PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001"

Transcripción

1 Página 1 de 18 NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, Objeto El objeto de este procedimiento es establecer los pasos para el control de todos los proveedores de servicios y transportistas que realicen tareas para la Compañía, asegurando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas internas, con funciones y responsabilidades claramente establecidas para los distintos sectores involucrados. Alcance Este procedimiento es aplicable a: Todos los proveedores de servicios que realicen tareas para CARBOCLOR S.A., dentro del ámbito de la compañía o fuera de él (ej. remises, motos, etc.). Todos los transportistas contratados por CARBOCLOR S.A. Todos los transportistas contratados por terceros que ingresen a cargar o descargar productos en el ámbito de la Compañía. Definiciones y Abreviaturas Condición de Emergencia: Es toda situación que ponga en peligro cualquiera de los activos de la Compañía y/o la continuidad operativa de la Planta, que requiere de una solución inmediata. Condición de Urgencia: Es toda situación que requiere una evaluación de prioridad a ser definida por los sectores competentes, pero que no representa un riesgo inminente para la Compañía ni para la continuidad operativa. Administrador: persona designada por la organización, responsable de la administración del sistema, de acuerdo a las tareas descriptas en el cuerpo principal. Guardias Pasivas: Es la posición ocupada por personal jerárquico, con autoridad y responsabilidad suficientes para la toma de decisiones dentro de su incumbencia para dar solución a una condición de emergencia y/o condición de urgencia. Visitas: Se considera visita a cualquier persona cuyo objetivo sea solamente observar instalaciones, procesos, equipos, maquinarias, etc., y que bajo ninguna circunstancia realizaran operación alguna en cualquier lugar del predio de planta.

2 Página 2 de 18 Los tipos de visitas son catalogados según: a- Visita a oficina: solo permanecen durante su estadía en CSA en zonas administrativas, sin dirigirse bajo ninguna circunstancia a Planta. b- Visita a Planta: cualquiera no especificada más arriba. Incluye cualquier zona operativa. Para el segundo caso, la persona que requiere la entrada de una visita técnica a planta debe informar a la Guardia para su autorización y debe trasladarse con la visita a Planta manteniéndose a su lado durante toda la visita. Referencias Ley Contrato de Trabajo Art. 30 Responsabilidad Solidaria Ley Riesgos del Trabajo Ley Tránsito y sus Resoluciones Complementarias Ley Higiene y Seguridad en el Trabajo Ley Higiene y Seguridad en Instalaciones de Almacenaje de Inflamables PG-CPR-001 Procedimiento General de Compras y Contrataciones. Página Web de CARBOCLOR. Normas Internas Requisitos Previos No aplicable. Responsabilidades A continuación se indican las responsabilidades de todos los involucrados en la aplicación del presente procedimiento: El Departamento Seguridad, Salud y Medio Ambiente es responsable, a través del personal designado, de la administración del sistema de control de contratistas y custodia de la documentación entregada por los contratistas y/o transportistas. El Departamento Seguridad, Salud y Medio Ambiente es responsable de la verificación documental de los requisitos propios de su incumbencia, previa habilitación de ingreso de los transportistas y/o contratistas. El Departamento Médico es responsable de evaluar la aptitud del personal del contratista, antes de su ingreso, de la carga de la autorización al sistema y de la administración de la documentación médica, manteniendo su confidencialidad.

3 Página 3 de 18 El Departamento Compras y Contrataciones es responsable de informar en los pliegos de cotización el lugar de acceso a los requerimientos de ingreso a planta. El Departamento Comercial es responsable de informar a los clientes / terceras partes los requisitos a cumplir por los transportes, establecidos en el presente documento, como así también direccionar internamente al administrador las inquietudes de los terceros interesados. La Guardia Pasiva, cada una de ellas en su ámbito de aplicación, es responsable, fuera del horario administrativo, sábados, domingos y feriados, de accionar en los casos definidos como condición de urgencia y condición de emergencia.. Cuerpo Principal 7.1. REQUERIMIENTOS LEGALES PARA CONTRATISTAS Toda la documentación solicitada, debe ser presentada como mínimo 72 hs. hábiles antes del ingreso del personal a Planta, sin excepción Pólizas de Seguro Cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales El Contratista, antes de su ingreso a planta debe presentar: Copia del contrato de afiliación a la A.R.T., con el listado del personal asegurado. Listado de los establecimientos asistenciales de la zona adheridos a la A.R.T., para derivar al personal en caso de urgencia. La póliza debe contener las siguientes cláusulas adicionales: CLAUSULA DE NO REPETICION: (Nombre de la A.R.T.) renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición o de regreso contra CARBOCLOR S.A., sus funcionarios, empleados u obreros, ya sea con fundamentos en el art.39 inc. 5 de la Ley o en cualquier otra norma jurídica con motivo de las prestaciones en especie o dinerarias que se vea obligado a otorgar, a abonar al personal dependiente o ex dependiente de (Nombre del Contratista) alcanzados por la cobertura de la presente póliza, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sufridos o contraídos por el hecho o en ocasión del trabajo o

4 Página 4 de 18 en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo. CLAUSULA DE AVISO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO: (Nombre de la A.R.T.) se obliga a comunicar a CARBOCLOR S.A. en forma fehaciente los incumplimientos a la póliza en que incurra el asegurado, y especialmente la falta de pago dentro de los 10 (diez) días de notificación Cobertura de Seguro de Vida Obligatorio De todo el personal que ingresa a Planta, con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Autónomos Debe presentar póliza de Accidentes Personales por un monto mínimo de $ , con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Responsabilidad Civil Comprensiva Debe cubrir reclamos emergentes a la actividad objeto del Contrato / Orden de Compra, incluyendo a CARBOCLOR S.A. como asegurado y como tercero con un monto mínimo de póliza de $ Cobertura de Responsabilidad Civil para Vehículos Debe cubrir daños a bienes de terceros y lesiones y/o muerte de terceros transportados y no transportados. Los límites indemnizatorios deben ser $ para vehículos particulares y $ para vehículos comerciales Cobertura de Seguro Técnico de Equipos Debe cubrir daños totales o todo riesgo para maquinarias y equipos destinados a la ejecución del trabajo, por el valor de reposición de las maquinarias o equipos con cláusula adicional de no repetición a favor de CARBOCLOR S.A. en caso de daño o pérdida de dichos equipos. No se deben aceptar certificados que no sean emitidos directamente por la A.R.T. o Compañía de Seguro, con membrete y sello de la misma.

5 Página 5 de 18 Ante el ingreso de un nuevo empleado, vehículo o equipo se deben actualizar las pólizas correspondientes Datos a Completar en Planillas de Ingreso Planilla de Alta de Personal (Anexo I) Esta planilla se debe presentar cada vez que se tramite el ingreso del personal a Planta. La misma debe contener la fecha en la que se produce el ingreso, los datos completos del empleador, del personal a ingresar, del encargado en Planta de la Obra e indicar a quien presta servicio (Si es contratado directamente por CARBOCLOR S.A. o por otra Empresa que lo subcontrata). A dicha planilla se debe adjuntar copia del C.A.T. (Clave de Alta Temprana) y/o copia de los documentos del personal, con firma y aclaración de un responsable de la empresa Planilla de Baja de Personal (Anexo II) Debe ser presentada inmediatamente de producida una baja, indicando apellido y nombre, número de documento, fecha de egreso y motivo por el cual se produjo el egreso Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos (Anexo III) Debe ser completada si ingresan vehículos o equipos a Planta, con los siguientes datos requeridos: Del vehículo: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza correspondiente y la documentación de propiedad del vehículo o equipo. Del chofer: Nombre y Nº de Licencia de Conducir, debiendo adjuntar copia de la mencionada licencia. Se deben cumplir los mismos requisitos en caso de vehículos subcontratados Documentación a presentar mensualmente Mensualmente, deberá presentarse al Administrador, una copia de la siguiente documentación: Constancia de pago de las alícuotas de la A.R.T Constancia de pago del Seguro de Vida Obligatorio.

6 Página 6 de Recibo de pago de los Seguros de los vehículos o equipos si correspondiere Constancia de pago a la AFIP, al Régimen Nacional de la Seguridad Social y al Régimen Nacional de Obras Sociales, cuotas y contribuciones sindicales, correspondientes al personal afectado al servicio Copia de los recibos de haberes del personal afectado al servicio Constancia de titularidad de una cuenta corriente bancaria Documentación de Seguridad El Proveedor, una vez adjudicada la obra, debe cumplir los siguientes requisitos, y ser entregados al Administrador 72 hs. hábiles antes de la iniciación de los trabajos: Aviso de Inicio de Obra, recibido por la A.R.T (si corresponde) Legajo Técnico o Programa de Seguridad Según corresponda, confeccionado de acuerdo a lo especificado en el articulo 3 de la Resolución 231/96, rubricado por el profesional habilitado actuante, recibido y aprobado por la ART, debiendo figurar el Registro de actividades y visitas de obras, las que deberán registrarse en el libro de actas habilitado para tal fin Constancias de Entrega de Elementos de Protección Personal a los trabajadores Ropa de trabajo, casco, calzado de seguridad, cinturón y arnés de seguridad y cualquier otro que por las características de las tareas fuese necesario.) Constancias de capacitación en materia de Higiene y Seguridad A los trabajadores con la firma de los mismos Nota que acredite la relación contractual de la empresa contratista con el profesional actuante Habilitación del servicio de Higiene y Seguridad afectado a la obra/proyecto Matricula del Responsable profesional Habilitado del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de acuerdo al Capitulo 3 de la; Ley Nacional 19587, Decreto 351/79, Decreto 911/96 y Disposición 41/89.

7 Página 7 de El Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Carboclor S.A. se reserva el derecho de incrementar las horas de asistencia del Responsable de Seguridad e Higiene en función del riesgo existente. En algunos casos la asistencia y asesoramiento del responsable de Seguridad e Higiene pueden ser complementados por un Técnico en Seguridad e Higiene, a criterio de Carboclor S.A. Asistencia en obra del responsable de Seguridad e Higiene Cantidad de personal Horas semanales Full Time Todo personal ingresante debe asistir y aprobar un curso de ingreso en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, dictado los días martes y jueves de 09:00 a 11:00 hs. La asistencia al mismo debe ser coordinado con 72 hs hábiles de anticipación con el Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. No se realiza ningún curso de ingreso a personal que no haya cumplido este requisito previamente, con 72 hs. hábiles de antelación. Toda empresa debe cumplir con la normativa de la Ley 19587, sus Decretos Reglamentarios y demás resoluciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y en particular se exigirá que todo el personal cumpla con la Normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía Documentación Médica

8 Página 8 de 18 La documentación médica que deben presentar los contratistas depende de la tarea a desarrollar, según la siguiente clasificación: Tareas Exclusivamente Administrativas: En los casos en que la tarea se desarrolle en el ámbito pura y exclusivamente del Edificio de la Administración, es requisito para el ingreso a planta completar la Declaración Jurada (Anexo IV), la que al momento de su entrega al Departamento Médico será validada con un examen físico Tareas de Índole Administrativa a realizar en Planta: En los casos en que la tarea a desarrollar sea de índole administrativa pero se lleven a cabo en el ámbito de la Planta, el Contratista deberá completar la Declaración Jurada (Anexo V), y además entregar examen médico básico que consta de: Examen físico completo, incluyendo agudeza visual cercana y lejana. Rx tórax frente. ECG. Laboratorio: hemograma, glucemia, uremia, eritrosedimentación, VDRL y orina completa Tareas en Planta: En los casos en que la tarea a desarrollar sea de índole operativa y se lleve a cabo en el ámbito de la Planta, el Contratista deberá completar la Declaración Jurada (Anexo V), y además entregar examen médico básico que consta de: Examen físico completo, incluyendo agudeza visual cercana y lejana. Rx tórax frente ECG Laboratorio: hemograma, glucemia, uremia, eritrosedimentación, VDRL y orina completa. Y adicionalmente, los siguientes exámenes: Rx columna lumbo-sacra frente y perfil Audiometría Espirometría Electroencefalograma Consideraciones Generales: El examen médico tiene una validez de un año desde la fecha en que se efectuó.

9 Página 9 de 18 Todo cambio de tareas que implique riesgos distintos a los declarados, obliga al contratista a confeccionar una nueva Declaración Jurada y a realizar los nuevos exámenes médicos acordes a las nuevas tareas. La documentación detallada debe ser presentada en el Departamento Médico, en original y fotocopia. Luego de evaluada se devolverá el original REQUERIMIENTOS LEGALES PARA TRANSPORTISTAS Toda la documentación solicitada, debe ser presentada como mínimo 72 hs. antes del ingreso del personal a Planta, sin excepción Pólizas de Seguro Cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales El Transportista, antes de su ingreso a planta debe presentar: Copia del contrato de afiliación a la A.R.T., con el listado del personal asegurado. Listado de los establecimientos asistenciales de la zona adheridos a la A.R.T., para derivar al personal en caso de urgencia. La póliza debe contener las siguientes cláusulas adicionales: CLAUSULA DE NO REPETICION: (Nombre de la A.R.T.) renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición o de regreso contra CARBOCLOR S.A., sus funcionarios, empleados u obreros, ya sea con fundamentos en el art.39 inc. 5 de la Ley o en cualquier otra norma jurídica con motivo de las prestaciones en especie o dinerarias que se vea obligado a otorgar, a abonar al personal dependiente o ex dependiente de (Nombre del Contratista) alcanzados por la cobertura de la presente póliza, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sufridos o contraídos por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo. CLAUSULA DE AVISO EN CASO DE INCUMPLI- MIENTO: (Nombre de la A.R.T.) se obliga a comunicar a CARBOCLOR S.A. en forma fehaciente los incumplimientos a la póliza en que incurra el

10 Página 10 de 18 asegurado, y especialmente la falta de pago dentro de los 10 (diez) días de notificación Cobertura de Seguro de Vida Obligatorio De todo el personal que ingresa a Planta, con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Autónomos Debe presentar póliza de Accidentes Personales por un monto mínimo de $ , con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Responsabilidad Civil para Vehículos Debe cubrir daños a bienes de terceros y lesiones y/o muerte de terceros transportados y no transportados. Los límites indemnizatorios deben ser $ para vehículos particulares y $ para vehículos comerciales. No se aceptan certificados que no sean emitidos directamente por la A.R.T. o Compañía de Seguro, con membrete y sello de la misma. Ante el ingreso de un nuevo empleado, vehículo o equipo se deberán actualizar las pólizas correspondientes Datos a Completar en Planillas de Ingreso Planilla de Alta de Personal (Anexo I) Esta planilla se debe presentar cada vez que se tramite el ingreso del personal a Planta. La misma debe contener la fecha en la que se produce el ingreso, los datos completos del empleador, del personal a ingresar e indicar a quien presta servicio (Si es contratado directamente por CARBOCLOR S.A. o por terceros). A dicha planilla se debe adjuntar copia del C.A.T. (Clave de Alta Temprana) y/o copia de los documentos del personal, copia de la Licencia Nacional Habilitante con firma y aclaración de un responsable de la empresa Planilla de Baja de Personal (Anexo II)

11 Página 11 de 18 Debe ser presentada inmediatamente de producida una baja, indicando apellido y nombre, número de documento, fecha de egreso y motivo por el cual se produjo el egreso Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos (Anexo III) Debe ser completada cada vez que se tramite el ingreso de vehículos o equipos a Planta, con los siguientes datos requeridos: Del vehículo: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza de seguro correspondiente, VTV, Certificado de SEDRONAR, RUTA y la documentación de propiedad del vehículo. Del Acoplado Semirremolque - Cisterna: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza de seguro correspondiente, VTV, Certificado de SEDRONAR, RUTA y la documentación de propiedad del vehículo. Del chofer: Apellido y nombre, Licencia de conducir y Nº de Licencia Nacional Habilitante, debiendo adjuntar copia de la mencionada licencia. Se deben cumplir los mismos requisitos en caso de vehículos subcontratados Documentación a Presentar Mensualmente Mensualmente, se debe presentarse al Administrador, una copia de la siguiente documentación: Constancia de pago de las alícuotas de la A.R.T Constancia de pago del Seguro de Vida Obligatorio Recibo de pago de los Seguros de los vehículos o equipos si correspondiere Constancia de pago a la AFIP, al Régimen Nacional de la Seguridad Social y al Régimen Nacional de Obras Sociales, cuotas y contribuciones sindicales, correspondientes al personal afectado al servicio Copia de los recibos de haberes del personal afectado al servicio Constancia de titularidad de una cuenta corriente bancaria Documentación de Seguridad

12 Página 12 de 18 El Transportista debe cumplir los siguientes requisitos, y ser entregados 72 hs. antes de su ingreso a planta: Toda empresa debe cumplir con la normativa de la Ley 19587, sus Decretos Reglamentarios y demás Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, lo especificado por la Ley Nacional de tránsito y resoluciones complementarias y en particular se exigirá que todo el personal cumpla con la Normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A PLANTA El control del ingreso, permanencia y egreso del personal y vehículos de los contratistas y/o transportistas se lleva a cabo mediante la utilización de un software alojado en intranet y de libre acceso a todas las partes involucradas (personal de Carboclor S.A.), de acuerdo a su incumbencia, según sea ésta válida para: visualización, carga de datos, autorización ingreso y egreso de personal y/o vehículos. A través de la página web el contratista y/o transportista ingresa al sistema y, con una anticipación de 72 horas hábiles, carga los datos correspondientes a su personal y vehículos, como condición previa al ingreso físico a planta, para su validación por el Administrador del sistema VALIDACION DE DATOS Contra entrega de la documentación en formato papel, el Administrador realiza la validación de los datos ya ingresados por el contratista y/o transportista CONTROL FISICO DE LAS UNIDADES A INGRESAR Antes del ingreso de un vehículo y de acuerdo a un programa preestablecido, el Administrador realiza una inspección a las unidades, con el objeto de verificar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable y las normas internas de Carboclor. Las planillas de inspección se adjuntan el anexo del presente procedimiento APROBACION DE INGRESO

13 Página 13 de 18 El contratista y/o transportista reviste calidad de aprobado para el ingreso cuando se haya constatado el resultado satisfactorio de la verificación de todos los requisitos más arriba enunciados, cargados en el software y validados por el Administrador INGRESO DE CONTRATISTAS Y/O TRANSPORTISTAS Cuando un contratista y/o transportista deba ingresar a planta, la Guardia verifica, mediante la visualización en pantalla del software, la aprobación correspondiente y permite o no su ingreso. En los casos en que el ingreso no esté aprobado, la Guardia informa al contratista y/o transportista la razón por la cual no se permite su ingreso CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION El Administrador tiene la responsabilidad de la custodia de toda la documentación entregada por los contratistas y/o transportistas CONDICIÓN DE URGENCIA Y/O CONDICIÓN DE EMERGENCIA Las condiciones de urgencia y/o emergencia, son resueltas por el Administrador de acuerdo a sus atribuciones y responsabilidad dentro del horario administrativo (lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.). Fuera del horario mencionado su resolución es responsabilidad de la guardia pasiva o quien ésta defina consultar VISITAS, AUTORIDADES PÚBLICAS, INSPECTORES Y TERCEROS EN GENERAL Todas aquellas personas que ingresen a planta bajo las modalidades arriba especificadas, deben ser habilitadas por la Guardia de Seguridad como visita y sólo ser permitido su ingreso previa autorización de la Gerencia de Riesgo y Control. Mientras dure su estadía en la planta deben ser acompañadas en forma permanente por personal autorizado de Carboclor, en todos los casos y sin excepción. Criterios de Aceptación y Rechazo No Aplicable. Registros

14 Página 14 de La documentación es archivadas según se determina a continuación: Responsable: Administrador del Sistema Lugar: Oficina del Administrador del Sistema Ordenamiento: Por empresa. Por fecha. Tiempo de retención: 1 año La documentación es archivada durante un período de 10 años, en archivo de planta 10. ANEXOS Anexo I Planilla de Alta de Personal Anexo II Planilla de Baja de Personal Anexo III Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos Anexo IV Aptitud Médica del Personal Contratista

15 Página 15 de 18 ANEXO I ALTA DE PERSONAL Señores CARBOCLOR S.A. A los días del mes de de 20 La Empresa Contratista con domicilio legal en: Teléfono: Adjunta nómina del personal a ingresar bajo su exclusiva responsabilidad, para tramitar la correspondiente autorización de ingreso a Planta. DOCUMENTO IDENTIDAD FECHA DE INGRESO APELLIDO Y NOMBRE DOMICILIO EDAD TIPO NUMERO (Empresa Contratista) NACIONALIDAD CUIL Apellido y Nombre del encargado en Obra : Presta servicios para: Sector: PRESENTAR ESTA PLANILLA CON LOS DATOS COMPLETOS CON 72 HS. HÁBILES DE ANTICIPACION COMO MINIMO ADJUNTAR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS DEL PERSONAL A INGRESAR O C.A.T. (CLAVE DE ALTA TEMPRANA) PARA AQUELLOS QUE HAYAN INGRESADO RECIENTEMENTE, Y COPIA DEL ACUSE DE RECIBO QUE RESPALDA EL ALTA EN EL REGISTRO DE ALTAS Y BAJAS EN MATERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (Resolución General AFIP Nº /05/05). IMPORTANTE: La presente planilla no tendrá validez para ingresar si no es adjuntado el CERTIFICADO DE COBERTURA correspondiente, aceptándose únicamente los emitidos directamente por la A.R.T. O la Compañía de Seguros, con membrete y sello de la misma. ANEXO II

16 Página 16 de 18 EMPRESA CONTRATISTA: BAJA DE PERSONAL DOCUMENTO DE IDENTIDAD APELLIDO Y NOMBRE FECHA DE EGRESO MOTIVO DEL EGRESO TIPO NUMERO EL PRESENTE FORMULARIO DEBERA PRESENTARSE EN ASUNTOS LEGALES INMEDIATAMENTE DESPUES DE PRODUCIDA UNA BAJA FIRMA DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA ACLARACION FECHA ANEXO III

17 Página 17 de 18 EMPRESA CONTRATISTA: LISTADO DESCRIPTIVO DE VEHICULOS Y EQUIPOS A continuación destallamos los vehículos y equipos que ingresaran a Planta, cuyos seguros adjuntamos, como así tambien quien se desempeñará como chofer del mismo: DESCRIPCION MARCA MODELO DOMINIO CHOFER LICENCIA DE CONDUCIR Nº EL PRESENTE FORMULARIO DEBERA PRESENTARSE CON 72 HS HÁBILES DE ANTICIPACION AL INGRESO DE LOS VEHICULOS. ADJUNTAR COPIA DE POLIZA DE SEGURO DE LOS VEHICULOS DETALLADOS Y COPIA DE LICENCIA DE CONDUCIR DEL CHOFER CORRESPONDIENTE. FIRMA DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA ACLARACION FECHA APTITUD MEDICA DEL PERSONAL CONTRATISTA

18 Página 18 de 18 CARBOCLOR S.A. SM1 APTITUD MEDICA PERSONAL CONTRATISTA Señores CARBOCLOR S.A. A los días del mes de de 20 La Empresa Contratista con domicilio legal en: Teléfono: Sector solicitante Apellido y Nombre Nº CUIL Tareas a efectuar Servicio Médico Carboclor Administrativas Planta Vencimiento Aptitud y Sistemas Empresa Contratista Sector Solicitante FIRMA FIRMA FIRMA SELLO SELLO SELLO ACLARACION ACLARACION ACLARACION Servicio Médico PRESENTAR ESTA PLANILLA CON LOS DATOS COMPLETOS CON 72 HS. HABILES DE ANTICIPACION COMO MINIMO EN SERVICIO MEDICO, JUNTO CON LOS ESTUDIOS MEDICOS EN ORIGINAL Y COPIA.

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Contratistas y Subcontratistas Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Se detalla a continuación la documentación mínima recomendada que debe ser solicitada a Contratistas, Subcontratistas, Proveedores,

Más detalles

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa.

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. Estimado Transportista: A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. DOCUMENTACION EXIGIBLE EN CADA INGRESO A PLANTAS Detallamos seguidamente los datos

Más detalles

Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso Requisitos de Ingreso Schneider Electric Argentina IT-SySO-4.4.9 Versión 3 Titulo: Documentación para ingreso. Finalidad y Alcance: Este instructivo define la documentación a ser presentada para el ingreso

Más detalles

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas Tabla de contenido Desarrollo... 3 1 Legislación... 3 2.1 Empresas - Documentación requerida... 3 2.1.1. Requisitos obligatorios...

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A I. Generalidades El presente documento contiene un detalle de la documentación requerida por Nuevo Central Argentino S.A. a los contratistas y sus

Más detalles

CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II

CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II CLAUSULA 1.- El objeto del presente es obtener el servicio exterminación y control

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL 991Página 1 Página 1 Toda empresa que deba realizar trabajos o tareas por cuenta de terceros, dentro de la zona restringida; por cuenta y orden del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)

Más detalles

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes.

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes. ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación del servicio de Transporte con destino Secretaría de Desarrollo Socia y Secretaría de Salud, de acuerdo al siguiente detalle: Solicitud de Pedido Nº 86: Dirección Discapacidad

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de adultos mayores con discapacidad

Más detalles

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A.

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. Buenos Aires, Martes 04 de Diciembre de 2007 SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. De nuestra consideración: Se anexa a la presente el listado de documentación

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: NORMAS DE SEGURIDAD y CRITERIOS GENERALES

ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: NORMAS DE SEGURIDAD y CRITERIOS GENERALES ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: PROYECTO DE REMODELACION Y AMPLIACION ETAPA Nº 1 Servicio Fisiopatogenia y Servicio Enterobacterias DEPARTAMENTO DE BACTERIOLOGIA INSTITUTO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES LICITACIÓN PUBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA PARA LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO EMPRESA DEL ESTADO MUNICIPAL Generalidades CONDICIONES GENERALES Art. 1 : Objeto

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA El oferente deberá seguir rigurosamente el orden temático del presente pliego y especificaciones técnicas,

Más detalles

Anexo Procedimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional. Requisitos Generales de Ingreso

Anexo Procedimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional. Requisitos Generales de Ingreso Página 1 de 11 Objetivo Establecer directivas para la elaboración de la contratación de trabajos a terceros. Determinar, promover y aplicar condiciones adecuadas de Seguridad, Higiene, Salud Ocupacional

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL Previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza las Agencias de Viajes que deseen prestar servicios de Turismo Estudiantil (conforme

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS A.R.T. 36 INSTRUCTIVO DENUNCIA DE ACCIDENTE (A.R.T.) ENOHSA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 1.Objetivo El objetivo del presente procedimiento es uniformar la metodología de Denuncias de Accidentes. 2.

Más detalles

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas.

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: RECEPCION DE PROPUESTAS DE COBERTURA. EMISIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COBERTURA Y PÓLIZAS - RENOVACIÓN DE POLIZAS SEGUROS GENERALES Y SEGUROS DE PERSONAS EXCEPTO VIDA PLUS

Más detalles

ESPECIFICACIÓN ES655 Reparación de Motocompresor y Condensador de Casco y Tubo Nº 3 del Equipo Aire Acondicionado AEG 09-Enero-12

ESPECIFICACIÓN ES655 Reparación de Motocompresor y Condensador de Casco y Tubo Nº 3 del Equipo Aire Acondicionado AEG 09-Enero-12 REPARACIÓN Y MONTAJE DEL MOTOCOMPRESOR Y CONDENSADOR DE CASCO Y TUBO Nº 3 DEL EQUIPO AIRE ACONDICIONADO DE LA SALA DE COMANDO AEG. 1).- OBJETIVO: Se trata de realizar la reparación integral de motocompresor

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Prof. Paola Pino, en su calidad de Directora

Más detalles

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de personas, de acuerdo al

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo ante la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) No se aprobarán por parte del Consejo

Más detalles

Para iniciar el trámite de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos deberá presentar:

Para iniciar el trámite de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos deberá presentar: INTRUCTIVO TRANSPORTISTAS Para obtener el Certificado de Gestión de Residuos Peligrosos en calidad de TRANSPORTISTA deberá cumplir con todo lo exigido por la ley N 2214 y DR. 2020-GCBA-07. Nota: Este instructivo

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL Código: P - 22-01 Revisión : 01 Título : Servicios Externos Página : 1 de 18 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 1. Objetivo 2. Alcance 3. Definiciones 4. Descripción del proceso de acreditación 5. Responsabilidades

Más detalles

Contenido 1. OBJETIVO... 2

Contenido 1. OBJETIVO... 2 Página 1 de 12 Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REQUISITOS GENERALES... 3 a) Requisitos para con Personal en Relación de Dependencia... 4 b) Requisitos para Autónomos,

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS MÓDULO I INTRODUCCIÓN El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) es un sistema on-line que reemplaza al antiguo Sistema

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero OBRAS SOCIALES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero Beneficiarios del sistema Nacional del seguro de salud Son todos aquellos ciudadanos comprendidos en el Sistema Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES 1 INDICE Aspectos Generales de la Declaración de Salud 3-4 Descripción analítica del procedimiento 5-7 Anexo I 8-10 2 INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGURO GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA TITULO I. DE LAS BECAS. Art. 1. Las becas de Doctorado y Maestría tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 111 Jueves 9 de mayo de 2013 Sec. I. Pág. 34838 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 4826 Real Decreto 270/2013, de 19 de abril, sobre el certificado del seguro o la garantía financiera

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier observación o

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

SISTEMA DE PRESENTACION DIGITAL Y RECEPCION ONLINE

SISTEMA DE PRESENTACION DIGITAL Y RECEPCION ONLINE SISTEMA DE PRESENTACION DIGITAL Y RECEPCION ONLINE AGENDA INTRODUCCION DDJJ DE FIRMA ELECTRONICA SISTEMA DE PRESENTACION DIGITAL Y RECEPCION ONLINE TIPOS DE PRESENTACIONES Y ORDENAMIENTO ESTADOS Y SECUENCIA

Más detalles

REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CAPITULO I: Disposiciones Generales ARTICULO PRIMERO: Denominase Pasantia Externa a la actividad conceptualizada y reglamentada

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS ESPECIALES

REGLAMENTO PARA LA DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS ESPECIALES Documento 1048 REGLAMENTO PARA LA DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS ESPECIALES 03/2012 NOMBRE DEL PROYECTO: I. CARATULA (completar) FECHA: CODIFICACIÓN INTERNA: FINANCIADOR (SI CORRESPONDE): RESPONSABLE

Más detalles

REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS.

REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS. REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS Decreto 1870/76 INSTRUCTIVO GENERAL 1. La afectación de vehículos automotores

Más detalles

Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA)

Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA) Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA) Aplicación: Estos requisitos aplican a todas las personas que deben ingresar al predio de Schneider Electric Argentina

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7 Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 08 04 2014 15.00 Hipólito Yrigoyen 1236 1 P- Salón de Actos C.A.B.A.. RENGLON CANTIDAD ARTICULO Y CARACTERISTICAS Por la contratación del seguro para

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN PREVENTIVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN Índice Introducción

Más detalles

Que resulta necesario establecer las acciones primarias de coordinación que deberán llevar a cabo los servicios de higiene y seguridad.

Que resulta necesario establecer las acciones primarias de coordinación que deberán llevar a cabo los servicios de higiene y seguridad. Resolución 319/99 Ing. Hugo A. Ostuni y Asociados Superintendencia de Riesgos del Trabajo Bs. As., 9/9/99 VISTO las Leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo N 19.587 y sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 4525 REAL DECRETO 216/1999, de 5 de febrero, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las empresas de trabajo temporal El

Más detalles

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A.

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. 1) Registro de Cliente a) Los requisitos generales para ser registrado como cliente son i) la suscripción del contrato de intermediación de valores, ii)

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: ABRIL 2011 / MAYO 2011 / JUNIO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba M. Josefina Bavera Silvina

Más detalles

Buenos Aires, 26 de Julio de 2007.- INVITACION. PROCEDIMIENTO: Contratación Directa Nº 113/07. EXPEDIENTE Nº 26.915/03 Anexo 3

Buenos Aires, 26 de Julio de 2007.- INVITACION. PROCEDIMIENTO: Contratación Directa Nº 113/07. EXPEDIENTE Nº 26.915/03 Anexo 3 RECTORADO Y CONSEJO SUPERIOR DIRECCIÓN DE COMPRAS Y LICITACIONES AREA PLANIFICACION Y DESARROLLO VIAMONTE 430 P.B. OF. 03 - CAPITAL FEDERAL 4510-1100 - Internos 1110 Y 1111 Buenos Aires, 26 de Julio de

Más detalles

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014.

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014. ANEXO I Contratación del servicio de emergencias y urgencias medicas, atención medica domiciliaria, y cobertura de área protegida en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan y sus dependencias,

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXIII Núm. 148 4 de agosto de 2014 21395 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) Resolución de 29/07/2014, de la Dirección Gerencia, por

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Página 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL DI-PG 4.2.1 ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. CAMPO DE APLICACIÓN 3. NORMAS Y REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. ENTIDADES AFECTADAS

Más detalles

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e Resolución N 063/96 industriales, y VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e CONSIDERANDO: Que conforme el nuevo artículo 24 bis de la Ley 11.175 y sus modificatorias

Más detalles

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998 VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución ENARGAS Nº 139 del 17 de marzo de 1995, y CONSIDERANDO: Que la Resolución ENARGAS Nº 139/95 dispuso en

Más detalles

DOCUMENTO: PDA /100-02

DOCUMENTO: PDA /100-02 I.- OBJETIVO. Establecer un instructivo o procedimiento general como base de control administrativo, que permita denunciar, calificar e informar adecuadamente los accidentes del trabajo y enfermedades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Actualizado al 12/02/2015 1 OBJETIVO DEL MANUAL Definir los mecanismos para la Universidad, con el fin de desarrollar los procedimientos del dpto.

Más detalles

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación Instructivo para Beneficiarios Recepción de los Trámites a partir del mes de Diciembre de 2015. Horario de atención: Lunes a

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N NORMA DE CARÁCTER GENERAL N RFEF.: MODIFICA EL TÍTULO VIII DEL LIBRO II, SOBRE PAGO DE LAS COTIZACIONES DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago, En uso de las facultades legales que

Más detalles

25 de Mayo 432 piso 11 - C1002ABJ - Ciudad de Buenos Aires -Tel:4315-6600 y Lin Rot.

25 de Mayo 432 piso 11 - C1002ABJ - Ciudad de Buenos Aires -Tel:4315-6600 y Lin Rot. SEGUROS DE PERSONAS SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Coberturas Coberturas Principales Fallecimiento por accidente Invalidez Total y parcial Permanente por accidente Invalidez Total y Permanente por accidente

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados Cursos Online Recursos Humanos Página 1 de 7 Recursos Humanos En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados En el día de hoy a la función o gestión que se ocupa

Más detalles

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ANTICIPO DE S ÁREA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA OTORGACION DE ANTICIPOS DE ÍNDICE 1. OBJETIVOS.. 1 2. CONCEPTOS... 1 a) Remuneración.. 1 b) Sueldo 1 c) Anticipo.. 1 3.

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN E INGRESO PROYECTOS Definir los requisitos de ingreso y acreditación a las áreas de proyectos en ejecución de la Compañía Minera del Pacifico S.A. (CAP Minería).

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Expte. MJyDH Nº 149.317/05 DICTAMEN DNPDP N 008/06 BUENOS AIRES, 5 de enero de 2006 SEÑOR DIRECTOR:

Expte. MJyDH Nº 149.317/05 DICTAMEN DNPDP N 008/06 BUENOS AIRES, 5 de enero de 2006 SEÑOR DIRECTOR: Expte. MJyDH Nº 149.317/05 DICTAMEN DNPDP N 008/06 BUENOS AIRES, 5 de enero de 2006 SEÑOR DIRECTOR: Se da intervención a esta Dirección Nacional en su carácter de órgano de control y autoridad de aplicación

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS 1 1) RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Son Residencias Universitarias las del Hospital de Clínicas "José de San Martín", Instituto de Investigaciones Médicas, sede de

Más detalles

ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS

ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS ANEXO 1: SOLUCIÓN SEGURPLUS La solución definitiva para el cumplimiento de la LOPD por Empresas y Profesionales Por qué tengo que cumplir con la Ley de Protección de Datos? Sin duda porque es obligatorio

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar

Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar CIRCULARES INFORMACION EMPLEADOS DEL HOGAR Primera.- Información sobre altas iniciales. Trabajadores Régimen Especial Empleados del Hogar C o nt e n i d o Información General Quiénes deben cotizar? Nacimiento

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU EXPEDIENTE Nº 4380-000764/2013 PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL CLÁUSULAS GENERALES PRIMERA: Llámase a LICITACIÓN PRIVADA N 006/2013 para la Contratación de seguro

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL R.G. 3781 Leandro D. Pais INTRODUCCION 2 Introducción 3 Los empleadores que confeccionen el Libro Especial dispuesto por el Artículo 52 de la Ley N 20.744, mediante el registro

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1. Objeto de la contratación. El Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa,

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

Sede Central: Barcala y España M5500GPD Mendoza -República. Argentina www.agua.gob.ar

Sede Central: Barcala y España M5500GPD Mendoza -República. Argentina www.agua.gob.ar LICITACION PUBLICA Nº: 11 / 2013 EXPEDIENTE N 729.616-2 CONTRATACIÓN COBERTURA DE SEGUROS PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS, MÁQUINAS PESADAS, EMBARCACIONES, CAMIONES, ACOPLADOS, EQUIPOS TOPOGRÁFICOS Y EDIFICIOS

Más detalles

Sistema de Gestión Integrado. REVISADO: Javier a Da cunha

Sistema de Gestión Integrado. REVISADO: Javier a Da cunha SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA EMPRESAS Hoja: 1 de 5 FECHA DE VIGENCIA: 15-05-14 REDACTADO POR: Marcelo Leguizamón REVISADO: Javier a Da cunha APROBADO: Elías Canievsky 1. OBJETIVO Definir los requisitos

Más detalles

LEY 20.123: PROTECCIÓN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

LEY 20.123: PROTECCIÓN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES REPÚBLICA DE CHILE DIRECCIÓN DEL TRABAJO DIVISION DE INSPECCION UNIDAD DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO LEY 20.123: PROTECCIÓN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES La modificación legal

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

G/317/TUP/2013 TÍTULO DE PERMISO SIGMA ALIMENTOS CENTRO, S. A. DE C. V. DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL PARA USOS PROPIOS OTORGADO A

G/317/TUP/2013 TÍTULO DE PERMISO SIGMA ALIMENTOS CENTRO, S. A. DE C. V. DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL PARA USOS PROPIOS OTORGADO A COMISION REGULADORA DE ENERGIA TÍTULO DE PERMISO DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL PARA USOS PROPIOS G/317/TUP/2013 OTORGADO A SIGMA ALIMENTOS CENTRO, S. A. DE C. V. EN TÉRMINOS DE LA RESOLUCIÓN Núm. RES/508/2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA Firma: Firma: Firma: 26-05-2014 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias. 5 5. Procedimiento. 6 5.1 Fiscalizador de Flota 6 5.1.1 Solicitud y presentación de antecedentes..

Más detalles