Capítulo. Santander. MISIÓN TÉCNICA - EXPLORATORIA A COREA DEL SUR Y SINGAPUR Líderes mundiales en modelos educativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo. Santander. MISIÓN TÉCNICA - EXPLORATORIA A COREA DEL SUR Y SINGAPUR Líderes mundiales en modelos educativos"

Transcripción

1 Capítulo. Santander MISIÓN TÉCNICA - EXPLORATORIA A COREA DEL SUR Y SINGAPUR Líderes mundiales en modelos educativos Informes: Edith Damaris González Pineda Teléfono: ext. 339 o Fax: Celular: edith.gonzalez@camaradirecta.com

2 OBJETIVO GENERAL Lo invitamos a conocer el éxito del modelo educativo en Corea del Sur y Singapur Conocer los modelos educativos de Corea del Sur y Singapur desde el enfoque de política pública, las estrategias pedagógicas y la intervención de los diferentes actores de la sociedad (gobierno, docentes, estudiantes, padres de familia, ecosistema empresarial) en el mejoramiento de la calidad de la educación que los ha posicionado y catalogado como uno de los mejores a nivel mundial. Fuente: Resultados PISA 2012, OCDE. 65 países son evaluados. ucacion

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS MAYORES INFORMES Edith Damaris González Pineda Coordinación Proyectos Internacionalización y Accesos a Nuevos Mercados Unidad Desarrollo Empresarial Profundizar en el conocimiento de la política de educación, la planeación y ejecución de programas educativos que generaron los modelos exitosos de Corea del Sur y Singapur. Conocer el contexto social y político del desarrollo educativo de Corea del Sur y Singapur. Carrera 19 No Piso 4 Bucaramanga Santander Colombia skype: edith.damaris.gonzalez.pineda edith.gonzalez@camaradirecta.com 3. Visitar instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta el universitario para conocer la implementación de los modelos establecidos como política pública en las diferentes instituciones educativas. 4. Conocer la intervención de los diferentes actores de la sociedad frente al desarrollo educativo. 5. Conocer el Compromiso del Sector Empresarial (Privado) con la educación.

4 CONOZCAMOS POR QUÉ ES EXITOSO EL MODELO EDUCATIVO EN COREA DEL SUR Y SINGAPUR QUÉ HA HECHO COREA DEL SUR? Para: CONOZCAMOS POR QUÉ ES EXITOSO EL MODELO EDUCATIVO EN COREA DEL SUR Y SINGAPUR QUÉ HA HECHO SINGAPUR? Para: Liderar desde el año 2012 los resultados de los exámenes internacionales en educación PISA. Fuente: Resultados PISA 2012, OCDE. 65 países son evaluados. ses-en-educacion Tener los niveles más altos de educación secundaria y terciaria. Motivar a las personas para estar bien preparados y presentar un buen resultado de los exámenes de entrada a la universidad. Involucrar activamente a padres de familia, estudiantes y docentes la dedicación como ninguna otra nación del mundo en tiempo, disciplina, recursos y una alta motivación competitiva que son los valores intrínsecos a la cultura coreana. Apostar por la innovación en todos los ámbitos pero en especial al tecnológico con mano de obra calificada y preparada. Posicionar la educación como una prioridad en la construcción de sociedad. Disponer de 365 instituciones de educación primaria, secundaria, universidades, entre otras instituciones. Pasar de ser un país sin mayores recursos naturales y con una población muy pobre, multidiversa y con bajos niveles de educación a ser considerado desde hace varios años consecutivos una de las 3 economías más competitivas del mundo. Posee uno de los PIB más altos del mundo USD $ (en el 2014) es decir por encima un 300% del promedio mundial. Fuente: Tener fundamentados 4 ejes o pilares sólidos de valores culturales y principios morales como: bilingüismo; educación holística; calidad de los docentes, estrecha vinculación, participación de los padres de familia e integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

5 MISIÓN DIRIGIDA A: Rectores de Universidades y Colegios, Empresarios vinculados a proyectos de educación, Directores de entidades públicas y privadas de apoyo a la educación, Secretarios de Educación Municipal y Departamental. Directores Programa Empresarios por la Educación a nivel nacional, Empresarios y demás interesados en el desarrollo del sector académico de la región. Cupo para máximo: 20 personas.

6 ITINERARIO TENTATIVO FECHA DESTINO Sábado, 31 de octubre Salida Bucaramanga Bogotá * Vuelo Bogotá Paris (se pasa la noche en el avión). Domingo, 1 de noviembre Lunes, 2 de noviembre Conexión París Seúl (Corea del Sur) / Traslado al hotel / Alojamiento En la mañana, Reunión en Embajada de Colombia en Corea del Sur Atención del Embajador de Colombia en Corea del Sur, doctor Tito Saúl Pinilla Pinilla. En la tarde. visita al Ministerio de Educación (MOE) Máximo órgano gestor, ejecutor, supervisor de las políticas de educación de la nación. A su cargo está la administración y control de todas las instituciones de educación pública, así como también registra y supervisa a las privadas. Martes, 3 de noviembre Miércoles, 4 de noviembre Jueves, 5 de noviembre En la mañana, visita al Seoul International School, Reconocida escuela de bachillerato, una de las primeras en ser reconocidas por el gobierno. En la tarde, visita a Korean Federation of Teacher s Association, Asociación que congrega a más de educadores del país (de primaria, secundaria, universidad, etc.) En la mañana, visita Seoul National University, Fundada en 1946 y considerada la más prestigiosa del país. Con más de estudiantes y 700 acuerdos con instituciones de 40 países. En la tarde, visita Samsung Innovation Museum, Recientemente inaugurado, permite conocer los avances en innovación y tecnología de esta gran empresa coreana. En la mañana, visita Korea Advanced Institute of Science, Institución universitaria de investigación. Considerada una de las mejores del país y con una particular y exitosa aproximación a la educación. En la tarde, visita Korea Chamber of Commerce and Industry, Organización empresarial privada más grande e influyente del país. Congrega a 66 cámaras de comercio locales.

7 Viernes, 6 de noviembre En la mañana, visita Korea Institute for Curriculum and Evaluation (KICE), Entidad adscrita al MOE, es la encargada del diseño y preparación del CSAT, el examen de ingreso a las universidades coreanas. Sábado, 7 de noviembre Domingo, 8 de noviembre En la tarde, visita Korean Education & Research Institute (KERIS), Entidad del Gobierno encargada de proponer y recomendar perspectivas de la educación en el país. Está enfocada en la utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación. Provee servicios especializados como EduNet, Sistema de Investigación de Información y otros mecanismos adscritos al sistema de Educación. En la mañana, Recorrido cultural (medio día). En la tarde, libre. En la noche, salida a Singapur. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo a Singapur En la mañana, Recorrido Turístico por Singapur En la tarde, libre Lunes, 9 de noviembre Martes, 10 de noviembre En la mañana, Reunión con Representante de la Embajada de Colombia en Singapur, Atención del Embajador de Colombia en Singapur, Economista Mauricio Baquero Pardo. En la tarde, visita al Ministerio de Educación (MOE), Máximo órgano gestor, ejecutor, supervisor de las políticas de educación de la nación. A su cargo está la administración y control de todas las instituciones de educación pública, así como también registra y supervisa a las privadas. En la mañana, visita Raffles Girls Primary School, Además de ser considerada una de las 10 mejores escuelas primarias del país, lidera el programa School Family Education (SFE) que promueve una mayor integración en la relación de la familia con el colegio y los estudiantes. En la tarde, visita a Academy of Singapore Teachers AST, Organización que representa y lidera a los maestros de Singapur, trabaja en estrecha relación con el MOE en elevar la calidad y perfil de los profesores.

8 Miércoles, 11 de noviembre Jueves, 12 de noviembre En la mañana, visita Anderson High School (mixta), Fundada en 1960, y en el año 1996 se convirtió en uno de los seis centros piloto para implementar el proyecto Student s and Teacher s Workbench (STW). Ha obtenido los máximos galardones en excelencia y calidad, tanto a nivel académico, como en otros campos. Una de las 10 mejores del país. En la tarde, visita Singapore Business Federation, Es el gremio empresarial más representativo de Singapur. Asocia a más de compañías. En la mañana, visita National Institute of Education (NIE), Centro Nacional de entrenamiento y capacitación del cuerpo de profesionales, de los cuales el 78% posee PhD, el 19% MBA. Es el centro por excelencia de formación. En la tarde, visita National University of Singapore (NUS), Considerada la mejor universidad del país. Y la mejor de Asia, según reciente informe mundial. Más de estudiantes y profesores e investigadores. Viernes, 13 de noviembre Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Colombia Vuelo Singapur París Bogotá Bucaramanga INVERSIÓN POR PARTICIPANTE: USD $ IVA liquidados a la TRM del día del pago. Países a visitar: FORMA DE PAGO Se reserva el cupo con una inscripción de USD $5.000 (liquidados a la TRM del día del pago) hasta el 6 de agosto de a la TRM del día del pago). Corea del Sur (Seúl) Singapur (Singapur) USD $2.700 (liquidados

9

10 ESTE PROGRAMA INCLUYE Estructuración de la agenda de visitas en Seúl y Singapur. Capacitación sobre las recomendaciones generales y específicas del viaje, protocolo y cultura de negocios. Pasaje Aéreo Bucaramanga - Bogotá - Paris - Seúl - Singapur - Bogotá - Bucaramanga, Vía AIR FRANCE o dependiendo de disponibilidad y precios en clase económica, dependiendo del trayecto, costos y disponibilidad, se puede cambiar la ciudad de origen en Colombia. ESTE PROGRAMA NO INCLUYE Servicios Hoteleros (Teléfono, Pay TV, Lavandería). Servicios turísticos adicionales, servicios logísticos adicionales y reuniones adicionales al programa. Las propinas y gastos personales. Los gastos no especificados en este programa. Tarjeta de Asistencia Médica Internacional durante los días de la misión. Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. Acomodación en hoteles 5* o similares. Desayunos y comidas según programa. Acompañamiento profesional de traductor (español - coreano/chino - español). Servicio de transporte para el desplazamiento a las reuniones y citas en Seúl y Singapur. Visitas culturales en Seúl y Singapur. INSCRIPCIONES: Para reservar el cupo se debe entregar la ficha de inscripción con un pago de USD $5.000 (liquidados a la TRM del día del pago) hasta el 6 de agosto de 2015 en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Piso 4. Unidad de Desarrollo Empresarial. Los pagos serán recibidos a la TRM del día en que se efectúe el pago en la ventanilla de Caja de la Cámara de Comercio de Bucaramanga - Piso 1 Acompañamiento de las instituciones involucradas en la realización de la misión. Reunión de seguimiento.

11 DOCUMENTOS DE VIAJE: Nota: Para este viaje se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. PROCESO Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Diligenciar la ficha de inscripción y entregarla en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Piso 4. Unidad de Desarrollo Empresarial. Firmar la carta de compromiso y mandato el día de la inscripción. Realizar los pagos en las fechas establecidas. Asistir a las jornadas de preparación programadas para esta misión. CONDICIONES: Los cargos cotizados en Dólares deberán ser pagados de acuerdo a la TRM vigente en el momento que se realice el pago por parte de cada participante. Cualquier labor o servicio prestado por Cámara de Comercio de Bucaramanga que no esté incluido en la presente oferta, será cobrado por aparte a los cargos por concepto del servicio en consideración a los tiempos, materiales y/o recursos empleados. Posterior a la aceptación del programa, las partes se comprometen a suscribir una carta de compromiso y mandato. Los pagos deberán realizarse en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en la ventanilla de Caja de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Piso 1, dentro de las fechas descritas, de lo contrario, el participante perderá su reserva hotelera y deberá pagar las penalidades correspondientes según las condiciones del hotel. La inscripción no será reembolsable en caso de cancelación de participación una vez confirmada la reserva hotelera.

12 Los gastos no especificados en este programa no están incluidos. Los cambios de fecha en la reserva antes del viaje están sujetos a disponibilidad y pueden implicar un cambio en la tarifa más penalizaciones de entre USD $500 a USD $ Para las personas de más de 65 años habrá un costo adicional del 50% en la tarjeta de asistencia médica y debe llevar un acompañante menor de 40 años. Si después de pagar total o parcialmente la misión, se cancela el viaje después del 30 de septiembre de 2015, se deberá pagar una penalidad adicional de MIL DÓLARES AMERICANOS (USD $1.000), excepto cuando existan motivos de fuerza mayor o caso fortuito.

PROGRAMA. Puentes. Internacionales. Del 8 al 11 de julio de 2012 ... Salford Business School. ... Manchester (Reino Unido) www.camarasandalucia.

PROGRAMA. Puentes. Internacionales. Del 8 al 11 de julio de 2012 ... Salford Business School. ... Manchester (Reino Unido) www.camarasandalucia. Puentes Internacionales Del 8 al 11 de julio de 2012... Salford Business School... Manchester (Reino Unido) www.camarasandalucia.org Puentes Internacionales Qué son los programas "Puentes internacionales"?

Más detalles

Seminario Internacional en Contabilidad de Dirección Septiembre 5 al 17 de 2012

Seminario Internacional en Contabilidad de Dirección Septiembre 5 al 17 de 2012 Agenda Académica La Universidad Pompeu Fabra es una universidad joven, pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa. Sus principales indicadores

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014

Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014 Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014 PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA MOVILIZACIÓN ACADÉMICA CON OPCIÓN DE GRADO México Agenda Académica y de

Más detalles

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada Evento BTOCanada, La Cámara de Comercio Colombo Dominicana y Expo Cibao 2013 tienen el placer de presentar una propuesta para

Más detalles

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS HABANA Y VARADERO SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 21 AL 28 / 2014 7 noches / 8 días La Habana: La capital de Cuba abre los brazos a los visitantes de todas partes

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013 PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013 Oversea Educational Tourism es una empresa que desde el año 2010 organiza programas de estudio y cultura para jóvenes a partir

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 1 Contenido Contenido... 1 Antecedentes y objetivo del Programa:... 2 Que

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014

CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014 CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014 La Universidad de La Salle D.F. en México, en asocio con la Universidad de La Salle Colombia a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y

Más detalles

Miami / Orlando (09 DIAS / 08 NOCHES)

Miami / Orlando (09 DIAS / 08 NOCHES) Miami / Orlando (09 DIAS / 08 NOCHES) Precio por persona en USD Vigencia: 01 Enero a 15 Junio 2015 (No aplica del 29 Marzo al 05 de Abril de 2015) HOLIDAY INN MIAMI BEACH - OCEANFRONT *** HOTEL CLARION

Más detalles

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA) TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE HOSPEDAJE,

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin Estados Unidos Green Bay, Wisconsin St. Norbert College Características Ubicación: De Pere, Wisconsin. Cerca a Green Bay Edad: Mayores de 18 años Semanas: 4 No. horas: 89 Fecha programada Junio 26 a julio

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos Duración: 15 días Horario: Mañana y Tarde Lugar: ICHEC. Brussels Management School- Bruselas. Bélgica Fecha: Salida: Viernes 02 de Mayo y Regreso 17de

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 1 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID CURSO 2013-2014 INTRODUCCIÓN La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos

Más detalles

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Antecedentes En los últimos años se ha observado un constante aumento de la demanda y el uso de dispositivos

Más detalles

PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN

PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN MISIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL 2007 PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN I n v i t a n B A S C O r i e n t e y B A S C C e n t r o O c c i d e n t e. O c t u b r e 1 5 a l 1 9 d e 2 0 0 7. Panamá

Más detalles

GIRA TÉCNICA INTERNACIONAL A COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

GIRA TÉCNICA INTERNACIONAL A COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES Del 05 al 09 de agosto Cupo Limitado *16 personas* PAQUETE INCLUYE Tiquete aéreo San José/ Cusco / Lima / San José Impuestos aéreos Hospedaje con desayuno incluido Transporte interno durante toda la gira

Más detalles

Curso Gestión y políticas públicas

Curso Gestión y políticas públicas Curso Gestión y políticas públicas Presentación En este curso los participantes tendrán acceso a las tendencias más recientes en materia de gestión pública y políticas públicas con un énfasis aplicado

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES SEMINARIO INTERNACIONAL como opción de grado Facultad de Derecho DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMUNITARIO Y ESPAÑOL Oficina de Relaciones Internacionales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ), en el marco del programa

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Qué es APC? El esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Pasantía Convivencia Escolar 2015

Pasantía Convivencia Escolar 2015 Pasantía Convivencia Escolar 2015 Del 26 Abril 3 de Mayo 2015 Universidad de La Habana La Habana-Cuba OBJETIVOS: Promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la convivencia escolar que favorezcan

Más detalles

Misión Empresarial República Dominicana

Misión Empresarial República Dominicana Misión Empresarial República Dominicana Cámara de Comercio Cauca APOYANDO LA INTERNACIONALIZACION DE SU EMPRESA La Cámara de Comercio de Cauca, BTOCanada y la Cámara de Comercio Dominicana le invita a

Más detalles

Viaje de Estudios 2006 del 1 al 12 de diciembre

Viaje de Estudios 2006 del 1 al 12 de diciembre SECRETARÍA DE ACTIVIDADES Información circular n 38 Septiembre 2006 BUENOS AIRES - MONTEVIDEO Viaje de Estudios 2006 del 1 al 12 de diciembre http://www.arquitectosdecadiz.com PRECIO POR PERSONA HABITACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016

MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016 MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016 REQUISITOS Contar con un promedio igual o superior a 3.5 (Acumulado

Más detalles

POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015

POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015 POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS IX EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015 UNIVERSITY CENTRAL OF FLORIDA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

Más detalles

The English School e ISOTools

The English School e ISOTools The English School e ISOTools Caso de éxito en automatización de la Gestión de la Excelencia bajo el Modelo EFQM en el sector educativo The English School Caso de éxito en automatización de la Gestión

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES INTRODUCCIÓN... 3 TERMINOS Y CONDICIONES... 3 Objetivo... 3 Objetivos específicos... 3 Actores involucrados... 4 QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?... 4 INSCRIPCIONES:... 5 o Aceptación de términos y condiciones...

Más detalles

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades GIRA DE NEGOCIOS, EMPRESARIAL Y COMERCIAL A CHINA Hong Kong Guangzhou - Shanghai - Yiwu Beijing CANTÓN OCTUBRE DE 2012: $3.199USD Porción Terrestre+Tiquete HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING Centro

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

MISIÓN TÉCNICA Y EXPLORATORIA ALEMANIA ESPAÑA

MISIÓN TÉCNICA Y EXPLORATORIA ALEMANIA ESPAÑA MISIÓN TÉCNICA Y EXPLORATORIA ALEMANIA ESPAÑA Organizan: Comité de Entidades Educativas FENALCO ANTIOQUIA Asociación de Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano ASENOF OBJETIVO Realizar

Más detalles

BASES SORTEO. PROMOCIÓN: ACTIVA y COMPRA CON TU TARJETA MASTERCARD CLUB LA TERCERA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN VIAJE DOBLE A PUNTA CANA

BASES SORTEO. PROMOCIÓN: ACTIVA y COMPRA CON TU TARJETA MASTERCARD CLUB LA TERCERA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN VIAJE DOBLE A PUNTA CANA BASES SORTEO PROMOCIÓN: ACTIVA y COMPRA CON TU TARJETA MASTERCARD CLUB LA TERCERA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN VIAJE DOBLE A PUNTA CANA PRIMERO: PARTICIPANTES Tienen derecho a participar en esta promoción

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014 Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA En uso de sus

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO EN NOVIEMBRE

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS PANAMÁ MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL, EMPRESARIAL Y CULTURAL. Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

ESCUELA DE NEGOCIOS PANAMÁ MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL, EMPRESARIAL Y CULTURAL. Universidad Nacional Autónoma de México UNAM Universidad Nacional Autónoma de México UNAM PANAMÁ Aspectos Logísticos GRUPO 40 estudiantes 2 Docentes a cargo Coordinador logístico IAC ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ITINERARIO PROYECTADO Sujeto a Modificaciones

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO. I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO. ANTECEDENTES: Desde 2010, es decir desde hace 5 años atrás, en un afán de internacionalizar

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Junio de 2015

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Junio de 2015 de 2015 GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS de 2015 CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2015 La Universidad de La Salle Bogotá a través de su Facultad

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

El observador no puede portar propagandas y distintivos de ninguna organización política o social.

El observador no puede portar propagandas y distintivos de ninguna organización política o social. Documento informativo e instructivo MISIÓN INTERNACIONAL DE OBSERVADORES ELECTORALES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y ACADÈMICAS ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES COLOMBIA, ELECCIONES 2015 La Misión Internacional

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA

CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA PLAY PROMO VIDEO CURSOS DE ESPAÑOL Y CULTURA PARA GRUPOS DE ADULTOS EN GRANADA Desde hace años grupos de adultos de todo el mundo participan en nuestros programas. Elaboramos una programación para una

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

B Categoría de Residencia (estatus)

B Categoría de Residencia (estatus) Al inicio de Usted necesitará tener un estatus de residencia si quiere vivir en Japón. El estatus tiene 27 categorías en total y cada categoría determina su periodo de vigencia y las actividades que puede

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA

LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA 8 al 13 de Abril de 2012, Washington DC Estados Unidos de América El Hispanic American Center for Economic Research (HACER) quiere invitarle

Más detalles

Misión Empresarial. Sudeste Asiático Octubre 21 Noviembre 3, 2015. Indonesia Vietnam Tailandia

Misión Empresarial. Sudeste Asiático Octubre 21 Noviembre 3, 2015. Indonesia Vietnam Tailandia Misión Empresarial Sudeste Asiático Octubre 21 Noviembre 3, 2015 Indonesia Vietnam Tailandia Sudeste Asiático Empresarial Octubre 21 al 3 De Noviembre, 2015 Participe en la primera delegación empresarial

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

CONVOCATORIA ENCUENTRO BILATERAL DE NEGOCIOS. ARGELIA. Del 15 al 18 de Julio

CONVOCATORIA ENCUENTRO BILATERAL DE NEGOCIOS. ARGELIA. Del 15 al 18 de Julio Enc uent r obi l at er aldenegoc i os-argel I A CONVOCATORIA ENCUENTRO BILATERAL DE NEGOCIOS. ARGELIA. 15 al 18 de Julio El objetivo principal de esta acción es establecer y consolidar relaciones comerciales

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola

Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola Estado de Israel Seminario Internacional: Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola 24.2 18.3.2015 Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Relaciones

Más detalles

PLAN DE COOPERACIÓN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA. LA ESCUELA..(nombre centro) SCHOOL DEL DISTRITO ESCOLAR DE

PLAN DE COOPERACIÓN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA. LA ESCUELA..(nombre centro) SCHOOL DEL DISTRITO ESCOLAR DE PLAN DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA Y LA ESCUELA..(nombre centro) SCHOOL DEL DISTRITO ESCOLAR DE CON EL FIN DE CONSTITUIRSE EN INTERNATIONAL SPANISH ACADEMY El Ministerio de

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS 3 PLANES DE 6/7/10 DÍAS, visitando Grecia y el azulado verdoso color de las aguas del Mar Egeo, viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS PROYECTO: OBJETO: GLOZ43 Programa Global Conjunto de UNODC y UNICEF para la Eliminación de la Violencia contra los Niños en el Ámbito de la Prevención del Delito y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

HOTEL INTERCONTINENTAL

HOTEL INTERCONTINENTAL HOTEL INTERCONTINENTAL Medellín Vía Las Palmas www.intercontinental.com PLAN A PRE-CONGRESO CONGRESO- ALOJAMIENTO Y CARAVANA Incluye: Pre-congreso día 2 de Octubre: Lo esencial en SINTERGETICA Y MANOS

Más detalles

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F.

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. Octubre - Noviembre de 2015 GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Octubre - Noviembre de 2015 CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2015 La Universidad

Más detalles

- - EL MUNDO DESARROLLADO % PIB I+D INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA PARA EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD USA JAPÓN OECD KOREA EU 28 CHINA

- - EL MUNDO DESARROLLADO % PIB I+D INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA PARA EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD USA JAPÓN OECD KOREA EU 28 CHINA % PIB I+D EL MUNDO DESARROLLADO INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA PARA EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD USA JAPÓN OECD KOREA EU 28 CHINA FUENTE: OECD, HTTP://WWW.OECD.ORG/STI/MSTI.HTM % PIB I+D

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Programa de Asistencia a Empresas Sistema de Reembolso

Programa de Asistencia a Empresas Sistema de Reembolso Programa de Asistencia a Empresas Sistema de Reembolso INDICE 1. Invitación 2. Instrucciones para Participar en el Evento 3. Agencia de Viaje Sugerida 4. Detalle de Servicio Sugerido 5. Reembolso 6. Requisitos

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA En el marco de COLOMBIATEX 2016 Feria Internacional de Proveedores para el sector Textil y Confecciones, líder en Latinoamérica. Del 25 al 29 de enero 2016 PROGRAMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

L A L S u m m e r S c h o o l s Young Students Summer Programme London, England July 2014

L A L S u m m e r S c h o o l s Young Students Summer Programme London, England July 2014 L A L S u m m e r S c h o o l s Young Students Summer Programme London, England July 2014 Berkhamsted School, Berkhamsted, Hertfordshire (near London), England Colegio: Berkhamsted School, LAL Summer Programmes,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

2014 PABCON Women s Championships Bulletin 1 September 11 September 18, 2014 Cali, Colombia Abril 3, 2014 2014 PABCON PANAMERICANO FEMENINO

2014 PABCON Women s Championships Bulletin 1 September 11 September 18, 2014 Cali, Colombia Abril 3, 2014 2014 PABCON PANAMERICANO FEMENINO 2014 PABCON PANAMERICANO FEMENINO Septiembre 11 Septiembre 18, 2014 CALI COLOMBIA Boletín 1-1 - 2014 PABCON Panamericano Femenino: Boletín 1 La Federación Colombiana de Bowling y la Panamerican Bowling

Más detalles

APROVECHA TOUR TERRESTRE BOGOTA - EJE CAFETERO DESDE $530.000 TODO INCLUIDO BOGOTA EJE CAFETERO 5 DIAS 4 NOCHES

APROVECHA TOUR TERRESTRE BOGOTA - EJE CAFETERO DESDE $530.000 TODO INCLUIDO BOGOTA EJE CAFETERO 5 DIAS 4 NOCHES APROVECHA TOUR TERRESTRE BOGOTA - EJE CAFETERO DESDE $530.000 TODO INCLUIDO BOGOTA EJE CAFETERO 5 DIAS 4 NOCHES HOTELES TIPO DE TEMPORADA MULTIPLE DOBLE NIÑOS 4-8 AÑOS HOTEL CAMP. PORTAL DEL SOL RESORT

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles