Un actitud saludable es contagiosa, pero no esperes a tomarla de otras personas, sé un portador. Tom Stoppard

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un actitud saludable es contagiosa, pero no esperes a tomarla de otras personas, sé un portador. Tom Stoppard"

Transcripción

1

2 La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata. Gandhi El Shiatsu es un técnica sencilla, basada en la ancestral medicina tradicional china, que te abre la puerta a un vasto, apasionante y sorprendente mundo por descubrir: LA SALUD. Cuando por fin conoces, entiendes y compruebas que existe otra manera de vivir lleno de energía y salud, tu actitud ante la vida cambia hacia una visión más positiva y empiezan a cobrar sentido las palabras de Gandhi que citábamos antes. Un actitud saludable es contagiosa, pero no esperes a tomarla de otras personas, sé un portador. Tom Stoppard Y con el ánimo de ayudar a tus allegados, les empiezas a aplicar esta técnica y ves, con agrado, como el dolor y las molestias desaparecen como por arte de magia. La transformación ha empezado. Empiezas a ver la vida con otros ojos; con los de un terapeuta dormido en el fondo de tu ser. Comienzas a ser consciente que con esta técnica ayudas a aliviar dolores, a mejorar el estado de salud y, sobre todo, a devolver la calidad de vida. Empiezas a entender que la medicina es una, con diferentes técnicas, y que todas han de convivir con un objetivo común: mantener y prolongar la salud. Justo allí, te das cuenta que has emprendido un nuevo camino y que no estás dispuesto a dejarlo atrás. Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de auto-curación del organismo. No tiene efectos secundarios.

3 Las bases del Shiatsu Namikoshi. Los fundamentos de la medicina tradicional. Los conocimientos necesarios de anatomía del aparato locomotor. Las competencias necesarias para saber diseñar el plan y los objetivos terapéuticos, en función del diagnóstico en Medicina Tradicional China establecido, y saber actualizarlos o modificarlos según la evolución del paciente. Las diferentes herramientas terapéuticas de la Medicina Tradicional China y su aplicación con finalidades terapéuticas, preventivas, promotoras y de valoración del estado de la salud. Tomar conocimiento de su propio estado de equilibrio energético como el de los demás. Realizar una sesión completa de Shiatsu en el contexto de armonización físico y/o energética de la persona consultante. Favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza. Fortalecer las diferentes partes del cuerpo para poder desarrollar una sesión de Shiatsu de manera eficaz.

4 HISTORIA DEL SHIATSU. TEORÍA DEL SHIATSU. CARACTERÍSTICAS DEL SHIATSU. PUNTOS DE PRESIÓN DE SHIATSU EN EL CUERPO HUMANO. PROTOCOLO DE SHIATSU BÁSICO (EN SUELO): Posturas adecuadas para la aplicación de Shiatsu. Postura del terapeuta. Posición de manos. Tipos de presión. Análisis de la postura del terapeuta. Análisis de la presión del terapeuta. Shiatsu lateral. Shiatsu prono. Shiatsu supino. Shiatsu cráneo y cara. Shiatsu pecho y abdómen (ampuku). Shiatsu en silla. Autoshiatsu. ADAPTACIÓN DEL PROTOCOLO DE SHIATSU BÁSICO EN CAMILLA: Posturas adecuadas para la aplicación de Shiatsu. Postura del terapeuta. Posición de manos. Tipos de presión. Análisis de la postura del terapeuta. Análisis de la presión del terapeuta. Shiatsu lateral. Shiatsu prono. Shiatsu supino. Shiatsu cráneo y cara. Shiatsu pecho y abdómen (ampuku). MOVILIZACIONES ARTICULARES (EN SUELO Y EN CAMILLA): Movilizaciones y estiramientos básicos de las extremidades inferiores. Movilizaciones y estiramientos básicos de las extremidades superiores. Movilizaciones y estiramientos básicos de la columna vertebral. PROTOCOLO DE SHIATSU AVANZADO. Secuencia completa de Shiatsu Prana en camilla. Basada en la secuencia oficial del Shiatsu Básico japonés, adaptada y mejorado para occidente. Posturas adecuadas para la aplicación de Shiatsu. Postura del terapeuta. Posición de manos. Tipos de presión. Análisis de la postura del terapeuta. Análisis de la presión del terapeuta. Shiatsu lateral. Shiatsu prono. Shiatsu supino. Shiatsu cráneo y Cara. Shiatsu pecho y abdómen (ampuku). TRATAMIENTOS Y PROTOCOLOS: Cómo realizar primera consulta y sucesivas. Precauciones en la aplicación del tratamiento. Shiatsu en tratamientos, indicaciones y contraindicaciones. Tratamientos músculo-esqueléticos.

5 Introducción al tuina básico. Fundamentos y teoría básica del Yin Yang. Leyes fundamentales. Sustancias fundamentales. Qi, Xue, Yin Je y Jing. Las energías perversas (Xie Qi). Las 7 pasiones. Teoría de los Zang-Fu y los 5 movimientos (Hígado, Corazón, Bazo, Pulmón y Riñón). El sistema de enseñanza de Centro Escuela Prana prepara a los alumnos para que puedan realizar Shiatsu en tanto en su propio centro, como en gimnasios, spas, empresas e incluso, poder llegar a formar parte del equipo de especialistas de Centro Prana. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL APARATO LOCOMOTOR: Posición anatómica y planos anatómicos Tipos de huesos. Tipos de cartílagos. Tipos de articulaciones. El músculo esquelético. EXTREMIDAD SUPERIOR: Osteología de la extremidad superior. Artrología de la extremidad superior. Musculatura de la extremidad superior. Localización y función. EXTREMIDAD INFERIOR: Osteología de la extremidad inferior. Artrología de la extremidad inferior. Musculatura de la extremidad inferior. Localización y función. CABEZA Y CUELLO: Osteología de la cabeza y cuello. Artrología de la cabeza y cuello. Musculatura de la cabeza y cuello. Localización y función. TRONCO: Osteología del tronco. Artrología del tronco. Musculatura del tronco. Localización y función. Introducción a la dietética energética y nutrición general.

6 Preparar y formar terapeutas capaces de aplicar y seleccionar el tratamiento adecuado para cada paciente en particular. Adquirir los conocimientos de Shiatsu Básico Namikoshi, avanzado y movilizaciones articulares para poder aplicar un Shiatsu de manera integral en menos de 1 hora. Adquirir los conocimientos de los fundamentos y filosofía de la Medicina Tradicional China y las técnicas más utilizadas dentro del ámbito de la terapia manual. Ubicar las estructuras anatómicas utilizando planos y nomenclatura anatómica internacional; saber identificar mediante la palpación los relieves óseos y masas musculares. Adquirir los conocimientos y aprender a discriminar el área de intervención del práctico en Shiatsu. Ser capaz de interpretar la terminología médica china y de las diferentes herramientas terapéuticas en sus conceptos básicos más importantes; entender la medicina china ubicada en el mundo occidental y expresarse adecuadamente con la terminología propia de la M.T.C. Saber recoger la información del paciente, propia de la MTC, que refleje con la máxima claridad y detalle el estado actual del paciente: motivo de la consulta, antecedentes personales y familiares, medicación actual, así como valoración del estado de la salud, principios terapéuticos, tratamientos a realizar o realizados, técnicas efectuadas y la evolución del caso en el campo de la MTC. Aplicar autoshiatsu para la autoayuda y tratamiento de desequilibrios comunes.

7 Sábado de 10h a 14h (4 horas). Sábado de 16h a 20h (4 horas): Domingo de 10h a 14h (4 horas): Domingo de 16h a 20h (4 horas): Medicina Tradicional China (1 hora - teórico). Shiatsu (3 horas - práctico). Shiatsu (práctico). Shiatsu (práctico). Anatomía del aparato locomotor (teórico). Viernes de 16h a 20h: Prácticas y repaso de lo aprendido en seminarios anteriores (práctico).

8 Medicina China. Fundamentos y teoría básica del Yin Yang. Historia y origen del Shiatsu Namikoshi. Prescripción y contraindicaciones. Rutina de trabajo de Shiatsu Namikoshi Básico en suelo: lateral y prono. Medicina China. Leyes fundamentales. Repaso Shiatsu Básico Namikoshi lateral y prono. Shiatsu Namikoshi Básico: supino. Medicina China. Sustancias fundamentales. Qi, Xue, Yin Je y Jing. Repaso Shiatsu Namikoshi Básico prono, supino y lateral. Shiatsu en silla. Formas especiales de presión de Namikoshi. Medicina China. Xie Qi. Examen Shiatsu Namikoshi Básico prono, supino, lateral y MTC. Automasaje Shiatsu. Shiatsu Namikoshi Básico en camilla. Medicina China. Las 7 pasiones. Movilizaciones articulares. Medicina Tradicional China. Zang-Fu. Riñón y Vejiga. Movilizaciones articulares y de columna. Medicina Tradicional China. Zang-Fu. Bazo y estómago. Shiatsu Namikoshi Avanzado. Lateral. Repaso movilizaciones y Shiatsu Namikoshi Avanzado lateral. Examen de MTC movilizaciones y Shiatsu Namikoshi Avanzado lateral. Medicina Tradicional China. Zang-Fu. Hígado y vesícula biliar. Shiatsu Namikoshi Avanzado. Prono. Medicina Tradicional China. Zang-Fu. Pulmón e intestino grueso. Repaso de Shiatsu Namikoshi Avanzado lateral y prono. Shiatsu Namikoshi Avanzado. Supino. Medicina Tradicional China. Zang-Fu. Corazón e intestino delgado, Triple recalentador y maestro corazón. Repaso de Movilizaciones, Shiatsu Namikoshi Básico y Avanzado. Examen de MTC y Shiatsu Namikoshi Básico, Avanzado y movilizaciones articulares. Tuina.

9 En Centre Prana ofrecemos tratamiento y formación multidisciplinar, aportando diferentes enfoques para solucionar un mismo problema de salud, de manera eficaz y natural. En este centro -y escuela- combinamos la Medicina Tradicional China con el Masaje (Shiatsu, Tuina, Quiromasaje, Reflexología Podal y Drenaje Linfático), promulgando el cambio hacia hábitos más saludables, a través de la alimentación o las pautas de vida, sin olvidarnos del aspecto psicológico (a través de la terapia Gestalt y las Constelaciones Familiares). Diplomado en Acupuntura y MTC por ISMET. Graduado en Shiatsu en Centro de Terapias Orientales Hideo Asai, Barcelona. Diplomado en Terapias orientales en Centro de Terapias Orientales Hideo Asai, Barcelona. Instructor de la Escuela Japonesa de Shiatsu, Madrid. Profesor de Shiatsu, Tuina, Fitoterapia china y Medicina China en CENAC desde el año Terapeuta clínico (más de 25 años de experiencia con consulta propia). Más de 30 años de experiencia docente en otras áreas. Diplomado en Magisterio. Diplomado en Acupuntura y MTC por CENAC. Graduado en Shiatsu en Escuela Japonesa de Shiatsu en Barcelona - Escuela Prana. Diplomado en Terapias orientales en Escuela Japonesa de Shiatsu en Barcelona - Escuela Prana. Profesor de Shiatsu y Tuina en CENAC (desde el año 2012). Terapeuta clínico (más de 8 años de experiencia con consulta propia). Más de 20 años de experiencia docente en otras áreas. Ingeniero de Sistemas.

10

Curso de Shiatsu básico

Curso de Shiatsu básico Curso de Shiatsu básico En este curso se aprenderán las bases de esta antigua terapia de origen japonés. Se enseñarán las rutinas básicas (boca arriba, boca abajo y lateral) y la secuencia sentada, muy

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU

EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU EXPERTO UNIVERSITARIO EN SHIATSU 27,5 créditos ECTS» Experto universitario en Shiatsu 27,5 créditos ECTS (título propio) UCAM Universidad Católica de Murcia» Diploma de Experto en Shiatsu Título propio

Más detalles

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Los pies van donde va el corazón Refranero español Introducción Presentación: La Reflexología Podal es una técnica manual de uso ancestral, su origen es impreciso, puesto que ha sido utilizada por culturas

Más detalles

CALENDARIO CLASES CURSO PROFESIONAL NIVEL Escuela Japonesa de Shiatsu. 1 Nivel en 10 meses. 23ª Promoción

CALENDARIO CLASES CURSO PROFESIONAL NIVEL Escuela Japonesa de Shiatsu. 1 Nivel en 10 meses. 23ª Promoción CALENDARIO CLASES CURSO PROFESIONAL NIVEL 1 1 Nivel en 10 meses 2017-2018 Escuela Japonesa de Shiatsu 23ª Promoción CLASES GRUPO El profesor repasa los contenidos que el alumno ha asimilado en casa con

Más detalles

SHIATSU ZEN. Esto produce alivio de muchos dolores, disminuye la tensión y el estrés, alivia la fatiga y mejora procesos dolorosos y/o enfermedades.

SHIATSU ZEN. Esto produce alivio de muchos dolores, disminuye la tensión y el estrés, alivia la fatiga y mejora procesos dolorosos y/o enfermedades. SHIATSU ZEN QUÉ ES EL SHIATSU Y PARA QUÉ SIRVE? En lengua Japonesa, la palabra shi significa dedo y la palabra atsu presión, por tanto podríamos definir el Shiatsu como presión con el dedo. El Shiatsu,

Más detalles

FORMACIÓN DE SHIATSU

FORMACIÓN DE SHIATSU FORMACIÓN DE SHIATSU Duración del curso: 3 años (330 horas) Curso 2016/17: de septiembre a junio (110 horas) Un fin de semana intensivo al mes (11 horas) Sábado de 12,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 h Domingo

Más detalles

CURSO DE SHIATSU AVANZADO

CURSO DE SHIATSU AVANZADO [ÁREA DE SALUD] Transformamos tu esfuerzo en éxito CURSO DE SHIATSU AVANZADO www.emasajeformacion.com info@emaformacion.com Profesores: Agustín Nuevo Salazar Juan José Mora Vidal Introducción: Literalmente

Más detalles

SHIATSU LEVANTE, Escuela de Shiatsu de Murcia Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia

SHIATSU LEVANTE, Escuela de Shiatsu de Murcia  Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia Curso I - Nivel I 2010-11 (360 horas práctico-teorético) 968 231 195-608 941333 (centro Zháo Lú) 606 547070 (Rita Griesche) Lugar: Centro Zháo-Lú-Escuela de Tai Chi, Murcia Contenido En este año se aprende

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA

TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA TEMARIO DEL CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA 0. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA I. FUNDAMENTOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I 1. CONCEPTO DE ACUPUNTURA 2. ORIGENES DE LA ACUPUNTURA 3. LA ACUPUNTURA:

Más detalles

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Los pies van donde va el corazón Refranero español INTRODUCCIÓN La Reflexología Podal es una técnica manual de uso ancestral, su origen es impreciso, puesto que ha sido utilizada por culturas diferentes,

Más detalles

Curso de Shiatsu EL CURSO, RESUMEN DE CONTENIDOS CURSO DE SHIATSU

Curso de Shiatsu EL CURSO, RESUMEN DE CONTENIDOS CURSO DE SHIATSU Curso de Shiatsu CURSO DE SHIATSU El Shiatsu es una terapia natural de origen japonés que utiliza la presión de los dedos, manos, y codos, así como estiramientos, movilizaciones y rotaciones sobre puntos

Más detalles

DIPLOMADO EN ACUPUNTURA HUMANA

DIPLOMADO EN ACUPUNTURA HUMANA DIPLOMADO EN ACUPUNTURA HUMANA Módulo I. Fundamentos de la Medicina tradicional china. 1. El Tao 1.1 Concepto de TAO y su fundador 1.2 Aplicación del TAO en la vida diaria. 1.3 Aplicación del TAO en la

Más detalles

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona:

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona: 1 - Concepto de salud 2 - Antecedentes históricos 3 - Correspondencias reflejas 3.1 Primera correspondencia refleja 3.2 Segunda correspondencia refleja 3.3 Tercera correspondencia refleja 4 - Conceptos

Más detalles

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES Reflexología Podal

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES Reflexología Podal 1 Los pies van donde va el corazón Refranero español Introducción La reflexología podal es una técnica manual que trabaja a través de digitopresión sobre puntos reflejos del pie y/o de la mano, cuyo objetivo

Más detalles

Curso Shiatsu. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define de la siguiente forma:

Curso Shiatsu. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define de la siguiente forma: Curso Shiatsu Creado y desarrollado en Japón, el Shiatsu tiene más de 100 años de historia gracias a Tokujiro Namikoshi, quien elaboró un método de enseñanza y aplicación del Shiatsu, y lo llevó a su reconocimiento

Más detalles

GUÍA DEL CURSO MASAJE FACIAL JAPONÉS

GUÍA DEL CURSO MASAJE FACIAL JAPONÉS MASAJE FACIAL JAPONÉS El Masaje Facial Japonés, forma parte de la rica tradición de masajes orientales, conserva una visión holística del tratamiento y considera al ser humano un todo, no un conjunto de

Más detalles

Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu

Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu 2012 2013 1 ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU C/ Ingeniero de la Torre Acosta, 1 Edf. Arcadia, Portal 6 Entreplanta Izq. 29007 - Málaga Tel. 952 64 49 91 - www.shiatsudomalaga.com

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso formación TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso 2014-2015 Opción A fines de semana (curso otoño / curso primavera) Opción B martes mañanas Impartido por Cristina Viñals

Más detalles

Experto en Digitopuntura

Experto en Digitopuntura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Digitopuntura duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES I CROMOPUNTURA

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES I CROMOPUNTURA ÍNDICE Introducción Objetivos Programación A quién va dirigido? Requisitos Qué puedes hacer con esta formación? Fechas y horarios Titulación Formadoras El color es un medio para ejercer influencia directa

Más detalles

CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL

CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL MÉTODO HOLÍSTICO Organiza MVIG Escuela Europea Internacional Imparte: María Solsona PROGRAMA REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA OBJETIVO Conocer la filosofía del holismo y su desarrollo

Más detalles

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL Objetivos Conocer el masaje estético y el drenaje linfático aplicados a la estética y sus maniobras básicas. Aprender las técnicas respiratorias movilizaciones,

Más detalles

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por:

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por: Curso de Experto Universitario en Avalado por: Acupuntura UATL (Universidade Atlântica de Lisboa) () MADRID, de octubre de 2015 a junio de 2016 Organizaciones Colaboradoras: 1- DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Más detalles

Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo?

Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo? Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo? El quiromasaje terapéutico es una profesión liberal, del área de la salud y el deporte, que ofrece su servicio profesional para prevenir y recuperar las molestias

Más detalles

PROGRAMA Curso Profesional de Shiatsu Nivel I 2014-2015

PROGRAMA Curso Profesional de Shiatsu Nivel I 2014-2015 PROGRAMA Curso Profesional de Shiatsu Nivel I 2014-2015 Materias Específicas INDICE Shiatsu... 4 Introducción... 4 Objetivos... 4 Contenidos... 4 Metodología... 5 Profesor... 6 Bibliografía... 6 Medicina

Más detalles

PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición ( ) SEMINARIO 1

PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición ( ) SEMINARIO 1 PROGRAMA ACADEMICO CURSO DE EXPERTO EN ACUPUNTURA CLINICA 6ª Edición (2016-2018) PRIMER CICLO ACADEMICO (Octubre 2016-Junio 2017) SEMINARIO 1 Presentación del curso Horizontes de la Acupuntura Acupuntura,

Más detalles

Formación en Chi Kung Terapéutico

Formación en Chi Kung Terapéutico Formación en Chi Kung Terapéutico Ficha breve Programa formativo: Cursos de iniciación Área de conocimiento: Otros Metodología: Presencial Inicio del curso: 01/10/2016 Precio: 65.00 Precio para miembros

Más detalles

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTETICA INTEGRAL

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTETICA INTEGRAL Bonificable 100% en las cuotas de la Seguridad Social Modalidad: Distancia Duración: 80 Horas. Manual + DVD de Apoyo Objetivos: Conocer la anatomía descriptiva aplicada al masaje, que muestra y describe

Más detalles

Kinesiología Holística

Kinesiología Holística Kinesiología Holística Primer curso Objetivos generales El objetivo principal de este curso es regular los desequilibrios mediante la utilización de la Kinesiología Holística. Se basa en poder valorar

Más detalles

Descripción del Curso Pág. 3-4 Inscripción, Fechas/Horarios y Precio Pág. 5 Profesorado Pág. 6 Temario general Pág. 7-8

Descripción del Curso Pág. 3-4 Inscripción, Fechas/Horarios y Precio Pág. 5 Profesorado Pág. 6 Temario general Pág. 7-8 ÍNDICE: INFORMACIÓN GENERAL: Descripción del Curso Pág. 3-4 Inscripción, Fechas/Horarios y Precio Pág. 5 Profesorado Pág. 6 Temario general Pág. 7-8 2 DESCRIPCIÓN DEL CURSO FORMACIÓN EN SHIATSU ZEN El

Más detalles

PROGRAMA ACADEMICO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ACUPUNTURA

PROGRAMA ACADEMICO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ACUPUNTURA PROGRAMA ACADEMICO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ACUPUNTURA I- ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL 1. Comprensión y Producción de Textos. 2. Informática Aplicada a la Tecnicatura en Acupuntura. 3. Inglés Técnico:

Más detalles

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Inicio: 6 de Octubre Charla Informativa: Miércoles, 1 de octubre a las 20h En la

Más detalles

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA DURACIÓN 3 Niveles Cada nivel consta de 7 fines de semana Cada nivel se desarrollará en un curso académico. LUGAR DE REALIZACIÓN Centro eqilibrio Calle Bárdenas 10,

Más detalles

Curso de Reflexología Podal Holística

Curso de Reflexología Podal Holística Curso de Reflexología Podal Holística colombia@insesma.com : www.insesma.com Castellón (España) Qué es el REFLEXOLOGÍA PODAL? La Reflexología Podal es una técnica milenaria que ya se utilizaba en la medicina

Más detalles

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles.

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles. P resentación El Diplomado de gong Terapéutico y Medicina China, es una propuesta de enseñanza integral, que pretende conectar el aspecto práctico del gong, con la filosofía oriental y la teoría de la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

PRESENTACIÓN DEL CURSO: PRESENTACIÓN DEL CURSO: A día de hoy, cada vez son más los fisioterapeutas interesados en el tratamiento invasivo, fundamentalmente aplicado al dolor. Dentro de estas herramientas nos encontramos con la

Más detalles

Es necesaria la confirmacion de plaza a ESINFIS antes de hacer la inscripcion definitiva

Es necesaria la confirmacion de plaza a ESINFIS antes de hacer la inscripcion definitiva CURSO DE PUNTOS GATILLO Y PUNCIÓN SECA PARA FISIOTERAPEUTAS Curso dirigido a : Diplomados en Fisioterapia Fechas : MT 1-1-2-3 Mayo 2009 DN 1-5-6-7 Junio 2009 DN 2-3-4-5 Julio 2009 Lugar de realizacion

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA

TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA 0. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA I. FUNDAMENTOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I 1. CONCEPTO DE ACUPUNTURA 2. ORIGENES DE LA ACUPUNTURA 3. LA ACUPUNTURA:

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO PROFESIONAL DE SHIATSU NIVEL I. Asignatura: SHIATSU

PROGRAMA DEL CURSO PROFESIONAL DE SHIATSU NIVEL I. Asignatura: SHIATSU Asignatura: SHIATSU INTRODUCCIÓN El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que tiene la finalidad de activar la capacidad de autocuración del cuerpo humano. El Nivel I del Curso profesional de

Más detalles

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España

Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España Chi Kung Asociación Puerta del Dragón España PROYECTO ENSEÑANZA La formación será intensiva y cada seminario será fundamentalmente práctico, apoyándose en la base teórica para un mejor entendimiento del

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA (I) Vitalissim, centro de masajes y terapias naturales. c/ Espalter, 15 (Sitges). Tel. 93.188.63.80 www.vitalissim.com / vitalissim@vitalissim.com Curso Presencial Descripción

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Medicina Alternativa / Naturopatía Contenido del Pack - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis La medicina natural, naturopatía, es una pseudociencia que

Más detalles

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana.

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana. GUÍA DOCENTE 2010-2011 Anatomía Humana 1. Denominación de la asignatura: Anatomía Humana Titulación Grado en Enfermería Código 6137 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Anatomía Humana

Más detalles

Shiatsu y los Cinco Elementos: Equilibrio y Salud

Shiatsu y los Cinco Elementos: Equilibrio y Salud Este Taller gratuíto se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de la experta y de: El Shiatsu es una terapia manual que tiene su origen en Japón. El tratamiento de Shiatsu se ejerce mediante presiones,

Más detalles

Formación macrobiótica nivel 1

Formación macrobiótica nivel 1 Formación macrobiótica nivel 1 En la formación de nivel 1 en macrobiótica, vas a aprender los aspectos básicos de esta filosofía. En donde descubrirás poco a poco cual es tu propia biología y que es lo

Más detalles

CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA TUNG. MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL.

CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA TUNG. MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL. CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA TUNG. MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL. La European School of Acupuncture, la Societat d Acupuntors de Catalunya, y la Sociedad de Acupuntores de España, organizan el Curso Completo

Más detalles

Contenido

Contenido www.desscenteracademy.com 3 Contenido Modulo I (Tècnicas) 1. INTRODUCCIOÓN 2. HISTORIA DEL QUIROMASAJE 3. EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO 3.1.- SOBRE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE 3.2.- EL POSIBLE EFECTO SOBRE

Más detalles

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO TEMPOROMANDIBULAR (ATM), SU RELACIÓN CERVICAL, DOLORES DE CABEZA Y CONTROL MOTOR

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO TEMPOROMANDIBULAR (ATM), SU RELACIÓN CERVICAL, DOLORES DE CABEZA Y CONTROL MOTOR EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO TEMPOROMANDIBULAR (ATM), SU RELACIÓN CERVICAL, DOLORES DE CABEZA Y CONTROL MOTOR Precio: 165 Cáceres 16 al 18 junio A QUIÉN VA DIRIGIDO? FISIOTERAPEUTAS Titulación

Más detalles

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL 2015-2016 1º SEMINARIO 2 Y 3 de Octubre de 2015. OSTEOPATIA VISCERAL: El pulmón. El corazón. Técnicas viscerales. Profesor: D. Raúl Pérez

Más detalles

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

MEDICINA TRADICIONAL CHINA MEDICINA TRADICIONAL CHINA ACUPUNTURA, MOXIBUSTIÓN Y ELECTROACUPUNTURA PROGRAMA MEDICINA TRADICIONAL CHINA OBJETIVOS La Acupuntura, en la actualidad, gracias a su amplia notoriedad y difusión, ha demostrado

Más detalles

Estudios Superiores en Masaje Tradicional Tailandés Escuela Española de Masaje Tailandés ESCUELA ESPAÑOLA DE MASAJE TAILANDÉS I

Estudios Superiores en Masaje Tradicional Tailandés Escuela Española de Masaje Tailandés ESCUELA ESPAÑOLA DE MASAJE TAILANDÉS I Estudios Superiores en Masaje Tradicional Tailandés Escuela Española de Masaje Tailandés ESCUELA ESPAÑOLA DE MASAJE TAILANDÉS Somos la primera escuela en España dedicada a la difusión del Masaje Tradicional

Más detalles

Kinesiología. El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado).

Kinesiología. El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado). http://www.pedromarti.com/ 1 El término kinesiología proviene de las voces griegas kineesis (movimiento) y logos (tratado). La kinesiología estudia las alteraciones del movimiento muscular. http://www.pedromarti.com/

Más detalles

CURSO TEORICO-PRÁCTICO DE ACUPUNTURA Y OTRAS TÉCNICAS DE MTCh. Curso 2009-2010

CURSO TEORICO-PRÁCTICO DE ACUPUNTURA Y OTRAS TÉCNICAS DE MTCh. Curso 2009-2010 OBJETIVO: CURSO TEORICO-PRÁCTICO DE ACUPUNTURA Y OTRAS TÉCNICAS DE MTCh. El curso tiene una doble finalidad: Curso 2009-2010 Por una parte, conseguir amplios conocimientos de la parte teórica de la Acupuntura.

Más detalles

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales

Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales Reflexoterapia: reflexología podal para relajarse y aliviar dolores físicos y emocionales La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz

Más detalles

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu.

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Más detalles

Mensaje de los Directores

Mensaje de los Directores Mensaje de los Directores La Fundación Naturopática Argentina, con más de quince años de experiencia en el campo de la docencia y la enseñanza a distancia, los inmergirá en el mundo de la Medicina Tradicional

Más detalles

DIPLOMADO MASAJE. (Profesional, Terapéutico y Spa)

DIPLOMADO MASAJE. (Profesional, Terapéutico y Spa) DIPLOMADO MASAJE (Profesional, Terapéutico y Spa) Masaje en una variedad de técnicas que usa el contacto para fomentar la salud física y psicológica. El terapeuta usa diferentes técnicas para mejorar la

Más detalles

AJUSTE DE COLUMNA VERTEBRAL, TRATAMIENTO DEL DOLOR Y APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS EN ACUPUNTURA (MAGNETO-ACUPUNTURA FÍSICA)

AJUSTE DE COLUMNA VERTEBRAL, TRATAMIENTO DEL DOLOR Y APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS EN ACUPUNTURA (MAGNETO-ACUPUNTURA FÍSICA) AJUSTE DE COLUMNA VERTEBRAL, TRATAMIENTO DEL DOLOR Y APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS EN ACUPUNTURA (MAGNETO-ACUPUNTURA FÍSICA) TEÓRICO-PRÁCTICO DIRIGIDO A: Profesionales de la Salud y Terapias Alternativas

Más detalles

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2.

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2. 1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2. Desarrollo óseo 3. Cabeza 4. Columna vertebral 5. Tronco 6. Extremidades

Más detalles

CEMETC NORTE CENTRO DE ENSEÑANZA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

CEMETC NORTE CENTRO DE ENSEÑANZA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA PROGRAMA DE CURSO 2017 DIRIGIDO ESPECÍFICAMENTE A DIPLOMADOS O GRADUADOS EN FISIOTERAPIA 1 MÓDULO I. REFERENCIAS HISTÓRICAS. BASES CIENTÍFICAS ACTUALES. RECOMENDACIONES DE LA OMS Y LOS NIH. PRINCIPIOS

Más detalles

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL 2015-2016 1º SEMINARIO 2 Y 3 de Octubre de 2015. OSTEOPATIA VISCERAL: El pulmón. El corazón. Técnicas viscerales. Profesor: D. Raúl Pérez

Más detalles

Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga. Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana

Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga. Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana Estudio de los Zang-fu y canales energéticos con posturas de Yoga Dra. Ma. Guadalupe Barragán López Especialista en Acupuntura Humana ZANG o compactos Corazón Bazo Pulmón Riñón Hígado los órganos Zang

Más detalles

Reflexología Energética Podal

Reflexología Energética Podal FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 17.00 a 20.00 Curso profesional: Reflexología Energética Podal 1 En este

Más detalles

Diplomado Internacional de Acupuntura Veterinaria en Pequeños Animales. ASOMEVAC y UPTC - FMVZ Tunja - Colombia Marzo - Mayo de 2017

Diplomado Internacional de Acupuntura Veterinaria en Pequeños Animales. ASOMEVAC y UPTC - FMVZ Tunja - Colombia Marzo - Mayo de 2017 Diplomado Internacional de Acupuntura Veterinaria en Pequeños Animales ASOMEVAC y UPTC - FMVZ Tunja - Colombia Marzo - Mayo de 2017 PROGRAMA Módulo I.- Fundamentos de la MVTCh Jueves 02 de marzo Presentación

Más detalles

Qué es la ANATOMIA? Qué es la FISIOLOGIA? FUNCIONES VITALES

Qué es la ANATOMIA? Qué es la FISIOLOGIA? FUNCIONES VITALES Qué es la ANATOMIA? La ANATOMIA se define como la ciencia biológica que describe la forma y estructura de los organismos en general HISTOLOGIA CITOLOGIA EMBRIOLOGIA Qué es la FISIOLOGIA? La FISIOLOGIA

Más detalles

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015 1 Valor añadido del curso de Medicina Tradicional China El valor añadido del curso es que el alumno adquirirá una formación de calidad en Medicina Tradicional China que cumple con el temario oficial de

Más detalles

COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Distrito V Luján - año

COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Distrito V Luján - año CURSO DE ACUPUNTURA MEDICA Y TÉCNICAS RELACIONADAS COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Distrito V Luján - año 2016-2018 La Sociedad Argentina de Acupuntura dictará un Curso de Postgrado

Más detalles

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL [ÁREA DE SALUD] Transformamos tu esfuerzo en éxito CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL www.emasajeformacion.com info@emaformacion.com CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL Hoy en día, muchas culturas siguen conservando

Más detalles

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA DIPLOMADO DE ACUPUNTURA HUMANA EN SU MODALIDAD: REGULAR, INTENSIVO, A DISTANCIA Y EN LÍNEA INFORMACIÓN GENERAL OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el diplomado el estudiante estará capacitado en la aplicación

Más detalles

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 METODOS DIDACTICOS... 5

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 METODOS DIDACTICOS... 5 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 DESARROLLO DEL CURSO... 5 METODOS

Más detalles

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR 16 y 17 de Abril 2016 (Cáceres) Terapia Manual La TM es una modalidad terapéutica en continuo crecimiento

Más detalles

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES 2016-2017 La Reflexología Podal es un tratamiento manual con fines terapéuticos que consiste en el masaje de diferentes puntos de la planta

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE TECNOLOGÍA MÉDICA ASIGNATURA: ANATOMÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE TECNOLOGÍA MÉDICA ASIGNATURA: ANATOMÍA PROGRAMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE TECNOLOGÍA MÉDICA ASIGNATURA: ANATOMÍA PROFESOR ENCARGADO : Dr.Ricardo Muci-Musa DOCENTES PARTICIPANTES : Dr.Victor Alvarado Dr.Eulalio Zuazua IDENTIFICACION

Más detalles

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Modalidad presencial Área de Terapia Manual APTN Cofenat Gremio de escuelas Ejes formativos - Curso de Reflexologia MÉTODO MOMPO Un concepto formativo

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 DESARROLLO DEL CURSO... 5 CAJA RURAL DE TOLEDO... 6

ÍNDICE ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 DESARROLLO DEL CURSO... 5 CAJA RURAL DE TOLEDO... 6 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 5 DESARROLLO DEL CURSO...

Más detalles

GRADUADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y ACUPUNTURA

GRADUADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y ACUPUNTURA GRADUADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y ACUPUNTURA 2014/2015 Escuela de Salud Natural EKIO Calle Nelson Mandela, 9. Local. 983 222 551 Introducción La Medicina Tradicional China es un conjunto de terapias

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FÍSICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA I UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Integrar el tratamiento terapéutico,

Más detalles

TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL

TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL TEMARIO: ACUPRESIÓN, TUI NA + CHI KUNG (Digitopuntura China) FILOSOFIA CHINA CONCEPTOS DE CHI KUNG (TERAP) ANATOMIA GENERAL TERAPIA HOLISTICA ENERGÉTICA MEDICINA TRADICIONAL CHINA YIN Y YANG, TEORIA DE

Más detalles

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO DE FISIOTERAPIA ELECTIVA LIBRE DRENAJE LINFATICO MANUAL SHIAT SU

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO DE FISIOTERAPIA ELECTIVA LIBRE DRENAJE LINFATICO MANUAL SHIAT SU GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO DE FISIOTERAPIA ELECTIVA LIBRE DRENAJE LINFATICO MANUAL Y SHIAT SU SANTIAGO DE CALI UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI DEPARTAMENTO DE LABORATORIOS DRENAJE LINFATICO MANUAL 1. Introducción:

Más detalles

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana.

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana. GUÍA DOCENTE 2012-2013 Anatomía Humana 1. Denominación de la asignatura: Anatomía Humana Titulación Grado en Enfermería Código 6137 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Anatomía Humana

Más detalles

TFNO. INFORMACION:

TFNO. INFORMACION: Objetivos: Conocer la anatomía descriptiva aplicada al masaje, que muestra y describe las estructuras anatómicas necesarias para su aplicación. Familiarizarse con las diferentes zonas anatómicas y saber

Más detalles

Para interpretar correctamente la acupuntura, se requiere un profundo estudio no sólo de los textos médicos chinos sino también de su filosofía.

Para interpretar correctamente la acupuntura, se requiere un profundo estudio no sólo de los textos médicos chinos sino también de su filosofía. Qué es? La acupuntura es el antiguo arte chino de curar por medio de finas agujas, colocadas en puntos muy determinados de la piel. La mención más antigua que se conoce escrita de la acupuntura data del

Más detalles

SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL ANATOMÍA HUMANA I - GRUPO: 1 SEPTIEMBRE 2016-FEBRERO 2017 [PRESENCIAL]

SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL ANATOMÍA HUMANA I - GRUPO: 1 SEPTIEMBRE 2016-FEBRERO 2017 [PRESENCIAL] SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL Coordinador: PACHECO SARMIENTO JENNY ALEXANDRA(jenny.pacheco@ucuenca.edu.ec) Facultad(es): [FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN] Escuela:

Más detalles

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR 4 y 5 febrero 2017 Terapia Manual La TM es una modalidad terapéutica en continuo crecimiento en el

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA II

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA II TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA II UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Determinar el tratamiento terapéutico,

Más detalles

REFLEXOLOGÍA PODAL (PRIMER NIVEL)

REFLEXOLOGÍA PODAL (PRIMER NIVEL) REFLEXOLOGÍA PODAL (PRIMER NIVEL) Las zonas reflejas de los pies son como pequeñas pantallas donde se proyecta todo el organismo humano. A través de ellas, tenemos la oportunidad de conocer lo que está

Más detalles

Técnico en Shiatsu Formación Profesional

Técnico en Shiatsu Formación Profesional Técnico en Shiatsu Formación Profesional Esperamos ser un instrumento de divulgación de esta terapia, que aporta bienestar y calidad de vida. Bienvenidos a la Escuela Japonesa de Shiatsu de Málaga, filial

Más detalles

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL

PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL PROGRAMA CURSO 2º MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL 2016-2017 1º SEMINARIO 23 24 de Septiembre de 2016. OSTEOPATIA VISCERAL: El pulmón. El corazón. Técnicas viscerales. Profesor: D. Raúl Pérez

Más detalles

TERAPEUTA DE SHIATSU FORMACIÓN PROFESIONAL PRIMER NIVEL

TERAPEUTA DE SHIATSU FORMACIÓN PROFESIONAL PRIMER NIVEL CURSO DE SHIATSU TERAPEUTA DE SHIATSU FORMACIÓN PROFESIONAL PRIMER NIVEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE SHIATSU PRIMER NIVEL 2013 2014 9 Fines de semana + 9 clases de prácticas + 3 sesiones de clases de Anatomía.

Más detalles

Alianza INFORMES: Con el aval de: Inscripciones e informes: (57) (57 1)

Alianza INFORMES: Con el aval de: Inscripciones e informes: (57) (57 1) Alianza INFORMES: Inscripciones e informes: (57) 300 423 97 86 (57 1) 510 55 16 Cartera: (57) 300 423 97 86 info@caminosconcorazon.com /Caminos con Corazón @CaminosCorazon www.caminosconcorazon.com Con

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA AREA REHABILITACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BIOMECÁNICA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA AREA REHABILITACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BIOMECÁNICA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FISICA AREA REHABILITACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BIOMECÁNICA 1. Competencias Rehabilitar a personas con discapacidad sensitiva y motora,

Más detalles

NIVEL 2 DE MACROBIÓTICA CURSO

NIVEL 2 DE MACROBIÓTICA CURSO NIVEL 2 DE MACROBIÓTICA CURSO 2014-2015 Para qué un NIVEL 2 de macrobiótica? Muchas personas, después de aprender macrobiótica con nosotros en un NIVEL 2 desean conocer aspectos más amplios sobre la Medicina

Más detalles

Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel

Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel Programa válido hasta 22/03/2013 Curso de 8 meses Este curso está dirigido al público en general, siendo de gran interés para MÉDICOS, QUIROMASAJISTAS

Más detalles

Masaje Ayurvédico Agastya

Masaje Ayurvédico Agastya FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 Curso teórico-práctico de naturopatía manual

Más detalles

C/. Troya, 1-1 46007 VALENCIA LÍNEAS DE AUTOBUSES. Tel. 96 394 16 44 www.escuelaquirosoma.com e-mail: info@escuelaquirosoma.com

C/. Troya, 1-1 46007 VALENCIA LÍNEAS DE AUTOBUSES. Tel. 96 394 16 44 www.escuelaquirosoma.com e-mail: info@escuelaquirosoma.com escuela de quiromasaje y terapias alternativas Inmejorables accesos 71 80 72 70 1 2 61 3 9 27 10 11 22 1 (a plaza de España) 3 y 5 (a Bailén y Estación Renfe) 17 LÍNEAS DE AUTOBUSES (a plaza de España)

Más detalles

METODO POLD DE TERAPIA MANUAL. Aplicación fascial y muscular en columna y tórax

METODO POLD DE TERAPIA MANUAL. Aplicación fascial y muscular en columna y tórax METODO POLD DE TERAPIA MANUAL. Aplicación fascial y muscular en columna y tórax Fechas: 3-5 de Julio 2015 Localidad: Barcelona Horario: V: 15,30-20,30; S: 8,30-20,30; D: 8,30-18,30 Precio: 275 Contacto:

Más detalles

Triple Calentador. El Chou superior o toráxico (el respiratorio) El Chou central o medial (el digestivo y asimilatorio)

Triple Calentador. El Chou superior o toráxico (el respiratorio) El Chou central o medial (el digestivo y asimilatorio) Triple Calentador La última función orgánica que los chinos vinculan con el elemento fuego es la de los tres quemadores. Es el único meridiano de los doce básicos que no corresponde a un órgano, este meridiano

Más detalles

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM / Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h INVESTIMENTO

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM / Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h INVESTIMENTO ACUPUNTURA PARA FISIOTERAPEUTAS CON FACILIDADES DE PAGO (NOV 2015) BARCELONA "Acupuntura para Fisioterapeutas, " un curso diseñado específicamente para los fisioterapeutas por un fisioterapeuta, que cuenta

Más detalles

YAMAMOTO INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

YAMAMOTO INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 YNSA, (Nueva acupuntura del cuero cabelludo) fue creada por el Dr. Toshikatsu Yamamoto, anestesiólogo y acupunturista que comenzó en los años setenta a descubrir ciertos puntos en el cráneo que funcionan

Más detalles

ANATOMÍA HUMANA NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

ANATOMÍA HUMANA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: GUÍA DOCENTE ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA MELILLA UNIVERSIDAD DE GRANADA ANATOMÍA HUMANA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ANATOMÍA HUMANA TIPO DE ASIGNATURA: TRONCAL NIVEL: DIPLOMATURA CURSO EN QUE SE IMPARTE:

Más detalles