- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ , $ , $ y $

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ 1.500.-, $ 2.500.-, $ 3.500.- y $ 5.000.-."

Transcripción

1 1 1. Estos términos y condiciones serán de aplicación a los préstamos personales solicitados a través de canales electrónicos, cajeros automáticos (ATM) de la Red Bapro, Link, y Banca Internet Provincia (BIP). Para el caso en que usted efectúe una solicitud de este producto, la misma y su posterior contratación se consideran como si fueran realizadas en la Sucursal en la que se encuentre radicada su cuenta sueldo/de la Seguridad Social. 2. Serán requisitos para acceder a este tipo de préstamos disponer de una Cuenta Sueldo/de la Seguridad Social habilitada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en adelante EL BANCO y contar con precalificación crediticia positiva y vigente para los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, empleados del Sector Privado y para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social y/o Cajas Previsionales de la Provincia de Buenos Aires al momento de solicitar y acreditar el préstamo, por un monto igual o superior a $ Se tendrá por exteriorizada la voluntad del cliente de realizar las operaciones que seleccione utilizando un cajero automático (ATM) cuando éste utilice su tarjeta con banda magnética e ingrese sus claves numérica y alfabética, las que resultan únicas e intransferibles, contenedoras de números y letras que solo él conoce, registradas en EL BANCO ; y/o mediante la utilización de cuando éste utilice su nombre de usuario y contraseña, las que resultan únicas e intransferibles contenedoras de los caracteres que solo él conoce, registrados en EL BANCO. 3. El monto máximo del préstamo podrá ser hasta el monto máximo inferior o igual al 10% del monto por el cual se encuentre precalificado el solicitante de acuerdo con lo enunciado en la cláusula 2, quedando determinado para la presente línea el Monto Mínimo: $ y el Monto Máximo: $ Conforme estos parámetros, las opciones definidas para el monto a solicitar podrán ser las siguientes: - Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ , $ , $ y $ Préstamos por Banca Internet (BIP): hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: mínimo $ y máximo $ en múltiplos de $ 100.-

2 2 4. El solicitante podrá optar por uno de los siguientes plazos de amortización: 12, 15, 18, 21 y 24 meses. 5. De cumplirse con los requisitos enunciados en la cláusula 2, en caso de solicitudes de préstamos realizadas por ATM/BIP el importe se acreditará en la referida Cuenta Sueldo/de la Seguridad Social, donde se acrediten mensualmente los haberes del titular, dentro de las 48 horas hábiles de solicitado el mismo. Ahora bien, para solicitudes de préstamos realizadas por el importe se acreditará en igual forma, con la salvedad de que se realizará dentro de las 24 horas hábiles de solicitado el mismo. El prestatario autoriza expresamente a EL BANCO a debitar de dicha cuenta los gastos, cargos, comisiones, seguros e impuestos determinados para la presente línea crediticia, que se mencionan en las cláusulas siguientes. La disponibilidad de los fondos a través de ATM se encuentra sujeta a los límites de extracción diarios aplicables; asimismo rigen los límites de compra para consumos con tarjeta de débito en los comercios adheridos. 6. El prestatario destinará los fondos obtenidos del presente préstamo a: Turismo y viajes; Capacitación; Electrodomésticos y Artículos del hogar; Automotores otros usos; Costos médicos y Sepelio; Refacción inmueble; Adquisición inmuebles; Adquisición maquinarias y herramientas; y Erogaciones no comprendidas. 7. El préstamo otorgado devengará la Tasa de Interés Fija del 37,60% T.N.A.V. (37,60 por ciento tasa nominal anual vencida), equivalente al 44,82% T.E.A.V. (44,82 por ciento tasa efectiva anual vencida) durante todo el tiempo de vigencia de éste acuerdo. 8. El Costo Financiero total (C.F.T.), asciende a la tasa nominal vencida del 40,24 por ciento (40,24% T.N.A.V.), la cual está conformada por la alícuota de la tasa pactada y los cargos vigentes al momento de la contratación. El Costo Financiero Total podrá sufrir modificaciones en función de la variabilidad que pudieran experimentar los cargos, según los parámetros y criterios establecidos en el presente contrato. 9. El préstamo será abonado en la misma moneda en que fue acordado, en cuotas mensuales y consecutivas compuestas por capital e intereses, calculadas conforme al sistema francés; esto significa que el valor de las cuotas se determinará de modo que el importe total de las mismas sea constante, de no existir variación en la cantidad de días del período. Atento que los intereses incluidos en cada cuota se calculan sobre el saldo de capital adeudado y dicho saldo va disminuyendo con el pago de cada cuota, el importe a amortizar en cada cuota será creciente, y el de los intereses decreciente. Las cuotas vencerán el último día de cada mes, venciendo la primera el último día del mes siguiente al de la acreditación del préstamo.

3 3 10. El Prestatario se obliga a contratar un Seguro de Vida y endosarlo a favor de EL BANCO, por un monto que en todo momento cubra el 100% de la deuda impaga por el plazo del préstamo. Las partes acuerdan que en caso de fallecimiento del Prestatario, dicho seguro será aplicado a las cuotas pendientes y sus accesorios. En caso de existencia de codeudores, la aplicación se hará en el porcentaje que establezcan las condiciones generales y particulares de la póliza. El Prestatario manifiesta aceptar que la contratación del seguro de vida deberá encontrarse vigente hasta que la totalidad del préstamo sea absolutamente cancelada. El premio del seguro se abonará conjuntamente con la cuota mensual del préstamo. El cargo del seguro de vida será el correspondiente según lo establecido en la presente cláusula. Durante la vigencia del préstamo el premio se determinará mensualmente en función del saldo de deuda, abonándose por mes adelantado incluyéndose su importe en la cuota del préstamo. El prestatario manifiesta que se le ha ofrecido la posibilidad de contratar el Seguro de Vida que hace a la presente contratación, entre las siguientes empresas aseguradoras: Provincia Seguros S.A., Nación Seguros S.A. y CNP Assurances Compañía de Seguros. Se deja constancia que únicamente de haberse optado por Provincia Seguros S.A., la contratación se efectuará en forma automática. Para el supuesto de que la contratación del seguro de vida recayera en las compañías Nación Seguros S.A. o CNP Assurances Compañía de Seguros, deberá dirigirse el prestatario a la sucursal donde percibe sus haberes a los efectos de formalizar dicha contratación". Las partes acuerdan la aplicación de las comisiones y cargos que se indican a continuación: Cargo por seguro de vida, según la edad del solicitante al momento del otorgamiento del préstamo, quedando la tasa de premio pactada invariable hasta la cancelación del mismo. Durante la vigencia del préstamo, el premio se determinará mensualmente en función del saldo de deuda, abonándose por mes adelanto e incluyendo su importe en la cuota del préstamo. Provincia Seguros S.A.: 0,210% sin declaración de salud, sin límite de edad. Nación Seguros S.A: hasta 70 años 0,138%; con al menos declaración de salud a partir de los 65 años en todas las sumas o a partir de los 50 años para sumas mayores a $ Más de 70 años 0,300% con al menos declaración de salud en todas las sumas.

4 4 CNP Assurances Compañía de Seguros: hasta 70 años: 0,094%; más de 70 años 0,210% sin declaración de salud en ambos segmentos. Comisión por precancelación (eventual): 4% sobre el monto a cancelar. Cargos por gestión de recupero de operaciones en mora (eventual), según el siguiente detalle: 11. Las cuotas de capital e intereses serán descontadas automáticamente de la Cuenta Sueldo/de la Seguridad Social vigente en EL BANCO a nombre del prestatario, sobre la que fuera acreditado el importe del préstamo mencionado en la cláusula 5. El solicitante elige, consiente y ordena expresamente dicho débito como operación posterior a alguna acreditación que se registre en la referida cuenta, cualquier día del período que media entre el 22 y hasta el vencimiento establecido. Caso contrario, desde el día posterior al vencimiento y hasta el día 15 del mes siguiente se procederá a debitar el importe impago de las correspondientes cuentas de depósito que tenga vinculadas el prestatario. El titular asume expresamente el compromiso de no cerrar unilateralmente su Cuenta Sueldo / de la Seguridad Social, mientras subsistan obligaciones a su cargo derivadas del presente préstamo.

5 5 12. En caso de fallecimiento del solicitante, el saldo de deuda vigente será cancelado mediante la aplicación del Seguro de Vida contratado, de acuerdo con la cláusula La falta de pago de cualquier cuota de capital y/o intereses en las fechas de vencimiento acordadas, producirá la mora de pleno derecho sin necesidad de interpelación previa alguna, quedando EL BANCO en tal caso facultado a dar por decaídos los plazos y a exigir la totalidad de las sumas adeudadas por todo concepto en virtud del crédito, considerándose incluidos cargos, sellados, gastos y eventuales diferencias que pudieran generarse por los pagos que realice el solicitante, como por cualquier otro motivo proveniente del crédito. Si el solicitante incurriera en mora, EL BANCO queda expresamente autorizado a capitalizar los intereses compensatorios devengados e impagos al vencimiento de la obligación y para aplicar, a partir de ese momento, la tasa fijada o que estableciera en el futuro con carácter general para el cálculo de los intereses moratorios. En todas las obligaciones caídas en mora será de aplicación también, una tasa adicional a la pactada en cada operación que no supere el 50% de la que corresponda al redescuento para atender situaciones transitorias de iliquidez, en concepto de intereses punitorios. El Prestatario acepta en forma expresa que, cada vez que incurra en mora, además de las sumas correspondientes a los intereses compensatorios, moratorios y punitorios, EL BANCO percibirá los cargos correspondientes a los gastos generados en la gestión de cobro y regularización de la deuda. 14. En caso de mora, EL BANCO a su solo juicio, podrá mantener la vigencia de este préstamo en las condiciones establecidas en el presente, obligándose el solicitante a continuar con el pago de los servicios pactados. 15. El solicitante obtiene este préstamo por su condición de cliente de EL BANCO con Precalificación Positiva Vigente. Por tal motivo, se pacta expresamente que es condición para la vigencia de los términos del presente Contrato, que el prestatario mantenga su calidad de empleado de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, empleado del Sector Privado y beneficiario del Instituto del Previsión Social o de la Caja Previsional de la Provincia de Buenos Aires que mantenga Convenio de Pago de Haberes vigente con EL BANCO. En consecuencia, queda establecido que, si el prestatario, por cualquier circunstancia dejase de prestar servicios para dicha Empresa/Organismo o de percibir el Beneficio del Instituto o Caja Previsional, caducará automáticamente, a partir de ese hecho, el plazo de las cuotas pendientes no vencidas, haciéndose exigible la totalidad de la deuda, sin necesidad de notificación alguna.

6 6 16. El prestatario asume formal e irrevocable compromiso de mantener su Cuenta Sueldo/de la Seguridad Social, donde se acreditan mensualmente sus haberes en las mismas condiciones que las actuales, no requiriendo a su empleador el cambio de entidad pagadora o modificación alguna respecto de su cuenta. En caso que el prestatario incumpliera esta obligación, será de aplicación la cláusula precedente. 17. En caso de surgir algún motivo, razón o causa que impida realizar en tiempo y forma el débito de la suma correspondiente a la cuota mensual del préstamo, EL BANCO queda facultado para utilizar a su sólo criterio - una de las siguientes dos opciones: a) extender el plazo del préstamo originalmente pautado, en la misma proporción de meses en que haya surgido dicho inconveniente. Esta facultad se hará efectiva cuando motivos de fuerza mayor o situaciones fortuitas, a solo juicio de EL BANCO, lo ameriten. En este caso, EL BANCO podrá informar a la Empresa/Organismo/Caja pagadora correspondiente, a los fines de su difusión, siendo facultativo del solicitante abonar la cuota o cuotas en cuestión en forma directa, en cuyo caso no se formulará la mencionada extensión del plazo; b) considerar operada la mora automática pactada en la cláusula 13, dando por decaídos los plazos y exigiendo el pago de la totalidad de la deuda. Salvo la situación extraordinaria expuesta, la falta de pago del correspondiente servicio mensual del préstamo por cualquier otra causa, no dará derecho al solicitante ni importará obligación para EL BANCO de extender el plazo del crédito, siendo aplicable la citada cláusula referida a la mora. 18. Cesión del Préstamo. Las partes convienen en que, EL BANCO podrá transferir el presente crédito por cualquiera de los medios previstos en la ley, adquiriendo el o los cesionarios los mismos beneficios y/o derechos y/o acciones de EL BANCO bajo el presente contrato. De optar por la cesión prevista en los artículos 70 a 72 de la Ley , la cesión del crédito y su garantía podrá hacerse sin notificación al solicitante y tendrá validez desde su fecha de formalización, en un todo de acuerdo con lo establecido por el artículo 72 de la ley precitada. El solicitante expresamente manifiesta que tal como lo prevé la mencionada ley, la cesión tendrá efecto desde la fecha en que opere la misma y que sólo podrá oponer contra el cesionario las excepciones previstas en el mencionado artículo, consistiendo las mismas en, la excepción fundada en la invalidez de la relación crediticia o el pago documentado anterior a la fecha de cesión. No obstante, en el supuesto de que la cesión implique modificación del domicilio de pago, el nuevo domicilio de pago deberá notificarse al solicitante en el domicilio registrado en EL BANCO. Se considerará notificación suficiente la comunicación del nuevo domicilio de pago contenida en la respectiva boleta de pago enviada por EL BANCO y/o cesionario al solicitante. Habiendo mediado notificación del domicilio de pago, no podrá oponerse excepción de pago documentado en relación a pagos practicados a anteriores acreedores con posterioridad a la notificación del nuevo domicilio de pago.

7 7 19. Revocación: La aceptación de este producto y/o servicio podrá ser revocado dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la disponibilidad efectiva de este producto o servicio, o de la puesta a disposición de este contrato en el domicilio constituido por EL BANCO en este instrumento, lo que suceda último. La solicitud de revocación se efectuará por medio fehaciente y/o por el mismo medio que se utilizó para la contratación. Si no se hubiera hecho uso del producto y/o servicio, la revocación no generará responsabilidad y será sin costo. En el caso de que se lo hubiera utilizado se cobrarán las comisiones y/o cargos previstos, proporcionales al tiempo de utilización. Se deja constancia que EL BANCO pone a disposición del Prestatario una copia del presente. 20. Cancelación Anticipada.- En cualquier momento podrá efectuarse la cancelación total o parcial del crédito la cual estará sujeta al pago de las comisiones previstas en este instrumento. No se deberán comisiones cuando la precancelación fuere total y tuviere lugar una vez transcurrida la cuarta parte del plazo original o ciento ochenta días a contar desde el otorgamiento, de ambos el mayor. 21. Contratación de productos a distancia: La aceptación de los préstamos solicitados a través de canales electrónicos (cajeros automáticos- ATM- y Banca Internet Provincia -BIP-) implica la conformidad con los términos y condiciones publicados en El BANCO además, pone a disposición del usuario de servicios financieros un ejemplar del contrato con la firma autorizada dentro de los diez (10) días hábiles de realizada la contratación o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio.

Cartera de Consumo. Términos y condiciones

Cartera de Consumo. Términos y condiciones 1 1. Estos términos y condiciones serán de aplicación a los préstamos personales solicitados a través de canales electrónicos, cajeros automáticos (ATM) de la Red Bapro, Link, y Banca Internet Provincia

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para empleados en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas

Más detalles

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines T. de ayuda N de Ayuda Fecha Cancelaciones con Ameport Conceptos N de Ayuda Cuotas Importe Importe solicitado T.N.A. T.E.M. C.F.T.

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 NOSOTROS, POR UNA PARTE COMPARECE EL SEÑOR XXXX XXXX XXXX, MAYOR DE- EDAD, CASADO, ECONOMISTA, XXXXXXX Y DE ESTE DOMICILIO, CON

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina

SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina Solicitud nº Gral. San Martín (Mza) de de Al Consejo Directivo de MUTUAL EMPLEADOS BANCO NACION ARGENTINA Solicito una Ayuda de $ (Pesos

Más detalles

CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS:

CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS: CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS: Art. 1º Todos los Socios de la Cooperativa COPACONS LTDA., tienen derecho a solicitar la apertura de una o varias Cajas de Ahorro en moneda nacional

Más detalles

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR -Última comunicación incorporada: A 5 - Texto ordenado al /0 /201 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL -3- REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 15- REGIMEN INFORMATIVO DE TRANSPARENCIA -Índice- Sección 1. Normas de Procedimiento Sección 2. Depósitos a) Cuentas Corrientes Personas físicas b) Caja de Ahorros

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES SOLICITUD Solicitante Monto solicitado $ Cuotas Destino Disciplina Informes Alsina 673-4º piso (1087) CABA. Tel. (011) 4343-1590 o en las Delegaciones del FNA del interior del país.

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL Conste por el presente documento, el Contrato de Crédito Personal que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente registrada en la Partida Nº 50013824 del Registro

Más detalles

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS)

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) 1.- En mérito a la solicitud de afiliación adjunta al presente Contrato, en

Más detalles

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL Conste por el presente documento el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CRÉDITO PERSONAL, que celebran de una parte como "ACREEDORA" FINANCIERA EFECTIVA

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO

CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO CONTRATO DE LÍNEA DE CAPITAL DE TRABAJO Conste por el presente documento el Contrato de Línea de Crédito de Capital de Trabajo que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente registrada en la

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES ARTICULO 1º: El H. Directorio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, en adelante "LA CAJA" podrá otorgar

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:...

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:... CONTRATO DE MUTUO Conste que el presente documento denominado CONTRATO DE MUTUO que celebran, de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE MAYNAS S.A., con RUC Nº 20103845328, con domicilio para

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección

MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección exacta del lugar de su residencia), de la ciudad de, con

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires establece una línea de créditos personales para sus afiliados, sujeto a los siguientes

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Personal SOLICITANTE 1 - Datos Personales D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado Soltero Viudo Divorciado

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

1.1. Aceptación del Préstamo: Es la aceptación del Préstamo por parte del Cliente, de acuerdo con las Condiciones Generales.

1.1. Aceptación del Préstamo: Es la aceptación del Préstamo por parte del Cliente, de acuerdo con las Condiciones Generales. CONDICIONES GENERALES Introducción Las presentes Condiciones Generales contienen los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados por Préstamo Móvil a sus clientes. Previo a cualquier contratación

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Hipotecario SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Hipotecario SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Hipotecario SOLICITANTE 1 - Datos Personales Apellidos/s D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado

Más detalles

CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS

CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS CONVENIO DEL SERVICIO DE LINK PAGOS Entre el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ENTRE RÍOS, en adelante: EL COLEGIO, con domicilio en calle Libertad Nº 149 de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, representada

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTOS AGRÍCOLAS Conste por el presente documento, el Contrato de Línea de Crédito para Productos Agrícolas, que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente

Más detalles

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo.

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo. BUENOS AIRES, 10 de julio de 2007 VISTO, la morosidad generada en la falta de pago de los aportes previstos en el Artículo 9º de la Ley 20.321, como asimismo de los préstamos otorgados a cooperativas y

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPITULO I DE LOS REQUISITOS Y FORMAS DE APERTURA Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 Art. 5 Todos los/as socios/as una vez aceptados/as como tal, que estén al día con sus obligaciones económicas

Más detalles

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario 14 Cuenta de Ahorro Voluntario Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios Artículo primero.- Apruébase la siguiente ley de reprogramación de créditos universitarios: (2) Artículo 1º.- Los deudores de los Fondos Solidarios

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO CON COBRANZA DE FACTURAS Conste por el presente documento, el Contrato de Línea de Crédito con cobranza de Facturas, que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente

Más detalles

Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS

Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS 1) El Solicitante contará con la posibilidad de requerir un Préstamo Personal a través de Cajeros Automáticos, PC Banking, Centro de Atención Telefónica o cualquier

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO MICROCRÉDITO/ PYME

CONTRATO DE PRÉSTAMO MICROCRÉDITO/ PYME CONTRATO DE PRÉSTAMO MICROCRÉDITO/ PYME ENTRE: La ASOCIACIÓN LA NACIONAL DE AHORROS Y PRÉSTAMOS PARA LA VIVIENDA, constituida y organizada de conformidad a la Ley 5897 del 14 de Mayo de 1962, provista

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 1. DATOS DEL BANCO Razón Social Scotiabank Perú S.A.A. RUC 20100043140 Domicilio Datos de los Representantes: Nombres Tipo DOI N DOI Poder inscrito en RRPP 2. DATOS DEL CLIENTE

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA.

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. 1. Las Cuentas Vista Electrónicas abiertas por el Banco tendrán una duración indefinida y se regirán por las Normas e Instrucciones emanadas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA CÁLCULO FINANCIERO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA CÁLCULO FINANCIERO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES CÁLCULO FINANCIERO CARTILLA DE EJERCICIOS SISTEMAS DE AMORTIZACION Año 2011 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA

MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA LEGITIMACIÓN Art. 1. Están legitimados para acogerse a los Programas de Regularización de Deudas vigentes, los deudores y fiadores, así como los herederos forzosos de cada

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) PLAN TARIFARIO I. TASAS (AÑO BASE 360 DÍAS) TASA DE INTERÉS CLÁSICA GOLD PLATINUM

HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) PLAN TARIFARIO I. TASAS (AÑO BASE 360 DÍAS) TASA DE INTERÉS CLÁSICA GOLD PLATINUM COMPENSATORIA (T.E.A.) (2) COMPRAS: HOJA RESUMEN INFORMATIVA - HRI (1) TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE LA NACIÓN MASTERCARD INTERNACIONAL (CONFORME A LA LEY N 28587, RESOLUCIÓN S.B.S.: N 264-2008 y N 8181-2012,

Más detalles

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS Conste por el presente documento el contrato de crédito que celebran, de una parte el BANCO FINANCIERO DEL PERU, con R.U.C. N 20100105862, con domicilio para los

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN Términos y Condiciones de Adhesión al Programa 1. Programa de Beneficios Banco Nación es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN:

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento LA CAJA otorga un crédito al CLIENTE, operación de crédito para la adquisición de un vehículo a Gas Natural Vehicular.

Más detalles

Contrato Tarjeta de Crédito Visa de Pronto!

Contrato Tarjeta de Crédito Visa de Pronto! Contrato Tarjeta de Crédito Visa de Pronto! Tarjetas emitidas por Bautzen S.A. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO EMITIDAS POR PRONTO En a los de de el que suscribe (en adelante el

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN FORTUNA- GP-EMPRESARIAL ADVERTENCIA PARA EL SUSCRIPTOR

CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN FORTUNA- GP-EMPRESARIAL ADVERTENCIA PARA EL SUSCRIPTOR CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN FORTUNA- GP-EMPRESARIAL ADVERTENCIA PARA EL SUSCRIPTOR Mediante el presente contrato el SUSCRIPTOR se compromete a entregar la suma de dinero pactada en el mismo, durante un

Más detalles

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación

Más detalles

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO.

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. CAPITULO 8-30 (Bancos y Financieras) MATERIA: REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. A) DEUDAS REPROGRAMADAS AL SECTOR

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE CUENTA PYME

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE CUENTA PYME INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE CUENTA PYME En cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente del BCU, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. notifica

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES BeautyCard (de aquí en más el Programa ) es un Programa de Regalos y Beneficios de Pertenencia a través del cual MILANO S.A. proyecta recompensar a los clientes por su fidelidad a la marca Estética Profesional,

Más detalles

CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE

CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE 0 0 0 0 CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS; Y, LINEA EFECTIVO BANCARIBE. Quien suscribe, TERESA

Más detalles

Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6

Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6 Contrato de Crédito de Consumo pag. 1 de 6 Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO que celebran de una parte el Banco de Comercio, en adelante EL BANCO y de la otra

Más detalles

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO Consulta del Boletín Oficial -> Ver Norma Número 1478/14 Tipo DECRETOS Origen MRIO. DE HACIENDA Y FINANZAS Fecha Jue 28/08/2014 Publicado por única vez el 01/09/14 DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS.

REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS. REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS. ARTICULO 1: Institúyese con alcance nacional y con sujeción a las normas de la presente ley, el régimen de aportes previsionales para trabajadores

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME

CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME CONTRATO DE CRÉDITO ROTATIVO PYME Y CREDITO FIJO PYME El presente contrato rige las relaciones entre DAVIVIENDA y la persona jurídica relacionada en la correspondiente solicitud de producto, en adelante

Más detalles

SEGMENTO PERSONA HUMANA

SEGMENTO PERSONA HUMANA Tarjetas de Crédito SEGMENTO PERSONA HUMANA ARGENCARD MASTERCARD VISA 1. Para consumo en el país y exterior Tasas de interés Compensatorio por financiación de saldos 1.1. En pesos (máximo mínimo, en %)

Más detalles

TÍTULO V INVERSIONES

TÍTULO V INVERSIONES Montevideo, 23 de diciembre de 1998 Ref.: Modificación del Título V del Libro I de la Recopilación de Normas de Seguros y Reaseguros Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Banco Central

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

MODIFICACIONES Y/O ADICIONES AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO AUTO GAS CON PRE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA

MODIFICACIONES Y/O ADICIONES AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO AUTO GAS CON PRE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA MODIFICACIONES Y/O ADICIONES AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO AUTO GAS CON PRE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA Por medio del presente, se modifican y/o adicionan diversas cláusulas del CONTRATO

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero 1) Se necesita calcular el monto que percibiría una persona en un juicio laboral por despido. El monto de la indemnización era de $10.000, que debía ser ajustado

Más detalles

ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA

ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA PRESTAMO NO.: Nosotros,,mayor de edad, hondureño(a) con identidad número y con domicilio en (Deudor principal);mayor

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO

BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO BASES Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANÓNIMA, CUIT Nº 30-50001107-2, con domicilio en la calle Reconquista 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (en adelante el "Organizador"),

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES En vigor desde el 17.09.10 FINANMADRID S.A., E.F.C. INDICE pag. 1 Epígrafe CONDICIONES GENERALES 1 DE FACTORING (créditos tomados a los cesionarios) 2 PRÉSTAMO (CREDITO DIRECTO) TARIFAS DE CONDICIONES

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE - CUENTA PLUS

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE - CUENTA PLUS INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CAJA DE AHORRO/ CUENTA CORRIENTE - CUENTA PLUS En cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente del BCU, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. notifica

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

CAJA DE PREVISIÓN PARA PROFESIONALES MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SAN JUAN

CAJA DE PREVISIÓN PARA PROFESIONALES MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SAN JUAN REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS SOLIDARIOS CON GARANTÍA PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PROFESIONAL DURADERO CAJA DE PREVISIÓN PARA PROFESIONALES MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SAN JUAN La Junta de

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

GNE.COL.751.RGO.40 REV.01 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO CON RESERVA DE DOMINIO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.

GNE.COL.751.RGO.40 REV.01 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO CON RESERVA DE DOMINIO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA. GNE.COL.751.RGO.40 REV.01 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO CON RESERVA DE DOMINIO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA. Conste, por medio del presente documento un contrato de compraventa con

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

- El valor de todas las cuotas.

- El valor de todas las cuotas. CASO 1: Un comerciante recibe un préstamo de $ 30.000.- a cancelarse mediante el pago de 12 cuotas bimestrales adelantadas e iguales. Inmediatamente de pagada la quinta cuota, acuerda con el acreedor en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS 1. ACTIVO Esta integrado por el conjunto de bienes y derechos cuantificables, derivados de transacciones o de hechos propios del ente capaces de producir

Más detalles

CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO

CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO CONTRATO DE REESTRUCTURACION DE CRÉDITO Crédito No.: En la Ciudad de el día, nosotros, 1).. en nombre y representación de BANCO PROCREDIT, SOCIEDAD ANONIMA, que en lo sucesivo del presente contrato para

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA. Sección I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA. Sección I Disposiciones Generales Aprobado por la Junta Directiva en la sesión No.323-215 del REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Artículo 1. Del objeto Sección I

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

CONTRATO DE MUTUO CON GARANTIA DE FIANZA SOLIDARIA y ENDOSO DE CERTIFICADO DE DEPOSITO A PLAZO

CONTRATO DE MUTUO CON GARANTIA DE FIANZA SOLIDARIA y ENDOSO DE CERTIFICADO DE DEPOSITO A PLAZO CONTRATO DE MUTUO CON GARANTIA DE FIANZA SOLIDARIA y ENDOSO DE CERTIFICADO DE DEPOSITO A PLAZO Crédito No:.. En la Ciudad de el día, nosotros, 1).. en nombre y representación de BANCO PROCREDIT, SOCIEDAD

Más detalles

CONSULTA Nº 25 Contabilización de la compra sin recurso de documentos de exportación. Contabilización de la compra de documentos de exportación de operaciones amparadas al Convenio de Pagos y Créditos

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145 CLAUSULA DE AHORRO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION MULTIPLE REAJUSTABLE, COD. POL 2 91 046, POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION FAMILIAR TEMPORAL FLEXIBLE, COD. POL 2 03 037 Incorporada

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE

FORMATO DE CONTRATO: CONSTITUCIÓN, AMPLIACION Y REDUCCION DE HIPOTECA PARA CRED. PYME CONSUMO. SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA DE DE HIPOTECA Y OTORGAMIENTO DE NUEVO MUTUO; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles