Aportando valor a los Directores de Proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aportando valor a los Directores de Proyectos"

Transcripción

1 Aportando valor a los Directores de Proyectos AD Project Management Taller modelos de negocio e innovación h"p:// h"p:// info@beinn.es Facebook: somosbeinn

2 Ideas y la necesidad de acelerarlas. Del Plan de Empresa a las metodologías ágiles. Concepto de startup. Generación de modelos de negocio y metodologías ágiles. Design Thinking.

3 Contar historias: Una de las herramientas del design thinking

4 Lo que importa hoy en el mercado es la rapidez y la eficiencia, no el tamaño de la organización ni su localización. El concepto de eficiencia se u0liza para relacionar los resultados obtenidos con los recursos u0lizados para lograrlos

5 Por qué innovar? Cada día más y más empresas están buscando nuevas formas de innovar

6 Qué es innovación? Innovar es hacer que una idea aporte valor y se convierta en algo rentable. Innovar es hacer algo que no habíamos hecho y que nos aporte beneficio.

7 La importancia de innovar 1.- Innovar es crear algo nuevo y distinto. El elemento diferenciador que se transformará en ventajas competitivas. 2.- Innovar es abrir la mente, estar atento a lo que ocurre en el entorno de una empresa. Se pasa de a mí ya me va bien a cómo me puede ir mejor. 3.- Innovar es conseguir que tu empresa sea más eficaz y rentable. info@beinn.es Twitter:

8 En la imaginación reside una gran parte de la f u e r z a c r e a d o r a d e l a persona. Es el momento de generar IDEAS, de ser CREATIVOS. De poner en marcha los proyectos.

9 Pero las ideas <enen que tener valor en el mercado convir<éndose en proyectos empresariales, sociales de las cuales obtengamos ingresos que nos permitan con<nuar con nuestra ac<vidad y seguir creando.

10 Un proceso tradicional de desarrollo de producto se centra en el producto

11 Proceso de Design Thinking

12 Análisis ideas de la idea Metodologías ágiles Plan de negocio

13 +,$-'.$)*-')/00$11/0* "2')30$*40$5'63$*6$"*1/*.!)./*7/4!-'8*92'*:/6'* /;$)<* *!"#$%&'!""(')*

14 Nuestros libros recomendados

15 Qué es un modelo del negocio? Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.!"#$%&'(%#&'#)'*%+,%#'-#(.# /%01.#'"#(.#23'#4.1%-#.# %56'"'0#5'"'7+,%-#'"#"3'-60.# '180'-.9!

16

17 Existen preguntas clave... - Por qué me eligen a mí? - A quien me dirijo? - Qué medios de relacionarme utilizo? - Como me relaciono? - Qué necesito? - Quién me aporta valor? - A donde va el dinero? - De donde viene el dinero?

18 El lienzo del modelo de negocio

19

20 Modelo Canvas de Alex Ostelwalder!"#$%&!!"#$%&'!!"#$%!!"#$%&'(!!"#$%&'(#')&(#*&'(#'+#,&-"&.'/*#0'123#*45*(#6'7'8",$#96.'

21 Ahora veamos algunos ejemplos...

22 Modelo de Negocio para Restaurantes

23

24 A qué se dedica la empresa que tiene el siguiente modelo de negocio?

25

26 A qué empresa pertenece el siguiente modelo de negocio? (es conocida...)

27

28

29 Dinámica 1: Reflexionemos sobre nuestro modelo de negocios

30 El método LEAN STARTUP

31 Qué es una startup? Experimento que valida en el mercado que la idea es factible. Institución humana creada para diseñar un nuevo producto o servicio que se mueve en un entorno de extrema incertidumbre. Es una organización temporal, no es una empresa, es diseñada para validar nuestro modelo de negocio para ver si es rentable, viable info@beinn.es y escalable.

32 Razones para utilizar la metodología Lean Starup 1.- Nos garantiza que existe un problema real por la iteración con clientes. 2.- Existe un grupo de clientes que no han encontrado solución a su problema. 3.- Este grupo de clientes estaría dispuesto a pagar algo por la solución que ofrecemos. 4.- Nuestra solución se adapta a las necesidades de los clientes.

33 Fracasa rápido, fracasa barato. Teoría de Lean Startup

34 Lean Startup Es una nueva forma de ver el desarrollo de productos innovadores que enfatiza la rápida interacción y la comprensión de los consumidores, una enorme visión y una gran ambición, todo al mismo tiempo.

35 Lean Canvas (Ash Maurya)!"#$%!!"#$%&'(!!"#$%&'(#')&(#*&'(#'+#,&-"&.'/*#0'123#*45*(#6'7'8",$#96.'

36 Lean Canvas 1 ALIANZAS > PROBLEMA: Un aspecto clave en cualquier negocio, sobre todo para una startup, es tener claro el problema o problemas que resuelves, y por eso aparece este bloque 2 ACTIVIDADES CLAVE > SOLUCIÓN: De forma similar, y una vez especificado el problema, es conveniente definir las funcionalidades principales del producto que ayudarán a resolver esos problemas 3 RECURSOS CLAVE > MÉTRICAS CLAVE: Para cualquier startup es absolutamente crítico definir desde el principio los 3-4 indicadores que va a utilizar para medir el modelo de negocio, elemento clave a la hora de pivotar. 4 RELACIONES > VENTAJA ESPECIAL/DIFERENCIAL: Este bloque recoge algo que es muy difícil de tangibilizar, pero que sin embargo es la clave de cualquier negocio. y que al final suele ser la clave del triunfo frente a la competencia.

37

38 Lean Canvas (Ash Maurya)

39 Dinámica 2.1: Somos una empresa de desarrollo web especializada en el sector del turismo rural. Nuestro cliente principal son casas y hoteles rurales. Hace varios años que nos están bajando las ventas y aumentando la competencia. Han aparecido además empresas que realizan las webs más baratas o que facilitan que se las hagan nuestros clientes ellos mismos, también nos encontramos muchos casos en que la casa rural no es consciente de la necesidad de tener presencia en internet. Qué podemos hacer? Utilizamos el Lean Canvas.

40 Dinámica 2.2: Somos una multitienda. Nuestro cliente principal son las personas de la zona. Hace varios años que nos están bajando las ventas debido a supermercados de mayor tamaño que ha puesto cerca de la zona. Nuestro fuerte es la cercanía y el trato personalizado con nuestros clientes, pero en muchos casos no podemos competir en precios, ni tener abierto tantas horas. Qué podemos hacer? Utilizamos el Lean Canvas.

41

42

43 Recetas mágicas Frente a las recetas mágicas, debemos analizar nuestra realidad y entorno. Definir qué queremos ser, dónde queremos llegar y aplicar herramientas que nos ayuden a conseguirlo. info@beinn.es Twitter:

44 La innovación no es una técnica. La innovación es un camino en el que debemos hacer cosas, actuar (ac<tud) y debemos tener competencia profesional adecuada (ap<tud) a los cambios del entorno y a nuestros obje<vos. La innovación es la fuerza para entender, pensar y estudiar diferentes direcciones, lo que la gente necesita en sus vidas, qué les gusta y qué no. info@beinn.es Twitter:

45 El Design Thinking se apoya en nuestra habilidad para ser intui0vos, para reconocer patrones, para construir ideas que al mismo 0empo tengan sen0do emocional y funcionalidad, y para expresarnos en otros medios además de la palabra. Nadie quiere manejar su negocio sólo en base a sen0mientos, intuición o inspiración, pero exagerar la confianza en lo racional y analí0co puede ser igual de peligroso. El approach integrado en el corazón del proceso de diseño nos sugiere una tercera vía. Tim Brown. IDEO info@beinn.es

46 Design Thinking Es un nuevo modo de pensar, opuesto a las conocidas disciplinas académicas. Ayuda a innovar (crear algo nuevo) o mejorar servicios existentes para hacerlos más usables y adaptados a los clientes y tan eficientes.

47 Es un método para la resolución de problemas que pone énfasis en la empatía, identificación de necesidades, visualización, prototipado, iteración y creatividad info@beinn.es Twitter:

48 Formación especializada Cursos de preparación a las certificaciones PMP y CAPM (40 horas. Modalidades Presencial y Online) Curso Gestión Eficiente de Proyectos. (100 Horas) Curso online en Habilidades Directivas 19

49 Personalidad - Empatía - Habilidad de ver los aspectos sobresalientes de un problema complejo y crear soluciones novedosas - Optimismo - Experimentación - Colaboración info@beinn.es Twitter:

50 Twitter:

51 Twitter:

52 Twitter:

53 Twitter:

54 El espíritu del Design Thinking cuando se aplica al diseño de modelos de negocio o estrategias empresariales no dista mucho del concepto de Experiencia de usuario, ya que se trata básicamente de adaptar el negocio a la estrategia de la empresa a las necesidades de los usuarios o clientes.

55 El design thinking, se puede utilizar para resolver un amplio abanico de problemas a la hora de tomar decisiones estratégicas sobre productos o servicios.

56

57 Empatizar Proceso centrado en las personas y los usuarios. 1.- Observar. 2.- Involúcrate. 3.- Mira y escucha. Por qué?

58 Definir Crear una declaración de problema viable y significativo y que será guía para enfocarse de mejor manera a un usuario particular. 1.- Qué sea inspirador. 2.- Qué genere criterios para evaluar ideas y contrarrestarlas.

59 Idear - Pensar sobre soluciones que son obvias y por lo tanto aumenta el potencial de innovación del set de posibilidades. - Aprovechar de mejor manera las distintas visiones de cada equipo de trabajo y el trabajo colectivo. - Descubrir áreas inesperadas de exploración creando mayor volumen y mayores opciones para innovar.

60 Prototipar Generación de elementos informativos como dibujos, artefactos y objetos con la intención de responder preguntas que nos acerquen a la solución final. Puede ser un post-it, un cartón doblado o una actividad e incluso un storyboard. Idealmente debe ser algo con que el usuario pueda trabajar y experimentar.

61 Evaluar Este paso consiste en solicitar feedback y opiniones sobre los prototipos que se han creado de los mismos usuarios y colegas además de ser otra oportunidad para ganar empatía por las personas de las cuales estas diseñando de otra manera. Una buena regla es siempre hacer un prototipo creyendo que estamos en lo correcto pero debemos evaluar pensando que estamos equivocados.

62 Vamos a trabajar el módulo de clientes con herramientas de Design Thinking!

63 Crear modelos de negocio a partir de las aportaciones de los clientes. Profundo conocimiento de los clientes, no una simple encuesta. Saber qué clientes se deben tener más en cuenta.

64 Henry Ford dijo una vez: Si hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían respondido que un caballo más rápido info@beinn.es Twitter:

65 Tú Modelo de negocio centrado en la empresa - Qué podemos vender a los clientes? - Como podemos llegar a los clientes de forma más eficaz? - Qué 0po de relación debemos establecer con los clientes? - Cómo podemos obtener beneficios de nuestros clientes? Ellos Modelo de negocio centrado en los clientes - Qué servicios necesitan nuestros clientes y como podemos ayudarles? - Qué aspiraciones 0enen nuestros clientes y como podemos ayudarles a alcanzarlas? - Qué trato prefieren los clientes? Como empresa, como podemos adaptarnos mejor a sus ac0vidades co0dianas? - Qué relación esperan los clientes que establezcamos con ellos? - Por qué valores están dispuestos a pagar nuestros clientes? info@beinn.es Twitter:

66 Mapa de Empatía - Sesión de brainstorming para identificar todos los segmentos de mercado. - Elegir tres candidatos. - Seleccionar uno. - Asignar un nombre y una serie de características demográficas como ingresos, estado civil, etc. - Responder a las preguntas del diagrama. info@beinn.es Twitter:

67 Dinámica 3: Somos una empresa distribuimos SW propio para dirección y gestión de proyectos y nos estamos planteando ofrecerlo a través de internet. Este cambio implica que se tendrá que modificar considerablemente su modelo de negocio. Un punto de partida para esta renovación del modelo de negocio podría ser la creación de un perfil de cliente para un segmento de mercado clave: directores de tecnologías de la información (CIO), que son los encargados de definir la estrategia TI y tomar las principales decisiones de compra. Cual sería el perfil del CIO? Creación de un perfil B2B con el mapa de empatía

68

69

70 Gracias! Facebook: somosbeinn

Design Thinking aplicado al Project Management

Design Thinking aplicado al Project Management Design Thinking aplicado al Project Management Evento Networking Directores de Proyectos 21 de junio de 2012 Earned Value Management y Risk Management www.gedpro.com José Moro Melón facebook.com/josemoromelon

Más detalles

VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO CUSTOMER DEVELOPMENT Y BUILD-MEASURE-LEARN FRANCISCO PALAO CEO DE IACTIVE @fpalao Hace unos años, los emprendedores escribíamos planes de negocio antes de lanzar nuestra

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: Autoempleado Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: AUTOEMPLEO HISTORIA: Julio es un desempleado que vive en un espacio natural. La crisis actual lo ha llevado

Más detalles

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: Emprendedor Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: EMPRENDEDOR RURAL HISTORIA: Javi es un emprendedor rural que vive en un espacio natural. Tiene una idea, quiere

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Los secretos del marketing en el contexto actual: innovación y focalización

Los secretos del marketing en el contexto actual: innovación y focalización Los secretos del marketing en el contexto actual: innovación y focalización En los últimos tiempos, las empresas están volcadas en la reducción de costes y la refinanciación de su deuda y, en muchos casos,

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Plan de Negocio T-201409

Plan de Negocio T-201409 Plan de Negocio T-201409 Contenido Idea de Negocio Modelo de Negocio Plan de Negocio 2 Las ideas se pueden proteger? Las Ideas no se protegen, se protege la materialización de las mismas. 3 Qué es una

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM CREATIVITY EL PENSAMIENTO DE DISEÑO APLICADO A LOS NEGOCIOS Design Thinking CPS WITH APRENDE A APLICAR EL DESIGN THINKING PARA TRANSFORMAR UNA IDEA EN UN PLAN DE NEGOCIO Diseño es una palabra curiosa.

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

Tu producto es la clave del éxito de tu proyecto. Álvaro Cuesta Sánchez @emprendercuesta CEO & Founder de

Tu producto es la clave del éxito de tu proyecto. Álvaro Cuesta Sánchez @emprendercuesta CEO & Founder de Tu producto es la clave del éxito de tu proyecto Álvaro Cuesta Sánchez @emprendercuesta CEO & Founder de Qué vamos a ver? Business Model Canvas Un plan de negocio en una página Metodología ágil Lean Startup

Más detalles

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com creativa 2013 industrias culturales y creativas Programa de formación y asesoramiento Programa de formación de ICC... Contacto Centro UNESCO Gran Canaria 35002 - Programa de 20 horas de formación para

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: El fascinante mundo de las ventas podemos encontrarnos varios modelos de aprendizaje que determinará muy marcadamente la tipología del vendedor. Se basa

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje:

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje: Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Este seminario, impartido por Javier Ondarra se divide en 5 talleres. Se trabajarán habilidades concretas y sencillas, pero de gran impacto. Además de

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos Herramientas para hacer publicidad efectiva Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos * Profesional en Publicidad y Diseño Gráfico, egresada de The Art Institute of Fort Lauderdale, USA. Como asesora

Más detalles

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Titulo del Elemento Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Soluciones Bien Pensadas Quiénes somos? EDUCACIÓN AGRO- INDUSTRIA ELÉCTRICO COMERCIO INDUSTRIAL GREMIAL Y SOLIDARIO SALUD SERVICIOS

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de SERVICIOS ACOCEX En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de destacar toda tu valía como consultor.

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES (Cantabria) Dirección General 1 Investigación de mercados: Adelantarse al futuro Las necesidades sociales están en continuo cambio

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR VIDA DIGITAL A LAS MARCAS Y PRODUCTOS

CÓMO CONSTRUIR VIDA DIGITAL A LAS MARCAS Y PRODUCTOS www.doceymedia.com 02 INTRODUCCIÓN El momento que vivimos es de transición. Las empresas no saben bien qué ni a quién contratar, menos cuánto dinero hay que entregarle a una agencia para que haga campañas

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS 07 de Agosto de 2012 BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS DEL COACHING Impartido Por: Andrés Pluma Velázquez No es posible gestionar lo que no se puede medir William Hewlet (HP Company). En este sentido, hay

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:...

IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:... IDEAS DE NEGOCIO INDICE I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES PARA ENCONTRARLA... 3 II. BANCOS DE IDEAS PROYECTOS DE NEGOCIO:... 7 I. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IDEA Y DIFERENTES FUENTES

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4. 2.1. Descubrimiento de Clientes 5. 2.2. Validación de Clientes 6. 2.3. Creación de clientes 11

1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4. 2.1. Descubrimiento de Clientes 5. 2.2. Validación de Clientes 6. 2.3. Creación de clientes 11 Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza DESARROLLO DE CLIENTES 2014 INDICE PÁG 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4 2.1. Descubrimiento de Clientes 5 2.2. Validación de Clientes 6 2.2.1

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

EL AUGE DEL DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

EL AUGE DEL DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO EL AUGE DEL DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO BUSINESS MODEL CANVAS Y LEAN CANVAS JAVIER MEGÍAS CONSULTOR ARTESANO EN ESTRATEGIAS INNOVADORAS @jmegias En los últimos tiempos estamos asistiendo a un auge imparable

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Creación de Productos y Servicios Innovadores

Creación de Productos y Servicios Innovadores 17, 18 Y 19 Febrero 2015 Creación de Productos y Servicios Innovadores METODO DESIGN THINKING DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS En el mundo empresarial es muy conocida la frase o eres barato o eres diferente, y

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Nos dedicamos a: Marketing y promoción:

Nos dedicamos a: Marketing y promoción: Understanding 01 Quién? somos Qué? hacemos Cómo? lo hacemos Somos una empresa joven formada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en Marketing, promoción empresarial y comunicación.

Más detalles

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com BEYOND INNOVATION www.thebetafactor.com THE BETA FACTOR ayudamos a empresas y organizaciones de todo el mundo a crecer de forma rentable desde un enfoque estratégico de la innovación ENTENDEMOS el contexto

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Conseguir más clientes requiere de un plan Las más brillantes ideas, si no son implantadas, no existen.

Más detalles

Promociones internas. Contenido

Promociones internas. Contenido Promociones internas Este es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier PYME. Ante la realidad de tener que cubrir una vacante por el motivo que sea Cómo cubrimos ese puesto? Pero antes hay

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo?

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo? Mensaje de bienvenida Procuras una actividad interesante, en contínuo crecimiento, rentable y de futuro? Unete a nuestra red de agentes de Servicios-Xpo. Aqui vas a convertirte en un profesional de ventas

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

E.R.M.C. Experiencia Relacional Marca - Cliente

E.R.M.C. Experiencia Relacional Marca - Cliente E.R.M.C. Experiencia Relacional Marca - Cliente E.R.M.C.: Orientación integral Nivel de competencia Orientación mercado Orientación ventas Orientación producto Orientación producción Demanda >> Oferta

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles