Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano"

Transcripción

1 Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Modificación Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos.- Usuario Externo Usuario Externo Versión: 1.0.0

2 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre los procesos y elementos para Modificación y/o Prórroga Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos. A través de este trámite, el usuario solicita la revisión documental de un trámite y realiza la captura de los datos de su mercancía en el portal. El usuario obtendrá la respuesta de la dependencia a través de un Oficio de cumplimiento documental o la negativa correspondiente. Las audiencias para este documento son: Audiencia Persona Física, Moral y Extranjera Capturista Privado Propósito Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, además anexar o asociar los documentos obligatorios para iniciar el trámite Modificación y/o Prórroga del Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos modalidad Personas Físicas, Moral y Extranjera. Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, además asociar los documentos obligatorios para iniciar el trámite de Modificación y/o Prórroga del Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos modalidad Personas Físicas, sin la posibilidad de firmar la solicitud. Tabla de Revisiones La siguiente tabla describe los cambios o actualizaciones que ha sufrido el documento. Fecha Autor Descripción de los cambios 22/Enero/2013 Jessica Esmeralda Fernández Morales Versión Inicial 27/Mayo/2013 Juan Nava Damián Actualización

3 Manual de Usuario Contenido SUMARIO...2 PROPÓSITO...2 TABLA DE REVISIONES...2 MANUAL DE USUARIO...3 CONTENIDO...3 MODIFICACIÓN Y/O PRÓRROGA DEL PERMISO SANITARIO PREVIO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS...4 Captura de Datos...7 Terceros Relacionados...10 Pago de Derechos...14 Requisitos Necesarios...16 Anexar Requisitos...17 Firmar...19 Acuses y Resoluciones...20 TRÁMITES BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES...22 CONFIRMAR NOTIFICACION...23 FIRMAR...24 ACUSES Y RESOLUCIONES...25 TRÁMITES BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES...27 ATENDER REQUERIMIENTO...28 FIRMAR...32 ACUSES Y RESOLUCIONES...33 TRÁMITES BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES...36 CONFIRMAR NOTIFICACION...37 FIRMAR...38 ACUSES Y RESOLUCIONES...39

4 Modificación y/o Prórroga del Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos Cuando el usuario accede al portal con su firma electrónica avanzada le desplegará la página de inicio. Después de atender la solicitud, se genera la modificación a través del menú Trámites y seleccionando la opción de Solicitudes Subsecuentes.

5 Se realiza la búsqueda por número de folio autorizado Dar clic en Buscar y se mostrara el tipo de trámite, la dependencia así como la fecha de inicio del trámite.

6 Al dar doble clic a la solicitud el aplicativo se mostrara una pantalla que muestra Acuses y Resoluciones, allí mismo se mostrara el botón Solicitar Modificación y Prórroga, dar clic al botón para continuar.

7 En Solicitante, se muestran todos los datos del solicitante dentro de la solicitud de modificación. Captura de Datos En la sección Datos del solicitante se muestran los datos. Se selecciona el Tipo de Operación en caso de seleccionar prórroga toda la información se muestra a modo de consulta exceptuando el pago de derecho. Se ingresa la Justificación y se verifica la información Datos del establecimiento, Clave S.C.I.A.N, Tipo de Régimen, Aduana y Mercancía.

8

9

10 Terceros Relacionados Para agregar un nuevo destinatario, dar clic en Agregar.

11 Al dar clic en el botón Agregar, aparecerá la siguiente pantalla donde se deben llenar todos los campos, dependiendo el Tipo de Persona Física ó Moral. Una vez terminado dar clic en Guardar.

12 Para agregar un nuevo fabricante, dar clic en Agregar.

13 Al dar clic en el botón Agregar, aparecerá la siguiente pantalla donde se deben llenar todos los campos, dependiendo el Tipo de Persona Física ó Moral. Una vez terminado dar clic en Guardar.

14 Pago de Derechos En la pestaña de Pago de Derechos se presentan los campos Clave de Referencia, Cadena de la dependencia, Banco, Llave de pago, Fecha de pago y el importe del Pago de la modificación.

15 Una vez concluida la modificación dar clic en el botón Siguiente y de esta forma se continua con el registro de la Solicitud.

16 Requisitos Necesarios En esta sección se muestra los requisitos opcionales, para seleccionar y eliminar los documentos no aplicables al trámite. Del lado derecho podemos requerir un nuevo documento indicando el tipo y dando clic en el botón Agregar nuevo. Al finalizar damos clic en el botón Siguiente para continuar con la solicitud.

17 Anexar Requisitos En esta sección se mostrará una lista de los documentos a anexar por cada requisito. Al seleccionar la opción Anexar documentos se mostrará la ventana para realizar esta acción. Dar clic en Browse para seleccionar el documento.

18 Una vez seleccionado el documento a anexar, se selecciona el botón Anexar.

19 Firmar Para registrar la solicitud se requiere realizar el firmado. Se adjuntan los datos de la firma: Esta deberá ser la misma con que se inicio el registro de la solicitud. Una vez que se hayan introducido los datos se deberá seleccionar el botón Firmar.

20 Acuses y Resoluciones La aplicación informa que la solicitud ha sido registrada, muestra nuevo número de folio, genera y envía el Acuse de Recepción del trámite. Usted puede descargar el acuse de recepción de trámite dando clic en Descargar: Nota: se genera un nuevo número de folio.

21 El acuse de recibo se presenta a través de un archivo.pdf y se da por concluido el registro de la solicitud.

22 TRÁMITES Permiso Sanitario: CONFIRMAR NOTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTO BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Modificación al Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos a Atender.

23 CONFIRMAR NOTIFICACION Después de seleccionar el tramite aparecerá la siguiente pantalla donde se muestra los datos del trámite, aquí se debe proceder a firmar la notificación.

24 FIRMAR Para confirmar la notificación de estrados, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

25 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Requerimiento de información ha sido confirmada, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Notificación

26 El usuario puede descargar el acuse de notificación de trámite accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Notificación recibido se muestra a continuación:

27 TRÁMITES Permiso Sanitario: ATENDER REQUERIMIENTO BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Modificación al Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos a Atender.

28 ATENDER REQUERIMIENTO Se muestra la notificación del requerimiento, dar clic en Siguiente.

29 En requerimiento de datos puede ser algún dato que este mal capturado, así que habilita los campos para hacer alguna modificación. Se muestran los datos de la Solicitud.

30 En la pestaña de Terceros Relacionados, se puede agregar un nuevo Destinatario o Fabricante.

31 En la pestaña de Pago de derechos se puede modificar la Clave de Referencia, Cadena de la dependencia, Banco, Llave de Pago, Fecha de Pago y el Importe, una vez terminado dar clic en Siguiente. Después se pide ingresar los documentos que se requieren, una vez terminado dar clic en Siguiente

32 FIRMAR Para confirmar, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

33 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Requerimiento de información ha sido confirmada, muestra el número de folio de requerimiento, genera y envía el Acuse de recepción de Promoción.

34 El usuario puede descargar el acuse de recepción de promoción accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Recepción de Promoción recibido se muestra a continuación:

35 Finalmente dar clic en el botón cerrar la sesión, donde se muestra una ventana para confirmar el cierre, dar clic en el botón Si para terminar.

36 TRÁMITES Permiso Sanitario: CONFIRMAR NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Modificación al Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos a Atender.

37 CONFIRMAR NOTIFICACION Después de seleccionar el tramite aparecerá la siguiente pantalla donde se muestra los datos del trámite, aquí se debe proceder a firmar la notificación.

38 FIRMAR Para confirmar la notificación de estrados, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

39 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Resolución ha sido confirmada, muestra el número de folio, genera y envía el Oficio de Resolución.

40 El usuario puede descargar el oficio de resolución accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Notificación recibido se muestra a continuación:

41 Finalmente dar clic en el botón cerrar la sesión, donde se muestra una ventana para confirmar el cierre, dar clic en el botón Si para terminar.

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos Sumario Propósito

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación (Registró Federal de Trámites y Servicios SEMARNAT-03-033) - Usuario Externo Sumario Propósito

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 17 de Noviembre de 2011 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2012 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 08 de septiembre de 2014 Página 1 de 17 Sumario

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante.

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Solicitante consultar la información relacionada

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16., de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Contenido Iniciar Sesión... 3 Capturar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de COFEPRIS

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo Sumario Propósito El presente manual, tiene como finalidad facilitar a los usuarios

Más detalles

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE PREPARACIONES A BASE DE PRODUCTOS LÁCTEOS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE PREPARACIONES A BASE DE PRODUCTOS LÁCTEOS INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE PREPARACIONES A BASE DE PRODUCTOS LÁCTEOS Ingresar a la página https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm e iniciar la sesión como solicitante

Más detalles

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Enero de 2012 Código Alfanumérico Armonizado del Transportista

Más detalles

2. La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral. El solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites

2. La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral. El solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites INSTRUCTIVO SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO DE CARNE DE POLLO FRESCA, REFRIGERADA O CONGELADA 1. Ingresar a la página https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm e iniciar la sesion

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE LECHE EN POLVO OMC

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE LECHE EN POLVO OMC INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTA DEL CUPO DE LECHE EN POLVO OMC Ingresar a la página https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm e iniciar la sesión como solicitante proporcionando los

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior PROFEPA-03-004 A; SII-1/ Flora y fauna silvestres, recursos marinos, productos y subproductos forestales cuya finalidad sea comercio o

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Manual de usuario del Buzón Tributario

Manual de usuario del Buzón Tributario Junio 2014 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Buzón Tributario... 3 a. Ingreso con Contraseña... 4 b. Ingreso con FIEL... 5 2. Actualización Mecanismos de Comunicación... 5 3. Mensajes... 15 Página 2 de

Más detalles

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como Tramitador

Más detalles

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro de Usuarios.... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS Materias Primas Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO Enero, 2015 OBJETIVO DE LA GUÍA Indicar al usuario de forma clara y precisa los pasos para la Obtención del Certificado de Requerimiento o No de Registro Sanitario/Notificación

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC Febrero, 2017 Requisitos del equipo: Internet Navegador Google Chrome: última versión Habilitar ventanas emergentes (pop ups) Java actualizado

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Renovación Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Renovación... 5 Menú... 5 Proceso Renovación...

Más detalles

Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera

Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Lima - Perú CONTENIDO 1. ACCESO

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Inscripción Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

3 Beneficios un solo trámite, asómate a ventanilla es única. Manual de Usuario

3 Beneficios un solo trámite, asómate a ventanilla es única. Manual de Usuario 3 Beneficios un solo trámite, asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Número de Autorización, Designación de Representantes Legales y Auxiliares, así como Expedición de Gafete Único de Identificación.

Más detalles

Guía de Captura. Transmisiones Patrimoniales Web

Guía de Captura. Transmisiones Patrimoniales Web Guía de Captura Transmisiones Patrimoniales Web Inicio de sesión: 1. Ingresar al portal web del municipio www.tlajomulco.gob.mx seleccionar en el menú la opción de servicios y a continuación e-not@rios.

Más detalles

Tipo de Usuario: General

Tipo de Usuario: General SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: General 1 Contenido Introducción... 3 Requerimientos... 4 Características

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de enero de 2015. Manual de Usuario Contenido Sumario... Error! Marcador no definido. Manual de Usuario...

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8 GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

En qué consiste el nuevo formato para solicitar el permiso de expendio al público en estaciones de servicio de gasolinas y diésel operando?

En qué consiste el nuevo formato para solicitar el permiso de expendio al público en estaciones de servicio de gasolinas y diésel operando? En qué consiste el nuevo formato para solicitar el permiso de expendio al público en estaciones de servicio de gasolinas y diésel operando? El usuario ingresará la información que previamente la CRE le

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Administrador de Sistema Infomex

Administrador de Sistema Infomex Hoja 1 DE 25 PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Manual de usuario: Administrador de Sistema Hoja 2 DE 25 Contenido: 1. Objetivo. 2. Definiciones, abreviaturas y referencias. 2.1 Definiciones. 2.2 Acrónimos

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Para realizar la solicitud de cita, ingrese a la siguiente dirección de internet

Para realizar la solicitud de cita, ingrese a la siguiente dirección de internet La dirección General de transporte del Estado de Colima, pone a disposición del público, el servicio de solicitud de citas, de esta manera el ciudadano asiste a realizar sus trámites en el horario deseado

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Contenido 1. Inventario inicial... 2 2. Informe de descargos...

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA)

GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA) GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA) Estimado Proveedor o contratista, a continuación le presentamos una breve guía que lo ayudará en el proceso de pago mediante transferencia

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas El primer paso a realizar para accesar al sistema es dirigirse a la página donde se encuentra la aplicación, que es http://intranet.fpchiapas.gob.mx/infomex/,

Más detalles

PROCESO: PLANEACIÓN MÓDULO : CONCEPTOS FUERA DE CATALOGO VÍA WEB. Secretaría de Obra Pública

PROCESO: PLANEACIÓN MÓDULO : CONCEPTOS FUERA DE CATALOGO VÍA WEB. Secretaría de Obra Pública PROCESO: PLANEACIÓN MÓDULO : CONCEPTOS FUERA DE CATALOGO VÍA WEB Secretaría de Obra Pública Histórico de Revisión Fecha: Version: Observación: Autor: 04/07/2012 1.1 PRIMERA VERSIÓN DE MANUAL COORDINACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 Te recordamos que los datos ingresados en el ejemplo no deberán ser iguales a los que el solicitante llenará. Este es sólo un ejemplo para que

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico

Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico Pág. 1 Capturar Beneficiario Antes de capturar un estudio socioeconómico hay que buscar si al beneficiario ya se le otorgo un apoyo con anterioridad.

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles