Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones)"

Transcripción

1 Mantenimiento de edificios y locales 37, ,767.0 Mantenimiento local y Cedes Amón y Gerencia Para necesidades imprevisibles que se presenten durante el Regional Gerencia Regional Noreste 1 3, ,000.0 año. Por motivo del material con que fueron construidos, aunado a problemas en las canoas del edificio existe un avanzado deterioro en los aleros y cielos internos, además se debe progeter los techos y las paredes, así como mejorar los aspectos estéticos. Con el objeto de disponer del equipo de protección en óptimas condiciones que permitan tener la certeza de poder contar con el mismo en caso de que se presente un conato de un incendio en las instalaciones, es necesario brindar mantenimiento alos extintores de tal forma Reparación aleros, cielo raso, pintura general de techos y paredes, regarga de extintores Gerencia Regional Suroeste 1 11,081.0 que se pueda disponer de ellos en cualquier emergencia quese 11,081.0 presente. Pinturas de edificio, bodegas y otros, se requiere por el Pintura edificio y bodegas Gerencia Regional Alajuela 2 2,026.2 deterioro que sufre la estructura con el paso del tiempo, por la filtraciones de agua que han manchado las paredes, por la población que se ensucia yse limpia en las paredes, el humo de los vehículos que transitan la calle céntrica en donde se 4,052.5 ubica esta Gerencia Regional. Mantenimiento de locales de la Gerencia Gerencia Regional Cartago Para necesidades imprevisibles que se presenten durante el año. Pintura, fontanería, otros Gerencia Regional Heredia ,400.0 Se requiere de pintura del edificio que ocupa la Gerencia, así como el pago por posibles problemas de fontanería y otros.

2 Pintura local, reparación techos, bajantes, canoas, tuberías ydesagües, así como el mantenimiento y Reparaciones para el mejoramiento de las instalaciones tanto por razones de estética como por seguridad, así como para reparación de luminarias y cableado eléctrico, mejorar las condiciones que contribuyan al buen desempeñode puerta corrediza, reforzamiento de cerramientos, las labores ycumplir con la Ley 7600 paragrarantizar el acceso divisiones en oficinas y mueble de cocina, a nuestras instalaciones de personas con discapacidad. acondicionamiento de servicios sanitarios. Gerencia Regional Guanacaste 1 4, ,940.1 Mantenimiento en edificio y cedes Gerencia Regional Puntarenas 1 1,500.0 Para necesidades imprevisibles que se presenten durante el 1,500.0 año. Reparación cañería, puertas, ventanas, paredes, techos y otros Gerencia Regional Limón 1 12,000.0 Desdeelaño1998 estos edificios fueron construidos yno se les ha dado ningún tipo de mantenimiento. Si bien es cierto se cuenta con recursos en estos momentos para reparaciones, pero no es suficiente porque se dará alo que es la iluminación yotras mejoras urgentes, tales 12,000.0 como cielo rasos, etc. Pinturas de edificio por el deterioro que sufre la estructura con el paso del tiempo, por la filtraciones de agua que han manchado las paredes, por la población que se ensucia yse Pintura, reparaciones menores techos, paredes y pisos Gerencia Regional Brunca 1 1,557.4 limpia en las paredes, el humo de los vehículos que transitan la 1,557.4 calle céntrica en donde se ubica esta Gerencia Regional. Reparaciones para el mejoramiento de las instalaciones tanto por razones de estética como por seguridad, así como para mejorar las condiciones que contribuyan al buen desempeñode las labores. Además se debe adecuar las instalaciones para cumplir con lo indicado en la Ley Construcción de Arreglo de puertas, ventanas, instalaciones pasamanos en los accesosy baños, rampas, cambio de eléctricas, construcción de rampas y pasamanos Gerencia Regional Huetar Norte luminarias y puertas más anchas.

3 Mantenimiento y reparación de equipo de transporte 4, ,128.0 Para garantizar el funcionamiento adecuado de los vehículos institucionales, así como para preservar estos activos mediante la corrección y prevención del deterioro normal. Contempla Reparación y mantenimiento correctivo y además las reparaciones de llantas y otros servicios de preventivo de vehículos Gerencias Regionales y Áreas 12 4, ,128.0 mantenimiento Mantenimiento y reparación de equipo de comunicación 4, ,615.4 Debido a la adquisición de centrales adicionales se requiere contar con recursos para brindar el mantenimiento durante Instalación y reparación de centrales telefónicas Gerencia Regional Noreste ,323.0 todo el año de las centrales telefónicas. Reparación y mantenimiento centrales telefónicas Gerencia Regional Suroeste 1 1,000.0 Ampliar números de extensiones para la central telefónica, 1,000.0 reparaciones y programación. Reparación y mantenimiento centrales telefónicas, teléfonos fijos, fax, video beam Gerencia Regional Alajuela Ampliar números de extensiones para la central telefónica, reparaciones y programación. Reparación y mantenimiento centrales telefónicas Gerencia Regional Cartago Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica. Reparación de centrales telefónicas, video beam y cámara digital Gerencia Regional Heredia Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos asignados a la Gerencia Regional. Reparación y mantenimiento centrales telefónicas, teléfonos y fax Gerencia Regional Guanacaste Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos asignados a la Gerencia Regional. Reparación de centrales telefónicas Gerencia Regional Puntarenas Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica. Reparación de centrales telefónicas Gerencia Regional Limón Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica.

4 Reparación de centrales telefónicas y teléfonos Gerencia Regional Brunca Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica. Reparación de centrales telefónicas Gerencia Regional Huetar Norte Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica. Reparación de centrales telefónicas Subgerencia Desarrollo Social Para brindar un mantenimiento preventivo a la central telefónica Mantenimiento y reparación de equipo y mobiliario de oficina 12, ,520.0 Instalación de aire acondicionado Gerencia Regional Noreste 1 5,230.0 De acuerdo con la necesidad planteada por Salud Ocupacional, resulta necesario contar con un aire acondicionado para el área y así brindar las condiciones necesarias para el desarrollo 5,230.0 óptimo de las actividades. Reparación de mobiliario y equipo de oficina Gerencia Regional Noreste Para cubrir necesidades imprevistas que se presente, durante 2,400.0 el año. Reparación escritorios y sillas Gerencia Regional Suroeste Reparación general (ajuste y pintura) de los equipos que muestran un marcado deterioro y tapicería y rodines de sillas Reparación de sillas giratorias, sillas espera, aire acondicionado y otros Gerencia Regional Alajuela 1 1, ,000.0 año. Reparación de archivos, sillas, escritorios, Reparación para garantizar el normal funcionamiento del calculadoras, fotocopiadora Gerencia Regional Cartago equipo. Reparación de mobiliario y equipo de fotocopiadoras, sillas, escritorios entre otros. Gerencia Regional Heredia Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos asignados a la Gerencia Regional. Reparación de escritorios, sillas, mesa cómputo, armarios metálicos, etc. Gerencia Regional Guanacaste año. Mantenimiento y reparación de sillas, archivos, aire acondicionado, etc. Gerencia Regional Puntarenas 1 2, ,500.0 año. Reparación sillas, escritorios, aire acondicionado y otros Gerencia Regional Limón año.

5 Reparación equipo oficina Gerencia Regional Brunca año. Reparación sillas, escritorios, archivos Gerencia Regional Huetar Norte año. Reparación de mobiliario y equipo oficina Asistencia para el Desarrollo Recursos asignados con el fin de reparar mobiliario dañado. Reparación general de archivos de metal Generación de Empleo Existen 6 archivos de metal en mal estado, no cuentan con cerradura, por su antigüedad requieren reparación general. Reparación archivos, sillas y escritorios Instituciones de Bien Social año. Área de Investigación e Se requiere para la reparación y mantenimiento de Reparación mobiliario y equipo de oficina Información Social ,500.0 fotocopiadora y otros. Reparación mobiliario y equipo de oficina Subgerencia Desarrollo Social año Mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y sistemas de información 3, ,030.0 Mantenimiento y reparación equipo cómputo Gerencia Regional Noreste ,800.0 año. Mantenimiento y reparación equipo cómputo Gerencia Regional Suroeste año. Reparación y mantenimiento de monitores, impresoras Gerencia Regional Alajuela año. Reparación y mantenimiento de monitores, impresoras Gerencia Regional Heredia año. Mantenimiento y reparación equipo cómputo Gerencia Regional Guanacaste Mantenimiento preventivo de los equipos asignados. Mantenimiento de monitores, etc. Gerencia Regional Puntarenas año.

6 Mantenimiento de monitores, impresoras Gerencia Regional Limón año. Reparación equipo cómputo Gerencia Regional Brunca año. Reparación de impresoras, monitores Subgerencia Desarrollo Social año. Reparación de impresoras Generación de Empleo Se hace necesario disponer de este recurso anteel posiblefallo de una de nuestras impresoras, dado la antigüedad de las mismas Mantenimiento y reparación de otros equipos ,070.0 Reparación de otros equipos (refrigeradoras, microondas y otros) Gerencia Regional Cartago año. Reparación y mantenimiento microondas, refrigeradora, cámara digital Gerencia Regional Limón año. Reparación equipo de cocina Gerencia Regional Huetar Norte año. TOTALES 62, ,130.4

Funciones Service Desk

Funciones Service Desk Servicios Generales Introducción Recepción de necesidades, las oportunas respuestas, y todas aquellas actividades que sean necesarias para una eficiente prestación del servicio. Conducir los trabajos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIVERSIDAD DE SONORA Introducción La Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, cuenta con programas de mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de: electricidad, plomería, jardinería, equipo de refrigeración, mantenimiento

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PAGINA 1 de 5 PROGRAMA PARA EL Elaboró: Revisó: Aprobó: Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico Luz Dary Sterling Cuellar Gerente General Fecha:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO I. ASPECTOS GENERALES A. Objetivo Brindar el servicio de aseo en todas las áreas administrativas y judiciales del Ministerio Público de forma

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

EVALUACION DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE ADQUISICIONES 2015

EVALUACION DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE ADQUISICIONES 2015 1 EVALUACION DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE ADQUISICIONES 2015 La Defensoría de los Habitantes de la Republica, atendiendo lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el

Más detalles

DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE ADQUISICIONES

DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE ADQUISICIONES DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE ADQUISICIONES 2015 Se avisa a todos los potenciales oferentes que con el fin de cumplir con lo que establece el artículo 6 de la Ley No. 7494 de

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.3.2 BANCO DE SANGRE 102 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Primer Piso de l Bloque Medico Quirúrgico B.M.Q AREAS FUNCIONALES Esta conformado por los siguientes ambientes: Sala de Espera,

Más detalles

Guía para la identificación de aspectos clave

Guía para la identificación de aspectos clave Guía para la identificación de aspectos clave Instrucciones generales: Con el propósito de identificar aspectos claves de orientación política, técnica y administrativa que inciden en la distribución de

Más detalles

Informe Preliminar - Análisis y Diagnóstico

Informe Preliminar - Análisis y Diagnóstico Informe Preliminar - Análisis y Diagnóstico Eficiencia Energética Línea de base Nivel de Consumo eléctrico entre año 2002 y 1º semestre 2003 Datos Planilla: Facturas de luz año 2002 y 1 Semestre 2003 en

Más detalles

RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA RECOMENDACIONES (TIP s) PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Contenido OBJETIVO AHORRO EN EDIFICIOS AHORRO INDUSTRIAL CONCLUSIONES OBJETIVO Proporcionar información para promover e inducir, con acciones y resultados,

Más detalles

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS INSTITUCIONALES Es el objetivo de estas políticas, establecer un compromiso

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. Es un manual que contiene los procedimientos de las actividades a realizarse

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.2.3 SALAS DE OPERACIONES 73 Servicio comprendido por Salas de Operaciones y Sala de Recuperación Post-operatoria. UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Segundo Piso del Bloque Médico Quirúrgico

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales I. Función II. Adquisiciones III. Almacenes y archivo IV. Servicios generales V. Patrimonio inmobiliario y servicios básicos VI. Control vehicular

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018 CLAUSULA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, ADICIONAL A: SEGURO DE INCENDIO HOGAR, CODIGO POL 1 93 064 Y POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO REGISTRADO, CODIGO POL 1 90 006 Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el

Más detalles

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES

LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES LISTA COMITÉS DE CONTROL DE SALUD PARA Y SEGURIDAD INSPECCIONES LISTA DE CONTROL PARA INSPECCIONES 1 Ejemplo de lista de control para inspecciones de seguridad Lugar de trabajo: Fecha: Inspeccionado por:

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

Formación Profesional Básica en la LOMCE

Formación Profesional Básica en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 La nueva Formación Profesional Básica.. 2 El acceso a la Formación Profesional Básica 2 Atención a la diversidad 2 Objetivos de la Formación Profesional Básica... 3 Tipos de

Más detalles

MANEJAMOS EL CLIMA Y LA ENERGÍA

MANEJAMOS EL CLIMA Y LA ENERGÍA PRESENTACIÓN Razón social : STARFAC GROUP CLIMATIZACIONES LTDA. Nombre de Fantasía : STARFAC GROUP. R.U.T. : 76.083.965-5 Representante legal : Omar Álvarez P. Profesión : Ingeniero Civil Industrial Domicilio

Más detalles

PROGRAMA DE COMPRAS IMAS 2010

PROGRAMA DE COMPRAS IMAS 2010 Alquiler de Edificios, Locales y Terrenos Alquiler local Parrita 1.01.01 Alquiler de Edificios, Locales y Terrenos Alquiler local Chomes 1.01.01 6.000.000,00 febrero-marzo Recursos Propios 3.600.000,00

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES 19//2011 11:02:13 Página 1 de 11 DIRECTORIO, PRESIDENCIA Y GERENCIA 11 0 0 1 Obj: 11100 7,610,354.11 7,610,354.11 Obj: 11400 Adicionales 42,052.45 42,052.45 Obj: 11510 1,090,927.50 1,090,927.50 Obj: 11600

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA 2014 CONTENIDO PRESENTACIÓN...

Más detalles

CONCEPTO EXTERIORES ERIORES

CONCEPTO EXTERIORES ERIORES LISTA DE VERIFICACIÓN DE MUDANZA / DESALOJO Página 1 de 6 Documento: Agosto 2012 La parte preimpresa esa de esta forma fue redactada ada por la Arizona Association sociat ion of Realtors. Cualquier cambio

Más detalles

Andrés Miguel Airabella Audio y Telecomunicaciones

Andrés Miguel Airabella Audio y Telecomunicaciones Trabajo Realizado en: Radio Universidad Nacional de San Luis Fecha: 30 de Junio de 2007 Índice de Tareas Realizadas Acondicionamiento de la Instalación Eléctrica del Control Central. Acondicionamiento

Más detalles

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES 06//2014 10:46:43 Página 1 de 5 GERENCIA GENERAL 307,419.00 307,419.00 1 0 0 1 Obj: 710 Obj: 750 29,780.00 5,929.00 29,780.00 5,929.00 Obj: 760 12 2,382.00 2,382.00 1 0 0 1 Obj: 100 238,236.00 238,236.00

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE ANTECEDENTES La Universidad inició actividades en instalaciones provisionales a partir de noviembre de 1997, en el mes de enero de 1998, inició estudios la primera generación. Cada ejercicio anual con

Más detalles

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO SAN FELIX, CHIRIQUI. Misión Jesuita PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO SAN FELIX, CHIRIQUI. Misión Jesuita PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO SAN FELIX, CHIRIQUI Misión Jesuita PROGRAMA DE VOLUNTARIADO QUIÉNES SOMOS? La Fundación Nuestra Señora del Camino es una organización de espiritualidad ignaciana, sin

Más detalles

Descripción de la infraestructura

Descripción de la infraestructura Descripción de la infraestructura En la actualidad el programa se encuentra en el edificio de Fitomejoramiento (5000 m 2 ) y se ubica en el Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Granos y

Más detalles

TERCERA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

TERCERA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD TERCERA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 11 al 13 de

Más detalles

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES C. CONRRADO PERES COORDINADOR DE SERVICIOS GENERALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SARA QUINTANILLA LOPEZ Tecnico Electricista JUAN LUEVANO CASTILLO Auxiliar

Más detalles

GUIA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO FÍSICO SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ

GUIA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO FÍSICO SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ Revisó: Administrador/Coordinador sede Bucarica y Guatiguará PROCESO DE RECURSOS FISICOS Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de Aprobación: Febrero 13 de 2008 Resolución N o 185 1. OBJETIVO. Definir los

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Instalaciones y Mobiliario. Código G-025-4 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Instalaciones y Mobiliario. Código G-025-4 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. GESTIÓN

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 2/2015)

(EXPEDIENTE Nº 2/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EL HIPODROMO DE LA ZARZUELA DE MADRID (EXPEDIENTE Nº 2/2015) OCTUBRE 2015

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTIVOS FIJOS ALMACÉN

INSTRUCTIVO DE ACTIVOS FIJOS ALMACÉN OBJETIVO Dar a conocer la responsabilidad que tiene cada colaborador sobre los bienes asignados, entendiendo su custodia y preservación. Además, el procedimiento a realizar cuando se hace el mantenimiento,

Más detalles

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob. DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.mx Servicios Públicos Municipales. La dirección de servicios públicos

Más detalles

ALGUNOS RESULTADOS ALCANZADOS EN EL PERIODO 2013-2014 SOBRE LA INFRAESTRUCTURA Y LA EQUIPOLOGIA DEL HOSPITAL DR. ROBERT REID CABRAL

ALGUNOS RESULTADOS ALCANZADOS EN EL PERIODO 2013-2014 SOBRE LA INFRAESTRUCTURA Y LA EQUIPOLOGIA DEL HOSPITAL DR. ROBERT REID CABRAL ALGUNOS RESULTADOS ALCANZADOS EN EL PERIODO 2013-2014 SOBRE LA INFRAESTRUCTURA Y LA EQUIPOLOGIA DEL HOSPITAL DR. ROBERT REID CABRAL EJECUTOR: República Dominicana. Mayo 2014 RESULTADOS ALCANZADOS EN DIVERSAS

Más detalles

USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Fachadas y Exteriores 1 Limpieza de fachadas / patios Limpieza de fachadas y patios: Metálica, Vidrio Hormigón, mortero, piedra, material cerámico (obra vista) Textil Realizados:

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

COMPROMISO INTEGRIDAD LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD CREATIVIDAD SOSERGEMP. Soluciones y Servicios Generales Empresariales

COMPROMISO INTEGRIDAD LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD CREATIVIDAD SOSERGEMP. Soluciones y Servicios Generales Empresariales CREATIVIDAD RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO COMPROMISO INTEGRIDAD SOSERGEMP Soluciones y Servicios Generales Empresariales SOBRE NOSOTROS: NUESTROS SERVICIOS: SOSERGEMP - Soluciones y Servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO I.- OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento es establecer una metodología para ejecutar y controlar la realización de los

Más detalles

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES

REPORTE DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO COMPARATIVO MENSUAL TODAS LAS FUENTES Página 1 de 6 GERENCIA GENERAL 384,950.00 384,950.00 1 0 0 1 Obj: 510 227,027.00 227,027.00 Obj: 750 4,879.00 4,879.00 Obj: 760 12 2,382.00 2,382.00 1 0 0 1 Obj: 100 127,724.00 127,724.00 Obj: 21430 Telefonía

Más detalles

Fondo Fiduciario Fairview para Vivienda Comunitaria Pedidos financiables y no financiables

Fondo Fiduciario Fairview para Vivienda Comunitaria Pedidos financiables y no financiables Fondo Fiduciario Fairview para Vivienda Comunitaria Pedidos financiables y no financiables Tipos de pedidos financiables La siguiente lista contiene ejemplos de muchos tipos de pedidos que el Fondo Fiduciario

Más detalles

Centro de Formación Integral Fundación PROED. Prof. Ivo Ovelar Lafarja

Centro de Formación Integral Fundación PROED. Prof. Ivo Ovelar Lafarja Centro de Formación Integral Fundación PROED Prof. Ivo Ovelar Lafarja REGLAMENTO INTERNO DE LA SALA DE INFORMATICA El presente reglamento tiene como principal objetivo presentar las normas para el acceso

Más detalles

Domingo 15 de abril de 2007 - Sala Jorge Luis Borges. Panel. Conservación y restauración: políticas, propuestas y problemática en el entorno digital

Domingo 15 de abril de 2007 - Sala Jorge Luis Borges. Panel. Conservación y restauración: políticas, propuestas y problemática en el entorno digital BIBLIOTECAS Y NUEVAS LECTURAS EN EL ESPACIO DIGITAL Buenos Aires 14 al 17 de abril de 2007 Domingo 15 de abril de 2007 - Sala Jorge Luis Borges Panel Conservación y restauración: políticas, propuestas

Más detalles

Zurich Hogar, sin duda

Zurich Hogar, sin duda Zurich Hogar, sin duda PREGUNTAS FRECUENTES Zurich HelpPoint Qué es Zurich HelpPoint? El objetivo de HelpPoint es cumplir con el cliente, en el momento oportuno, ofreciendo información útil y consejo,

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

MEJORA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ACOGIDA BAKOU

MEJORA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ACOGIDA BAKOU MEJORA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ACOGIDA BAKOU Asociación Àfrica Esperanza www.africaesperanza.com INDICE 1. Datos de la entidad solicitante y la contraparte...2 2. Datos del proyecto...3 2.1

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO I.- OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento es establecer una metodología para ejecutar y controlar la realización de los

Más detalles

Curriculum Empresarial GRUPO NAOS

Curriculum Empresarial GRUPO NAOS Curriculum Empresarial GRUPO NAOS QUIÉNES SOMOS? Grupo Naos, Mantenimiento Integral, es una empresa mexicana creada para ofrecer soluciones integrales, eficientes y profesionales de mantenimiento en diversas

Más detalles

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI (recuérdese que se marca SI cuando el elemento está correctamente establecido para reflejar un fortaleza de control interno y NO en caso contrario) El área de servidores contiene solamente el equipo relacionado

Más detalles

S A N T A A N A S O N S O N A T E A D M I N I S T R A C I O N C. J. D E M E T A P A N A D M N I S T R A C I O N C. J. D E A H U A C H A P A N

S A N T A A N A S O N S O N A T E A D M I N I S T R A C I O N C. J. D E M E T A P A N A D M N I S T R A C I O N C. J. D E A H U A C H A P A N A D M I N I S T R A C I O N C. J. D E S A N T A A N A A D M N I S T R A C I O N C. J. D E S O N S O N A T E A D M I N I S T R A C I O N C. J. D E M E T A P A N A D M N I S T R A C I O N C. J. D E A H U

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V.

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. HVAC, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Los sistemas HVAC, controlan la temperatura,

Más detalles

CONTENIDO TABLA DE ILUSTRACIONES

CONTENIDO TABLA DE ILUSTRACIONES Página 1 de 7 CONTENIDO 1 MANTENIMIENTO 1.1 DIAGRAMA DE FLUJO - MANTENIMIENTO 1.2 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA 1.3 MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO 1.3.1 INSPECCIÓN ANTES DE LA OPERACIÓN 1.3.2

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES PRESENTACION DEL REGLAMENTO El presente reglamento de auditorios y salones define y regula su alquiler o préstamo y la

Más detalles

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA:

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA: MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE HUMANO. Revisión 2 Fecha de revisión: 08-04-03 GUIA PROCEDIMIENTO: Guía para la presentación del Programa de Atención de Emergencias Código: MS-DPAH-PF-GPAE-02

Más detalles

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CARACTERISTICAS DE COCINAS ESCOLARES INFRAESTRUCTURA Instalaciones eléctricas y de gas confiables Suelo y paredes con superficie lavable Fregadero

Más detalles

Sci. Grupo. Integrando Tecnologia. Tel_01 (81) 1766_0085 www.scimexico.mx www.facebook.com/mexicosci

Sci. Grupo. Integrando Tecnologia. Tel_01 (81) 1766_0085 www.scimexico.mx www.facebook.com/mexicosci CV 1 Quienes Somos? Grupo SCI es una Empresa Regiomontana enfocada en el Desarrollo de Sistemas de Optimización de Consumo Eléctrico y Automatización en las áreas Industrial y Comercial. Mediante un soporte

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1914

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1914 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1914 Director industrial Director de operaciones Secciòn o àrea de Mantenimiento ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1930 DIRECTOR INDUSTRIAL OPERACIONES MANTENIMIENTO ING. DE MANTTO EJECUCION

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA APROBADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN OFICINAS CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN OFICINAS CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO Es responsabilidad de todos llevar a cabo la sistemática de comportamiento en relación a los consumos que generamos en nuestro

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental.

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Las normas para Seguridad física y ambiental brindan el marco para evitar accesos no autorizados, daños e interferencias en la información de la organización Estas

Más detalles

Apoyo Académico e Institucional

Apoyo Académico e Institucional Apoyo Académico IV. Apoyo Académico e Institucional 4.1 Centro de Cómputo Las características propias de nuestra División Académica, hacen que la infraestructura de cómputo sea fundamental para dar soporte

Más detalles

RENGLÓN 115 EXTRACCIÓN DE BASURA Y DESTRUCCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Q. 5,000.00

RENGLÓN 115 EXTRACCIÓN DE BASURA Y DESTRUCCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Q. 5,000.00 JUSTIFICACIONES TRANSFERENCIA INTERNA No. 4-2014 ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL RENGLÓN 115 EXTRACCIÓN DE BASURA Y DESTRUCCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Q. 5,000.00 Se requiere reforzar este renglón presupuestario

Más detalles

Unase al ah rro, sus acciones cuentan

Unase al ah rro, sus acciones cuentan Unase al ah rro, sus acciones cuentan Un conjunto de pequenas acciones generan grandes cambios. Comprometase usted tambien, contribuya con el ambiente y economice dinero. Ahorre Agua Solamente el 1% del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en OFICINAS ILUMINACIÓN AISLAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN EQUIPOS DE OFICINA

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en OFICINAS ILUMINACIÓN AISLAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN EQUIPOS DE OFICINA EFICIENCIA ENERGÉTICA Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en OFICINAS ILUMINACIÓN AISLAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN EQUIPOS DE OFICINA Recomendaciones para el Uso Eficiente de la Energía en OFICINAS

Más detalles

Carta de Presentación. Servicios de Administración de Edificios Y Condominios

Carta de Presentación. Servicios de Administración de Edificios Y Condominios Carta de Presentación Servicios de Administración de Edificios Y Condominios 2014 Contenido MI GASTO COMÚN. COM MISIÓN... 3 SERVICIOS... 3 Administración y Personal... 3 Mantención... 3 Seguridad... 4

Más detalles

Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS.

Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS. Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS. PRESENTACIÓN. El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, como institución pública se desempeña apegado a la austeridad, disciplina y transparencia

Más detalles

MANTENIMIENTO GENERAL E INTERVENTORIA DE LOS PUENTES PEATONALES DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETA. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

MANTENIMIENTO GENERAL E INTERVENTORIA DE LOS PUENTES PEATONALES DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETA. DESCRIPCION DEL PROBLEMA Fecha.: 05-02-2013 Página: 1 de 10 PARA: DE: ASUNTO: ING. JUAN CARLOS GARZON PASTRANA Director del IMOC ING. EDWIN ANDRES BERMEO SANCHEZ Subdirector Técnico IMOC MANTENIMIENTO GENERAL E INTERVENTORIA DE

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Plan de Contingencia El objetivo del Plan de Contingencia es proporcionar la continuidad y recuperación de los servicios de Tecnologías de la

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows.

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Autor: Lic. Carlos Mora Rojas. Institucion: Centro de Calculo Provincial de Salud Publica.

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL, C.A.) PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Mercados de Alimentos Mercal,

Más detalles

2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil

2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil 19 2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil Recursos humanos El Instituto Nacional de Defensa Civil cuenta con profesionales de mucha experiencia en la prevención, atención y mitigación

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

Construcciones Ponte Arosa

Construcciones Ponte Arosa Construcciones Ponte Arosa CATÁLOGO DE SERVICIOS // ponte-arosa.com Construcciones Ponte Arosa Ponte Arosa se dedica desde hace más de veinte años al sector de la construcción, trabajando con eficiencia

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Informe de seguridad contra incendios INDICE Informe de seguridad contra incendios.....1 En caso de incendios..1 Las políticas relativas a los programas de educación de seguridad

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

AUDITORÍA INFORMÁTICA

AUDITORÍA INFORMÁTICA AUDITORÍA INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN (para aplicar al jefe del área Informática o el responsable de ella) 1. Los niveles jerárquicos establecidos actualmente son necesarios y suficientes para el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

PROGRAMA DE ADQUISICIONES AÑO 2014. Servicios. Servicio de agua y alcantarillado I y II semestre BANHVI 3,900,000.00

PROGRAMA DE ADQUISICIONES AÑO 2014. Servicios. Servicio de agua y alcantarillado I y II semestre BANHVI 3,900,000.00 Alquiler de bodegaje de documentación, cajas de seguridad y parqueos Alquiler de equipos de fotocopiadoras y vehículos tipo microbus para posible visita a proyectos de vivienda con personal técnico de

Más detalles

CUARTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

CUARTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CUARTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 19 de

Más detalles

Dirección de Mantenimiento Actividades Plan Vacacional Año 2010 (Julio/2010 hasta Septiembre/2010) Septiembre/2010

Dirección de Mantenimiento Actividades Plan Vacacional Año 2010 (Julio/2010 hasta Septiembre/2010) Septiembre/2010 Dirección de Mantenimiento Actividades Plan Vacacional Año 2010 (Julio/2010 hasta Septiembre/2010) Septiembre/2010 La Dirección de Mantenimiento cumpliendo con sus funciones de mejorar sustancialmente

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 9 SEGURIDAD FÍSICA Y AMBIENTAL 9.1 ÁREAS SEGURAS

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR GRUPO Y OBJETO DEL GASTO TODAS LAS FUENTES FUENTE DESDE : HASTA: MOMENTO: DEVENGADO ESTADO:

EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR GRUPO Y OBJETO DEL GASTO TODAS LAS FUENTES FUENTE DESDE : HASTA: MOMENTO: DEVENGADO ESTADO: EJECUCION DEL DE EGRESOS POR Y OBJETO DEL FECHA DESDE : 01/02/2015 28/02/2015 MOMENTO: ESTADO: Página 1 de 7 100 SERVICIOS PERSONALES 110 PERSONAL PERMANENTE 11100 Sueldos Básicos 108,509,469.00 108,509,469.00

Más detalles

Ofrecemos asesorías a nuestros clientes potenciales sobre ventajas y desventajas de los equipos de acuerdo a sus necesidades.

Ofrecemos asesorías a nuestros clientes potenciales sobre ventajas y desventajas de los equipos de acuerdo a sus necesidades. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CyA Soluciones Informáticas, es una moderna empresa enfocada directamente a suplir las necesidades tecnológicas y de sistemas de su entorno laboral y personal. Contamos

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD FÍSICA N-10 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD FÍSICA N-10 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD FÍSICA N-10 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en la clasificación

Más detalles

Tips para ahorrar luz en la oficina. Escrito por Viernes, 26 de Marzo de 2010 14:50

Tips para ahorrar luz en la oficina. Escrito por Viernes, 26 de Marzo de 2010 14:50 {jcomments on}las oficinas son espacios donde suelen desperdiciarse una gran cantidad de recursos, usualmente porque los empleados no sienten que deban cuidar el bolsillo de los dueños o simplemente porque

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles

Formulario para la aplicación del Censo Guía de Archivos en Costa Rica

Formulario para la aplicación del Censo Guía de Archivos en Costa Rica Ministerio de Cultura de España Nº de Formulario: 4 Dirección General del Archivo Nacional de Costa Rica Fundación Pro-Rescate de Documentos Formulario para la aplicación del Censo Guía de Archivos en

Más detalles