Manual operativo de financiación. Te ayudamos a hacer crecer tu negocio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual operativo de financiación. Te ayudamos a hacer crecer tu negocio"

Transcripción

1 Manual operativo de financiación Te ayudamos a hacer crecer tu negocio

2 Santander Consumer Finance, S.A. advierten que esta presentación contiene manifestaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichas previsiones y estimaciones están incluidas en diversos apartados de este documento e incluyen, entre otras, comentarios sobre el desarrollo de negocios futuros y rentabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estimaciones representan nuestros juicios sobre expectativas futuras de negocios, puede que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes ocasionen que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Entre estos factores se incluyen, (1) situación del mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias y gubernamentales, (2) movimientos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) desarrollos tecnológicos, (5) cambios en la posición financiera o de valor crediticio de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Los factores de riesgo y otros factores fundamentales que hemos indicado podrían afectar adversamente a nuestro negocio y al comportamiento y resultados descritos y contenidos en nuestros informes pasados, o en los que presentaremos en el futuro, incluyendo aquéllos remitidos a las entidades reguladoras y supervisoras, incluida la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos de América. Nota.- la información contenida en esta publicación no está auditada. No obstante, la elaboración de las cuentas consolidadas se ha establecido sobre principios y criterios contables generalmente aceptados.

3 Servicios ofrecidos por Santander Consumer : 3 SCF pone a su disposición una red comercial especializada y con gran experiencia. Distintas opciones de captura de financiación, en función de sus necesidades: - On Line. - Telefónica. Productos financieros adaptados a las necesidades de sus clientes. Todas las facilidades para la conciliación contable de operaciones contando con un servicio on-line (HISPACONSULT OPCIONAL). Los clientes finales disponen de un servicio de atención al cliente, para cualquier duda o consulta que quieran realizar Su establecimiento contará con la garantía del líder del mercado de financiación al consumo, y la seguridad para sus clientes, que solo puede aportarles una marca con reconocimiento mundial. Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

4 Solicitud de financiación. 4 Si desea disponer de nuestros servicios no dude en contactar con el teléfono , donde tramitaremos su alta. Si su cliente desea financiar, una vez explicadas las opciones de financiación y entregado INE al cliente Cómo solicitar financiación en 4 sencillos pasos: Solicita documentación necesaria Verifica posibles documentos falsos Llama al Centro Autorizador Formaliza la operación Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

5 Solicitar documentación Fotocopia de la documentación necesaria a aportar por el cliente SOLO SE PUEDEN FINANCIAR PAQUETES VACACIONALES (NO BILLETES) DOCUMENTO PERSONAL DE INDENTIFICACIÓN DNI en vigor. En caso de tener DNI caducado servirá presentar original del pasaporte o carné de conducir en vigor (del que también se deberá aportar copia junto a resto documentación). Tarjeta de residencia en vigor para extranjeros JUSTIFICANTE DE INGRESOS Asalariados: última nómina Autónomos: última declaración sellada de I.R.P.F. (modelos 100 y 130 ó 131) Pensionistas: justificante de pensión (edad máxima de 74 años) JUSTIFICANTE BANCARIO DE LA CUENTA DE DOMICILIACIÓN Recibo domiciliado, libreta o cheque (si el cliente ha venido en coche puede utilizar el recibo del seguro del coche) IMPORTANTE: Junto a la documentación de la operación, será imprescindible para el abono de la misma, aportar JUSTIFICANTE DEL PAQUETE VACACIONAL CONTRATADO Para operaciones de más de euros, será necesario acreditar una propiedad, presentando fotocopia del I.B.I. (recibo contribución) o de la escritura de la propiedad Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

6 Verificar posibles documentos falsos Consejos para evitar posibles fraudes Verificar que: Todos los documentos que se solicitan deben comprobarse con los originales y estar a nombre del titular. La firma del DNI coincide con la que el cliente firma en el contrato. Si no coincide, contrasta con la firma del carné de conducir o una tarjeta de crédito del mismo titular y anexa fotocopia de dicho documento. La dirección que aporta el cliente coincide con la que aparece en el DNI. Si no coincide, solicita un recibo domiciliado (luz, gas, teléfono, etc.) donde conste la dirección actual y aporta una fotocopia del mismo. Los datos de la empresa coinciden con los que aparece en la nómina. Importante: Si se tiene que presentar segundo titular o avalista, deberá firmar también en el contrato junto al titular y se deberá aportar la documentación de los dos. Preferiblemente aporta los números de teléfono fijos (personal y de la empresa) y móviles (personal y empresa) y como mínimo un número personal y uno de empresa. Si consideras sospechosa la operación de financiación o la documentación presenta anomalías, llama a nuestro Centro Autorizador y anticipe la documentación vía fax. Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

7 Llamar al Centro Autorizador Operativa para financiación: 1. Llamar al Centro Autorizador Identificarse con el código de afiliación de tu establecimiento (previamente asignado por Santander Consumer) 3. El analista de crédito te solicitará los datos personales de su cliente y de la compra a realizar 4. Santander Consumer comunicará la APROBACIÓN de la operación, así como el NÚMERO DE OPERACIÓN asignado. (Resulta muy cómoda la opción de envío de contrato vía o fax: se recibiría en tienda el contrato perfectamente cumplimentado y listo para ser firmado por el cliente) 5. Las aprobaciones de operaciones, tienen una validez de 3 meses, transcurrido ese periodo, se anularán. Y SI LO DESEA PUEDE CAPTURAR DIRECTAMENTE LAS SOLICITUDES A TRAVES DE santanderconsumeronline.es 6. Si la operación se deja pendiente de vencimientos por cualquier motivo, el distribuidos deberá llamar al centro autorizador para confirmar la aprobación y los vencimientos cuando quieran ponerla en vigor, debemos tener en cuenta que las aprobaciones tienen un máximo de validez de 3 meses. Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

8 Formaliza la operación Firma del INE + contrato 1. Dos posibilidades: 1. Imprimir INE+Contrato, una vez capturados a través de la web. 2. Solicitar el envío por mail/fax si tramitas la operación telefónicamente (También disponemos de INE y contratos Manuales para cumplimentar) 2. El cliente-titular deberá firmar INE+contrato en presencia del vendedor., 3. Envía el INE+contrato firmado a Santander Consumer junto a las fotocopias de la documentación por el medio acordado con el comercial de SCF. 4. Una vez recibida la documentación (Ine,contrato firmado, autorización de abono, documento de identificación, justificante de ingresos, justificante bancario y documento acreditativo de propiedad) y comprobada, abonamos la operación en la cuenta designada por la tienda. Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

9 DIRECTORES CRDC S9 MADRID Javier Gallego Martín Doctor Esquerdo, Madrid. Móvil / Tlf / Fax U0 La Coruña U0 Pontevedra U0 Lugo U0 Orense U0 Asturias U0 León S9 Zamora S9 Salamanca S7 Huelva S9 Cáceres S9 Badajoz S9 Burgos S9 Palencia S9 Valladolid S9 Segovia S9 Ávila S7 Sevilla U0 Santander S9 Toledo S9 Madrid S9 Ciudad Real S7 Córdoba U0 Vizcaya U0 Álava U0 Logroño S9 Soria S9 Guadalajara J1 Jaén J1 Granada U0 Guipúzcoa U0 Navarra T7 Cuenca U0 Zaragoza T7 Albacete U0 Teruel T7 Murcia J1 Almería U0 Huesca S1 Valencia S8 Lérida S1 Castellón T7 Alicante S8 Tarragona S8 S8 Gerona S8 Barcelona S8 S8 Baleares S8 CATALUNYA José Fernando Pérez Camino Vía Augusta, 18 4ª plt Barcelona. Móvil / Tlf / Fax S1 VALENCIA José Manuel Gimeno Crta. de Picaña, Torrente-VALENCIA Móvil / Tlf / Fax T7 ALICANTE Diego de la Cotera Sáez C/ Carratalá nº 42- Entlo Alicante. Móvil / Tlf / Fax J1 ANDALUCÍA ORIENTAL Antonio M. Peña Márquez Pza. del Campillo, 1 1º Granada Móvil / Tlf / Fax S7 ANDALUCÍA OCCIDENTAL Mariló Díaz Camacho C/ Eduardo Dato, 69. Edif. Galia Nervión 8ª plt Sevilla. Móvil / Tlf / Fax T10 T10 T10 Canarias T0 T0 T0 S7 Cádiz S7 Ceuta J1 Málaga J1 Melilla U0 NORTE Maite Benavides Matilla C/ González de Besada nº 7-9, 1ºD Oviedo (Asturias). Móvil / Tlf / Fax T0 CANARIAS Jose Antonio Chaves Amaro Plz. de la Candelaria 1. Edif. Olympo, 3ª plt Tenerife. Móvil / Tlf / Fax Si desea agilizar el alta de su establecimiento en el sistema de Santander Consumer Finance, contacte con el responsable comercial de su zona.

10 España

11 ACCESO Y NAVEGACION La URL de acceso es Para acceder a la contratación, el establecimiento tiene que identificarse con su código de afiliación, usuario y password. Código de Afiliación: Es el código de afiliación habitual. Usuario y Password: Facilitados por Santander Consumer a través de dos correos electrónicos (remitente Seguridad Informática) que recibe el establecimiento después de firmar el contrato correspondiente. NOTA: Si olvidaste tus claves, llama al (opción 1) o escribe un a indicando el CÓDIGO DE AFILIACIÓN de la tienda, USUARIO al que hay que reenviar las claves, MOTIVO reenvío y dirección donde el usuario recibirá las claves. Una vez que nos hemos logado, pinchar sobre el icono contratación (póliza/ tarjeta) NOTA: El webmaster puede dar de alta nuevos usuarios con diferentes claves de acceso a la herramienta de contratación Web. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

12 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (1/7) En esta primera pantalla hay varias opciones: Una gestión de búsqueda o consulta de: Operaciones que tenga el establecimiento con sus diferentes estados pinchando en el link [CONSULTA DE SOLICITUDES]. INEs que haya generado el establecimiento previamente a los clientes pinchando en el link [BUSCADOR DE INFO. PREVIA] Realizar una [NUEVA SOLICITUD] de Tarjeta o Póliza para que se genere una INE y un contrato. Podemos generar una INE previa sin contrato pulsando en el link de [INFORMACIÓN PREVIA]. Veamos la operativa completa a partir de un cliente que nos solicita la [INFORMACIÓN PREVIA] Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

13 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (2/7) En primera pantalla seleccionamos generar INE de producto Tarjeta e indicamos: Datos del cliente: NIF, nombre, fecha de nacimiento, etc. Condiciones de la tarjeta: forma de pago habitual (si es revolving indica la cuota mensual), si quiere contratar seguro de vida opcional y si la operación es una primera compra (o primera disposición). Si es con primera disposición nos pedirá la descripción del producto (no poner genérico, sino el producto, ej: lavadora [marca] en vez de electrodoméstico; gafas en vez de producto óptico; etc.) En primera pantalla seleccionamos generar la INE de producto Póliza e indicamos: Datos del cliente: NIF, nombre, fecha de nacimiento, datos del vendedor que realiza la operación y nos pregunta si queremos o no que se genere una tarjeta con la operación de financiación (esta tarjeta la recibe el cliente 30 días después a la operación), etc. Condiciones de la tarjeta (si se ha señalado contratar tarjeta previamente): seleccionamos forma de pago habitual y si quiere contratar seguro de vida opcional. Datos económicos de la operación: importe a financiar, forma de pago y una breve descripción del producto a financiar. Se cumplimentan todos los datos y pulsamos al botón [CALCULAR] Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

14 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (3/7) (ejemplo pantalla de contratación primera disposición tarjeta) Nos muestra los datos financieros de la operación y podemos elegir entre las siguientes opciones: Botón LIMPIAR: Borra los datos para empezar de nuevo. Botón IMPRIMIR: Genera la INE en PDF para imprimir (NOTA: esta INE sólo tiene validez de 3 días) Botón CALCULAR: se puede modificar los datos de la compra y volver a calcular. En este caso, pinchamos en botón [IMPRIMIR]. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

15 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (4/7) INE Generado en PDF Se imprime y entrega al cliente. Si el cliente vuelve y/o está conforme con la INE, hay que recuperar la INE desde la ventana principal y se pulsa [Buscador de Info. Previa] para continuar con la operación. Se puede buscar por el código de referencia de INE (aparece en el documento) o por el NIF del cliente. MUY IMPORTANTE: esta INE sólo es válida por un período de 3 días. Si pasan más de 3 días aparecerá como caducada por lo que habrá que generar una nueva INE sin contrato, o realizar una [NUEVA SOLICITUD] (tarjeta o póliza) con INE + Contrato. Se pincha sobre la operación a recuperar y aparece en pantalla los datos ya grabados Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

16 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (5/7) Se continua con la captura de la operación pulsando en el botón [CONTINUAR]. Aparece un formulario para cumplimentar los datos personales, del domicilio, profesionales y bancarios del cliente. Una vez cumplimentados, pincha en [EVALUAR] En esta pantalla también podrás incluir [OBSERVACIONES] que quieras que nuestro centro autorizador vea para tomar posibles decisiones en la autorización. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

17 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (6/7) El sistema evalúa la operación. INE Contrato Si la operación está APROBADA se genera un PDF con la INE previamente aceptada por el cliente y después el Contrato. En este momento, el establecimiento podrá: IMPRIMIR la INE y el contrato en el botón y después [CONFIRMAR IMPRESIÓN]. MUY IMPORTANTE: entrega la INE previamente al cliente para que la vuelva a revisar y si está conforme, deberá firmar la INE y el contrato. NO OLVIDES: pinchar en [CONFIRMAR IMPRESIÓN] una vez impresa la INE y el contrato. [ANULAR] la operación [MODIFICAR] la operación (supone volver a someter la operación a evaluación). IMPORTANTE: IMPRIME la INE y el contrato antes de pinchar en [CONFIRMAR IMPRESIÓN] o no podrás imprimirlo después. Si te equivocas, llama al teléfono de Canal Internet ( ) para que te lo envíen por correo electrónico. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

18 MECANIZACION DE OPERACIONES DE TARJETA Y PÓLIZA (7/7) Se muestra una pantalla recordándote si tienes la documentación que tiene que aportar el cliente. En caso afirmativo pincha en [CONFIRMAR IMPRESIÓN]. El sistema vuelve a preguntar si tienes la INE y el contrato firmado por el cliente y si los documentos fotocopiados son legibles. En caso afirmativo, la operación se formaliza definitivamente en [ENVIAR]. Santander Consumer queda a la espera de recibir contrato y documentación para su revisión y posterior abono si es conforme. IMPORTANTE: Si no se completa todo el proceso, la operación no se formaliza y, por lo tanto, no se puede abonar al establecimiento. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

19

20 TRAMITACION DE SEGUNDAS VENTAS DE TARJETA Pulsando [VENTA] aparece esta ventana. Se cumplimentan los datos: Y podemos [Imprimir la información previa] Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

21 TRAMITACION DE SEGUNDAS VENTAS DE TARJETA Se abre PDF con la INE en pantalla para que se IMPRIMA y entregue al cliente para su conformidad. Después pulsamos el botón [CONTINUAR] para seguir con la transacción. Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

22 TRAMITACION DE SEGUNDAS VENTAS DE TARJETA Pantalla generando...ine y boleta Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

23 TRAMITACION DE SEGUNDAS VENTAS DE TARJETA Ventana confirmando la transacción Se han de prestar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato de crédito propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender: las características de los productos propuestos; los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago; si fuera preciso, una explicación de la información precontractual

24 TRAMITACION DE SEGUNDAS VENTAS DE TARJETA Desde la primera ventana se pueden consultar / recuperar las INEs dando al botón [Consulta Inf. Previa] Se busca la INE correspondiente: Al pinchar sobre la INE que se quiere recuperar el sistema carga los datos ya grabados para continuar con la transacción. y podemos continuar con la transacción.

25 25 Formas de pago Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc ); los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluídas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, le recuerdo que tenemos a su disposición el teléfono: ( opción 1).

26 Tarifas Sin intereses

27 Tarifas Sin Intereses POLIZA TARIFA SIN INTERESES COM.APERTURA SUBV.AGENCIA ILE 3 MESES 1,00% 0,75% FTO 6 MESES 1,00% 2,00% FTP 9 MESES 1,00% 3,25% POLIZA TARIFA SIN INTERESES COM.APERTURA SUBV.AGENCIA seguro financiado HVO 3 MESES 1,00% 0,75% HVP 6 MESES 1,00% 2,00% HVQ 9 MESES 1,00% 3,25% La cuota se calcula dividiendo el importe financiado por el plazo correspondiente La primera cuota se cobra al mes siguiente de la formalización de la operación El seguro se incluirá en las cuotas Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc.), los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, tenemos a su disposición el teléfono: (Opción 1).

28 Tarifas Con Intereses BAREMO CON INTERESES Y SEGURO CODIGO IMPORTE 3 MESES 6 MESES 9 MESES 12 MESES DCG HASTA , , , , DCH DE HASTA , , , , DCI DE HASTA , , , , DCJ DE HASTA , , , , BAREMO CON INTERESES, SEGURO Y COMISION CODIGO IMPORTE 12 MESES IHQ HASTA , IHR DE HASTA , IHS DE HASTA , IHT DE HASTA , La cuota se calcula multiplicando el importe financiado por el coeficiente correspondiente al plazo La primera cuota se cobra al mes siguiente de la formalización de la operación La comisión de estudio y apertura se cobra en el primer recibo emitido al banco Le recordamos la obligación de entregar el INE a sus clientes antes de contratar la operación. Asimismo, deberá facilitar al consumidor explicaciones adecuadas de forma individualizada para que pueda evaluar si el contrato propuesto se ajusta a sus intereses, a sus necesidades y a su situación financiera. Esta información debe comprender las características de los productos propuestos (comisiones, intereses, seguro voluntario, etc.), los efectos que puede tener sobre el consumidor, incluidas las consecuencias en caso de impago y, si fuera preciso, una explicación de la información precontractual. Para cualquier duda, tenemos a su disposición el teléfono: (Opción 1).

29 Grandes Cuentas Santander Consumer Finance Avd. de Cantabria, s/n. Edif. Dehesa - 1ª planta Boadilla del Monte (Madrid)

MANUAL DE FINANCIACIÓN ALMEIDA VIAJES. Te ayudamos a hacer crecer tu negocio

MANUAL DE FINANCIACIÓN ALMEIDA VIAJES. Te ayudamos a hacer crecer tu negocio MANUAL DE FINANCIACIÓN ALMEIDA VIAJES Te ayudamos a hacer crecer tu negocio 2 Solicitud de la tarjeta VIAJES ALMEIDA Solicitud de tarjeta SIN compra 3 Operativa SIN compra Las solicitudes estarán disponibles

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

6. DINAMICA DE LA POBLACION

6. DINAMICA DE LA POBLACION 1 ANUARIO ESTADISTICO 26 6 DINAMICA DE LA POBLACION 6.1 EVOLUCION DE LA POBLACION 6.1.1 Evolución anual de la población 6.1.2 Evolución anual de los nacimientos y defunciones en Vitoria-Gasteiz 6.1.3 Evolución

Más detalles

Documento de Pliegos Número de Expediente 38/2013 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 05-11-2013 a las 12:10 horas.

Documento de Pliegos Número de Expediente 38/2013 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 05-11-2013 a las 12:10 horas. Documento de Pliegos Número de Expediente 38/2013 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 05-11-2013 a las 12:10 horas. Servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización

Más detalles

Guía para empresarios y autónomos

Guía para empresarios y autónomos Guía para empresarios y autónomos Qué es Yo Soy Empleo? Es una iniciativa impulsada por BBVA para contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

Presentación n General Profesionales Colegiados

Presentación n General Profesionales Colegiados Presentación n General Profesionales Colegiados 2 Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Definición 4. Ventajas 5. Usuarios 6. Características Generales 7. Funcionalidades 8. Fases de Implantación 1. Introducción

Más detalles

AVDA. DE MIJAS, 14. EDIF. ALEGRÍA, 1. LOCAL. (29640) FUENGIROLA TELF.: 952 479 450 / FAX: 952 587 188 EMAIL: MBE224@MBE.ES WWW.MBE.

AVDA. DE MIJAS, 14. EDIF. ALEGRÍA, 1. LOCAL. (29640) FUENGIROLA TELF.: 952 479 450 / FAX: 952 587 188 EMAIL: MBE224@MBE.ES WWW.MBE. AVDA. DE MIJAS, 14. EDIF. ALEGRÍA, 1. LOCAL. (29640) FUENGIROLA TELF.: 952 479 450 / FAX: 952 587 188 EMAIL: MBE224@MBE.ES WWW.MBE.ES Propuesta de colaboración MBE: Universidad de Málaga (UMA) Octubre

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013 Versión: 1.1 Fecha: 28-10-2013 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 3 4. MICROSOFT

Más detalles

Anuncio de adjudicación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 21-02-2013 a las 13:48 horas.

Anuncio de adjudicación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 21-02-2013 a las 13:48 horas. Anuncio de adjudicación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 21-02-2013 a las 13:48 horas. Entidad ra Junta de Contratación del Ministerio de

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial 1 BOVINO 1 CEBO INDUSTRIAL 3 TODAS 3 ENGORDE TARIFA: 1.001-1233- RyD Bovino Reproductor Recría Carne

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION 19 CERVIDOS 10 TODOS 3 TODAS 1 TODOS TARIFA: 1.044-1675- RyD -PiscifactorÍas Marina-Cría

Más detalles

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8.

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8. Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: pensionista pensionista pareja en pareja en más de 75 menos de Mínimos exentos de importes declaración declaración

Más detalles

El sector de la mediación en 2007

El sector de la mediación en 2007 Dirección General de Seguros y Fondos de Dirección General de Seguros y Fondos de El sector de la mediación en 2007 Laura Pilar Duque Santamaría Ángel Hernández Sanchón Subdirección General de Ordenación

Más detalles

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS Forma de IXV 1 IXV 2 IXV 3 IXV 4 IXV 5 IXV 6 IXV 7 IXV 8 IXV 9 IXV 10 PROVISIONAL 11 IXV 12 IXV 13 IXV 14 IXV 15 IXV 16 IXV 17 IXV 18 IXV 19 IXV 20 IXV 21 IXV 22 IXV 23 IXV

Más detalles

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS AÑO 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES 8 DE JUNIO DE

Más detalles

LISTADO DE EMPRESAS DE RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS

LISTADO DE EMPRESAS DE RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS LISTADO DE EMPRESAS DE RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS ALBACETE Fax: 925.28.23.11 ALICANTE Empresa de retirada: GESMER LOGISTIC Fax: 96.121.60.05 ALMERIA ASTURIAS Empresa de retirada: PROYGRASA Teléfono:

Más detalles

RESUMEN OPERATIVO CAMPAÑA VOLKSWAGEN INSURANCE TARIFA PLANA COISSA

RESUMEN OPERATIVO CAMPAÑA VOLKSWAGEN INSURANCE TARIFA PLANA COISSA RESUMEN OPERATIVO CAMPAÑA VOLKSWAGEN INSURANCE TARIFA PLANA COISSA FECHA DE INICIO: 16 de junio de 2008 FECHA FIN DE CAMPAÑA: 31 de Diciembre de 2008 PRODUCTO: 80 CASER AUTO TARIFA PLANA TIPO VEHICULOS:

Más detalles

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año Nota de prensa La web cumple 10 años Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia Tributaria a través de Internet cada año La Agencia Tributaria avisa con mensajes SMS

Más detalles

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat.

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat. diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 ESTUDIO Maquetat, es un estudio de diseño gráfico ubicado en Barcelona, con una amplia experiencia en el sector editorial y publicitario. Nuestros servicios

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres.

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres. 3. Evolución del valor tasado de las viviendas s. EUROPA III Trimestre 2015 II Trimestre 2015 ESPAÑA 1.476,0 1.741,9 1.465,9 1.476,8 1.732,9 1.467,5 ANDALUCÍA 1.218,7 1.367,5 1.215,9 1.213,0 1.360,4 1.210,2

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros 27 de abril de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Enero 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza

Más detalles

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2º trimestre Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector PERSPECTIVA

Más detalles

Servicios SEKURALIA 1

Servicios SEKURALIA 1 Servicios SEKURALIA 1 gestión integral de empresas orzáez RODEARNOS DE LOS MEJORES NOS PERMITE DAR EL MEJOR SERVICIO SEKURALIA 2 Quienes somos? PROTECCIÓN ALQUILERES es un Servicio de Grupo TKS. En Grupo

Más detalles

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES MATERIAL A REPARTIR: TRÍPTICOS POR CONVENIOS IMPRENTA: REALIZARÁ PAQUETES DE 25 FOLLETOS CONCERTADA INFANTIL PRIVADA UNIVERSIDAD COL. MAYORES DISCAPACIDAD GALICIA

Más detalles

CIENCIAS DE LA NATURALEZA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. el proyecto para la. eso. que. evoluciona. contigo

CIENCIAS DE LA NATURALEZA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. el proyecto para la. eso. que. evoluciona. contigo CIENCIAS DE LA NATURALEZA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA el proyecto para la eso que evoluciona contigo evolucionamos contigo libro digital Libros digitalizados en alta resolución. Accesibles on line en la plataforma

Más detalles

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa Año Andalucía Almería Cádiz Córdoba Granada Jaén Huelva Málaga Sevilla Mes (aeropuerto) (aeropuerto) (Armilla) (aeropuerto) (aeropuerto) 2009 19,2 19,1 18,9 16,3 17,7 18,8 19,2 20,3 2010 19,1 19,3 18,3

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y alcanza los 135.711 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y alcanza los 135.711 euros 27 de mayo de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Febrero 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y

Más detalles

ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO

ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO Fecha cierre de estudio: Noviembre 2007. Periodo de análisis: Enero 2007 Octubre 2007 Oferta: 6500 suelos en venta. Demanda: 3415 compradores. Autora: Miriam Peláez Corominas.

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA EJERCICIO 2014 ÍNDICE 1. NORMATIVA. 2 2. COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO 3 3. FUNCIONAMIENTO. 3 4. ACTIVIDADES

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR Nota de prensa Experiencia pionera La Agencia Tributaria prestará este año servicios de Campaña de Renta a través de la Televisión Digital Terrestre interactiva Televisión

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

INSTANCIA DE SOLICITUD DE NOMBRE COMERCIAL

INSTANCIA DE SOLICITUD DE NOMBRE COMERCIAL Oficina Española de Patentes y Marcas NÚMERO SOLICITUD INSTANCIA DE SOLICITUD DE NOMBRE COMERCIAL FECHA Y HORA PRESENTACIÓN EN LA O.E.P.M. (1) EXPEDIENTE DE ORIGEN: FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN EN LUGAR

Más detalles

A QUIÉN SE DIRIGEN LOS SERVICIOS DE ite GÜELL

A QUIÉN SE DIRIGEN LOS SERVICIOS DE ite GÜELL A QUIÉN SE DIRIGEN LOS SERVICIOS DE ite GÜELL Propietarios de viviendas en edificaciones comunitarias o individuales. Comunidades de propietarios. Comercios y establecimientos de hostelería. Administradores

Más detalles

ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS

ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS Categoría: TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS Grupo Profesional: 2 Área Funcional: 3 ORDEN CENTRO DIRECTIVO /ORGANISMO AUTONOMO PUESTO PROVINCIA LOCALIDAD

Más detalles

RESUI_TADOS DE ESTUDIOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA CURSO 1972-73

RESUI_TADOS DE ESTUDIOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA CURSO 1972-73 ESTADISTICAS * RESUI_TADOS DE ESTUDIOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA CURSO 1972-73 EI ciclo de estudios obligatorios finalizaba con la obtención del Certificado de Estudios Primarios o, en su defecto, el

Más detalles

judicial de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia,

judicial de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, En ocasiones, desafortunadamente, la convivencia entre la pareja se convierte, por la razón que sea, en imposible y esa ruptura ha de materializarse oficialmente ante los tribunales para obtener una sentencia

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013 2013 INFORME SOBRE RECURSOS HUMANOS SANITARIOS EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA 2013 Análisis comparativo de la situación de médicos y enfermeros GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013 3 2013 Consejo General de

Más detalles

Perfil sociodemográfico Real delivery Panel IR % Total panelistas: 46.638 92,7% Sexo Hombre 19.820

Perfil sociodemográfico Real delivery Panel IR % Total panelistas: 46.638 92,7% Sexo Hombre 19.820 1 / 16 Panel de Banca España Características Tamaño panel (ISO): 121.712 Personas perfiladas (ISO): 35.007 Tasa de respuesta estimada (ISO): 42% Actualizado: 15/12/2014 Tamaño (ISO): número de panelistas

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DICIE EMBRE 2014 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe

Más detalles

Plan 2000E: Percepción de los conductores Españoles. PLAN 2000E: Percepción de los conductores Españoles

Plan 2000E: Percepción de los conductores Españoles. PLAN 2000E: Percepción de los conductores Españoles PLAN 2000E: Percepción de los conductores Españoles Agenda 1 Planteamiento y objetivos 2 Metodología 3 Descripción de la muestra 4 Resultados 5 Conclusiones 1 Planteamiento y Objetivos 2.- PLANTEAMIENTO

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD JULIO DE 2015 (Situación a 31/07/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO JULIO 2015 Total acumulado 2015 Altas 39.614 260.352

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD MARZO DE 2014 (Situación a 31/03/2014) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO MARZO 2014 Total acumulado 2014 Altas 42.094 114.172

Más detalles

- PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES -

- PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES - - PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES -. (Diputación l) Diputación l de Madrid C/ ESPARTINAS, 10 Madrid - 28005 Teléfono 915206000 Alcalá de Henares - Estación Pso. De la Estación,

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD AGOSTO DE 2015 (Situación a 31/08/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO AGOSTO 2015 Total acumulado 2015 Altas 33.307 293.659

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD FEBRERO DE 2016 (Situación a 29/02/2016) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO FEBRERO 2016 Total acumulado 2016 Altas 38.795

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales Madrid Madrid es la segunda ciudad más cara de España, sólo por detrás de San Sebastián A la hora de acceder a una

Más detalles

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012 CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 1 72,95 Mas de 31 litros de consumo per cápita de leche semidesnatada la variedad mas consumida, representa el 43% del consumo por persona de leche

Más detalles

Usted tiene derecho a elegir notario

Usted tiene derecho a elegir notario Usted tiene derecho a elegir notario www.notariado.org Todo aquel que solicite el ejercicio de la función pública notarial tiene derecho a elegir al notario que se la preste, sin más limitaciones que las

Más detalles

QUEREMOS CRECER CONTIGO

QUEREMOS CRECER CONTIGO QUEREMOS CRECER CONTIGO sólo si crees puedes crear y sólo si creas puedes crecer CONTENIDO 1 2 3 4 5 6 7 8 EL MODELO DE NEGOCIO NUESTRA EXPERIENCIA DATOS ECONÓMICOS EL PROYECTO DE EXPANSIÓN EL PERFIL DEL

Más detalles

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE:

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE: PETICIÓN DE CITA EN APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CONFORMIDADES PARA ABOGADOS PERTENECIENTES AL COLEGIO DE MADRID EN COLEGIOS DE ABOGADOS DISTINTOS DEL ICAM Todos los abogados del Colegio de Madrid que deseéis

Más detalles

Instrucciones para la cumplimentación del modelo 182

Instrucciones para la cumplimentación del modelo 182 Instrucciones para la cumplimentación del modelo 182 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Impuesto sobre la Renta de no Residentes Impuesto sobre Sociedades Declaración informativa de donativos,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo Con el estudio de la distribución de la superficie de las viviendas, se pretende conocer, con más detalle,

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

ANEXO I DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL. IDENTIFICACIÓN N.I.F. Apellidos y nombre o Razón Social Teléfono. Individual - Presentador

ANEXO I DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL. IDENTIFICACIÓN N.I.F. Apellidos y nombre o Razón Social Teléfono. Individual - Presentador ANEXO I 1 8 2 31 Número de documento 182.............................. DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL Num. Registro IDENTIFICACIÓN N.I.F. Apellidos y nombre o Razón Social Teléfono MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Más detalles

FETYL= FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TINTORERIAS Y LAVANDERIAS

FETYL= FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TINTORERIAS Y LAVANDERIAS ASOCIACIONES y gremios DE TINTORERÍA Y LAVANDERÍA *observaciones: FETYL= FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TINTORERIAS Y LAVANDERIAS FCGTiB: FEDERACIÓN CATALANA DE GREMIS DE TINTORERIES i BUGADERIES A CORUÑA LAVANDERIAS

Más detalles

El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta

El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta SGEL forma parte, a través de Lagardère Services, del Grupo Lagardère, líder internacional en distribución y venta de productos y servicios

Más detalles

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Interrupción Voluntaria del Embarazo Interrupción Voluntaria del Embarazo Datos definitivos correspondientes al año 2012 SANIDAD MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 247 Martes 12 de octubre de 2010 Sec. I. Pág. 86198 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 15601 Orden EHA/2631/2010, de 5 de octubre, por la que se modifica la Orden EHA/3947/2006,

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

Nota de Prensa Índice Tercer Trimestre 2015

Nota de Prensa Índice Tercer Trimestre 2015 Nota de Prensa Índice Tercer Trimestre 2015 Barcelona se desmarca en incremento de precios El valor medio en la Ciudad Condal fue en el tercer trimestre un 7,4% superior al del mismo periodo del año anterior.

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los 168.677 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los 168.677 euros 27 de febrero de 2008 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Año 2007 y diciembre 2007. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

RED COMERCIAL. Obtenga más info haciendo clic en la zona deseada Huelva Sevilla Cádiz. Canarias. Asturias Cantabria. Vizcaya.

RED COMERCIAL. Obtenga más info haciendo clic en la zona deseada Huelva Sevilla Cádiz. Canarias. Asturias Cantabria. Vizcaya. Asturias Cantabria Vizcaya Galicia León Zamora Salamanca Palencia Segovia Ávila Valladolid Burgos Guipúzcoa Álava LaRioja Soria Navarra Huesca Zaragoza Guadalajara Teruel Castellón Andorra Lleida Gerona

Más detalles

ALMERÍA (4,27) LA PROVINCIA QUE MÁS CRECIÓ EN 2006. TERUEL (2,71) LA QUE MENOS.

ALMERÍA (4,27) LA PROVINCIA QUE MÁS CRECIÓ EN 2006. TERUEL (2,71) LA QUE MENOS. - Soria (9,1 habitantes/km 2 ), la provincia más despoblada. - Madrid (777,9 habitantes/km 2), la provincia más poblada. - Guadalajara (30,21 %), la provincia con mayor crecimiento de población en el sexenio.

Más detalles

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Comunidades Autónomas Francia Asturias Cantabria Euskadi Navarra Andorra Porto Galicia Castilla-León La Rioja Aragón Cataluña Portugal Lisboa Extremadura

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA. Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España

COMUNICADO DE PRENSA. Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España COMUNICADO DE PRENSA Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España LA DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN ESPAÑA ALCANZA LOS 1.854,71 MILLONES DE EUROS

Más detalles

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS HOJA : 1 4161 4364 4481 62 62 62 04 ALMERIA 1.524,00 1.524,00 11 CADIZ 500,00 500,00 14 CORDOBA 18 GRANADA 1.750,00 1.750,00 21 HUELVA 1.700,00 1.700,00 23 JAEN 29 MALAGA 1.000,00 1.000,00 54,04 54,04

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA

REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA Capítulo preliminar Artículo 1. Ámbito de aplicación 1. El presente Ordenamiento general establece

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2013) Madrid, 30 de diciembre de 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D

Más detalles

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones.

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Desajustes entre oferta y demanda. Causas y Medidas Juan José Rodríguez Sendín jrsendin@cgcom.es Secretario General

Más detalles

FRANQUEO PAGADO - 1 -

FRANQUEO PAGADO - 1 - FRANQUEO PAGADO El Franqueo Pagado está pensado para usuarios que efectúen depósitos masivos de cartas e impresos con periodicidad.[...] El depósito de los envíos se hará en Centros de Admisión Masiva

Más detalles

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER HITO DEL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER HITO DEL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER HITO DEL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES 21 de mayo de 2015 Página 1 de 45 INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER HITO DEL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S El modelo 345 se compone de una hoja resumen (portada) y de hojas de detalle de las aportaciones, contribuciones o cantidades abonadas. La hoja resumen deberá ser cumplimentada

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

Interrupción Voluntaria del Embarazo Datos definitivos correspondientes al año 2012

Interrupción Voluntaria del Embarazo Datos definitivos correspondientes al año 2012 Interrupción Voluntaria del Embarazo Datos definitivos correspondientes al año SANIDAD 4 MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Interrupción Voluntaria del Embarazo Datos definitivos correspondientes

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LAS CQRTES GENERALES

BOLETIN OFICIAL DE LAS CQRTES GENERALES BOLETIN OFICIAL DE LAS CQRTES GENERALES 1 LEGISLATURA Serle F: PREGUNTAS CON RESPUESTA ESCRITA 1 de octubre de 1981 Núm 1378-11 Enseñanzas medias y profesionales CONTESTACION Presentada por doña Eulalia

Más detalles

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados -

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados - ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA - Informe de Resultados - Responsables: Isabel Arcas /Javier Muñoz / Ana Cristóbal E- mail:

Más detalles

El Director General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Junio 2006

El Director General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Junio 2006 La Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales es la unidad del Ministerio de Economía y Hacienda que se ocupa de facilitar las relaciones económico financieras del Estado con

Más detalles

CAMPO POS INI. FIN FORMATO OBSERVACIONES

CAMPO POS INI. FIN FORMATO OBSERVACIONES Formato del fichero Nº CAMPO POS INI. FIN FORMATO OBSERVACIONES 1 CODIGO ESTACIÓN 4 1 4 ALFANUM. VER ANEXO I 2 FECHA 8 4 12 FECHA AAAAMMDD 3 NUMERO 9 12 21 NUMERICO CLAVE 4* MATRICULA 11 21 32 ALFANUM

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 PARTE V INFORMACIÓN AGREGADA DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE PROCURADORES 2 ÁLAVA La cuota abonada por cada Procurador ha sido de 50 en enero y a partir de febrero de 90. No existe

Más detalles

Pagina Anterior Conectar con la DGT en Internet Sumario Enlace a tabla Pagina Siguiente

Pagina Anterior Conectar con la DGT en Internet Sumario Enlace a tabla Pagina Siguiente DEFINICIONES. 1. ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES DATOS. 1.1. Accidentes de tráfico. 1.2. Evolución de accidentes en carretera. 1.3. Líneas de tendencia de accidentes en carretera. 2. SERIES TEMPORALES. 2.1.

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

Descubre un mundo de INFORMACIÓN. www.detectys.com (Informes on line)

Descubre un mundo de INFORMACIÓN. www.detectys.com (Informes on line) T.I.P. 2175 Descubre un mundo de INFORMACIÓN www.detectys.com (Informes on line) Antes de contratar a un detective Consideraciones que debes tener en cuenta: La agencia debe estar legalmente habilitada

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

Pagina Anterior Conectar con la DGT en Internet Sumario Enlace a Tabla Pagina Siguiente

Pagina Anterior Conectar con la DGT en Internet Sumario Enlace a Tabla Pagina Siguiente DEFINICIONES. 1. ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES DATOS. 1.1. Accidentes de tráfico. 1.2. Evolución de accidentes en carretera. 1.3. Líneas de tendencia de accidentes en carretera. 2. SERIES TEMPORALES. 2.1.

Más detalles

CENTROS DE MANDO Y CONTROL PRIVADOS

CENTROS DE MANDO Y CONTROL PRIVADOS CENTROS DE MANDO Y CONTROL PRIVADOS Aplicación a las Infraestructuras Críticas Agenda Quienes somos Actividades y Servicios de los Centros de Control Privados Aplicación a las Infraestructuras Críticas

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EDITA: DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO C/ Josefa Valcárcel nº 44 28027 MADRID REALIZA: Servicio de Estadística. Subdirección General de Análisis y Vigilancia

Más detalles

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos)

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) El Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin

Más detalles

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR)

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) ÍNDICE Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) CUADROS APR-01. APR-02. APR-03. APR-04. APR-05. APR-06. APR-07. APR-08. APR-09. APR-10. APR-11. APR-12. APR-13.

Más detalles

Memoria Social del Seguro 2011

Memoria Social del Seguro 2011 Radiografía de las goteras Memoria Social del Seguro 2011 UNESPA INTRODUCCIÓN Las goteras o, como se denominan más genérica y técnica en el seguro, los daños causados por el agua, son un fenómeno muy frecuente

Más detalles

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS Índice PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS 1. NOTICIAS 1.1. 1ª FASE 1.1.1. ESPAÑA...3 1.1.2. CCAA...6 1.1.2.1. ANDALUCIA...7 1.1.2.2.

Más detalles