual Incidencia Mensual 1/ Intermedios Finales Total Intermedios Finales Total Índice General Sector Económico Primario Agropecuario, Silvicultura y Pesca Minería Sector Económico Secundario Industria Manufacturera Productos Alimenticios, Bebidas y Tabaco Textiles, Prendas de Vestir e Industria del Cuero Industria de la Madera y Productos de Madera Papel, Productos de Papel, Imprentas y Editoriales Industrias Químicas, de Petróleo, Caucho y Plástico Productos de Minerales no Metálicos Industrias Metálicas Básicas Productos Metálicos, Maquinaria y Equipo Otras Industrias Manufactureras Construcción 2/ Sector Económico Terciario Electricidad, Gas y Agua Restaurantes y Hoteles Transporte Almacenaje y Comunicaciones Actividades Inmobiliarias y de Alquiler Servicios Comunales, Sociales y Personales / La incidencia se refiere a la contribución en puntos porcentuales de cada componente del INPP en el índice general. Ésta se calcula utilizando los ponderadores de cada subíndice, así como los precios relativos y sus respectivas variaciones. En ciertos casos, la suma de los componentes de algún grupo de subíndices puede tener alguna discrepancia por efectos de redondeo. 2/ Esta actividad no genera bienes de uso intermedio. Finalmente, se presentan los sectores conforme a la clasificación SCIAN , lo cual permite un análisis económico con mayor nivel de detalle. 1 Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, 2007, Instituto Nacional de Estadística y Geografía

8 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR (INPP) 1/, Variación Mensual 2/ Variación Anual 2/ Intermedios Finales Total Intermedios Finales Total Índice General Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza Minería Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final Construcción 3/ Industrias manufactureras Transportes, correos y almacenamiento Información en medios masivos Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles Servicios profesionales, científicos y técnicos Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación Servicios educativos Servicios de salud y de asistencia social Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas Otros servicios excepto actividades gubernamentales / La desagregación corresponde a la clasificación sectorial del SCIAN / En ciertos casos la suma de los componentes respectivos puede tener alguna discrepancia por efectos de redondeo. 3/ Esta actividad no genera bienes de uso intermedio. Nota al usuario: cambio de base a Junio de 2012 Con el propósito de mantener a la vanguardia la información que genera el Instituto en materia del INPP, se informa que a partir de la próxima publicación, programada para el 9 de agosto del presente año, se inicia la generación y difusión del Índice bajo una nueva base de referencia que será fijada en Junio de 2012=100. Los principales aspectos sobre esta actualización y sus efectos sobre la canasta de bienes y servicios que conforman el INPP, pueden ser consultados en la sección de Aspectos metodológicos de la página de Índices de Precios del sitio web Institucional ubicada en la siguiente dirección electrónica:

9 Nota metodológica y fuentes de información Para la elaboración de los cálculos del INPP se recopilan de manera periódica y directa, los precios de los productos específicos más representativos en 46 ciudades y áreas metropolitanas. El directorio de fuentes de información se integra por 4,200 establecimientos. A fin de contar con un indicador que sea representativo, se han tomado las siguientes medidas: a) se ha seleccionado una canasta de bienes y servicios integrada por 600 conceptos, de los cuales 92 corresponden al sector primario, 417 al industrial y 91 al de los servicios; y, b) se han identificado las fuentes de información más representativas, normalmente empresas productoras y prestadoras de servicios líderes en su rama de actividad. La fórmula del cálculo del INPP es la de ponderaciones fijas de Laspeyres. Con esta fórmula se utiliza una canasta de artículos y una estructura de ponderaciones fijas, que representan los bienes y servicios producidos en el país en el periodo base. El periodo de referencia del INPP corresponde a diciembre de Las recomendaciones internacionales establecen que con la finalidad de apoyar o facilitar el análisis e interpretación de los resultados, el INPP se puede calcular por fase del ciclo de producción; es decir, considerando por separado los productos intermedios y los productos para la demanda final. Lo que permite identificar si las variaciones de los precios se deben a cambios en los costos de los bienes de demanda intermedia o en el valor de los productos finales, además del impacto que cualquiera de ellos puede causar en la producción total. El INPP se presenta con la exclusión del petróleo debido a la volatilidad que implica su incorporación en el cálculo, ya que la determinación del precio se debe más a causas del mercado internacional de los hidrocarburos, que a razones propias del mercado interno. Por lo que distinguir el cálculo sin este componente permite mostrar el impacto del cambio de precios del resto de los bienes y servicios que se determinan en el mercado interno. Las cifras aquí mencionadas, podrán ser consultadas en la página del INEGI en Internet: * * * * * * El Organismo de Certificación OCICERT México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma NMX-CC IMNC-2008/ISO-9001:2008, certificado: REC-11/0296.

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR ABRIL DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR ABRIL DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 205/16 9 DE MAYO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR ABRIL DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 7/17 9 DE ENERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR FEBRERO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR FEBRERO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 120/17 9 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR FEBRERO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 416/16 7 DE OCTUBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 006/18 9 DE ENERO DE 2018 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 8 de febrero ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR DICIEMBRE DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 427/17 9 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 9 de noviembre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR SEPTIEMBRE DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

La Inflación en Diciembre de 2009

La Inflación en Diciembre de 2009 El Organismo de Certificación Applus México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma ISO-9001: 2000 7

Más detalles

La Inflación en Noviembre de 2009

La Inflación en Noviembre de 2009 9 de diciembre de 2009 El Organismo de Certificación Applus México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la

Más detalles

La Inflación en Octubre de 2010

La Inflación en Octubre de 2010 9 de noviembre de 2010 La Inflación en Octubre de 2010 Resumen El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.62 por ciento en octubre de 2010. Ello situó a la inflación general anual en

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR OCTUBRE DE

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR OCTUBRE DE COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 479/17 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 7 de diciembre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR OCTUBRE DE 2017 1 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

La Inflación en Junio de 2011

La Inflación en Junio de 2011 Julio 7, 2011 La Inflación en Junio de 2011 Resumen En junio de 2011 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se mantuvo sin cambio, siendo así la variación mensual 0.00 por ciento. Este resultado

Más detalles

La Inflación en Agosto de 2010

La Inflación en Agosto de 2010 9 de septiembre de 2010 La Inflación en Agosto de 2010 Resumen En agosto de 2010 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.28 por ciento. Ello situó a la inflación general anual en 3.68

Más detalles

La Inflación en Agosto de 2009

La Inflación en Agosto de 2009 9 de septiembre de 2009 El Organismo de Certificación Applus México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la

Más detalles

La Inflación en Enero de 2011

La Inflación en Enero de 2011 9 de febrero de 2011 La Inflación en Enero de 2011 Resumen En enero de 2011 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.49 por ciento. Así, la inflación general anual

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2013

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 6/14 9 DE ENERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2013 Durante diciembre de 2013 el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 1/16 7 DE ENERO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 564/14 23 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2014 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2012

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2012 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 229/12 9 DE JULIO DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2012 Formatos En junio de 2012 el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 264/16 23 DE JUNIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 343/14 7 DE AGOSTO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2014 Formatos El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 5/15 8 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 6/17 9 DE ENERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MARZO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MARZO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 148/17 7 DE ABRIL DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MARZO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 415/16 7 DE OCTUBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 336/16 9 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 324/15 7 DE AGOSTO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de agosto de 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de agosto de 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 3814 22 DE AGOSTO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de agosto de 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de febrero de 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de febrero de 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 97/15 24 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de febrero de 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2011

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2011 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 005/12 9 DE ENERO DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2011 En diciembre de 2011 el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 149/15 23 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 203/14 8 DE MAYO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2014

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 112/14 7 DE MARZO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2014 En febrero de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR MARZO DE 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR MARZO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 143/15 9 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR MARZO DE 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de enero de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de enero de 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 16/17 24 DE ENERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de enero de 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ENERO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ENERO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 63/17 9 DE FEBRERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ENERO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 67/2015. Culiacán, Sin. 04 de diciembre del 2015. REPORTE DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE SINALOA

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 386/16 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 119/17 9 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR FEBRERO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

La Inflación en la Primera Quincena de Enero de 2011

La Inflación en la Primera Quincena de Enero de 2011 24 de enero de 2011 La Inflación en la Primera Quincena de Enero de 2011 Resumen El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.17 por ciento durante la primera quincena

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR NOVIEMBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR NOVIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 530/16 8 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR NOVIEMBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 360/15 20 DE AGOSTO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de marzo de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de marzo de 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 129/17 23 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de marzo de 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 284/17 7 DE JULIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 9 de agosto ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JUNIO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 93/15 20 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

3.1 Unidades económicas clasificadas del municipio de manera total, cabecera, delegaciones y algunas comunidades.

3.1 Unidades económicas clasificadas del municipio de manera total, cabecera, delegaciones y algunas comunidades. INDICE 3 Unidades económicas 3.1 Unidades económicas clasificadas del municipio de manera total, cabecera, delegaciones y algunas comunidades. 3.2 Unidades económicas referentes a Agricultura, cría y explotación

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 369/16 22 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 506/16 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2016 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 241/16 20 DE MAYO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta los

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MAYO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MAYO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 257/17 8 DE JUNIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 7 de julio ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR MAYO DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 264/17 22 DE JUNIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de julio ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2017 El Instituto

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 469/16 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 382/17 22 DE AGOSTO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de noviembre PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 1 (Cifras

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de octubre de 2016

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de octubre de 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 420/16 24 DE OCTUBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de octubre de 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2013

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 176/13 9 DE MAYO DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ABRIL DE 2013 El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró en abril

Más detalles

Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas. Nota al usuario:

Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas. Nota al usuario: 2015 Nota al usuario: La información aquí mostrada ha sido recabada de la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Corresponde al Producto Interno Bruto por entidad federativa,

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 103/17 22 DE FEBRERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2016 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

Quintana Roo. Noviembre 2011

Quintana Roo. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Chetumal Municipios: 8 Extensión: 42 361 km 2, el 2.2% del territorio nacional (sin incluir Isla Cozumel e Isla Mujeres). Población: 1,324,257, el 1.2% del total del país. Distribución

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de mayo de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de mayo de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 241/17 24 DE MAYO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 22 de junio ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de mayo de 2017 El Instituto

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 237/17 22 DE MAYO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 22 de agosto PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 1 (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

Tabasco. Noviembre 2011

Tabasco. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Villahermosa Municipios: 17 Extensión: 24 738 km 2, el 1.3% del territorio nacional. Población: 2,238,818, ocupa el 2% del total del país. Distribución de población: 57% urbana

Más detalles

La Inflación en la Primera Quincena de Enero de 2010

La Inflación en la Primera Quincena de Enero de 2010 El Organismo de Certificación Applus México certifica que la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del Índice Nacional de Precios Productor es conforme a la Norma ISO-9001: 2000 22

Más detalles

Colima. Noviembre 2011

Colima. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: s: 10 Extensión: 5 625 km 2, el 0.3% del territorio nacional. Población: 650,129 habitantes, el 0.6% del total del país. Distribución de población: 88% urbana y 12% rural; a nivel

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 005/18 9 DE ENERO DE 2018 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 8 de febrero ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DICIEMBRE DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2013

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 160/13 24 DE ABRIL DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2013 El Índice Nacional de Precios al Consumidor

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de julio de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de julio de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 295/17 24 DE JULIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de agosto ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de julio de 2017 El Instituto

Más detalles

Producto Interno Bruto

Producto Interno Bruto Anexo Nota Aclaratoria: Las cifras incorporadas en la serie del Producto Interno Bruto (PIB), 1970, 1975, 1980, 1985, 1988 y 1993 fueron valoradas a precios corrientes, sin embargo no son estrictamente

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 403/17 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 9 de octubre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR AGOSTO DE 2017 El Instituto Nacional

Más detalles

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 401/16 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015 El Instituto Nacional de Estadística y

Más detalles

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005 Bogotá D.C., septiembre 19 de 213 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Base 25 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Algunas consideraciones previas: El paro agrario de las últimas

Más detalles

Jalisco. Noviembre 2011

Jalisco. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Guadalajara Municipios: 125 Extensión: 78 599 km 2, el 4.0% del territorio nacional. Población: 7,350,355 habitantes, el 6.5 % del total del país. Distribución de población: 86.5%

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM.341/17 9 DE AGOSTO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 7 de septiembre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR JULIO DE 2017 El Instituto Nacional de

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 156/17 24 DE ABRIL DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de abril de 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 426/17 9 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 9 de noviembre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SEPTIEMBRE DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2017

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2017 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 125/17 17 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

Morelos. Noviembre 2011

Morelos. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Cuernavaca Municipios: 33 Extensión: 4 893 km 2, el 0.2% del territorio nacional. Población: 1 612 899 habitantes, el 1.6% del total del país. Distribución de población: 84% urbana

Más detalles

Chiapas. Noviembre 2011

Chiapas. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Tuxtla Gutiérrez Municipios: 118 Extensión: 73 289 km 2, el 3.7% del territorio nacional. Población: 4,793,406 habitantes, el 4.3% del total del país. Distribución de población:

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 557/17 21 DE DICIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de enero ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de diciembre de 2017 El Instituto Nacional

Más detalles

SCIAN: Actualización Metodología en consulta Ficha técnica

SCIAN: Actualización Metodología en consulta Ficha técnica Metodología para la Segunda Consulta Pública del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México (SCIAN 2018). Categorías nacionales. Proceso de actualización del clasificador Ficha Técnica

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE FOMENTO ECONÓMICO XXXVII Reunión Ordinaria SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO

CONSEJO ESTATAL DE FOMENTO ECONÓMICO XXXVII Reunión Ordinaria SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO CONSEJO ESTATAL DE FOMENTO ECONÓMICO XXXVII Reunión Ordinaria SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO Colima, Col., septiembre 28 de 2010 RESULTADOS DEFINITIVOS DE LOS CENSOS ECONÓMICOS 2009 (INEGI) Evolución

Más detalles

Yucatán. Noviembre 2011

Yucatán. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Mérida Municipios: 106 Extensión: 39 612 km 2, el 2.0% del territorio nacional. Población: 1,953,027 habitantes, el 1.7% del total del país. Distribución de población: 84% urbana

Más detalles

Veracruz. Noviembre 2011

Veracruz. Noviembre 2011 Veracruz Noviembre 2011 Veracruz Capital: Xalapa Enríquez Municipios: 212 Extensión: 71 820 km 2, el 3. del territorio nacional. Población: 7,638,378, el 6.8% del total del país. Distribución de población:

Más detalles

CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015

CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015 CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015 Presentación En el presente documento se muestran los resultados para el estado de Chiapas del Índice

Más detalles

Zacatecas. Noviembre 2011

Zacatecas. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Zacatecas Municipios: 58 Extensión: 75 539 km 2, el 3.9% del territorio nacional. Población: 1 490 550, el 1. del total del país. Distribución de población: 59% urbana y 41% rural;

Más detalles

Nayarit. Noviembre 2011

Nayarit. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Tepic Municipios: 20 Extensión: 27 815 km 2, el 1.4% del territorio nacional. Población: 949 684 habitantes, el 0.9% del total del país. Distribución de población: 66% urbana y

Más detalles

Sinaloa. Noviembre 2011

Sinaloa. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Culiacán Municipios: 18 Extensión: 57 377 km 2, el 2.9% del territorio nacional. Población: 2 767 552, el 2. del total del país. Distribución de población: 73% urbana y 2 rural;

Más detalles

Gráfica 1. Tasa de crecimiento anual del PIB, nacional y Jalisco de %

Gráfica 1. Tasa de crecimiento anual del PIB, nacional y Jalisco de % PAGINA 1/6 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE JALISCO 2010 INFORMACIÓN A 2010 En 2010, el producto interno bruto del estado de Jalisco alcanzó los 553,533,786 miles de pesos 1, es decir, 553,534 millones de pesos,

Más detalles

Baja California. Noviembre 2011

Baja California. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Mexicali Municipios: 5 Extensión: 71 446 km 2, el 3.6% del territorio nacional. Población: 3 154 174 habitantes, el 2.8% del total del país. Distribución de población: 9 urbana

Más detalles

La elección en Estados Unidos y la Economía en México. Dr. Javier Salas Martín del Campo Director de Estudios Económicos.

La elección en Estados Unidos y la Economía en México. Dr. Javier Salas Martín del Campo Director de Estudios Económicos. La elección en Estados Unidos y la Economía en México Dr. Javier Salas Martín del Campo Director de Estudios Económicos jsalasmc@antad.org.mx 26 de octubre de 2016 Índice Temático INDICADORES ECONÓMICOS

Más detalles

de El Salvador enero septiembre 2015 Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento del Sector Externo

de El Salvador enero septiembre 2015 Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento del Sector Externo Evolución del Comercio Exterior de El Salvador enero septiembre 2015 Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento del Sector Externo Este informe presenta los principales resultados de comercio exterior

Más detalles

Guanajuato. Noviembre 2011

Guanajuato. Noviembre 2011 Noviembre 2011 Capital: Guanajuato Municipios: 46 Extensión: 30 608 km 2, el 1.6% del territorio nacional. Población: 5,485,971 habitantes, el 4.9% del total del país. Distribución de población: 70% urbana

Más detalles

CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE DEMOGRAFÍA (CELADE) CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (C.I.I.U.

CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE DEMOGRAFÍA (CELADE) CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (C.I.I.U. CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE DEMOGRAFÍA (CELADE) CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (C.I.I.U.) ECUADOR 1982 RAMA DE ACTIVIDAD LISTA DE GRANDES DIVISIONES Y AGRUPACIONES

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de septiembre de 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de septiembre de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 413/17 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de octubre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de septiembre de 2017

Más detalles

Producto Interno Bruto de Jalisco Análisis anual con información a 2012

Producto Interno Bruto de Jalisco Análisis anual con información a 2012 Página 1 de 1 Ficha Técnica Producto Interno Bruto de Jalisco Análisis anual con información a 2012 El INEGI, reporta que en 2012 el valor del Producto Interno Bruto de Jalisco fue de $800 mil 922 millones

Más detalles

INFLACION GENERAL (Información correspondiente Abril Abril 2011)

INFLACION GENERAL (Información correspondiente Abril Abril 2011) PRECIOS E I FLACIÓ Índice acional de Precios al Consumidor (I PC), Abril 2011 Durante el mes de Abril de 2011, el INPC experimentó una variación de (-) 0.01%, cifra que colocó la inflación anual en 3.36%,

Más detalles

Unidades Económicas Nuevo Laredo, Tamaulipas Sectores SCIAN (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte)

Unidades Económicas Nuevo Laredo, Tamaulipas Sectores SCIAN (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte) Unidades Económicas Nuevo Laredo, Tamaulipas Sectores SCIAN (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte) SECTOR NUEVO LAREDO (46) Comercio al por menor 5,052 (81) Otros servicios excepto

Más detalles

Producto Interno Bruto (PIB) Producto Interno Bruto (PIB), País De México:

Producto Interno Bruto (PIB) Producto Interno Bruto (PIB), País De México: Producto Interno Bruto (PIB) Producto Interno Bruto (PIB), País De México: Año 2010 6,140,700 (Millones de Pesos) Producto Interno Bruto (PIB), Estado de México: Año 2010 841,275.9 (Millones de Pesos)

Más detalles

La Inflación en Diciembre de 2010

La Inflación en Diciembre de 2010 Enero 7, 2011 La Inflación en Diciembre de 2010 Resumen En diciembre de 2010 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.50 por ciento. Ello ubicó a la inflación general

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2017

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 478/17 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 7 de diciembre ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR OCTUBRE DE 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2017

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2017 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles