CÓMO TRATAR EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓMO TRATAR EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO"

Transcripción

1 B:10.25 T:10 S:9.5 Dentro: Descubra lo que puede esperar con el tratamiento con Erivedge. Indicación La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para tratar adultos con un tipo de cáncer de piel, denominado carcinoma de células basales, que ha reaparecido después de cirugía, que su profesional de la salud considera que no puede ser tratado con cirugía o radiación o que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Efectos secundarios graves Erivedge puede causar que su bebé muera antes de nacer (natimuerto) o causar que su bebé tenga defectos de nacimiento graves. F O or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16. secundarios graves, y la Guía de medicación incluida en este folleto Genentech USA, Inc. Todos los derechos reservados. HED Impreso en EE. UU. CÓMO TRATAR EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO Dentro: Lo que debe saber sobre Erivedge Indicación La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para tratar adultos con un tipo de cáncer de piel, denominado carcinoma de células basales, que ha reaparecido después de cirugía, que su profesional de la salud considera que no puede ser tratado con cirugía o radiación o que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Efectos secundarios graves Erivedge puede causar que su bebé muera antes de nacer (natimuerto) o causar que su bebé tenga defectos de nacimiento graves. Consulte la Información importante sobre seguridad en las páginas 12 a 16. ara obtener más información sobre la cápsula de Erivedge (vismodegib), visite Erivedge.com Wednesday9/3/14 1:10 M B:14.25 ERIV14CDMI0306_Y_SpntntBro_AnnRevw_Cvr_r11.indd 1 T:14 S:13.5 or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16. or favor, lea la Información de prescripción completa, incluso los efectos secundarios graves, y la Guía de medicación incluida en este folleto.

2 2 3 EN ESTE FOLLETO Este folleto le ayudará a saber lo que puede esperar del tratamiento con la cápsula de Erivedge (vismodegib). Descubra cómo Erivedge puede ayudarlo con su carcinoma de células basales avanzado or qué Erivedge puede ser ideal para usted Acerca de Erivedge Cómo está Erivedge diseñado para funcionar Cómo podría ayudar Erivedge Información importante de seguridad Cómo tomar Erivedge Cómo obtener Erivedge Este folleto es solo para fines educativos y no intenta brindar asesoramiento médico ni reemplazar el asesoramiento médico de su médico u otro profesional de la salud, que siempre deben ser su principal fuente de información sobre su salud, diagnóstico y tratamiento. Las fotografías utilizadas en la página opuesta y en la portada no muestran a pacientes reales. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

3 4 5 OR QUÉ ERIVEDGE UEDE SER IDEAL ARA USTED Mi médico me dijo que la cirugía y la radiación no eran tratamientos adecuados para mi carcinoma de células basales avanzado. Mitch, paciente de Erivedge Le encanta la lectura y la fotografía. Si tiene carcinoma de células basales avanzado y la cirugía o la radiación ya no son opciones de tratamiento, usted y su médico u otro profesional de la salud, pueden optar por la cápsula de Erivedge (vismodegib) como el tratamiento adecuado para usted. Entonces, qué es el carcinoma de células basales (BCC)? El BCC es el tipo más común de cáncer de piel. Comienza en la capa superior de la piel. Si se diagnostica a tiempo, la mayor parte de los BCC pueden extraerse quirúrgicamente. A veces, el BCC se agrava y se denomina BCC avanzado. Cuando el BCC es avanzado, puede ser localmente avanzado o metastásico. OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERIVEDGE Visite Erivedge.com El BCC es localmente avanzado si ocurre una o más de las siguientes situaciones: Aumentó su tamaño o profundidad debajo de la superficie y la cirugía y la radiación no son tratamientos adecuados. Se encuentra en una parte del cuerpo, como el rostro o la oreja, donde el tratamiento puede cambiar en gran medida su apariencia o provocar un daño funcional. Reapareció tras la cirugía o ya no puede tratarse ni con cirugía ni con radiación. El BCC es metastásico si: Se extendió a otras partes del cuerpo, como los nódulos linfáticos, pulmones o huesos. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

4 6 7 ACERCA DE ERIVEDGE Lo que debe saber: La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para tratar adultos con un tipo de cáncer de piel, denominado carcinoma de células basales, que ha reaparecido después de cirugía, que su profesional de la salud considera que no puede ser tratado con cirugía o radiación o que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Erivedge es un medicamento único. Es el primer tratamiento por vía oral disponible para pacientes con carcinoma de células basales avanzado. Dr. Snehal Amin Dermatólogo y cirujano especializado en el método de Mohs Erivedge es la primera medicina aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration), para tratar el carcinoma de células basales avanzado (BCC). Erivedge es una cápsula que puede tomar por vía oral una vez al día para su BCC avanzado. or cuánto tiempo debe tomar Erivedge? Obtenga más información en la página 18. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

5 8 9 CÓMO ESTÁ ERIVEDGE DISEÑADO ARA FUNCIONAR Antes de iniciar el tratamiento, es importante entender cómo podría actuar la cápsula de Erivedge (vismodegib) dentro del cuerpo. SIN ERIVEDGE CON ERIVEDGE SEÑAL SEÑAL Los problemas con una señal que se encuentra en ciertas células del cuerpo pueden provocar el crecimiento del carcinoma de células basales (BCC). ERIVEDGE Erivedge fue diseñado para interrumpir esta señal dentro de las células. Interrumpir la señal puede desacelerar el crecimiento del BCC (según estudios de laboratorio). Como Erivedge actúa dentro del cuerpo, también hay algunos riesgos que debe tener en cuenta. Obtenga más información sobre los efectos secundarios en la página 16. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

6 10 CÓMO ODRÍA AYUDAR ERIVEDGE La cápsula de Erivedge (vismodegib) podría lograr que su carcinoma de células basales (BCC) se reduzca, o tal vez ayude a controlar su enfermedad. En un estudio clínico, 96 adultos tomaron Erivedge para su BCC avanzado (63 tenían BCC localmente avanzado y 33 tenían BCC metastásico). Resultados a los 6 meses de tratamiento con Erivedge: or cuánto tiempo los pacientes observaron mejoras: La mitad de los pacientes que respondieron a Erivedge tuvieron una mejora durante menos de 7.6 meses y la mitad tuvo una mejora durante más de 7.6 meses. ara los pacientes que respondieron al tratamiento, la duración de la mejora varió de la siguiente manera: De 1 a 13 meses para pacientes con BCC localmente avanzado. De 2 a 11 meses para pacientes con BCC metastásico % (27 pacientes) 30 % (10 pacientes) ara pacientes con BCC localmente avanzado: OBSERVÓ UNA REDUCCIÓN DE SU BCC De éstos, 13 pacientes no observaron signos visibles de cáncer. ara pacientes con BCC metastásico: OBSERVÓ UNA REDUCCIÓN DE SU BCC En ningún paciente de este grupo desapareció completamente el cáncer. Tenga en cuenta que los resultados son diferentes para cada persona. Erivedge puede producir efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser graves. Asegúrese de hablar con su médico o profesional de la salud sobre los beneficios y los riesgos de Erivedge. Durante cuánto tiempo debe tomar Erivedge? Obtenga más información en la página 18. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

7 12 13 INFORMACIÓN IMORTANTE DE SEGURIDAD Cuál es la información más importante que debo conocer sobre la cápsula de Erivedge (vismodegib)? Erivedge puede causar que su bebé muera antes de nacer (natimuerto) o causar que su bebé tenga defectos de nacimiento severos. ara mujeres que pueden quedar embarazadas: ara hombres: Debe hablar con su profesional de la salud sobre los riesgos de Erivedge para su hijo antes de nacer. Su profesional de la salud debe hacerle una prueba de embarazo dentro de los 7 días previos al inicio de su tratamiento con Erivedge para determinar si está embarazada. Con el fin de evitar el embarazo, debe empezar a utilizar métodos anticonceptivos altamente eficaces antes de iniciar Erivedge y continuar usándolos durante el tratamiento y durante 7 meses después de su última dosis. Hable con su profesional de la salud sobre el método anticonceptivo que es apropiado para usted durante este tiempo. Hable con su profesional de la salud de inmediato si tuvo relaciones sexuales sin protección o si piensa que falló su método anticonceptivo. Informe de inmediato a su profesional de la salud si queda embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Siempre debe usar condón con un espermicida, incluso si le han realizado una vasectomía, durante las relaciones sexuales con mujeres mientras esté tomando Erivedge y durante 2 meses después de su última dosis para proteger a su pareja de quedar expuesta a Erivedge. Informe de inmediato a su profesional de la salud si su pareja queda embarazada o si piensa que está embarazada mientras usted está tomando Erivedge. (La Información importante sobre seguridad continúa en la página 14). or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 14 a 16.

8 14 15 INFORMACIÓN IMORTANTE DE SEGURIDAD (CONT.) Exposición a la cápsula de Erivedge (vismodegib) durante el embarazo: Si piensa que usted o su pareja pueden haber estado expuestos a Erivedge durante el embarazo, hable con su profesional de la salud de inmediato. Se recomienda a las mujeres embarazadas que participen en un programa que recopila información sobre exposición a Erivedge durante el embarazo y los efectos sobre la madre y su hijo nonato. Este programa se denomina programa de farmacovigilancia de Erivedge. uede participar en este programa llamando a la Línea de eventos adversos de Genentech al (888) Qué debo decirle a mi profesional de la salud antes de tomar Erivedge? Si está embarazada o planea quedar embarazada. Si está lactando o planea lactar. Se desconoce si Erivedge pasa a la leche materna. Usted y su profesional de la salud deben decidir si tomará Erivedge o lactará. No debe hacer ambas cosas. Qué debo evitar mientras tomo Erivedge? No dé sangre ni productos de sangre durante el tratamiento con Erivedge y tampoco durante 7 meses después de su última dosis. (La Información importante sobre seguridad continúa en la página 16). Consulte or favor la lea Información la Información de de prescripción prescripción completa, completa, que incluso incluye los los efectos efectos secundarios secundarios graves graves, y y la la Medication Guía de medicación Guide (Guía incluida de medicación), en este folleto. incluida en este folleto. or favor, lea la Información Importante de Seguridad en las páginas 12, 13 y 16.

9 16 17 INFORMACIÓN IMORTANTE DE SEGURIDAD (CONT.) Cuáles son los posibles efectos secundarios de la cápsula de Erivedge (vismodegib)? Tiene preguntas sobre los efectos secundarios? Anótelas y compártalas con su médico u otro profesional de la salud. Los efectos secundarios más comunes de Erivedge son: Espasmos musculares Caída del cabello Cambio en el sabor de las cosas o pérdida del sentido del gusto érdida de peso Agotamiento Náuseas Diarrea Disminución del apetito Estreñimiento Vómito Dolores articulares Estos no son todos los efectos secundarios posibles de Erivedge. ara obtener más información, consulte a su profesional de la salud o farmacéutico. Como todas las personas son diferentes, no es posible predecir los efectos secundarios que puede tener una persona o la gravedad de estos. Informe a su profesional de la salud si tiene algún efecto secundario que le resulte molesto o persistente. uede informar los efectos secundarios a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), al (800) FDA-1088 o medwatch. También puede informar sobre los efectos secundarios a Genentech al (888) Consulte or favor la lea Información la Información de de prescripción prescripción completa, completa, que incluso incluye los los efectos efectos secundarios secundarios graves graves, y y la la Medication Guía de medicación Guide (Guía incluida de medicación), en este folleto. incluida en este folleto. Necesita algunos consejos sobre los efectos secundarios comunes? Visite Erivedge.com para encontrar algunos consejos sobre los efectos secundarios más frecuentes de Erivedge. or favor, lee la Información Importante de Seguridad en las páginas 12 a 15.

10 18 19 CÓMO TOMAR ERIVEDGE Es muy importante que se asegure de tomar la cápsula de Erivedge (vismodegib) exactamente como su médico u otro profesional de la salud se lo indique. Estas son algunas cosas que debe recordar: Tome 1 cápsula todos los días. uede tomarla con o sin alimentos. Asegúrese de tomar la cápsula entera. No abra ni triture la cápsula. Si se olvida de tomar una dosis: Salte la dosis omitida y tome su siguiente dosis programada. Asegúrese de informar a su médico u otro profesional de la salud todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos con y sin receta, las vitaminas y los suplementos de hierbas. Durante cuánto tiempo debe tomar Erivedge: Hable con su médico u otro profesional de la salud sobre por cuánto tiempo deberá tomar Erivedge. Se recomienda que siga tomando Erivedge mientras funcione y los efectos secundarios sean tolerables. En un estudio clínico con 96 adultos con carcinoma de células basales avanzado (BCC), la mitad de los pacientes tomó Erivedge durante más de 10 meses y la otra mitad durante menos de 10 meses. Los pacientes permanecieron bajo tratamiento con Erivedge entre 3 semanas y 19 meses. Tomé mi cápsula de Erivedge a primera hora de la mañana como parte de mi rutina diaria. Nancy, paciente del estudio clínico de Erivedge Le encanta jugar al golf y cocinar. OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERIVEDGE Visite Erivedge.com secundarios graves, y la Guía de medicación incluida en este folleto or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

11 20 CÓMO OBTENER ERIVEDGE Esto es lo que debe saber para obtener su tratamiento con la cápsula de Erivedge (vismodegib): Erivedge no está disponible en su farmacia local. uede obtener Erivedge en una farmacia especializada. Una farmacia especializada le envía por correo su medicamento hasta su hogar. Genentech, el fabricante de Erivedge, ha desarrollado un programa denominado Erivedge Access Solutions para ayudarle a obtener su prescripción para Erivedge. Independientemente de sus ingresos o de sus condiciones de seguro, Erivedge Access Solutions está aquí para ayudarle.? Cómo obtengo Erivedge? Estos son 4 pasos simples para obtener su receta: Su médico u otro profesional de la salud enviará una prescripción a una farmacia especializada o a Erivedge Access Solutions. Si su médico u otro profesional de la salud decide utilizar Erivedge Access Solutions para ayudarlo a surtir su receta, un representante puede comunicarse con usted para analizar los siguientes pasos para obtener su medicamento. 21 Contacte a Erivedge Access Solutions: Llame al (888) de lunes a viernes, de 9 a. m. a 8 p. m., hora del este, o visite ErivedgeAccessSolutions.com La farmacia especializada le llamará para cobrar el copago y confirmar los detalles de la entrega.* Es muy importante que hable con un representante de la farmacia. Erivedge se entrega en su hogar. Alguien debe estar en la casa para firmar la entrega. * Si el paciente no cuenta con seguro, la aseguradora rechaza la cobertura o simplemente rechaza la receta, los pacientes pueden ser elegibles para recibir Erivedge de forma gratuita a través de la fundación Genentech Access to Care Foundation (GATCF). or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

12 22 23 CÓMO OBTENER ERIVEDGE (CONT.)? Hay programas de apoyo que puedan ayudarme?? uedo obtener ayuda para el pago de mi medicina? En Genentech, creemos que debe tener acceso a las medicinas que necesita. Los siguientes recursos están disponibles para brindar asistencia financiera: Tarjeta de copago Genentech Esta tarjeta reduce los costos de bolsillo para los pacientes elegibles. La fundación Genentech Access to Care Foundation (GATCF) Esta fundación ayuda a pacientes calificados que no tienen seguro de salud a obtener sus medicamentos de forma gratuita. Otros programas de asistencia financiera Erivedge Access Solutions o la farmacia especializada puede ayudarle a solicitar ayuda financiera de otros grupos o fundaciones. Hay programas disponibles que pueden ayudarle durante el tratamiento: Erivedge Cares es un programa de apoyo educativo gratuito diseñado para ayudarlo a empezar a tomar las cápsulas de Erivedge (vismodegib) y para brindarle información útil durante el tratamiento. Visite Erivedge.com para unirse hoy mismo. Recuerde, el programa Erivedge Cares es solo para fines educativos y no intenta brindar asesoramiento médico ni reemplazar el asesoramiento médico de su médico u otro profesional de la salud, que siempre deben ser su principal fuente de información sobre su salud, diagnóstico y tratamiento. Sure Start TM Si su cobertura de seguro se retrasa al inicio del tratamiento, puede ser elegible para recibir Erivedge gratis durante un período. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

13 24 REGUNTAS FRECUENTES DURANTE EL TRATAMIENTO Esta es una lista de algunas preguntas para repasar con su médico u otro profesional de la salud. También puede consultarla durante su tratamiento. Cómo tomo la cápsula de Erivedge (vismodegib)? R: Tome 1 cápsula por día. Asegúrese de tragar la cápsula entera. No abra ni triture la cápsula. uedo tomar Erivedge con las comidas? R: Sí, puede tomarla con o sin la comida. Existe alguna interacción de fármacos con Erivedge? R: Informe a su médico u otro profesional de la salud todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos con y sin receta, las vitaminas y los suplementos de hierbas. Durante cuánto tiempo debo tomar Erivedge? R: Todas las personas son diferentes, por lo tanto, debe analizar esto con su médico u otro profesional de la salud. Se recomienda que siga tomando Erivedge siempre y cuando le siga funcionando y sus efectos secundarios sean tolerables. En un estudio clínico, la mitad de los pacientes tomó Erivedge durante más de 10 meses y la otra mitad tomó Erivedge durante menos de 10 meses. Los pacientes permanecieron bajo tratamiento con Erivedge entre 3 semanas y 19 meses. Qué sucede si me olvido de tomar la píldora? R: Si se olvida de tomar una dosis, omita la dosis olvidada y tome su siguiente dosis programada. Qué cambios de estilo de vida debo hacer durante el tratamiento? R: Todas las personas son diferentes, por lo tanto, debe hablar con su médico u otro profesional de la salud sobre su estilo de vida y cualquier posible cambio. 25 ERIVEDGE ES UNA ÍLDORA QUE SE TOMA UNA VEZ OR DÍA uedo hacer ejercicios mientras tomo Erivedge? R: Asegúrese de hablar con su médico u otro profesional de la salud antes de comenzar el tratamiento para determinar un plan de ejercicios que sea adecuado para usted. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

14 26 Qué sucede si no puedo tolerar los efectos secundarios? R: Debe analizar cualquier efecto secundario con su médico u otro profesional de la salud. ero si experimenta efectos secundarios graves, es importante que le informe de inmediato a su médico u otro profesional de la salud. NOTAS 27 Qué sucede si tengo otras preguntas? R: Hable con su médico u otro profesional de la salud ante cualquier pregunta que tenga. También puede hablar con el personal de enfermería registrado llamando a la Línea de apoyo para pacientes Erivedge las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que estará a su disposición para responder sus preguntas. Simplemente llame al (855) 7-ERIVEDGE (o ). La Línea de apoyo para pacientes Erivedge es solo para fines educativos y no intenta brindar asesoramiento médico ni reemplazar el asesoramiento médico de su médico o profesional de la salud, que siempre deben ser su principal fuente de información sobre su salud, diagnóstico y tratamiento. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

15 28 29 NOTAS NOTAS or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16.

16 30 NOTAS ara obtener más información sobre la cápsula de Erivedge (vismodegib), visite Erivedge.com Consulte la Información importante sobre seguridad en las páginas 12 a 16.

17 B:10.25 T:10 S:9.5 Dentro: Descubra lo que puede esperar con el tratamiento con Erivedge. Indicación La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para tratar adultos con un tipo de cáncer de piel, denominado carcinoma de células basales, que ha reaparecido después de cirugía, que su profesional de la salud considera que no puede ser tratado con cirugía o radiación o que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Efectos secundarios graves Erivedge puede causar que su bebé muera antes de nacer (natimuerto) o causar que su bebé tenga defectos de nacimiento graves. or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16. secundarios graves, y la Guía de medicación incluida en este folleto Genentech USA, Inc. Todos los derechos reservados. HED Impreso en EE. UU. Cómo tratar el CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO Dentro: Lo que debe saber sobre Erivedge Indicación La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para tratar adultos con un tipo de cáncer de piel, denominado carcinoma de células basales, que ha reaparecido después de cirugía, que su profesional de la salud considera que no puede ser tratado con cirugía o radiación o que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Efectos secundarios graves Erivedge puede causar que su bebé muera antes de nacer (natimuerto) o causar que su bebé tenga defectos de nacimiento graves. Consulte la Información importante sobre seguridad en las páginas 12 a 16. ara obtener más información sobre la cápsula de Erivedge (vismodegib), visite Erivedge.com 9/3/14 2:46 M B:14.25 ERIV14CDMI0306_Y_SpntntBro_AnnRevw_Cvr_r12.indd 1 T:14 S:13.5 or favor lea la Información importante de seguridad en las páginas 12 a 16. or favor, lea la Información de prescripción completa, incluso los efectos secundarios graves, y la Guía de medicación incluida en este folleto.

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health Sea un miembro activo de su equipo de atención médica Council on Family Health en colaboración con el U.S. Department of Health and Human Services Food and Drug Administration Cuando se trata de usar medicamentos,

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Medication Safety at UHN Spanish Información para los pacientes y sus familias UHN Este folleto explica: cómo UHN promueve la seguridad

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Comenzar tratamiento con XTANDI

Comenzar tratamiento con XTANDI Comenzar tratamiento con XTANDI XTANDI (ex TAN dee), en cápsulas, es un medicamento de venta con receta que se utiliza para el tratamiento de cáncer de próstata resistente a la castración (cáncer de próstata

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisión sexual más

Más detalles

Quién no debe tomar AMPYRA? No tome AMPYRA si: ha sufrido una convulsión alguna vez tiene ciertos tipos de trastornos de los riñones

Quién no debe tomar AMPYRA? No tome AMPYRA si: ha sufrido una convulsión alguna vez tiene ciertos tipos de trastornos de los riñones GUÍA DEL MEDICAMENTO PARA AMPYRA (dalfampridina) Tabletas de liberación prolongada Lea esta Guía del medicamento antes de comenzar a tomar AMPYRA y cada vez que vuelva a surtir su prescripción. Puede haber

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES

Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Hay dos tipos de métodos anticonceptivos: los reversibles y los permanentes. El método anticonceptivo permanente masculino

Más detalles

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012 Guía para pacientes acerca del uso seguro de los medicamentos Este corto vital ha sido pensado para ayudar a los pacientes a tomar sus medicinas de forma segura. Conviértase en un paciente informado Disponer

Más detalles

tarjeta de seguridad para el paciente tarjeta de seguridad para el paciente Qué es Soliris? Es importante que usted:

tarjeta de seguridad para el paciente    tarjeta de seguridad para el paciente  Qué es Soliris?   Es importante que usted: Su médico le entregará una tarjeta de seguridad para el paciente en la que se describe el riesgo de contraer infecciones meningocócicas. Llévela siempre con usted durante el tratamiento y durante 3 meses

Más detalles

Apéndice A EDUCACIÓN DEL CLIENTE PARA ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (DIU)

Apéndice A EDUCACIÓN DEL CLIENTE PARA ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (DIU) Apéndice A EDUCACIÓN DEL CLIENTE PARA ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (DIU) Antes de usar un anticonceptivo intrauterino, debe conocer todas las formas anticonceptivas, que incluyen todos los métodos recetados,

Más detalles

Una píldora diaria. Tres valores de laboratorio importantes

Una píldora diaria. Tres valores de laboratorio importantes Tres valores de laboratorio importantes Una píldora diaria Sensipar una vez al día* ayuda a reducir los niveles de HPT, calcio y fósforo en pacientes con hiperparatiroidismo secundario (HPTS) que reciben

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Algunas personas infectadas no parecen estar enfermas, pero igual pueden transmitir el microbio a otros.

Algunas personas infectadas no parecen estar enfermas, pero igual pueden transmitir el microbio a otros. Vacuna Contra el Tifus Vivo (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La vacuna

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Datos importantes Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Cualquier persona puede contraer sífilis. Muchas

Más detalles

-Usar el preservativo, que evita el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual.

-Usar el preservativo, que evita el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual. Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas 1. Qué es el virus del Papiloma Humano (VPH)? El virus papiloma humano (VPH) es un virus que se transmite por contacto entre personas infectadas,

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes antes de hidroxiurea después de hidroxiurea Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes 1 Este documento

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

virus del papiloma humano genital

virus del papiloma humano genital PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA CÓMO PUEDO DISMINUIR EL RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera más segura de evitar el VPH es

Más detalles

CARTILLA DE INFORMACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH DIRIGIDA A PADRES, CUIDADORES Y DOCENTES.

CARTILLA DE INFORMACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH DIRIGIDA A PADRES, CUIDADORES Y DOCENTES. CARTILLA DE INFORMACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH DIRIGIDA A PADRES, CUIDADORES Y DOCENTES. Como parte de la estrategia nacional para reducir la morbilidad y mortalidad

Más detalles

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada.

Mamografía. El cuerpo está compuesto de células muy pequeñas. Las células normales del cuerpo crecen y mueren de una manera controlada. Mamografía Introducción Una mamografía es un examen que le permite al médico ver imágenes del interior de los senos o mamas. Las mamografías ayudan a detectar tempranamente el cáncer de mama. El éxito

Más detalles

Dele a su bebé un comienzo saludable

Dele a su bebé un comienzo saludable Los peligros de fumar, tomar alcohol y consumir drogas Dele a su bebé un comienzo saludable Consejos para mujeres embarazadas y nuevas madres Lo que hace hoy puede permanecer con su bebé para siempre Su

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento de cáncer de próstata Para el paciente y su pareja (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer

Más detalles

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro?

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro? Esto es solo un resumen. Si desea más información sobre las coberturas de este seguro y los costes asociados, puede consultar todas las condiciones del plan en la página de Internet www.gpatpa.com o llamar

Más detalles

La finasterida corresponde al grupo de medicamentos llamados inhibidores de enzimas.

La finasterida corresponde al grupo de medicamentos llamados inhibidores de enzimas. Finasterida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La finasterida corresponde

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Detección prenatal no invasiva para embarazos de alto riesgo

Detección prenatal no invasiva para embarazos de alto riesgo Detección prenatal no invasiva para embarazos de alto riesgo Información para su tranquilidad. Su embarazo debe ser un acontecimiento para disfrutar. Sin embargo, si su médico ha determinado algún riesgo

Más detalles

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado de salud

Más detalles

Anticoncepción oral sin estrógenos Qué debes saber?

Anticoncepción oral sin estrógenos Qué debes saber? Anticoncepción oral sin estrógenos Qué debes saber? Anticoncepción oral sin estrógenos Qué debes saber? Qué es la píldora sin estrógenos? Cómo funciona? Cuándo iniciar el tratamiento con la píldora sin

Más detalles

infórmese la hepatitis B crónica

infórmese la hepatitis B crónica infórmese Conozca la hepatitis B crónica Conozca su hígado El hígado está ubicado debajo de las costillas del costado derecho del cuerpo y pesa aproximadamente 3 libras (1.350 kg). El hígado es un órgano

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual? 2 Manténgase saludable y sexualmente activo. * El 17% de los casos de VIH/SIDA recientemente diagnosticados en el estado de Nueva York se manifiesta en adultos mayores de 50 años. Según los Centros para

Más detalles

Resultado positivo del síndrome de Down

Resultado positivo del síndrome de Down Programa de Detección Prenatal de California Los resultados de la prueba inicial del primer trimestre Positive T21 1T Spanish El resultado de su prueba inicial de sangre es: Resultado positivo del síndrome

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

Cómo saber si un bebé tiene hipoacusia o sordera?

Cómo saber si un bebé tiene hipoacusia o sordera? Un bebé NO puede decirnos qué escucha el TAMIZ AUDITIVO NEONATAL SÍ SABÍAS QUE? La hipoacusia o sordera es la disminución del nivel auditivo por debajo de lo normal. Se puede presentar a cualquier edad,

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable. Calcitonina sintética de salmón

Prospecto: información para el usuario. Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable. Calcitonina sintética de salmón Prospecto: información para el usuario Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable Calcitonina sintética de salmón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA.

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. EL ESTUDIO MTN 017 Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. Nos gustaría explicarle acerca de un estudio que

Más detalles

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más.

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE SINEMET Por favor lea cuidadosamente este panfleto antes de que empiece a tomar su medicamento, inclusive si usted está iniciando una nueva prescripción. Alguna de la

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo.

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo. TIROIDES Qué es la tiroides? La glándula tiroides, es una glándula que normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar las hormonas tiroideas y a través de la sangre, son

Más detalles

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Pánico Le suena familiar esto? Siente ataques súbitos de terror sin motivo? Se siente fatal cuando esto sucede? Por favor marque

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Anticoncepcion de Emergencia

Anticoncepcion de Emergencia Anticoncepcion de Emergencia La anticoncepción de emergencia o anticoncepción postcoital se refiere a las píldoras anticonceptivas que tomadas después del acto sexual pueden prevenir el embarazo La anticoncepción

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St., Rockville, MD 20852 Cómo inscribirse durante un Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla

Más detalles

Calcitonina Almirall 100 UI Solución inyectable Calcitonina sintética de salmón

Calcitonina Almirall 100 UI Solución inyectable Calcitonina sintética de salmón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

Qué es la tarjeta amarilla?

Qué es la tarjeta amarilla? Qué es la tarjeta amarilla? Es el formulario de recogida de sospechas de reacciones adversas, editada en color amarillo, y distribuida por el Centro Autonómico de Farmacovigilancia del Principado de Asturias

Más detalles

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital.

50% Comprobado: Por lo menos un de las personas sexualmente activas contraerán el VPH genital. Aprenda lo que es el VPH genital: no se alarme e infórmese Resumiendo, éstos son algunos puntos importantes a recordar sobre el VPH genital: La mayoría de las personas sexualmente activas contraerán el

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

PrEP y PEP. nuevas maneras de

PrEP y PEP. nuevas maneras de PrEP y PEP nuevas maneras de prevenir el VIH PrEP Protéjase contra el VIH cada día PrEP Si usted es VIH negativo y le preocupa ser expuesto al VIH, PrEP le puede ayudar. PrEP es una pastilla diaria que

Más detalles

Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular

Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular Usted Puede Prevenir El Cáncer Cervical: Vacúnese Temprano, Chequeo Regular foundationforwomenscancer.org Si usted es un adolescente o adulto joven, usted está probablemente ocupado con la escuela, trabajo,

Más detalles

Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas

Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas Lea esta Guía del medicamento detenidamente antes de comenzar a tomar JANUVIA y cada vez que obtenga un reabastecimiento de su receta. Podría haber

Más detalles

Tuberculosis Hospital Event

Tuberculosis Hospital Event Cuándo empezó la investigación por parte del Departamento de Salud Pública de El Paso? El Departamento de Salud Pública inició la investigación después de que se determinó que niños en el área post-parto

Más detalles

Guía del cuidador familiar para el control de la medicación

Guía del cuidador familiar para el control de la medicación Guía para el cuidador Familiar Guía del cuidador familiar para el control de la medicación Tipos de medicación Las medicaciones no son todas iguales. Hay tres tipos básicos: Usted debería asegurarse de

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa.

Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa. Qué son los hormonales inyectables? Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa. Existen inyectables de dos tipos: Combinados

Más detalles

EFECTOS ADVERSOS: POSOLOGIA

EFECTOS ADVERSOS: POSOLOGIA POSOLOGIA NILOTINIB se administra por vía oral. La dosis recomendada es según prescripción médica. CÓMO se debe TOMAR Nilotinib? Debe tomarlo sin alimentos, es decir, 1 hora antes o dos horas después de

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual Enfermedades de Transmisión Sexual Clamidia La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas. La clamidia es la enfermedad de transmisión

Más detalles

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Como actuar cuando aparece dolor en el pecho Qué hacer ante una crisis de dolor? TOMAR NITROGLICERINA. Lo primero que debe hacer si aparece el dolor, es interrumpir

Más detalles

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cáncer metastático: preguntas

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Lincomicina (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las lincomicinas corresponden

Más detalles

el embarazo y las enfermedades transmitidas sexualmente

el embarazo y las enfermedades transmitidas sexualmente PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA el embarazo y las enfermedades transmitidas sexualmente LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD Si usted está embarazada y tiene una enfermedad transmitida

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Cuidados paliativos para niños

Cuidados paliativos para niños CUIDADOS PALIATIVOS Conversaciones Valiosas Por su bienestar y su vida Cuidados paliativos para niños Apoyo para toda la familia cuando su hijo vive con una enfermedad grave Los cuidados paliativos reconfortan

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo?

Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo? Qué hacer ante la posibilidad de un embarazo? Primero, antes que todo, hay que preguntarse si uno quiere estar embarazada. En Chile, el discurso sobre el embarazo tiende a estar ligado a un deber por parte

Más detalles