Patricia Lorena Ramírez Ingeniero Civil Universidad Técnica Federico Santa María Gerente General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Patricia Lorena Ramírez Ingeniero Civil Universidad Técnica Federico Santa María Gerente General"

Transcripción

1

2 Me dirijo a ustedes para poder compartir los nuevos desafíos que como empresa hemos asumido implementado una estructura que se adapta mejor a los desafíos del mercado, la cual nos permite mirar el futuro con optimismo junto con hacer énfasis en la excelencia comercial y operacional en cada proyecto que desarrollamos. CGA INGENIERIA Y CONSULTORES, consciente de la realidad actual que viven las empresas y organismos públicos, se planteo la necesidad de entregar una amplia y variada gama de servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría en evaluación de proyectos de Inversión Pública y Privada. Patricia Lorena Ramírez Ingeniero Civil Universidad Técnica Federico Santa María Gerente General En este marco y basados en la gran experiencia, profesionalismo, compromiso y creatividad del gestor y equipo de profesionales que nos acompaña nos hemos consolidado en el mercado; sin embargo mas que un negocio estamos comprometidos con la sociedad, pues nuestra misión es asesorar a nuestros clientes a avanzar hacia la excelencia mostrando eficiencia y generando eficacia de los recursos administrados.

3 30% Privado 70% Público 150 Proyectos ejecutados CGA Ingeniería & Consultores Ltda. es una empresa especializada en proyectos de Consultoría en Ingeniería y Arquitectura, prestadora de servicios principalmente al servicio público y privado, a través de estudios, diseños, asesorías, gerencia de proyectos y gestión pública. Misión: 10 Años de experiencia Su principal objetivo es el diseño de proyectos de forma integral, incorporando conceptos tales como la accesibilidad universal, y la eficiencia energética, con el fin de fomentar el trabajo interdisciplinario desde el inicio de los proyectos. Orientado a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente generando adaptabilidad programática, flexibilidad en las instalaciones, optimización de las capacidades constructivas de la industria local y desarrollo de edificios responsables en el manejo ambiental y energético. Son factores estratégicos de CGA Ingeniería: la calidad de sus servicios, el respeto y la protección del medio ambiente y el crecimiento y desarrollo continuo de su equipo de trabajo. +30 Profesionales y Visión: Otorgar servicios de calidad, siendo una compañía catalizadora de expectativas y dando solución concreta a nuestros encargos. Ser reconocidos como una de las principales consultoras en el estudio y difusión de proyectos de ingeniería y arquitectura, manteniendo durante los años una perseverante línea de apoyo a los clientes y gestión de los proyectos en el ámbito público. Las tecnologías junto a los equipos de trabajo interdisciplinario son los pilares de la confianza y vanguardia del trabajo desarrollado.

4 INGENIERÍA Área Vial Área Estructuras Hidráulica y Sanitario Ingeniería Ambiental Energía y Sustentabilidad ARQUITECTURA Espacio Público: Diseño y Estudios Urbanos Arquitectura Patrimonial Arquitectura Corporativa, Inmobiliaria e Industrial Arquitectura Hospitalaria Arquitectura Educacional y Equipamiento Deportivo INGENIERÍA ESTUDIOS Evaluación Técnica y Económica de Proyectos Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad Elaboración de Perfiles con Metodología Mideplan Elaboración de Planes de Desarrollo Comunal

5 ARQUITECTURA Con un enfoque multidisciplinario, CGA Arquitectura se encuentra conformado por profesionales idóneos que proporcionan la generación de ideas y sinergia entre todos sus integrantes. Entendemos la arquitectura como una forma concreta de resolver necesidades, entregando un valor agregado a los encargos de nuestros clientes. Así contemplamos cada proyecto, con su particularidad, esencia y exigencia, aportando todo el asesoramiento técnico, diseño de layout, gerenciamiento y dirección de obra de proyectos. Servicios de CGA Arquitectura Espacio Público: Diseño y Estudios Urbanos La orientación y vocación del espacio público implica comprender el acto sociológico que ahí ocurre, lo cual lleva a definir proyectos de diseño específicos para cada caso, respetando la identidad local y el entorno circundante, basándose en criterios como: resignificación del medio, flexibilidad de ocupación y optimización de usos. La amplitud de encargos abarca desde la integración de la bicicleta como medio de transporte hasta Estudios Urbanos que detecten problemáticas en la ciudad y planteen, a través del diseño, soluciones concretas. Arquitectura Patrimonial La intervención en arquitectura patrimonial está basada en criterios de conocimiento mundial, pero principalmente implica poner en valor la edificación y restaurar su integridad. La orientación y columna vertebral del estudio obedece al análisis, la conceptualización y la Tesis de Puesta en Valor. Por tanto, el proyecto completo se desarrolla subordinado a dicha tesis, que pretende cumplir las exigencias de los principios de restauración y devolver al inmueble su prestancia original con un sello de contemporaneidad, siendo una alternativa unívoca para cada caso.

6 Arquitectura Corporativa, Inmobiliaria e Industrial El diseño de los proyectos en CGA Arquitectura se orienta a satisfacer las necesidades de los clientes generando adaptabilidad programática, flexibilidad en las instalaciones, optimizando las capacidades constructivas de la industria local y desarrollando edificios responsables en el manejo ambiental y energético, con un fuerte énfasis en la reducción de la demanda y el bienestar de los usuarios, fomentando el trabajo interdisciplinario desde el inicio. Arquitectura Hospitalaria La problemática hospitalaria en el ámbito local y metropolitano es un tema que aborda CGA Arquitectura de forma sistémica. El desarrollo de los proyectos se basa en dar respuesta a las necesidades y características de sus propios usuarios y su adaptación (como espacio) a través del tiempo, sin dejar de lado, el hecho que un hospital se convierte en imagen de desarrollo y pasa a ser no sólo parte del equipamiento urbano, sino que agente en la percepción de un valor agregado a la ciudad, tanto desde el punto de vista de la función que cumple como centro de salud y la imagen física que extrapola fuera de su función. Arquitectura Educacional y Equipamiento Deportivo Una buena propuesta espacial motiva a mejorar la calidad de la formación impartida, ya sea de carácter educativo o deportivo, pero consideramos que la arquitectura, a su vez, educa y guía. Las formas, sus espacios, volúmenes, materiales, instalaciones y colores, son la síntesis del proceso de diseño arquitectónico, lo cual imprime en cada proyecto el sello de su función social y urbana. El trabajo de CGA pretende entender la problemática, la demanda y la opinión de los usuarios y volcarla en la arquitectura, con soluciones atingentes y creativas, tomando en cuenta los aspectos geográficos, de terreno y de cultura local, entre otros.

7 Proyectos realizados PROYECTO MAGNITUD MANDANTE Mejoramiento de veredas sector centro, Mejoramiento Eje Los Quincheros Mejoramiento Eje Central Lo Barnechea Mejoramiento de Espacios Públicos de la Florida Proyecto de Construcción Ciclovías Avenida América Estudio Urbano San Juan de Dios Estudio Urbano Cerro Alegre y Mariposa Proyecto de Restauración Palacio Vergara Proyecto de Arquitectura, Estructura y Especialidades Regularización Edificio Chilevisión Construcción CESFAM La Reina Construcción Polideportivo de Chacabuco. Construcción Centro Deportivo Peldehue. Mejoramiento Estadio Municipal Fernando Prieto m2 diseño de pavimentos, mobiliario urbano y espacio público 7.500m2 de espacio público m2 de espacio público m2 de espacio público 8 kms de extensión en espacio público 19Há 54Há m2 construidos y 22 Há de parque 6.000m2 construidos en m2 de terreno m2 construidos en m2 de terreno 4.550m2 821 m2 construidos y m2 al aire libre. 693m2 construidos y m2 al aire libre m2 construidos y m2 de terreno Lo Barnechea Lo Barnechea la Florida San Bernardo Valparaíso Valparaíso Viña del Mar Empresa Molinera Avena Los Andes S.A. Red de televisión Chilevisión S.A. Isla de Maipo

8 INGENIERÍA ESPECIALIDADES DE INGENIERIA ÁREA VIAL: Se han diseñado más de mil kilómetros de infraestructura pública y privada en las localidades y comunas más relevantes de la superficie chilena: obras públicas, obras urbanas y rurales, estructuras viales, entre otros. Servicios: Ingeniería básica y estudios previos Diseño geométrico Diseño de pavimentos Estudios de tránsito y demanda Evaluación económica Estructuras viales. (Puentes, muros) Asesoría e inspección de obras Seguridad vial Modificación de servicios húmedos y secos Gestión de tránsito Saneamiento y drenaje Estudios de expropiaciones Estudios de impacto ambiental EISTU Paisajismo e iluminación Proyectos sanitarios Presupuestos y especificaciones técnicas ÁREA ESTRUCTURAS: La empresa experta en ingeniería de estructuras, y desarrollo especializado en esta materia, a posicionado a CGA como una de las lideres en el mercado nacional e internacional. Alguna de las estructuras desarrolladas son puentes, estanques elevados, losas, muros de contención, alcantarillas, muros de sostenimientos y otros.

9 Servicios: Monografías y catastros Topografía Geotecnia Estudios hidráulicos Estudios de socavaciones Proyectos de puentes Proyectos de viaductos Proyectos de estructuras de paso a desnivel Proyectos de estructuras para ferrocarriles Muros de contención Edificación Trincheras cubiertas HIDRÁULICA Y SANITARIO: Con el fin de optimizar nuestros recursos hidráulicos gracias al sostenido crecimiento de la actividad económica de nuestro país y el creciente aumento de inversión, especialmente en los sectores energía y obras públicas, es imperante un continuo desarrollo de la infraestructura hidráulica y sanitaria. Nuestra empresa, ya sea como participante de un objetivo central o componente de un mejoramiento o ampliación, para problemas hidráulicos o sanitarios que requieren ser resueltos. Servicios: Estudios hidrológicos e hidráulicos Estudios de socavaciones Diseño de redes de agua potable, aguas servidas y aguas lluvia Estudios de saneamiento y drenaje de obras civiles Plantas de tratamiento INGENIERIA AMBIENTAL: Desde el inicio de un proyecto, consideramos factores ambientales y sociales para ayudar a minimizar los posibles impactos de un proyecto, reducir los costos de plazos y cumplimiento de las normativas y aumentar la aceptación y participación de la comunidad.

10 Prestamos asesoría a las empresas en materias estratégicas relacionadas a la temática legal-ambiental. Definimos los permisos (ambientales y no ambientales) que requiere un proyecto y tramitamos íntegramente todos los permisos necesarios para materializarlo, incluyendo la elaboración de los informes técnicos de respaldo ante las autoridades. Para las empresas que no tienen sus permisos, regularizamos su situación ante las autoridades, dentro del plazo más breve posible, permitiéndoles así alcanzar el cumplimiento de la normativa vigente. Servicios: Aire y ruido Consulta a la comunidad y partes interesadas Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) Sistema de Gestión Ambiental y auditorías Manejo de recursos naturales Sustentabilidad Gestión de residuos sólidos ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD: A la mano de los líderes del sector energético, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinario capaz de concebir soluciones según los requerimientos esperados. Debido a la experiencia adquirida, entregamos servicios en diferentes aspectos del desarrollo de proyectos relacionados con la generación, transmisión y distribución de energía. En las etapas abordadas, se hace estricto cumplimiento de las políticas y normas de seguridad, protección ambiental y estándares establecidos. Servicios: Ingeniería básica y estudios previos Ingeniería de obras civiles asociados a la etapa de factibilidad y labores de infraestructura Supervisión en la construcción de obras en terreno

11 Principales Proyectos Ejecutados: Área Vial Nombre de la Actividad Diseño de Ingeniería Proyecto de Pavimentación, Ampliación Avda. -Avda. Concepción Diseño de Ingeniería para Conservación Vial I m2 Diseño de Ingeniería Reposición Pavimento Calle Arturo Prat dec.2039 Diseño de Ingeniería Construcción Veredas Sector Manuel Plaza Diseño de Ingeniería Construcción Veredas Sector Sol de Septiembre Diseños de Ingenierías de Pavimentación Nº1 Diseños de Ingenierías de Pavimentación Nº2 Diseño de Ingeniería Veredas Sector Sol de Septiembre Diseño de Ingeniería Veredas Sector Manuel Plaza Diseño de Ingeniería Veredas Sector Batuco Diseño y Elaboracion de Proyecto y Perfil para el Proyecto de remodelacion Bandejon Central Avenida Ambrosio O higgins Diseño y RS Ciclovía Los Lagartos, Mostazal Diseño de mejoramiento eje central los Quincheros Diseño de mejoramiento eje central de lo Barnechea Institución en la que se realizó/comuna Valparaíso Valparaíso Curacavi Mostazal Lo Barnechea Lo Barnechea Año

12 Estructuras Nombre de la Actividad Estudio de Estabilidad Estructural Hospital San Borja Diseño Estructural Planta Elevadoras y Atraviesos Proyecto AS Pabellón Diseño estructural Postas El Colorado y Santa Marta de Liray Diseño estructural polideportivo de Chacabuco Proyecto de Diseño Estructural Puente Esmeralda Diseño Estructural de tres estanques de regulación para el SMAPA Diseño de muros de contencion, Los Quincheros Diseño estructural Restauracion Edificio Patrimonial Palacio Vergara Diseño Estructural Construcción Centro Deportivo Peldehue Diseño Estructural Estanque Semi- Enterrado de 500 m3 San Vicente y Lo Arcaya Diseño Estructural Piscina Semi Olímpica Cuyuncavi Institución en la que se realizó/comuna Servicio de Salud Metropolitano Melipilla Maipú Lo barnechea Viña del Mar Pirque Curacavi Año

13 Hidráulica y Sanitario Nombre de la Actividad Diseño de Ingeniería Diseño APR y AS Diseño de Ingeniería Alcantarillado y Planta de Tratamiento El Pimiento Rediseño de Ingeniería Alcantarillado El Pabellón Diseño de Ingeniería Estudio Colector Alcantarillado y Tratamiento, localidad La Islita Diseño de Ingeniería Estudio de proyecto Aguas servidas Localidad Esmeralda Diseño de Ingeniería Estudio de proyecto Aguas servidas Localidad Reina Sur Diseño de Ingeniería para Construcción alcantarillado Sector Poniente de Estudio mejoramiento y ampliación servicio APR San Vicente y Lo Arcaya Comuna de Pirque Diseño de Ingeniería Construcción de alcantarillado público Villa la Quinquila Asistencia Técnica Proyectos Saneamiento Sanitario Comuna de Pirque Diseño mejoramiento y ampliacion red de agua potable Sectores Los Presidentes, Ciudad Satelite y el Tranque Institución en la que se realizó/comuna Melipilla Melipilla Isla De Maipo Pirque Pirque Maipu Año

14 ESTUDIOS EVALUACION TÉCNICA Y ECONÓMICA DE PROYECTOS Saber si una iniciativa será la mejor decisión es un proceso fundamental en cualquier toma de decisión. CGA, durante sus 10 años de experiencia, se ha convertido en un socio estratégico fundamental para sus clientes, entregando asesoría especializada en Evaluación Técnica y Económica de inversiones, tanto públicas como privadas permitiendo disminuir el riesgo financiero que hoy enfrentan las organizaciones. Estudios de factibilidad técnico económica Análisis y optimización de alternativas Evaluación económica ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD El ciclo de vida natural de los proyectos de inversión comprende etapas tales como la exploración y análisis de variables generales, estimación de resultados y también análisis profundizados y concluyentes. Estudiar cada una de estas etapas permite asegurar tanto calidad como eficiencia en los resultados que tendrán los proyectos. CGA Ingeniería entrega asesoría en Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad de Proyectos de un alto nivel técnico que asegura resultados de alta precisión, manteniendo una comunicación cercana e integradora con sus clientes de tal forma que puedan conocer cada proceso y cada variable que será clave en el proceso de toma de decisiones final del proyecto. Estudios de Prefactibilidad, Proyectos de Inversión Pública y Privada Estudios de Factibilidad, Proyectos de Inversión Pública y Privada ELABORACIÓN DE PERFILES CON METODOLOGIA MIDEPLAN El escenario chileno actual es contingente y cambiante. Las Políticas Públicas son y han sido desde siempre u na fuente permanente de desarrollo tanto social como económico del país. CGA Ingeniería, en sus 10 años de experiencia, ha asesorado permanente-

15 mente a instituciones públicas que constantemente deben idear, modelar, estudiar y ejecutar proyecto de inversión pública, participando activamente en todo el proceso, desde la generación de políticas públicas hasta la materialización de las inversiones, ajustándose rigurosamente a las metodologías establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social, con un sentido ético y social en cada una de sus labores y con el compromiso responsable hacia las instituciones y el país. Asesoría y Estudios Área Infraestructura Pública. Asesoría y Estudios Área Salud (Atención Primaria). Asesoría y Estudios Área Infraestructura Deportiva. Asesoría y Estudios Área Transporte, Desarrollo Urbano y Vialidad. Asesoría y Estudios Área Obras Hidráulicas y Agua Potable Rural. Asesoría y Estudios Área Seguridad y Educación. ELABORACION DE PLANES DE DESARROLLO COMUNAL Los Gobiernos Comunales son responsables de asegurar que el progreso económico, social y cultural del país llegue hasta el último habitante. Para esto, es necesaria la elaboración de políticas públicas que aseguren un fuerte impacto social y que sintonicen con los desafíos actuales de nuestra sociedad. CGA Ingeniería, gracias a sus 10 años de experiencia y su staff de profesionales de un alto nivel, ético y técnico, da asesoría para la elaboración de Planes de Desarrollo Comunal, que establezcan las directrices y procesos eficiente y responsables que apoyen la gestión administrativa de los gobiernos comunales, alineado con los desafíos económicos y sociales del país pero que se ajusten y respondan estratégicamente a las necesidades de las comunidades locales. Asesoría en el levantamiento de datos. Asesorías en los procesos de participación ciudadana. Estudios y Análisis Cualitativos y Cuantitativos de Datos. Estudio y Elaboración de Políticas Públicas de Alcance Comunal. Elaboración Integral del PLADECO.

16 CGA INGENIERÍA Y CONSULTORES LTDA cuenta con un staff de profesionales y técnicos altamente calificado y especializado para asesorar, resolver y evaluar los Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Civil, entregando así a nuestros clientes una propuesta técnica adecuada a sus requerimientos y con resultados de altos estándares de calidad.

17 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Viña del Mar Illustre Municipalidad de San Bernardo Valparaíso Lo Barnechea Curacaví Estación Central Melipilla Servicio de Salud Metropolitano Isla De Maipo Ministerio de Obras Públicas Mostazal Ministerio del Medio Ambiente Cabo de Hornos Gorbea La Florida San Ramón Pirque Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) ANASAC S.A. CHILEVISION S.A. Molinera de Los Andes S.A. CODELCO Peñalolén

18 Nombre: Página web: de contacto: Dirección: CGA Ingeniería y Consultores Limitada pramirez@cgaingenieria.cl Doctor Sotero del Río 326 Of.326 Santiago Teléfonos: (02) Fax: (02)

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o a m b i

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

www.responsabilidadhidrica.org

www.responsabilidadhidrica.org Un encuentro sobre los recursos hídricos, su cadena de valor y el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, para la promoción de la acción reflexiva sobre su trascendencia, uso y cuidado. www.responsabilidadhidrica.org

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin.

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Índice Quiénes somos? 4 Misión 5 Visión 5 Valores 6 Política de calidad y de medio ambiente 14 Antecedentes de la empresa 8 Estructura Organizacional

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 1-Introducción En este momento, el debate sobre el futuro de la educación secundaria trasciende

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas. Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena.

Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas. Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena. LICITACION UBICACIÓN PROPIETARIO Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena. Centro de Estudios Avanzados

Más detalles

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 1 AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 2 Bogotá D.C. Señores Contribuyentes Ciudad Respetados señores, Consientes del constante cambio normativo en materia tributaria, y la necesidad

Más detalles

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RELACIONES LABORALES MODERNAS. Alumno: Patricio Pablo Frías Barías

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios El arte de gestionar con resultados Portafolio de Servicios El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012 X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR 7 y 8 de Noviembre, 2012 Las ciudades son el espacio habitable del siglo XXI y mucho más. En el 2007, y por primera vez en la historia de humanidad, vive más gente

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA 10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA Visión desde el Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas AUTORES MsC. Anisbert Suárez Batista Ing. Maikel Muñoz

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO 1. OBJETO Y ALCANCE Página 1 de 6 Explicar con detalle los conceptos que conforman la Política de Calidad Analítica de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), a efectos de facilitar

Más detalles

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Nuestra Empresa Somos una empresa de servicios para proyectos inmobiliarios y construcción, que brinda

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

Sistema de auto-evaluación para la sostenibilidad

Sistema de auto-evaluación para la sostenibilidad Sistema de auto-evaluación para la sostenibilidad 1. Política Esta sección subraya la importancia de establecer una política de organización con estrategias para un sistema sostenible de ASH [Agua, Saneamiento

Más detalles

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es Consultoría Técnica de la Edificación www.envima.es BIENVENIDOS En ENVIMA ofrecemos liderazgo en la gestión técnica y/o económica de proyectos de edificación de todo tipo, y nos apoyamos en el conocimiento

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Educación y Empleabilidad

Educación y Empleabilidad Sur V Región - Santiago Educación y Empleabilidad Conclusiones de Foros realizados en el marco de las Ferias Laborales 2006 TEMAS ANALIZADOS 1. Relación Universidad Empresa 2. Prácticas Profesionales 3.

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Armandina Guevara C. Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica Dirección de Normatividad,

Más detalles

Licenciatura en Ingeniería Civil

Licenciatura en Ingeniería Civil Licenciatura en El profesorado está integrado por profesionistas con estudios especializados de maestría y doctorado, además de ser profesionales con experiencia laboral de hasta 30 años. DEPARTAMENTO

Más detalles

La salud ambiental es un componente importante de manejo y preocupación de los países, lo que se muestra en las actividades de las últimas décadas.

La salud ambiental es un componente importante de manejo y preocupación de los países, lo que se muestra en las actividades de las últimas décadas. III ANTECEDENTES: La relación entre el ser humano y el medio ambiente es consecuencia de las necesidades de obtener recursos básicos para la vida y la supervivencia, ya que para el desarrollo económico,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL LICENCIADO EN INFORMÁTICA El Licenciado en Informática es un profesional capaz de: Analizar, diseñar e implantar sistemas de información de propósito particular y general.

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. 2. 2 TÍTULO QUE

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009)

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009) PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009) NOVIEMBRE-2006 Página 1 de 7 INTRODUCCIÓN Prologaba Blanca Olías el libro La Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas

Más detalles

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL El verdadero cambio está en ti. INTRODUCCIÓN La educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistémico, que partiendo del conocimiento reflexivo y crítico

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea.. ADOPTADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE TRADUCCIÓN EL 29 DE OCTUBRE DE 2014 Índice 1. El Centro

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Quiénes somos. Nuestros Servicios

Quiénes somos. Nuestros Servicios Quiénes somos MAECAN 2013 (Mantenimiento de Edificios de Canarias) se crea en el año 2013 para cubrir la necesidad cada vez más creciente en la actualidad del mantenimiento integral de edificios, abarcando

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS Definición de proyecto: - Conjunto de antecedentes que permiten juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas que presenta la asignación

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

CAPÍTULO I EL PROBLEMA CAPÍTULO I EL PROBLEMA CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA A nivel mundial se han observado cambios que de cierta manera afecta tanto a los países desarrollados, como las economías emergentes

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

www.2bconsultores.com 2B Consultores

www.2bconsultores.com 2B Consultores www.2bconsultores.com 1 2B consultores Áreas de trabajo 2B Consultores es una consultoría de organización y sistema de gestión. Nuestras dos principales áreas de trabajo buscan resolver dos necesidades:

Más detalles

LICENCIATURA EN TURISMO. RES. (CS) 127/13

LICENCIATURA EN TURISMO. RES. (CS) 127/13 LICENCIATURA EN TURISMO RES. (CS) 127/13 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA LICENCIATURA EN TURISMO. TÍTULO QUE OTORGA: Titulo final: LICENCIADO EN TURISMO NIVEL DE CARRERA Carrera de GRADO DURACIÓN DE LA CARRERA:

Más detalles

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales Catálogo corporativo Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales 002 "Queremos combinar nuestros potenciales con los de nuestros clientes para aportarles

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INDICE Página 1. Introducción... 2 2. Descripción General... 2 3. Consideraciones Preliminares... 2 4. Aplicación... 3 5. Principios Básicos de Transparencia... 3 6. Incorporación del Principio de Transparencia...

Más detalles

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala energía renovable para usos productivos energías renovables 61 2 Índice Presentación 4

Más detalles

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores.

ma pro Consultores Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales www.mayproconsultores.cl E-mail: info@mayproconsultores. Consultorías en Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Operacionales E-mail: info@mayproconsultores.cl Maypro es una empresa destinada a orientar a sus clientes en la gestión de la Sustentabilidad Ambiental

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura Especialización en Edificación Sostenible INFORMACIÓN GENERAL Resolución Número: 16645 de 013 - Ministerio de Educación Nacional

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA EL SEGUIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BRASILIA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES 9 y 10 de noviembre de 2011 Santiago, Chile FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS

Más detalles

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia.

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos Corporativa. Índice 1. Sistema de gestión de Riesgos 2. El Porqué. 3. El Con qué y el Cómo. 3.1. El modelo sectorial.

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

Enero 2015. Santa Magdalena 75 oficina 304 Teléfono (562) 2784 0120, Santiago Chile www.globalservices.cl

Enero 2015. Santa Magdalena 75 oficina 304 Teléfono (562) 2784 0120, Santiago Chile www.globalservices.cl CONSULTORES EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN PROCESOS DE NEGOCIOS E INTELIGENCIA COMERCIAL PERFIL DE LA EMPRESA Enero 2015 IDENTIFICACION DE LA EMPRESA PRESENTACION DE LA EMPRESA Razón Social: Global Services

Más detalles

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Agenda o Grupo Empresarial EPM o El concepto de RSE en el Grupo Empresarial

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles