Boletín I / 2017 ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! FONDOS CONCURSABLES 2017 INSTALACIÓN DE ALARMAS EN BARRIOS RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín I / 2017 ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! FONDOS CONCURSABLES 2017 INSTALACIÓN DE ALARMAS EN BARRIOS RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS"

Transcripción

1 ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! Los vecinos de la Villa Robert Kennedy, junto al alcalde Rodrigo Delgado y el Gobierno Regional, inauguraron proyecto de luminarias LED. FONDOS CONCURSABLES 2017 EL Equipo de Gestión Comunitaria motivó a los vecinos que participaron en la postulación para los Fondos Concursables de Seguridad. Trabajando juntos logramos más seguridad! INSTALACIÓN DE ALARMAS EN BARRIOS Exitosa fue la instalación de alarmas comunitarias en Villa Robert Kennedy. Un trabajo coordinado entre los propios vecinos, con el fin de construir una comuna más segura. RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS Vecinos de calle Antofagasta y JJ.VV Santiago Oeste trabajan unidos para recuperar espacios y tener más seguridad en sus barrios.

2 ENERO FESTIVAL DE TEATRO Y SEGURIDAD Equipo de Estación Segura junto a Carabineros de Chile, resguardaron la seguridad de los cientos de vecinos que asistieron al Festival de Teatro de la comuna. FEBRERO POR UN VERANO MÁS SEGURO Equipo Previene realizó campaña de verano 2017: Más conversación menos riesgo en la Piscina Municipal. POR UN VERANO FELIZ Niños y jóvenes de Estación Esperanza disfrutaron de un verano entretenido y saludable en Estación Central.

3 FEBRERO ESTACIÓN CENTRAL PIONERA EN SEGURIDAD Sabías que Estación Central es pionera en la implementación de la Ley que rige a las Municipalidades? El equipo Seguridad es visitado por diferentes municipios del país, para conocer nuestra experiencia en seguridad e implementación del Plan Comunal sobre seguridad pública. TRABAJO EN TERRENO CON LA COMUNIDAD Vecinos de Villa Suecia junto al equipo de Estación Central y Carabineros de Chile, trabajando juntos por una comuna cada día más segura. MARZO 1ERA SESIÓN CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2017 Fiscal Regional, Andrés Montes, participa en primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad.

4 MARZO OPERATIVOS SOBRE COMERCIO AMBULANTE ILEGAL El Equipo de Fiscalización de la Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, en conjunto con Inspección Municipal y Carabineros, realizan de manera regular operativos para retirar el comercio ambulante ilegal y así, facilitar el normal tránsito de pasajeros en sector de terminales de buses y paraderos del Transantiago. FERIA MUJERES CREADORAS Junto con conmemorar el día Internacional de la Mujer Trabajadora, la municipalidad de Estación Central, en conjunto con el Centro de la Mujer e Ideactiva, inauguraron la segunda versión de la Feria Mujeres Creadoras, con el objetivo de facilitar espacios de microemprendimiento que favorezcan y potencien la independencia económica de las mujeres de la comuna.

5 MARZO CAPACITACIÓN PARA VECINOS EN MANEJO DE ALARMAS COMUNITARIAS El Equipo de Gestión Comunitaria realizó capacitaciones a los vecinos de la comuna para reactivar el sistema de Alarmas Comunitarias y así, poder fortalecer la seguridad en los sectores de Las Mercedes, Robert Kennedy (UV 37), Villa Moderna y San Gerardo. FORTALECIENDO EL TRABAJO CON CARABINEROS El día martes 21 de marzo de 2017, en dependencias de la 58 ComisarÍa de la Población Alessandri, se llevó a cabo la presentación del SAINF (Sistema de Atención Infanto Juvenil y Familia) por el equipo de Detección Temprana EDT., con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las policías y los programas que atienden niños, niñas, jóvenes y sus familias. COMBATIENDO EL COMERCIO ILEGAL Se han realizado operativos para combatir el comercio ambulante e ilegal en la comuna. Mientras más espacio libre hay para caminar, menor posibilidad de ser víctima de delitos. También se han realizado operativos a locales nocturnos donde el Equipo de Fiscalización se ha coordinado con Carabineros, PDI, y SII, para mejorar la seguridad de la comuna.

6 ABRIL CEREMONIA DE REINSERCIÓN SOCIO LABORAL Con emotiva ceremonia de cierre se distinguió a beneficiarios que terminaron su proceso en el programa de Reinserción Socio Laboral. La Municipalidad de Estación Central, es innovadora en el área de reinserción. A través del proyecto Siguiente Estación, un lugar que te integra 2016, se ofrece un acompañamiento integral a las familias de personas con dificulta des penales. 1ER CONSEJO DE SEGURIDAD EN TERRENO: ZONA SUR OCCIDENTE Trabajo directo con los vecinos y organizaciones del sector, para la presentación de problemáticas de seguridad. ESPACIOS PUBLICOS PARA TODOS Junto al comité de seguridad de San José en Villa Moderna se realizó un operativo comunitario para incentivar la recuperación de espacio públicos.

7 ABRIL FISCALIZACIÓN EN TERRENO Fiscalización y patrullajes preventivos en la comuna, con presencia de móviles que buscan resguardar la seguridad de nuestros vecinos. TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD Tercera sesión del Consejo de Seguridad en Estación Central. El alcalde, Rodrigo Delgado y el Fiscal Montes evalúan futuras acciones a seguir. FERIA DE SERVICIOS: MÁS INFORMACIÓN A LOS VECINOS Ferias de servicios en los barrios, es la instancia donde participan los programas de la Dirección de Seguridad, se acercan a la comunidad y entregan información de sus beneficios en Villa Portales.

8 ABRIL DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Con la intensión de acercar las instituciones a la comunidad de Estación Central, se realizó una provechosa visita a la Fiscalía Centro Norte, donde los vecinos fueron bienvenidos por el fiscal Andrés Montes y pudieron conocer los distintos procedimientos que se llevan a cabo en la institución. CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Los consejos comunales de seguridad se realizan en la comuna desde el año Esta instancia es presidida por el Alcalde, Rodrigo Delgado, y participan representantes de distintas instituciones, tales como: Los consejos se realizan mensualmente y este año, para hacerlos aún más participativos, cuatro de ellos se realizarán en terreno, con el objetivo de acercar a los vecinos con las instituciones y que puedan dialogar de manera más efectiva. 21 Comisaria Estación Central SENAME 58 Comisaría Alessandri SENDA PDI Cerrillos Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) Fiscalía Centro Norte 1 Y 2 Juzgado de Policía Local Gendarmería Unidades Municipales Intendencia RM COSOCI (Consejo Sociedad Civil)

9 ABRIL GESTIÓN TERRITORIAL: DISMINUIR LA PERCEPCIÓN DE TEMOR Y AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS La unidad de gestión territorial trabaja en forma directa con las organizaciones sociales de la comuna, con la finalidad de llevar a cabo iniciativas que permitan una mejor convivencia en los barrios, fortalecer la organización vecinal y promover la participación de la comunidad. Durante abril-mayo se realizaron las siguientes actividades: 1) Difusión oferta programas de la Dirección Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana en el sector de la Villa Portales. 2) Junta de vecinos con población Mac-iver. La comunidad del sector se reunió con las distintas unidades municipales para trabajar de manera colaborativa en la solución de problemáticas locales. 3) Actividad Comité Seguridad San José, Villa Moderna, en Plaza Coyhaique. La Unidad de Gestión Territorial junto al Comité de Seguridad San José de Villa Moderna, trabajó en torno al buen uso de los espacios públicos. En esa oportunidad se juntaron vecinos de distintas edades a compartir en la plaza Coyhaique. Además, se contó con la presencia de la oficina comunitaria 58 Comisaria Alessandri.

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS BUENOS AIRES ABRIL 2012 SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Claudio Orrego

Más detalles

Programa SENDA Previene en Valparaíso. Informe de Transparencia 2011

Programa SENDA Previene en Valparaíso. Informe de Transparencia 2011 Programa SENDA Previene en Valparaíso Informe de Transparencia 2011 Antecedentes Generales El programa CONACE-Previene busca trabajar en conjunto con la comunidad la prevención del consumo y tráfico de

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena.

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. I. PRESENTACIÓN El presente proyecto, tiene como objetivo

Más detalles

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo CONTEXTO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO: PROGRAMA URBAL Y RED 14 Red 14 Seguridad Ciudadana en la Ciudad

Más detalles

MATRIZ DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SMP

MATRIZ DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SMP MATRIZ DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SMP - 2015 ITEM 1 2 3 ACTIVIDADES Articulación y actualización del mapa del delito. Formulación y articulación del mapa de riesgo. Mecanismo de Consulta Ciudadana

Más detalles

Experiencias de Participación Ciudadana Asociación Chilena de Municipalidades Iquique Junio 2012

Experiencias de Participación Ciudadana Asociación Chilena de Municipalidades Iquique Junio 2012 Experiencias de Participación Ciudadana Asociación Chilena de Municipalidades Iquique Junio 2012 PEÑALOLEN 54 km2 250.000 habitantes 8% de crecimiento desde 2002 60.000 hogares 6ta en R.M. 60% < $255.000

Más detalles

Seguridad Integral y Reinserción Laboral a Nivel Local

Seguridad Integral y Reinserción Laboral a Nivel Local Seguridad Integral y Reinserción Laboral a Nivel Local Norma Maray Hernández Directora de Seguridad Ciudadana Municipalidad de Peñalolén www.penalolen.cl Equipo Ejecutor Programa PEÑA INTEGRA: YUNUS Centro

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS

EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS Carlos Arriagada Coordinador Programa Previene Municipalidad de Peñalolén Santiago, 28 de Octubre de 2010 PEÑALOLEN 54 km2 250.000

Más detalles

EXPERIENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES

EXPERIENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES EXPERIENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES Ponente: Dr. Jorge Muñoz Wells Alcalde de la Municipalidad de Miraflores Miraflores, 22 de Febrero de 2,012 LEGISLACIÓN QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE ANEXO Nº 2 CODISEC Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate CUADRO DE EJECUCIÓN DE PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE - 1ER. SEMESTRE Nº 1 Articulación y Actualización de

Más detalles

PLAN COMUNAL SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN. Norma Maray Hernández

PLAN COMUNAL SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN. Norma Maray Hernández PLAN COMUNAL SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN Norma Maray Hernández 2005 1.- Introducción 1.1.- La problemática de la seguridad ciudadana La definición del problema de la seguridad ciudadana

Más detalles

Presupuestos Participativos

Presupuestos Participativos Presupuestos Participativos Plan Piloto Río Hurtado 2009 / 2010 Que es son los? El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales

Más detalles

Trabajo territorial integrado para la calidad de vida

Trabajo territorial integrado para la calidad de vida Trabajo territorial integrado para la calidad de vida Anselmo Cancino Sepúlveda Jefe Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana División de Políticas Públicas Saludables y Promoción

Más detalles

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007 ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD 2006 2010 PROYECCION 2010 Septiembre, 2007 Delincuencia: Contexto objetivo 2003: 43,0% hogares victimizados 2005: 38,3% hogares victimizados 2006: 38,4% hogares victimizados

Más detalles

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Oficina Comunal del Adulto Mayor TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 Página 1 1.- PRESENTACION OCAM La oficina comunal del adulto mayor de la I. Municipalidad

Más detalles

Centro de la Mujer Maipú Vanessa Hernández P.

Centro de la Mujer Maipú Vanessa Hernández P. Centro de la Mujer Maipú 2011 Vanessa Hernández P. Qué son los Centros de la Mujer? Antecedentes Generales. Lineamientos técnicos. Objetivos de los Centros. Qué son los Centros de la Mujer? Los Centros

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2016 CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL POSTA MERCEDES

PLAN DE TRABAJO 2016 CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL POSTA MERCEDES PLAN DE TRABAJO 2016 CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL POSTA MERCEDES Talca Marzo 2016 1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA El Consejo de Desarrollo de Mercedes se constituye en el sector rural de Mercedes en el mes de

Más detalles

Departamento Comunal de Deportes

Departamento Comunal de Deportes Departamento Comunal de Deportes 1º Objetivo. 2º Función. 3º Organigrama. 4º Actividades Generales 5º Financiamiento 6º Programas de verano 7º actividades recreativas 1º Objetivo del Departamento Comunal

Más detalles

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CUADRAGÉSIMO TERCER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES Del 30 de abril al 2 de mayo de 2008 Washington, DC

Más detalles

PLAN DE ACCION PROBLEMÁTICA PRIORIZADAS NUMERO 1: LESIONES COMUNES

PLAN DE ACCION PROBLEMÁTICA PRIORIZADAS NUMERO 1: LESIONES COMUNES PLAN DE ACCION OBJETIVO GENERAL Desarrollar las actividades de educación en convivencia y seguridad ciudadana, disuasión de delitos y contravenciones, prevención de delitos y contravenciones, movilidad,

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL F.P y Desarrollo Empresarial Capacitación OMIL Gestión de Empleo Asistencia Técnica-----Más Capaz-----OTEC Objetivo Central: Contribuir al desarrollo de las empresas

Más detalles

Participación Ciudadana CAROLINA LEITAO ALVAREZ SALAMANCA ALCALDESA PEÑALOLEN - CHILE

Participación Ciudadana CAROLINA LEITAO ALVAREZ SALAMANCA ALCALDESA PEÑALOLEN - CHILE Participación Ciudadana CAROLINA LEITAO ALVAREZ SALAMANCA ALCALDESA PEÑALOLEN - CHILE Peñalolén: comuna joven, diversa, grande y en crecimiento 54,9 km2 (7.487 hectáreas) 237.862 habitantes (Censo 2012)

Más detalles

ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA

ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA 2011-2012 CONSEJO COMUNITARIO DE GESTIÓN DEL PROYECTO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA Municipalidad de La Florida SENDA Previene La Florida Estrategia de Desarrollo Socio Laboral Comunitaria

Más detalles

PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL

PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL ACAPULCO, GUERRERO. JUNIO 2012 1 PRESENTACIÓN Este protocolo fundamenta y describe el proceso para la implementación de un proceso de

Más detalles

Derechos Infanto-Juveniles: Un desafío familiar y comunitario en Polpaico

Derechos Infanto-Juveniles: Un desafío familiar y comunitario en Polpaico FUNDACIÓN HOGAR DE CRISTO Sede Metropolitana Norte PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Derechos Infanto-Juveniles: Un desafío familiar y comunitario en Polpaico PPC POLPAICO Experiencias de Participación

Más detalles

Compendio de buenas prácticas en prevención del delito

Compendio de buenas prácticas en prevención del delito Compendio de buenas prácticas en prevención del delito Catalina Mertz, Fundación Paz Ciudadana Camila Astraín, Subsecretaría de Prevención del Delito Contenidos I. Buenas prácticas internacionales en políticas

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública.

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública. INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO 1. Programa Semestral en materia de seguridad pública. ACTIVIDADES REALIZADAS 1.1 Se realizaron 4 reuniones

Más detalles

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo El Fondo Naciones Unidas España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (FODM, en inglés MDGF) apoya intervenciones que

Más detalles

ÍNDICE PAZ CIUDADANA GfK ADIMARK

ÍNDICE PAZ CIUDADANA GfK ADIMARK ÍNDICE PAZ CIUDADANA GfK ADIMARK SERIES DE DATOS PARA PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS MAYO 2016 Preparado por: Fundación Paz Ciudadana Valenzuela Castillo 1881 Providencia, Santiago de Chile www.pazciudadana.cl

Más detalles

Política de Infancia Trayectoria y desafíos

Política de Infancia Trayectoria y desafíos Política de Infancia Trayectoria y desafíos Carolina Leitao Alvarez de Salamanca ALCALDESA www.peñalolen.cl Peñalolén, comuna joven con diversidad socioeconómica 255.168 habitantes - 63.704 hogares Av.

Más detalles

Extender el programa hacia la ciudadanía celayense por medio de campañas de concientización.

Extender el programa hacia la ciudadanía celayense por medio de campañas de concientización. 1 Qué es COMUNIDAD DIF? Es un programa integral que tiene como objetivo: Contribuir al desarrollo armónico de la persona, así como de su entorno social y físico a través del acompañamiento y la promoción

Más detalles

Encuesta de victimización a nivel barrios. Informe de análisis para Municipalidad de Peñalolén

Encuesta de victimización a nivel barrios. Informe de análisis para Municipalidad de Peñalolén Encuesta de victimización a nivel barrios Informe de análisis para Municipalidad de Peñalolén Marco Metodológico v Estudio cuantitativo v 64% de encuestas aplicadas cara a cara v 36% de encuestas aplicadas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

TALLERES DE MANUALIDADES PARA MUJERES DE LA COMUNA DE SAN JAVIER

TALLERES DE MANUALIDADES PARA MUJERES DE LA COMUNA DE SAN JAVIER TALLERES DE MANUALIDADES PARA MUJERES DE LA COMUNA DE SAN JAVIER Dependencia: Departamento Social Ubicación: Loncomilla con Esmeralda Nº2397 Encargada Talleres de manualidades: Lida Yaneth Ospina Varón

Más detalles

Ciudades Seguras Para las Mujeres. Experiencia Rosario

Ciudades Seguras Para las Mujeres. Experiencia Rosario Ciudades Seguras Para las Mujeres Experiencia Rosario Rosario 1 millón de habitantes Proceso de Descentralización (1995): 6 distritos Gestión más cercana a los ciudadanos, más democrática y más eficiente

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CULTURA POLITICA PRESENTADO POR: YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA CODIGO: GRUPO: 90007_906 TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CULTURA POLITICA PRESENTADO POR: YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA CODIGO: GRUPO: 90007_906 TUTOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CULTURA POLITICA PRESENTADO POR: YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA CODIGO: 96110812687 GRUPO: 90007_906 TUTOR CARLOS ANDRES MARTINEZ GARCIA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

ILICORE NSEJO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS ACUERDO N 4.484 CONSE)O REGIONAL

ILICORE NSEJO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS ACUERDO N 4.484 CONSE)O REGIONAL ILICORE NSEJO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS ACUERDO N 4.484 CONSE)O REGIONAL El Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, quien

Más detalles

VISIÓN Centro de Salud Familiar Santa Cruz trabajando con la familia y la comunidad por una mejor calidad de vida. MISIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA COMU

VISIÓN Centro de Salud Familiar Santa Cruz trabajando con la familia y la comunidad por una mejor calidad de vida. MISIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA COMU 08-01-2010 GESTIÓN EN RED PARA LA SALUD BUCAL EN LA COMUNA DE SANTA CRUZ Mary Luz Bozo Canseco Directora CESFAM Santa Cruz II Concurso de Experiencias Exitosas de Gestión en la APS Municipal Comisión Salud.

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA El año 2010 nace el Plan de Seguridad Pública 2010 2014, CHILE SEGURO que tiene 2 metas principales: 1.- Reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos 2.- Reducir la

Más detalles

MUNICIPIOS, COMUNAS Y COMUNIDADES SALUDABLES CHILE

MUNICIPIOS, COMUNAS Y COMUNIDADES SALUDABLES CHILE III FORO REGIONAL DE SALUD URBANA DE LAS AMÉRICAS. 1 AL 3 DE DICIEMBRE 2015. MEDELLÍN COLOMBIA MUNICIPIOS, COMUNAS Y COMUNIDADES SALUDABLES CHILE Rediseño de la estrategia Planes Comunales de Promoción

Más detalles

Inversión Social Adicional

Inversión Social Adicional Inversión Social Adicional Plan Integral Hidroeléctrica Ituango: Recursos Adicionales La SUMA de esfuerzos institucionales, ciudadanos y comunitarios en la cual todos ponemos lo que cada quien tiene para

Más detalles

ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDADES REALIZADAS ACTIVIDADES REALIZADAS Durante la semana de representación correspondiente al mes de Octubre se realizaron diversas reuniones con los ciudadanos, organizaciones sociales y representantes de diversas instituciones,

Más detalles

Centro de Seguridad Urbana Universidad Alberto Hurtado

Centro de Seguridad Urbana Universidad Alberto Hurtado Datos Institucionales Centro de Seguridad Urbana Universidad Alberto Hurtado Dirección: Cienfuegos 41, Santiago Chile Teléfonos: (56) 2889 7792 Correo Electrónico: seguridadciudadana@uahurtado.cl Director:

Más detalles

La Justicia de Pequeñas Causas. Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes

La Justicia de Pequeñas Causas. Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes La Justicia de Pequeñas Causas Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes Qué es la justicia de pequeñas causas? La justicia de pequeñas causas es una estrategia del sistema de justicia

Más detalles

CARE EL SALVADOR. Proyectos Desarrollados con el enfoque de ALERTA TEMPRANA:

CARE EL SALVADOR. Proyectos Desarrollados con el enfoque de ALERTA TEMPRANA: CARE EL SALVADOR CARE inicia programas en América Latina en 1951, pero llega a El Salvador en el año 1954. Al año siguiente se firma un convenio con el Gobierno de El Salvador el día 12 de septiembre.

Más detalles

Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública

Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública Hugo Soto O. Jefe Departamento Apoyo a Gestión Municipal Por qué políticas locales de seguridad pública? La seguridad y convivencia armoniosa entre vecinos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra! Directora del Instituto Municipal de la Mujer del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de 2014

Más detalles

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Es un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones

Más detalles

Fecha Programada Meta Mensual Meta Inicio Término Nov Dic Ene Feb Mzo Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Anual

Fecha Programada Meta Mensual Meta Inicio Término Nov Dic Ene Feb Mzo Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Anual Inversión y/ o 4.6 Ampliar el alcance de los programas de desarrollo social, especialmente los que beneficien a los grupos mas vulnerables, proponiendo para ello esquemas de participación de la sociedad

Más detalles

RESULTADOS Subvención Iniciativas F.N.D.R. 2 % Seguridad Ciudadana

RESULTADOS Subvención Iniciativas F.N.D.R. 2 % Seguridad Ciudadana RESULTADOS Subvención Iniciativas 2 % Seguridad Ciudadana El Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta, informa que en la Sesión Ordinaria N 494 de fecha 12 de julio de 2013, aprobó la selección de

Más detalles

Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer

Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer Misión Institucional Promover en la sociedad la igualdad, autonomía, equidad, no discriminación y

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS SENDA PREVIENE EN CERRO NAVIA 2012

PROGRAMA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS SENDA PREVIENE EN CERRO NAVIA 2012 Ilustre Municipalidad de Cerro Navia Dirección de Prevención y Seguridad Departamento de Prevención Social / SENDA Previene en Cerro Navia PROGRAMA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS SENDA PREVIENE EN

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO FISCAL GENERAL Y JEFA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA DRA. CLAUDIA PAZ Y PAZ PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 Guatemala, febrero de 2011 Visión del Ministerio Público Ser una Institución eficiente, eficaz

Más detalles

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE DESERCIÓN ESCOLAR SAT DE PEÑALOLÉN

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE DESERCIÓN ESCOLAR SAT DE PEÑALOLÉN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE DESERCIÓN ESCOLAR SAT DE PEÑALOLÉN ANTECEDENTES DE LA COMUNA DE PEÑALOLÉN 54,9 km2 (7.487 hectáreas) 237.862 habitantes (Censo 2012) 10% tasa promedio anual de crecimiento

Más detalles

Seminario Investigación e Innovación en Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales

Seminario Investigación e Innovación en Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales Seminario Investigación e Innovación en Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LA VIOLENCIA Y MALTRATO HACIA LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES DEL TRANSANTIAGO

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES I ENCUENTRO NACIONAL DE COMITÉS DE EMERGENCIAS SAN JOSÉ, COSTA RICA - MARZO 2012 RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Expositora: Geog. Xinia Guerrero Garita- Oficial de Enlace Pacífico

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES. Ubicación: Loncomilla con Esmeralda Nº2397

PROGRAMA JÓVENES. Ubicación: Loncomilla con Esmeralda Nº2397 PROGRAMA JÓVENES Dependencia: Departamento Social Ubicación: Loncomilla con Esmeralda Nº2397 Encargada Programa Jóvenes: Lida Ospina Varón Teléfono: 2560335 Email: lida.ospina@imsanjavier.cl PROGRAMA JÓVENES

Más detalles

Universidad de Concepción Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública Programa de Salud y Medicina Familiar

Universidad de Concepción Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública Programa de Salud y Medicina Familiar ACERCANDO LA SALUD A LA COMUNIDAD: PROYECTO DE ATENCIONES PREVENTIVAS Y PROMOCIONALES DE SALUD CON LAS JUNTAS DE VECINOS ADSCRITAS AL CESFAM CARLOS PINTO FIERRO DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL 1 Autoras:

Más detalles

OFICINA DEL ADULTO MAYOR

OFICINA DEL ADULTO MAYOR MUNICIPALIDAD DE EL MONTE DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO OFICINA DEL Los adultos mayores en los tiempos pasados eran los que realmente estaban en posesión de la cultura; como derecho propio

Más detalles

ÍNDICE PAZ CIUDADANA GFK ADIMARK SERIES DE DATOS PARA PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS ENERO 2015

ÍNDICE PAZ CIUDADANA GFK ADIMARK SERIES DE DATOS PARA PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS ENERO 2015 ÍNDICE PAZ CIUDADANA GFK ADIMARK SERIES DE DATOS PARA PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS ENERO 2015 PREPARADO POR: ÁREA INFORMACIÓN Y ESTUDIOS FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA VALENZUELA CASTILLO 1881 SANTIAGO CHILE

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO Agilización de Trámites de Apostillas y Legalizaciones Se logró disminuir los tiempos de entrega de 5 a 1 día hábil, ingresaron en el periodo que se informa 10,074 Trámites de Legalización y Apostillas.

Más detalles

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T0000105 Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento: Origen: Convenio Municipio / Sernam (Servicio Nacional

Más detalles

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013 INTRODUCCIÓN La Administración Municipal Por el Amalfi que todos Queremos 2012-2015 celebra un convenio con la Corporación Ecológica y Ambiental de Amalfi -CEAM- para realizar las respetivas actividades

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES MUNICIPALIDAD I. NORMATIVIDAD VIGENTE MUNICIPALIDAD a) SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Ley 27933 Acción de integración que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía Consejo Nacional

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO FORTALECIMIENTO LAS INTERVENCIONES EN PROMOCIÓN LA SALUD PARA EL CUIDADO INFANTIL, CON ÉNFASIS EN LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA

Más detalles

concejal Alarcón y los concejales Pedro Martínez,

concejal Alarcón y los concejales Pedro Martínez, TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACUERDOS CONCEJO MUNICIPAL MES DE ENERO 2015. N Concejo Fecha Descripción Acuerdo Votación Asistencia es 0598 Ordinario 07-01-2015 El Concejo aprueba por unanimidad de sus miembros

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2009 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2009 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 009 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO PARTIDA 8 SERVICIO SERVICIO REGIONAL DE VIVIENDA Y CAPÍTULO 7 URBANIZACION VII REGION Ley orgánica

Más detalles

Matriz de Ejes Estratégicos: Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Matriz de Ejes Estratégicos: Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Programa Conjunto: Construcción de la Paz Redes de Convivencia, Comunidades sin Miedo Matriz de Ejes Estratégicos: Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana. El Fondo para el logro de los Objetivos

Más detalles

QUÉ SON LAS AUDITORÍAS VISIBLES?

QUÉ SON LAS AUDITORÍAS VISIBLES? QUÉ SON LAS AUDITORÍAS VISIBLES? Son un programa del Gobierno Nacional para controlar la ejecución de los recursos en los departamentos y municipios. Beneficiarios inmediatos de obras en los sectores:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCIÓN Ministerio de Sanidad y Consumo ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DROGAS PLAN DE ACCIÓN 2005-2008 Las 12 líneas prioritarias y las 62 acciones del Plan DOCUMENTO DE TRABAJO UN NUEVO IMPULSO PARA AVANZAR LINEAS

Más detalles

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Publicado 27 de mayo de 2003 LEY N 27972 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación,

Más detalles

ENCONTRO DA REDE IBERO-

ENCONTRO DA REDE IBERO- ENCONTRO DA REDE IBERO- AMERICANA INICIATIVAS DE REGIONALES PROCURADORES DE ESPECIALIZADOS ENCUENTRO, INTERCAMBIO CONTRA DE O INFORMACIÓN TRÀFICO N DA Y COORDINACIÓN. PESSOAS N. ENCUENTRO REGIONAL DE AUTORIDADES

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014 PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL IES San Roque CURSO 2013/2014 OBJETIVOS GENERALES. Favorecer un clima de convivencia escolar donde se respete la diversidad cultural, social y de género, actuando de

Más detalles

CONGRESO SUBREGIONAL

CONGRESO SUBREGIONAL CONGRESO SUBREGIONAL Santo Domingo, República Dominicana 16 al 18 de Marzo 2011 PRACTICAS EN MARCHA EN SISTEMAS DE ATENCIÒN CON ENFOQUE COMUNITARIO Las organizaciones socias en la iniciativa 1 Organización

Más detalles

Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC. Trabajo de la Mesa Tripartita

Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC. Trabajo de la Mesa Tripartita Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC Trabajo de la Mesa Tripartita Qué es la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción UNCAC? U N C A Primer acuerdo global e integral

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN La elaboración de este informe se basa en los documentos que describen las fases del Plan y el rol del Equipo Permanente (EP). El trabajo cotidiano y la experiencia acumulada en

Más detalles

Hacia una Política de Participación Sustentable: Presupuesto Participativo GERENCIA DE COMINIDAD Y FAMILIA Departamento de Gestión Comunitaria

Hacia una Política de Participación Sustentable: Presupuesto Participativo GERENCIA DE COMINIDAD Y FAMILIA Departamento de Gestión Comunitaria Hacia una Política de Participación Sustentable: Presupuesto Participativo 2008 GERENCIA DE COMINIDAD Y FAMILIA Departamento de Gestión Comunitaria Peñalolén, comuna joven, diversa, grande y en crecimiento

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013 SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013 SENADIS El año 2010 se promulga la Ley 20.422 que establece Normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión

Más detalles

Ordenanza de Participación ciudadana. Abel Contreras Bustos

Ordenanza de Participación ciudadana. Abel Contreras Bustos Ordenanza de Participación ciudadana Abel Contreras Bustos Las municipalidades son corporaciones autónomas, de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer

Más detalles

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública

Más detalles

Programa provincial VÍNCULOS para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

Programa provincial VÍNCULOS para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales. MAYO 2015 Programa provincial VÍNCULOS para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales. Resultados encuesta para diagnosticar el estado de la seguridad. Convocatoria 2014 de

Más detalles

METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR. Santiago, Mayo 2013

METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR. Santiago, Mayo 2013 METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR Santiago, Mayo 2013 Título Antecedentes la diapositiva previos Aprendizaje-Servicio El aprendizaje servicio es una metodología de aprendizaje

Más detalles

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016 17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Junio 2016 Orden del día Actividad Hora 1. Registro de asistentes 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida a cargo del Profesor Ramón Hernández

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO Zonas de Riesgo es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de la incidencia delictiva a través de la información oficial generada por el personal operativo durante

Más detalles

HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS

HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS Historia de la Prevención en el SSMSO 1.306.000 habitantes 21,5% R.M Sectores Urbanos y Rurales Crecimiento acelerado y alta situación

Más detalles

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002)

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) La La seguridad seguridad ciudadana ciudadana como como un un espacio espacio de de

Más detalles

PROYECTO INTEGRACCIÓN

PROYECTO INTEGRACCIÓN PROYECTO INTEGRACCIÓN CURSO SOBRE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCORPORACIÓN DE CÓDIGOS CULTURALES Y DE GÉNERO FICHA DE PROYECTO ELABORADA POR ALUMNADO DEL CURSO TÍTULO DE LA ACCIÓN: PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS ELABORADAS Y EJECUTADAS POR EL INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES

POLÍTICAS PÚBLICAS ELABORADAS Y EJECUTADAS POR EL INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES POLÍTICAS PÚBLICAS ELABORADAS Y EJECUTADAS POR EL INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES El Instituto Jalisciense de las Mujeres se instaura el 1 de Marzo del año 2002, cuya finalidad es promover, elaborar

Más detalles

CONCLUSIONES DE ENCUENTRO DE DIÁLOGO PARTIPATIVO DE ANTOFAGASTA

CONCLUSIONES DE ENCUENTRO DE DIÁLOGO PARTIPATIVO DE ANTOFAGASTA CONCLUSIONES DE ENCUENTRO DE DIÁLOGO PARTIPATIVO DE ANTOFAGASTA Encuentro de Diálogo Regional Fecha: 29 de septiembre de 2016 Lugar: Junta de vecinos La Favorecedora, Antofagasta 1 DESCRIPCIÓN La actividad

Más detalles

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano PROGRAMA TALLER PARA PADRES: PREVENCIÓN DE DROGAS EN ADOLESCENTES 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 3. Guadalupe Social y Humano Sub eje rector Jóvenes, Salud y Deporte Programa Prevenir que

Más detalles

DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1187, QUE PREVIENE Y SANCIONA LA VIOLENCIA EN LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1187, QUE PREVIENE Y SANCIONA LA VIOLENCIA EN LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1187, QUE PREVIENE Y SANCIONA LA VIOLENCIA EN LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DECRETO SUPREMO Nº 003-2016-TR EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

Avances Programa Comuna Energética

Avances Programa Comuna Energética Avances Programa Comuna Energética Ministerio de Energía División Desarrollo Sustentable Nicola Borregaard nborregaard@minenergia.cl Comuna Energética El programa Comuna Energética apunta a: Estimular

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 QUÉ ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA? El Consejo de Seguridad Ciudadana del

Más detalles

Encuesta de Percepción de la Delincuencia LyD. Noviembre 2008 María Elena Arzola G.

Encuesta de Percepción de la Delincuencia LyD. Noviembre 2008 María Elena Arzola G. Encuesta de Percepción de la Delincuencia LyD Noviembre 2008 María Elena Arzola G. Antecedentes Técnicos Presentación Décima encuesta trimestral Objetivo: saber cómo la delincuencia afecta a los chilenos

Más detalles

POLICIA NACIONAL POLICIA NACIONAL

POLICIA NACIONAL POLICIA NACIONAL Tcnl. DEAP. Lic. Ángel Saavedra Rodrigues JEFE DE LA POLICIA COMUNITARIA Gobierno Municipal de La Paz Embajada de Gran Bretaña Un compromiso con la Seguridad Ciudadana PROBLEMATIZACION Politización de

Más detalles

EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 4 Encuentro Mesoamericano 10 Encuentro Nacional de Educación Inicial y Preescolar, El Salvador. 2015 ANTECEDENTES Política

Más detalles