PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001"

Transcripción

1 Página 1 de 18 NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, Objeto El objeto de este procedimiento es establecer los pasos para el control de todos los proveedores de servicios y transportistas que realicen tareas para la Compañía, asegurando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas internas, con funciones y responsabilidades claramente establecidas para los distintos sectores involucrados. Alcance Este procedimiento es aplicable a: Todos los proveedores de servicios que realicen tareas para CARBOCLOR S.A., dentro del ámbito de la compañía o fuera de él (ej. remises, motos, etc.). Todos los transportistas contratados por CARBOCLOR S.A. Todos los transportistas contratados por terceros que ingresen a cargar o descargar productos en el ámbito de la Compañía. Definiciones y Abreviaturas Condición de Emergencia: Es toda situación que ponga en peligro cualquiera de los activos de la Compañía y/o la continuidad operativa de la Planta, que requiere de una solución inmediata. Condición de Urgencia: Es toda situación que requiere una evaluación de prioridad a ser definida por los sectores competentes, pero que no representa un riesgo inminente para la Compañía ni para la continuidad operativa. Administrador: persona designada por la organización, responsable de la administración del sistema, de acuerdo a las tareas descriptas en el cuerpo principal. Guardias Pasivas: Es la posición ocupada por personal jerárquico, con autoridad y responsabilidad suficientes para la toma de decisiones dentro de su incumbencia para dar solución a una condición de emergencia y/o condición de urgencia. Visitas: Se considera visita a cualquier persona cuyo objetivo sea solamente observar instalaciones, procesos, equipos, maquinarias, etc., y que bajo ninguna circunstancia realizaran operación alguna en cualquier lugar del predio de planta.

2 Página 2 de 18 Los tipos de visitas son catalogados según: a- Visita a oficina: solo permanecen durante su estadía en CSA en zonas administrativas, sin dirigirse bajo ninguna circunstancia a Planta. b- Visita a Planta: cualquiera no especificada más arriba. Incluye cualquier zona operativa. Para el segundo caso, la persona que requiere la entrada de una visita técnica a planta debe informar a la Guardia para su autorización y debe trasladarse con la visita a Planta manteniéndose a su lado durante toda la visita. Referencias Ley Contrato de Trabajo Art. 30 Responsabilidad Solidaria Ley Riesgos del Trabajo Ley Tránsito y sus Resoluciones Complementarias Ley Higiene y Seguridad en el Trabajo Ley Higiene y Seguridad en Instalaciones de Almacenaje de Inflamables PG-CPR-001 Procedimiento General de Compras y Contrataciones. Página Web de CARBOCLOR. Normas Internas Requisitos Previos No aplicable. Responsabilidades A continuación se indican las responsabilidades de todos los involucrados en la aplicación del presente procedimiento: El Departamento Seguridad, Salud y Medio Ambiente es responsable, a través del personal designado, de la administración del sistema de control de contratistas y custodia de la documentación entregada por los contratistas y/o transportistas. El Departamento Seguridad, Salud y Medio Ambiente es responsable de la verificación documental de los requisitos propios de su incumbencia, previa habilitación de ingreso de los transportistas y/o contratistas. El Departamento Médico es responsable de evaluar la aptitud del personal del contratista, antes de su ingreso, de la carga de la autorización al sistema y de la administración de la documentación médica, manteniendo su confidencialidad.

3 Página 3 de 18 El Departamento Compras y Contrataciones es responsable de informar en los pliegos de cotización el lugar de acceso a los requerimientos de ingreso a planta. El Departamento Comercial es responsable de informar a los clientes / terceras partes los requisitos a cumplir por los transportes, establecidos en el presente documento, como así también direccionar internamente al administrador las inquietudes de los terceros interesados. La Guardia Pasiva, cada una de ellas en su ámbito de aplicación, es responsable, fuera del horario administrativo, sábados, domingos y feriados, de accionar en los casos definidos como condición de urgencia y condición de emergencia.. Cuerpo Principal 7.1. REQUERIMIENTOS LEGALES PARA CONTRATISTAS Toda la documentación solicitada, debe ser presentada como mínimo 72 hs. hábiles antes del ingreso del personal a Planta, sin excepción Pólizas de Seguro Cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales El Contratista, antes de su ingreso a planta debe presentar: Copia del contrato de afiliación a la A.R.T., con el listado del personal asegurado. Listado de los establecimientos asistenciales de la zona adheridos a la A.R.T., para derivar al personal en caso de urgencia. La póliza debe contener las siguientes cláusulas adicionales: CLAUSULA DE NO REPETICION: (Nombre de la A.R.T.) renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición o de regreso contra CARBOCLOR S.A., sus funcionarios, empleados u obreros, ya sea con fundamentos en el art.39 inc. 5 de la Ley o en cualquier otra norma jurídica con motivo de las prestaciones en especie o dinerarias que se vea obligado a otorgar, a abonar al personal dependiente o ex dependiente de (Nombre del Contratista) alcanzados por la cobertura de la presente póliza, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sufridos o contraídos por el hecho o en ocasión del trabajo o

4 Página 4 de 18 en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo. CLAUSULA DE AVISO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO: (Nombre de la A.R.T.) se obliga a comunicar a CARBOCLOR S.A. en forma fehaciente los incumplimientos a la póliza en que incurra el asegurado, y especialmente la falta de pago dentro de los 10 (diez) días de notificación Cobertura de Seguro de Vida Obligatorio De todo el personal que ingresa a Planta, con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Autónomos Debe presentar póliza de Accidentes Personales por un monto mínimo de $ , con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Responsabilidad Civil Comprensiva Debe cubrir reclamos emergentes a la actividad objeto del Contrato / Orden de Compra, incluyendo a CARBOCLOR S.A. como asegurado y como tercero con un monto mínimo de póliza de $ Cobertura de Responsabilidad Civil para Vehículos Debe cubrir daños a bienes de terceros y lesiones y/o muerte de terceros transportados y no transportados. Los límites indemnizatorios deben ser $ para vehículos particulares y $ para vehículos comerciales Cobertura de Seguro Técnico de Equipos Debe cubrir daños totales o todo riesgo para maquinarias y equipos destinados a la ejecución del trabajo, por el valor de reposición de las maquinarias o equipos con cláusula adicional de no repetición a favor de CARBOCLOR S.A. en caso de daño o pérdida de dichos equipos. No se deben aceptar certificados que no sean emitidos directamente por la A.R.T. o Compañía de Seguro, con membrete y sello de la misma.

5 Página 5 de 18 Ante el ingreso de un nuevo empleado, vehículo o equipo se deben actualizar las pólizas correspondientes Datos a Completar en Planillas de Ingreso Planilla de Alta de Personal (Anexo I) Esta planilla se debe presentar cada vez que se tramite el ingreso del personal a Planta. La misma debe contener la fecha en la que se produce el ingreso, los datos completos del empleador, del personal a ingresar, del encargado en Planta de la Obra e indicar a quien presta servicio (Si es contratado directamente por CARBOCLOR S.A. o por otra Empresa que lo subcontrata). A dicha planilla se debe adjuntar copia del C.A.T. (Clave de Alta Temprana) y/o copia de los documentos del personal, con firma y aclaración de un responsable de la empresa Planilla de Baja de Personal (Anexo II) Debe ser presentada inmediatamente de producida una baja, indicando apellido y nombre, número de documento, fecha de egreso y motivo por el cual se produjo el egreso Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos (Anexo III) Debe ser completada si ingresan vehículos o equipos a Planta, con los siguientes datos requeridos: Del vehículo: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza correspondiente y la documentación de propiedad del vehículo o equipo. Del chofer: Nombre y Nº de Licencia de Conducir, debiendo adjuntar copia de la mencionada licencia. Se deben cumplir los mismos requisitos en caso de vehículos subcontratados Documentación a presentar mensualmente Mensualmente, deberá presentarse al Administrador, una copia de la siguiente documentación: Constancia de pago de las alícuotas de la A.R.T Constancia de pago del Seguro de Vida Obligatorio.

6 Página 6 de Recibo de pago de los Seguros de los vehículos o equipos si correspondiere Constancia de pago a la AFIP, al Régimen Nacional de la Seguridad Social y al Régimen Nacional de Obras Sociales, cuotas y contribuciones sindicales, correspondientes al personal afectado al servicio Copia de los recibos de haberes del personal afectado al servicio Constancia de titularidad de una cuenta corriente bancaria Documentación de Seguridad El Proveedor, una vez adjudicada la obra, debe cumplir los siguientes requisitos, y ser entregados al Administrador 72 hs. hábiles antes de la iniciación de los trabajos: Aviso de Inicio de Obra, recibido por la A.R.T (si corresponde) Legajo Técnico o Programa de Seguridad Según corresponda, confeccionado de acuerdo a lo especificado en el articulo 3 de la Resolución 231/96, rubricado por el profesional habilitado actuante, recibido y aprobado por la ART, debiendo figurar el Registro de actividades y visitas de obras, las que deberán registrarse en el libro de actas habilitado para tal fin Constancias de Entrega de Elementos de Protección Personal a los trabajadores Ropa de trabajo, casco, calzado de seguridad, cinturón y arnés de seguridad y cualquier otro que por las características de las tareas fuese necesario.) Constancias de capacitación en materia de Higiene y Seguridad A los trabajadores con la firma de los mismos Nota que acredite la relación contractual de la empresa contratista con el profesional actuante Habilitación del servicio de Higiene y Seguridad afectado a la obra/proyecto Matricula del Responsable profesional Habilitado del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de acuerdo al Capitulo 3 de la; Ley Nacional 19587, Decreto 351/79, Decreto 911/96 y Disposición 41/89.

7 Página 7 de El Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Carboclor S.A. se reserva el derecho de incrementar las horas de asistencia del Responsable de Seguridad e Higiene en función del riesgo existente. En algunos casos la asistencia y asesoramiento del responsable de Seguridad e Higiene pueden ser complementados por un Técnico en Seguridad e Higiene, a criterio de Carboclor S.A. Asistencia en obra del responsable de Seguridad e Higiene Cantidad de personal Horas semanales Full Time Todo personal ingresante debe asistir y aprobar un curso de ingreso en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, dictado los días martes y jueves de 09:00 a 11:00 hs. La asistencia al mismo debe ser coordinado con 72 hs hábiles de anticipación con el Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. No se realiza ningún curso de ingreso a personal que no haya cumplido este requisito previamente, con 72 hs. hábiles de antelación. Toda empresa debe cumplir con la normativa de la Ley 19587, sus Decretos Reglamentarios y demás resoluciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y en particular se exigirá que todo el personal cumpla con la Normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía Documentación Médica

8 Página 8 de 18 La documentación médica que deben presentar los contratistas depende de la tarea a desarrollar, según la siguiente clasificación: Tareas Exclusivamente Administrativas: En los casos en que la tarea se desarrolle en el ámbito pura y exclusivamente del Edificio de la Administración, es requisito para el ingreso a planta completar la Declaración Jurada (Anexo IV), la que al momento de su entrega al Departamento Médico será validada con un examen físico Tareas de Índole Administrativa a realizar en Planta: En los casos en que la tarea a desarrollar sea de índole administrativa pero se lleven a cabo en el ámbito de la Planta, el Contratista deberá completar la Declaración Jurada (Anexo V), y además entregar examen médico básico que consta de: Examen físico completo, incluyendo agudeza visual cercana y lejana. Rx tórax frente. ECG. Laboratorio: hemograma, glucemia, uremia, eritrosedimentación, VDRL y orina completa Tareas en Planta: En los casos en que la tarea a desarrollar sea de índole operativa y se lleve a cabo en el ámbito de la Planta, el Contratista deberá completar la Declaración Jurada (Anexo V), y además entregar examen médico básico que consta de: Examen físico completo, incluyendo agudeza visual cercana y lejana. Rx tórax frente ECG Laboratorio: hemograma, glucemia, uremia, eritrosedimentación, VDRL y orina completa. Y adicionalmente, los siguientes exámenes: Rx columna lumbo-sacra frente y perfil Audiometría Espirometría Electroencefalograma Consideraciones Generales: El examen médico tiene una validez de un año desde la fecha en que se efectuó.

9 Página 9 de 18 Todo cambio de tareas que implique riesgos distintos a los declarados, obliga al contratista a confeccionar una nueva Declaración Jurada y a realizar los nuevos exámenes médicos acordes a las nuevas tareas. La documentación detallada debe ser presentada en el Departamento Médico, en original y fotocopia. Luego de evaluada se devolverá el original REQUERIMIENTOS LEGALES PARA TRANSPORTISTAS Toda la documentación solicitada, debe ser presentada como mínimo 72 hs. antes del ingreso del personal a Planta, sin excepción Pólizas de Seguro Cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales El Transportista, antes de su ingreso a planta debe presentar: Copia del contrato de afiliación a la A.R.T., con el listado del personal asegurado. Listado de los establecimientos asistenciales de la zona adheridos a la A.R.T., para derivar al personal en caso de urgencia. La póliza debe contener las siguientes cláusulas adicionales: CLAUSULA DE NO REPETICION: (Nombre de la A.R.T.) renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición o de regreso contra CARBOCLOR S.A., sus funcionarios, empleados u obreros, ya sea con fundamentos en el art.39 inc. 5 de la Ley o en cualquier otra norma jurídica con motivo de las prestaciones en especie o dinerarias que se vea obligado a otorgar, a abonar al personal dependiente o ex dependiente de (Nombre del Contratista) alcanzados por la cobertura de la presente póliza, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sufridos o contraídos por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo. CLAUSULA DE AVISO EN CASO DE INCUMPLI- MIENTO: (Nombre de la A.R.T.) se obliga a comunicar a CARBOCLOR S.A. en forma fehaciente los incumplimientos a la póliza en que incurra el

10 Página 10 de 18 asegurado, y especialmente la falta de pago dentro de los 10 (diez) días de notificación Cobertura de Seguro de Vida Obligatorio De todo el personal que ingresa a Planta, con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Autónomos Debe presentar póliza de Accidentes Personales por un monto mínimo de $ , con la inclusión de CARBOCLOR S.A. como coasegurado y la inclusión de la cláusula de no repetición Cobertura de Responsabilidad Civil para Vehículos Debe cubrir daños a bienes de terceros y lesiones y/o muerte de terceros transportados y no transportados. Los límites indemnizatorios deben ser $ para vehículos particulares y $ para vehículos comerciales. No se aceptan certificados que no sean emitidos directamente por la A.R.T. o Compañía de Seguro, con membrete y sello de la misma. Ante el ingreso de un nuevo empleado, vehículo o equipo se deberán actualizar las pólizas correspondientes Datos a Completar en Planillas de Ingreso Planilla de Alta de Personal (Anexo I) Esta planilla se debe presentar cada vez que se tramite el ingreso del personal a Planta. La misma debe contener la fecha en la que se produce el ingreso, los datos completos del empleador, del personal a ingresar e indicar a quien presta servicio (Si es contratado directamente por CARBOCLOR S.A. o por terceros). A dicha planilla se debe adjuntar copia del C.A.T. (Clave de Alta Temprana) y/o copia de los documentos del personal, copia de la Licencia Nacional Habilitante con firma y aclaración de un responsable de la empresa Planilla de Baja de Personal (Anexo II)

11 Página 11 de 18 Debe ser presentada inmediatamente de producida una baja, indicando apellido y nombre, número de documento, fecha de egreso y motivo por el cual se produjo el egreso Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos (Anexo III) Debe ser completada cada vez que se tramite el ingreso de vehículos o equipos a Planta, con los siguientes datos requeridos: Del vehículo: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza de seguro correspondiente, VTV, Certificado de SEDRONAR, RUTA y la documentación de propiedad del vehículo. Del Acoplado Semirremolque - Cisterna: Descripción, marca, modelo y dominio, debiendo adjuntar la póliza de seguro correspondiente, VTV, Certificado de SEDRONAR, RUTA y la documentación de propiedad del vehículo. Del chofer: Apellido y nombre, Licencia de conducir y Nº de Licencia Nacional Habilitante, debiendo adjuntar copia de la mencionada licencia. Se deben cumplir los mismos requisitos en caso de vehículos subcontratados Documentación a Presentar Mensualmente Mensualmente, se debe presentarse al Administrador, una copia de la siguiente documentación: Constancia de pago de las alícuotas de la A.R.T Constancia de pago del Seguro de Vida Obligatorio Recibo de pago de los Seguros de los vehículos o equipos si correspondiere Constancia de pago a la AFIP, al Régimen Nacional de la Seguridad Social y al Régimen Nacional de Obras Sociales, cuotas y contribuciones sindicales, correspondientes al personal afectado al servicio Copia de los recibos de haberes del personal afectado al servicio Constancia de titularidad de una cuenta corriente bancaria Documentación de Seguridad

12 Página 12 de 18 El Transportista debe cumplir los siguientes requisitos, y ser entregados 72 hs. antes de su ingreso a planta: Toda empresa debe cumplir con la normativa de la Ley 19587, sus Decretos Reglamentarios y demás Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, lo especificado por la Ley Nacional de tránsito y resoluciones complementarias y en particular se exigirá que todo el personal cumpla con la Normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A PLANTA El control del ingreso, permanencia y egreso del personal y vehículos de los contratistas y/o transportistas se lleva a cabo mediante la utilización de un software alojado en intranet y de libre acceso a todas las partes involucradas (personal de Carboclor S.A.), de acuerdo a su incumbencia, según sea ésta válida para: visualización, carga de datos, autorización ingreso y egreso de personal y/o vehículos. A través de la página web el contratista y/o transportista ingresa al sistema y, con una anticipación de 72 horas hábiles, carga los datos correspondientes a su personal y vehículos, como condición previa al ingreso físico a planta, para su validación por el Administrador del sistema VALIDACION DE DATOS Contra entrega de la documentación en formato papel, el Administrador realiza la validación de los datos ya ingresados por el contratista y/o transportista CONTROL FISICO DE LAS UNIDADES A INGRESAR Antes del ingreso de un vehículo y de acuerdo a un programa preestablecido, el Administrador realiza una inspección a las unidades, con el objeto de verificar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable y las normas internas de Carboclor. Las planillas de inspección se adjuntan el anexo del presente procedimiento APROBACION DE INGRESO

13 Página 13 de 18 El contratista y/o transportista reviste calidad de aprobado para el ingreso cuando se haya constatado el resultado satisfactorio de la verificación de todos los requisitos más arriba enunciados, cargados en el software y validados por el Administrador INGRESO DE CONTRATISTAS Y/O TRANSPORTISTAS Cuando un contratista y/o transportista deba ingresar a planta, la Guardia verifica, mediante la visualización en pantalla del software, la aprobación correspondiente y permite o no su ingreso. En los casos en que el ingreso no esté aprobado, la Guardia informa al contratista y/o transportista la razón por la cual no se permite su ingreso CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION El Administrador tiene la responsabilidad de la custodia de toda la documentación entregada por los contratistas y/o transportistas CONDICIÓN DE URGENCIA Y/O CONDICIÓN DE EMERGENCIA Las condiciones de urgencia y/o emergencia, son resueltas por el Administrador de acuerdo a sus atribuciones y responsabilidad dentro del horario administrativo (lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.). Fuera del horario mencionado su resolución es responsabilidad de la guardia pasiva o quien ésta defina consultar VISITAS, AUTORIDADES PÚBLICAS, INSPECTORES Y TERCEROS EN GENERAL Todas aquellas personas que ingresen a planta bajo las modalidades arriba especificadas, deben ser habilitadas por la Guardia de Seguridad como visita y sólo ser permitido su ingreso previa autorización de la Gerencia de Riesgo y Control. Mientras dure su estadía en la planta deben ser acompañadas en forma permanente por personal autorizado de Carboclor, en todos los casos y sin excepción. Criterios de Aceptación y Rechazo No Aplicable. Registros

14 Página 14 de La documentación es archivadas según se determina a continuación: Responsable: Administrador del Sistema Lugar: Oficina del Administrador del Sistema Ordenamiento: Por empresa. Por fecha. Tiempo de retención: 1 año La documentación es archivada durante un período de 10 años, en archivo de planta 10. ANEXOS Anexo I Planilla de Alta de Personal Anexo II Planilla de Baja de Personal Anexo III Listado Descriptivo de Vehículos y Equipos Anexo IV Aptitud Médica del Personal Contratista

15 Página 15 de 18 ANEXO I ALTA DE PERSONAL Señores CARBOCLOR S.A. A los días del mes de de 20 La Empresa Contratista con domicilio legal en: Teléfono: Adjunta nómina del personal a ingresar bajo su exclusiva responsabilidad, para tramitar la correspondiente autorización de ingreso a Planta. DOCUMENTO IDENTIDAD FECHA DE INGRESO APELLIDO Y NOMBRE DOMICILIO EDAD TIPO NUMERO (Empresa Contratista) NACIONALIDAD CUIL Apellido y Nombre del encargado en Obra : Presta servicios para: Sector: PRESENTAR ESTA PLANILLA CON LOS DATOS COMPLETOS CON 72 HS. HÁBILES DE ANTICIPACION COMO MINIMO ADJUNTAR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS DEL PERSONAL A INGRESAR O C.A.T. (CLAVE DE ALTA TEMPRANA) PARA AQUELLOS QUE HAYAN INGRESADO RECIENTEMENTE, Y COPIA DEL ACUSE DE RECIBO QUE RESPALDA EL ALTA EN EL REGISTRO DE ALTAS Y BAJAS EN MATERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (Resolución General AFIP Nº /05/05). IMPORTANTE: La presente planilla no tendrá validez para ingresar si no es adjuntado el CERTIFICADO DE COBERTURA correspondiente, aceptándose únicamente los emitidos directamente por la A.R.T. O la Compañía de Seguros, con membrete y sello de la misma. ANEXO II

16 Página 16 de 18 EMPRESA CONTRATISTA: BAJA DE PERSONAL DOCUMENTO DE IDENTIDAD APELLIDO Y NOMBRE FECHA DE EGRESO MOTIVO DEL EGRESO TIPO NUMERO EL PRESENTE FORMULARIO DEBERA PRESENTARSE EN ASUNTOS LEGALES INMEDIATAMENTE DESPUES DE PRODUCIDA UNA BAJA FIRMA DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA ACLARACION FECHA ANEXO III

17 Página 17 de 18 EMPRESA CONTRATISTA: LISTADO DESCRIPTIVO DE VEHICULOS Y EQUIPOS A continuación destallamos los vehículos y equipos que ingresaran a Planta, cuyos seguros adjuntamos, como así tambien quien se desempeñará como chofer del mismo: DESCRIPCION MARCA MODELO DOMINIO CHOFER LICENCIA DE CONDUCIR Nº EL PRESENTE FORMULARIO DEBERA PRESENTARSE CON 72 HS HÁBILES DE ANTICIPACION AL INGRESO DE LOS VEHICULOS. ADJUNTAR COPIA DE POLIZA DE SEGURO DE LOS VEHICULOS DETALLADOS Y COPIA DE LICENCIA DE CONDUCIR DEL CHOFER CORRESPONDIENTE. FIRMA DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA ACLARACION FECHA APTITUD MEDICA DEL PERSONAL CONTRATISTA

18 Página 18 de 18 CARBOCLOR S.A. SM1 APTITUD MEDICA PERSONAL CONTRATISTA Señores CARBOCLOR S.A. A los días del mes de de 20 La Empresa Contratista con domicilio legal en: Teléfono: Sector solicitante Apellido y Nombre Nº CUIL Tareas a efectuar Servicio Médico Carboclor Administrativas Planta Vencimiento Aptitud y Sistemas Empresa Contratista Sector Solicitante FIRMA FIRMA FIRMA SELLO SELLO SELLO ACLARACION ACLARACION ACLARACION Servicio Médico PRESENTAR ESTA PLANILLA CON LOS DATOS COMPLETOS CON 72 HS. HABILES DE ANTICIPACION COMO MINIMO EN SERVICIO MEDICO, JUNTO CON LOS ESTUDIOS MEDICOS EN ORIGINAL Y COPIA.

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Contratistas y Subcontratistas Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Se detalla a continuación la documentación mínima recomendada que debe ser solicitada a Contratistas, Subcontratistas, Proveedores,

Más detalles

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa.

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. Estimado Transportista: A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. DOCUMENTACION EXIGIBLE EN CADA INGRESO A PLANTAS Detallamos seguidamente los datos

Más detalles

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas Tabla de contenido Desarrollo... 3 1 Legislación... 3 2.1 Empresas - Documentación requerida... 3 2.1.1. Requisitos obligatorios...

Más detalles

Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso Requisitos de Ingreso Schneider Electric Argentina IT-SySO-4.4.9 Versión 3 Titulo: Documentación para ingreso. Finalidad y Alcance: Este instructivo define la documentación a ser presentada para el ingreso

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS A.R.T. 36 INSTRUCTIVO DENUNCIA DE ACCIDENTE (A.R.T.) ENOHSA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 1.Objetivo El objetivo del presente procedimiento es uniformar la metodología de Denuncias de Accidentes. 2.

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier observación o

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL 991Página 1 Página 1 Toda empresa que deba realizar trabajos o tareas por cuenta de terceros, dentro de la zona restringida; por cuenta y orden del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A.

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. Buenos Aires, Martes 04 de Diciembre de 2007 SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. De nuestra consideración: Se anexa a la presente el listado de documentación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR CONTRATISTAS CATEGORÍA A I. Generalidades El presente documento contiene un detalle de la documentación requerida por Nuevo Central Argentino S.A. a los contratistas y sus

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES 1 INDICE Aspectos Generales de la Declaración de Salud 3-4 Descripción analítica del procedimiento 5-7 Anexo I 8-10 2 INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGURO GENERALES

Más detalles

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes.

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes. ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación del servicio de Transporte con destino Secretaría de Desarrollo Socia y Secretaría de Salud, de acuerdo al siguiente detalle: Solicitud de Pedido Nº 86: Dirección Discapacidad

Más detalles

CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II

CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II CONCIDIONES PARTICULARES LICITACION 115/2011 CONTROL DE PLAGAS, ROEDORES Y HORMIGAS EE.TT SAN PEDRITO I Y SAN PEDRITO II CLAUSULA 1.- El objeto del presente es obtener el servicio exterminación y control

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL Previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza las Agencias de Viajes que deseen prestar servicios de Turismo Estudiantil (conforme

Más detalles

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de personas, de acuerdo al

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA Firma: Firma: Firma: 26-05-2014 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias. 5 5. Procedimiento. 6 5.1 Fiscalizador de Flota 6 5.1.1 Solicitud y presentación de antecedentes..

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 5. DESARROLLO 4 5.1. Explicación previa 4 5.2. Medios de Coordinación 5 5.3. Instrucciones de actuación 6 5.3.1. De la

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Que resulta necesario establecer las acciones primarias de coordinación que deberán llevar a cabo los servicios de higiene y seguridad.

Que resulta necesario establecer las acciones primarias de coordinación que deberán llevar a cabo los servicios de higiene y seguridad. Resolución 319/99 Ing. Hugo A. Ostuni y Asociados Superintendencia de Riesgos del Trabajo Bs. As., 9/9/99 VISTO las Leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo N 19.587 y sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006

REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006 REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006 SRA. J. G.: Me dirijo a usted con relación a su solicitud de fecha 05/07/06, en la que adjunta al formulario Certificado

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LAS EMPRESAS EXTERNAS Y EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL DPMPO10

PROCEDIMIENTO OPERATIVO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LAS EMPRESAS EXTERNAS Y EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL DPMPO10 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMPRESAS EXTERNAS Y EMPRESAS Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 1 Modificación Legislativa 1.09.2004 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 4525 REAL DECRETO 216/1999, de 5 de febrero, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las empresas de trabajo temporal El

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero OBRAS SOCIALES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero Beneficiarios del sistema Nacional del seguro de salud Son todos aquellos ciudadanos comprendidos en el Sistema Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998 VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución ENARGAS Nº 139 del 17 de marzo de 1995, y CONSIDERANDO: Que la Resolución ENARGAS Nº 139/95 dispuso en

Más detalles

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó Reglamento Programa de Psicología 1. Usuarios FUNLAM 1.1 El laboratorio de Psicología es un espacio académico por lo que exige un comportamiento respetuoso, ético y consecuente con los principios de convivencia

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de adultos mayores con discapacidad

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 Procedimiento Arancel Protegido Executive Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 CONTENIDO: 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 1 de 8 Procedimiento 404 PROCEDIMIENTO PARA LA COORDI- NACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESA- RIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 2 de 8 1. Objeto. 2. Alcance. 3. Definiciones.

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO,

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, INCORPORADO POR LA LEY N 20.123, SOBRE ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES LICITACIÓN PUBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA PARA LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO EMPRESA DEL ESTADO MUNICIPAL Generalidades CONDICIONES GENERALES Art. 1 : Objeto

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS GERENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº:

Más detalles

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Denuncia de ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE In Itinere (EN TRÁNSITO) 1. - CONTENIDOS GENERALES: 1.1 - OBJETIVOS de este INSTRUCTIVO: Con el propósito de agilizar y facilitar la gestión ante un Accidente

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA 1 CARGO DE OFICIAL TALLER B PARA PLANTA LA TABLADA - MONTEVIDEO OFICIO:

Más detalles

ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: NORMAS DE SEGURIDAD y CRITERIOS GENERALES

ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: NORMAS DE SEGURIDAD y CRITERIOS GENERALES ANEXO III ESPECIFICACIONES GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBRA: PROYECTO DE REMODELACION Y AMPLIACION ETAPA Nº 1 Servicio Fisiopatogenia y Servicio Enterobacterias DEPARTAMENTO DE BACTERIOLOGIA INSTITUTO

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ANTICIPO DE S ÁREA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA OTORGACION DE ANTICIPOS DE ÍNDICE 1. OBJETIVOS.. 1 2. CONCEPTOS... 1 a) Remuneración.. 1 b) Sueldo 1 c) Anticipo.. 1 3.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e Resolución N 063/96 industriales, y VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e CONSIDERANDO: Que conforme el nuevo artículo 24 bis de la Ley 11.175 y sus modificatorias

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna.

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y desarrollo de las Auditorias Internas en el Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COMUNICACION DE ACCIDENTE GRAVE, MUY GRAVE O MORTAL DPMPO08

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COMUNICACION DE ACCIDENTE GRAVE, MUY GRAVE O MORTAL DPMPO08 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO GRAVE, MUY GRAVE O MORTAL Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACION 4 3. NORMATIVA

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA

Más detalles

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA El oferente deberá seguir rigurosamente el orden temático del presente pliego y especificaciones técnicas,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT Registro Único Nacional de Tránsito RUNT -Definición del Sistema RUNT -Registros incorporados en el RUNT -Normatividad -Objetivos Generales del Sistema RUNT -Alcance -Diseño -Caracteristicas del Sistema

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013 Sumario 1. Introducción 3 Qué es? Objetivo Tipos de empresarios 2. Supuestos de concurrencia

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo ante la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) No se aprobarán por parte del Consejo

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES Alumnos Puedo elegir la empresa donde hacer las prácticas? El alumno puede proponer una empresa en la que tenga un contacto. El tutor de FCT comprobará

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles