Currí culum Vitae. Fernando Hilario Caetano. Carne. Otorgado por escuela Agropecuaria María Stella Ricciardi de Fiore.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Currí culum Vitae. Fernando Hilario Caetano. Carne. Otorgado por escuela Agropecuaria María Stella Ricciardi de Fiore."

Transcripción

1 Currí culum Vitae Nombre y apellido: Fernando Hilario Caetano Fecha de Nacimiento: 10/06/1975 Nacionalidad: Argentino Títulos: Técnico Agropecuario con Orientación en Producción de Carne. Otorgado por escuela Agropecuaria María Stella Ricciardi de Fiore. Ingeniero Agrónomo. Título otorgado por Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniero Agrónomo. Matrícula Profesional otorgada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bs. As. n :

2 Ingeniero Agrónomo. Registro profesional Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, nº: Implementador de BPA: Título otorgado por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dirección de Agroalimentos. Matrícula en trámite Teléfono: (Información brindada previo contacto vía correo electrónico) Correo electrónico: fhcaetano@hotmail.com 2014

3 Resumen de cualidades Generación del protocolo de capacitación y formación utilizado por la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines destinado a sus socios. Dos años de experiencia en el asesoramiento individua de productores hortícolas en lo referente al uso y aplicación de agroquímicos, seguridad personal y de los operarios. Cinturón Hortícola de Gral. Pueyrredon. Dos años de experiencia en capacitaciones grupales de productores hortícolas en lo referente al uso y aplicación de agroquímicos, seguridad personal y de los operarios, incidencias de plagas, cálculos de Margen Bruto, Análisis Financieros y demás cálculos de empresa. Cinturón Hortícola de Gral. Pueyrredon. Tres años de experiencia en trabajos de laboratorio y docencia en Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Nueve años de experiencia en monitoreo y diagnóstico de cultivos de Invierno y verano, incluyendo cultivos especiales como maíz dulce (tres años). Dos años de experiencia en trabajo con ensayos de biofertilizantes en trigo y ensayos de evaluación de cultivos de maíz y girasol. Siete años de experiencia en manejo de grupos de trabajo bajo el programa Cambio Rural con productores Hortícolas y de Aromáticas. Dos años de experiencia en diagnóstico, planificación, ejecución y control de establecimientos Agrícolas, Ganaderos de Cría y Mixtos con terminación a corral de novillos livianos y manejo de personal de campo de dichas explotaciones. Presupuestos, gestiones de compra, control de de stock e insumos recibidos, etc. Excelente habilidad para gestionar las soluciones y resolver problemas inherentes a las actividades desarrolladas, estableciendo como premisa fundamental de trabajo la realización de las tareas programadas. Antecedentes laborales Asesoramiento a empresas de control de aves declarada plagas por la provincia de Bs. As. Partido de Chascomus (1). Setiembre Asesoramiento en lo referente a seguridad en control de Aves plaga. Medidas de seguridad personal y de los operarios. Generación de los Instrumentos legales requeridos por el Ministerio de Asuntos Agrarios para la realización de estas tareas.

4 Asociación frutihortícola de productores y Afines de Gral. Pueyrredon. Cinturón Hortícola de Gral. Pueyrredon (1). Diciembre 2012-hasta el presente. Trabajo con grupos de productores hortícolas. Asistencia técnica individual, con uso de receta agronómica exclusivamente. Generación del protocolo de capacitación grupal e individual utilizado por la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Gral. Pueyrredon, con sus socios. Objetivos, técnicas, metodologías necesarias para la generación de productos hortícolas de alta calidad, sentando las bases para efectuar trazabilidad de los mismos. Asociación Frutihortícola de productores y Afines de Gral. Pueyrredon. Gral. Pueyrredon (1). Febrero 2012 al presente. Asesor técnico ad honorem representante de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Gral. Pueyrredon ante la Mesa Técnica de la Secretaría de Producción del Partido de Gral. Pueyrredon, Programa de desarrollo Rural Sustentable (PDRS). Asociación Frutihortícola de productores y Afines de Gral. Pueyrredon. Gral. Pueyrredon (1). Febrero 2012 a Diciembre Asesor técnico ad honorem representante de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Gral. Pueyrredon ante la Mesa Técnica de la Secretaría de Producción del Partido de Gral. Pueyrredon, en la generación del proyecto de Ordenanza Municipal n , aprobada en diciembre de INTA, Programa CAMBIO RURAL Gral. Pueyrredon (1). Mayo Hasta la actualidad. Ingeniero Agrónomo (1). Promotor- Asesor de productores Hortícolas Grupo Productores Hortícolas del Sudeste. Organización y sistematización en la implementación de registros. Implementación de tecnologías de proceso en producciones intensivas.

5 INTA, Programa CAMBIO RURAL Gral. Pueyrredon (1). Mayo Mayo Promotor- Asesor de productores Hortícolas, Grupo El Porvenir de Santa Rosa. Estrategias para la determinación de necesidad de aplicación de Agroquímicos. Monitoreo y control integrado de plagas. Control de calidad de labores. Eficientización de las aplicaciones de productos fitosanitarios, calibración y control de equipos de arrastre y manuales. Confección de planillas de registro de producción tanto físicas como económicas. Las Lonjas de Matienzo S.A. Lobería, Licenciado Matienzo (1). Marzo 2010-Marzo Planificación, diagramación, ejecución, conducción y control de cultivos de invierno y de verano, tanto en secano como bajo riego. Implementación de rotaciones de cultivos en establecimientos mixtos y agrícolas. Control de los insumos utilizados y de las existencias en el establecimiento. Regulación y puesta a punto de maquinarias (sembradoras, fertilizadoras y pulverizadoras) utilizadas en el establecimiento. Determinación de coeficiente de logro en cada establecimiento y cultivo. Monitoreo y seguimiento de cultivos para determinación de controles fitosanitarios según umbrales. Controles de cosecha. Controles de carga de granos almacenados en el establecimiento. Grosjue S.A Balcarce, Lobería (1). Marzo 2010-Marzo Determinación de requerimientos de rodeos de cría, disponibilidad en los distintos potreros y ajustes implementando diferentes tecnologías dependiendo la situación particular tanto ambiental como animal. Determinación de estado actual y potencial de cada uno de los recursos.

6 Planificación e implantación de pasturas con doble propósito, confección de reservas y mejora de la disponibilidad global. Ampliación del rodeo con aumento del número de vientres en el establecimiento. Implementación de engorde de las categorías de descarte por medio de los recursos logrados o mejorados utilizando distintos sistemas de pastoreo. Implementación e implantación de verdeos de invierno para recría de la totalidad de los terneros y de terneros de compra realizada en campo mixto. Implementación de sistemas de pastoreo horarios con altas cargas instantáneas y determinación de niveles de consumo y remanentes. Mejora del sistema de engorde existente y ampliación de la superficie de corrales para mejorar el flujo de salida de animales gordos a través del año. Implementación de dietas para bovinos según categoría y tamaño corporal, con ajustes periódicos por medio de toma de peso, primando el mejor resultado con el mínimo costo. Control de carga de hacienda hasta salida a destino. Kruguer S.A Necochea, Gral. Alvarado, Lobería, Balcarce (1). Noviembre-Marzo Monitoreos de alta frecuencia de visita de plagas en cultivo de Maíz dulce. Determinación de plagas presentes, estado fisiológico de cultivo y recuento de número de plantas en cada muestreo. Comparación con umbrales y elaboración, de alertas de control puntual de cada lote en el momento del monitoreo. Confección de informes y envío a responsables de planta y encargados de Campo en el día. Larsen Agroestudio Sudeste bonaerense (1). Marzo Diciembre Servicio prestado a empresas agropecuarias que utilizan altos niveles tecnológicos de producción. Muestreo de suelos tradicionales y georeferenciados.

7 Monitoreo georeferenciado de nuevas plagas de cultivos en siembra directa (Babosas y bichos bolita). Monitoreo de enfermedades en trigo. Mediciones de campo, potreros, superficies totales y efectivamente utilizadas con instrumentos de medición satelitales. Monitoreo de plagas y enfermedades en cultivos de Trigo, Girasol, Soja, Maíz y Pasturas. Determinación de coeficientes de logro en cultivos de Soja, Maíz, Girasol, Trigo y pasturas tanto de leguminosas y gramíneas puras y consociadas. Aplicación de cebos crustacicidas y molusquicidas, determinación y ajuste de dosis aplicada en campo a superficies realmente necesarias de control Según interpretación de informes gráficos. Implantación, conducción y cosecha de ensayos con biofertilizantes en cultivos de trigo en lotes de productores con la tecnología disponible en cada caso. Implantación, conducción y cosecha de ensayos de evaluación de girasol y maíz en lotes de productores, ajustando el ensayo a la tecnología disponible del productor y/o contratista. Servicio de monitoreo de plagas Sudeste Bonaerense (1). Enero-Marzo Servicio de muestreos y monitoreos de plagas brindado a empresas agropecuarias (SELENE S.A; La Sorpresa S.A., La Benjamina S.A y otras). Servicio prestado a empresas para cultivos de verano en forma particular. Determinación (muestreo) de plagas y enfermedades en un momento puntual para definir controles. Seguimiento de evolución de las plagas en diversos cultivos (monitoreos) realizados cada 7 días con metodología ad hoc. INTA, Programa CAMBIO RURAL Mar del Plata (1). Agosto2005- Diciembre Promotor- Asesor de productores Hortícolas, Grupo Aromáticas del Sudeste. Promotor- Asesor de productores de orégano y plantas aromáticas.

8 Organización de la forma de producción y tecnologías de producción en el cultivo. UNMdP, Proyecto de Extensión Mar del Plata, Camet (1). Enero-Marzo Reconocimiento, cultivo, producción y uso seguro de plantas medicinales. Evocultivos Sudeste Bonaerense (1). Mayo Enero2005. Trabajos desarrollados en lo referente al desarrollo de cultivos, acentuado en la calidad sanitaria de los diferentes cultivos. Muestreo de suelos. Monitoreo de Babosas. Monitoreo de enfermedades en trigo; Mediciones de campo, potreros y superficies realmente utilizadas con instrumentos de medición satelitales. Monitoreo de plagas y enfermedades en cultivos de Trigo, Girasol y Soja. Determinación de coeficientes de logro en cultivos de Soja, Maíz, Girasol y Trigo. INTA-INDEC Balcarce, Mar del Plata, Tandil (1). Abril-Mayo Listador de viviendas, determinando el Marco de muestreo de viviendas para la ejecución de la encuesta permanente de Hogares. Censo Nacional Agropecuario Balcarce (1). Octubre 2002-Enero Censista, en el cuartel VIII del partido de Balcarce. Recorrido por todos los establecimientos del cuartel con material cartográfico suministrado a tal fin por INDEC, tratando con encargados, puesteros y dueños recopilando la información requerida.

9 Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP; Balcarce, Unidad Integrada INTA-FCA (1) Estudiante avanzado (2). Ayudante de segunda (alumno) Marzo 2000-Julio 2003 y posteriormente ayudante de primera (graduado) Julio 2003-Diciembre2003. Preparación de trabajos prácticos (preparación de drogas, uso de reactivos, preparación de material de vidrio, actualización de bibliografía. Corrección de evaluaciones periódicas. Colaboración con trabajos de laboratorios en tesis de grado como de doctorado. Dictado de algunos trabajos prácticos. Alimentos Novedosos Necochea; Mar del Plata; Sierra de la Ventana (1). Enero Estudiante Avanzado (2). Desmalezado y roguing en cultivos de papa. Monsanto (ex Dekalb Argentina). Camet, Estación Experimental (1). Enero- Febrero Estudiante Avanzado (2). Tapado, extracción de polen y realización de cruzamientos en cultivo de Girasol. Cátedra Mejoramiento Genético Vegetal; Balcarce, Unidad Integrada INTA-FCA (1) Estudiante Avanzado (2). Raleo, desmalezado y cosecha de Ensayos de Maíz. (1).Lugar de ejecución de la actividad descripta. (2). Carácter en el que se desarrolla la actividad descripta. Aptitudes destacadas Amplia experiencia en grupos de trabajo con manejo de personal. Excelente dominio de instrumentos de medición satelitales.

10 Muy buen dominio de Software Windows y aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, Google Earth y Map Source. Nivel básico del idioma Ingles. Referencias A su disposición si así las requiera.

Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria

Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria Agrobit es una potente herramienta de gestión que le permite al productor y administrador de empresas agropecuarias planificar y controlar

Más detalles

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria ÁREA AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria Características del Curso El curso pone foco en recorrer el proceso de incorporación a la empresa

Más detalles

Análisis financiero para el engorde de vacas vacías

Análisis financiero para el engorde de vacas vacías 1 Ficha didáctica de trabajos prácticos Para extensión con productores Año 5 nº 21 Análisis financiero para el engorde de vacas vacías Ing. Agr. (M. Sc) Carlos Torres Carbonell Agencia Extensión Bahía

Más detalles

IDIOMA: Ingles Nivel básico, hablado y escrito

IDIOMA: Ingles Nivel básico, hablado y escrito Julio Pacheco DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Julio Enrique Pacheco Bonanno Nacionalidad: Argentino D.N.I: 21.994.020 Edad: 43 años Estado Civil: Casado Lugar de Nacimiento: San Juan Domicilio: Calle

Más detalles

Agrobit: Software de gestión agropecuaria integral

Agrobit: Software de gestión agropecuaria integral Agrobit: Software de gestión agropecuaria integral Objetivo del programa Proveer al administrador del establecimiento agropecuario una verdadera herramienta de gestión, seguimiento de sus actividades y

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

TRAMITES Y SERVICIOS REALIZADOS POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO MUNICIPIO EL MARQUÉS

TRAMITES Y SERVICIOS REALIZADOS POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO MUNICIPIO EL MARQUÉS TRÁMITE: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA AGROPECUARIA DESCRIPCIÓN: Se ofrecen servicios de asesoría técnica en temas agrícolas y pecuarios en beneficio de los productores del Municipio del

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 IDENTIFICACIÓN Apellido y Nombre: LASTIRI, Sebastián Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1976 Lugar de Nacimiento: Santa Rosa (La Pampa) Nacionalidad:

Más detalles

6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino

6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino Tecnología: 6. BOVISOFTMR: Software para la Administración de Empresas de Ganado Bovino Grupo de trabajo: José G. García-Muñiz, PhD1; Raúl Urban Ruíz, Dr.2; Rufino López-Ordaz, PhD1 1 Posgrado en Producción

Más detalles

Diego Carlos Taffarel Ingeniero Agrónomo

Diego Carlos Taffarel Ingeniero Agrónomo CURRICULUM VITAE Diego Carlos Taffarel Ingeniero Agrónomo Datos Personales Apellido y Nombres: Nacionalidad: Estado Civil: Taffarel, Diego Carlos Argentina Soltero Doc. Nac.de Ident.: 14.604.011 Fecha

Más detalles

Curso de Formación de Implementadores de

Curso de Formación de Implementadores de Curso de Formación de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas Aplicadas a los cultivos extensivos POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LAS INTRUCCIONES A LOS EFECTOS DE SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN AL PRESENTE

Más detalles

PROGRAMA. 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: Planificación y Administración

PROGRAMA. 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: Planificación y Administración UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Delegación Provincia de Corrientes Campus San Roque González de Santa Cruz Plan. Res. Rec. 260/2006 PROGRAMA 1. CARRERA: Agronomía 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: Planificación

Más detalles

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. Plan de estudios 1.1. Plan de estudios CATEGORÍA 1: ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Para obtener el grado de maestría en ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción, los alumnos deberán cubrir al menos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Sistemas de Monitoreo de Cultivos Ilícitos Perú.

TERMINOS DE REFERENCIA. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Sistemas de Monitoreo de Cultivos Ilícitos Perú. TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNODC N 013-2015 Organización Proyecto: Título: Duración: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Sistemas de Monitoreo de Cultivos Ilícitos Perú.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaria

Más detalles

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013

Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas. 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Seminario Uso de las Tecnologías en los Censos y Operaciones Estadísticas 6 al 8 de mayo de 2013 Uso de

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita, en las condiciones adecuadas,

Más detalles

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca Sanidad e Higiene Industrial Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca HACCP y su relación con ISO Los sistemas de calidad en la industria son fundamentales para la elaboración de alimentos que no solo sean

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Méd. Vet. SELEIMAN Marcos Hernán

CURRICULUM VITAE. Méd. Vet. SELEIMAN Marcos Hernán CURRICULUM VITAE Méd. Vet. SELEIMAN Marcos Hernán CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombres y Apellido: SELEIMÁN Marcos Hernán D. N. I. Nº: 25695350 CUIL: 20-25695350-2 Dirección: Dr. Baraja 583 Ciudad:

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAMBIO

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAMBIO Pagina 1 1. OBJETO Asegurar la integridad del sistema de gestión en la cuando se hace necesario efectuar cambios debido al desarrollo o modificación de uno o varios procesos, productos y/o servicios, analizando

Más detalles

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada por el PREMACA

Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada por el PREMACA Programa Regional de Medio Ambiente en Centroamérica Componente 4b. Apoyo a Ecoempresas en Honduras Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Agronegocios 01-2012 Licenciatura en Administración de Agronegocios 1. Descripción de la carrera. Esta carrera tiene como

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/002/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/003/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD GG-PRD-007 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer las responsabilidades y los requisitos necesarios para la planeación y ejecución de auditorías internas al sistema de gestión de (S.G.C.) de la Cámara de

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Registros y documentación

Registros y documentación Los sistemas de producción bovina, tanto para carne y/o leche, requieren de un manejo administrativo que permita planear, organizar, integrar, dirigir y controlar todas las actividades que allí se lleven

Más detalles

República Dominicana

República Dominicana República Dominicana Importancia Socio-económica del Sector Agropecuario en República Dominicana: Contribución en el PIB: 7.5%, en promedio (2008-2012) Crecimiento promedio en el PIB: 6.9% En la Población

Más detalles

IV Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica. Taller 2: Participación de ingeniero Agrónomo en las economías Regionales

IV Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica. Taller 2: Participación de ingeniero Agrónomo en las economías Regionales ROL DEL INGENIERO AGRONOMO En el Sector Publico de la Provincia de Catamarca Ing. Agr. Sonia E. Aybar Jefe Dpto. Sanidad VegetalDirección Provincial de AgriculturaSan Fernando del Valle de Catamarca La

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES Proceedings V World Avocado Congress (Actas V Congreso Mundial del Aguacate) 2003. pp. 701-705. EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ PLAN INSTITUCIONAL GESTION DOCUMENTAL Versión 1.0 Junio de 2015 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE CARGO JUAN NICOLAS NARVAEZ CONTRATISTA COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO PRESIDENTE DEL

Más detalles

Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas. Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo

Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas. Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo Principios de las BPA Riesgos microbiológicos Riesgos químicos Riesgos físicos Higiene e Inocuidad alimentaria

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Módulo: Investigación de Mercado Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Administración Módulo INVESTIGACIÓN DE MERCADO Horas sugeridas para desarrollar las

Más detalles

Capítulo 6. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Capítulo 6. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Capítulo 6 Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Artículo 6.1: Ámbito de Aplicación Este Capítulo se aplica a todas las medidas sanitarias y fitosanitarias que pudieran afectar directa o indirectamente el

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Ing. Fátima Bogado de Sarubbi 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS Página 1/5 ASISTENTE DE INGENIERÍA Naturaleza del puesto Elaboración de diseños básicos, planos constructivos y redacción de especificaciones técnicas y carteles y todas aquellas labores asistenciales

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

II MÁSTER EN ASESORÍA Y GESTIÓN DE EXPLOTACIONES DE BOVINO LECHERO

II MÁSTER EN ASESORÍA Y GESTIÓN DE EXPLOTACIONES DE BOVINO LECHERO II MÁSTER EN ASESORÍA Y GESTIÓN DE EXPLOTACIONES DE BOVINO LECHERO Dpt. de Ciencia Animal y de los Alimentos Servicio de Nutrición y Bienestar Animal Universidad Autónoma de Barcelona I. PRESENTACIÓN EL

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA DIRECCION DE EDUCACION AGRARIA ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA DIRECCION DE EDUCACION AGRARIA ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN FUNDAMENTACIÓN Una parte fundamental del desarrollo agropecuario de un país y en consecuencia, de la producción y el bienestar de la población rural, le corresponde a quien

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MONITOREO PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SOLID PERÚ. 1. ANTECEDENTES SOLID Perú

Más detalles

PROGRAMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA. ASIGNATURA: Computación

PROGRAMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA. ASIGNATURA: Computación PROGRAMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA ASIGNATURA: Computación PROFESOR ENCARGADO : Armando Muñoz Tamponi Prof. Ingeniero Ejecución Informática DOCENTES PARTICIPANTES : Armando

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (IBTAL) Préstamos Nos.7451-UR / 8116-UR (MEF-BIRF) PROYECTO DE ASISTENCIA

Más detalles

PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA ORIENTADOS A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE CADENAS PRODUCTIVAS

PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA ORIENTADOS A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE CADENAS PRODUCTIVAS PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA ORIENTADOS A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE CADENAS PRODUCTIVAS I. INTRODUCCION 1.1 La formulación de un proyecto de inversión pública, surge

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR)

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS (PROCAL) Implementación de la Resolución

Más detalles

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal.

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal. REF. 1: CONTADOR CON ESPECIALIZACIÓN TRIBUTARIA Estudio de Contadores Públicos que brinda servicios en materia tributaria, contable, societaria, laboral y de auditoría, selecciona Contador Público con

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Presentación SIVE Web. Dr. Alexis Sandi, Ing. Luis Angulo, Dra. Sabine Hutter Auditorio Adrián Rojas, SENASA 25 de noviembre 2013

Presentación SIVE Web. Dr. Alexis Sandi, Ing. Luis Angulo, Dra. Sabine Hutter Auditorio Adrián Rojas, SENASA 25 de noviembre 2013 Presentación SIVE Web Dr. Alexis Sandi, Ing. Luis Angulo, Dra. Sabine Hutter Auditorio Adrián Rojas, SENASA 25 de noviembre 2013 Servicio Nacional de Salud Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Más detalles

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012 Página 1 de 10 Revisó: Director de Control Interno y Evaluación de Gestión Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N 1736 OBJETIVO

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 042-GT1000

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 042-GT1000 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 042-GT1000 ADQL~~S~C~ÓN DE LICENCIAS O RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE Y SOPORTE TÉCNICO DEL SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE PROYECTO El presente informe sustenta

Más detalles

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO CURRICULUM VITAE AL 28-2 - 10 Datos Personales Apellido: Criado del Rio Nombres: Diego Fernando Fecha y lugar de nacimiento: 10 de agosto de 1976, Córdoba. Nacionalidad: Argentino

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES DEL URUGUAY

COLEGIO DE CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES DEL URUGUAY REF. 1: CONTADOR/A PÚBLICO Estudio contable integrante de red internacional selecciona Contadora recibida mínimo hace tres años; con experiencia en estudio, con conocimiento de área contable y de las normas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES REFERENCIA CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-DIR-26 Convenio de Crédito Nº 4845-BO / PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD ESTADÍSTICA

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REVISADO POR: APROBADO POR:

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REVISADO POR: APROBADO POR: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MS.NC.LI.08 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA - ÁREA DE GESTIÓN: LIDERAZGO INTRAINSTITUCIONAL PREPARADO POR: VALIDADO POR : EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA EQUIPOS

Más detalles

ROSA RAQUEL GROSHAUS

ROSA RAQUEL GROSHAUS CURRICULUM VITAE ROSA RAQUEL GROSHAUS ANTECEDENTES CON RELACION A ESTUDIOS CURSADOS Administradora Gubernamental. Diploma otorgado por la Secretaría de la Función Pública, Presidencia de la Nación, República

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL (SISTEMA EDUCATIVO)

FORMACIÓN PROFESIONAL (SISTEMA EDUCATIVO) RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL PAÍSES EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL (SISTEMA EDUCATIVO) FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO España MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Educación

Más detalles

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) CURSO REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) El Consorcio Británico de Minoristas (BRC) ha desarrollado el estándar técnico BRC para aquellas empresas que proveen productos alimenticios

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (PROMOSAS) 1. ANTECEDENTES La Secretaría de Finanzas (SEFIN),

Más detalles

COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL

COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL Decreto 572/2007 Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE ATENCIÓN A SOCIOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE ATENCIÓN A SOCIOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE ATENCIÓN A SOCIOS Datos Generales Título de puesto: Coordinador de Atención a Socios Departamento: Donantes Individuales Dirección: Dirección de Generación

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional GLOT63 Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral Propósito: Lugar de Trabajo: Desarrollar un plan de acción de a) apoyo al funcionamiento

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2

Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2 Invitación Docente Programas Regionalizados Semestre 2015-2 Fecha: Abril 27 de 2015 Para: Docentes y Profesionales que cumplan los requisitos. Asunto: Invitación Programas Regionalizados 2015-2 La Facultad

Más detalles

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA Reconocimiento Oficial Título, Ord. 056, Res. CONEAU 1/12/2014, sesión Nº 412. Maestría Académica de las Universidades Nacionales de: Santiago del Estero,

Más detalles

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA CONVOCATORIA A los Prestadores de Servicios Profesionales con actividad en el sector agropecuario para el brindar servicios de acompañamiento, asistencia técnica, seguimiento y capacitación como Técnico

Más detalles

BASES. Perfiles. Asesor Profesional Economía

BASES. Perfiles. Asesor Profesional Economía Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 30 y siguientes

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Banco de Província de Bs. As. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE GANADOS Y CARNES Destinatarios: empresas agropecuarias

Más detalles

Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes, Mujeres y Familias Rurales 2013

Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes, Mujeres y Familias Rurales 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes,

Más detalles

Un modelo de Informe Integral de la Gestión del Negocio Agrícola

Un modelo de Informe Integral de la Gestión del Negocio Agrícola Un modelo de Informe Integral de la Gestión del Negocio Agrícola Ing.Agr.Víctor Piñeyro Socio Consultor de SolutioAgro Quienes estamos de algún modo vinculados al negocio agrícola conocemos con crudeza

Más detalles

Llamado a equipos de consultores o empresa consultora para la realización de un Plan Estratégico Sectorial de la Cadena Arrocera en Uruguay

Llamado a equipos de consultores o empresa consultora para la realización de un Plan Estratégico Sectorial de la Cadena Arrocera en Uruguay Llamado a equipos de consultores o empresa consultora para la realización de un Plan Estratégico Sectorial de la Cadena Arrocera en Uruguay A. Introducción El sector arrocero uruguayo es una cadena agroindustrial

Más detalles

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Siendo necesario proceder a la contratación laboral de un técnico que desempeñará sus funciones en el INVERNADERO EXPERIMENTAL del Parque Científico de la Universidad, para continuar prestando servicio

Más detalles

PERFIL DE CARGOS. I. Identificación del Cargo. Objetivo del Cargo.

PERFIL DE CARGOS. I. Identificación del Cargo. Objetivo del Cargo. PERFIL DE CARGOS I. Identificación del Cargo. Nombre del cargo Personal a cargo Analista de Datos Junior No tiene II. Objetivo del Cargo. Encargado de crear procesos ETL mediante Pentaho Kettle y Data

Más detalles

Curriculum Vitae. Desde Abril de 2013 hasta la actualidad Superintendencia de Seguros de la Nación, Gerencia Técnica y Normativa.

Curriculum Vitae. Desde Abril de 2013 hasta la actualidad Superintendencia de Seguros de la Nación, Gerencia Técnica y Normativa. Curriculum Vitae Datos personales Apellido: Ricciuti Nombre: Mariela Fecha de Nacimiento: 28/02/1980 Estado civil: Divorciada Nacionalidad: Argentina DNI: 28.174.751 Nº de CUIL: 27-28174751-2 Formación

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS Bases y condiciones generales

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Secundarios: Titulo: Técnico mecánico electricista (1988) Establecimiento: Escuela Nacional De Educación Técnica. Nª1 de Berazategui

CURRICULUM VITAE. Secundarios: Titulo: Técnico mecánico electricista (1988) Establecimiento: Escuela Nacional De Educación Técnica. Nª1 de Berazategui CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Gustavo Javier Andrés D.N.I.: 21.433.424 Fecha de nacimiento: 11 de Enero de 1970 Lugar de nacimiento: Quilmes, provincia de Buenos Aires Estado civil:

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANMA

UNIVERSIDAD DE GRANMA UNIVERSIDAD DE GRANMA PROGRAMA DE MAESTRÍA Manejo sostenible de los recursos naturales Título que otorga: Master en Manejo sostenible de los recursos naturales Menciones en: -Biodiversidad y Agroecología

Más detalles

PROYECTO UE-MCS SPS ALA/2005/17887 ENTIDAD GESTORA DEL PROYECTO SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS

PROYECTO UE-MCS SPS ALA/2005/17887 ENTIDAD GESTORA DEL PROYECTO SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS MEMO EGP N 028/08 Por medio de la presente quisiera solicitar sugerencias de posibles candidatos a ser invitados a presentarse en la licitación que se llevará a cabo a través del Procedimiento Negociado

Más detalles

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA TÍTULO I: DE LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES ARTÍCULO 1: El control de la gestión de los docentes-investigadores

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Modelos de Propuestas

Modelos de Propuestas Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Orientar en la elaboración de las propuestas de los productos y servicios ofrecidos por la Dirección de Interacción Social y Desarrollo Tecnológico de la Universidad

Más detalles

Responsable de control de calidad industrial

Responsable de control de calidad industrial Certificación de Competencias Responsable de control de calidad industrial N de registro: 16138189 Norma de competencia Federación Industrial de Santa Fe Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles