De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18)."

Transcripción

1

2 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18).

3 1. Reconocer el contexto de Romanos 9, a quién le habla el autor, por qué y la idea central del mensaje. 2. Considerar que Pablo no defiende la idea de la predestinación. 3. Comprender que Pablo no está hablando de la salvación individual, sino que Dios llama a las personas para una obra específica.

4 Dios escoge a quién considerará como elegidos. Más allá de esto, Él no separa a nadie de la oportunidad de la salvación.

5 Cómo entender la promesa divina de un pueblo que evangelizaría a todo el mundo, luego del fracaso de Israel? Fracasó completamente la promesa? 1. Pablo tiene en cuenta la perspectiva de que Dios continúa teniendo un remanente desde el cual aún procura obrar.

6 2. No obstante, formar parte de ese grupo, o linaje, no es garantía de salvación. Puedes provenir de la familia correcta, estar en la iglesia correcta y, aún así, estar perdido. La fe es la única que revela a los que son de la promesa.

7 Como interpretar Romanos 9:14, 15, donde se afirma que Dios tiene misericordia de quién Él quiere? Es una referencia a la doctrina de la predestinación? 1. Pablo no está haciendo referencia a la salvación individual. Está hablando del llamado de Dios a realizar una tarea específica.

8 2. La misericordia divina se extiende a todos. Su gracia salvadora abarca a todos. Él desea que todos los hombres sean salvos (1 Timoteo 2:4). La gracia de Dios, que trae salvación, se manifestó a todos los hombres (Tito 2:11).

9 3. Los calvinistas utilizan especialmente Romanos 9:13-18 para basar su doctrina de la predestinación, es decir, la idea de que algunas personas han sido predestinadas a la perdición eterna y otras para salvación eterna. Bíblicamente, y contrariando esa línea de pensamiento, Dios ha predestinado a todos a la salvación (Efesios 1:5). 4. Sólo se perderán aquellos que así lo hayan escogido.

10 En el contexto de la salida del pueblo de Israel de Egipto, encontramos a Dios afirmando: Y yo endureceré el corazón de Faraón (Éxodo 7:3). A la luz de los escritos de Pablo en Romanos 9, cómo entender la argumentación del apóstol en cuenta a la manera en cómo trató Dios a Faraón? 1. Reflexiona sobre los misteriosos planes de Dios. No todos los designios divinos pueden ser totalmente comprendidos.

11 2. Dios no le retaceó a Faraón la oportunidad de salvación. Faraón ya había hecho su elección. 3. Dios no hace a nadie vasija para ira a no ser que la persona desee perderse (1 Timoteo 2:4; Apocalipsis 22:17). 4. Hacer vasijas de ira de parte de Dios depende de la respuesta negativa del pecador al plan de salvación. La persona se vuelve vasija de ira cuando se rebela y desvía de los caminos del Creador (Romanos 9:22, 23).

12 Hay misterios en los caminos de Dios que sólo serán comprendidos en el Cielo. Ninguna mente finita puede comprender plenamente el carácter o las obras del Ser infinito. No podemos descubrir a Dios por medio de la investigación. Para las mentes más fuertes y mejor cultivadas, lo mismo que para las más débiles e ignorantes, el Ser Santo debe permanecer rodeado de misterio [La educación, p. 169].

13 Podemos comprender lo suficiente de su trato con nosotros para descubrir una misericordia ilimitada unida a un poder infinito. Podemos comprender, de sus propósitos, lo que seamos capaces de asimilar; mas allá de esto, debemos confiar en la mano omnipotente, en el corazón lleno de amor [La educación, p. 169].

14 Por qué razón Pablo afirma que únicamente el remanente sería salvo (Romanos 9:25-29)? 1. Pablo sentía pesar por el hecho de que muchas personas por las cuales Jesús había muerto, rechazaron el llamado del Evangelio.

15 2. Pero más allá del fracaso de la humanidad, él realza la infalibilidad de las promesas de Dios. Él aún tiene un pueblo remanente.

16 Después de leer Romanos 9:30-32, intenta explicar la razón por la cual no todo el que diga: Señor, señor, entrará en el reino de los cielos. Además, es posible que incluso los propios escogidos no entren al cielo? Cómo evitar caer en los mismos equívocos en los cuales cayeron algunos de los antiguos israelitas?

17 1. En Romanos 9:30-32 Pablo retoma el ejemplo de los israelitas por el hecho de que muchos de ellos habían rechazado a Jesús de Nazaret como el Mesías. 2. Es necesario que entendamos que Dios no rechazó a Israel. Ellos fueron rebeldes, desobedientes, e incrédulos.

18 3. Por el contrario, muchos gentiles, que no se estaban esforzando para obtener la aceptación de Cristo, estando ansiosos y absortos con sus propios intereses, al encontrarse con el Evangelio, lo recibieron y cambiaron de comportamiento. 4. La salvación es el fruto de la fe y no de las obras humanas.

19 1. A diferencia de lo que algunos cristianos enseñan, Dios no predestina a algunas personas a la perdición y a otras para salvación. Esta doctrina no tiene fundamento bíblico. 2. En Romanos 9, Pablo no está hablando de la salvación individual. Está argumentando respecto del llamado de Dios a ciertos individuos para desempeñar una tarea específica para Él. Este pasaje es mal empleado por los defensores de la idea de la predestinación.

20 3. Aún cuando toda la humanidad ha sido predestinada para la salvación mediante la gracia de Cristo, nuestras elecciones son las que determinarán de qué lado estaremos. 4. Dios tiene un pueblo remanente, personas escogidas para cumplir con la misión de predicar el Evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

21 DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Carlise Antal ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

22

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

La prioridad de las promesas

La prioridad de las promesas La prioridad de las promesas INTRODUCCIÓN Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y el papel de la ley? INTRODUCCIÓN Qué es una promesa?

Más detalles

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017 La fe de Abraham Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La justificación por la fe fue una experiencia espiritual para Abraham y David. También lo es para mí. 2 INTRODUCCIÓN Por qué es importante

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1 Pedro 2:1-3.

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

Conceptos erróneos sobre el Reino. Problemas de comunicación. Oposición de los líderes. Prejuicios nacionales

Conceptos erróneos sobre el Reino. Problemas de comunicación. Oposición de los líderes. Prejuicios nacionales Lección 9 para el 27 de febrero de 2016 Durante el nacimiento de la Iglesia, se libraron diversas batallas del Gran Conflicto. Los primeros cristianos tuvieron que lidiar con conflictos personales y oposición.

Más detalles

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción 05/04/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 23 ROMANOS 7:24 24!!Miserable de mí! quién me librará

Más detalles

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Grandes promesas: Una vida mejor como recompensa a la obediencia. Mejores promesas: La salvación por la fe a través de la sangre de Jesús. Por tanto, guardaréis

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

La fe, en el Antiguo Testamento

La fe, en el Antiguo Testamento La fe, en el Antiguo Testamento INTRODUCCIÓN Comenta: Cómo compartimos la lucha que tenían los gálatas para avanzar por fe, y creer en algo y en Alguien que no podemos demostrar, fuera de nuestra propia

Más detalles

Pablo: Apóstol a los gentiles

Pablo: Apóstol a los gentiles Pablo: Apóstol a los gentiles INTRODUCCIÓN Es importante que estemos seguros de lo que creemos, y de por qué lo creemos. Cómo podemos tener la humildad de darnos cuenta de que nuestras ideas y percepciones

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

Dios y el corazón duro de Faraón. Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay Adrián Correnti. Hohenau -Julio de 2013.

Dios y el corazón duro de Faraón. Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay Adrián Correnti. Hohenau -Julio de 2013. Dios y el corazón duro de Faraón Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay Adrián Correnti. Hohenau -Julio de 2013. Introducción Ambas cosas son la voluntad revelada de Dios: Primero, Dios quiere aceptar

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?

Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Lección 8 para el 25 de noviembre de 2017 QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7? Leer Romanos 7:1-6 Para poder comprender mejor la comparación que hace aquí Pablo, debemos recordar el propósito general de Pablo

Más detalles

HIJOS DE LA PROMESA. Lección 10: Para el 9 de diciembre de Sábado 2 de diciembre. LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 9.

HIJOS DE LA PROMESA. Lección 10: Para el 9 de diciembre de Sábado 2 de diciembre. LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 9. Lección 10: Para el 9 de diciembre de 2017 HIJOS DE LA PROMESA LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 9. Sábado 2 de diciembre PARA MEMORIZAR: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017 El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela llenar a su pueblo con su Santo Espíritu. INTRODUCCIÓN Qué es el bautismo del Espíritu Santo? INTRODUCCIÓN

Más detalles

EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA. Enero Marzo 2015

EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA. Enero Marzo 2015 EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Enero Marzo 2015 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La sabiduría es árbol de vida, más preciosa que las piedras preciosas, involucra hacer lo correcto y honrar a Dios en nuestras vidas.

Más detalles

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo.

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo. Lección 10 para el 9 de diciembre de 2017 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón (Romanos 9:1) Pablo,

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor.

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor. Lección 8 para el 20 de febrero de 2016 En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos en el

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº1).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº1). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº1). may29byclaudio 'Kimeradrummer' González Efesios 2:8-10 es uno de los pasajes clave

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Abril Junio 2016 HIJO DE DAVID

Abril Junio 2016 HIJO DE DAVID Abril Junio 2016 HIJO DE DAVID INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Tener un concepto claro de la identidad de Jesús afecta nuestra vida y el crecimiento espiritual, tanto ahora y para la eternidad. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Libertad en Cristo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sacrificio de Cristo nos libera de la esclavitud al pecado para que podamos elegir libremente a Cristo y su

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Dios o Mamón? Enero Marzo 2018

Dios o Mamón? Enero Marzo 2018 Dios o Mamón? Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: Los seres humanos fueron creados para adorar. INTRODUCCION Cuál debe ser nuestra actitud, como cristianos, hacia el cuidado del medio ambiente?

Más detalles

LA PRIORIDAD DE LA PROMESA

LA PRIORIDAD DE LA PROMESA LA PRIORIDAD DE LA PROMESA Lección de la Escuela Sabática Sábado 5 de noviembre de 2011 Confraternización Has tenido alguna vez que experimentar el incumplimiento de una promesa? Qué sentiste? Versículo

Más detalles

Abril Junio El sermón del monte

Abril Junio El sermón del monte Abril Junio 2016 El sermón del monte INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El Sermón del Monte coloca al amor como el principio básico del reino de Dios, somos llamados a amar lo no amable. INTRODUCCIÓN Cuál es el

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación Abril Junio 2016 Levántate y anda! - Fe y curación INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Lo mejor que la amistad cristiana puede hacer es llevar a la persona que tiene necesidad a Jesús, el mayor amigo de todos.

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

Dios odia el pecado, pero ama al pecador.

Dios odia el pecado, pero ama al pecador. LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

LECCIÓN FALSOS MAESTROS

LECCIÓN FALSOS MAESTROS LECCIÓN 11 FALSOS MAESTROS APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO TEXTO CLAVE Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7.

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Decreto de Dios Medio y Beneficios del Decreto Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Clase anterior Decreto de Dios: Es un evento, nosotros lo vemos por secuencias. Esta en armonía

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN. (Domingo 03 de julio de 2016) (No. 643) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN. (Domingo 03 de julio de 2016) (No. 643) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN (Domingo 03 de julio de 2016) (No. 643) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El llamado pastoral de Pablo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio que predicamos debería ser el evangelio que vivimos. INTRODUCCIÓN Quiénes son los grandes

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la libertad en Cristo?

INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema: Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la libertad en Cristo? Libertad en Cristo INTRODUCCIÓN Comenta Sientes gozo al leer la Biblia? Sientes gozo al cantar los himnos? Sientes gozo al estar en los cultos de reunión de la iglesia? o Haces todo lo anterior como una

Más detalles

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios.

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 10:1-21 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti.

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 1:18-2:11 Lección 4 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN. (Domingo 20 de enero de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela (No. 487)

LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN. (Domingo 20 de enero de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela (No. 487) LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN (Domingo 20 de enero de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela (No. 487) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser

Más detalles

Resistir al Espíritu Santo. Entristecer al Espíritu Santo. Apagar al Espíritu Santo. Blasfemar contra el Espíritu Santo.

Resistir al Espíritu Santo. Entristecer al Espíritu Santo. Apagar al Espíritu Santo. Blasfemar contra el Espíritu Santo. Lección 11 para el 18 de marzo de 2017 La comprensión correcta del ministerio del Espíritu Santo nos lleva a ser receptivos a sus impulsos, sensibles a sus invitaciones y sumisos a su voluntad. Al entender

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática

GLORIARSE EN LA CRUZ. Lección de la Escuela Sabática GLORIARSE EN LA CRUZ Lección de la Escuela Sabática Sábado 31 de diciembre de 2011 Confraternización Qué sentimientos te produce el pensar en la cruz? Versículo de memoria Pero lejos esté de mí gloriarme,

Más detalles

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. EL APÓSTOL PABLO 1 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Hechos 22:15 Cartas del Nuevo Testamento, Lección 1 2013 hermanamargarita.com EL EVANGELIO DE JESUCRISTO 2

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10)

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10) Lección 6 para el 7 de mayo de 2016 En un nuevo discurso, Jesús recriminó a las ciudades que no le habían aceptado, a pesar de los milagros en ella realizados (Mateo 11:20-24). Inmediatamente después,

Más detalles

El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y el fruto del Espíritu Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La mayor motivación para la obediencia y el servicio es el amor. INTRODUCCIÓN Según Gálatas 5:16, qué significa andar

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE RELIGIÓN DE CUARTO ÍNDICE Contenido

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Los judíos y los gentiles en el plan de Dios

Los judíos y los gentiles en el plan de Dios Los judíos y los gentiles en el plan de Dios PRIMERA PARTE (Romanos 9:1-33) 10 En los capítulos 9 al 11 de la Epístola a los Romanos encontramos un cambio importante en la enseñanza de Pablo. En los primeros

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe.

En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. Romanos 1:8 (NVI) Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?

Más detalles

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley.

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Lección 6 para el 5 de agosto de 2017 Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Hermanos, hablo en términos humanos:

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

ROMANOS: Bosquejo Analítico

ROMANOS: Bosquejo Analítico ROMANOS: Bosquejo Analítico Tema Clave del Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Versículos Claves: (1.16-17) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder

Más detalles

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez Venid a Cristo Jesucristo es la figura central del plan de nuestro Padre Celestial. 1. Bajo la dirección del Padre, Cristo es el Creador de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos

Más detalles

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27)

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27) 1 Núcleo II Dios es nuestro Padre Tema 4. La Creación es obra del amor de Dios Tema 5. El amor de Dios es más fuerte que el pecado Tema 6. Dios Padre nunca nos abandona Tema 7. Dios Padre cumple su promesa

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

La Predestinación. Un Trasfondo Bíblico Noviembre 30 de (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

La Predestinación. Un Trasfondo Bíblico Noviembre 30 de (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Predestinación Un Trasfondo Bíblico Noviembre 30 de 2005 Contenido Introducción La Doctrina de la Predestinación Precognición

Más detalles

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas.

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas. 1 Isaías 48.17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Que Israel siempre ha sido

Más detalles

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La imagen que tienes de Dios determinará tu posición en esta batalla cósmica, y tu reacción hacia el dolor y el sufrimiento.

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles