ALERTA BIBLIOGRÁFICA Nº 120 Año XI Mayo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALERTA BIBLIOGRÁFICA Nº 120 Año XI Mayo 2015"

Transcripción

1 ALERTA BIBLIOGRÁFICA Nº 120 Año XI Mayo 2015 Caseros 2241 (B1650BPD) San Martín, Buenos Aires, Argentina (11) int Lunes a Viernes: 8:30 a 20:30 hs. y Sábados: 8:30 a 13:00 hs.

2 LIBROS Administración estratégica : textos y casos. DESS, Gregory G., LUMPKIN, G. Tom y EISNER, Alan B.. 5a. ed. México : Mc Graw-Hill, c Administración estratégica: creación de ventajas competitivas Análisis del entorno externo de la empresa Evaluación del ambiente interno de la empresa Como reconocer los activos intelectuales de una empresa: más allá de los recursos tangibles Estrategia a nivel de un negocio: como crear y sostener ventajas competitivas Estrategia a nivel corporativo: creación de valor mediante la diversificación Estrategia internacional: como crear valor en los mercados globales Estrategia empresarial y dinámica competitiva Control estratégico y gobierno corporativo Diseño de una estructura de organización efectiva Liderazgo estratégico. Para crear una organización de aprendizaje y ética Administración de la innovación y fomento del espíritu emprendedor corporativo Análisis de casos de administración estratégica. Dirección estratégica. JOHNSON, Gerry, SCHOLES, Kevan y WHITTINGTON, Richard. 7a. ed. Madrid : Pearson Educación, c Introducción a la estrategia El entorno Capacidad estratégica Expectativas y propósitos Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio Estrategia en el ámbito corporativo y estrategia internacional Direcciones y métodos de desarrollo Organizarse para lograr el éxito Potenciar el éxito Gestión del cambio Comprensión del desarrollo de la estrategia. Sistemas de información como herramienta competitiva : un enfoque integrador. PUNGITORE, José Luis. Buenos Aires : Temas Grupo Editorial, Información y sistemas: un mundo cambiante Evaluación estratégica de inversiones en tecnología informática Análisis de datos I Análisis de datos II Transacciones seguras e intercambio de información Alineamiento estratégico.

3 Mejora continua de la calidad de los procesos en la empresa :fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas. DE ZUANI, Elio Rafael, LABORDA CASTILLO, Leopoldo y RUIZ, Rosana Elizabeth. Salta : Editorial Hanne, Introducción El análisis global El análisis detallado Análisis de sistemas computadorizados Análisis de la naturaleza de los cambios a introducir La construcción de la solución La construcción de la solución La prueba La implantación Mantenimiento y control. Microfinanzas sectoriales : evaluación ambiental y de resultados de las operaciones de financiamiento a pequeños productores de té y tung asociados a la Cooperativa Agrícola Ltda. de Picada Libertad, Leandro N. Alem, Provincia de Misiones. FONDO de Capital Social y UNIVERSIDAD Nacional de Misiones (Posadas). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Misiones : Editorial Universitaria, Introducción Caracterización de los hogares Caracterización de las unidades de producción Caracterización económico - financiera de las unidades de producción Relación con la cooperativa y otros recursos sociales Evolución y perspectivas de la actividad productiva. Introducción a la planificación. ANDER-EGG, Ezequiel. 16a. ed. Buenos Aires : Lumen, Algunas precisiones conceptuales Clasificaciones y clarificaciones, algunas precisiones terminológicas Aspectos sustanciales de las fases y momentos de la planificación Principales criterios o pautas para la elaboración de planes, programas o proyectos Componentes o instrumentos de la planificación Planificación del desarrollo, construcción del futuro y concepción del mundo.

4 Proyectos turísticos : formulación y evaluación. HERNÁNDEZ DÍAZ, Edgar Alfonso. 2a. ed., 1a. reimpr.. México : Trillas, Generación de proyectos y programas turísticos Identificación y selección de sitios y programas de desarrollo turístico Los estudios de preinversión Estructura y componentes de un estudio definitivo de factibilidad Evaluación financiera y socioeconómica de las inversiones turísticas. Medida de la sostenibilidad turística : propuesta de un índice sintético. SÁNCHEZ RIVERO, Marcelino y PULIDO FERNÁNDEZ, Juan Ignacio. Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces ; FITUR, El concepto de sostenibilidad Intervenciones en materia de turismo sostenible Factores de insostenibilidad del turismo español Una aproximación a la medida de la sostenibilidad turística: el uso de indicadores Metodologías para la construcción de índices sintéticos de sostenibilidad Propuesta de una metodología basada en la ponderación de los indicadores: el st index Una medida de la sostenibilidad turística en España. Análisis por comunidades autónomas. Cálculo vectorial. MARSDEN, Jerrold E. y TROMBA, Anthony J.. 5a. ed. Madrid : Pearson Educación, La geometría del espacio euclídeo Diferenciación Derivadas de orden superior: máximos y mínimos Funciones con valores vectoriales ntegrales dobles y triples La fórmula del cambio de variables y aplicaciones de la integración ntegrales sobre curvas y superficies Los teoremas de integración del análisis vectorial.

5 Historia económica de la Argentina en el siglo XX. BELINI, Claudio y KOROL, Juan Carlos. Buenos Aires : Siglo XXI, Los nuevos desafíos y las respuestas fallidas ( ). La economía Argentina entre la primera guerra mundial y la gran depresión Crisis, depresión y recuperación ( ) La economía del primer peronismo ( ) Políticas ortodoxas e intentos de transformación ( ) El fracaso del autoritarismo desarrollista y de los populismos ( ) Desindustrialización, hiperinflación, convertibilidad y crisis ( ). Historia económica de la Argentina en el siglo XIX. HORA, Roy Buenos Aires : Siglo XXI, La economía colonial La apertura al comercio atlántico y la expansión ganadera Buenos Aires, el litoral y el interior ante la apertura al comercio atlántico La era de la lana Buenos Aires, el litoral y el interior en la era de la lana El boom exportador Mercado interno e industria en la era dorada de la economía de exportación Visión en perspectiva. Historia económica de América Latina : desde la independencia a nuestros días. HALPERIN DONGHI, Tulio, GLADE, William, THORP, Rosemary, BAUER, Arnold, MORENO FRAGINALS, Manuel, LEWIS, Colin M, BULMER-THOMAS, Víctor, FFRENCH-DAVIS, Ricardo, MUÑOZ, Óscar y PALMA, José Gabriel. Barcelona : Crítica, América Latina independiente: economía y sociedad / Tulio Halperín Donghi América Latina y la economía internacional, / William Glade América Latina y la economía internacional desde la primera guerra mundial hasta la depresión mundial / Rosemary Thorp La hispanoamericana rural, / Arnold Bauer Economías y sociedades de plantaciones en el Caribe español, / Manuel Moreno Fraginals La industria en América Latina antes de 1930 / Colin M. Lewis Las economías latinoamericanas, / Víctor Bulmer Thomas Las economías latinoamericanas, 1939-c / Rosemary Thorp Las economías latinoamericanas, / Ricardo French Davis, Oscar Muñoz y José Gabriel Palma.

6 Bases para una economía productiva : el programa de enero - abril 2002 y la rápida recuperación de la economía argentina. REMES LENICOV, Jorge. Buenos Aires : Miño y Dávila, El origen de la crisis: los problemas de largo plazo y la ilusión de la convertibilidad La debacle final: La estrategia integral del programa económico Las reacciones y las presiones La crisis de los contratos La nueva política cambiaria La pesificación de las obligaciones El desarme del corralito Las retenciones a las exportaciones La reducción de la deuda pública interna La desdolarización y desindexación de las tarifas de los servicios públicos Los cambios en la política fiscal y la nueva relación con las provincias El anclaje monetario y la política financiera La contención de la emergencia social Las negociaciones con el FMI Los resultados. El análisis económico y la filosofía moral. HAUSMAN, Daniel M.. y MCPHERSON, Michael S.. México : Fondo de Cultura Económica ; Centro de Investigación y Docencia Económicas, La racionalidad La racionalidad en las economías positiva y normativa La racionalidad, las normas y la moralidad Bienestar Eficiencia El utilitarismo y el consecuencialismo Libertad, derechos y libertarismo Igualdad e igualitarismo Justicia y contractualismo La teoría de la elección social La teoría del juego. Desarrollo y libertad. SEN, Amartya. Buenos Aires : Planeta, La perspectiva de la libertad Los fines y los medios del desarrollo La libertad y los fundamentos de la justicia La pobreza como privación de capacidades Mercados, estado y oportunidad social La importancia de la democracia Las hambrunas y otras crisis La agencia de las mujeres y el cambio social Población, alimentos y libertad Cultura y derechos humanos Elección social y conducta individual La libertad individual como un compromiso social.

7 Teoría económica en retrospección. BLAUG, Mark. 2a. ed. México : Fondo de Cultura Económica, X 1. La economía anterior a Adam Smith Adam Smith La población, los rendimientos decrecientes y la renta El sistema de Ricardo La ley de Say y la teoría monetaria clásica John Stuart Mill La economía marxista La revolución marginal La economía marshalliana: utilidad y demanda La economía marshalliana: costo y oferta La productividad marginal y los precios de los factores La teoría austriaca del capital y el interés El equilibrio general y la economía del bienestar La economía espacial y la economía clásica de la localización La teoría neoclásica del dinero, el interés y los precios Macroeconomía Una posdata metodológica. ALONSO, José Antonio, dir. y MULAS-GRANADOS, Carlos, dir. Corrupción, cohesión social y desarrollo : el caso de Iberoamérica. Madrid : Fondo de Cultura Económica, BLANCHARD, Ken, ROBINSON, Dana y ROBINSON, Jim. Cierre las brechas! : busque el máximo rendimiento y alcáncelo!. Bogotá : Grupo Editorial Norma, c2003. DI MARCO, Luis Eugenio. La cara de la moneda. Buenos Aires : Ediciones CIEC, TITELMAN, Daniel, comp. y UTHOFF, Andras, comp.. Ensayos sobre el financiamiento de la seguridad social en salud : los casos de Estados Unidos - Canadá - Argentina - Chile - Colombia. Santiago de Chile : Fondo de Cultura Económica ; Cepal, GARCÍA REYES, Miguel y AGUDELO DE LATAPÍ, María Mercedes. Ajuste estructural y pobreza : la transición económica en la sociedad mundial contemporánea. México : Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ; Fondo de Cultura Económica, CHOMSKY, Noam. El nuevo orden mundial (y el viejo). Barcelona : Crítica, HAYEK, Friedrich A.. Los fundamentos de la libertad. Barcelona : Folio, HEILBRONER, Robert y MILBERG, William. The crisis of vision in modern economics thought. Cambridge : Cambridge University Press, CAMPAÑA REY, María del Carmen y SASSO, Héctor Luis. Contabilidad : aplicación práctica comentada. Buenos Aires : Macchi, SWARY, Itzhak y TOPF, Barry. La desregulación financiera global : la banca comercial en la encrucijada. México : Fondo de Cultura Económica, TOPOROWSKI, Jan. The economics of financial markets and the 1987 crash. Inglaterra : Edward Elgar, ACLAND, Andrew Floyer. Cómo utilizar la mediación para resolver conflictos en las organizaciones. Barcelona : Paidós, ASPE ARMELLA, Pedro. El camino mexicano de la transformación económica. 2a. ed. México : Fondo de Cultura Económica, OTROS TÍTULOS SPÄTH, Brigitte, ed.. Small firms and development in Latin America : the role of the institutional environment, human resources and industrial relations. Geneva : International Institute for Labour Studies, 1993.

8 BALZE, Felipe A.M. de la, comp.. Argentinos ; Manantial, c1993. Reforma y convergencia : ensayos sobre la transformación de la economía argentina. Buenos Aires : Asociación de Bancos EDWARDS, Sebastián y EDWARDS, Alejandra Cox. Monetarismo y liberalización : el experimento chileno. México : Fondo de Cultura Económica, GIBBONS, Robert. Game theory for applied economists. New Jersey : Princeton University, c1992. STEEDMAN, Ian. El comercio entre las economías en crecimiento. México : Fondo de Cultura Económica, PHLIPS, Louis. The economics of imperfect information. Cambridge : Cambridge University Press, STANLAKE, G.F.. An introductory economics workbook. 2a. ed. Inglaterra : Longman, STANLAKE, G.F.. Introdutory economics. 4a. ed. [Inglaterra] : Longman, KRUEGER, Anne O.. Exchange-rate determination. Cambridge : Cambridge University Press, LUCAS, Robert E.. Studies in business-cycle theory. Cambridge : MIT, LUMSDEN, Keith, ATTIYEH, Richard y BACH, George Leland. Microeconomics : a programmed book. 4a. ed. New Jersey : Prentice Hall, c1982. STANLAKE, G.F.. First economics. Inglaterra : Longman, RAIMONDI, Carlos A.. Costos. Buenos Aires : Ediciones Contabilidad Moderna, HESTER, Donald D., ed. y TOBIN, James, ed.. Risk aversion and portfolio choice. New York : John Wiley & Sons, c1967. GOLDSTEIN, Humberto. Teoría de la empresa y programación lineal. Buenos Aires : Macchi, [1967]. MARIN, Isidoro, PALMA, Raúl J.A. y LARA, Carlos A.. La programación lineal en el proceso de decisión. Buenos Aires : Macchi, BETTELHEIM, Charles. Planificación y crecimiento acelerado. México : Fondo de Cultura Económica, PUBLICACIONES PERIÓDICAS Disponible en: Panorama Económico y Financiero. UNIVERSIDAD Nacional de San Martín (Argentina). Escuela de Economía y Negocios. Centro de Investigación y Medición Económica (versión electrónica). Análisis del nivel de actividad. -- Ocupación y salarios. -- Sector financiero. -- Indicadores del sector público. -- Sector externo. -- Síntesis estadística. - Series históricas. -- Glosario. No. 115 (mayo 2015)

9 Ensayos Económicos. BANCO Central de la República Argentina La contundente justificación para una normativa de apalancamiento mas solida y efectiva para los bancos / Anat Admati. -- Un análisis de los desequilibrios del tipo de cambio real argentino bajo cambios de régimen / Daniel Aromi y Marcos Del Bianco. -- La reforma de la reserva federal de 2008: la oferta de dinero es endógena o exógena?. -- El concepto de probabilidad en la obra de Lord Keynes / Alberto Landro. No. 71 (dic. 2014) Año 11, vol. 2 (jul.-dic. 2014) Ciencias Económicas : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. UNIVERSIDAD Nacional del Litoral (Argentina). Facultad de Ciencias Económicas INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Medidas públicas que favorecen la internacionalización de las pymes. El caso de la unión Europea / Luis Felipe Agramunt, María Fernanda Andrés y Marcela Cozzi. -- Valoración de atributos de los paquetes turísticos nacionales / María Cristina Palud. -- La inflación argentina en la postconvertibilidad: una lectura alternativa / Virginia Martínez. -- DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. Default soberanos: la necesidad de reforma a la arquitectura financiera internacional a partir de la experiencia de Argentina / Flavio Ernesto Buchieri. -- Problemas y desafíos recientes de las normativas contables para los estados financieros en la actividad agropecuaria / María Alfonsina Ceriani, José Ignacio Vigil. -- El mercado de trabajo y la educación: la visión neoclásica e institucionalista / Andrea Pacifico, Ignacio Trucco y María Alicia Barletta. -- Algunas reflexiones sobre el rol del Estado en la provisión de políticas públicas que se orientan al desarrollo sostenible / Agustina Belen Huespe. -- TESIS DE POSGRADO. El desarrollo de industrias de alta tecnología en países emergentes. La biotecnología en Argentina desde un enfoque de redes / Lilia Ines Stubrin. Vol. 32, no. 2 (jul.-dic. 2014) Ciencias Económicas : Revista de la Universidad de Costa Rica. UNIVERSIDAD de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas Aplicación de sistemas de información geográfica y técnicas de auto-correlación espacial para analizar la demanda por empleo industrial en los 81 cantones de Costa Rica en 2011 / Rafael Arias Ramírez y Leonardo Sánchez Hernández. -- Análisis sobre la dinámica de transición y duración del desempleo en Costa Rica / Juan Manuel Castro Vincenzi, Jonathan Garita y Mariana Odio Zuñiga. -- Impacto de la política fiscal en la distribución del ingreso y la pobreza en Costa Rica / Pablo Sauma Fiatt y Juan Diego Trejos Solorzano. -- Price adjustment in Costa Rica: a first assessment using micro-data / Alberto José Vindas Quesada. -- La influencia del acceso al uso de computadoras en edad temprana sobre el rendimiento en matemáticas / Andrés Fernández Arauz. -- La evaluación del desarrollo nacional: aproximaciones a partir del esquema de la planificación presupuestaria / Rolando Bolaños Garita. -- Persistencia inflacionaria en Costa Rica: precios de servicios y regulados / Jorge León Murillo y Marco Valerio Berrocal. -- Pronóstico del crecimiento trimestral de Costa Rica mediante modelos de frecuencia mixta / Adolfo Rodríguez Vargas. -- El costo de la vida en la Grecia Antigua.

10 No. 145 (2014) Revista de Ciencias Sociales. UNIVERSIDAD de Costa Rica (San José) Presentación jornadas de investigación en ciencias sociales 2012 / Carmen Caamaño Morua. -- Presentación otros artículos / María Fernanda Arguedas Abarca. -- Tras de cuernos, palos. Percepciones sobre Costa Rica como imán de bienestar en la crisis del seguro social / Koen Voorend y Karla Venegas Bermudez. -- Migraciones, genero y subjetivilidad: el trabajo con población migrante en Costa Rica / Silvia Azofeifa Ramos, Carmen Caamaño Morua y Anna Matteucci Wo Ching. -- Geopolítica en una periferia del placer. Colonialidad turística en Costa Rica / Santiago Navarro Cerdas. -- Geografías del miedo de mujeres trabajadoras sexuales: entre habitares y percepciones / Mariana Rojas Mora. -- Políticas y conflictos socio ambientales: el caso de la tenencia de la tierra y los monocultivos en el Caribe de Costa Rica / José Julián Llaguno, Sindy Mora Solano, Ana lucia Gutiérrez Espeleta, Priscilla Barrios Alfaro y Flavio Mora Moraga. -- Acercamiento al estudio de las urbanizaciones cerradas en Costa Rica: notas metodológicas / Alejandro Alvarado Alcazar y Gustavo Jimenez Barboza. -- Arte X chepe: creatividad critica en estudios de la ciudad / Monica Brenes Montoya, Carlos Mata Marin, Laura Paniagua Arguedas, Adriana Sanchez Lovell y Mariana Rojas Mora. -- ARTÍCULOS. La mujer rural: el caso de las virtudes de Santa Cruz de Turrialba / Mayela Cubillo Mora y Mario Alberto Saenz Rojas. -- El miedo como estrategia ganadora: el caso de la elección presidencial en México, 2006 / Andrés Valdez Zepeda, Delia A. Huerta Franco y Octavio A. Pérez Preciado. -- Visiones y representaciones: historia oral, imágenes y guerrillas en América Latina / José Rodrigo Rodríguez López. -- Las ciencias sociales frente a la categoría de clase social / Victoria Eugenia González Cárdenas. -- Nigromancia, prestidigitación e hipnotismo en la ciudad de México / Chester Urbina Gaitan. -- Al progreso en la formación de ciudadanos eficientes: educación y sociedad en Costa Rica en 1930 / Javier Agüero García.. Vol. 16, no. 40 (dez. 2014) Revista de Ciências da Administração. UNIVERSIDADE Federal de Santa Catarina (Brasil). Centro Sócio Económico. Departamento de Ciências da Administração The research in top management team strategic decision-making: evolution and intelectual basis / Bernardo Paraiso de Campos Serra, Patricia Amelia Tomei y Fernando Antonio Ribeiro Serra. -- Bibliometric analysis of the contribution of marketing to other sciences / Carlos Alberto Vargas Rossi, Luiza Venzke Bortoli y Rodrigo Bisognin Castilhos. -- Strong structuration theory applied to organizational studies / Miguel Rivera Peres y José Roberto Pereira. -- Contributions of the life story method for studies on identity: the example of study about female professors in management positions / Adilio Rene Almeida Miranda, Monica Carvalho Alves y Flavia Luciana Naves. -- The influence of business world in global environmental governance / Adriana Vinholi Rampazo, Elisa Yoshie Ichikawa y Alexandre de Padua Carrieri. -- Concepts attributed to sustainnability in organizations from different sectors / Sabrina Soares Da Silva, Ricardo Pereira Reis y Robson Amancio. -- Corporate governance and internationalization: a review of effects on brazilian companies / Luzelia Calegari Santos Moizinho, Rogerio Borges Borsato, Fernanda Maciel Peixoto. -- Sport sor retro? Comparative analysis of automobile buyers personal values / Macio Lopes Pimenta, Ederson Luiz Piato y Luiz Henrique de Barros Vilas Boas. -- Towards an understanding of information technology strategy development base don knowledge management / Paulo Henrique de Souza Bermejo, Adriano Olimpio Tonelli y José Leomar Todesco. -- Analysis of the effect of customer citizenship behavior on repurchase intention / Tito Luciano Grillo, Clecio Falcao Araujo y Claudio Damacena. -- The managerial language analyzed in the light of the j. l. Austins Theory of speech asts: a study of the Peter Druckers Thought / Dorival de Stefani y Ariston Azevedo. -- A review of the public contests evaluations promoted by Brazilian federal universities for the post of executive assistant in the perspective of competencies management / Fernanda Geremias Leal, Ana Corina Faustino da Silva y Marcos Baptista Lopez Dalmau. -- Proposition of a strategic action plan to alummi asociations base don benchmarking / Gislaine Cristina dos Santos Teixeira, Emerson Antonio Maccari y RoBERTO lima Ruas. -- Female entrepreneurship: difficulties reported in life stories / Graziela Dias Alpertedt, Juliane Borges Ferreira y Mauricio Custodio Serafim. -- Competitive intelligence in perspective to be a source of competitive advantage and strategic contributions / Felipe Gama Buzzeiro y Reynaldo Cavalheiro Marcondes.

11 Vol. 45, no. 180 (ene.-mar. 2015) Problemas del Desarrollo : Revista Latinoamericana de Economía. UNIVERSIDAD Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Económicas ARTÍCULOS. La gran transformación del milagro mexicano: a 20 años del NAFTA: de la adopción a la adaptación / Rolando Cordera. -- Reestructuración productiva e integración: NAFTA 20 años después / Clemente Ruiz. -- Concentración empresarial y cambio estructural: alimentos, bebidas y tabaco en México / Raúl Vázquez. -- Las reformas en México y el NAFTA / Sergio Cabrera. -- La reforma energética: a 20 años del NAFTA / Rosío Vargas. -- Relación entre la desigualdad de la renta y el crecimiento económico en Brasil: / Jair Andrade y Janaina Cabral. -- Argentina y su desarrollo posterior a la crisis financiera / Mine Aysen Doyran. -- RESEÑAS. Crisis financiera en México y el mundo : antología O. Sarahí Ángeles Cornejo, Josefina Morales (compiladora) / Alma Chapoy. -- La economía india desde su independencia: perturbación colonial persistente, Arun Kumar / Fernando Rello. -- Política tecnológica en México: la industria de los plásticos, Delia Margarita Vergara / Bernardo Ramírez. -- La globalización del subdesarrollo en el mundo del trabajo, Genoveva Roldán (coord.) / Armando Negrete. -- Crisis civilizatoria y superación del capitalismo, Raúl Ornelas (coord.) / Franco Acebey.. Wobi : World of Business Ideas. HSM Argentina (firma comercial : Buenos Aires) LIDERAZGO. Los mas queridos. -- El reclutador. -- La era de la madurez. -- Barajar y dar de nuevo. -- El pastor. -- Con la lupa en los ejecutivos. -- El valor de la confianza. -- Rápido, rápido: hay que tomar una decisión. -- Emprendedores. Como construir el futuro. -- Televisión renovada. -- Marketing. Juventud exigente. -- Innovación. Ciencia y arte de la conectividad. Vol. 20, no. 2 (abr.-mayo 2015) OTROS TÍTULOS UNIVERSIDAD de Costa Rica (San José). Revista de Ciencias Sociales. No. 144 (2014). UNIVERSIDAD de La Salle (Colombia). Revista de la Universidad de La Salle. Año 35, no. 65 (sep.-dic. 2014). UNIVERSIDADE Federal de Santa Catarina (Brasil). Centro Sócio Económico. Departamento de Ciências da Administração. Revista de Ciências da Administração. Vol. 16, no. 39 (ago. 2014). En la Biblioteca se encuentra a su disposición la planilla de sugerencia de compra de material bibliográfico

BLOQUE I. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS TEMA 1: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

BLOQUE I. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS TEMA 1: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA TEMARIO DE ECONOMÍA BLOQUE I. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS TEMA 1: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1.- Escasez y actividad económica. 2.- Qué es la Economía?. 3.- Elección y coste de oportunidad.

Más detalles

TEMARIO REVISADO DE ECONOMÍA

TEMARIO REVISADO DE ECONOMÍA TEMARIO REVISADO DE ECONOMÍA 1. Objeto de la Economía. El método en Economía. Economía positiva y normativa. Técnicas y procedimientos en Economía: modelos económicos, técnicas de análisis y contrastación.

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO: MAESTRÍA EN DESARROLLO AGROPECUARIO SUSTENTABLE Área de Formación: PROGRAMA DE ESTUDIO

PROGRAMA EDUCATIVO: MAESTRÍA EN DESARROLLO AGROPECUARIO SUSTENTABLE Área de Formación: PROGRAMA DE ESTUDIO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: PROGRAMA DE ESTUDIO ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LOS AGRONEGOCIOS PROGRAMA EDUCATIVO: MAESTRÍA EN DESARROLLO AGROPECUARIO SUSTENTABLE Área de Formación: Sustantiva Prácticas: 2 Teóricas:

Más detalles

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ]

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] PADLA Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] Ernesto Martínez ermartinez@ipade.mx + 52 55 5354 1800 Ext. 1805 EL PROGRAMA TENDENCIAS GLOBALES

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión

Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión Grado en Administración y Dirección de Empresas OFERTA DE TEMAS TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2013-2014 Departamento de Contabilidad y Gestión Contabilidad Pública Concepción Ortega/Virginia Llorente Contabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CENTRO DE POSGRADO (FCA CEPOS) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y COMERCIO INTERNCIONAL Ing. Mg. Mauricio

Más detalles

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA La Plata (Argentina), febrero 2011 TÍTULO DEL CURSO: La gestión del Desarrollo Local y el Turismo Sostenible en América Latina DIRECTORES: D. José Carpio Martín (UCM)

Más detalles

UNIDAD TEMÁTICA 1: Introducción a la Economía: UNIDAD TEMÁTICA 2: Mercados

UNIDAD TEMÁTICA 1: Introducción a la Economía: UNIDAD TEMÁTICA 2: Mercados Objetivos de la materia: OBJETIVO GENERAL: Proveer conocimientos generales respecto del comportamiento de las principales variables económicas, para formar ingenieros con capacidad de interpretar y reaccionar

Más detalles

DENOMINACIÓN DELMÓDULO

DENOMINACIÓN DELMÓDULO 1. Marco Jurídico para el desarrollo de las políticas territoriales de empleo Universidad de Huelva: Prof. Dr. Miguel Rodríguez-Piñero Royo. Universidad de Córdoba: Prof. Dr. Federico Navarro Nieto. Tipo:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Ciclo Común. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Ciclo Común. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Ciclo Común Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Economía Dominicana Carga académica : 4 créditos Modalidad : Semi presencial Clave : ECO-106 Pre-requisito

Más detalles

Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva.

Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva. Parte II. Análisis del suprasistema ambiental y del subsistema de administración.

Más detalles

(204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN

(204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN Titulo (204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN 2009 CURSO PRIMERO (12 Obligatorias, 24 Optativas, 0 Prácticas, 24 Trabajo Fin de Máster) 4057 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS

Más detalles

GVRL-es-bus.xls. Publication Y/N. Administración de la mercadotecnia 2004 Y 9786074810387 Administration; Case studies; Marketing

GVRL-es-bus.xls. Publication Y/N. Administración de la mercadotecnia 2004 Y 9786074810387 Administration; Case studies; Marketing Administracción de la responsabilidad social corporativa 2006 Y 9788428380324 Business administration; Corporate ethics; Corporations; Social responsibility Administración de la mercadotecnia 2004 Y 9786074810387

Más detalles

HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL MAURICIO DE MIRANDA PARRONDO

HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL MAURICIO DE MIRANDA PARRONDO Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Economía ASIGNATURA CÓDIGO PRE- REQUISITOS CRÉDITOS HORAS DE CLASE SEMANALES HORAS DE ESTUDIO INDIVIDUAL HORARIO DE CLASES PROFESOR HISTORIA

Más detalles

Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2004-2005

Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2004-2005 Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2004-2005 ID Courses Studies Semester Taught in Credits/Hours 1170027 Microeconomía Business Fall Spanish 4,5/45h 1170008 Administración y Dirección/Business

Más detalles

Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2005-2006. Taught in Credits/Hours 1170027 Microeconomía Business Fall Spanish 4,5/45h

Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2005-2006. Taught in Credits/Hours 1170027 Microeconomía Business Fall Spanish 4,5/45h Courses List and Descriptions: - Seville University Program 2005-2006 ID Courses Studies Semester Taught in Credits/Hours 1170027 Microeconomía Business Fall Spanish 4,5/45h 1170008 Administración y Dirección/Business

Más detalles

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013 Gordana Stojkovic CEPAL Quito, 18 de Abril, 2013 La competitividad PyME: Características & Problemática Etapas de inserción de TIC en las empresas Panorama nacional Principales ámbitos de intervención

Más detalles

Preparación de libros de texto básicos sobre las economías de América Latina y el Caribe. CIPPEC - ARGENTINA Miguel Braun & Lucas Llach INDICE

Preparación de libros de texto básicos sobre las economías de América Latina y el Caribe. CIPPEC - ARGENTINA Miguel Braun & Lucas Llach INDICE Preparación de libros de texto básicos sobre las economías de América Latina y el Caribe CIPPEC - ARGENTINA Miguel Braun & Lucas Llach INTRODUCCIÓN INDICE (30 PÁGINAS; AUTORES: MIGUEL BRAUN, LUCAS LLACH;

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE ESCUELA DE CONTABILIDAD. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE ESCUELA DE CONTABILIDAD. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE ESCUELA DE CONTABILIDAD Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Contabilidad Administrativa Carga académica : créditos Modalidad : Semipresencial Clave : CON-10

Más detalles

Carrera: INE-0408. Participantes Representante de las academias de ingeniería industrial de Institutos Tecnológicos.

Carrera: INE-0408. Participantes Representante de las academias de ingeniería industrial de Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Administración Gerencial Ingeniería Industrial INE-0408 2 2 6 2.- HISTORIA DEL

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

Mercadotecnia. Carrera: AGE 0630. Participantes Representante de las academias de Ingeniería Agronomía de los Institutos Tecnológicos.

Mercadotecnia. Carrera: AGE 0630. Participantes Representante de las academias de Ingeniería Agronomía de los Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Mercadotecnia Ingeniería en Agronomía AGE 0630 2 2 6 2. HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

AUTOR (ES): SAAVEDRA MARTÍNEZ Paula Nathalia PAGINAS: 78 CUADROS: 17 FIGURAS: 4 ANEXOS: 1

AUTOR (ES): SAAVEDRA MARTÍNEZ Paula Nathalia PAGINAS: 78 CUADROS: 17 FIGURAS: 4 ANEXOS: 1 RAE No. FICHA TOPOGRÁFICA: TITULO: ANÁLISIS DEL ENTORNO ACTUAL DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL. CONDICIONES DE PERTINENCIA Y COHERENCIA DEL PROGRAMA ACADÉMICO OFRECIDO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA. ASIGNATURA: GERENCIA DE MERCADEO. CONDUCTAS DE ENTRADA: Mercadeo, Investigación

Más detalles

Mercadotecnia. Carrera: Contador Público CPC-1033 2-2 - 4

Mercadotecnia. Carrera: Contador Público CPC-1033 2-2 - 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Mercadotecnia Contador Público CPC-1033 2-2 - 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura.

Más detalles

Carga horaria por módulo: 16 horas reloj

Carga horaria por módulo: 16 horas reloj El ciclo está destinado a profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios. Su finalidad es complementar su formación con temas técnicos, económicos, políticos

Más detalles

Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera

Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera Ciclo Propedéutico Posgrado en Administración Financiera Matemática Financiera Elementos generales de matemática y desarrollos básicos de matemática financiera. Aplicaciones financieras a proyectos. Contabilidad

Más detalles

2014-2015 COURSE OFFER 1 st SEMESTER

2014-2015 COURSE OFFER 1 st SEMESTER 2014-2015 COURSE OFFER 1 st SEMESTER Programme Year Course Title ECTS Semester Language TSDMGC 1 English I 6 1 English TSDMGC 2 English II 6 1 English TSDMGC 4 International Marketing Management 4,5 1

Más detalles

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004 Carrera : Licenciado en Economía UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE ECONOMIA Asignatura : Derecho Económico Área del conocimiento : Derecho Generales de la Asignatura: Nombre de la Asignatura

Más detalles

PROGRAMA. LUNES, 25 DE MAYO DE 2015 Lugar: Fundación Luis Muñoz Marín. 8:00 am Matrícula. 9:00 Sesión Inaugural. 9:30-10:30 am Conferencia Inaugural

PROGRAMA. LUNES, 25 DE MAYO DE 2015 Lugar: Fundación Luis Muñoz Marín. 8:00 am Matrícula. 9:00 Sesión Inaugural. 9:30-10:30 am Conferencia Inaugural XI CONFERENCIA ANUAL INPAE LA INCLUSIÓN SOCIAL COMO CRITERIO EN LA GESTIÓN Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 25 y 26 DE MAYO DE 2015 SAN JUAN, PUERTO RICO Transmisión Diferida: http://www.ustream.tv/channel/egaprsv

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 La práctica financiera exige la observancia permanente de los riesgos financieros,

Más detalles

Prólogo... Agradecimientos

Prólogo... Agradecimientos Prólogo... Agradecimientos Capítulo 1. El alcance de la estrategia de marketing internacional... 1.1. Aproximaciones estratégicas a los mercados internacionales... 1.2. La estrategia de marketing internacional...

Más detalles

1. Determinación del Posicionamiento Competitivo de Sectores de Santander Mediante El Uso de Indicadores de Comercio Exterior y de Política Comercial.

1. Determinación del Posicionamiento Competitivo de Sectores de Santander Mediante El Uso de Indicadores de Comercio Exterior y de Política Comercial. 1. Determinación del Posicionamiento Competitivo de Sectores de Santander Mediante El Uso de Indicadores de Comercio Exterior y de Política Comercial. Julio Ramírez Montañez. Facultad de Administración

Más detalles

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre 12 12- C Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca Secretario Académico M.A.E. Sergio Alejandro Arteaga Carreño Dr. Sergio Alejandro Medina Moreno Extensión: 2200 Extensión: 2205 sergioarteaga@upp.edu.mx

Más detalles

OFERTA DE TEMAS PARA TRABAJO FIN DE GRADO CURSO 2014 2015 A SOLICITAR MEDIANTE EL IMPRESO 2. GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

OFERTA DE TEMAS PARA TRABAJO FIN DE GRADO CURSO 2014 2015 A SOLICITAR MEDIANTE EL IMPRESO 2. GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD OFERTA DE TEMAS PARA TRABAJO FIN DE GRADO CURSO 2014 2015 A SOLICITAR MEDIANTE EL IMPRESO 2. GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE INDICAR OBLIGATORIAMENTE DE FORMA PRIORIZADA 30 TEMAS

Más detalles

Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas

Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas CUERPO DOCENTE PROFESORES DEL PROGRAMA PHD Y DOCTORES Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas Sergio

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

MICRODISEÑO CURRICULAR ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS 4. COMPETENCIAS Y CONTENIDOS TEMÁTICOS DEL CURSO

MICRODISEÑO CURRICULAR ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS 4. COMPETENCIAS Y CONTENIDOS TEMÁTICOS DEL CURSO 1. IDENTIFICACIÓN Asignatura FINANZAS CORPORATIVAS APLICADAS Área Énfasis Profesional Nivel I Código FCFN12 Pénsum Correquisito(s) Prerrequisito(s) Créditos 2 TPS 2 TIS 4 TPT 32 TIT 64 2. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

JUAN MAURICIO RAMIREZ

JUAN MAURICIO RAMIREZ JUAN MAURICIO RAMIREZ Calle 78 N 9 91, Bogotá-Colombia Tel (57-1) 3259777 Fax (57-1) 3259770 jmramirez@fedesarrollo.org.co www.fedesarrollo.org.co NACIONALIDAD IDIOMAS Colombiana Español e Inglés EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ECONÓMICO Y FINANCIERO

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ECONÓMICO Y FINANCIERO UNIVERSIDAD DE CÁDIZ DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA GENERAL ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES (JEREZ DE LA FRONTERA) DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL

Más detalles

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios programa/ contabilidad finanzas planificación de inversiones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 cuando los mercados alcanzan los

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10

MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10 Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea MASTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO. LA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA CULTURA DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009-10 El periodo lectivo del master consta de cinco grandes

Más detalles

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Un desafío del Siglo XXI: La Responsabilidad Social y Ambiental 22 de Mayo, 2007 Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires La visión

Más detalles

LISTADO TEMA TUTOR ALUMNO/A POR ASIGNACIÓN DIRECTA (IMPRESO 1) GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD. CURSO 2014 2015

LISTADO TEMA TUTOR ALUMNO/A POR ASIGNACIÓN DIRECTA (IMPRESO 1) GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD. CURSO 2014 2015 DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Evolución de la oferta hotelera en la provincia de Cádiz Evolución de la distribución comercial en la Provincia de Cádiz: Implantación y desarrollo de los centros

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 PROGRAMA DE ESTUDIO 1. Datos generales Nombre del curso: ANÁLISIS Y GESTIÓN FINANCIERA Carrera(s): LICENCIATURAS EN CONTADURÍA

Más detalles

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 Título a otorgar: Magister en Gestión Empresaria Modalidad de dictado: presencial Lugares de dictado: Trelew Duración:

Más detalles

MATERIA: GESTION GUBERNAMENTAL CONTEMPORANEA UNIDAD 1: TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS EN LA GESTION PUBLICA

MATERIA: GESTION GUBERNAMENTAL CONTEMPORANEA UNIDAD 1: TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS EN LA GESTION PUBLICA MAESTRIA EN AUDITORIA GUBERNAMENTAL MATERIA: GESTION GUBERNAMENTAL CONTEMPORANEA UNIDAD 1: TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS EN LA GESTION PUBLICA 1.1. Modernización de la gestión gubernamental. Naturaleza

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Facultad de Economía

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Facultad de Economía UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Facultad de Economía PROGRAMA DE MEDICION ECONOMICA Y CONTABILIDAD ECON 2204 Segundo Semestre de 2007 PROFESORES: Clase magistral: REGINA MÉNDEZ HEILMAN Correo: rmendez@uniandes.edu.co

Más detalles

INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA PARA COSTA RICA: Propuesta preliminar

INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA PARA COSTA RICA: Propuesta preliminar INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA PARA COSTA RICA: Propuesta preliminar DIVISIÓN ECONÓMICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA 08 de octubre de 2009, Bolivia AGENDA Motivación Justificación legal del Informe de

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA Pobreza: Enfoques y Medición PROGRAMA DE ASIGNATURA 2. NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN INGLÉS Poverty: Approaches and Measurement 3. TIPO DE CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA (Corresponde

Más detalles

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo Introducción al Turismo DIRECCIÓN Amparo Sancho COLABORAN Dimitrios Buhalis Javier Gallego Jaume Mata Susana Navarro Estefanía Osorio Aurora Pedro Sergio Ramos Paz Ruiz OMT Organización Mundial del Turismo

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONOMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONOMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONOMICAS PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Crecimiento y políticas de innovación

Crecimiento y políticas de innovación Coordinador XAVIER VENCE DEZA CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Crecimiento y políticas de innovación Nuevas tendencias y experiencias comparadas EDICIONES PIRÁMIDE

Más detalles

TRABAJOS OFERTADOS PARA ALUMNOS QUE REALICEN EL TFG EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GAD; GDA; GAM)

TRABAJOS OFERTADOS PARA ALUMNOS QUE REALICEN EL TFG EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GAD; GDA; GAM) TRABAJOS OFERTADOS PARA ALUMNOS QUE REALICEN EL TFG EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Interpretación de la oferta: (GAD; GDA; GAM). Para facilitar la búsqueda por parte de los alumnos, la oferta

Más detalles

SEMINARIO TALLER: DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

SEMINARIO TALLER: DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES SEMINARIO TALLER: DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Carrera: - Licenciatura en Trabajo Social Profesor: Lic. Leonardo Altieri Año: 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA. FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

COMPETENCIAS: GENERALES

COMPETENCIAS: GENERALES TITULACIÓN: NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: INTERNATIONAL ECONOMIC INSTITUTIONS CURSO: PRIMERO SEMESTRE: SEGUNDO TIPO: OBLIGATORIA IDIOMA: INGLÉS CRÉDITOS: 3 OBJETIVOS: (compartido) Economía europea

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística*

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística* COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Denominación Traducción Resultados Mód Mat FBC01 Conocer y aplicar los Historia Económica* FBC02 Conocer y aplicar los Derecho* FBC03 Conocer y aplicar los Dirección

Más detalles

PEAL 370: Argentine Economic History

PEAL 370: Argentine Economic History PEAL 370: Argentine Economic History Universidad de Belgrano 60 contact hours / 4 semester credits. This class meets twice a week for 90 minutes each session. This course is taught in Spanish. Pre-requisite:

Más detalles

ESTRUCTURA Y EQUIPO DE GOBIERNO

ESTRUCTURA Y EQUIPO DE GOBIERNO ESTRUCTURA Y EQUIPO DE GOBIERNO Rectorado Rector: Juan Gómez Ortega Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática Delegado del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad: Directora del

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA CÓDIGO: 20096 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II semestre 2010-2011 PROFESOR: Nombre: JOSÉ

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

EMPRENDE La actividad emprendedora en cifras

EMPRENDE La actividad emprendedora en cifras Observatorio de Emprendedores BA EMPRENDE data La actividad emprendedora en cifras Observatorio El Observatorio de Emprendedores fue creado con el fin de tener una nueva herramienta de medición de impacto

Más detalles

DATOS GENERALES. Medidas de desigualdad

DATOS GENERALES. Medidas de desigualdad U N I V E R S I D A D D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN ECONOMIA DATOS GENERALES Nombre de la Materia: Medidas

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS

SÍLABO DEL CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS SÍLABO DEL CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Facultad Negocios 1.2 Carrera Profesional Administración Negocios Internacionales 1.3 Departamento -- 1.4 Requisito

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO Objetivos generales del título El grado en Comercio tiene como objetivo general formar a profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14)

PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14) PROGRAMA DE ASIGNATURA- SÍLABO (V. 5.14) ASIGNATURA: PROMOCION Y PUBLICIDAD TURISTICA CARRERAS DONDE SE IMPARTE: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS HORAS DE ACTIVIDADES: 160 h CD CP CA 64 h 32 h 64 h CÓDIGO: ET-7-PP-32

Más detalles

OBJETIVOS: COMPETENCIAS:

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: TITULACIÓN: TURISMO ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO: PRIMERO SEMESTRE: SEGUNDO TIPO ASIGNATURA: FORMACIÓN BÁSICA CRÉDITOS: 6 IDIOMA: INLGLES OBJETIVOS: Fundamentos

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Lic. Patricia Gini Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Título Universitario Licenciada en Comercio Internacional

Más detalles

3. Contenidos del curso, problemas centrales o interrogantes básicas.

3. Contenidos del curso, problemas centrales o interrogantes básicas. 2. Propósitos del curso Identificar y evaluar el impacto que las políticas fiscales, monetarias, cambiarias y otras regulaciones mercantiles, financieras, laborales y fiscales tienen sobre las operaciones

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia. Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Matemáticas Financieras

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia. Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Matemáticas Financieras Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Matemáticas Financieras I. Datos de identificación Espacio educativo donde se imparte

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CLAVE: 08MSU0017H FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CLAVE: 08USU4054V. PROGRAMA DEL CURSO P506 Macroeconomía

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CLAVE: 08MSU0017H FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CLAVE: 08USU4054V. PROGRAMA DEL CURSO P506 Macroeconomía UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CLAVE: 08MSU0017H FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CLAVE: 08USU4054V PROGRAMA DEL CURSO P506 Macroeconomía DES: Económico Administrativa Programa(s) Educativo(s):

Más detalles

HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016. Modalidad Presencial castellano

HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016. Modalidad Presencial castellano HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016 TÍTULO OFICIAL DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA Modalidad Presencial castellano HORARIO DE CLASES

Más detalles

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año EXECUTIVE MBA CONTENIDO DEL PROGRAMA PRIMER AÑO 1er PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE PRECURSO: CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO MODELOS ESPECIALES DE INFORMACION CONTABLE 1. IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Especialista en Turismo y Patrimonio Cultural

Especialista en Turismo y Patrimonio Cultural Especialista en Turismo y Patrimonio Cultural Programa de estudios MÓDULO 1.- ECONOMÍA TURÍSTICA. DEFINICIONES. EVOLUCIÓN DEL TURISMO MUNDIAL. Ingresos turísticos. Gastos turísticos. Perspectivas turísticas

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO

PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO I. DATOS GENERALES CURSO : INGENIERÍA EMPRESARIAL CODIGO : IF1008

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías. Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN

SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías. Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN El desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento

Más detalles

Asambleístas participantes

Asambleístas participantes ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2011 Asambleístas participantes 1. Rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García 2. Fundador de FUNDEVI Dr. Fernando Durán Ayanegui 3. Vicerrector de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIA

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIA Bogotá, Agosto de 2013 ESTRATEGIA INTRODUCCIÓN Como campo de

Más detalles

Técnicas Informáticas Curso 2012-2013 (c)maximiliano Saiz Noeda. Grado en Gestión y Administración Pública

Técnicas Informáticas Curso 2012-2013 (c)maximiliano Saiz Noeda. Grado en Gestión y Administración Pública Grado en Gestión y Administración Pública TEMA 1 LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONTENIDO La sociedad de la Información: el individuo y la organización.

Más detalles

P.C.E.O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - DERECHO

P.C.E.O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - DERECHO P.C.E.O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - DERECHO Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales P.C.E.O. en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho Plan de Estudios El Plan Conjunto

Más detalles

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES UN INCENTIVO MUY GRANDE PARA MI, ESTUDIAR UNA CARRERA QUE CUENTA CON LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD. GUSTAVO ADOLFO RÍOS SEMESTRE X ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

CURSO TALLER FORMULACIÓN, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO TALLER FORMULACIÓN, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES CURSO TALLER FORMULACIÓN, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES 1. FUNDAMENTACIÓN A fines del siglo XX América Latina en general ha estado inmersa en un contexto de profundas transformaciones en el

Más detalles

Economía. Francisco Guillermo Eggers. colaboración de Antonio Elio Brailovsky EDITORIAL MAIPUE

Economía. Francisco Guillermo Eggers. colaboración de Antonio Elio Brailovsky EDITORIAL MAIPUE Economía Francisco Guillermo Eggers colaboración de Antonio Elio Brailovsky EDITORIAL MAIPUE 1 Índice Capítulo I: La Ciencia Económica 1.1: La Economía... 9 Concepto... 9 La ciencia económica... 9 El problema

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: FUNDAMENTOS DE DERECHO ECONÓMICO I CODIGO: 20318 CARRERA: Economía NIVEL: Séptimo No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE: II-08-09 PROFESOR: Carlos Ponce Placencia, Doctor en Jurisprudencia(

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Imagen Corporativa. Prof. Alicia Arroyo Morcillo

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Imagen Corporativa. Prof. Alicia Arroyo Morcillo Facultad de Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias de la Comunicación Imagen Corporativa Prof. Alicia Arroyo Morcillo Doble Título de Licenciatura en Periodismo y en Licenciatura en Derecho Doble

Más detalles

Análisis Económico y Financiero

Análisis Económico y Financiero 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Análisis Económico y Financiero Ingeniería Industrial INE-0406 2-2-6 2.- HISTORIA

Más detalles

REFERENCIAS REFERENCIAS... 186

REFERENCIAS REFERENCIAS... 186 REFERENCIAS... 186 185 REFERENCIAS Adell, Ramón. Aprender Marketing. España: Ediciones Paidós, 2007. Andreasen, Alan R (1995). Marketing Social Change: changing behavior to promote health, social development,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Qué es el Sistema Tecnológico de Monterrey?

Qué es el Sistema Tecnológico de Monterrey? Qué es el Sistema Tecnológico de Monterrey? Tec de Monterrey Tec Tec Milenio Milenio Tec Salud Universidad virtual 31 campus 33 campus +1 11 institutos Educación a distancia 23 sedes 6 sedes Medicina y

Más detalles