La causas Principales de WWI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La causas Principales de WWI"

Transcripción

1

2

3 Nacionalismo Las alianzas militar La causas Principales de WWI Rivalidad entre las colonias La carrera de armamentos

4 NATIONALISMO La definición: La creencia en la superioridad de la propia nación o del país. Tiene un énfasis en los objetivos inmediatos del país en particular, en lugar de los objetivos internacionales. En un causo extremo, puede provocar el odio o la degradación de otros países.

5 Colonialismo Rivalidad sobre las colonias provocó amarguras en Europa

6 Las colonias en 1914

7 La carrera de armamentos Cada país en Europa tenía el deseo de mejorar el ejército y la Marina. Gran Bretaña tenía la Marina más poderosa de Europa. Alemania empezó a expandir la Marina y esto creó tensiones entre las dos naciones. Francia perdió la región llamada el Alsace- Lorraine a Alemania en la Guerra Franco- Prussian de Esto creó amargura entre los dos países y una determinación en la parte de Francia de tener el ejército listo para recuperar la región.

8 Las alianzas intricadas, y a veces alianzas secretas, en Europa provocaron obligaciones entre los países pero también dividieron las lealtades si uno fue atacado. Austria-Hungaria tenía un acuerdo con Alemania. Alemania tenía un acuerdo con Italia. El Imperio Otomano se alió con Alemania contra Rusia. Serbia tenía un acuerdo con Rusia. Rusia tenía un acuerdo con Francia. Francia tenía un acuerdo con Gran Bretaña para proteger la neutralidad de Bélgica.

9 El Archiduque Franz Ferdinan y la familia El heredero al trono Austro-Hungaro fue asesinado mientras que viajaba en Serbia por Gavrilo Princip, un miembro de una organización llamada La Mano Negra. La organización quería la independencia de la región de Austria- Hungría. Este asesinato ayudó provocar la guerra porque diferentes países se apresuraron vengar la muerte y cumplir con sus obligaciones de Alianza..

10 En 1914, La Primera Guerra Mundial empezó el 28 de junio Archiduque Ferdinand fue asesinado. el 28 de julio Austria-Hungría declaró la guerra contra Serbia. el 1 de agosto Alemania declaró la guerra contra Rusia. el 3 de agosto Alemania declaró la guerra contra Francia. el 4 de agosto Alemania invadió a Bélgica neutral. Esto llevó a Bretaña para declarar la guerra el mismo día. el 4 de agosto El presidente Wilson declaró una política de neutralidad por parte de los Estados Unidos. el 6 de agosto Austria-Hungría declaró la guerra contra Rusia. el 23 de agosto Japón declaro la guerra contra Alemania. el 29 de octubre El Imperio Otomano entró la guerra al lado de Los Poderes Centrales.

11 La guerra empezó con los Aliados contra Los Poderes Centrales y las seis Naciones Neutrales. Los Aliados Francia El Reino Unido (y todas sus colonias) Italia Rusia Japón Romania Serbia Grecia Portugal Las Naciones Neutrales España Suiza Noruega Suecia Bélgica Dinamarca Los Poderes Centrales Austria-Hungría Alemania Bulgaria Turquía

12 Las armas nuevas crearon un estilo nuevo de luchar

13 Los ferrocarriles Aunque no era una tecnología nueva, proporcionó un papel clave en el suministro y transporte de las tropas.

14 Los barcos Aunque no eran una tecnología nueva, fueron importantes y vitales para controlar los puertos y suministrar las tropas.

15 Los aviones entraron la escena

16 Los Zeppelins Antes de la guerra, se usaban para viajes de pasajeros. Durante la guerra, se convirtieron en aviones de combate. Estas fotos enseñan la devastación de un ataque del Zeppelin.

17 Los submarinos Llamados U-BOATS por los Alemanes, se usaron para destruir los barcos sumistros.

18 Los cañones se mejoraron con la tecnología

19 Las ametralladoras ( machine guns )

20 Los tanques fueron introducidos

21 El gas venenoso

22 La guerra de trincheras

23 La mayor parte del tiempo en las trincheras se pasó esperando que la lucha comenzara Alguien siempre tenía que estar mirando por el enemigo, por lo tanto, dormían en turnos

24 La Tierra de Ningún Hombre NO MAN S LAND Este área entre las trincheras era el lugar más peligroso.

25 Vista Aérea de las Trincheras

26 Las cocinas en el campo

27 Los animales en la guerra

28 Cómo se sentían la mayoría de los Americanos acerca de unirse a la guerra? La mayoría de la gente quería mantenerse NEUTRAL porque: Se sentían que no era NUESTRA lucha Europa estaba muy lejos Las guerras eran muy caras Las lealtades se iban a dividir. Teníamos comercio con Alemania y Gran Bretaña (y Francia) y no querían romper el comercio por luchar contra ellos.

29 Cuáles grupos querían que los Estados Unidos uniera la guerra al lado de los Poderes Centrales y por que? La mayoría de la población de Alemanes- Americanos viviendo en los Estados Unidos no querían luchar contra Alemania. Los Irlandeses-Americanos no querían ayudar a los Británicos por la historia de opresión contra los Irlandeses y también por la supresión del movimiento de 1916 por la independencia de Irlanda.

30 La población total en los Estados Unidos en 1910: 91,972,266 La población en los Estados Unidos por grupo étnico de ambos lados de la guerra: 32,243, GERMAN La población por grupo étnico en millones AUSTRIAN- HUNGARIAN BRITISH IRISH RUSSIAN ITALIAN

31 Como se puede explicar el sentimiento contra los Alemanes en los Estados Unidos especialmente cuando ellos componen el grupo más grande nacido en el extranjero? El choque con los Alemanes en Samoa y en La Bahía de Manila sobre la expansión de los territorios de los Estados Unidos en la última parte del siglo 19. La competición sobre el comercio con China, África, el Pacífico, y Las Indias Orientales. El dominio de Alemania en su Marina y el poder de su ejército sobre los Estados Unidos. Alemania invadió a Bélgica Neutral. La propaganda británica demonizaba a los Alemanes.

32 Finalmente los Estados Unidos unió la guerra del lado de los Aliados, por qué? Los Estados Unidos tenía más dinero invertido en Inglaterra que Alemania. Una parte de la motivación era racial: la preferencia de anglosajones británicos sobre los Teutónicos de los Alemanes. Los élite del este nunca rompieron los lazos con Inglaterra No estaban seguros en los intereses de los Estados Unidos en una Europa nueva dominada por Alemania. Francia era amigo desde la guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Los Estados Unidos quería ayudar a Bretaña porque su gobierno era el mas cercano a una democracia. La política diplomática y moral del Presidente Wilson La propaganda Británica La Lusitania La nota de Zimmerman

33 Un anuncio en el periodico THE NEW YORK TIMES por el gobierno Aleman en 1915 NOTICIA! Viajeros con intenciones de empezar un viaje Atlántico deben de acordarse que una guerra existe entre Alemania (y sus alianzas) y Gran Bretaña (y sus alianzas); la zona de la guerra incluye las masas de agua en seguida/al lado de las Islas Británicas; con el aviso formal del gobierno imperial de Alemania, los barcos con la bandera de Gran Bretaña o las banderas de sus Aliados, son susceptibles de destrucción en las aguas; los viajeros en esos barcos Británicos (o Aliados) en la zona de guerra viajan en riesgo propio. IMPERIAL GERMAN EMBASSY WASHINGTON, D.C. el 22 de abril de 1915.

34 La Lusitania hundida en 1915 Un barco Británico de pasajeros fue hundido por un submarino Alemán en Más de 1,000 personas fueron asesinadas, incluyendo 128 Americanos.

35 Aunque este evento enojó a muchos Americanos, los Estados Unidos no unió la guerra por 2 años más.

36 La promesa SUSSEX Después de que los Alemanes hundieron el Sussex en marzo de 1916, (los Americanos fueron heridos pero ningunos fueron asesinados), el Presidente Wilson exigió que los Alemanes detuvieran el hundimiento de barcos mercantes sin advertencia o los Estados Unidos rompería las relaciones diplomáticas con Alemania. Alemania aceptó. Pero eso duró hasta enero de 1917 cuando el gobierno Alemán, por el hambre civil debido al bloqueo Británico y con la esperanza de un rápido fin a la guerra, anunció la guerra de submarinos sin restricciones.

37 La Nota de Zimmerman 1917 En el primero de febrero, intentamos empezar la guerra de submarinos sin restricciones. A pesar de eso, intentamos mantener la neutralidad de los Estados Unidos. Si este intento no tiene éxito, proponemos una alianza con México por lo siguiente: Haremos la guerra y la paz juntos. Daremos apoyo financiero. Se entiende que México reconquistará el territorio perdido en Nueva México, Texas y Arizona. Los detallas se dejaran para el asentamiento Estás encargado de informar el Presidente de México de lo anterior con confianza en cuanto es cierto que hará una guerra con los Estados Unidos y sugiere que el Presidente, por su propia iniciativa, debe comunicarse con Japón sugiriendo al mismo tiempo el cumplimiento de este plan; al mismo tiempo, ofrecer a mediar entre Alemania y Japón. Por favor llame la atención al Presidente de Mexico que el empleo de la guerra submarina promete obligar a Inglaterra a hacer la paz en pocos meses. Alfred Zimmermann, el Ministro Extranjero Aleman, 1916

38 Una caricatura politica de la nota Zimmerman

39 Wilson le pidió al Congreso que declarara guerra el 2 de abril de 1917 El mundo debe de ser seguro para la democracia. La paz debe de ser la fundación de la libertad política. No somos egoístas. No deseamos una conquista, ni el dominio. No buscamos dinero por lo que vamos a sacrificar. Lo hacemos libremente.

40 El Congreso declaro la guerra, el 6 de abril de 1917 el gobierno imperial de Alemania ha cometido actos repetidos contra el gobierno y la gente de los Estados Unidos; por lo tanto, la guerra entre los Estados Unidos y el gobierno imperial de Alemania ha sido declarada Una parte de la Declaracion de Guerra

41 Firmaron el Armisticio: En la hora 11, en el mes 11, en el día 11 ( AT THE 11 TH HOUR, OF THE 11 TH MONTH, ON THE 11 TH DAY ) el 11 de noviembre de 1918, el fin de WWI

42 Los Estados Unidos celebró

43 Los costos de la guerra Allied Powers Cost in Dollars in United States 22,625,253,000 Great Britain 35,334,012,000 France 24,265,583,000 Russia 22,293,950,000 Italy 12,413,998,000 Belgium 1,154,468,000 Romania 1,600,000,000 Japan 40,000,000 Serbia 399,400,000 Greece 270,000,000 Canada 1,665,576,000 Australia 1,423,208,000 New Zealand 378,750,000 India 601,279,000 South Africa 300,000,000 British Colonies 125,000,000 Others 500,000,000 Total of all Costs 125,690,477,000 Central Powers Cost in Dollars in Germany 37,775,000,000 Austria- Hungary 20,622,960,000 Turkey 1,430,000,000 Bulgaria 815,200,000 Total of all Costs 60,643,160,000

44 El Tratado de Versailles EUROPA

45 El Tratado de Versailles Los limites del armamento Aleman El Tipo de Armas Cuantos Permitido Los aviones 0 Los barcos de guerra 6 Los soldados 100,000 Servicio militar obligado No se permite

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en

Más detalles

LOS ESTUDIANTES DEBEN DE:

LOS ESTUDIANTES DEBEN DE: LOS ESTUDIANTES DEBEN DE: 1. Hablar SIEMPRE en español 2. Ser Santa Fe HR² 3. Cuál es la fecha? 4. LEVANTAR su mano cuando tengan preguntas o comentarios 5. Tener listo un lápiz y sus notas para usarlas

Más detalles

EL IMPERIALISMO Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

EL IMPERIALISMO Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EL IMPERIALISMO Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Qué fue el imperialismo? Cuáles fueron los principales imperios? Consecuencias del Imperialismo Desarrollo de la Primera Guerra Mundial Consecuencias de la Guerra

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN MAPA HISTÓRICO

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN MAPA HISTÓRICO Unidad 5: La era de las revoluciones y la conformación del mundo contemporáneo Contenido: Europa en Crisis Procedimiento: Análisis comparativos de documentos escritos y mapas históricos. ANTES DE EMPEZAR

Más detalles

Tema 6: La época del imperialismo

Tema 6: La época del imperialismo Tema 6: La época del imperialismo 1. El imperialismo En el último tercio del siglo XIX, la segunda Revolución Industrial transformó la economía de las principales potencias europeas (gran Bretaña, Francia,

Más detalles

ANTECEDENTES Y CUASAS

ANTECEDENTES Y CUASAS ANTECEDENTES Y CUASAS Territoriales: Enfrentamiento Francia-Alemania por Alsacia-Lorena Polonia dividida entre Austria, Rusia y Alemania Balcanes (conflicto entre Austria-Hungría y Rusia Económicas Industria

Más detalles

EL IMPERIALISMO Y LA GRAN GUERRA

EL IMPERIALISMO Y LA GRAN GUERRA EL IMPERIALISMO Y LA GRAN GUERRA COLONIALISMO o IMPERIALISMO Empleo indistinto Proceso de expansión territorial de las potencias occidentales el la segunda mitad del XIX. Países europeos conquistan y se

Más detalles

Ciencias Sociales, Historia 4º ESO.

Ciencias Sociales, Historia 4º ESO. UNIDAD 6. LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO. Introducción 1. El imperialismo y sus causas 1.1. La Europa dominante 1.2. Las causas del colonialismo 2. Conquista, organización y explotación de las colonias 2.1.

Más detalles

1870-1914 LAS RELACIONES INTERNACIONALES A FINAL DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

1870-1914 LAS RELACIONES INTERNACIONALES A FINAL DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX 1870-1914 LAS RELACIONES INTERNACIONALES A FINAL DEL XIX Y PRINCIPIOS DEL XX 1. LA CUESTIÓN DE ORIENTE. Denominamos así los problemas que se producen en la zona de los Balcanes a partir de final del XIX.

Más detalles

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant 82-345: Introduction to Hispanic Literary and Cultural Studies Simon Bolívar era un

Más detalles

Causas: enfrentamientos entre naciones

Causas: enfrentamientos entre naciones LA I GUERRA MUNDIAL Causas: enfrentamientos entre naciones ALEMANIA, FRANCIA, G. BRETAÑA Rivalidades coloniales en el norte de África ALEMANIA. Política pangermanista. Se aleja de Rusia Se enfrenta con

Más detalles

Partido tregua de Navidad 1914: Inglaterra-Alemania

Partido tregua de Navidad 1914: Inglaterra-Alemania Partido tregua de Navidad 1914: Inglaterra-Alemania Ambos ejércitos hicieron un alto al fuego durante la Primera Guerra Mundial en el día de navidad, el 25 de diciembre de 1914. La primera Guerra mundial

Más detalles

La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial La Primera Guerra Mundial La Gran Guerra 1ª parte Amparo Perdomo IES Punta Larga, Candelaria La Primera Guerra Mundial Conflicto bélico desatado por el imperialismo en el siglo XX. Involucró a las principales

Más detalles

PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES PIU SABATINO SERIE II HISTORIA UNIVERSAL COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES 1.- La necesidad de obtener materias primas, fuerza de trabajo barata y mercados coloniales para colocar las manufacturas de las

Más detalles

CAPÍTULO 11. LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA JAPONESA: EL MUNDO, EUROPA, ESPAÑA Takayuki Yamada Universidad de Granada

CAPÍTULO 11. LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA JAPONESA: EL MUNDO, EUROPA, ESPAÑA Takayuki Yamada Universidad de Granada CAPÍTULO 11 CAPÍTULO 11. LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA JAPONESA: EL MUNDO, EUROPA, ESPAÑA Takayuki Yamada Universidad de Granada A) Antes de nada quiero presentar como se encuentra la enseñanza del idioma

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA DOCUMENTO Nº 14

CIENCIAS SOCIALES EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA DOCUMENTO Nº 14 CIENCIAS SOCIALES EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA DOCUMENTO Nº 14 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL La causa inmediata del inicio de las hostilidades entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque

Más detalles

INVESTIGACIÓN MILITAR... ... LA CARA OCULTA DE LA CIENCIA

INVESTIGACIÓN MILITAR... ... LA CARA OCULTA DE LA CIENCIA INVESTIGACIÓN MILITAR...... LA CARA OCULTA DE LA CIENCIA Los grandes números (precios constantes de 2003) Fuente:SIPRI YEARBOOK 2006 Los grandes números En 2003 el gasto público en I+D+i con fines militares

Más detalles

TEMA 9 LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS SIGLOS XV Y XVI

TEMA 9 LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS SIGLOS XV Y XVI UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA. CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO TEMA 9 LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS SIGLOS XV Y XVI ÍNDICE 1.- LA RECUPERACIÓN DE LA POBLACIÓN 2.- EL CRECIMIENTO

Más detalles

Europa en pocas palabras

Europa en pocas palabras Europa en pocas palabras Qué es la Unión Europea? Es una unión = une a países y a personas. Es europea = está situada en Europa. 1 Pero veamos: Qué tienen en común los europeos? Cómo se ha desarrollado

Más detalles

Gran parte del mundo quedó bajo el dominio europeo.

Gran parte del mundo quedó bajo el dominio europeo. CONTEXTO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL El Imperialismo fue lo que desató la primera guerra mundial porque la expansión de las potencias europeas,principalmente del Reino Unido y Francia, hacia otros continentes,

Más detalles

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Ramón Gómez Laguna Asignatura: Historia 4º ESO A Índice 1. Introducción 2. Fases y campañas militares 3. Primeras batallas 4.

Más detalles

Había numerosos conflictos territoriales entre algunos países europeos.

Había numerosos conflictos territoriales entre algunos países europeos. 1914-1918 - CAUSAS Había numerosos conflictos territoriales entre algunos países europeos. Las rivalidades económicas se hicieron más fuertes por el auge industrial de Alemania, considerada una amenaza

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. TEMA 11.- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. 1.- LOS FACTORES DE LA GUERRA. 1.1.- LAS CAUSAS POLÍTICAS. 1.1.1.- LA POSICIÓN DE ALEMANIA. A.- POSTURA ULTRANACIONALISTA DE HITLER: B.- EXPANSIONISMO NAZI: EL ESPACIO

Más detalles

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Ficha tecnica 2001! Realización: TNS en los distintos países/gallup en la Argentina! Fecha de Campo: a lo largo del segundo trimestre del

Más detalles

T 9 - EL MUNDO ENTRE 1870 Y 1914: IMPERIALISMO COLONIAL Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL

T 9 - EL MUNDO ENTRE 1870 Y 1914: IMPERIALISMO COLONIAL Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL T 9 - EL MUNDO ENTRE 1870 Y 1914: IMPERIALISMO COLONIAL Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1. EVOLUCIÓN DEL DOMINIO COLONIAL. Durante la 2ª Revolución industrial Aparecen nuevas potencias coloniales europeas tras

Más detalles

Departamento Capacitación Nombre y apellido: Aspirante para puesto: Fecha: BRASIL

Departamento Capacitación Nombre y apellido: Aspirante para puesto: Fecha: BRASIL BRASIL Los menores de 8 años deben tener su documento renovado, es posible que tengan la obligación de hacerlo antes? Verdadero Falso Cuál es la documentación necesaria para la salida de un menor con ambos

Más detalles

Los bandos que se enfrentaron Inicio de la guerra Fases de la guerra Fin de la guerra Consecuencias de la guerra

Los bandos que se enfrentaron Inicio de la guerra Fases de la guerra Fin de la guerra Consecuencias de la guerra Introducción: en que consiste la primera guerra mundial? Antecedentes y sus causas Los bandos que se enfrentaron Inicio de la guerra Fases de la guerra Fin de la guerra Consecuencias de la guerra En que

Más detalles

Historia del Mundo Contemp. Tema : La Primera Guerra Mundial LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL LA ORGANIZACIÓN DE LA PAZ

Historia del Mundo Contemp. Tema : La Primera Guerra Mundial LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL LA ORGANIZACIÓN DE LA PAZ La paz Armada LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL LA ORGANIZACIÓN DE LA PAZ Las relaciones internacionales entre 1890 1914. Están definidas en lo fundamental por los conflictos derivados de la competencia imperialista

Más detalles

GEOPOLITICA MUNDIAL SIGLO XX

GEOPOLITICA MUNDIAL SIGLO XX Colegio de San Luis Gonzaga. Departamento de Estudios Sociales. Lic. MARLON JIMENEZ QUESADA 2015 GEOPOLITICA MUNDIAL SIGLO XX EL EXPANSIONISMO EUROPEO A FINALES DEL SIGLO XIX Y EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION

Más detalles

Guía de Materia N 1 La Primera Guerra Mundial

Guía de Materia N 1 La Primera Guerra Mundial II. El Mundo en perspectiva histórica Guía de Materia N 1 La Primera Guerra Mundial Durante todo el siglo XIX, Europa experimentó profundos cambios en todos los ámbitos de la vida humana. En materia demográfica,

Más detalles

TEMA 12: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LOS TRATADOS DE PAZ

TEMA 12: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LOS TRATADOS DE PAZ TEMA 12: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LOS TRATADOS DE PAZ 1 1. CAUSAS: Hasta los años 60 del siglo XX, este aspecto estuvo centrado en una doble polémica: Ø La de los historiadores franceses (que cargaban

Más detalles

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe Inclusion Europe La Asociación Europea de las Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias La Unión Europea contra la Exclusión Social Inclusion Europe habla en nombre de las

Más detalles

MURCIA (Región de) - TOTAL ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

MURCIA (Región de) - TOTAL ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 3. Evolución del número de entrados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros según país de residencia. 2016 2015 2014 TOTAL 1.219.281 3.036.300 1.100.370 2.753.987 1.094.380 2.719.537 Residentes

Más detalles

Una aldea llamada Clash

Una aldea llamada Clash Una aldea llamada Clash Érase una vez una aldea llamada Clash. Era una aldea muy humilde. En ella vivían el alcalde, tres o cuatro familias, un herrero, y los constructores que se encargaban de realizar

Más detalles

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914, no sólo llegó a convertirse en una "guerra

Más detalles

Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón Profesor Juan A. Vera Méndez Universidad Interamericana Recinto de Bayamón La historia militar es una disciplina de las humanidades enfocada al registro de los conflictos armados de la historia de la humanidad

Más detalles

Estudiar en Europa. Precios de matrículas y becas en las universidades europeas

Estudiar en Europa. Precios de matrículas y becas en las universidades europeas Estudiar en Europa y becas en las Diciembre 2012 Estudiar en Europa y becas en las Diciembre 2012 Autor: Enric Tello Colaboraciones: Laura de la Villa, João França y Vera Sacristán 3 Resum Ejecutivo Presentamos

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

TEMA 7. EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS. LAS UNIFICACIONES DE ITALIA Y ALEMANIA.

TEMA 7. EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS. LAS UNIFICACIONES DE ITALIA Y ALEMANIA. TEMA 7. EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS. LAS UNIFICACIONES DE ITALIA Y ALEMANIA. TEXTO 1 Me ha alegrado saber que V.M. había reconocido que el resumen de los puntos acordados en Plombières era exacto ( ). V.M.

Más detalles

1. LAS CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

1. LAS CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL TEMA 6 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. 1914-1918 1. LAS CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Las rivalidades europeas - Enfrentamiento entre Alemania y Francia por los territorios de Alsacia y Lorena perdidos

Más detalles

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com La Guerra Fría 1945-1990 Lic. Roberto Carlos Monge Durán aulaestudiossociales.blogspot.com 1ª parte Definiciones Qué fue la Guerra Fría Se conoce con el nombre de Guerra Fría al estado de permanente tensión

Más detalles

Brian Richard SPAN 321 Portafolio. Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con

Brian Richard SPAN 321 Portafolio. Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con #1- Atapuerca- Patrimonio de la Humanidad Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con mucha flora y fauna diversa y también tiene mucha historia. En las

Más detalles

La Primera Guerra Mundial ( )

La Primera Guerra Mundial ( ) La Primera Guerra Mundial (1914 1918) 1 Europa en 1914 2 Sistema de alianzas Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia 238 millones de habitantes, acceso a materias primas y a rutas marítimas, territorios

Más detalles

UNIDAD III: El periodo Napoleónico

UNIDAD III: El periodo Napoleónico UNIDAD III: El periodo Napoleónico PLAN DE CLASE: Conocer las consecuencias políticas internacionales de la conformación de las coaliciones contra Francia Entender la importancia Napoleón Bonaparte en

Más detalles

ACUERDO CONCERNIENTE A LA CONSERVACIÓN O RESTAURACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL AFECTADOS POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

ACUERDO CONCERNIENTE A LA CONSERVACIÓN O RESTAURACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL AFECTADOS POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ACUERDO CONCERNIENTE A LA CONSERVACIÓN O RESTAURACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL AFECTADOS POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Firma: 8 de Febrero, 1947 Normativa Dominicana: Resolución No. 1679.

Más detalles

Tus derechos como ciudadano

Tus derechos como ciudadano Tus derechos como ciudadano Ser una persona ante la ley Inclusion Europe Informe Inclusion Europe y sus 49 miembros en estos 36 países luchan contra la exclusión social y discriminación de las personas

Más detalles

PRODUCTOS CERÁMICOS EL COMERCIO DE EXPORTACION ESPAÑOL E ITALIANO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2001

PRODUCTOS CERÁMICOS EL COMERCIO DE EXPORTACION ESPAÑOL E ITALIANO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2001 PRODUCTOS CERÁMICOS EL COMERCIO DE EXPORTACION ESPAÑOL E ITALIANO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2001 Area de Estudios Castellón, a 5 de Enero de 2002 PRODUCTOS CERÁMICOS EL COMERCIO DE EXPORTACIÓN ESPAÑOL E

Más detalles

UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co

UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co UCRANIA Y CRIMEA: PROLEGÓMENOS DE GUERRA MUNDIAL? José Fernando Ocampo T. jfocampo@etb.net.co Ucrania y Crimea están en el centro de la política mundial y se han convertido en una amenaza de confrontación

Más detalles

Rake que cobran los operadores

Rake que cobran los operadores Regulación del poker País Bélgica Estatus de la regulación Impuestos estatales a operadores 11% ingresos por juego Rake que cobran los operadores Igual que.com Impuesto a jugadores Propuesta: sin impuestos

Más detalles

Proceso de formación de la UE

Proceso de formación de la UE Proceso de formación de la UE 1950 Propuesta Europa unida En mayo de 1950, Robert Schuman pronuncia la declaración que lleva su nombre y que es considerada como la primera propuesta oficial para la construcción

Más detalles

La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012

La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012 La reputación de Canadá y España Country RepTrak 2012 Country RepTrak : un estudio global de reputación país 2 Agenda 1. El concepto de reputación país 2. Metodología Country RepTrak 3. La reputación de

Más detalles

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España?

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? 1. Porque ha quedado completamente obsoleto. - El Impuesto Sobre el Patrimonio fue introducido en 1977 como un impuesto excepcional

Más detalles

Segunda Revolución Industrial e Imperialismo

Segunda Revolución Industrial e Imperialismo Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Ciencias de la Educación Cátedra de Historia de la Educación y la Pedagogía (Curso General) Ciclo Lectivo 2010 Estadio V:

Más detalles

FreeFax de PC-FAX.com

FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com convierte tu ipad en una maquina de fax. Enviar un documento a hasta 50 países de todo el mundo - de forma gratuita y sin registro. Sólo tiene que descargar

Más detalles

Tema 8: La Primera Guerra Mundial

Tema 8: La Primera Guerra Mundial Tema 8: La Primera Guerra Mundial Las grandes potencias europeas En Europa convivirán regímenes autoritarios con regímenes democráticos para 1914 Las grandes potencias europeas Gran Bretaña y Francia Se

Más detalles

Capítulo 8. La era del turismo de masas/1

Capítulo 8. La era del turismo de masas/1 Capítulo 8. La era del turismo de masas/1 Estudiamos en este capítulo la irrupción del término y de la experiencia de lo que conocemos como turismo de masas. Se verán las transformaciones acontecidas en

Más detalles

PAÍSES QUE FIRMARON CONVENIOS DE LIBRE VISADO CON NICARAGUA

PAÍSES QUE FIRMARON CONVENIOS DE LIBRE VISADO CON NICARAGUA 1. República de Argentina Intercambio de Notas del 25de marzo/92 Podrá ser Prorrogable entre las Partes por Autoridades Competentes 2. República Federal de Alemania Nota verbal No. 198/99GZ:RK 156Hu/Ma.

Más detalles

PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD

PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD Madrid, 21 de enero de 2005 Para la Fundación FAES es un honor tenerle entre nosotros. Es un verdadero orgullo para nosotros

Más detalles

1 LAS CAUSAS DE LA GUERRA

1 LAS CAUSAS DE LA GUERRA 1 LAS CAUSAS DE LA GUERRA Durante cuatro años entre 1914 y 1918, una gran parte de las naciones europeas y algunas de otros continentes se enfrentaron en una guerra total, como no se había conocido desde

Más detalles

TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL

TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA. CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO TEMA 12. EL SIGLO XVII: LA CRISIS DEL IMPERIO ESPAÑOL ÍNDICE 1.- EL FINAL DEL DOMINIO ESPAÑOL 2.- LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA

ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA Para hacer una investigación, debemos ser muy organizados y saber qué queremos lograr con el trabajo. Para eso, debemos estar seguros

Más detalles

DE LAS REGIONES DIVIDIDAS A LA INTEGRACIÓN REGIONAL

DE LAS REGIONES DIVIDIDAS A LA INTEGRACIÓN REGIONAL Adriana es una estudiante de sétimo año. Tiene en sus manos un lápiz con el que escribe en su cuaderno. El lápiz fue hecho en El Salvador, con madera hondureña. Tiene un borrador de un derivado de petróleo

Más detalles

Tema 3. Las Areas Perífericas. 1870-1914. c) Las Potencias Emergentes: Japón

Tema 3. Las Areas Perífericas. 1870-1914. c) Las Potencias Emergentes: Japón Tema 3. Las Areas Perífericas. 1870-1914 c) Las Potencias Emergentes: Japón Antecedentes. Hasta la mitad del siglo XIX permaneció aislado. En 1853, el Comodoro Perry [EUA] obliga la apertura comercial

Más detalles

Europa domina el mundo. El mundo en armas. La Primera Guerra Mundial ( 1914-1918)

Europa domina el mundo. El mundo en armas. La Primera Guerra Mundial ( 1914-1918) Europa domina el mundo. El mundo en armas. La Primera Guerra Mundial ( 1914-1918) Lancero alemán durante la Primera Guerra Mundial. Imagen de elgrancapitán.org, dominio público. Entre 1914 y 1918 el mundo

Más detalles

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2015. Tercer ejercicio: Ámbito social

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNIO DE 2015. Tercer ejercicio: Ámbito social MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APRENDIZAJE A LO LARGO

Más detalles

Primera Unidad: Geografía

Primera Unidad: Geografía Primera Unidad: Geografía Al ver el orden, la planificación, la belleza y la infinita sabiduría involucrados en la creación de Dios, no podemos dejar de llenamos de admiración. El primer registro escrito

Más detalles

LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, mirando las cosas con perspectiva Chile China Población

Más detalles

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004)

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) CIUDADANOS COMUNITARIOS [323] (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) Teléfono de información: 900 150 000 (Gratuito) Internet:

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, contexto Chile China Población 17 millones 1.344

Más detalles

El Turismo: herramienta para combatir la pobreza

El Turismo: herramienta para combatir la pobreza Seminario andino sobre turismo sostenible y alivio de la pobreza en áreas naturales protegidas Quito (Ecuador), 24-26 de octubre de 2006 El Turismo: herramienta para combatir la pobreza Presentación del

Más detalles

Políticas de Familia Exitosas. Francisca Dussaillant Centro de Políticas Públicas UDD

Políticas de Familia Exitosas. Francisca Dussaillant Centro de Políticas Públicas UDD Políticas de Familia Exitosas Francisca Dussaillant Centro de Políticas Públicas UDD El bienestar de la familia El bienestar de la familia se construye en diversos ámbitos: El bienestar material de los

Más detalles

La Primera Guerra Mundial ( ) Prof. José Barriga B.

La Primera Guerra Mundial ( ) Prof. José Barriga B. Colegio Tomás Moro I Medio La Primera Guerra Mundial (1914-1918) Prof. José Barriga B. La Crisis de Julio de 1914 La Crisis de Julio (1914) Gavrilo Princip Francisco Fernando de Habsburgo El 28 de junio

Más detalles

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA NO Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO NO HACER NEGOCIOS EN RUSIA Breve introducción En este texto queremos señalar los errores cometidos al

Más detalles

Tema 1. La Situación Internacional 1871. a) Antecedentes. b) Condicionantes

Tema 1. La Situación Internacional 1871. a) Antecedentes. b) Condicionantes Tema 1. La Situación Internacional 1871. a) Antecedentes. b) Condicionantes El Sistema Internacional 1815-1914. Características Generales. Tiene como eje las Relaciones entre las Potencias Europeas. Entre

Más detalles

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles.

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles. PC-FAX.com FreeFax FreeFax de PC-FAX.com es la solución de fax móvil perfecto para todos los que no tienen que enviar tantos faxes. Con la aplicación FreeFax puede enviar 1 página de fax por día de forma

Más detalles

www.academianuevofuturo.com 914744569 C/ Fernando Poo 5 Madrid (Metro Delicias o Embajadores).

www.academianuevofuturo.com 914744569 C/ Fernando Poo 5 Madrid (Metro Delicias o Embajadores). MAYORES DE 25 UNED SEPTIEMBRE 2014 HISTORIA MUNDO CONTEMPORÁNEO RESUELTO 1-1ª GUERRA MUNDIAL La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914,

Más detalles

Mobile Connect Pro. Activa tu cuenta. Incluye 200 MB de datos al mes durante tres años. Mobile Broadband

Mobile Connect Pro. Activa tu cuenta. Incluye 200 MB de datos al mes durante tres años. Mobile Broadband Mobile Connect Pro Activa tu cuenta Mobile Broadband Incluye 200 MB de datos al mes durante tres años Bienvenido a HP Mobile Connect Pro HP Mobile Connect Pro es un servicio de Internet móvil de banda

Más detalles

La 2ª Revolución Industrial y el imperialismo

La 2ª Revolución Industrial y el imperialismo La 2ª Revolución Industrial y el imperialismo Proceso que hizo posible el crecimiento económico, político y social de las principales potencias europeas (Inglaterra, Alemania, Francia) y el de EE.UU y

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV. Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA:

BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV. Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA: BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA: Objetivo: Fortalecer los procesos de aprendizaje de las estudiantes mediante

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3 1.- INFORMARSE I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?...... 3 II. Constitución de 1812..... 5 A. Historia.... 5 B. Cómo se vivía?...... 8 C. El proceso de la Constitución de 1812. 10 D. Qué dice la

Más detalles

Hª del M.Contemporáneo. T.6 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL(1914-1918) Tema La 1ª Guerra Mundial: causas, características, fases y consecuencias

Hª del M.Contemporáneo. T.6 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL(1914-1918) Tema La 1ª Guerra Mundial: causas, características, fases y consecuencias INTRODUCCIÓN Los primeros años del siglo XX se desarrollan en un clima de paz armada. Las rivalidades entre las potencias provocaron numerosos enfrentamientos y favorecieron una carrera de armamentos y

Más detalles

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO Derecho de la Integración Prof. Ana María Pereyra Alumna: Ana Laura Gadea NOCIÓN GENERAL El defensor del Pueblo (del sueco Ombudsman, comisionado o representante), es una

Más detalles

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 Fernando Prado Socio Director @fpradori Copyright 2011 Reputation Institute. All rights reserved. 1 Índice de contenidos 1. Introducción 2. Metodología

Más detalles

LOS SISTEMAS BISMARCKIANOS y la Paz Armada ( )

LOS SISTEMAS BISMARCKIANOS y la Paz Armada ( ) LOS SISTEMAS BISMARCKIANOS y la Paz Armada (1871-1914) GUERRA FRANCO PRUSIANA (1870-71) En 1870, el veto francés a la candidatura de un príncipe alemán para ocupar la vacante del trono español en 1868

Más detalles

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE)

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) 2ª OLEADA RESULTADOS DE FEBRERO DE 2003 RESUMEN DE PRENSA Madrid, Febrero de 2003 1 Presentamos los resultados de la segunda ola del Barómetro del Real Instituto

Más detalles

Longevidad y Productos para el Retiro

Longevidad y Productos para el Retiro Longevidad y Productos para el Retiro Solange Berstein Jáuregui Superintendenta de Pensiones Santiago, 20 de Marzo, 2013 Cómo asumir desde las pensiones el aumento de la longevidad? El aumento de la longevidad

Más detalles

Un Aula multicultural: Países y nacionalidades

Un Aula multicultural: Países y nacionalidades Un Aula multicultural: Países y nacionalidades - Te acuerdas de los textos sobre Kenji, Jessica y Ernesto que leíste en el tema 2? - Dónde aprendimos a decir el nombre la edad, la nacionalidad? - Exacto.

Más detalles

El fin de la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de un nuevo orden mundial

El fin de la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de un nuevo orden mundial 1 El fin de la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de un nuevo orden mundial Por Aníbal José Maffeo * La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto global más grande, en términos territoriales y humanos,

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles