GUÍA DE REINSCRIPCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE REINSCRIPCIÓN"

Transcripción

1 GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA SECCIÓN ESCOLAR TELS.: (55) (55) DEBES LEER CUIDADOSAMENTE ESTA GUÍA CALENDARIO DE ACTIVIDADES en:

2 CONSIDERACIONES PREVIAS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA: Antes que todo, debes planificar tu inscripción: o Toma en cuenta lo que puedes cursar (con base en tu avance académico y en las restricciones reglamentarias que te afecten) y lo que debes cursar (de acuerdo con la seriación y estructura de tu plan de estudios). o Tu plan de estudios se encuentra en: o Tu Historia académica se encuentra en: Atender el Reglamento General de Inscripciones, principalmente: o Artículo 28.- La reinscripción se llevará al cabo a petición del interesado, en las fechas y términos que señalen los instructivos correspondientes. o Artículo 32.- Las materias deberán cursarse en el orden previsto por los planes de estudio respectivos, pero a nivel profesional y a partir del semestre posterior al segundo, que fije el consejo técnico, los alumnos, de acuerdo con los profesores autorizados para ello podrán establecer el orden para cursarlas que juzguen más adecujado[sic] a su formación, sin más límites que respetar la seriación de asignaturas, señalada en el plan de estudios, la capacidad de cada grupo y el número mínimo o máximo de créditos autorizados para cada semestre. o Artículo 33.- Ningún alumno podrá ser inscrito más de dos veces en una misma asignatura. En caso de no acreditarla, sólo podrá hacerlo en examen extraordinario, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo III del Reglamento General de Exámenes. o Artículo 34.- Los alumnos tendrán derecho a escoger los grupos a los que deseen ingresar, sin más limitación que el cupo señalado por las autoridades competentes.

3 CONSIDERACIONES PREVIAS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA: Busca los horarios a partir del 26 de julio de 2017 en la página de la División, en la sección de Alumnos y en Eventos y Noticias. A partir de segundo semestre, el(la) alumno(a) es responsable de su reinscripción. El mínimo de asignaturas a inscribir en ordinario es de 1 y el máximo es 7. Si no piensas inscribir asignaturas, es posible solicitar suspensión temporal de estudios en Sección Escolar (pide asesoría). Si eres alumno(a) regular puedes elegir un bloque completo de 7 asignaturas en un solo grupo (todas las asignaturas en 9910, 9911, etc.), para que cuentes con un horario de asistencia cómodo y sin espacios. Si eres irregular, con rezago o no vas a cursar todas las asignaturas del semestre correspondiente, deberás hacer varias propuestas u horarios alternativos con anticipación. Recuerda que si no encuentras cupo en grupo o grupos que habías planificado, puedes elegir asignaturas obligatorias de otros semestres, siempre y cuando no exijan tener la asignatura requisito aprobada (seriación previa).

4 CONSIDERACIONES PREVIAS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA: Puedes realizar tu inscripción desde cualquier computadora conectada a Internet que tenga instalado el navegador Mozilla FireFox, Chrome o Netscape. En caso de no contar con uno de estos, te recomendamos descargar Mozilla desde la siguiente dirección:

5 A SEGUNDO SEMESTRE La reinscripción al semestre se realizará del 27 al 29 de julio de 2017 en la página eligiendo el submenú Universidad Abierta. IMPORTANTE: DEBES INGRESAR AL SISTEMA DE INSCRIPCIONES PARA VERIFICAR LA FECHA Y HORA QUE TE CORRESPONDE PARA REALIZAR TU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. El periodo de altas, bajas y cambios será del 17 al 19 de agosto de 2017 ingresando al sistema de inscripciones en el mismo sitio web, de la misma forma que la solicitud de inscripción. Ruta: Ingresar a la página web de la Facultad de Derecho y al sitio web de la División de Universidad Abierta.

6 A SEGUNDO SEMESTRE Una vez que te encuentres en el sitio de Universidad Abierta, del menú de la izquierda selecciona Reinscripciones. Se desplegará una nueva ventana que corresponde al inicio del Sistema de Inscripciones de Universidad Abierta.

7 A SEGUNDO SEMESTRE Para ingresar al sistema requieres escribir tu LOGIN (número de cuenta) y PASSWORD (es tu fecha de nacimiento DDMMAAAA) correctamente. Posteriormente deberás personalizar tu PASSWORD, siguiendo las instrucciones que se encuentran en AYUDA, dentro del mismo sistema. Si después de ingresar tu login y tu password aparece una ventana con la leyenda: El gestor de contraseña puede recordar este inicio e introducirlo la próxima vez que vuelva a este sitio web. Desea que el Gestor de contraseñas recuerde este inicio de sesión?, selecciona NUNCA PARA ESTE SITIO, porque si tu respuesta es Sí, cada vez que en esa computadora se abra la página del Sistema de Inscripciones, automáticamente el sistema recordará tu login y password y cualquier persona podrá ingresar a tu solicitud. POR TU PROPIA SEGURIDAD, TE RECOMENDAMOS NO COMPARTIR TUS DATOS PERSONALES Y ESCOLARES (NÚMERO DE CUENTA Y PASSWORD) FORMA TUS HORARIOS: Para formar tu horario es preciso que tomes en cuenta lo siguiente: Verifica que los grupos publicados en horarios correspondan a tu plan de estudios. Puedes inscribir hasta siete asignaturas en periodo ordinario y hasta tres en examen extraordinario (ver instructivo correspondiente). Es importante reiterar: o No podrás inscribir asignaturas de las que no hayas acreditado su antecedente (seriación). o Sólo puedes inscribir en período ordinario dos veces una misma asignatura, sí en ambos casos la calificación es de 5 o NP (no presentada) no podrás inscribirla por tercera vez y sólo la podrás acreditarla mediante examen extraordinario.

8 CONSULTA DE FECHA Y HORA PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN: Para realizar la consulta de tu horario de atención en el Sistema de Inscripciones entra a la sección Consultas, ahí da un clic en Fecha/Hora de Inscripción y se desplegará el horario que te corresponda. El ingreso, fecha y hora de tu solicitud puedes verificarlo a partir del 27 de julio de 2017 a las 18:30 horas. Recuerda que sólo podrás realizar tu inscripción a partir de la hora y el día en que se abra el proceso, nunca antes.

9 CONSULTA LOS GRUPOS DISPONIBLES DE LAS ASIGNATURAS Una vez que te encuentres dentro del sistema observarás en la parte superior de la pantalla el menú principal. Selecciona Consultas. Después elige la opción Grupos: Aquí se te pide que indiques el semestre y la asignatura que requieres. Cuando lo hayas hecho da un clic en Aceptar para mostrar los resultados. Si el grupo que buscas no aparece es porque ya está saturado o no corresponde al plan IMPORTANTE: La solicitud de tus grupos a inscribir no se realiza en CONSULTAS, se realiza en ALTAS ver adelante-.

10 DAR DE ALTA UNA ASIGNATURA Nota importante: Recuerda si realizas CONSULTA y no realizas ALTA DE ASIGNATURAS, no procederá tu solicitud. Son dos cosas distintas. La CONSULTA solamente sirve para verificar disponibilidad de grupos y el ALTA sirve para registrar tu solicitud de dichas asignaturas en el sistema. En el menú principal selecciona Inscripción. Da un clic en Altas. Elige en los menús desplegables, el semestre y la asignatura que desees inscribir. Una vez que se despliegue la asignatura de tu interés da clic en ACEPTAR. Recuerda que si vas a inscribir una asignatura requisito (0510 COMPUTO y 1119 CURSO PERMANENTE DE ÉTICA u otra de acuerdo a los planes y 1341), en este caso puedes inscribir un total de ocho asignaturas. Para ello debes solicitar dicha asignatura en primer o segundo lugar para que se abra tu solicitud a ocho asignaturas, ya que si solicitas primero las otras siete, no se te permitirá solicitar el requisito. 1 Hasta siete asignaturas, en este plan.

11 Enseguida aparecerán los grupos correspondientes, elige el de tu interés en el alveolo de la última columna. Automáticamente la asignatura y el grupo que elegiste se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. Si deseas inscribir otra asignatura vuelve a seleccionar el semestre o la asignatura (si es que corresponde al mismo semestre) en los menús desplegables ya mencionados. Una vez que hayas elegido TODAS las asignaturas da clic en INSCRIBIR. IMPORTANTE: SI NO DAS CLIC EN EL BOTÓN REGISTRARÁ LA SOLICITUD INSCRIBIR, NO SE

12 DAR DE BAJA UNA ASIGNATURA Selecciona en el menú principal Inscripción Elige la opción Bajas. Aparecerán todas las asignaturas que hayas ya dado de alta, selecciona el alvéolo de aquélla(s) que deseas dar de baja. Si deseas revertir tus bajas o reajustarlas, da un clic en Limpiar. Para guardar los cambios oprime Aceptar.

13 COMPROBANTE DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS: Antes de salir del sistema verifica tu comprobante de solicitud inscripción en pantalla y cerciórate de haber solicitado todas tus asignaturas. Asimismo verifica que los grupos correspondan con tu planeación. No olvides imprimirlo

14 SALIR DEL SISTEMA Podrás cerrar tu solicitud de inscripción si estás conforme con el horario que elegiste, para asegurarte que no sea modificada. Una vez concluida tu solicitud y al no realizar más cambios puedes CERRAR INSCRIPCIÓN, siempre y cuando estés seguro(a) de que es definitiva. Recuerda que una vez cerrada no podrás modificar tu solicitud de asignaturas. Al terminar tu solicitud de asignaturas cierra tu sesión dando un clic en el botón SALIR DEL SISTEMA. Si no lo haces, tu acceso queda abierto y puede ser modificada por otra persona que utilice esa computadora.

15 INSCRIPCIÓN DEFINITIVA (Tira de materias): El comprobante definitivo, validado por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) lo podrás consultar después del 20 de septiembre de 2017, en la siguiente dirección: Para la consulta deberás elegir Inscripción en el combo debajo de tu foto. Como tira de materias la puedes imprimir y solicitar en Sección Escolar que sea sellada si es de tu interés realizar algún trámite en C. U., tal como actividades deportivas o recreativas.

Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM.

Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM. Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM. Contáctanos en: facebook El Tribuno fan page El Tribuno Popular-Facultad de Derecho. UNAM twitter @ElTribunoPopFD eltribunopopular@gmail.com

Más detalles

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I Versión 1 SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I MANUAL DE USUARIO Este documento contiene la información general sobre la operación de la Reinscripción en línea de cursos al semestre

Más detalles

MANUAL ALUMNOS. Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera:

MANUAL ALUMNOS. Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera: MANUAL ALUMNOS Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera: 1. Utilice un navegador de internet como: ó ; siendo el segundo el recomendado por

Más detalles

temporal de estudios) para concluir la Licenciatura con derecho a inscripción. A partir del semestre 16 sólo podrás concluir la licenciatura

temporal de estudios) para concluir la Licenciatura con derecho a inscripción. A partir del semestre 16 sólo podrás concluir la licenciatura Instructivo de inscripción a Exámenes Extraordinarios 2008-1 y de Reinscripción y Altas y Bajas 2008-2 Para los alumnos pertenecientes al Plan de Estudios 0253 Generaciones 1994 a 2004-78 Asignaturas-

Más detalles

Manual de Usuario Alumnos

Manual de Usuario Alumnos Manual de Usuario Alumnos Ingreso Para ingresar al sistema deberá escribir su nombre de usuario (Boleta) y contraseña en los cuadros de texto correspondientes. Ingreso de Usuario y Password Una vez introducidos

Más detalles

Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU

Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU 2016 2017 I Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU Técnico Superior Universitario Secretaría de Educación de la Ciudad de México 2016 2017 I Contenido GLOSARIO Y ABREVIATURAS... 3 INSTRUCTIVO

Más detalles

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. 1. CITAS

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. 1. CITAS GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2015-2 Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción y consulte las actualizaciones que se hacen a la misma con

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2016-1 Última actualización: 29 de julio de 2015, 17:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

GUÍA PARA AJUSTES A LA INSCRIPCIÓN

GUÍA PARA AJUSTES A LA INSCRIPCIÓN GUÍA PARA AJUSTES A LA INSCRIPCIÓN 2018-1 Publicación: 19 de junio de 2017, 20:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar ajustes a su inscripción y consulte las actualizaciones que se hacen a la

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

Plan de Estudios 1447 Generaciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 Y 2017

Plan de Estudios 1447 Generaciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 Y 2017 INSTRUCTIVO PARA EL PERIODO DE INSCRIPCIONES ENERO DE 2017 Plan de Estudios 1447 Generaciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 Y 2017 Esta información te servirá durante tu estancia en la Facultad: 1.

Más detalles

Ingresar a la página de la Universidad del Mayab y dar clic en SIU. Ejemplo

Ingresar a la página de la Universidad del Mayab  y dar clic en SIU. Ejemplo CONTENIDO: 1. Acceso al Portal... 1 2. Información Personal... 3 2.1 Consultar Dirección y Número Telefónico... 3 2.2 Consultar Dirección de Correo Electrónico... 4 2.3 Cambio de PIN... 5 3. Servicios

Más detalles

Guía Escolar P6 Reinscripción

Guía Escolar P6 Reinscripción ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 6 ANTONIO CASO SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES Guía Escolar P6 Reinscripción [Escriba aquí] Esta guía proporciona a los alumnos del Plantel 6 la información para su

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA AJUSTES A LA INSCRIPCIÓN 2017-1 Última actualización: 5 de agosto de 2016, 14:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar ajustes

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Yucatán Secretaría General SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR INSTITUCIONAL (SICEI) Manual de usuario SICEI Web Profesores INDICE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR

Más detalles

Instructivo para usar Autoservicios Docentes

Instructivo para usar Autoservicios Docentes Instructivo para usar Autoservicios Docentes 1. Indicaciones Generales 1.1. Para usar los Autoservicios. 1.1.1. Debes ingresar desde la página de la BUAP, http://www.buap.mx, y selecciona la opción de

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES PORTAL SIIA

GUÍA PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES PORTAL SIIA GUÍA PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES PORTAL SIIA La captura de calificaciones está disponible en la sección de Personal Académico del Portal SIIA- UABCS; para acceder al portal, es necesario ingresar

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional. Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Dirección de Educación Continua

Instituto Politécnico Nacional. Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Dirección de Educación Continua Tabla de Contenido Introducción..3 Acotaciones...3 Requisitos de usabilidad 3 Objetivo de este Manual..4 Dirigido a 4 Descripción del Portal Web 5 Control Escolar Uusuarios/Instructores.. 53 Próxima Oferta

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS MANUAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Última actualización: 8/julio/2014 Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a sus estudiantes tomando en cuenta el grado de capacitación académica y las condiciones

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo IMPORTANTE: El sistema de Preinscripción funciona adecuadamente con el navegador web Mozilla versión 25 o superior, con ventanas emergentes/pop up habilitadas.

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y ADMINISTRACION MANUAL OPERATIVO SITIOS INTERACTIVOS

SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y ADMINISTRACION MANUAL OPERATIVO SITIOS INTERACTIVOS Pagina 1 de 12 SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y ADMINISTRACION MANUAL OPERATIVO SITIOS INTERACTIVOS Pagina 2 de 12 Para accesar al sitio tendrá que ingresar a la siguiente liga: http://rid.edomex.gob.mx:8080/siase/pages/accesosiase.jsp

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Intranet Instructivo electrónico 2016

Intranet Instructivo electrónico 2016 Intranet 2016 Instructivo electrónico 2016 El mundo cambia y nosotros cambiamos con él para ser mejores. Por eso, en la EBC nos empeñamos todos los días en ofrecerte calidad! y un óptimo servicio administrativo.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso de la prueba de aptitudes

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE)

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) MANUAL DEL EGRESADO OCTUBRE 2015 Página 1 de 19 SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) Contenido Página I. Introducción. 3

Más detalles

Objetivo 3. Introducción 3. Solicitud de ingreso Ingreso al sistema Ficha de solicitud de ingreso 6

Objetivo 3. Introducción 3. Solicitud de ingreso Ingreso al sistema Ficha de solicitud de ingreso 6 1 Índice Objetivo 3 Introducción 3 Solicitud de ingreso 3 1. Ingreso al sistema 4 2. Ficha de solicitud de ingreso 6 3. Imprimir ficha de solicitud de admisión 9 4. Adjuntar documentación 10 5. Nombre

Más detalles

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación matrícula académica INDICE Glosario Opciones Principales Elementos Principales 2 2 3 Paso a Paso Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación Planeación de Inscripción Inscripción usando

Más detalles

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema debe dirigirse a la URL http://servicios.unl.edu.ar/unidad_academica/. Por ejemplo, en el caso especifico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas la

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SICAM Secretaria de Educación y Cultura: http://www.sec-coahuila.gob.mx PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE DERECHO

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE DERECHO INSCRIPCION EN LINEA 201051 PASO 1. Ingresar a la liga www.uv.mx/estudiantes ingresar tu login, contraseña y campus. Ejem usuario zs07008846, contraseña y Campus Xalapa PASO 2. Una vez ingresados los datos

Más detalles

PROCESO PARA TOMA DE CARGA EN LÍNEA AGOSTO-DICIEMBRE 2016

PROCESO PARA TOMA DE CARGA EN LÍNEA AGOSTO-DICIEMBRE 2016 PROCESO PARA TOMA DE CARGA EN LÍNEA AGOSTO-DICIEMBRE 2016 DÍAS: Lunes 8 de agosto publicación de horarios a partir de las 10:00, los cuales se actualizarán en tiempo real en caso de haber ajustes. Podrás

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA UNAM

FACULTAD DE ARQUITECTURA UNAM FACULTAD DE UNAM SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUIA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE 2008-2 El presente documento tiene la finalidad de proporcionar a los estudiantes de esta Facultad,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes

MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes CLASS Estudiantes El presente manual está elaborado con fin de brindarle al estudiante una orientación de cómo utilizar el portal de estudiantes. Cada opción

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

Proceso de elección de Idiomas

Proceso de elección de Idiomas Proceso de elección de Idiomas Para la elección de la asignatura de idioma debes tomar en cuenta que las asignaturas de idiomas se impartirán en el nuevo edifico en Campus Tzompantepec, lo cual te llevara

Más detalles

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET PASO NO. 1 Tienes dos opciones para poder ingresar al Sistema Integración Escolar: la primera opción es ingresar a la página web del Instituto Tecnológico de Apizaco

Más detalles

Control Escolar Manual del usuario 04.09

Control Escolar Manual del usuario 04.09 Control Escolar Manual del usuario 04.09 1 CONTENIDO Menú Principal 3 Menú Control... 3 Inicio.. 5 Ficha... 6 Entradas/Salidas... 7 Calificaciones... 8 Calificaciones... 9 Horario...10 Kárdex 11 2 Menú

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario Página 1 de 45 Manual de Usuario Escuelas Normales () Marzo 2015 1 Página 2 de 45 Contenido 1. Historia... 4 2. Introducción... 4 3. Objetivo... 4 4. Requisitos mínimos para operar el SICEPS... 5 4.1 Técnicos...

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO Enero, 2015 OBJETIVO DE LA GUÍA Indicar al usuario de forma clara y precisa los pasos para la Obtención del Certificado de Requerimiento o No de Registro Sanitario/Notificación

Más detalles

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA 1 INTRODUCCIÓN: El Sistema de Información Educativa (SIE) es una herramienta desarrollada por la Dirección de Planeación que ayuda a la toma de decisiones

Más detalles

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES CONTENIDO Introducción... 2 1. Requisitos del sistema... 2 2. Ingreso al sistema... 3 3. Búsqueda de Docente o Técnico Docente... 4 4. Imprimir comprobante... 8 5.

Más detalles

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son:

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: CONSULTA GENERAL. Página:1 de 29 Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: Para desplegar la página de alguna de estas opciones tiene que poner el puntero

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE SOLICITUDES DE BECA ESCOLARIDAD PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

GUÍA PARA EL REGISTRO DE SOLICITUDES DE BECA ESCOLARIDAD PARA ESTUDIOS DE POSGRADO GUÍA PARA EL REGISTRO DE SOLICITUDES DE BECA ESCOLARIDAD PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Se les recuerda a todos los alumnos interesados en participar en la convocatoria de becas escolaridad para estudios de

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

Instructivo para la Captura de Resultados de Certificación en Línea

Instructivo para la Captura de Resultados de Certificación en Línea Instructivo para la Captura de Resultados de Certificación en Línea Página2 Instructivo Captura de Resultados de Certificación en Línea Estimado (a) Profesor (a): A partir del periodo de certificación,

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

PORTAL DEL EMPLEADO. Manual de Usuario (Empleados)

PORTAL DEL EMPLEADO. Manual de Usuario (Empleados) PORTAL DEL EMPLEADO Manual de Usuario (Empleados) Febrero 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. ACCESO AL PORTAL DEL EMPLEADO... 2 2. PANTALLA DE INICIO ESCRITORIO DE USUARIO... 4 3. MENÚ EMPLEADO... 5 a. Datos personales...

Más detalles

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA Las personas interesadas y que cumplan con todos los requisitos para participar en un cargo del Poder

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2018-1 Últimas actualizaciones: 30 de junio de 2017, 14:00 hrs. 16 de junio de 2017, 19:00 hrs. 13 de junio de 2017, 22:30 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS RESERVA DE CITAS PORTUARIAS - MANUAL DE USUARIO - SERVICIO AL CLIENTE Versión 01 Fecha de elaboración: 31/01/17 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 GLOSARIO... 3 REQUISITOS... 3 A. B. C. D. INGRESO AL SISTEMA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE 13-14 / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. A partir del 10 de Febrero del 2014, descargar e imprimir de la página web del TESCo (www.tesco.edu.mx),

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero I. INSCRIPCIÓN Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero 1. Tanto el Solicitante como el Representante Legal deberán estar inscritos en

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA Manual de usuario Portal de Clientes Coca ColaFEMSA 1 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal... 3 3. Ver y descargar documentos... 7 4. Cambio de correo y contraseña... 9 5. Cerrar sesión...

Más detalles

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA.

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. Manual de usuario para la operación del Sistema

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CERTIFICACIÓN PECUARIA SUBDIRECCIÓN DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEPARTAMENTO

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET PARA ALUMNOS DE OCTAVO Y NOVENO semestre CICLO ESCOLAR 2017-0 ACTIVIDADES A REALIZAR: En la página de Servicios Escolares www.facmed.unam.mx, seleccionando:

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Instructivo para la Captura del Formato de Certificación en Línea

Instructivo para la Captura del Formato de Certificación en Línea Instructivo para la Captura del Formato de Certificación en Línea Instructivo para la Captura de Formato de Certificación en línea Estimado(a) Profesor(a): A partir del periodo de certificación, B 2010-I

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 1. Ingrese a la página institucional de la Universidad de los Llanos www.unillanos.edu.co, luego en el link Estudiantes (que queda en el menú del lado izquierdo de la página principal, luego hacer click

Más detalles

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN SISTEMA DNC

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Contenido INTRODUCCIÓN... 2 Qué es el Portal de Dura Line?... 2 CARACTERÍSTICAS... 2 Cómo Ingreso al Portal?... 3 INICIO... 4 ESCRITORIO... 4 ÓRDENES DE COMPRA... 5 Todas las

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles