CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE."

Transcripción

1

2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN. 1. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. A. PRESENCIAL. B. PRESENCIAL CON APOYO WEB. C. HÍBRIDO O SEMIPRESENCIAL. D. 100% VIRTUAL. 2. TRANSICIÓN DEL AULA PRESENCIAL AL AULA VIRTUAL. 3. MEJORES PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA EN LÍNEA. 4. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS WEB 2.0. CONCLUSIONES.

3 ANTES DE INICIAR Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana. John Dewey ( )

4 INTRODUCCIÓN La tecnología evoluciona día a día, o incluso a cada hora, es por eso que la forma en que se enseña y cómo se entrega la información debe adaptarse. Al adaptar estas tecnologías en evolución, los/as educadores/as han llevado ENSEÑANZA-APRENDIZAJE a los entornos en línea.

5 INTRODUCCIÓN TE IMAGINAS CONDUCIENDO EN UN PAÍS EXTRANJERO?

6 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Presencial Presencial Apoyo WEB Híbrida o 100% Virtual Semipresencial

7 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A) Presencial

8 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A) Presencial DESCRIPCIÓN El contenido del curso se imparte cuando el instructor y los estudiantes están en la misma ubicación física. BENEFICIOS Los instructores están acostumbrados a enseñar en un entorno presencial. Conexión social entre compañeros. Conexión social entre el instructor y los estudiantes. RETOS No es costo-efectivo. Circunscrito al tiempo programado para el curso.

9 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE B) Presencial con Apoyo WEB

10 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE B) Presencial con Apoyo WEB DESCRIPCIÓN BENEFICIOS RETOS El curso presencial incluye herramientas tecnológicas apoyadas en la Web. Algunas de las tecnologías basadas en la Web pueden incluir: CMS (sistema de manejo de curso), LMS (Sistema de Manejo del Aprendizaje) y / o páginas Web para publicar material básico del curso. Exponer a los estudiantes a herramientas en línea. Preparar a los estudiantes para futuros cursos en línea. Preparar a los estudiantes para la fuerza laboral moderna. Mayor interacción entre el instructor y los estudiantes fuera del curso. Mayor interacción entre compañeros. El contenido del curso se actualiza con frecuencia. Mayores oportunidades para practicar habilidades básicas con pruebas cortas en línea. Retroalimentación instantánea en las pruebas / exámenes en línea. No es costo-efectivo. Circunscrito al tiempo programado para el curso.

11 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE C) Híbrida o Semipresencial

12 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE C) Híbrida o Semipresencial DESCRIPCIÓN BENEFICIOS RETOS Combina la impartición del contenido en línea y presencial. La mayoría del contenido se entrega en línea para reducir el número de reuniones presenciales. Uso de dos estrategias de enseñanza: en línea y presencial. Actividades prácticas e interactivas en las reuniones presenciales. Integración de contenidos de multimedia en línea. Flexibilidad para completar las tareas en línea, en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras tengan acceso a Internet. Instrucción Diferenciada. Recursos para crear material en línea. Un concepto más reciente.

13 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE D) 100% VIRTUAL

14 I. MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE D) 100% VIRTUAL DESCRIPCIÓN BENEFICIOS RETOS El contenido del curso se entrega totalmente en línea. Muchas veces, si hay una reunión presencial es opcional. 7 días a la semana. Integración de contenidos de multimedia en línea. Flexibilidad para completar las tareas en línea, en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras tengan acceso a Internet. La familiaridad con los recursos disponibles en línea. Recursos para crear cursos online. Herramientas para Instructores en la Web. Conexión social entre compañeros. Conexión social entre el instructor y los estudiantes. La falta de señales visuales y verbales entre los estudiantes.

15 II. TRANSICIÓN DEL AULA PRESENCIAL AL AULA VIRTUAL 1 Limite la cantidad de tiempo que da conferencias a los estudiantes. 6 Menos es a veces más Su rol se extiende a ser un guía y facilitador. 7 Su presencia en línea es necesaria para impartir la enseñanza, la interacción social, y el contenido. Cree actividades en línea que sean interactivas. 9 Administre su tiempo eficazmente para que el curso en línea avance Cada módulo debería incluir al menos un componente de discusión y uno de actividad. Cree actividades en línea que promuevan la interacción. Cree actividades de grupo para dividir cursos con muchos estudiantes en grupos más pequeños. Mejore su curso con las herramientas Web 2.0.

16 III. MEJORES PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA EN LÍNEA 1 Estar presente y disponible. 6 2 Establezca expectativas claras. 7 Fomente discusiones para consultas y reflexiones. Utilice los recursos de contenido que son fácilmente accesible para todos los estudiantes. 3 4 Cree una Comunidad de Aprendizaje. 8 Varíe las experiencias de aprendizaje. 9 Personalizar el aprendizaje a las necesidades e intereses individuales. Cree o utilice ejemplos del mundo real en las actividades de aprendizaje. 5 De retroalimentación oportuna. 10 Utilice netiqueta adecuada y actividad cibernética apropiada.

17 IV. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS WEB 2.0 REDES SOCIALES INTERCAMBIO DE TEXTO EDICIÓN COLABORATIVA VIDEO PRESENTACIÓN

18 IV. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS WEB 2.0 CONFERENCIAS DE VIDEO ENCUESTAS EN LÍNEA EVALUACIÓN

19 CONCLUSIONES La instrucción empieza cuando usted, el maestro, aprende del alumno; póngase en el lugar del alumno para que usted pueda comprender...lo que aprende y la manera en que lo entiende. Soren Kierkegaard Cada estudiante puede aprender, pero no en el mismo día, o de la misma manera. George Evans Hay que recordar que el propósito de la educación no es llenar la mente de los estudiantes con hechos...es para enseñarles a pensar, si eso es posible, y siempre a pensar por sí mismos. Robert Hutchins

20 CONCLUSIONES La instrucción empieza cuando usted, el maestro, aprende del alumno; póngase en el lugar del alumno para que usted pueda comprender...lo que aprende y la manera en que lo entiende. Soren Kierkegaard Cada estudiante puede aprender, pero no en el mismo día, o de la misma manera. George Evans Hay que recordar que el propósito de la educación no es llenar la mente de los estudiantes con hechos...es para enseñarles a pensar, si eso es posible, y siempre a pensar por sí mismos. Robert Hutchins

21 CONCLUSIONES VIDEO: EDUCACIÓN OFF LINE VS. EDUCACIÓN ON LINE * Dropbox: https://www.dropbox.com/s/osb11x40q90 52e3/Educaci%C3%B3n%20Online.mp4 Youtube:

22 REFERENCIAS Certificado Laureate en Educación On-line, Híbrida y Blended * Módulo I. Introducción al Certificado. * Módulo III. Uso del LMS.

23 CONTACTO Ing. Gabriel Antonio Gálvez Figueroa GabrielGalvez.Unitec

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS.

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. CONTENIDO INTRODUCCIÓN. I. 10 RAZONES PARA ELEGIR UNA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II. III. IV. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. V. CAMPUS

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING.

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING. CONTENIDO INTRODUCCIÓN. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING. 4. VENTAJAS DEL M-LEARNING. 5. CASOS DE ÉXITO. 6. POLÍTICAS PARA EL ÉXITO DEL M-LEARNING.

Más detalles

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2.1. DEFINICION Luego de conocer un poco sobre nuestros posibles estudiantes virtuales, adultos como nosotros, vamos a pasar a reconocer el ambiente

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

PLATAFORMAS VIRTUALES

PLATAFORMAS VIRTUALES AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE : BLANCA FLOR MORA RAMIREZ PERIODO : 3 I. HORARIA : 2H GRADO : 11 FECHA NOMBRE DEL ALUMNO(A) TEMA: PLATAFORMAS VIRTUALES LOGRO: Reconoce la importancia de la formación

Más detalles

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje Destinatarios Este curso está destinado a aquellos docentes de la educación superior

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Más detalles

Posibles tareas e instrumentos para la evaluación del desempeño docente

Posibles tareas e instrumentos para la evaluación del desempeño docente Posibles tareas e instrumentos para la evaluación del desempeño docente Dos enfoques de evaluación complementarios Exámenes La tarea implica la elección de una respuesta Otras tareas evaluativas La tarea

Más detalles

javiertouron.es @jtoufi

javiertouron.es @jtoufi javiertouron.es @jtoufi The flipped classroom: otra moda pedagógica? JAVIER TOURON Facultad de Educación y Psicología Barcelona, 25-26 Febrero, 2015 Qué pasa en la clase cuando habla el profesor? 25%

Más detalles

Arquitectura del CourseWare. M. Ed. Fredys Simanca Herrera

Arquitectura del CourseWare. M. Ed. Fredys Simanca Herrera Arquitectura del CourseWare M. Ed. Fredys Simanca Herrera Contenido 1. Equipo de desarrollo 2. Población objetivo 3. Contenido del curso 4. Organización del curso 5. Del Conductismo Al Constructivismo

Más detalles

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB MAESTRÍA A EN TECNOLOGÍA A EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB Nombre del programa: Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la educación.

Más detalles

Teleformación na sociedade do coñecemento

Teleformación na sociedade do coñecemento Teleformación na sociedade do coñecemento Profesora: Departamento de Tecnoloxías da Información OBJETIVO DEL CURSO Conocer el estado actual de la teleformación Analizar las posibilidades de mejora utilizando

Más detalles

Estrategias de enseñanza en los cursos blended o híbridos para EATs. Por: Antonio Andrade Pinelo

Estrategias de enseñanza en los cursos blended o híbridos para EATs. Por: Antonio Andrade Pinelo Estrategias de enseñanza en los cursos blended o híbridos para EATs Por: Antonio Andrade Pinelo Logro de la sesión Al finalizar la presente sesión el participante: Identifica las características de los

Más detalles

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Junio 2008. L.I. Amado Urías García urias@torre.maz.uasnet.mx Educación a distancia

Más detalles

Fundamentos de un programa de formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Ing. Fredys Simanca

Fundamentos de un programa de formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Ing. Fredys Simanca Fundamentos de un programa de formación en ambientes virtuales de aprendizaje Ing. Fredys Simanca TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Las modalidades de aprendizaje digital y sus herramientas

Las modalidades de aprendizaje digital y sus herramientas Las modalidades de aprendizaje digital y sus herramientas E-learning E-learning o aprendizaje electrónico: Es una modalidad educativa que utiliza herramientas electrónicos o digitales de las tecnologías

Más detalles

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189 ENCUESTA A PROFESORES Descripción del instrumento. El objetivo de aplicar una encuesta de opinión entre los profesores, es obtener información acerca del alcance y el impacto que los cursos rediseñados

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Aprendizaje Virtual. Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning)

Aprendizaje Virtual. Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning) Aprendizaje Virtual Sesión 3: El aprendizaje mixto (b-learning) Contextualización El aprendizaje en línea (e-learning) está dirigido a los estudiantes que cursan una opción educativa a distancia, ciertos

Más detalles

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web.

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web. Nuestra Empresa OpenAula, líder en la implementación de soluciones de e-learning para organismos técnicos de capacitación e instituciones de formación, apoyándolos en la implementación de plataforma LMS,

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLO DE PROCESOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLO DE PROCESOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLO DE PROCESOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE CARLOS ANGUIANO GÓMEZ Taller de Evaluación Actividades de Plataformas en

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por las universidades de La Laguna y Las Palmas

Más detalles

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías

El Contexto. Las Nuevas Tecnologías Introducción Hablaremos aquí de las Nuevas Tecnologías de la Información y su impacto en la educación, del e-learning y los Entornos Virtuales de Aprendizaje, de cómo se conforma el triángulo de del e-learning,

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL 2014 Manual de Usuario DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL INDICE GUIA DE ACCESO (Estudiantes)... 4 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA EL MANEJO DEL CURSO.. Error! Marcador no definido. ESTRUCTURA

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO

FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO GUÍA PARA EL DESARROLLO FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO Página 1 de 7 FICHA DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO DOCENCIA UNIVERSITARIA ONLINE CON ENFOQUE EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES INFORMACIÓN GENERAL 1.

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS TUTOR E-LEARNING 2.0

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS TUTOR E-LEARNING 2.0 FORMACIÓN DE INSTRUCTORES PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS DIRIGIDO A QUIÉNES TUTOR E-LEARNING 2.0 El curso se encuentra dirigido a quienes desean formarse como tutores en la metodología

Más detalles

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Inicio: intercambio epistolar entre los miembros de la iglesia y entre los pensadores y sus discípulos. A finales del s. XIX y principios del XX, correspondencia (sistema

Más detalles

Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas)

Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas) Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas) Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES En este documento se presenta el análisis estadístico mediante tablas de frecuencia y graficas realizadas a partir de los datos recopilados en las encuestas

Más detalles

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas)

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas) Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas) Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones En Vértice Salud, conscientes

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos

Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos GUÍA DOCENTE 2014-2015 Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos. 1. Denominación de la asignatura: Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos Titulación

Más detalles

4. elearning en el contexto de la educación superior

4. elearning en el contexto de la educación superior 4. elearning en el contexto de la educación superior Los ordenadores y el conjunto de recursos de información y comunicación de Internet (WWW, correo electrónico, chat, videoconferencia, FTP, foros, bases

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING Abril de 2009 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. LA PLATAFORMA... 5 2. LOS CONTENIDOS... 8 La estructura... 9 El formato...

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores Curso de Formación de Formadores (75 horas - 7 semanas) 1 Curso de Formación de Formadores En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ SON LAS COMPETENCIAS? 2. QUÉ ES EL ABC? 3. CARACTERÍSTICAS DEL ABC 4. BENEFICIOS DEL ABC

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ SON LAS COMPETENCIAS? 2. QUÉ ES EL ABC? 3. CARACTERÍSTICAS DEL ABC 4. BENEFICIOS DEL ABC CONTENIDO INTRODUCCIÓN. 1. QUÉ SON LAS COMPETENCIAS? 2. QUÉ ES EL ABC? 3. CARACTERÍSTICAS DEL ABC 4. BENEFICIOS DEL ABC 5. MEJORES PRÁCTICAS PARA EL DISEÑO DE COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE. 6. EVALUACIÓN

Más detalles

La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell

La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell Mi nombre es Rosa María Borrell y trabajo para el proyecto de desarrollo de derechos humanos en salud del área de

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

Teleformación. Consuelo Belloch. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia

Teleformación. Consuelo Belloch. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia Teleformación Consuelo Belloch Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia El uso que realizamos de las TICs en los diferentes niveles educativos va variando en función de las características

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DOCENTE - AULA VIRTUAL. Cursos Virtuales. Actualización Tecnológica

ACTUALIZACIÓN DOCENTE - AULA VIRTUAL. Cursos Virtuales. Actualización Tecnológica Cursos Virtuales Actualización Tecnológica Enseñanza para el Futuro Evaluación de los Recursos Tecnológicos Internet y sus Múltiples usos Promoción del Aprendizaje a través de su evaluación Modelos Educativos

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning está basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES CONTENIDOS CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES 1. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN 2. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS 3. DISEÑO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS 4. METODOLOGÍA

Más detalles

(Cómo estudiar por Internet)

(Cómo estudiar por Internet) 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,9 marzo 2012 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL "- ". PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL ELABORADO POR:

Más detalles

Herrera, M; De Lima, L; Delgado, D. Abstract. Índice

Herrera, M; De Lima, L; Delgado, D. Abstract. Índice Herramienta Multimedia para la enseñanza, discusión y evaluación de una asignatura dictada con la técnica didáctica Casos de Estudio bajo modalidad semipresencial Herrera, M; De Lima, L; Delgado, D. Índice

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META A continuación encontrará una serie de Ítems relacionados con el curso Integración

Más detalles

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net Learning Management System (LMS) Capacítese Usted mismo, y obtenga el conocimiento para capacitar a otros. La Autocapacitación - elearning, es el medio más rápido y eficaz de aprendizaje en la empresa.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Gestión de Redes Sociales Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y

Más detalles

1. Misión de la UNITEC. 2. Presentación. 3. Oferta de cursos del Portal Docente. 4. Características de los cursos

1. Misión de la UNITEC. 2. Presentación. 3. Oferta de cursos del Portal Docente. 4. Características de los cursos 1. Misión de la UNITEC 2. Presentación 3. Oferta de cursos del Portal Docente 4. Características de los cursos 5. Condiciones generales para participar en los cursos 6. Registro y solicitudes de inscripción

Más detalles

Plataformas e-learning

Plataformas e-learning Plataformas e-learning Índice Introducción... 2 La educación a distancia... 2 E-learning... 2 Campus y aulas virtuales... 2 Blended e-learning... 2 Ejemplos de Plataformas gratuitas... 4 1 Introducción

Más detalles

Diplomado en Métodos de Enseñanza y Aprendizaje en Línea

Diplomado en Métodos de Enseñanza y Aprendizaje en Línea Diplomado en Métodos de Enseñanza y Aprendizaje en Línea Instructor: Dr. Jose F. Longoria Professor, Department of Earth Sciences Natural Disasters Online Laboratory Florida International University longoria@fiu.edu

Más detalles

Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB.

Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB. Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB. Curso: Clave: Facilitador: Profesor: Campus: Introducción: En este documento se presentan los criterios que deben de cumplir los elementos de

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Diseño y Enseñanza de Cursos Híbridos. Prof. Annette Dávila Lozada, MEd. Convención APEC 2014 11 de octubre de 2014

Diseño y Enseñanza de Cursos Híbridos. Prof. Annette Dávila Lozada, MEd. Convención APEC 2014 11 de octubre de 2014 Diseño y Enseñanza de Cursos Híbridos Prof. Annette Dávila Lozada, MEd. Convención APEC 2014 11 de octubre de 2014 Has sentido curiosidad por saber: Qué es un curso híbrido? Cómo trabajar tu primer curso

Más detalles

Ing Rolando Titiosky 1

Ing Rolando Titiosky 1 Ing Rolando Titiosky 1 Agenda del Día Que es el e-learning Ventajas del e-learning E-learning Vs. Aprendizaje a Distancia tradicional. Elementos Esenciales de un Proyecto de e-learning Claves de éxito

Más detalles

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial 24/03/2015 - Legislación Orden ECD/499/2015, de 16 de marzo, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de

Más detalles

Educación de Personas Adultas

Educación de Personas Adultas Educación de Personas Adultas El sistema educativo tendrá como principio básico la educación permanente. A tal efecto, preparará a los alumnos para aprender por sí mismos y facilitará a las personas adultas

Más detalles

DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA (DECA) PARA INFANTIL Y PRIMARIA

DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA (DECA) PARA INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2015-2016 DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA (DECA) PARA INFANTIL Y PRIMARIA Modalidad semipresencial (Online y sesiones presenciales) SM Formación CURSO 2015-2016 DESCRIPCIÓN Desde

Más detalles

Programa de expansión en la capacitación OnLine. www.consultoriaholistica.com

Programa de expansión en la capacitación OnLine. www.consultoriaholistica.com Programa de expansión en la capacitación OnLine www.consultoriaholistica.com INFORMACIÓN GENERAL ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA EDUCACTIVA SOCIOS ÁREAS DE ASESORÍA COBERTURA ACTUAL MCE Lizbeth Fuentes Ing.

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Diseño de un Aula Avanzada de Formación para cursos de posgrado.

Diseño de un Aula Avanzada de Formación para cursos de posgrado. Diseño de un Aula Avanzada de Formación para cursos de posgrado. Bárbara de Benito, Juan Moreno y Jesús Salinas. Universidad de las Islas Baleares. Modalidad: Artículo completo. Resumen. Los modelos de

Más detalles

Deivi Fernando Ladino Camargo. Deivi.ladino@unisabana.edu.co @daesuke

Deivi Fernando Ladino Camargo. Deivi.ladino@unisabana.edu.co @daesuke . Deivi Fernando Ladino Camargo Deivi.ladino@unisabana.edu.co @daesuke El trabajo Evaluación de una propuesta formativa mixta b-learning en el Instituto de Postgrados Forum - IPF de la Universidad de La

Más detalles

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas)

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA?

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? MEMORIA FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 4.

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

CAPÍTULO 3. AMBIENTES DE ENSEÑANZA ASISTIDOS POR COMPUTADORA

CAPÍTULO 3. AMBIENTES DE ENSEÑANZA ASISTIDOS POR COMPUTADORA CAPÍTULO 3. AMBIENTES DE ENSEÑANZA ASISTIDOS POR COMPUTADORA 3.1 CAI (Computer Assisted Instruction). La enseñanza asistida por computadora consiste en tecnologías de la información que permiten al estudiante

Más detalles

Edda 2 Claridad y concreción del mensaje en los procesos de enseñanzaaprendizaje

Edda 2 Claridad y concreción del mensaje en los procesos de enseñanzaaprendizaje Edda 2 Claridad y concreción del mensaje en los procesos de enseñanzaaprendizaje presencial y virtual El proceso de comunicación es muy amplio y determina todos los ámbitos de la vida cotidiana. Uno de

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager (80 horas - 8 semanas) 1 Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Boletín 10 MITOS SOBRE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Este artículo pretende realizar

Boletín 10 MITOS SOBRE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Este artículo pretende realizar Boletín De la enseñanza a distancia al e-learning. Consonancias y disonancias 10 MITOS SOBRE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Este artículo pretende realizar una breve aproximación histórica de la educación a

Más detalles

Guía para el profesor

Guía para el profesor Guía para el profesor Modalidad de enseñanza Online y Semipresencial Comisión de Planificación de la Enseñanza Online y Semipresencial (CPEOS) Curso 2012/2013 Universidad Católica San Antonio (UCAM) Universidad

Más detalles

ESTÁ BIEN ORQUESTADO?

ESTÁ BIEN ORQUESTADO? SU EQUIPO DE TRABAJO ESTÁ BIEN ORQUESTADO? Acerca de Suite de Recursos Empresariales abusiness. Todos los derechos reservados. ByAllgraphic S.A.S. Copyright 2009 2015. Documento y Contenido CONFIDENCIAL.

Más detalles

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AVANZO PRODUCTOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS NUNCA FUE TAN FÁCIL compartir el conocimiento 3 nuestra historia el corazón de nuestra compañía se basa en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces en

Más detalles

Estrategias de docencia online en curso de Photoshop de la Universidad de Aliante

Estrategias de docencia online en curso de Photoshop de la Universidad de Aliante Estrategias de docencia online en curso de Photoshop de la Universidad de Aliante J. Ortiz Zamora Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y T. Señal Escuela Politécnica Superior Universidad de Alicante

Más detalles

Cursos Superior en Project Management

Cursos Superior en Project Management Cursos Superior en Project Management (250 horas) 1 Cursos Superior en Project Management Presentación El Cursos Superior en Project Management de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado

Más detalles

Contabilidad a distancia o presencial? Un reto

Contabilidad a distancia o presencial? Un reto Contabilidad a distancia o presencial? Un reto Mario Moreno Sabido Mayanin A. Sosa Alcaraz RESUMEn El presente trabajo muestra un estudio comparativo de fortalezas y debilidades entre dos métodos de aprendizaje:

Más detalles

Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil

Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil (80 horas) 1 Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning Alternativas de software libre para la implementación de e-learning José Efrén Marmolejo Valle Unidad Académica de Matemáticas Universidad Autónoma de Guerrero jmarmolejov@gmail.com María Sarai Jacintos

Más detalles

Título curso: Formación de formadores e-learning nº edición: 1ª. 2. FECHAS DE CELEBRACIÓN: 27 de octubre a 21 de diciembre de 2014

Título curso: Formación de formadores e-learning nº edición: 1ª. 2. FECHAS DE CELEBRACIÓN: 27 de octubre a 21 de diciembre de 2014 PROGRAMA CURSO Título curso: Formación de formadores e- nº edición: 1ª 1. DIRIGIDO A: Todos los profesionales que realicen funciones docentes en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud. 2. FECHAS

Más detalles

Evolucionamos negocios y proyectos educativos!

Evolucionamos negocios y proyectos educativos! Evolucionamos negocios y proyectos educativos! Esto significa que! Somos especialistas en educación! Vemos la educación también como! un negocio! Nuestra vocación es ayudar a evolucionar! Colegios, Universidades,

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

Curso de Retribución de Personal (40 horas)

Curso de Retribución de Personal (40 horas) Curso de Retribución de Personal (40 horas) Curso de Retribución de Personal En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp

Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp Material recopilado por el Prof. Néstor Ojeda, M.Sc. sólo para ser usado con fines instruccionales

Más detalles

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Fechas de inscripción Del 14 al 25 de febrero de 2011 (o hasta cubrir plazas o inicio

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles