carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "GREGORIO MARAÑÓN" - Ciudad Real Objetivos Servicios Compromisos Garantías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "GREGORIO MARAÑÓN" - Ciudad Real Objetivos Servicios Compromisos Garantías"

Transcripción

1 carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "GREGORIO MARAÑÓN" - Ciudad Real Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

2 carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? La Residencia para Personas Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real es de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos en Ciudad Real. La Dirección de la Residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y mejora continua. Conjuntamente con el equipo de profesionales garantiza el cumplimiento de los compromisos de calidad establecidos en esta carta de servicios. OBJETIVOS Y FINES DE LA RESIDENCIA La carta de servicios tiene como finalidad dar a conocer los servicios que se prestan en la Residencia y los compromisos de calidad que se adquieren con los ciudadanos. La Residencia es un centro de carácter social de atención integral continuada y cuidados sociales y sanitarios adecuados a la situación de dependencia y a las necesidades personales de sus usuarios, que se prestan en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno. La Residencia, también es un lugar de alojamiento que facilita a las personas residentes un espacio de convivencia y propicia el desarrollo de las relaciones personales, garantizando sus derechos y el respeto a los valores individuales. Este centro está abierto a la comunidad. Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados y de los recursos humanos necesarios para facilitar la correcta atención de las personas usuarias con el fin de mejorar su calidad de vida. Los principales objetivos de la Residencia Gregorio Marañón son: Prestar cuidados socio-sanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada con un trato digno, respetando la voluntad de las personas usuarias y/o sus familiares. Promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal. Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y usuarias del centro con un doble objetivo: favorecer el acompañamiento personal y la participación de las familias en la Residencia y por otra parte, ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias que conviven con sus mayores, mediante servicios específicos de atención y respiro. Se podrá solicitar o promover el traslado a otros centros residenciales con el fin de posibilitar el acercamiento al entorno habitual o cuando existan motivos de salud, personales o socio familiares que aconsejen su atención en otra Residencia más adecuada. Información general sobre residencias:

3 Marco legal Requisitos mínimos para la prestación del servicio en los centros destinados a las personas mayores. Orden : es/portaldocm/verdiarioantiguo.do?ruta=2001/06/29 Regulación de las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Decreto 69/2012: Régimen jurídico de los centros y servicios especializados para la atención a personas mayores en la red pública de Castilla-La Mancha y del procedimiento de acceso a los mismos. Decreto 186/2010: do?fecha= Procedimiento de acceso de las personas mayores a los servicios de estancia temporal y los traslados de centro residencial, así como el ingreso en plazas ce carácter indefinido por circunstancias de tipo personal o social. Orden 20/12/10: portaldocm/cambiarboletin.do?fecha= Ley de Servicios Sociales. Ley 14/2010: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS: Las personas usuarias de los servicios que se prestan en la Residencia Gregorio Marañón disfrutan de todos los derechos establecidos en la legislación vigente y en la Ley de Servicios Sociales de Castilla- La Mancha. Esta normativa es entregada a todos los familiares y residentes en el momento del ingreso, así mismo está localizable en recepción. SERVICIOS QUE OFRECE 1.- Servicio de Atención Residencial: para residentes que viven permanentemente en el Centro, quienes disponen un Plan Interdisciplinar de Atención Personalizada como registro planificado de la valoración e intervención que se realizan y que engloba al conjunto de actividades profesionales que a continuación se indican: 1.1 Programas de cuidados personales y para la realización de las actividades básicas de la vida diaria En alianza con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ofrecen los siguientes servicios: Atención de enfermería. Terapia ocupacional y fisioterapia. Atención médica y otras prestaciones sanitarias Programa de alimentación y nutrición adaptado a las necesidades de las personas usuarias incluyendo, al menos, la definición de los diversos tipos de dietas con sus componentes calóricos y nutricionales para cada una de las comidas principales Programa y/o actividades de atención social y psicológica para información, asesoramiento, apoyo a las familias, seguimiento de casos, participación, voluntariado, relaciones sociales y animación, así como otras acciones que se desarrollan en coordinación con los servicios sociales comunitarios.

4 La Residencia ofrece también servicios de restauración, limpieza y desinfección, lavandería, planchado y repaso de ropa. Biblioteca. Capilla. Sala de usos múltiples. Amplio salón de estar con televisión en planta baja y salas de estar con televisión en cada una de las cuatro plantas. Otros servicios que tiene disponible Gregorio Marañón y no se encuentran incluidos en el copago ordinario son: Cuidado de los pies e intervenciones de podología básica. Peluquería Cafetería 2.- Servicio de Estancias Temporales (SET) destinado a las personas mayores que residiendo en sus domicilios habituales, les sobrevenga alguna circunstancia personal o familiar excepcional, de carácter transitorio y reversible que requiera atención durante un periodo de tiempo limitado para su rehabilitación o normalización al estilo de vida anterior: recuperación de una enfermedad, aparición de acontecimientos sociolaborales y de respiro de las personas cuidadora, entre otras. La duración del SET está delimitada por el tiempo que permanezcan los motivos o condicionantes que lo justificaron, siendo de una media de 30 días. Las personas usuarias de este servicio se integrarán de manera normalizada en la vida del centro y participarán en sus actividades con un régimen de estancia similar al de los demás residentes, con las indicaciones específicas que se contemplen en su propio Plan Interdisciplinar de Atención personalizada (PIAP).

5 COMPROMISOS DE CALIDAD 1.- La Residencia Gregorio Marañón dispone de Manual de Funcionamiento y Calidad donde se explica su organización, los servicios y prestaciones generales, actividades específicas, las normas de convivencia y los derechos y obligaciones como residentes, sirviendo de información general para residentes/familiares. 2.- Cada persona residente tiene un Plan Interdisciplinar de Atención Personalizado (PIAP) realizado por el equipo profesional del centro en un plazo no superior a 40 días desde su ingreso en la Residencia. Posteriormente y con una frecuencia anual, al menos, se efectúan valoraciones periódicas. Este Plan se revisa si se producen cambios en el proceso asistencial. 3.- La Residencia cuenta con un hábitat accesible y se garantiza mediante revisiones semestrales el buen estado de los inmuebles, instalaciones y sus equipamientos. 4.- La Residencia dispone de menús diarios adaptados a las necesidades dietéticas y nutricionales de las personas usuarias, considerando la estación del año, que incluye: desayuno, comida, merienda, cena y re-cena, en su caso. 5.-.El equipo profesional de la Residencia informa regularmente a los residentes y/o familiares sobre su Plan Interdisciplinar de Atención Personalizado (PIAP) y otros asuntos de interés común a lo largo del proceso de valoración y atención continua. 6.- La Residencia facilita la participación de las personas usuarias y/o sus familias en el funcionamiento a través del Consejo de Participación y órganos similares como son Comité de Bienvenida y Comisión de Actividades socio-culturales. 7.- La Residencia evaluará anualmente la satisfacción de las personas usuarias y de sus familiares con los servicios y trato recibidos a través de encuestas de opinión. 8.- La Residencia analiza y evalúa las quejas y sugerencias recibidas y contestadas que quedarán recogidas en un informe anual. 9.- La Dirección elabora anualmente un plan de mejoras de la Residencia considerando, al menos: el Plan Inspector y el Protocolo de Acciones Correctivas y de Mejora (PACyM), Encuestas de Satisfacción, Quejas y Sugerencias y las opiniones del Consejo de Participación Los residentes del Servicio de Estancia Temporal tienen el mismo régimen de alojamiento y cuidados que los demás usuarios. INDICADORES DE CALIDAD ASOCIADOS A LOS COMPROMISOS: Los compromisos anteriores llevan asociados indicadores que permiten medir su consecución. Sus resultados son publicados anualmente. Pueden ser consultados en el tablón de anuncios de la Residencia y también a través de la página Web:

6 FORMAS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS: La dirección de la Residencia facilita la participación de personas usuarias y sus familiares en las actividades y organización del centro a través de: Consejo de Participación Comisión de Bienvenida Comisión de Menú Comisión de Actividades socio-culturales. A través de las opiniones expresadas en las encuestas de satisfacción anual dirigidas a las personas usuarias y familiares, y de las observaciones a personas con demencia, valorando los servicios prestados y el trato que recibe por parte del personal. Mediante la información y participación recogidas en los protocolos específicos: información periódica sobre el Plan Interdisciplinar de Atención Personalizado (PIAP) y protocolo de acogida en el centro. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS SOBRE EL SERVICIO PRESTADO: Su opinión nos ayudará a mejorar esta Residencia. Usted puede plantear iniciativas y sugerencias, así como presentar quejas en la forma que se indica: Personalmente a la Dirección de la Residencia: en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y /o a través de correo electrónico de la Residencia: bs@jccm.es A través de los impresos normalizados existentes, según la Orden de 11/10/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, (D.O.C.M. nº 211 de ) depositándolos en el buzón de sugerencias situado en el Hall de la Residencia Por correo postal a la dirección de la Residencia que se indica: C/ Gregorio Marañón, 1, Ciudad Real Mediante Fax a la residencia: Mediante llamada al teléfono Único de Información 012. De forma presencial, en cualquier oficina de la Junta de Comunidades, sin tener que acompañar escrito. En este caso la unidad de registro se encargará de formalizar las reclamaciones en impresos normalizados. A través de la página Web: La contestación será notificada en el plazo máximo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a su presentación, según el procedimiento establecido al efecto.

7 FORMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. Se puede obtener información más detallada sobre la Residencia Gregorio Marañón : A través de los Servicios Sociales del municipio donde resida la persona interesada. A través del Departamento de Trabajo Social de la Residencia, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la misma Residencia, en el teléfono número , o solicitándolo a través de correo electrónico de la Residencia: bs@jccm.es Teléfono de información: 012 Página Web: Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real C/ Postas, 20, Ciudad Real Teléfono: LOCALIZACIÓN. Residencia para personas mayores Gregorio Marañón C/ Gregorio Marañón, 1, Ciudad Real. Teléfono: Fax: Correo electrónico: bs@jccm.es Servicio autobús urbano: Línea 4 (Ctra. Porzuna centro comercial-estación AVE). Parada más cercana: para la ida, C/ Caracola y Ctra. de Porzuna y para la vuelta, Ctra. de Porzuna. Frecuencia de paso: cada 20/22 minutos. Inicio y fin del servicio: de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas. Servicio de taxis (centralita): Radiotaxis: Parada de taxis: Pta Santa María (Ronda de Santa María) Teléfono de información de horarios: Horario orientativo de información de profesionales: Dirección: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Despacho planta baja. Trabajo social: De lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 13:30 a 14:30 horas. Despachos situados en la primera planta. Atención médica: De lunes a viernes de 13:30 a 14:30 horas, en días laborales. Sábados y festivos únicamente urgencias. Despachos situados en la primera planta. Atención de enfermería: De lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas, todos los días. Despacho situado en la primera planta. Horario de visitas: las visitas se pueden realizar a lo largo del día, procurando no interferir en el desarrollo de las actividades programadas, ni en el período de descanso y comida de las personas residentes, aconsejando el siguiente de horario: En plantas: de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas En enfermería: 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas GARANTÍA. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS: En caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos, el usuario o usuaria podrá ponerlo de manifiesto por los medios que estime oportunos a los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en C/ Postas, 20 de Ciudad Real, C.P quien le responderá en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la notificación, explicándole las causas de dicho incumplimiento y las medidas adoptadas en consecuencia. ENTRADA EN VIGOR Y VIGENCIA. La carta de servicios ha sido aprobada por resolución de la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado de fecha 13/02/2013, publicada en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha de 5/03/2013. Los compromisos que en ella se adquieren tienen una validez de dos años.

8 D. L. TO

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LAS SABINAS

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LAS SABINAS carta de servicios 1 Objetivos Servicios Compromisos Garantías RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LAS SABINAS - Molina de Aragón Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios 2 Datos identificativos.

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "LOS JARDINES" Manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LOS JARDINES Manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "LOS JARDINES" Manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha Consejería de Bienestar Social carta de servicios

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES EL CASTILLO - Almansa Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES EL CASTILLO - Almansa Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Este logo contiene la imagen QUIXOTE original. Se utilizar para web e impresión en formatos donde su mínimo tamaño no llegue a cegar los interiores

Más detalles

carta servicios El Jardín Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

carta servicios El Jardín Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores El Jardín Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos?

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LOS MOLINOS - Mota del Cuervo Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LOS MOLINOS - Mota del Cuervo Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios 1 Objetivos Servicios Compromisos Garantías RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES LOS MOLINOS - Mota del Cuervo Castilla-La Mancha Consejería de Bienestar Social carta de servicios 2 DATOS

Más detalles

carta servicios Núñez de Balboa Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

carta servicios Núñez de Balboa Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencia para personas mayores Núñez de Balboa Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes

Más detalles

carta Marco de servicios

carta Marco de servicios carta Marco de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencias para Personas Mayores de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha Consejería de Sanidad, y Asuntos Sociales carta de servicios

Más detalles

carta marco servicios Residencias para personas mayores Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Salud y Bienestar Social

carta marco servicios Residencias para personas mayores Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Salud y Bienestar Social carta marco de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Residencias para personas mayores Consejería de Salud y Bienestar Social carta marco de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS quiénes somos?

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "Los Jardines" manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos

Más detalles

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO Página 1 de 9 INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO INTRODUCCIÓN Las Residencias son un recurso social de alojamiento temporal o permanente para el desarrollo de la autonomía

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 44 5 de marzo de 2015 6166 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Resolución de 06/02/2015, de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha carta de servicios Archivo de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Archivo de Castilla-La Mancha es un servicio público

Más detalles

carta de servicios GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

carta de servicios GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. QUIÉNES SOMOS? El

Más detalles

Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Diario Oficial de Castilla-La Mancha carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Diario Oficial de Castilla-La Mancha Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS QUIÉNES SOMOS?

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Protección de las personas consumidoras Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Protección de las personas consumidoras Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Protección de las personas consumidoras Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? La

Más detalles

carta servicios Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental. Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

carta servicios Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental. Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha carta de servicios Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental. Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha Objetivos Servicios Compromisos Garantías Fundación Sociosanitaria de Castilla-La

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Toledo Octubre

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Toledo Octubre carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Toledo Octubre 2012 carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS quiénes somos? Las Oficinas de Información y Registro (OIR) son unidades especializadas

Más detalles

carta de servicios Leonardo da Vinci INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBACETE Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios Leonardo da Vinci INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBACETE Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios Nº ER-1841/2006 Objetivos Servicios Compromisos Garantías INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Leonardo da Vinci ALBACETE www.iesleonardodavinci.com carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA SON GÜELLS 3 PALMA (MALLORCA)

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA SON GÜELLS 3 PALMA (MALLORCA) RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA SON GÜELLS 3 PALMA (MALLORCA) 1. DATOS DEL CENTRO DOMICILIO SOCIAL: Camino Viejo de Sineu, 12 CÓDIGO POSTAL: 07007 LOCALIDAD: Palma ISLA - PROVINCIA: Mallorca CIF: G - 57421687

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del servicio El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE CALIDAD CARTA DE SERVICIOS. RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES. AÑO 2010

EVALUACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE CALIDAD CARTA DE SERVICIOS. RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES. AÑO 2010 EVALUACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE CALIDAD CARTA DE SERVICIOS. RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES. AÑO 2010 Servicio de Gestión de Centros Residenciales Dirección General de Atención a Personas Mayores, Personas

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Córdoba

Subdelegación del Gobierno en Córdoba GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA Subdelegación del Gobierno en Córdoba Carta de Servicios 2015-2018 NIPO: 785-17-019-X Proteja el medio ambiente.

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Subdelegación del Gobierno en Cádiz Subdelegación del Gobierno en Cádiz Carta de Servicios 2016-2019 NIPO: 785-17-019-X Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible Prestación de servicios OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Salamanca

Subdelegación del Gobierno en Salamanca Subdelegación del Gobierno en Salamanca Carta de Servicios 2016-2019 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible Prestación de servicios OFICINA DE INFORMACIÓN

Más detalles

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca carta de servicios centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca salamanca Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) I.- DATOS IDENTIFICATIVOS Y FIN DEL

Más detalles

Horario de visitas: de 10 a 13:30, y de 15:00 a 20:00 h. todos los días de la semana.

Horario de visitas: de 10 a 13:30, y de 15:00 a 20:00 h. todos los días de la semana. CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL COSAMAI DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO OCUPACIONAL COSAMAI SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DIRECCIÓN: CARRETERA

Más detalles

Centro de Día San Francisco- Comedor Social

Centro de Día San Francisco- Comedor Social Centro de Día San Francisco- Comedor Social Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan los servicios de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, creado por Ley 4/1996, de 22 de mayo, es el organismo autónomo responsable en materia de acción social de la Administración

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Granada

Subdelegación del Gobierno en Granada Subdelegación del Gobierno en Granada Carta de Servicios 2016-2019 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible Prestación de Servicios OFICINA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Carta de Servicios del SAC

Carta de Servicios del SAC 1 Ayuntamiento de Bakio S A C Servicio de Atención Ciudadana Carta de Servicios del SAC 2008-2009-2010 Presentación La satisfacción de las necesidades de los ciudadanos de Bakio es la razón de ser de su

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS Los Centros tienen como misión gestionar el presupuesto, las actividades de carácter económico, administrativo y académico y todos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DIRECCIÓN: PASEO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Córdoba

Subdelegación del Gobierno en Córdoba GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA Subdelegación del Gobierno en Córdoba Carta de Servicios 2015-2018 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja

Más detalles

Centro de la Mujer. Cartas de Servicios. 1. Presentación. 2. Datos de Carácter General y Normativa

Centro de la Mujer. Cartas de Servicios. 1. Presentación. 2. Datos de Carácter General y Normativa Centro de la Mujer Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN PRÓLOGO La Carta de Servicios del Servicio de Investigación de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias la obtención

Más detalles

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS MODELO DE CARTA DE SERVICIOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL SERVICIO I.I. Datos identificativos del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social El

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CONSERJERÍA

CARTA DE SERVICIOS CONSERJERÍA CARTA DE SERVICIOS CONSERJERÍA CÓDIGO FECHA DE APROBACIÓN FECHA DE REVISIÓN NÚMERO DE REVISIÓN CAL-CS-005 15/03/2012 00 Responsable de Elaboración Responsable de Revisión Responsable de Aprobación Nombre

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad

Más detalles

PLAN DE INSPECCIÓN Y CALIDAD DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA 2013

PLAN DE INSPECCIÓN Y CALIDAD DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA 2013 PLAN DE INSPECCIÓN Y CALIDAD DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA 2013 Orden 399/2013, de 19 de abril (BOCM 9 mayo de 2013) INDICE PLAN DE INSPECCIÓN

Más detalles

CEOM. SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE PRESTA (centro de día, centro ocupacional, residencia, centro especial de empleo, empleo con apoyo):

CEOM. SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE PRESTA (centro de día, centro ocupacional, residencia, centro especial de empleo, empleo con apoyo): CEOM FECHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN: 25/01/2012 PERSONA ENTREVISTADA: AREA TRABAJO SOCIAL NOMBRE: ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. CEOM DIRECCION: Crta. de Mazarrón

Más detalles

Estamos cerca de ti. Queremos estar en familia. Contamos con un gran equipo de profesionales. Tenemos el servicio asistencial más completo

Estamos cerca de ti. Queremos estar en familia. Contamos con un gran equipo de profesionales. Tenemos el servicio asistencial más completo Estamos cerca de ti 5 Queremos estar en familia 7 Contamos con un gran equipo de profesionales 9 Tenemos el servicio asistencial más completo 11 Somos una residencia diferente, por muy buenas razones 13

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

Constituye la vía de acceso a los servicios y prestaciones establecidos para las personas con discapacidad.

Constituye la vía de acceso a los servicios y prestaciones establecidos para las personas con discapacidad. CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO BASE DE HUESCA El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, creado por Ley 4/1996, de 22 de mayo, es el organismo autónomo responsable en materia de acción social de la Administración

Más detalles

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MERCADAL

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MERCADAL RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MERCADAL GUÍA DE ACOGIDA Bienvenida eve Os damos la bienvenida a la Residencia de Ancianos de Mercadal. En las siguientes páginas encontraréis información para empezar a conocer

Más detalles

2 P á g i n a. Plano de ubicación: 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. Residencia Juvenil Juan Pablo II

2 P á g i n a. Plano de ubicación: 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. Residencia Juvenil Juan Pablo II ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

carta de servicios salamanca Servicio de Policía. Actividades clasificadas Ayuntamiento de Salamanca

carta de servicios salamanca Servicio de Policía. Actividades clasificadas Ayuntamiento de Salamanca carta de servicios Servicio de Policía. Actividades clasificadas Ayuntamiento de Salamanca salamanca Este Ayuntamiento ha emprendido un camino sin retorno hacia la consecución de la Calidad de los Servicios

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Área de Investigación y Política Científica

CARTA DE SERVICIOS Área de Investigación y Política Científica CARTA DE SERVICIOS Área de Investigación y Política Científica MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS 1. Facilitar información sobre las oportunidades de financiación de los distintos programas de apoyo a la investigación

Más detalles

residencias para personas mayores de la gerencia de servicios sociales Al servicio de tu calidad de vida

residencias para personas mayores de la gerencia de servicios sociales Al servicio de tu calidad de vida residencias para personas mayores de la gerencia de servicios sociales Al servicio de tu calidad de vida Los centros residenciales son el recurso más especializado para la atención de las necesidades de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS LABORATORIOS

CARTA DE SERVICIOS LABORATORIOS CARTA DE SERVICIOS LABORATORIOS Elaborado por: Revisado por: Laboratorios Unidad Técnica de Calidad Fecha: 30/06/2009 Fecha: 17/07/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 30/06/2009

Más detalles

Aguas Nuevas. carta de servicios. Centro Integrado de. Formación Profesional. Objetivos Servicios Compromisos Garantías

Aguas Nuevas. carta de servicios. Centro Integrado de. Formación Profesional. Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios Centro Integrado de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Formación Profesional Aguas Nuevas CIFP AGUAS NUEVAS centro integrado de formación profesional carta de servicios DATOS

Más detalles

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6 I N D I C E 1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro 1 2. Normativa 2 3. Relación de servicios prestados 4 4. Especificaciones de uso 6 5. Compromisos de calidad ofrecidos 7 6. Indicadores

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Subdelegación del Gobierno en Cuenca GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA - LA MANCHA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CUENCA Subdelegación del Gobierno en Cuenca Carta de Servicios 2014-2017 Edita: MINHAP NIPO: 630-14-023-0

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, OBJETIVOS Y FINES. Servicios prestados

IDENTIFICACIÓN, OBJETIVOS Y FINES. Servicios prestados CARTA COMPROMISO al IDENTIFICACIÓN, OBJETIVOS Y FINES El Ministerio de Administración Pública (MAP), es el órgano rector del empleo público, de los distintos subsistemas y regímenes previstos por la Ley

Más detalles

SERVICIO DE PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DE MELILLA (BOME) Cartas de Servicios

SERVICIO DE PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DE MELILLA (BOME) Cartas de Servicios SERVICIO DE PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DE MELILLA (BOME) Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Burgos

Subdelegación del Gobierno en Burgos Subdelegación del Gobierno en Burgos Carta de Servicios 2016-2019 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible Prestación de Servicios OFICINA DE INFORMACIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS GABINETE DE ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN

CARTA DE SERVICIOS GABINETE DE ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN CARTA DE SERVICIOS GABINETE DE ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN Elaborado por: Revisado por: Gabinete de Estudios y Organización Grupo de Mejora Fecha: 20/10/2009 Fecha: 20/10/2009 Edición Fecha modificación Motivo

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

Subdelegación del Gobierno en Pontevedra DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN PONTEVEDRA Subdelegación del Gobierno en Pontevedra Carta de Servicios 2011-2014 R Calidad Administración Pública Edita: MINHAP NIPO: 630-12-004-3

Más detalles

ESPECIALISTA EN EL TRABAJO DE RESIDENCIAS GERIATRICAS

ESPECIALISTA EN EL TRABAJO DE RESIDENCIAS GERIATRICAS ESPECIALISTA EN EL TRABAJO DE RESIDENCIAS GERIATRICAS Duración: 156.00 horas Páginas del manual: 582 páginas Descripción Este curso está dirigido a personal sanitario y no sanitario, de nivel básico superior.

Más detalles

Plan Integral de Cuidados Paliativos en la Comunidad de Madrid

Plan Integral de Cuidados Paliativos en la Comunidad de Madrid Plan Integral de Cuidados Paliativos en la Comunidad de Madrid 2005-2008 Marta Aguilera Guzmán Servicio Madrileño de Salud Plan Integral Situación de Cuidados Actual Paliativos de la Comunidad de Madrid.

Más detalles

Carta de servicios. Servicio de Asistencia Estudiantil

Carta de servicios. Servicio de Asistencia Estudiantil Carta de servicios Servicio de Asistencia Estudiantil 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización Servicio de Asistencia Estudiantil Misión Misión del servicio: El Servicio de Asistencia Estudiantil

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Biblioteca Universitaria (Acorde con la Norma UNE 93200:2008)

CARTA DE SERVICIOS Biblioteca Universitaria (Acorde con la Norma UNE 93200:2008) CARTA DE SERVICIOS Biblioteca Universitaria (Acorde con la Norma UNE 93200:2008) MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI)

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) PRÓLOGO La Carta de Servicios del SCI de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a usuarios y usuarias,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA ORDEN de 2 de diciembre de 2013, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se aprueba la Carta de Servicios al ciudadano del Centro

Más detalles

1º SEMESTRE. Edutedis Formación

1º SEMESTRE. Edutedis Formación CÓDIGO OCUPACIÓN: 57101013 DURACIÓN: 480 HORAS OBJETIVO: Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias

Más detalles

Delegación del Gobierno en Extremadura y Subdelegación del Gobierno en Badajoz

Delegación del Gobierno en Extremadura y Subdelegación del Gobierno en Badajoz GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BADAJOZ Delegación del Gobierno en Extremadura y Subdelegación del Gobierno en Badajoz Carta de Servicios 2014-2017

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Jaén

Subdelegación del Gobierno en Jaén Subdelegación del Gobierno en Jaén Carta de Servicios 2015-2018 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible La Subdelegación del Gobierno en Jaén Presta

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14068 III. Otras Resoluciones Presidencia del Gobierno 2325 Secretaría General.- Resolución de 21 de mayo de 2014, por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios correspondiente a los

Más detalles

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS 2010-2012 DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO El Ayuntamiento de Palencia está comprometido en la implantación de un plan de calidad

Más detalles

SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Marzo 2012 Contenido Identificación del Servicio... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Servicio... 4 Visión del

Más detalles

PLAN DE CALIDAD E INSPECCIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERÍODO

PLAN DE CALIDAD E INSPECCIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERÍODO PLAN DE CALIDAD E INSPECCIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN L A COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERÍODO 2015-2016 Orden 1756/2015, de 11 de septiembre (BOCM 06 octubre de 2015) 1 INDICE PLAN DE CALIDAD

Más detalles

ÍNDICE. Título I. Disposiciones Generales. Título II. Estructura y Contenido de las Cartas de Servicios

ÍNDICE. Título I. Disposiciones Generales. Título II. Estructura y Contenido de las Cartas de Servicios ÍNDICE Título I. Disposiciones Generales Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito de aplicación Artículo 3. Definición Título II. Estructura y Contenido de las Cartas de Servicios Articulo 4. Estructura y

Más detalles

CARTA DE COMPROMISOS DE LA EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL S.A.

CARTA DE COMPROMISOS DE LA EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL S.A. CARTA DE COMPROMISOS DE LA EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL S.A. Abril 2016 ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Datos identificativos y finalidad de la organización 4 prestadora del servicio 3. Relación de servicios

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: Se inicia esta propuesta de formación de profesionales especializados en cuidados geriátricos al amparo de la ley de dependencia, LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal

Más detalles

Cartas de Servicios. La experiencia y los requisitos de AENOR en la certificación. Alicante. 27 de Octubre del 2011

Cartas de Servicios. La experiencia y los requisitos de AENOR en la certificación. Alicante. 27 de Octubre del 2011 Cartas de Servicios La experiencia y los requisitos de AENOR en la certificación Alicante. 27 de Octubre del 2011 AENOR Qué es AENOR? AENOR es la Asociación Española de Normalización y Certificación, una

Más detalles

Delegación del Gobierno en Ceuta

Delegación del Gobierno en Ceuta GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CEUTA Delegación del Gobierno en Ceuta Carta de Servicios 2014-2017 Edita: MINHAP NIPO: 630-14-023-0 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible

Más detalles

C/Gutiérrez Herrero, Avilés Tlf: Fax:

C/Gutiérrez Herrero, Avilés Tlf: Fax: C/Gutiérrez Herrero,23 33400 Avilés Tlf: 985 51 12 53 Fax:985 12 90 67 C/Balandro, s/n 33401 - Avilés Tlf: 985 12 60 Fax: 985 52 77 42 Ctra. de Prahúa, 3 33120 -Pravia Tlf: 985 82 13 48 Fax: 985 82 13

Más detalles

CARTA SERVICIO COLEGIO MAYOR HERNANDO COLON

CARTA SERVICIO COLEGIO MAYOR HERNANDO COLON CARTA SERVICIO COLEGIO MAYOR HERNANDO COLON PROLOGO La Carta de Servicios del COLEGIO MAYOR HERNANDO COLON de la Universidad de Sevilla tiene como propósito facilitar a las personas usuarias la obtención

Más detalles

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Periodo de vigencia:

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Periodo de vigencia: Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Periodo de vigencia: 2017-2020 Pág. 1 de 11 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL 4 1.1. Datos identificativos y fines del órgano 4 1.2. Relación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital marítimo de Oza Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital marítimo de Oza Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital marítimo de Oza Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital marítimo de Oza 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4

Más detalles

Carta de Servicios de los Centros Base del IMSERSO

Carta de Servicios de los Centros Base del IMSERSO 2014 2017 Contenido I.- Datos identificativos y fines del Centro 3 II.- Relación de Servicios ofrecidos por los Centros Base 3 III.- Derechos de las personas usuarias 4 IV.- Participación de las personas

Más detalles

Carta de servicios. Biblioteca Universitaria

Carta de servicios. Biblioteca Universitaria Carta de servicios Biblioteca Universitaria 2012-2013 Periodo 2014-2015 Plano de localización Biblioteca Central (Hospital Real) Misión de la Biblioteca: Misión La Biblioteca Universitaria de Granada tiene

Más detalles

Feria de la Ciudad de Melilla

Feria de la Ciudad de Melilla Feria de la Ciudad de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

Misión. Direcciones ...

Misión. Direcciones ... Misión Misión del servicio: La Unidad Funcional de Residencias de Invitados y Colegio Mayor de la Universidad de Granada tiene como misión prestar el servicio de alojamiento de estudiantes e invitados

Más detalles

Carta de servicios. Residencias de Invitados y Colegio Mayor

Carta de servicios. Residencias de Invitados y Colegio Mayor Carta de servicios Residencias de Invitados y Colegio Mayor 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización 1. Colegio Mayor Ysabel la Católica 2. Residencia Universitaria Carmen de la Victoria 3. Residencia

Más detalles

Servicio de Estudiantes CARTA DE SERVICIOS

Servicio de Estudiantes CARTA DE SERVICIOS Servicio de Estudiantes CARTA DE SERVICIOS MISIÓN El Servicio de Gestión de Estudiantes coordina y gestiona los procedimientos y actuaciones relacionados con la información y orientación, el acceso a la

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Segovia

Subdelegación del Gobierno en Segovia GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEGOVIA Subdelegación del Gobierno en Segovia Carta de Servicios 2015-2018 Edita: MINHAP NIPO: 630-14-023-0 Proteja

Más detalles

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN DE LOS ENFERMEROS ESPECIALISTAS DE ATENCION FAMILIAR Y COMUNITARIA

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN DE LOS ENFERMEROS ESPECIALISTAS DE ATENCION FAMILIAR Y COMUNITARIA PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN DE LOS ENFERMEROS ESPECIALISTAS DE ATENCION FAMILIAR Y COMUNITARIA COMISION DE DOCENCIA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA DE TALAVERA DE LA REINA

Más detalles

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Desarrollar acciones

Más detalles

Indicadores de la Carta de Servicios Administración del Edificio de Veterinaria Curso Académico

Indicadores de la Carta de Servicios Administración del Edificio de Veterinaria Curso Académico Indicadores de la Carta de Servicios Administración del Edificio de Veterinaria Curso Académico 2014-2015 Formato 8: Indicadores Definición del Indicador Número 1 Porcentaje de impresos normalizados disponibles

Más detalles

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Desarrollar acciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL PROCEDIMIENTO GENERAL DOCUMENTO: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Índice CAPITULO I. OBJETIVOS GENERALES... 3 CAPITULO II. ADMISIONES... 3 CAPITULO III. SERVICIOS DEL CENTRO... 4 CAPITULO IV. DERECHOS DEL

Más detalles

Área de Auditoría y Control Interno

Área de Auditoría y Control Interno Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 04 Servicios prestados, compromisos e indicadores 05 Responsable de la carta 06 Normativa reguladora

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL Los primeros en servirte mejor! Objetivo La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio

Más detalles

6. PROCEDIMIENTO PARA LA ADHESIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES PLAZO DE VIGENCIA, PRÓRROGAS Y EXTINCIÓN DEL CONVENIO MARCO...6

6. PROCEDIMIENTO PARA LA ADHESIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES PLAZO DE VIGENCIA, PRÓRROGAS Y EXTINCIÓN DEL CONVENIO MARCO...6 INSTRUCCIONES SOBRE LA ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INTEGRADO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión Carta de Servicios Las cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad en

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) Número 243 Viernes, 23 de Diciembre de 2016 Pág. 15916 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) CONCEJALÍA DE PRESIDENCIA, BIENESTAR SOCIAL Y PEDANÍAS. SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS 5576 Aprobación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE

CARTA DE SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad y Organización Presentación

Más detalles