PROGRAMA DE BOLSAS DE VIAJE RTICC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE BOLSAS DE VIAJE RTICC"

Transcripción

1 PROGRAMA DE BOLSAS DE VIAJE RTICC Dentr de este prgrama, se incluyen accines de mvilidad para jóvenes investigadres adscrits a la Red Temática de Investigación Cperativa en Cáncer (RTICC), en frma de blsas de viaje para asistencia a reunines, cngress, simpsium, etc. de elevad nivel científic, tant nacinales cm internacinales. Requisits de ls slicitantes Ser investigadr persnal técnic adscrit a un grup de investigación adscrit a la RTICC y que se encuentre dad de alta en la base de dats del ISCIII Edad menr de 35 añs en el mment de la slicitud Ser primer firmante de un trabaj que haya sid aceptad cm cmunicación ral cm póster, en el event nacinal internacinal para el cual se slicita la blsa de viaje Acreditar la cnfrmidad pr parte del Investigadr Principal del grup de la RTICC, al cual se encuentra adscrit el investigadr, para la asistencia del mism, al cngres, simpsium, etc prpuest Presentar un CV resumid Presentar memria descriptiva de la cmunicación pster a presentar en el event (aprximadamente, 500 palabras), dnde figuren ls autres de la cmunicación pster, para cnfirmar que el autr es el primer firmante del trabaj Criteris de valración de las slicitudes Se valrará especialmente, las slicitudes que crrespndan a la presentación de resultads btenids en el desarrll del pryect del grup adscrit a la RTICC, dentr de cualquiera de ls prgramas de la red, en ls que el grup participa. Se tmara en cnsideración cm merit preferente, que el trabaj a presentar ya sea en frma de cmunicación ral pster, se trate de un trabaj de clabración entre ds mas grups de la RTICC en el trabaj, la presentación de resultads de ensays clínics y estudis, realizads en clabración de ds mas grups de la RTICC Se primaran las slicitudes de blsas de viajes, que incluyan la presentación de una cmunicación ral, frente a aquellas que se presenten cm póster. Igualmente, se primara las slicitudes que se presenten en events científics internacinales, frente a cngress nacinales Pr últim se cnsideraran ls mérits persnales (CV) del slicitante, y el interés del trabaj a presentar en el event, en relación cn la difusión del pryect del grup adscrit a la RTICC, dentr de cualquiera de ls prgramas de la red en ls que el grup participa.

2 Financiación Se trgarán blsas de viaje de hasta en el cas de events nacinales, y de hasta cm máxim en reunines cngress internacinales. El máxim financiable pr cada ayuda será de incluids ls gasts de viaje independientemente del lugar de celebración del event y de su duración Ls gasts financiads sn exclusivamente para inscripción, aljamient, desplazamient y manutención edición del póster (n se admitirán gasts diferentes a ls mencinads). Sl se financiará una blsa de viaje pr grup RTICC y pr cnvcatria La dtación ecnómica anual dispnible, para blsas de viaje RTICC en el añ 2013, asciende a , pr l que se estima que se financiarán entre 12 y 30 blsas de viajes. En el cas que n se utilicen ls fnds reservads para tras mdalidades de ayudas de la RTICC, ls remanentes n utilizads pdrán utilizarse para incrementar esta dtación hasta agtar el presupuest asignad al Prgrama de Frmación y Mvilidad de la RTICC Slicitudes Tdas las slicitudes de ayudas se tramitaran pr medis telemátics, a través de la aplicación dispnible en el Prgrama de Frmación y Mvilidad de la página web de la RTICC ( Slicitud de la ayuda Para realizar la slicitud de Blsas de Viaje RTICC se cmpletará el frmulari crrespndiente: que incluye la siguiente infrmación: Dats persnales del slicitante Dats del grup RTICC del slicitante Titul y lugar del event Dats del trabaj que se presentará en el event En la misma slicitud se debe aprtar la siguiente dcumentación (incluir ls dcuments en frmat PDF) Dcument 1: Curriculum vitae del slicitante (Frmat PDF, Max. 1,5 Mb): Dcument 2: Breve memria descriptiva (Frmat PDF; aprximadamente, 500 palabras) cn el resumen de la cmunicación/actividad y/ el abstract y/ el póster que se va a presentar en la reunión científica, dnde figuren ls autres de la cmunicación pster (Frmat PDF, Max. 1,5 Mb) Dcument 3: Dcument acreditativ de la aceptación de la cmunicación (pdf, e- mail, ). En ls cass pendientes de reslución, se aceptará dcument acreditativ de que la cmunicación ha sid enviada y la cncesión quedará pendiente hasta la aceptación definitiva (Frmat PDF, Max. 1,5 Mb)

3 Dcument 4: Carta firmada pr el investigadr principal del grup RTICC, cnfirmand que el slicitante de la blsa de viaje, presentará la cmunicación mencinada, ya sea en frma de cmunicación ral pster (Frmat PDF, Max. 1,5 Mb) En la slicitud se encuentra dispnible un camp de text para incluir cualquier tip de bservación, cmentari u trs merits que el slicitante desee incrprar a su slicitud. Si en el mment de presentación de la slicitud de la ayuda, n se dispne de algun de ls dcuments requerids, de acuerd a estas instruccines, se incluirá una justificación en la slicitud en frmat pdf, explicand el mtiv pr el que n se dispne de dich dcument, y un cmprmis de enví del mism, pr crre electrónic a la ficina de crdinación de la RTICC sec.rticc@usal.es, en cuant dich dcument esté dispnible, y siempre antes de la realización de la estancia curs de frmación, para su incrpración al expediente de evaluación. Reslución de las ayudas Una vez cmpletad el frmulari y efectuad el enví, el slicitante recibirá cnfirmación pr crre electrónic del enví de la slicitud a la ficina de crdinación de la RTICC. Se recmienda cnservar dich cm justificante del enví de la slicitud, hasta su reslución. En el cas de n recibir el crre de cnfirmación, se ruega cntactar pr crre electrónic cn la ficina de crdinación de la RTICC (sec.rticc@usal.es ), para cnfirmar la recepción crrecta de la slicitud, dad que sl se tramitaran las slicitudes recibidas en la fecha de cierre de cada cnvcatria, que se describen en estas instruccines El Cmité de Frmación de la RTICC evaluará y reslverá trimestralmente (1 de Marz, 1 de Juni, 1 de Septiembre, 1 de Diciembre) tdas las slicitudes recibidas en el trimestre crrespndiente. La reslución adptada pr el Cmité de Frmación y Mvilidad de la RTICC tiene el carácter de inapelable y será cmunicada en el plaz de un mes desde el cierre de la cnvcatria, pr crre electrónic y de frma individualizada a cada slicitante, incluyend la cantidad máxima asignada y ls requisits para la justificación y abn de ls gasts efectuads. Es psible slicitar el adelant de hasta un máxim del 40% de la ayuda cncedida, previ a la asistencia al event. Para abnar dich adelant, es precis que el IP del grup de la RTICC, al cual se encuentra adscrit el beneficiari, envíe un crre electrónic a la ficina de crdinación de la RTICC sec.rticc@usal.es, slicitand dich anticip, incluyend la siguiente infrmación: nmbre y apellids del beneficiari de la ayuda, códig del grup RTICC, cantidad que se slicita adelantar y dats bancaris de la cuenta dnde ingresar dich adelant (númer de cuenta bancaria, entidad bancaria y titular de la cuenta).

4 Cn el fin de cumplir ls requisits de transparencia y publicidad de las ayudas, si así l estima el Cmité de Frmación y Mvilidad, pdrá publicar en la página web de la RTICC la relación de las ayudas cncedidas en cada cnvcatria. Justificación de las ayudas Una vez finalizad el event (máxim 15 días después), el beneficiari enviará pr crre pstal certificad servici de mensajería, indicand el nmbre del slicitante y códig del grup RTICC de prcedencia, la siguiente dcumentación Dcument 1: Justificantes riginales (facturas, tickets, billetes, etc) de ls gasts en ls que ha incurrid cn mtiv de su asistencia al event (viaje, aljamient,...), Dcument 2: Relación de ls gasts justificads, firmada pr el slicitante y pr el Investigadr Principal del grup adscrit a la RTICC Dcument 3: Cpia en pdf de la cmunicación ral pster presentad. Este dcument es imprescindible, para que el grup adscrit a la RTICC pueda slicitar ayudas en cnvcatrias psterires Dcument 4. Certificad de asistencia al event emitid pr la rganización del mism, indicándse la fecha de inici y finalización del mism Dcument 5: Nº cuenta bancaria dnde se tiene que efectuar el abn mediante transferencia de ls gasts justificads La dcumentación anterirmente mencinada será enviada a la siguiente dirección: Atención: Crdinadr del Prgrama de Frmación y Mvilidad RTICC Centr de Investigación del Cáncer Campus Miguel de Unamun s/n Salamanca

5 NORMAS BÁSICAS PARA JUSTIFICAR LOS GASTOS: N se admitirán las slicitudes de blsas de viajes, para la asistencia a events, que ya se han iniciad ejecutad, en el mment de la recepción de la slicitud en la ficina de crdinación de la RTICC. Las slicitudes que se reciban incmpletas en cuant a la dcumentación requerida, serán evaluadas cn la dcumentación dispnible, y en cas de ser aprbada, la cncesión definitiva estará cndicinada a subsanar la dcumentación que falte, antes de la ejecución de la actividad. La liquidación de ls gasts, siempre tendrá el límite máxim de la ayuda fijada en la reslución. Es decir que si a un slicitante se le cnceden eurs, para una blsa de viaje, y aprta justificantes pr 800 eurs se le abnarán 800 eurs, si aprta eurs, se le abnarán ls eurs asignads El plaz para justificar ls gasts es 15 días una vez finalizad el event bien desde la cmunicación de la cncesión de la ayuda RTICC, si el event ya se hubiera realizad en el mment de la reslución. En el cas que pr alguna razón le sea impsible al beneficiari presentar la dcumentación justificativa de la blsa de viaje en el plaz de 15 días, el beneficiari debe justificar frente a la ficina de crdinación las circunstancias que le impiden presentar la dcumentación crrespndiente, para ampliar el plaz de justificación de la ayuda. Transcurrids ds meses desde la finalización del event, sin que se haya presentad la dcumentación de justificación de la ayuda, esta quedará autmáticamente denegada, y ls fnds asignads a dicha ayuda se utilizaran para la siguiente cnvcatria de frmación Para el abn de la ayuda, es imprescindible que el slicitante este dad de alta en la base de dats del ISCIII cm investigadr adscrit al grup RTICC. En el cas que el slicitante n se encuentre dad de alta en dicha base de dats, en el mment de enviar la slicitud, dicha slicitud será en cualquier cas evaluada y en cas de ser aprbada, se cncederá cndicinada a que el beneficiari justifique ante la ficina de crdinación de la RTICC, que está dad de alta en dicha base de dats antes de la ejecución de la actividad. En el cas que n sea dad de alta antes de ejecutar la actividad, la ayuda quedará autmáticamente denegada, y ls fnds asignads a dicha ayuda, se utilizaran para la siguiente cnvcatria de frmación. Ls gasts financiads sn exclusivamente para el titular de la ayuda, es decir ls tickets que se presenten cm justificante que incluyan a varias persnas diferentes al titular, serán dividids entre el númer de persnas, para prrratear el gast (pr ejempl: cmida para más de una persna). Ls gasts financiads sn exclusivamente: inscripción, aljamient, desplazamient y manutención edición del pster (n se admitirán gasts diferentes a ls mencinads). N

6 sn gasts elegibles pr ejempl ls gasts de visad, segurs, exces equipaje, segurs de cancelación, útiles de ase, gasts teléfn, cnexión a Internet, etc. Ls gasts de desplazamient se ajustarán a l establecid en el Real Decret 462/2002, de 24 de may («BOE» de 30 de may) artícul 10 apartad 3 y artícul 17 apartad 2 (Avión: clase turista y Trenes de alta velcidad y velcidad alta: clase turista) y psterires actualizacines, cn arregl a l establecid en la cnvcatria (BOE nº 53 Reslución de 8 de febrer de 2012, del ISCIII publicación 02 de Marz de 2012 Pág artícul 119 punt 2 apartad d) Sl se financiará un viaje de ida y tr de vuelta pr cada blsa de viaje. N se incluye el desplazamient interurban durante la celebración del event. Tds ls gasts deben de justificarse cn factura ticket, NO sn válids resguards de pag de transferencias, VISA, resguards de reservas, etc. Cualquier gast n justificad cn el crrespndiente dcument, n se abnará Tds ls billetes de avión deben de justificarse cn factura, NO sn válids cm justificantes las tarjetas de embarque ni las cpias de la reserva del viaje Ls pags realizads en mneda extranjera, se aplicará el tip de cambi ficial, publicad en la página ficial del banc de España ( en la fecha en la que se devengara dich gast Para el cbr de la ayuda es imprescindible el enví de tda la dcumentación de justificación requerida. N se abnaran las ayudas que tengan la dcumentación incmpleta El abn de ls gasts justificads una vez aprbads pr la ficina de crdinación de la RTICC, se realizarán en la cuenta bancaria crrespndiente al titular que figure en cada una de las facturas recibs presentads. Ls gasts justificads en frma de tickets se abnaran al beneficiari de la ayuda Es muy acnsejable cnservar cpia pdf de las facturas, recibs tickets enviadas a la ficina de crdinación de la RTICC cm justificantes de la ayuda La relación de gasts deberá estar firmada pr el investigadr principal del grup RTICC al que el beneficiari se encuentra adscrit Las ayudas cncedidas y cargadas al presupuest del 2013 de la RTICC deberán ser realizadas y justificadas en esa misma anualidad antes del 30 de may de la siguiente anualidad Tdas las cmunicacines cn la ficina de crdinación RTICC, se realizarán cn cpia al investigadr principal del grup RTICC dnde se encuentra adscrit el investigadr

7 Para cualquier tip de cnsulta aclaración que sea necesari realizar durante el perid de slicitud, evaluación, reslución, justificación de gasts y abn de ls misms, se encuentra dispnible la dirección de crre electrónic sec.rticc@usal.es Igualmente se puede cntactar pr crre pstal en la siguiente dirección: Crdinadr de la Platafrma de Frmación y Mvilidad RTICC Centr de Investigación del Cáncer Campus Miguel de Unamun s/n Salamanca En tds ls cass y para cualquier cnsulta, indicar el nmbre del slicitante y/ investigadr principal y el códig del grup RTICC NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMENTO EN MATERIA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD, RELACIONADA CON LA CERTIFICACIÓN AL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL DEL PROYECTO RTICC Según instruccines recibidas de la Subdirección General de Redes y Centrs de Investigación Cperativa ( de fecha 16 de febrer de 2010), relativas a la nrmativa de bligad cumpliment en materia de cmunicación y publicidad y relacinadas cn la certificación al Fnd Eurpe de Desarrll Reginal del pryect RTICC, se recuerda a tds ls beneficiaris de ayudas del Prgrama de Frmación y Mvilidad de la RTICC que al bjet de certificación al Fnd Eurpe de Desarrll Reginal, deberán bservarse las frmalidades recgidas en Reglament (CE) Nº 1828/2006 de la Cmisión, de 8 de diciembre de 2006 (publicad en DOUE ), en materia de cmunicación y publicidad, asegurándse de esa frma que la infrmación sbre la cfinanciación llega claramente a la pblación Para el cumplimient de dicha nrmativa, es necesaria la inclusión en td el material publicad de la imagen institucinal del órgan cncedente y de la entidad cfinanciadra (FEDER) y la mención expresa que la ayuda ha sid cfinanciada pr el Fnd Eurpe de Desarrll Reginal. La publicidad se llevará a cab mediante la inclusión de la imagen institucinal del órgan cncedente (Institut de Salud Carls III y Ministeri de Ciencia e Innvación), y de la entidad cfinanciadra (FEDER)*, cn la referencia Unión Eurpea, haciend mención expresa de que la ayuda ha sid cfinanciada pr el Fnd Eurpe de Desarrll Reginal, e indicand el lema Una manera de hacer Eurpa. Para la inclusión en ls carteles, pegatinas, materiales impress, publicacines, medis electrónics audivisuales y mencines en ls medis de cmunicación en ls que se publicite la actividad, pueden descargarse desde la pagina web de la RTICC, tant

8 el lg de la RTICC, cm las crrespndientes imágenes institucinales de ls órgans cncedentes (Institut de Salud Carls III y Ministeri de Ciencia e Innvación), así cm de la entidad cfinanciadra (FEDER)* que incluye el lema institucinal Una manera de hacer Eurpa, citand en cada cas númer de referencia asignad al grup grups de investigación adscrits a la RTICC que rganicen dicha actividad (*) El emblema de la Unión Eurpea debe atender a las nrmas gráficas establecidas en el Anex I del Reglament (CE) Nº 1828/2006 de la Cmisión, de 8 de diciembre de 2006.

PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC

PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC PROGRAMA DE BECAS DE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE LA RTICC La reslución de 8 de febrer de 2012, del Institut de Salud Carls III, pr la que se aprueba la cnvcatria de ayudas de la Acción Estratégica

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 Este prgrama persigue cmpletar ls siguientes bjetivs descrits en el Plan Estratégic de la RTICC cm sn: 1. Prmver la

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC Este prgrama persigue cmpletar ls siguientes bjetivs: 1. Prmver la Frmación de Investigadres jóvenes

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 Beneficis: El cliente recibirá el 1% de la aprtación neta realizada desde el 15 de juli de 2015 hasta el 15 de septiembre de 2015. La aprtación se pdrá realizar

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN El presente dcument cmplementa la nrmativa sbre crédits de libre cnfiguración aprbada a tal efect pr la U.P.V.,

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es.

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es. Preguntas frecuentes sbre Becas MAEC AECI Qué sn? Quién las puede pedir? Para qué sn? Qué se requiere para slicitarlas? Cóm se slicitan? Qué cndicines ecnómicas frecen? Cóm es el prces de selección? Cuánd

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada.

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada. FRANCIA La slicitud de entrevista para el servici de visas se hará únicamente pr Internet a través de la página web de la Embajada de Francia: www.ambafrance-pe.rg (rubr visas) Esta nueva mdalidad es simple

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición.

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición. PROYECTO DE TECNIFICACIÓN FPCV EN QUÉ CONSISTE LA TECNIFICACIÓN? Peridicidad: Añ natural. La prgramación tendrá en cuenta una temprada cmpleta desde el 1 de ener al 31 de diciembre de cada añ. Las sesines

Más detalles

VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE REPRODUCCION ASISTIDA

VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE REPRODUCCION ASISTIDA Espnsrización A cntinuación se expnen las diversas frmas de clabración, cn Clínica Tambre para la rganización del VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE REPRODUCCION ASISTIDA 2014 Cste inscripción Inscripción media

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. PUESTO A SELECCIONAR: 3 TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen )

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen ) riscnde.asesres@riscnde.es DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS Índice 1.- Definición 2.- Límites exents de gravamen 3.- Gasts de lcmción 4.- Gasts de manutención y estancia 5.- Deducibilidad

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010 IP PROYECTOS/AYUDAS I+D CIRCULAR SIN(GE) 003 Estimad/a investigadr/a: 1 de juni de 2010 En relación cn ls infrmes de cntrl financier de ls Pryects/Ayudas de Investigación, así cm en ls indicadres del prces

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

Preguntas frecuentes y aclaraciones imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014

Preguntas frecuentes y aclaraciones imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014 Preguntas frecuentes y aclaracines imputación presupuestaria: Fecha actualización: 29/04/2014 A cntinuación se da respuesta a cuestines, dudas recurrentes aspects que requieren más explicación. Este dcument

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES 2015-2016 ERASMUS+ - AMÉRICA LATINA - OTROS DESTINOS - SICUE. Documento Informativo

PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES 2015-2016 ERASMUS+ - AMÉRICA LATINA - OTROS DESTINOS - SICUE. Documento Informativo PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES 2015-2016 ERASMUS+ - AMÉRICA LATINA - OTROS DESTINOS - SICUE Dcument Infrmativ (guardad y releed siempre antes de realizar cnsultas, pr favr) Ni bana! ÍNDICE 0. IMPRESCINDIBLE!

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TRADUCCIÓN TANTO DIRECTA COMO INVERSA DE TEXTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Ref. PL/FECYT/2015/014 25 de juni de 2015 PLIEGO

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE Madrid, 9 de diciembre de 2014 ICEX, España Exprtación e Inversines cnvca a prductres y agentes de ventas de derechs para CINE a participar

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD / CONVOCATORIA MARZO 2016 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de la sciedad estatal Acción Cultural Españla (AC/E) para la Internacinalización de la Cultura

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) está destinado a contribuir a la rectificación de los principales desequilibrios regionales

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional Escuela de Dctrad de la Universidad de Cádiz EDUCA Edifici CTC C/ Benit Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/psgrad psgrad@uca.es Prcedimient para la slicitud y cncesión de la

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN COMPETITIVOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Aprender hoy para cambiar el mañana

Aprender hoy para cambiar el mañana Aprender hy para cambiar el mañana Lanzamient del cncurs internacinal de vídes del Deceni de las Nacines Unidas de la Educación para el Desarrll Sstenible Secretaría del Deceni de las Nacines Unidas de

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA A partir de l que dispne el cnveni de clabración entre la Universidad de Cantabria y la Delegación Territrial del Clegi de Geógrafs en Cantabria, se realiza la cnvcatria

Más detalles

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN COMPETITIVOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

INFORMACIÓN GENERAL PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Ls trabajs deben ser riginales. Deben ser enviads en el frmat ficial que puede ser btenid aquí directamente en línea http://www.radlalima2015.rg/index.php/es/presentacin-de-trabajs/envi-n-line

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

CONVOCATORIA PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO PLAN TCUE CURSO 2016/ Bases -

CONVOCATORIA PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO PLAN TCUE CURSO 2016/ Bases - CONVOCATORIA PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO PLAN TCUE CURSO 2016/2017 Base 1ª. Objetiv - Bases - Esta cnvcatria se pne en marcha desde el Vicerrectrad de Investigación y Transferencia del Cncimient de

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN Dats Del Expediente: CONTRATOS NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Unidad Tramitadra: SERVICIOS INFORMATICOS - JCG Numer expediente: Dcument: Fecha: 2607/2015 SINZI01B 02-12-2015 ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs» ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs»

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento. MEDIDAS DE MEJORA El SAS, el día 22 de marz, llevará a la Mesa Técnica de Seguimient de Blsa de Emple Tempral, un prgrama cn 28 medidas de implantación rápida para la mejra y mayr agilización en la gestión

Más detalles

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional Prgrama de Intercambi Universidad de Ciencias Aplicadas Hchschule Deggendrf Alumns Prfesinal DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El prgrama de intercambi permite que el alumn pague su clegiatura directamente a la

Más detalles

Becas SEK International Schools Curso 2014-15

Becas SEK International Schools Curso 2014-15 Becas SEK Internatinal Schls Curs 2014-15 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución

Más detalles