Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje"

Transcripción

1 Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje

2 Porqué es importante cumplir con las políticas de reservaciones: Obtener mayor cantidad de espacios disponibles Mayor disponibilidad de espacios en tarifas económicas Clientes satisfechos Aseguramos prestar a nuestros clientes, continuidad de servicio brindado entre la agencia y la aerolínea Las agencias ganarían una reducción considerable en sus costos de operación, al evitar cargos adicionales Mayor niveles de productividad al ser más eficientes.

3 Tipos de Prácticas indebidas evaluadas actualmente: Churning Duplicates (Duplicados) Fake Name (Nombre Ficticio) Pending Cancellation Invalid Classes Segmentos Pasivos Noshow Tiquetes Ficticios Invalid Groups Cost vs Sales

4 Qué es Churning? Es la excesiva cancelación y reinstalación de un mismo segmento dentro de una o varias reservaciones. Características Las siguientes cuatro características deben cumplirse simultáneamente al ser evaluadas para identificar si se genera churning: El mismo nombre El mismo origen/destino La misma fecha de viaje El mismo número de vuelo Sin importar cambios de clase, ni su emisión. A partir de la Quinta reinstalación, ya sea dentro de un mismo PNR o en diferentes PNR. Únicamente realice cambios en una reservación cuando el pasajero lo solicite, sin exceder el máximo permitido de reinstalaciones (máximo 4 cancelaciones) El simple hecho de volver a vender un segmento ya vendido, no aumentará el tiempo límite de una reservación. Asegúrese de verificar la disponibilidad de clases, antes de cotizar y finalizar una reservación. Evite cerrar la reservación si no está seguro de que el precio es el correcto. Recuerde que si solo desea cotizar no es necesario crear o cerrar la reserva.

5 Ejemplo de Churning (mismo PNR) Ejemplo de Churning (distintos PNR)

6 Qué es Duplicate? Duplicate o Duplicado, es la repetición de segmentos dentro de un mismo PNR o distinto PNR. Características: Reserva(s) realizada por la misma agencia (IATA/ARC). Repetición con el mismo nombre del pasajero Misma ruta y misma fecha Diferente o igual número de vuelo. Diferente o igual Clase de servicio. Antes de crear una nueva reservación consulte en su sistema de reservaciones o con el cliente, para evitar una duplicidad con las características antes mencionadas. Ejemplo de Duplicado:

7 Qué es Fake Name? Nombre ingresado de forma incorrecta, con alta probabilidad de no ser pasajeros reales. Características: Nombres Ficticios Apellidos válidos, pero con nombres incorrectos. No se deberá hacer una reservación: Si el pasajero no ha manifestado su deseo de viajar. Simplemente para cotizar. Ni para bloquear o separar espacios basándose en una demanda esperada o indecisión de parte del cliente. En caso de que la reservación sea aceptada por el cliente, ingrese el nombre y apellido completo de todos los pasajeros de acuerdo al documento de viaje, siguiendo el requerimiento de TSA Secure Flight. En caso de pruebas, no ingrese nombres ficticios al realizar reservas reales. Los GDS cuentan con un modulo de prueba o entrenamiento el cual no afecta el ambiente de producción. Evitar el uso de abreviaciones, apodos o iniciales al momento de crear una reservación. Es preferible colocar un campo de nombre por cada pasajero, en lugar de agrupar a los pasajeros con el mismo apellido

8 Ejemplo de Fake Name

9 Qué es Pending Cancellation? Son segmentos cancelados o rechazados por la Aerolínea, los cuales se reflejan en el PNR como segmentos inactivos. Todos los segmentos inactivos deben ser cancelados del PNR por las agencias de viaje en su sistema de reservación. Adicional como proceso interno entre la agencia y su GDS, deben remover el mensaje del Queue. Para conocer el numero de Queue designado favor, contactar a su GDS. Ejemplos de status: UC, UN, US, NO, HX, entre otros. Copa Airlines podrá cancelar las reservaciones en los siguientes casos: Tiempo límite de emisión Grupos Inválidos Cambios en Itinerario Si el pasajero cancela su reservación directamente con la aerolínea. Segmentos Pasivos. Nombres ficticios. Revise diariamente sus QUEUES y tome acción sobre los mensajes generados de segmentos negados o cancelados por parte CM en su sistema de reservación. Cancelar de la reserva todo segmento inactivo, ya que ha sido cancelado o rechazado por CM. Recordar utilizar la entrada correcta para cancelar, la cual envié mensaje a la aerolínea. Todos los segmentos afectados, de las reservas recibidas dentro de un mes, deben ser cancelados del PNR antes de finalizar dicho mes. Si la fecha de viaje de la reservación esta dentro del mes en curso, deberán cancelar los segmentos (rechazados o cancelados), al menos 24 horas antes de la hora de salida del vuelo.

10 Ejemplo de Pending Cancellation La agencia debe cancelar el segmento o segmentos inactivos.

11 Qué es Invalid Booking Class? Uso de clases incorrectas que no están dentro de la estructura de tarifas de Copa Airlines. Antes de realizar una reserva a través de venta larga (Long Sell), verifique las clases disponibles en los vuelos operados por Copa Airlines. Ejemplo de Invalid Booking Class:

12 Qué son Segmentos Pasivos? Son segmentos inactivos que se adicionan en una reservación, creada por la agencia de viajes. El objetivo de este segmento inactivo es poder emitir los boletos de una reservación creada en otro sistema de reservas. Existen distintos status pasivos como por ejemplo: GK PK, estos pueden variar de acuerdo al GDS. Solicite su reservación para Grupos directamente a Ventas-CM. Evite tomar espacios pasivos en busca de su confirmación. En caso de alguna situación especial en que CM autorice una sobreventa, se debe informar a la agencia que no podrá realizar la emisión y deberá realizar el pago a través de MPD a CM. Para agencias Amadeus y Sabre es preferible utilizar Claim IT en lugar de tomar segmentos pasivos. Ejemplo de Segmento Pasivo:

13 Qué es Noshow? Son reservaciones que aún no han sido emitidas o no tienen un número de boleto asociado a la reservación, las cuales se mantienen activas el día del vuelo Es importante que las agencias de viajes recolecten la información de contacto del cliente como: teléfonos y s, para ofrecerles otros servicios tales como: comidas especiales, asignación de asientos, registro de su número de viajero frecuente, y también para recordarles el tiempo límite. Elabore un calendario de los tiempos limites de todos sus clientes (colocar un calendario interactivo), para recordar tomar acción sobre los PNR, a más tardar el día antes de la salida del primer vuelo. Evite colocar números de boletos solamente en una nota u OSI, ya que no es una forma correcta de emisión. Ejemplo de Noshow:

14 Qué son Tiquetes Ficticios? Registro de números de boletos ficticios o incorrectos dentro de una reservación activa, que no relacionan una forma de pago en el PNR. Es importante emitir de forma correcta los boletos dentro de la reservación, para evitar futuras cancelaciones. Para garantizar que la información esta correcta dentro de las reservaciones, existen sistemas de seguridad que detectan cuando hay números incorrectos, ejemplos: Secure Flight, Predator, Fraud Detection. Evitar colocar números de boletos solamente en una nota u OSI, ya que no es una forma correcta de emisión.

15 Qué es Invalid Groups? Son reservaciones creadas por las agencias de viajes de forma individual, que en conjunto forman un total de 10 o más pasajeros, viajando en las mismas fechas y mismo origen destino, realizada por la misma agencia, IATA/ARC. Solicite su reservación para Grupos directamente a Ventas-CM. No elabore reservas con nombre de grupo, ejemplo: CONVENTION/VIAJESTOURS, ya que es un nombre ficticio y genera un bloqueo de espacios.

16 Qué es Cost vs Sales? Es una medición de productividad que se les realiza a las agencias de viajes, comparando sus costos (gastos de GDS) y sus ventas, realizadas en un periodo determinado. Esta medición se hace con el fin de reducir costos innecesarios y así mejorar la disponibilidad de nuestros inventarios para que sean utilizados de forma más eficiente. Se evalúan agencias cuyo costo o gastos de GDS sean mayores al 10% en relación a sus ventas ó agencias con cero ventas. o Advertir a estas agencias que mejoren su productividad mediante cartas de advertencias Carta 1 (1ra. advertencia) Carta 2 (2da. advertencia) Carta 3 (Bloqueo) Para volver a tener acceso al inventario de Copa Airlines deben hacer el pago de un cargo por reactivación de USD mas impuesto de acuerdo al país. Realizar reservaciones de forma efectiva. Si solamente se desea cotizar un itinerario, no es necesario generar una reservación. No bloquear o separar espacios, basándose en una supuesta demanda o si el cliente se muestra indeciso.

17 Generación de ADM Si se encuentran faltas, las acciones a tomar serán: Envío de primera carta de advertencia Envío de DEBIT MEMO con el cargo por las faltas cometidas. A partir del 1er Debit Memo que se emita, toda falta cometida en adelante será motivo de ADM. Non Iatas Se le envía una factura a la agencia con los cargos correspondientes para ser cancelados en un periodo de 30 días La no cancelación de estos cargos es motivo de bloqueo. Agencias IATA / ARC A las agencias IATA se les hará el cobro directamente por BSP Link, de igual forma a las agencias ARC, se realizara el cobro a través de ARC. Agencias en default o desconocidas en BSP Link /ARC les será restringido el acceso al inventario de vuelos de CM. Audito FAKE NAMES DUPLICATES INVALID GROUPS CHURNINGS INVALID CLASS PASIVOS PENDING CANCELS *NO SHOW POR PASAJERO Cálculo POR SEGMENTO POR PASAJERO POR PASAJERO POR PASAJERO POR SEGMENTO POR PASAJERO POR SEGMENTO POR PASAJERO POR SEGMENTO POR PASAJERO POR PASAJERO * Costo varia por país y tipo de cabina Por tiquete ficticio aplica un cargo de USD50.00 tanto en cabina Turista como Ejecutiva. Aplica 20% adicional por Gastos Administrativos.

18 Detalle de ADM (fichero)

19 Disputas Solicitar Past Date a su GDS (Sabre, Amadeus, Travelport, etc.) de las transacciones a disputar. Los historiales No deben ser solicitados por el contador de la estación de Copa Airlines al Departamento de Helpdesk Shares ni al área de Compliance de Distribution Planning. Adjuntar a una carta formal donde se mencionan las transacciones a rechazar el Detalle del ADM recibido y los Past Date proporcionado por el GDS. Por favor no enviar ticketes aéreos de los pasajeros. Debe enviar estas pruebas a las oficinas de Copa Airlines o en su defecto entregarla a su Ejecutiva de Cuenta de Copa Airlines. Luego se revisarán estos Past Date y de proceder el rechazo se efectuará el debido crédito a la Agencia de viajes. Les Recordamos que solo se revisarán aquellas disputas que estén acompañados de los respectivos historiales (Past Dates) y carta con el motivo de su rechazo, de lo contrario serán descartados

Políticas de Copa Airlines

Políticas de Copa Airlines Políticas de Copa Airlines Prácticas que hay que evitar Reservas ficticias y/o especulativas Duplicados Pasivos Pending Cancel CHURNING Grupos como Individuales Invalid Open Segments Invalid Class Reservas

Más detalles

Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo 2015. 3.- COBRO Administrativo por cargo erróneo en TARJETAS de CREDITO

Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo 2015. 3.- COBRO Administrativo por cargo erróneo en TARJETAS de CREDITO Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo 2015 1.- Status Inactivos Cuando no canceles los status HX- UC- UN- NO-DS La política es 24 hrs antes de la salida del vuelo Nota: Cambios de horarios

Más detalles

Política de reservaciones TACA

Política de reservaciones TACA Política de reservaciones TACA Contenido Objetivos... 2 1. Segmentos HX no cancelados... 3 2. Churning... 6 3. Duplicados... 7 4. Productividad de agencias de viajes... 8 5. Reactivación de acceso al inventario

Más detalles

Política de Distribucion TACA

Política de Distribucion TACA Política de Distribucion TACA Contenido 1. Objetivos... 2 2. Segmentos no cancelados... 3 3. Churning... 6 4. Duplicados... 8 5. Productividad de agencias de viajes... 10 6. Reactivación de acceso al inventario

Más detalles

Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. Julio 2014

Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. Julio 2014 Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución Julio 2014 2 Agenda Conceptos Generales Segmentos Pendientes de Cancelación (HX) Churning Duplicados Segmentos Pasivos Nombres Ficticios Ticket

Más detalles

Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. 17 de Julio de 2012

Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. 17 de Julio de 2012 Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución 17 de Julio de 2012 1 Agenda Conceptos Generales Segmentos Pendientes de Cancelación (HX) Churning Duplicados Productividad de las Agencias

Más detalles

LAN COLOMBIA Revenue Accounting

LAN COLOMBIA Revenue Accounting LAN COLOMBIA Revenue Accounting Manual Agencias de Viajes Iata Solicitud Notas y Disputas Revenue Accounting CO Febrero 2015 Comunicado Agencias de Viajes Disputas de Notas Estimada Agencia de Viajes:

Más detalles

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS 6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS Política de Reservaciones y Boletaje. Actualizada Junio 2010. 1- Acuerdo entre United Airlines y el Agente: Esta política

Más detalles

DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL CARTA APROBATORIA (S.A) FECHA DE APROBACIÓN: Junio. 08, 2009 AREA EMISORA DE LA DIRECTRIZ Distribución ÁREAS RECEPTORAS

Más detalles

Guía para cumplir con Políticas de Reservación

Guía para cumplir con Políticas de Reservación Guía para cumplir con Políticas de Reservación Objetivo de la Capacitación Concientizar a las Agencias de Viajes en la utilización correcta de los sistemas de distribución, siendo esta una herramienta

Más detalles

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Auxiliares de Travelport FREQUENTLY ASKED QUESTIONS Travelport Ancillary Services Selección de asientos Delta Air Lines Delta Air Lines Economy Comfort Economy Comfort TM

Más detalles

OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ...

OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ... ÍNDICE 1. OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ... 2 1.1 Objetivos de la Política... 2 1.2 Contenido... 2 2. CONCEPTOS GENERALES... 2 2.1 Qué es un Booking?... 2 2.2 Qué son los Cargos de los Sistemas

Más detalles

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí 1.- Generalidades Nuestro objetivo el cumplimiento de las tarifas y acuerdos entre las agencias

Más detalles

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario Solucio n de Portal Web de American Airlines Guía del Usuario 1 Tabla de Contenido E M D - S R e v e r s e H o s t : P o r t a l W e b P r o v i s i o n a l Introducción... 3 Mandato de IATA... 3 Solución

Más detalles

Germanwings como compañía aérea regular

Germanwings como compañía aérea regular Guía de referencia rápida Germanwings Germanwings se considera una compañía aérea hibrida, es decir con un modelo mixto entre una aerolínea low cost y una regular, que comercializa su oferta de plazas

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario Emisión de tickets electrónicos Manual de usuario Noviembre 2009 1 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Recomendaciones previas a la emisión...4 Emisión...4 Panel administrativo...9 Datos principales...10

Más detalles

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer K IU S YS TE M S O L U TIO NS Data Explorer 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Data Explorer... 1 3. Pantalla principal... 1 4.Booking Statistics... 1 4.1 Host Bookings Statistics... 1 4.1.1 By Company

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

Introducción a Cambios de horario. Información General

Introducción a Cambios de horario. Información General Introducción a Cambios de horario Información General Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados (vuelos que no han sido cancelados) con derecho a reembolso deben

Más detalles

MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS

MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS MANUAL PARA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS 1 ÍNDICE 1. MALAS PRACTICAS... 3 1.1 Qué es un segmento Improductivo?...3 1.2 Cuáles son los tipos de prácticas improductivas?...3 1.2.1 Segmentos Pendientes de cancelación...4

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic"

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" I. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" II. III. EL PREMIO:

Más detalles

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes.

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes. MANUAL DE OPERACIÓN PARA ACEPTAR COMO FORMA DE PAGO LAS TARJETAS MCO DIGITAL Y TARJETAS DE REGALO EN AGENCIA DE VIAJES (Última actualización: Octubre 2015) Apreciable Agente de Viajes: Le damos la más

Más detalles

PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA.

PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA. Mayo 2011. PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA. En este documento se describen los procesos de reservación y venta de paquetes Gran Plan ahora con SABRE en

Más detalles

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Estimado Cliente Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Solicitamos leer la siguiente información: El número de usuario asignado es responsabilidad del funcionario. Por motivos de seguridad

Más detalles

Passenger Name Records

Passenger Name Records Passenger Name Records (PNR) PNR Son datos relativos a una reserva para el viaje de un pasajero, almacenada en los sistemas de reservas de las compañías aéreas. La cantidad y naturaleza de la información

Más detalles

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos.

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos. Xnet Xnet es una solución de autoservicio de viajes para corporaciones que combina viajes, colaboración y administración de gastos para ofrecer el mejor servicio. En Xnet encontrará de manera integrada

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online MANUAL DE USUARIO v1.1 Navibus Online Febrero, 2014 1 Contenido Registro de usuario... 3 Activación de la cuenta de Usuario... 6 Inicio de Sesión... 7 Restaurar Contraseña... 7 Menú Principal... 9 1. Nueva

Más detalles

Organigrama Departamento CTO

Organigrama Departamento CTO Organigrama Departamento CTO Supervisora Ejecutiva de Ventas AGV Agente de Boletería Backup Ejecutivo de Ventas AGV Preparación de reportes, plan de visitas: Visita a las agencias de viaje según el calendario.

Más detalles

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres.

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres. Airline Service Fee Guía de referencia rápida Desde hace unos meses, algunas líneas aéreas han comenzado a cobrar un cargo adicional por el pago de los billetes aéreos con tarjeta de crédito. En Amadeus

Más detalles

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar Transavia (TO/HV) a través de Amadeus Selling Platform Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Fiabilidad en disponibilidad y tarifas

Más detalles

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Qué es Light Ticketing? Es un tipo de conexión al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías

Más detalles

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD En esta pantalla vamos a diferenciar en primer lugar las opciones que nos aparecen en el menú a mano izquierda: Búsqueda estándar: para buscar ida y vuelta o solo

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes FAQs 100% Billete Electrónico Preguntas frecuentes Índice 1. LA INICIATIVA DE 100% BILLETE ELECTRÓNICO... 4 1.1 Cuál es el origen de la fecha límite?... 4 1.2 A quién afecta?... 4 1.3 Cuándo es la fecha

Más detalles

Documento no controlado

Documento no controlado Página 1 de 7 El presente documento es propiedad exclusiva de Agencia de Viajes CTS Turismo Limitada. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo,

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS OBJETIVO Que el alumno conozca el sistema y el procedimiento para efectuar las transacciones financieras entre la agencia de viajes y la compañía aérea. TEMARIO 4.1 REPORTE

Más detalles

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com Manual del Agente Portal de Asociados Abril 2008 Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com APÉNDICE 1.- Login... 2 2.- Cambio de clave y atribuciones del agente... 3 3.- Reserva y compre inventario

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Amadeus Ticket Changer Plan de Adopción para Viajes Halcón Guía actualizada Customer Experience septiembre 2014 Índice _ Introducción 3 _ Características de Amadeus Ticket Changer 4 _ Cómo se accede a

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO Estimado Cliente Derivado de la entrada en vigor de la emisión de CFDI para líneas aéreas en MÉXICO, ponemos a su disposición

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Mejores Prácticas para Ingresar Datos de Vuelo Seguro dentro del Perfil y Preguntas Frecuentes.

Mejores Prácticas para Ingresar Datos de Vuelo Seguro dentro del Perfil y Preguntas Frecuentes. Mejores Prácticas para Ingresar Datos de Vuelo Seguro dentro del Perfil y Preguntas Frecuentes. Descripción: El programa de Vuelo Seguro que entrará en efecto el 1ro de mayo de 2009 requiere a las líneas

Más detalles

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente Plan de Servicio al Cliente Planes de contingencia y servicio al cliente Contenido Plan de Servicio al Cliente... 1 Planes de contingencia y servicio al cliente... 1 Política de retraso en pista... 3 Disponibilidad

Más detalles

Cambio de horario - Reglas 240/80

Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados/vuelos no cancelados con derecho a reembolso deben ser procesado por American Airlines

Más detalles

Condiciones del contrato y otros avisos importantes

Condiciones del contrato y otros avisos importantes Condiciones del contrato y otros avisos importantes CONDICIONES DEL CONTRATO Y OTROS AVISOS IMPORTANTES SE INFORMA A LOS PASAJEROS QUE REALICEN VIAJES EN LOS QUE EL PUNTO DE DESTINO O UNA O MAS ESCALAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias...

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias... Sistema de Administración y Custodia de Valores Manual de Participante Octubre 2013 2 Contenido Accesos al Sistema... 4 Opciones del Sistema.... 5 Consulta:... 6 1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones...

Más detalles

2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus

2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus 2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus beneficios 2.1.c. Millaje mínimo en rutas domésticas 2.2. Beneficios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM TABLA DE CONTENIDO INGRESO A LA PLATAFORMA ALLEGRAM PLATFORM... 4 o LINK DE PAGO... 7 NUEVO LINK DE PAGO... 8 INFORMACIÓN GENERAL... 9 Tipo Transacción... 9 INFORMACION

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015 TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA COMPRAS EN EL EXTERIOR MADRE PADRE Y 4 JULIO 2015 VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 15 de Abril al 15 de Julio del 2015 FECHA DE INICIO COMUNICACIÓN: 15 de Abril del 2015 FECHA DE

Más detalles

Directriz para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

Directriz para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. USUARIOS DE LA DIRECTRIZ... 3 2. CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ... 3 3. CONCEPTOS GENERALES... 3

Más detalles

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA

CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA CASO PRÁCTICO EVALUACIÓN DEL PROCESO DE TESORERÍA I. ALCANCE La Alta Gerencia de la Compañía ha determinado el proceso de Tesorería como uno de los procesos críticos para someter a evaluación el control

Más detalles

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 6 Documentos

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos Requisitos: Descripción del Problema Weitzenfeld 1 Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos El Sistema de Reservaciones de Vuelos es un sistema que permite al usuario hacer consultas

Más detalles

Aé réos AÉREOS POR SISTEMA. Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos:

Aé réos AÉREOS POR SISTEMA. Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos: Aé réos AÉREOS POR SISTEMA Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos: Haciendo clic en AÉREOS de la barra de navegación seleccione del desplegable

Más detalles

Aplicación movilidad Guías (Versión 1.0)

Aplicación movilidad Guías (Versión 1.0) Objetivo. Dar acceso al guía al contenido online que precisa para poder realizar su trabajo durante su viaje. Es una aplicación Web, accesible desde cualquier navegador (se recomienda Firefox) y está optimizada

Más detalles

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Los viajes deben ser por el medio más económico posible. Los gobernadores de distrito podrán solicitar el reembolso de gastos autorizados: 1.

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV)

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Destinos TV han desarrollado una Programa denominado Centro de Acompañamiento

Más detalles

Política de ADM. 1. Objetivo de la Política. 2. Conceptos generales

Política de ADM. 1. Objetivo de la Política. 2. Conceptos generales Política de ADM 1. Objetivo de la Política Como forma de garantizar la integridad e inventario de la compañía aérea, A0 audita todas las reservas y billetes, esto permite que la compañía trabaje con su

Más detalles

Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic.

Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic. Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic. Agosto 2010 En Volaris siempre buscamos opciones para que tu experiencia de viaje con nosotros sea cada vez más satisfactoria; desde que

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

K I U S Y S T E M SOLUTIONS. SSR Agencias de Viajes

K I U S Y S T E M SOLUTIONS. SSR Agencias de Viajes K I U S Y S T E M SOLUTIONS SSR Agencias de Viajes Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Solicitar SSR en un PNR... 2 2.1. Códigos de status... 2 2.2. Opciones de comando... 2 2.3. Consideraciones...

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO 1. INTRODUCCION. LA TECNOLOGIA AVANZA MAS RAPIDO QUE LA LEGISLACION. ES NECESARIO QUE EXISTA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA LOGRAR CONFIANZA: DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN EL MEDIO. 1 2. QUE ENTENDEMOS POR

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

CANCÚN CON COPA AIRLINES

CANCÚN CON COPA AIRLINES CANCÚN CON COPA AIRLINES INCLUYE - Boleto Aéreo: Lima/Cancún/Lima - Traslado Apto Cancún / Hotel Cancún / Apto Cancún (Serv. Regular) - 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado. - Sistema de alimentación

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

Seguros por Tickets No Volados

Seguros por Tickets No Volados PREGUNTAS FRECUENTES En qué consiste este producto? Esencialmente es el seguro por quiebra de Cia. Aérea que hemos estado luchando desde el sector por muchos años. Por primera vez en el mundo se ha conseguido

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio?

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Recordemos que los riesgos de negocio son aquellos riesgos que pueden llegar a impedir que la compañía cumpla con sus objetivos y se generan

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS FICHA DE PRODUCTO Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS INTRODUCCIÓN Los sistemas de gestión de reserva globales son una herramienta indispensable a la hora de tramitar las actividades propias de la intermediación

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

Sistema de Atención de Requerimientos

Sistema de Atención de Requerimientos Sistema de Atención de Requerimientos 1. Generalidades El Banco fiel a su filosofía de servicio y orientación a sus Clientes y a los Consumidores Financieros ha establecido los mecanismos necesarios para

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02 Dirección Área Facturación de Cuotas Obreras y Patronales Autogestión Planilla en Línea Subárea Facturación Patronal y Registro de Información Actualizado febrero 2010 TABLA DE CONTENIDO Autogestión Planilla

Más detalles

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Código: GAF-PR-09 Fecha: 4 de Julio 2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE TIQUETES GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPOSITO Apoyar, orientar y verificar las solicitudes necesarias para gestionar los servicios de reservas y emisión oportuna de las solicitudes de tiquetes

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN Protegiendo su privacidad e información Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, MISI BABY SPA LTDA. se compromete a actuar con responsabilidad al

Más detalles