Planes de Competitividad 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planes de Competitividad 2011"

Transcripción

1 Planes de Competitividad 2011 Proyecto CRES -METAL II Presentación y Portfolio de Servicios Incluidos Entidad promotora: Programa financiado por:

2 PROYECTOS EN RECURSOS HUMANOS Qué se nos escapa en Recursos Humanos? Síntomas de desorganización funcional Necesidad de incremento de productividad. Fuerte crecimiento de personal Adecuación personas y puestos Incorporación de personal Optimización retributiva Mejorar el liderazgo de los jefes Facilitar el desarrollo profesional ordenado Crecimiento profesional de su equipo Incremento de habilidades, actitud y conocimiento Aumentar la orientación comercial Cómo mejorar el ambiente laboral? Cómo prevenir el mal estar de la gente? Cómo favorecer la motivación? Cómo romper el estancamiento departamental? Cómo evitar despidos psicológicos?

3 Desarrollo de fases del proceso de Consultoría. Definición de políticas internas. Desarrollo de las políticas de gestión de RRHH. Definición de misión, visión y valores organizativos.

4 Descripción del proyecto de Dirección Estratégica de RRHH Análisis de la situación actual, centrado en la identificación de la estructura organizativa. Definición de misión, visión y valores organizativos. Definición de políticas internas. Desarrollo de las políticas de gestión de RRHH. Ejemplos; Revisión del material interno de la empresa; existencia de Organigrama, Manual de Organización y Funciones, Cuadro de Mando. Definición de la misión, visión y valores organizativos, que dan forma al concepto de Cultura Organizacional. Ejemplos: Apoyo con ejemplos de otras organizaciones y ayuda en la elaboración de los documentos precisos.

5 Descripción del proyecto de Dirección Estratégica de RRHH Identificación de las áreas estratégicas en materia de RRHH. Definición de misión, visión y valores organizativos. Definición de políticas internas. Desarrollo de las políticas de gestión de RRHH. Análisis y redacción posterior de las políticas en materia de RRHH seleccionadas. Validación de dichas políticas y cohesión con el modelo de organización y su cultura. Diseño de las áreas de trabajo de cada política enunciada. Análisis y elaboración de los objetivos que persigue cada política concreta, y las interrelaciones entre ellas. Identificación de indicadores de gestión.

6 Descripción del proyecto de RRHH Definición de misión, visión y valores organizativos. Definición de políticas internas. Desarrollo de las políticas de gestión de RRHH. Adaptación y generación de herramientas en materia de RRHH, presentes y futuras que garanticen el éxito en la implantación del proyecto. Realización de sesiones de trabajo para abordar, por cada una de las áreas planteadas, las actuaciones concretas en cada una de ellas. Apoyo en el diseño del material corporativo en aquellas áreas que se considere oportuno, aprovechando el material ya disponible por la Entidad. Manuales de Procedimientos internos en materia de RRHH, sistemas de gestión y control, así como auditorías internas.

7 Esquema de trabajo Política de Selección Cultura Política de Formación Estructura Política Social Política de Desarrollo

8 Descripción del proyecto Política de Selección En cuanto al área de incorporación de personal a la empresa, comenzaremos definiendo la política de selección. Partiendo de la realización de un mapa de puestos (directivos, mandos intermedios, personal técnico, administrativos, de gestión ), basado en el organigrama interno, se establecerían los criterios de incrementos y decrementos de plantilla. Una vez establecidos los mismos, se generarían los perfiles profesionales de dichos puestos, que pueden formar parte del Manual de Funciones (Documento que incluye misión del puesto, descripción del mismo, responsabilidades, funciones y tareas) Aspectos clave de la Política de Selección: definición de selección interna y externa, cuándo utilizar cada una de ellas, criterios en la búsqueda de profesionales (qué buscamos- perfiles, cómo lo buscamos-protocolo interno, dónde lo buscamos-fuentes, cuándo lo buscamos-oportunidades); fases del proceso de selección, procedimientos internos y herramientas: pruebas, baterías de tests, personal que realiza la selección (capacitación interna/ externalización) ; profesionalización de la empresa.

9 Descripción del proyecto Política de Formación En cuanto al área de capacitación del personal interno, partiremos de la definición de la política de formación interna de la Entidad. Estudio de necesidades formativas, en base a históricos recogidos, a fichas de empleados previos, curriculums actualizados de los empleados. Análisis de costes/beneficios en cuanto a la necesidad de tener un Plan de Formación Interno, subcontratar su preparación y ejecución; su perioricidad (anual, bianual); centralizado en RRHH o descentralizado en la figura de los responsables de personas; basado en competencias genéricas, técnicas, ; público objetivo de la formación; inversión en formación; análisis del ROI de la formación; apuestas por formatos distintos en la formación (presencial, a distancia, blended learning, e-learning, i-trainning, outdoor trainning, formación experiencial, transferencia al puesto de trabajo ), utilización de bonificaciones a la formación (Fundación Tripartita); Análisis de la incidencia de la formación en otras áreas de RRHH; su importancia en los procesos de socialización del personal (planes de acogida y bienvenida); su relación con los procesos de promoción interna; planes de carrera, desarrollo de potencial, cohesión grupal y como recompensa

10 Descripción del proyecto Política de Desarrollo En cuanto al área de desarrollo personal, definiremos la política de desarrollo de las personas, horizontal y verticalmente en la Entidad. La cobertura de vacantes y su relación con la selección interna del personal en base a un desarrollo individualizado de las capacidades y motivaciones de los empleados; los elementos motivacionales de las actividades de desarrollo; la creación de HighPotential o colectivos promocionables; trasbase horizontal y vertical de conocimientos y habilidades con programas de conocimiento; sistemas de mentoring o tutorización interna; Coaching ejecutivo para colectivos especiales; programas de formadores internos ocasionales (FIO) El desarrollo de personas tiene un efecto directo en los resultados que obtenemos de nuestro personal, por lo que hay que definir el impacto de la evaluación en la organización; si se quiere medir, qué se quiere medir (desempeño, rendimiento, potencial ),cuándo, para qué (promoción, retribución, formación, recolocación ). Desarrollo de planes de compensación y beneficios relacionados con el desarrollo de personas, políticas de promoción, participación en programas internos.

11 Descripción del proyecto Política Social En cuanto a la Política Social de la Entidad, establecemos el marco conceptual en el que se mueve la organización, alcances y prácticas concretas. Como base del desarrollo de algunas políticas ya comentadas se sustenta la realización de un estudio de clima laboral; la interacción de todas ellas, incide directamente en aspectos como la satisfacción laboral, el clima organizativo y la salud psicosocial, aspectos todos ellos medibles a través de diversas herramientas. Creación de elementos impactantes para apoyar las políticas sociales de la Entidad como los SAES; análisis e implantación de medidas concretas de conciliación en base a la estructura de sexos y edades en la plantilla; pirámides motivacionales internas, análisis de los factores que más impacto tienen en el compromiso; planes de igualdad; grupos de mejora; implantación de equipos de alto rendimiento Fomentar estructuras paralelas como Club de Empleados, Día de las Familias, Jornadas de Puertas Abiertas,, que tengan como centro de atención al empleado.

12 Ejemplos de alineación del objetivo de la empresa con el portfolio de servicios de Consultoría. Objetivo: mejora del desempeño y la implicación del personal: Establecimiento de indicadores, cuadro de mando y sistemas de retribución variable. Dirección por objetivos. Profesionalización de la empresa. Planes de carrera. Formación a medida. Coaching. Grupos de mejora. Estudios de clima organizacional. Evaluación del desempeño. Objetivo: mejora de la innovación: Estudio de innovación en la empresa. Fomento de la creatividad. Planes de mejora continua. Implantación de equipos de trabajo. Marketing interno. Gestión de Proyectos Europeos. Objetivo: mejora de la organización: Estudio de cargas de trabajo y equilibrado de secciones. Dimensionamiento de plantillas. Descripción de puestos de trabajo y definición de procesos. Protocolos de funcionamiento interno. Gestión por competencias. Desarrollo de equipos de alto rendimiento. Selección de personal. Objetivo: mejoras sobre las personas: Formación a medida. Coaching para mandos intermedios. Outdoor training. Objetivo: apoyo a nivel directivo: Coaching directivo y apoyo psicosocial. Asesoramiento en habilidades directivas. Análisis estratégico de la empresa. Gestión del cambio.

13 Programación y presupuesto INVERSIÓN PROYECTO BONIFICACIÓN COSTE PARA LA EMPRESA Fecha de inicio de los Planes: mayo El plazo de ejecución de los proyectos es hasta el 31/12/2011. Plazas limitadas a 45 empresas (pymes). Subvenciones ya concedidas. La empresa beneficiaria de esta subvención únicamente abonará el importe no bonificado, en este caso IVA (18%), a FEMEVAL, mediante factura emitida por dicha entidad. Pago por transferencia bancaria. La facturación se realizará cuando esté ejecutado el 50% del proyecto.

14 Información y contacto: María Muñoz Iñiguez Directora de Consultoría / maria.munoz@equipohumano.net

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PLAN DE FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AÑO 2013 FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS 2013

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

CONSULTORÍA ÁREA RECURSOS HUMANOS

CONSULTORÍA ÁREA RECURSOS HUMANOS CONSULTORÍA ÁREA RECURSOS HUMANOS PRINCIPALES SERVICIOS QUE OFRECEMOS A LOS DESPACHOS PROFESIONALES: 1. Selección de personal Procesos selección. Definir perfil del puesto. Reclutamiento. Preselección

Más detalles

contribuimos en tu éxito empresarial

contribuimos en tu éxito empresarial inbuggs consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Ficha informativa para las ONG interesadas en participar en el proyecto PLAN CALIDAD PARA ONG

Ficha informativa para las ONG interesadas en participar en el proyecto PLAN CALIDAD PARA ONG Ficha informativa para las ONG interesadas en participar en el proyecto PLAN CALIDAD PARA ONG La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y Desarrollo Empresarial (FIFEDE), les invita a participar

Más detalles

BUENAS PRACTICAS EN GESTION DE LA EDAD EN LAS EMPRESAS: PROGRAMA DE MENTORING Departamento de Recursos Humanos 14 DE Abril de 2016

BUENAS PRACTICAS EN GESTION DE LA EDAD EN LAS EMPRESAS: PROGRAMA DE MENTORING Departamento de Recursos Humanos 14 DE Abril de 2016 BUENAS PRACTICAS EN GESTION DE LA EDAD EN LAS EMPRESAS: PROGRAMA DE MENTORING Departamento de Recursos Humanos 14 DE Abril de 2016 Plan Confianza 2012-2015 Nuestro sueño: nos esforzamos en hacer un mundo

Más detalles

Gestión Innovadora de Recursos. Humanos FMP en H. Módulos que contempla este programa:

Gestión Innovadora de Recursos. Humanos FMP en H. Módulos que contempla este programa: www.cisdet.es FMP en Gestión Innovadora de Recursos 100 H Humanos 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y nuevas estructuras

Más detalles

Gerencia Área de Personal

Gerencia Área de Personal PREMIOS DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Premio a la Unidad funcional por el trabajo desarrollado en el año MEMORIA DEL ÁREA DE PERSONAL El de la Universidad

Más detalles

L E T S M A K E I T H A P P E N

L E T S M A K E I T H A P P E N LET S MAKE IT HAPPEN Gestión profesional de la temporalidad y selección de profesionales Gestión profesional de la temporalidad y selección de profesionales Gestión profesional de la temporalidad y selección

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS

RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS JORNADA RSE. PAMPLONA 29 DE MAYO DE 2009 PROGRAMA RSC DEL GOBIERNO DE NAVARRA PROGRAMA

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Informe de resultados del diagnóstico de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado. Madrid 30/06/2016

Informe de resultados del diagnóstico de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado. Madrid 30/06/2016 Informe de resultados del diagnóstico de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado Madrid 30/06/2016 Ficha técnica Periodo de ejecución 19 de mayo - 17 de junio de 2016 Universo de cooperativas 125 Casos

Más detalles

ENAE Business School apuesta por la Formación in Company

ENAE Business School apuesta por la Formación in Company ENAE Business School apuesta por la Formación in Company La Formación In Company está centrada en las necesidades de cada compañía, adecuándose a su realidad y a la de sus profesionales; facilita además

Más detalles

Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación.

Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación. Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación. Duración: 70 horas. Objetivos: Si trabaja en un sector relacionado con empresas u organizaciones y desea conocer las técnicas fundamentales

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA INTRODUCCIÓN La Gestión del Talento humano por competencias llegó a la educación superior fundamentalmente para

Más detalles

La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro

La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro La Consultora de las Empresas que Miran Hacia el Futuro ECOSOAM Av. Mirat 20, 1º, 37005 Salamanca Tel. 923 257 335 www.ecosoam.com info@ecosoam.com 1/1 Índice de contenidos Presentación 2 Servicio 3 Beneficios.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) MISIÓN La misión de la Unidad Técnica de Calidad es facilitar el desarrollo de las políticas de calidad de

Más detalles

Guía Docente Módulo 8: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS

Guía Docente Módulo 8: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS MASTER UNIVERSITARIO: DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA Guía Docente Módulo 8: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMNISTRACIONES PÚBLICAS MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE RRHH

Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE RRHH Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE RRHH DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno estará capacitado para: Formar al profesional o futuro profesional de Recursos Humanos, para que esté preparado

Más detalles

Carlos Calvo Muñoz Coordinador Áreas y Responsable de Calidad Biblioteca CRAI Dulce Chacón. Universidad Europea de Madrid

Carlos Calvo Muñoz Coordinador Áreas y Responsable de Calidad Biblioteca CRAI Dulce Chacón. Universidad Europea de Madrid Personas y EFQM Carlos Calvo Muñoz Coordinador Áreas y Responsable de Calidad Biblioteca CRAI Dulce Chacón. Universidad Europea de Madrid IX Jornada de difusión de la Mejora de la Calidad de los servicios

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH.

2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH. 1.- ELEMENTOS DEL MARCO DE REFERENCIA CONDICIONANTES QUE LE AFECTAN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN RESULTADOS QUE SE ESPERAN 2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH. DEPARTAMENTO DE LINEA O DE

Más detalles

HOJA DE RUTA. CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes)

HOJA DE RUTA. CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes) UNIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD DE COMPETENCIA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes) N SEMANA ACTIVIDAD PRESENCIAL ACTIVIDAD NO PRESENCIAL TIPO DE ACTIVIDAD hrs. TIPO DE ACTIVIDAD

Más detalles

Docente Msc Lic Cristina Lia

Docente Msc Lic Cristina Lia Docente Msc Lic Cristina Lia CAPITULO 2. Modelo Funcional de la Gestión de Recursos Humanos Objetivo: Identificar los modelos de la gestión de Recursos Humanos. Contenido Analítico Gestión de Recursos

Más detalles

ACCIONES CONJUNTAS PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD. Guidance and Lifelong Learning Collaboration Network

ACCIONES CONJUNTAS PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD. Guidance and Lifelong Learning Collaboration Network ACCIONES CONJUNTAS PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD Guidance and Lifelong Learning Collaboration Network INTRODUCCIÓN: QUÉ ES SCIENTER? Apoyo a los procesos de innovación en la educación,

Más detalles

Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos. Plan de Estudios

Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos. Plan de Estudios Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con triple titulación: Master in Business Administration + Posgrado en Coaching y Progrmación Neurolingüística

Más detalles

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales.

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales. Es una Consultora especializada en obtener mejoras en los resultados comerciales. La misión de AIC es que cada proyecto deje una huella en sus clientes. Para poder lograrlo cuenta con Profesionales con

Más detalles

Desarrollo de habilidades en personas y equipos

Desarrollo de habilidades en personas y equipos Desarrollo de habilidades en personas y equipos Las empresas cambian si las personas cambian www.personasyestrategia.com Programas y Colectivos www.personasyestrategia.com A continuación se detallan algunos

Más detalles

E OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO CURSOS 2015 A 2019

E OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO CURSOS 2015 A 2019 Página 1 de 7 E.7.10. OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO CURSOS 2015 A 2019 Página 2 de 7 OBJETIVO ESTRATÉGICO 1 GARANTIZAR LA IDENTIDAD DEL CENTRO Avanzar en la identificación de la comunidad educativa con

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Marco de referencia de las MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS Ángel Contreras Moreno Agosto 2012 Empresas familiares Familia Relación accionistas, empresa, familia y terceros

Más detalles

TEMA 2 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 2 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS TEMA 2 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Caracterización de la Dirección de RR.HH como actividad estratégica La DERH es el campo que estudia las relaciones existentes entre la estrategia

Más detalles

PROYECTO: MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS

PROYECTO: MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS PROYECTO: MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS XXVI JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI ZARAGOZA, 5-7 DE NOVIEMBRE DE 2008 OBJETIVO DEL

Más detalles

Tema 9. Procesos Grupales en la Organización

Tema 9. Procesos Grupales en la Organización Tema 9. Procesos Grupales en la Organización 1. Introducción 2. Trabajo en grupo 3. Trabajo en equipo 4. Liderazgo 5. Poder 6. Conflicto 7. Resumen y conclusiones Página 143 1. Introducción A. Diseño de

Más detalles

CONTADURÍA PÚBLICA. CONTABILIDAD AGROPECUARIA Costos Agropecuarios Estructura de Costos Agroindustriales Inventarios Agropecuarios

CONTADURÍA PÚBLICA. CONTABILIDAD AGROPECUARIA Costos Agropecuarios Estructura de Costos Agroindustriales Inventarios Agropecuarios GERENCIA DE AUDITORÍA Auditoria Interna Auditoria Forense Auditoría Tributaria Auditoría Ambiental Auditoría Financiera GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) MISIÓN La misión de la Unidad Técnica de Calidad es facilitar el desarrollo de las políticas de calidad de

Más detalles

IMPLANTACIÓN PRÁCTICA DEL SMED

IMPLANTACIÓN PRÁCTICA DEL SMED IMPLANTACIÓN PRÁCTICA DEL La herramienta que permite mejorar en Productividad y Flexibilidad optimizando los cambios de referencia. Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad.

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

MASTER en DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES Y GESTIÓN DE PERSONAS

MASTER en DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES Y GESTIÓN DE PERSONAS B Curso 2016 / 2017 / 2018 CALENDARIO DE CLASES: FECHAS, HORAS Y PROFESORADO según UNIDADES. MASTER en DIRECCIÓN DE RELACIONES ES Y GESTIÓN DE PERSONAS CLASE Nº DIA MES AÑO SESIÓN ÁREA 1 VIERNES 3 MARZO

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

Programa y contenidos (asignación del número de horas)

Programa y contenidos (asignación del número de horas) UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Titulación Experto Universitario en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional Dirección Gabriel González Siles Coordinación María José Foncubierta Rodríguez Curso 2013-2014

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en colaboración de ITCE pone a disposición de los trabajadores del VI Convenio de Enseñanza Concertada las siguientes acciones formativas

Más detalles

LA IGUALDAD EN LAS EMPRESAS SERVICIOS DE PROSPEKTIKER

LA IGUALDAD EN LAS EMPRESAS SERVICIOS DE PROSPEKTIKER LA IGUALDAD EN LAS EMPRESAS SERVICIOS DE PROSPEKTIKER PROSPEKTIKER Vivimos en sociedades cambiantes, trabajamos en empresas y entidades que, como organismos vivos, crecen, y se han de adaptar a condiciones

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas o Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

Herramientas para los sistemas de gestión

Herramientas para los sistemas de gestión Herramientas para los sistemas de gestión 2014 Metodología de auditoría ISO 19011 TR-02 Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorías de sistemas de gestión, tomando

Más detalles

ITINERARIOS DE CALIDAD Y EXCELENCIA

ITINERARIOS DE CALIDAD Y EXCELENCIA ITINERARIOS DE CALIDAD Y EXCELENCIA 1. Conocimiento básico del modelo EFQM 2. Talleres de documentación de procesos 3. Planes de mejora y herramientas para la mejora continua 4. Planificación estratégica.

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Universidad de la República Facultad de Derecho Relaciones Laborales Psicología Laboral Gestión de Recursos Humanos Planificación Estratégica de Recursos Humanos Se trata de convertir las estrategias organizacionales

Más detalles

Método Harvard de Negociación:

Método Harvard de Negociación: Advanced Training for Managers [ VENTAS ] Método Harvard de Negociación: Talleres que harán que conozca las mejores Técnicas de Negociación Eficiente, según el modelo Harvard, [desde una Puesta en Escena

Más detalles

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 660 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

La satisfacción n del personal como indicador clave. Grupos de mejora

La satisfacción n del personal como indicador clave. Grupos de mejora II Jornada de Mejora de la calidad de los servicios que presta el PAS de la Universidad de Cádiz La satisfacción n del personal como indicador clave Grupos de mejora Cádiz, 18 de septiembre de 2009 Juan

Más detalles

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Si tienes una idea, puedes. #jovenesideascs Unión Europea Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

BALANCED SCORECARD PARA LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN-RRHH. El socio estratégico de la Dirección General. Madrid, 28 de abril de 2016

BALANCED SCORECARD PARA LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN-RRHH. El socio estratégico de la Dirección General. Madrid, 28 de abril de 2016 BALANCED SCORECARD PARA LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN-RRHH. El socio estratégico de la Dirección General Madrid, 28 de abril de 2016 Presentación Hoy en día, las organizaciones líderes, capaces de adaptarse

Más detalles

3Ejes y Estrategias del Plan

3Ejes y Estrategias del Plan Ejes y Estrategias del Plan 59 . Ejes y Estrategias del Plan 60 . Ejes y Estrategias del Plan El planteamiento de ejes y estrategias en la fase inicial de elaboración del Plan hace que se mantenga la orientación

Más detalles

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 Definición n de competencias Los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas... para realizar y generar una ventaja competitiva

Más detalles

ANDREA PÉREZ SUÁREZ Ps. De las Organizaciones

ANDREA PÉREZ SUÁREZ Ps. De las Organizaciones MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ANDREA PÉREZ SUÁREZ Ps. De las Organizaciones Índice Introducción Conceptos previos Tipos de modelos: Según objetivos Otras propuestas Modelos de RRHH en España Modelos

Más detalles

Gestionar la diversidad y facilitar la conciliación: una estrategia para generar valor. Junio 2007 RRHH

Gestionar la diversidad y facilitar la conciliación: una estrategia para generar valor. Junio 2007 RRHH Gestionar la diversidad y facilitar la conciliación: una estrategia para generar valor Junio 2007 RRHH MARCO ESTRATEGICO INCREMENTAR VALOR PARA EL ACCIONISTA, PARA ENDESA, SUS PARTNERS Y LA SOCIEDAD RETOS

Más detalles

Las personas: el motor de las organizaciones. Innovemos juntos para seguir avanzando.

Las personas: el motor de las organizaciones. Innovemos juntos para seguir avanzando. Las personas: el motor de las organizaciones. Innovemos juntos para seguir avanzando. Manuela Piqueras Cea Directora General de Planificación, Calidad y Organización Datos Ciudad y Ayuntamiento 1 A 15

Más detalles

LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS: UN MODELO INTEGRAL E INTEGRADOR DE GESTIÓN DE PERSONAS. M. Carme Noguer Portero

LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS: UN MODELO INTEGRAL E INTEGRADOR DE GESTIÓN DE PERSONAS. M. Carme Noguer Portero LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS: UN MODELO INTEGRAL E INTEGRADOR DE GESTIÓN DE PERSONAS M. Carme Noguer Portero LA VISIÓN Una gran marcha empieza siempre con un pequeño paso Confucio Cuál es nuestro entorno

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

SMED. Curso de Formación El SMED y su Aplicación Práctica

SMED. Curso de Formación El SMED y su Aplicación Práctica Curso de Formación El y su Aplicación Práctica La herramienta que permite mejorar en Productividad y Flexibilidad optimizando los cambios de referencia. Más de 60 años prestando servicios a las empresas

Más detalles

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento.

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento. Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento Presentación Contenido 1. Cuáles son los objetivos del proyecto? 2. Qué

Más detalles

Especialista en Organización y Motivación Laboral

Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral

Más detalles

target Management we develop workers...

target Management we develop workers... target Management we develop workers... info@tgmt.es Www.tgmt.es PARA LAS EMPRESAS Primero he de satisfacer a mis empleados, luego a mis clientes y por último a los accionistas. Si los empleados están

Más detalles

Por qué estas Orientaciones?

Por qué estas Orientaciones? Por qué estas Orientaciones? Cambios mercado laboral, exigen a las empresas nuevas formas de gestión que garanticen competitividad, calidad y supervivencia Avances legislativos UE, y Estado español (Ley

Más detalles

Servicio. Diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales en la empresa

Servicio. Diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales en la empresa Servicio Diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales en la empresa Objetivos del servicio Facilitar una formación adecuada al personal de la PYME participante. Analizar el grado de modernización

Más detalles

6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 Máster en Dirección Pública MDP

6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 Máster en Dirección Pública MDP 6.ª ÉDICIÓN 2011/2012 MDP Índice: Objetivos generales Objetivos específicos Contenido general Duración Programa de contenidos Contenidos del programa Duración de los módulos 3 4 5 7 10 11 15 Trabajos de

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

SERVICIOS. C/ Francisco Silvela, 54 bis 1ºD Madrid Tel C/ Madrazo, ª Planta Barcelona

SERVICIOS. C/ Francisco Silvela, 54 bis 1ºD Madrid Tel C/ Madrazo, ª Planta Barcelona SERVICIOS C/ Francisco Silvela, 54 bis 1ºD - 28028 Madrid Tel. 91 080 82 44 C/ Madrazo, 27-29 4ª Planta - 08006 Barcelona Edificio Centro Módulo, 108 47151 Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) EDIFICIO

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos

Manual de Políticas y Procedimientos 1/ 5 PROPOSITO Definir y establecer los criterios de acción básicos que permitan a los jefes administrar apropiadamente los movimientos organizacionales del personal a su cargo, desde su ingreso a la empresa

Más detalles

Catálogo de cursos y formaciones de profesionales para profesionales.

Catálogo de cursos y formaciones de profesionales para profesionales. Catálogo de cursos y formaciones de profesionales para profesionales. Solo hay una cosa más cara que formar a las personas y que se marchen. No formarlas y que se queden. -Henry Ford. La formación como

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO

PLAN INTEGRAL DE APOYO PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA EN SITUACIÓN DE DESPROTECCIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 2016-2019 (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 1 DE JULIO DE 2016) PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA MUJER

Más detalles

Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Objetivos - Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización. - Determinar las características

Más detalles

Calidad en la Atención y manejo de reclamos

Calidad en la Atención y manejo de reclamos Cronograma CURSO Horario Marzo Abril Mayo Junio Calidad en la atención y manejo de reclamos 14,00 a 16,00 15-22 Mandos Medios.Del dicho al hecho hay un mando medio. El desafío de hacer que otros hagan.

Más detalles

Curso Experto en Gestión del Capital Humano (280 horas)

Curso Experto en Gestión del Capital Humano (280 horas) Curso Experto en Gestión del Capital Humano (280 horas) Curso Experto en Gestión del Capital Humano En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Formar profesionales con una visión global e integradora de la función de mantenimiento en la empresa con los siguientes aspectos:

Formar profesionales con una visión global e integradora de la función de mantenimiento en la empresa con los siguientes aspectos: Formar profesionales con una visión global e integradora de la función de mantenimiento en la empresa con los siguientes aspectos: Capacidad de análisis y planificación del mantenimiento. Capacidad de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

Formación innovadora. -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza -

Formación innovadora. -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza - Formación innovadora -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza - LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO Está constituida por la Administración Pública y las organizaciones

Más detalles

MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS

MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS MATRIZ DE CONTROL INTERNO COMPONENTES Y NORMAS No. COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL EVALUACIÓN DE RIESGOS Valor Añadido 5 8 Norma Valor NORMA ASOCIADA No. Desagregado DOCUMENTO. Integridad y valores éticos.

Más detalles

SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA. Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles

SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA. Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles ANALIZAR, PLANIFICAR Y ACTUAR Las empresas de restauración deben adaptarse al nuevo

Más detalles

Cursos de Artes Gráficas, Online, Presencial y Mixta

Cursos de Artes Gráficas, Online, Presencial y Mixta Cursos de Artes Gráficas, Online, Presencial y Mixta www.modusconsulting.es info@modusconsulting.es Eugenio Ojeda Arroyo 667549777 Eduardo Afonso Adán 600526951 C/ Retama 3 Edif. Retama. Local 20 (frente

Más detalles

Experto en Psicología del Trabajo

Experto en Psicología del Trabajo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Psicología del Trabajo duración: 360 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

e-gerentes Desarrollo de Personas

e-gerentes Desarrollo de Personas e-gerentes Desarrollo de Personas Estamos asistiendo a un momento de cambio que nos impulsa a las empresas a liderar una nueva cultura de empresa, que se construya sobre la base de la confianza de las

Más detalles

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica 109 evaluaciones de riesgo 5.050 inspecciones 8.224 horas de formación La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica Resumen 2011 2.000 planes de seguridad 129 estudios de seguridad Seguridad y salud laboral

Más detalles

Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Responsabilidad Social Corporativa.

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Itinerario de Dirección ITINERARIO DE DIRECCIÓN La meta de todo graduado en ADE debe ser la de poseer las competencias

Más detalles

Hacia una gestión estratégica de Recursos Humanos: Un modelo flexible en construcción.

Hacia una gestión estratégica de Recursos Humanos: Un modelo flexible en construcción. SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Hacia una gestión estratégica de Recursos Humanos: Un modelo flexible en construcción. Noviembre - 2009 1 Modelo Integrado de Gestión de

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Propuesta de mejora: 1

PLAN DE MEJORA. Propuesta de mejora: 1 PLAN DE MEJORA Propuesta de mejora: 1 Directores de los centros. Calidad de vida familiar Equiparar el funcionamiento de U.D., Residencia y Centro especial de empleo al resto de los centros conforme al

Más detalles

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COCEMFE CASTILLA Y LEÓN: -. ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES DERECHOS HUMANOS Elaborar un protocolo de bienvenida para las incorporaciones

Más detalles

Una Nueva Forma de Hacer las Cosas

Una Nueva Forma de Hacer las Cosas Una Nueva Forma de Hacer las Cosas boralia 1. metodología 2. servicios 3. índice partners 4. contacto 5. boralia 1. boralia 1. Boralia es una empresa creada sobre la base de la experiencia de sus trabajadores

Más detalles

SSCB0109 Dinamización Comunitaria

SSCB0109 Dinamización Comunitaria SSCB0109 Dinamización Comunitaria PARTE 1. AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN 1. Protocolos de organización de la comunidad

Más detalles

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS.

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. SOLUCIONES DE NEGOCIOS Soluciones integrales para tu empresa. Planificación estratégica. Administración estratégica. Pensamiento estratégico. Pensamiento sistémico.

Más detalles

LISTADO DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ). CURSO

LISTADO DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ). CURSO LISTADO DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ). CURSO 2015-2016. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 1. La Formación Profesional para el Empleo: funciona?.

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar Objetivos Organizacionales Supervivencia Crecimiento Rentabilidad Productividad Calidad de productos y servicios Reducción de costos Participación en el mdo Nuevos clientes Competitividad imagen Objetivos

Más detalles

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL "Un departamento sencillo, ágil y accesible para las personas" DIPUTACIÓN DE VALENCIA PRESENTACIÓN Las sociedades avanzadas se caracterizan por estar sometidas

Más detalles

presentación Procesos de desarrollo organizacional

presentación Procesos de desarrollo organizacional presentación Procesos de desarrollo organizacional Septiembre 2014 Pág. 2 OBJETIVO Reivindicar el valor de los procesos de Desarrollo Organizacional como instrumentos al servicio del Negocio Pág. 3 QUÉ

Más detalles