CURRÍCULUM VITAE ALEJANDRO TOMAS VICCHI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRÍCULUM VITAE ALEJANDRO TOMAS VICCHI"

Transcripción

1 CURRÍCULUM VITAE ALEJANDRO TOMAS VICCHI LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR, Candidato a MAGÍSTER EN ECONOMIA Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON ESPECIALIZAC. EN PYMES Y CREACIÓN DE EMPRESAS Fecha de nacimiento: 23/09/1978 Principales funciones desarrolladas actualmente: Director del equipo técnico Bairexport, Red de Exportadores de Buenos Aires, para el programa Buenos Aires Emprende (GCBA) en a cargo de selección de proyectos y elaboración de planes de negocios. Consultor de TGI Argentina S.A. para elaboración de planes estratégicos de logística y desarrollo del parque industrial en la provincia de Tierra del Fuego, contratados por el Consejo Federal de Inversiones. Consultor y capacitador en planeamiento estratégico, internacionacionalización de empresas y Responsabilidad Social para distintas instituciones como AMIA y el Consejo Profesional de Arquitectura. Consultor independiente para la elaboración de proyectos de inversión y desarrollo empresarial, y su presentación a programas públicos de subvenciones y desgravaciones impositivas. Docente de posgrado UBA/UCES y capacitador empresarial en desarrollo e internacionalización de PYMES, especializado en exportación de servicios y propiedad intelectual. Asesor académico y docente coordinador de la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional del Instituto Técnico de Formación Superior (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) Trayectoria reciente (síntesis): Consultor PNUD- Cordinador Técnico del Proyecto PNUD Desarrollo de oportunidades de negocios y procesos innovativos en sectores y actividades industriales, Ministerio de Industria de la Nación Director ejecutivo de Bairexport, Red de Exportadores de Buenos Aires Asociación Civil Consultor de AMIA en el Proyecto BID/FOMIN Valor: RSE+Competitividad de implementación de prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de Banco Galicia y Novartis. Consultor de Forética de Argentina, desempeñándose como capacitador en Responsabilidad Social Empresaria y facilitador de gestión ética y de RS en empresas como Novartis y Ángel Estrada S.A. Consultor de la Fundación Banco Credicoop para el Proyecto BID 1206 OC AR de la Secretaría de Industria de la Nación: Fortalecimiento de la Política Comercial Externa Capacitador en internacionalización de PYMES, exportación de software, industrias culturales y otros servicios como arquitectura, ingeniería y construcción contratado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Fundación Standardbank-Deloitte (Proyecto BID 1206OC AR), Fundación Exportar, PROARGEX (Ministerio de Agricultura de la Nación), Fundes y Universidad de Palermo.

2 FORMACIÓN DE GRADO Y POSGRADO: Licenciatura en Comercio Exterior (UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en Pymes y Creación de Empresas (Universidad Nacional de General Sarmiento, ) Tesis en elaboración. Estudios de Posgrado en Desarrollo Económico y Comercio (Maestría en Economía Aplicada, Universidad Católica Argentina, abril-diciembre de 2005), completando los cursos de Teoría del Desarrollo Económico, Economía Internacional y Globalización y Política Industrial (126 hs) PREMIOS: Primer Premio en el Concurso de Propuestas para aumentar el Valor Agregado de las Exportaciones Argentinas, organizado por la Asociación de Importadores y Exportadores de la Rep.Arg. (AIERA, 2011) Primera Mención (2 puesto) en el VI Concurso Anual de Monografías sobre Comercio y Medio Ambiente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN, 2006) Primer Premio del Diario La Nación a la Mejor Investigación sobre Comercio Exterior (2005). CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN: Curso Internacionalización de Empresas de Servicios (2010), dictado por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, a distancia. VII Conferencia Anual del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Responsabilidad Social Empresaria, celebrado en Punta del Este, Uruguay, del 1 al 3 de diciembre de Curso Responsabilidad Social Empresaria Aplicada en PYME (60 hs.), para consultores, dictado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, FOMIN) y AMIA, septiembre a noviembre de Curso International Competitiveness and SME Management (56 hs.), dictado en Vicenza, Italia, por el Centro Universitario di Organizazione Aziendale (CUOA), becado por el Gobierno de la Región del Véneto; noviembre-diciembre de Curso Formación de Especialistas en Consorcios de Exportación, dictado por Umbria Export (Italia) en Buenos Aires por el programa AL-Invest III de la Unión Europea, 19 al 22 de marzo del Curso Consorcios de Exportación (2007), dictado por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, a distancia. Curso Gestión y Programas de Organismos de Promoción de Exportaciones (2005), dictado por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, a distancia. Curso Universitario Intereses Marítimos Argentinos (42 horas), dictado por el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada Argentina y el Instituto Universitario Naval, de mayo a junio de Curso Programa para la Formación de Coordinadores de Grupos Exportadores, organizado por la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), 7 al 9 de octubre de Becario investigador del programa Nuevas Oportunidades de Negocios para Argentina de la Fundación Grupo Innova y la Fundación Export-Ar, de abril a septiembre de 2002.

3 ACTIVIDAD ACTUAL: ACTIVIDAD COMO CONSULTOR INDEPENDIENTE (desde 2010 a la actualidad) Comercio Exterior, Desarrollo Económico y Logística - Proyecto del Consejo Federal de Inversiones para elaboración del Plan Maestro de Logística de la provincia de Tierra del Fuego (Gobierno de la Provincia / TGI Argentina S.A.). - Proyecto del Consejo Federal de Inversiones para elaboración del Plan Estratégico de Modernización y Mejoras del Parque Industrial de la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. (TGI Argentina S.A.) - Estudio de Prefactibilidad para el establecimiento de servicios marítimos de carga en los puertos patagónicos (TGI Argentina S.A.). - Plan Sectorial para Internacionalización de Servicios de Arquitectura (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, CPAU / Bairexport / Sociedad Central de Arquitectos / GCBA) Asistencia técnica y financiera a PYMES, Emprendedores y Start-Ups Programa Buenos Aires Emprende (GCBA / Bairexport) Director del equipo técnico de Bairexport. Proyectos financiados: Agua Sustentable, tecnología ambiental. Mercedes Saravia, marroquinería. Finger Sports, juegos de mesa. Market Plus, comercio electrónico. Recuerdos Impresos, artes gráficas. Cultures Connection, servicios de idiomas. PACC (SEPYME) Formulación de proyectos de inversión y desarrollo empresarial, para acceso a ANR. Proyectos financiados: Verónica Valente, calzado femenino. Hoteles Now, comercio electrónico. Bolsas Con Diseño, packaging. Senstand, accesorios para música. Baires Cocina, accesorios para gastronomía. Room 23 SRL, publicidad. Ermoplás SRL, packaging. Farmacias Once S.A., cosmética. Motivarte S.A., educación superior. Alustin S.A., arquitectura. Responsabilidad Social Empresaria - Programa BID/FOMIN/AMIA: implementación de RSE en cadenas de valor de grandes empresas: Cadena de Valor del Novartis Argentina S.A. (5 empresas a cargo) Cadena de Valor del Banco Galicia (4 empresas a cargo) Forética de Argentina Asociación Civil: implementación de RSE en Ángel Estrada S.A. Contribuir al Desarrollo Local Asociación Civil: desarrollo del departamento de RSE de la ONG.

4 ACTIVIDAD DOCENTE Instituto de Formación Técnica Superior nº 5 (IFTS-5, dependiente del Ministerio de Educación del GCBA): Desde Asistente académico del Rectorado a cargo de la coordinación de prácticas profesionales de la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional. - Docente titular de cátedra de Diseño de Proyectos de Importación y Exportación. ACTIVIDAD COMO CAPACITADOR EMPRESARIAL Capacitador en internacionalización de PYMES, exportación de software, industrias culturales y otros servicios como arquitectura, ingeniería y construcción contratado por Fundación Standardbank-Deloitte (Proyecto BID 1206OC AR), Fundación Exportar, PROSAP/PROARGEX (Ministerio de Agricultura de la Nación), Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura, Universidad Católica de Córdoba y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, : 11 seminarios dictados entre 2010 y 2011 en las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Neuquén, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba (2 oportunidades), Rosario, Brinkmann, Santiago del Estero y San Salvador de Jujuy. ANTECEDENTES PREVIOS: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Proyecto ARG/08/001 Subsecretaría de Industria; Secretaría de Industria, Comercio y PYME de la Nación Funciones desempeñadas: Consultor PNUD - coordinador técnico del proyecto En el período consignado el proyecto ARG/08/001 alcanzó los siguientes resultados destacados: Asistencia técnica intensiva a 40 proyectos innovativos mediante estudios de factibilidad e impacto ambiental, elaboración de sus planes de negocios, y seguimiento tutorial a su implementación; la consultoría fue ejecutada por ocho entidades regionales contratadas a tal fin (universidades nacionales, agencias de desarrollo y ONGs afines). Análisis y orientación personalizada de 370 ideas de proyectos innovativos de todo el país para su articulación con diferentes organismos y programas de apoyo del Estado Nacional e instituciones locales. Cincuenta (50) acciones de difusión en todas las provincias argentinas para promocionar programas y beneficios nacionales vigentes para el desarrollo industrial, con la participación de los Ministerios de Industria y Ciencia. Dos ediciones anuales del Manual de Programas y Beneficios para el Desarrollo Industrial y una docena de documentos específicos correspondientes a sectores o temáticas particulares Fundación Banco Credicoop Proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 1206 OC AR: Fortalecimiento del sistema de instituciones de promoción de exportaciones - Relevamiento nacional, diagnóstico y propuestas de mejora Funciones desempeñadas: Consultor A cargo de las siguientes tareas: Relevamiento: entrevistas a instituciones públicas nacionales, provinciales (Tucumán, Santiago del Estero, C.A.B.A.) y municipales (Gran Buenos Aires, Mar del Plata), entidades privadas (cámaras, fundaciones y universidades) y PYMES. Diagnóstico: elaboración del informe sobre la situación de la promoción de exportaciones en el nivel municipal, incluyendo la clasificación de los organismos. Análisis de experiencias internacionales: elaboración del informe sobre la coordinación entre las instituciones de promoción de exportación en España. Propuestas de mejora: elaboración de recomendaciones y lineamientos de política para la planificación y ejecución de la promoción de exportaciones, incluyendo la articulación entre distintos niveles del Estado y el sector privado.

5 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretaría de Desarrollo Económico (Convenio de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A.) Funciones desempeñadas: Consultor en políticas para Pymes de la C.A.B.A. Asesoramiento al Subsecretario de Desarrollo Económico del GCBA Estudios y propuestas para la elaboración de la estrategia de política de apoyo a Pyme y desarrollo del sector privado rol de las instituciones intermedias. Análisis y diseño de proyectos de programas e instrumentos en financiamiento, capacitación y asistencia técnica para Pymes y creación de empresas. Vinculación con instituciones intermedias del sector productivo (cámaras, fundaciones, etc.) para el desarrollo de los proyectos de apoyo a Pymes BAIREXPORT, Red de Exportadores de Buenos Aires, Asociación Civil - Servicios de Apoyo a PYMES y Promoción de Exportaciones. Funciones desempeñadas: Director Ejecutivo desde diciembre de 2007 Bairexport contaba con 65 PYMES asociadas y asistía anualmente a aprox. 500 empresas en actividades de capacitación, consultoría y promoción. Como Director Ejecutivo tuvo a su cargo la conducción estratégica y operativa, la gestión de las relaciones institucionales, alianzas y proyectos especiales, al frente de un equipo integrado por cinco profesionales y cinco pasantes, respondiendo ante la Comisión Directiva formada por empresarios integrantes de la asociación. En 2008 fue asesor ad-honorem en el diseño del programa de apoyo a Grupos Exportadores de la Dirección General de Comercio Exterior del GCBA, por el cual se otorgaron subsidios para acciones de promoción comercial Hasta Diciembre de 2007 se desempeñó en la coordinación de diferentes programas incluyendo: Organización y conducción de ocho misiones comerciales a diferentes países latinoamericanos y Estados Unidos. Diseño y dictado del curso de Internacionacionalización para PYMES de la Cámara de la Industria de Calzado. Tutoría de MiPYMES en el diseño y la ejecución de su estrategia exportadora, incluyendo agendas de negocios. Organización de seis seminarios y charlas al año sobre comercio exterior y desarrollo empresarial. Dos ediciones del taller para formación de coordinadores de consorcios y grupos de exportación, desarrollado en conjunto con la Asociación Argentina de Coordinadores de Consorcios de Exportación (Conexport) en 2009 Curso de exportación para PYMES de tecnologías de información del Polo IT Buenos Aires contratado por Fundes/Argentina en Ciclo de capacitación para industrias culturales, servicios médicos, construcción e ingeniería del programa BID- 1206, contratado por Fundación Standardbank y Deloitte en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable - Dirección General de Industria y Comercio. Área de Promoción de Exportaciones Funciones desempeñadas: Coordinador de programas Organización de misiones comerciales multisectoriales al exterior y agendas de negocios para viajes individuales Asesoramiento técnico personalizado (tutorías) a pymes manufactureras y de servicios, y consorcios de exportación Diseño y coordinación del programa Estrategia Exportadora para la formación del área de comercio exterior incorporación de especialistas y elaboración de planes de internacionalización en las empresas asistidas Responsable del relevamiento de programas municipales de promoción de exportaciones de la Región Económica Metropolitana Organización de eventos, seminarios y talleres para PYMES en distintos ámbitos, y relaciones institucionales con entes públicos y privados relacionados con comercio exterior

6 ANTECEDENTES COMO DOCENTE Y CAPACITADOR UBA, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, Maestría en Relaciones Internacionales. Capital Federal. Desde 2007 Docente coordinador del Seminario de Gestión del Comercio Internacional. UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales: Desde 2007 Titular del Seminario sobre Internacionalización de PYMES y Emprendimientos de la Maestría en Negocios Internacionales Profesor adj. de Marketing Internacional Aplicado a Pymes y Profesor adj.de Investigación de Mercados Internacionales, de la Lic. en Comercio Exterior. PUBLICACIONES Y ENSAYOS RELEVANTES Trabajos académicos premiados Propuestas para agregar valor a las Exportaciones Argentinas, Primero Premio otorgado por la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) en su concurso Medio Ambiente y Comercio Exterior, Primera Mención (2 premio) otorgada por la FARN Fundación Ambiente y Recursos Naturales en su concurso Adriana Schifrin (2006). La promoción de exportaciones de las pymes en los diferentes niveles del Estado (Nación, provincias, municipios) Hacia un funcionamiento óptimo, trabajo premiado en el concurso Excelencia Exportadora organizado por el diario La Nación (2006). Publicaciones varias Comercio exterior y servicios de arquitectura, (en co-autoría) manual publicado en 2004 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Nuevas oportunidades comerciales para Argentina en el exterior Costa Rica, (co-autoría) guía de negocios publicada 2002 por Fundación Exportar y Grupo Innova. Ponencias y ensayos Internacionalización de Servicios Profesionales, Propiedad Intelectual y Contenidos Oportunidades, Desafíos y Claves para el Desarrollo Exportador ( ). Foro IBEROEKA. Lima, PERÚ, de noviembre de Promoción de la exportación de servicios y propiedad intelectual para PYMES y Bairexport, en su 5 año de existencia: resultados y lecciones de la experiencia (con L. Patrón), XIV Congreso Anual de la Red Pymes. Santa Fe (Santa Fe), 1-3/10/2009. El rol de las entidades intermedias en la promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas en la Ciudad de Buenos Aires, XIII Congreso Anual de la Red Pymes, San Martín (Prov. de Buenos Aires), del 23 al 26 de septiembre de Bairexport: Promoción de Exportaciones y Desarrollo Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas en el área metropolitana, del sector público al privado, ponencia al XI Congreso Anual de la Red Pymes ( a realizarse en la ciudad de Tandil del 27 al 29 de septiembre de 2006.

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

ROSA RAQUEL GROSHAUS

ROSA RAQUEL GROSHAUS CURRICULUM VITAE ROSA RAQUEL GROSHAUS ANTECEDENTES CON RELACION A ESTUDIOS CURSADOS Administradora Gubernamental. Diploma otorgado por la Secretaría de la Función Pública, Presidencia de la Nación, República

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

Licenciada en Economía. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. 1972

Licenciada en Economía. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. 1972 ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: Nacionalidad: ALICIA GRACIELA HERNANDEZ Argentina EDUCACION Licenciada en Economía. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. 1972 Curso de Política

Más detalles

CV Instructor Alejandro Esmerado

CV Instructor Alejandro Esmerado CV Instructor Alejandro Esmerado Datos generales Alejandro Esmerado Argentino Ciudad Autónoma de Buenos Aires aesmerado@yahoo.com.ar Formación Profesional: Contador Público Nacional.1982 Facultad de Ciencias

Más detalles

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Notas sobre complementación n productiva en el Mercosur

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral CURRICULUM VITAE Datos personales Formación Profesional Membresías Actividad Académica Presentación en Seminarios Experiencia Laboral Datos personales Nacionalidad: uruguaya Fecha de nacimiento: 29 de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre y Apellido: Noemí Lidia Pulido Nacionalidad: Argentina. Formación

CURRICULUM VITAE. Nombre y Apellido: Noemí Lidia Pulido Nacionalidad: Argentina. Formación CURRICULUM VITAE Nombre y Apellido: Noemí Lidia Pulido Nacionalidad: Argentina Formación Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación. FLACSO, Buenos Aires (2005) Posgrados: o La Función directiva

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Lic. Patricia Gini Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Título Universitario Licenciada en Comercio Internacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

Sistemas Productivos Locales

Sistemas Productivos Locales Programa de Fortalecimiento de Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales Promoviendo la Competitividad Sistémica y el Desarrollo Regional: El Programa Sistemas Productivos Locales de

Más detalles

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI ºCURRICULUM VITAE Liliana Esther BANTI TITULOS - Nivel de Postgrado: DOCTORADO EN DERECHO (Aprobación de los cursos monográficos) Entidad: Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid España.

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Educación Universidad del Salvador Facultad de Historia y Letras, Escuela de Turismo Licenciatura en Turismo

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel.

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel. Héctor Caripan Sanzana Administrador Mención Planificación de Chile hcaripan@gmail.com Cel. 09 222 67 13 EXPERIENCIA PROFESIONAL Cargo Fecha Actividad Coordinador General de Consultoria Febrero 2009 -

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

C.V. A.G. LIC.ROXANA B. RUBINS DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Roxana Beatriz Rubins DNI Nº 12.865.455 ESTUDIOS CURSADOS Postgrado: (1988-1990) Administradora Gubernamental, Instituto Nacional de la

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Juan Carlos Sánchez Argentino 14/05/1982 juanquisanchez@yahoo.com.ar

Juan Carlos Sánchez Argentino 14/05/1982 juanquisanchez@yahoo.com.ar Juan Carlos Sánchez Argentino 14/05/1982 juanquisanchez@yahoo.com.ar EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación. Prom. 8,16 Tesis La planificación

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES APELLIDO: NOMBRES: NACIONALIDAD: LOPEZ BEATRIZ HEBE ARGENTINA PERFIL OCUPACIONAL GENERAL Habilidades en planeamiento, análisis organizacional y resolución de problemas

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

Lic. Juan Facundo Esquivel

Lic. Juan Facundo Esquivel Lic. Juan Facundo Esquivel I. Datos Personales Nombre y Apellido: Juan Facundo Esquivel Edad: 30 años Estado civil: Soltero DNI: 29.720.720 Celular: 362.154725006 Email Profesional: fesquivel@ien.edu.ar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Cecilia Segura Rattagan

Cecilia Segura Rattagan Cecilia Segura Rattagan Curriculum Vitae 3 de agosto de 1977. ESTUDIOS COMPLETOS. - Diplomatura de Gestión y Control de Políticas Públicas. "Las políticas públicas en un contexto de crisis global", 2010.

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Experiencia CDI Programa OptimISO

Experiencia CDI Programa OptimISO Seminario Taller Calidad y Normalización para la Competitividad, Internacionalización e Integración de las PYME Andinas Experiencia CDI Programa OptimISO El Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 y

Más detalles

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL)

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) PURDUE UNIVERSITY ENTRE LAS MEJORES 25 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS 2 DA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL

Más detalles

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Centro de Desarrollo de Franquicias Centro de

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

PROGRAMA APOYO A LA EXPORTACIÓN URUGUAY URUGUAY

PROGRAMA APOYO A LA EXPORTACIÓN URUGUAY URUGUAY PROGRAMA APOYO A LA EXPORTACIÓN URUGUAY ASOCIACIÓN N EMPRETEC URUGUAY Es una Asociación n Civil sin Fines de Lucro desde el 21/04/93, aunque se inició en Uruguay el 01/08/89. Está dirigida por una Comisión

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales

Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales BUENOS AIRES PLACEMENT PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales 1) Consultoría en Comercio Internacional La

Más detalles

Currículum Vitae ESTUDIOS CURSADOS Y FORMACIÓN ACADÉMICA

Currículum Vitae ESTUDIOS CURSADOS Y FORMACIÓN ACADÉMICA Currículum Vitae DATOS PERSONALES Apellido y nombres: Poet, Alexis Iván Doc. de identidad Nº: 25.171.729 Edad: 36 años Fecha de nacimiento: 14/07/76 Lugar: Rosario Estado civil: casado, 1 hijo Dirección:

Más detalles

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Un desafío del Siglo XXI: La Responsabilidad Social y Ambiental 22 de Mayo, 2007 Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires La visión

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 CURRICULUM A -DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: ALEMANDI, Miguel Ángel DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122 DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 E-mail:

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

CURRICULUM VITAE [2013]

CURRICULUM VITAE [2013] DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: PAU, Marta Valeria Lugar de Nacimiento: La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1968 E-Mail: mvaleriapau@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo Mahatma Gandhi www.dellacasacastillo.com DELLACASA & CASTILLO CONSULTORES

Más detalles

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 HISTORIA AÑO 2009 REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 El Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI), se constituyó formalmente en la reunión que se realizó en el Centro

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20 Una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y movilidad social, sólo es posible con una industria nacional fuerte y competitiva que brinde a todos los argentinos más y mejor trabajo. Lic. Débora

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Domicilio: General Lamadrid 1340. Villa Adelina. Provincia de Buenos Aires. ESTUDIOS.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Domicilio: General Lamadrid 1340. Villa Adelina. Provincia de Buenos Aires. ESTUDIOS. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Apellido y Nombre: OBERTI, Germán Darío Domicilio: General Lamadrid 1340. Villa Adelina. Provincia de Buenos Aires. D.N.I. Nº 21.583.239 ESTUDIOS. Posgrado. Maestría

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. NIVEL UNIVERSITARIO Contador Público. 1987. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

CURRÍCULUM VITAE. NIVEL UNIVERSITARIO Contador Público. 1987. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). CURRÍCULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Apellido y nombres: LONGO GUSTAVO MARIO Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1961. Lugar de nacimiento: Olavarría, provincia de Buenos Aires. Documento Nacional de

Más detalles

Autor: Mg. Gabriel Blanco Presenta: Dr. Daniel Giulianelli

Autor: Mg. Gabriel Blanco Presenta: Dr. Daniel Giulianelli LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA FRENTE AL DESAFÍO DE LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES: POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO EN EL DISTRITO DE LA MATANZA Autor: Mg. Gabriel Blanco Presenta: Dr. Daniel Giulianelli

Más detalles

Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 23.02.1947 - Santiago de Chile

Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 23.02.1947 - Santiago de Chile Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 1. Apellido: Barrenechea Gálvez 2. Nombre: Carlos Raúl 3. Fecha y lugar de nacimiento:

Más detalles

Mariela del Valle Messi

Mariela del Valle Messi Mariela del Valle Messi Chacabuco 480 11 E. Córdoba Capital (5000). Argentina +54 351 153 922 755 marielamessi@yahoo.com.ar Información Personal Edad: 29 DNI: 29.605.506 Fecha y Lugar de Nacimiento: 19/06/82

Más detalles

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA El siguiente panelista que nos acompaña es el Doctor Roberto Bloch El Dr Bloch es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.. Master en Políticas Públicas

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE KUKULAS

CURRICULUM VITAE JORGE KUKULAS CURRICULUM VITAE JORGE KUKULAS INGENIERO EN CONSTRUCCIONES ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL JUNIO DE 2005 DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Jorge Kukulas Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1950 Lugar de

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

11 Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

11 Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica. 11 Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica. EL ROL DE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE INNOVACIÓN Y LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Rafaela,

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 IDENTIFICACIÓN Apellido y Nombre: LASTIRI, Sebastián Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1976 Lugar de Nacimiento: Santa Rosa (La Pampa) Nacionalidad:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CON LA PYME PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN CASO DE ESTUDIO: LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS INSTITUCIONES VINCULADAS: DATOS INSTITUCIONES

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos

Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Buenos Aires, 5 de marzo de 2007 Estado de situación

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO.

I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto RED PROEMPLEO. TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO RED PROEMPLEO SERVICIO DE ASESORÍA DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y DE ORIENTACIÒN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL-SOVIO I. Contratante Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación

Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación Proyecto Creación de un Polo de Tecnologías de Información en la localidad de Junín, Buenos Aires, Argentina. Justificación

Más detalles

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM DATOS PERSONALES 55 años, casado, tres hijas, argentino. Domicilio: Beruti 1035, Banfield, (1828), Provincia de Buenos Aires, República Argentina. TE: 054 11

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado EDUCACIÓN Estudios universitarios Ingeniero en Producción Agropecuaria Universidad Católica Argentina (UCA) Facultad de Ciencias Agrarias,

Más detalles

Objetivos QUE ES EL POLO?

Objetivos QUE ES EL POLO? QUE ES EL POLO? El Polo Tecnológico de Paraná es una asociación civil sin fines de lucro, y está integrada por el sector empresario, entidades intermedias, colegios profesionales, universidades, entes

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios OBJETIVO GENERAL Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios Acercar a los asistentes las herramientas modernas de gestión de negocios y proyectos, cuyo conocimiento y manejo resultan

Más detalles

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA ARGENTINA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Subsecretaría de Financiamiento Ministerio de Economía, Infraestructura Servicios Públicos de la Provincia de Salta Proyecto: Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO CURRICULUM VITAE AL 28-2 - 10 Datos Personales Apellido: Criado del Rio Nombres: Diego Fernando Fecha y lugar de nacimiento: 10 de agosto de 1976, Córdoba. Nacionalidad: Argentino

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

FONTAR INSTRUMENTOS DE PROMOCION PARA LA INNOVACION TECNOLOGICA

FONTAR INSTRUMENTOS DE PROMOCION PARA LA INNOVACION TECNOLOGICA FONTAR INSTRUMENTOS DE PROMOCION PARA LA INNOVACION TECNOLOGICA OBJETIVO DEL FONTAR Contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Tecnológica, mediante: El apoyo al sector productivo en el

Más detalles

PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD

PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD Mg. Mónica Jugón Facultad de Ciencias Económicas Universidad

Más detalles

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini Curriculum Vitae Mauricio Marionsini Año 2014 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Mauricio Adrián MARIONSINI. EDAD: 38 años. FECHA DE NACIMIENTO: 06 de marzo de 1976. ESTADO CIVIL: Soltero.

Más detalles