CURRICULUM VITAE. Psicóloga Clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Psicóloga Clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES Nombre: Petra Apellidos: González Cañamero Fecha de nacimiento: 19 de Junio de 1965 Teléfonos: y pgc_web@yahoo.es 1.1 Puesto de trabajo actual. Psicóloga Clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena Psicóloga y Terapeuta familiar en centros privados: Gabinete psicológico y Centro de Psicoterapia Sistemas Humanos (Don Benito, Badajoz). 2. DATOS ACADÉMICOS. -Formación Universitaria: Títulos y grados académicos obtenidos. 1. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección de Psicología. Especialidades de psicología escolar y psicología clínica. En la Universidad de Salamanca. Expedido el día 29 de Marzo de Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Expedido el día 13 de Junio de 2007 por el Ministerio de Educación y Ciencia. 3. Master Universitario en Cuidados Paliativos. Expedido el día 12 de Julio de2.007 por la Universidad de Valladolid. -Terapeuta Familiar acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. -Especialista en psicoterapia acreditada por European Federation of Psychologist,Associations ( EFPA)

2 3. EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO PSICOTERAPEUTA. 1. Desde hasta la actualidad en la Unidad de Soporte de Cuidados Paliativos del hospital de Don Benito Villanueva. Desde Enero 2008 hasta 2011 en la Unidad de soporte de Cuidados Paliativos del hospital de Mérida. 2. Desde Octubre de 1989 hasta la actualidad en centro privado de psicología. 3. Desde 2013 colaboro con el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales de la asociación de PROINES, Don Benito. 4. Desde el hasta 30 de Junio de 1999 en el Centro de Orientación y Tratamiento Psicológico en Miajadas. 5. Desde 1990 hasta en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños de Don Benito. 6. Desde Enero de hasta Enero de en la A.E.C.C en Don Benito. 7. He prestado servicios de atención psicológica especializada en la Oficina de Asistencia a Víctimas de Mérida. 4. EXPERIENCIA DOCENTE. Curso: Cuidados Paliativos. Módulos: Aspectos psicológicos del enfermo en fase terminal. Duelo. Ediciones: Noviembre Noviembre de Noviembre de Organiza Unidad Docente del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena Curso: Manejo del paciente terminal en situaciones de urgencias. Mérida Noviembre de Organiza Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Curso Habilidades de Comunicación dirigido a Coordinadores de Voluntariado. Noviembre de Organiza Fundesalud. Curso Teórico Práctico. Comunicación al final de la vida. Badajoz, Mayo de Organiza Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Curso: Manejo de los principales síntomas físicos y psicológicos en Cuidados Paliativos. Mérida, Abril de Organiza Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud.

3 Curso: Capacitación del Voluntariado en Cuidados Paliativos. Organizado por la Plataforma del Voluntariado. Miajadas. Diciembre de Curso: Teórico- Práctico de Cuidados Paliativos Nivel intermedio. Participación como ponente Celebrado en On Line y en Badajoz, Cáceres y Mérida. Organizado Escuela de Ciencias de la Salud. Celebrado en Mérida en Octubre de Curso: Escucha activa. Organizado por la Plataforma del Voluntariado. Mérida. Octubre de Curso: Teórico- Práctico de Cuidados Paliativos Nivel intermedio. 40h de tutorización. Celebrado On Line y en Badajoz, Cáceres y Mérida. Organizado Escuela de Ciencias de la Salud. Celebrado en Mérida en Octubre de Colaborador Honorífico en Prácticas en la Diplomatura de Enfermería del Centro Universitario de Mérida durante el curso 2007/2008. Curso Teórico Práctico de Cuidados Paliativos. Nivel Intermedio.On-line. Organiza Fundesalud. Curso Hacia un voluntariado sin Fronteras. Módulo impartido: El papel del psicólogo en Cuidados Paliativos. Guareña en 2008 Curso intermedio on-line en Cuidados Paliativos, V Edición.2.008Organiza Fundesalud. Módulos: Aspectos psicológicos. Información y comunicación de Malas Noticias. Duelo Cursos Capacitación de Voluntarios en Cuidados Paliativos Organiza Plataforma del Voluntariado. Mérida Curso: Cuidados Paliativos. Impartido en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena en Mayo de Dirigido a Médicos Residentes. Curso: La enfermería en los Cuidados Paliativos. Organizado por la Universidad de Extremadura celebrado en Febrero de Curso: Curso Básico en Cuidados Paliativos. Módulos: Aspectos psicológicos y Duelo. Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Extremadura Curso: Capacitación del Voluntariado en Cuidados Paliativos. Organizado por la Escuela de Ciencias de La Salud. Noviembre de en Don Benito. Curso: La enfermería en los Cuidados Paliativos. Organizado por la Universidad de Extremadura.Abril de Curso intermedio on-line en Cuidados Paliativos, IV Edición (45h) Organiza Fundesalud. Módulos: Aspectos psicológicos. Información y comunicación de Malas Noticias. Duelo.

4 Curso: intervención con adolescentes desde el enfoque sistémico y clínico. Organiza: Centro de Recursos de Profesores de Don Benito en 2004 Ponencias: Estrategias y técnicas de intervención de terapia Familiar Sistémica. La intervención socioeducativa de los educadores sociales en los IES... Organiza: Centro de Recursos de Profesores de Don Benito en 2003 Curso: Intervención Psicológica en situaciones de Crisis y de Catástrofes. Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura. Curso: Formación de Formadores sobre intervención psicológica en emergencias y catástrofes. Tema: Intervención Psicológica con familias. Organiza: Escuela Nacional de Protección Civil Curso: La Intervención Psicosocial en las catástrofes. Tema: Modelo Sistémico de Intervención. Terapia familiar. Organiza: Dirección General de Protección Civil. Seminario: Aprendiendo de catástrofes anteriores Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares. Curso: Puericultura de Sanidad Nacional. Tema: Desarrollo Psicológico. Estudio del desarrollo sexual y afectivo. Tema: Patrones evolutivos generales. Evolución psicomotriz. Lenguaje y conducta social. Organiza: Organiza SATSE. (Sindicato de Enfermería). Seminario: Psicomotricidad. Organiza: Centro Infantil Arco Iris de la Junta de Extremadura. Seminario: Estimulación del lenguaje con niños de 0 a 4 años. Organiza: Centro Infantil Arco Iris de la Junta de Extremadura. Curso: Técnicas de estudio. Duración: desde Noviembre de 1989 hasta Marzo de Organiza: Centro de Educación Permanente de Adultos. 5. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA POSTERIOR A LA LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA Cursos y talleres: Estimulación temprana. Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca. Desarrollo Neuroevolutivo. Organiza: Ministerio De Asuntos Sociales. El niño autista y su entorno.

5 Técnicas de intervención en terapia familiar sistémica. Organiza: Ministerio de Asuntos Sociales. Introducción a la psicología pericial en la justicia. Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (C.O.P.EX) Psicofarmacología para psicólogos clínicos. Organiza: C.O.P.EX Terapia cognitivo conductual de la anorexia y de la bulimia nerviosa. Organiza: Centro de Psicología Bertrand Russell Técnicas de intervención en terapia familiar sistémica. Organiza: C.O.P.EX Habilidades del formador. Organiza: C.O.P.EX Intervención en situaciones de crisis, formación en el modelo icas. Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos. Formación de postgrado: Terapia familiar sistémica. Organiza: C.O.P.EX Tratamiento psicológico de los problemas sexuales. Organiza: C.O.P.EX Supervisión en terapia familiar sistémica. Organiza: Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica. (A.E.T.F.S) Trastornos de la alimentación. Terapia familiar: intervenciones. Organiza: A.E.T.F.S. Peritajes psicojurídicos Organiza: C.O.P.EX Mediación familiar: el modelo circular narrativo. Organiza: Federación Española de Terapia de Familia. Alternativas y posibilidades con casos difíciles. Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca. M.R.I. como referente en nuestro trabajo. Organiza: A.E.T.F.S. Trastornos de la alimentación y terapia familiar. Organiza: A.E.T.F.S. Técnicas de intervención en contextos educativos y adolescencia desde el modelo sistémico. Organiza: A.E.T.F.S. Mi experiencia en la academia de psicoterapia de la familia de Roma. Organiza: A.E.T.F.S.

6 Abusos sexuales en la infancia. Organiza: C.O.P.EX La familia en crisis. Intervenciones sistémicas. Organiza: AETFS. La externalización como recurso. Organiza: AETFS. La violencia doméstica. Intervención sistémica. Organiza: AETFS. Problemas físicos y/o psicológicos. Aspectos básicos de medicina familiar en la práctica psicológica. Organiza: AETFS. Intervención con familias de enfermos de Alzheimer y demencias. Organiza: AETFS. Programa de competencia social. Organiza: Centro de Recursos de Profesores de Don Benito- Villanueva Nuevos abordajes en psicooncología Organiza: Asociación Española Contra el Cáncer. Casos atascados, investigación de resultados y bioética. Organiza: A.E.T.F.S. Afrontando el proceso de morir. Organiza: Escuela Nacional de Sanidad. Cuidados paliativos y trabajo en equipo. Organiza: Escuela de Estudios y Ciencias de la Salud. El arte de navegar en las instituciones psicosociosanitarias. Organiza: Grupo Zurbano de Terapia. Terapias alternativas para cuidados paliativos. Organiza: Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Avances clínicos en cuidados paliativos. Organiza: Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. La intervención sistémica en el contexto escolar: mediación de conflictos y bulling. Organiza: A.E.T.F.S Investigación en cuidados paliativos. Organiza: Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Formación de tutores on-line. Organiza: Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Calidad en cuidados paliativos. Organiza: Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Gestión del tiempo en cuidados paliativos. Organiza: Asociación de profesionales de Cuidados Paliativos de Extremadura, (A.P.A.L.EX) Investigación y avances en intervenciones sistémicas: 10 años en Extremadura. Organiza: A.E.T.F.S

7 Todo lo que puedo y sé: elaborando intervenciones en terapia con niños y adolescentes. Organiza: A.E.T.F.S Habilidades en pediatría ante la enfermedad grave, la incertidumbre de diagnósticos o tratamientos, pérdidas y la muerte. Organiza: Escuela de Ciencias de la Salud. III taller de investigación en cuidados paliativos. Organiza: Fundesalud. Taller de información y documentación en cuidados paliativos. Organiza: Fundesalud. Lectura crítica de artículos científicos y establecimiento de recomendaciones en c.p. Organiza: Fundesaled. Teorico práctico de desarrollo de revisiones sistémicas y meta-análisis. Desarrollo de guías de prácticas clínicas. Organiza: Fundesalud. Investigación cualitativa. Organiza: Fundesalud. Curso avanzado en cuidados paliativos pediátricos. Organiza: Fundesalud. Nuevos desarrollos em el trabajo centrado em soluciones. Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca Técnicas hipnóticas centradas em soluciones. Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca. Como hablar siempre con eficacia. Organiza: APALEX Abordaje psicológico del dolor crónico. 0rganiza: Escuela de Ciencias de la Salud Introducción a la investigación cualitativa aplicada a los cuidados paliativos. Organiza: Fundesalud. Bioética aplicada a la toma de decisiones al final de la vida. Organiza: Fundesalud. Herramientas terapeúticas en el abordaje psicológico del dolor crónico. Organiza Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. Abrir caminos para el cambio: terapia breve colaborativa y basada em los recursos para adolescentes difíciles y sus familias. Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca. El ciclo de la calidad en el programa de cuidados paliativos de Extremadura. Organiza: Fundesalud. Intervención com familias y menores obligados al tratamiento. Organiza: A.E.T.F.S. Abordaje de situaciones difíciles en tiempo breve. Organiza: APALEX

8 Toma de decisiones al final de la vida en pacientes con patología avanzada y/o terminal. Organiza: Fundesalud. Curso a distancia: Cuidados Paliativos. Duración: 910 horas. Organiza: Gabinete de Asesoramiento y Formación Sanitaria. Coaching con PNL para el cambio sistémico. Organiza: A.E.T.F.S. Encuentro para la formación de profesionales de cuidados paliativos. Organiza Fundesalud. Técnicas y estratégias em terapia sistémica. Análisis de entrevistas y supervisión de casos. Organiza APALEX Abordaje del transtorno limite de personalidade. Organiza Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social. Cambiando hábitos autodestructivos. La terapia breve colaborativa y centrada em fortalezas com famílias y parejas. Organiza La Asociación Balear de Intervención Sistémica. 6. OTRAS ÁREAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIAS EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA. -VIII Congreso Andaluz De Alcohólicos Rehabilitados. -XX Congreso Nacional De Alcohólicos Rehabilitados De España. -XXI Congreso Nacional De Alcohólicos Rehabilitados De España. - III Encuentro De Psicología En Extremadura. - V Encuentro De Psicología En Extremadura. -VI Encuentro De Psicología En Extremadura. - Jornadas: Mujer Y Violencia: Estudios Psicosociales. - Jornadas: I Jornada Y Ética Profesional En Extremadura. - Congreso: II Congreso Iberoamericano De Psicología. - Congreso: I Congreso Internacional De Intervención Bio-Psico-Social En Los Trastornos De La Alimentación. - XXIII Congreso Nacional De Terapia Familiar.

9 - XXIV Congreso Nacional De Terapia Familiar. -Congreso: Qué Funciona En La Terapia Familiar?: Investigación De Proceso Y Resultados En Terapia Familiar. - Jornadas De La Asociación De Investigación Y Desarrollo De La Terapia Familiar. - Jornadas: Terapia Y Otras Intervenciones En Sistemas Sociales Complejos.. -II Jornadas Transfronterizas De Atención Integral Al Paciente Oncológico: Últimos Avances Y Futuro En Los Tratamientos. - VII Congreso Nacional De La Sociedad Española De Cuidados Paliativos. - II Jornadas Autonómicas De La Asociación De Profesionales De Cuidados Paliativos - Reuniones Sobre Estudio De Casos. Organizado por A.E.T.F.S. - II Jornadas Nacionales De Intervención Psicológica En Situaciones Críticas Y Desastres. --III Jornadas Autonómicas De La Asociación De Profesionales De Cuidados Paliativos Y De Atención Al Paciente En Fase Terminal De Extremadura. -Jornadas Nacionales Las Habilidades Parentales Como Éxito En La Parentalidad Positiva 7. OTRAS ACTIVIDADES. Actividades preventivas y de promoción de la salud. - Participado en el proyecto Educación para la Salud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura. - Realizado programa sobre Psicología clínica en radio-televisión Miajadas durante los años 1995 al Charlas de Prevención del alcoholismo en los escolares. - Diferentes charlas en diferentes lugares con diferentes temas.

10 8. COMUNICACIONES Y PUBLICACIONES. Comunicaciones poster: - Evaluación del Burnout entre los profesionales de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Extremadura. - Quality Indicators Measurement in the Merida,s Support Palliative Care Team ( 12 Congress of the European Association for Palliative Care. 2011) - Prevalencia de la sintomatología psicológica en los pacientes en situación terminal y sus familiares. - Estancia media vs lugar de fallecimiento de los pacientes que se han incluido en el equipo de cuidados paliativos de Mérida. - Eficacia de la Oxicodona en el control del dolor en pacientes con enfermedad terminal. - Prevalencia de la disfagia en los pacientes incluidos en el programa regional de cuidados paliativos. - Comparación de la estancia media en programa entre los años 2004 y 2008 en el equipo de Cuidados Paliativos de Mérida. Comunicaciones: Tema: Intervención Psicológica en la riada de Badajoz. Lugar: V Encuentro de Psicología en Extremadura Publicaciones: Artículo en la revista ENGINY del Colegio oficial de Psicólogos de Baleares con el título: Reflexión, aproximación y retos para una intervención psicológica en situaciones de desastre. Otros: Artículo: Revista: Mosaico. Revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Número 25. Nombre del artículo: Las fronteras entre la terapia familiar y la mediación familiar. Fecha: Artículo: Revista: Psicólogos. Del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura. Número 12. Nombre del artículo: Algunas reflexiones sobre la práctica profesional privada. Fecha: 2.003

11 Presentación de un caso pericial en el grupo de trabajo de la vocalía de Psicología Jurídica en el C.O.P. de Extremadura. Presentación de un caso clínico en el grupo de trabajo de la vocalía de Psicología Clínica en el C.O.P. de Extremadura. Participado en la elaboración del Plan de Salud de Extremadura OTRAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Actividades relacionadas con el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura: - He sido miembro del grupo de la vocalía de Psicología Clínica y del grupo de la vocalía de Psicología Jurídica del C.O.P. de Extremadura - Miembro del grupo Intervención Psicológica en Desastres desde 1997 hasta Coordinadora del grupo de trabajo de Intervención Psicológica en desastres desde 1997.hasta Presentación de un caso clínico en el C.O.P. de Extremadura. - Participé en calidad de psicóloga en las inundaciones producidas en la ciudad de Badajoz en Presentación de un caso pericial en el C.O.P. de Extremadura. - Organización y coordinación del curso Psicología y Sexualidad. Organiza el C.O.P.EX OTROS MÉRITOS Y DATOS DE INTERÉS. - Mi labor como psicóloga en los equipos de Cuidados Paliativos la desarrollo como personal de la Asociación Oncológica Extremeña. -Desde hasta Noviembre de corresponsal para la revista MOSAICO de la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica. - Desde 1999 hasta la fecha actual soy miembro de la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Extremeña. - Desde hasta noviembre de miembro de la Junta directiva de la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica con el cargo de tesorera. Don Benito a 2 de Noviembre de 2014

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

2004 Licenciada en PSICOLOGÍA (Fin de Carrera Psicología Clínica) (U.N.E.D.)

2004 Licenciada en PSICOLOGÍA (Fin de Carrera Psicología Clínica) (U.N.E.D.) Dirección: C/Favila nº 3 3º C. 33013, Oviedo (Principado de Asturias) Teléfono: 98 27 64 11 Fax: 98 567 80 91 Móvil: 653 888 518 E-mail: angelika@cop.es // angelikarogar63@gmail.com Fecha de nacimiento:

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas.

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas. Diplomatura en Psicooncología Pediátrica. (9 meses) Objetivos: La Diplomatura en Psicooncología Pediátrica prevé que los alumnos adquieran, durante este trayecto formativo, las competencias psicológicas

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

CURRÍCULUM PROFESIONAL

CURRÍCULUM PROFESIONAL CURRÍCULUM PROFESIONAL 1.- Datos personales y profesionales. 1.1.- Nombre. Apellidos. Carlos Abril Pérez del Campo Dirección. C/ Fernando el Católico nº 15 3º A Dcha. (Madrid) 1.2.- Relación de puestos

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

ANEXO III CURRICULUM VITAE

ANEXO III CURRICULUM VITAE ANEXO III CURRICULUM VITAE (Resolución de 18 de marzo de 2013, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se establecen las modalidades, el procedimiento y los

Más detalles

927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com

927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com María González Barroso Avda./ Ruta de la Plata 32 5ºA 10.001 Cáceres 927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com Mi formación inicial es de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural. Tras

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin CURRICULUM VITAE Dra. Susana Mirta Rossin ESTUDIO JURIDICO Y DE ORIENTACIÓN Y MEDIACION FAMILIAR Av. San Martín 5610 - Capital Federal (C1417DTQ) T.E./FAX: 4502-9255 / 4501-0141 E-mail: susanarossin@yahoo.com.ar/estudiosusanarossin@yahoo.com.ar

Más detalles

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO Licenciatura en PSICOLOGIA (especialidad Psicología Clínica) en Diciembre de 2005 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster de Psicoterapia y Psicología

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia.

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Mª Eugenia Coret Furió. DNI: 33458214-E. Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicología de la Intervención social Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicólogo/a Social Conocimiento científico Comunitaria Terapéutica Población en

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA OBJETIVOS: Objetivo general Preparar las pruebas selectivas para el acceso, mediante concurso-oposición, a

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini CURRICULUM VITAE Omar Hugo Zein Becherini Don Benito, Badajoz, España Noviembre de 2014 Formación de Grado Médico Universidad Nacional de La Plata. Argentina. 1988 Homologado al de Licenciado en Medicina.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986). ARANCHA VIDAURRE Formación Académica.Nacida en 1963 en Madrid..Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).. Colegio oficial de Psicólogos, número: M-14490..Especialidad

Más detalles

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense de Madrid 1991-1996

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense de Madrid 1991-1996 ! DATOS PERSONALES Nombre: Alicia García Piña Email: alicia@psicologo-madrid.org Web: www.psicologo-madrid.org NºColegiada: M-13648 FORMACIÓN ACADÉMICA LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. Universidad Complutense

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSO ALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSO ALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSO ALES ombre y apellidos: Belén Mª Villalba Segovia Teléfonos: 646 700 500 / 956 31 20 20 Correo electrónico: belenvillalba@psicologiadiez.com DATOS ACADÉMICOS Licenciatura en

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES Módulo

Más detalles

2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid

2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid Curriculumvitae Álvaro Ruiz Rodríguez 691 183 841 info@centropsicologiamadrid.es www.centropsicologiamadrid.es FORMACIÓN ACADÉMICA 2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Diploma Superior en Criminología. Universidad Católica San Antonio de

CURRICULUM VITAE. - Diploma Superior en Criminología. Universidad Católica San Antonio de CURRICULUM VITAE Datos Personales. Nombre: Milagros Piedad. Apellidos: López Martínez. DNI: 53.144.594-N. Fecha de nacimiento: 6-12-1980. (Murcia). Dirección: C/ Rafael Alberti, Nº 15, 1º C, Murcia. Teléfono

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria

CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria CARTERA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL Secretaría Autonómica de Sanidad Dirección General de Asistencia Sanitaria Página 2 Centros de Atención Primaria (CAP) Equipos de Atención Primaria (EAP): Centros de

Más detalles

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com Información personal Nombre y apellidos: María Soledad Peña Gutiérrez. Fecha y lugar de nacimiento: 7 de Marzo de 1981. Santander. Estado civil: Soltera. Nacionalidad: Española Dirección: Calle de la solidaridad

Más detalles

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS COMISION NACIONAL Presidenta: Dra. D.ª Begoña Olabarría González Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez Vocales: Dr. D. Miguel Anxó García Alvarez Dr. D. José Leal Rubio Dra. D.ª Margarita Laviana Cuetos

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Boira Sarto, Santiago... DNI: 25140384G... Fecha de Nacimiento: 5.4.67. Localidad: Zaragoza...... Residencia: Provincia: Zaragoza... Localidad:

Más detalles

CURRICULUM VITAE: Mª VICTORIA PERDOMO GÓMEZ

CURRICULUM VITAE: Mª VICTORIA PERDOMO GÓMEZ CURRICULUM VITAE: Mª VICTORIA PERDOMO GÓMEZ DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Perdomo Gómez María Victoria Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1968 Sexo: femenino Nacionalidad: española Lugar de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante:

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Guinea Ortega, Óscar Nacido el 5/5/1976 C/ José Ramón Pomares, 4 Esc. 3 5ºF 03008 Alicante Web: www.oscarguinea.com Tfno: 647789292 E-mail: oguineaterapia@gmail.com DATOS

Más detalles

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga Psicóloga DATOS PERSONALES NOMBRE: PROVINCIA: Málaga DNI: 33354994A DIRECCIÓN: Plaza Valentín Ortigosa, 1, piso 7ª-A2 Málaga 29004 TELEFONO: (952) 24 63 14-615091399 DIRECCIÓN LABORAL: Centro Andaluz de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos:

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos: CURRÍCULUM VITAE I Datos personales: Nombre: Tatiana Berta Berger Zappi. Grado académico: Licenciada en Psicología. Maestra en Terapia Familiar. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina. Fecha de nacimiento:

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010 Clave: PSI1205 Clave: PSI2223 Clave: INV1201 Clave: MAT2253 Clave: INV2210 Clave: INV2211 Clave: INT2298 Clave: PSI2240 Introducción a la psicología Entrenamiento asertivo Semipresencial Métodos de investigación

Más detalles

1.Datos Personales. info@psicologodemadrid.org Web:

1.Datos Personales. info@psicologodemadrid.org Web: CURRICULUM VITAE 1.Datos Personales Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 8 de julio de 1983 Domicilio y residencia: Madrid Teléfono: 628 59 21 92 e-mail: info@psicologodemadrid.org Web: www.psicologodemadrid.org

Más detalles

Técnicas para hablar en Público

Técnicas para hablar en Público Técnicas para hablar en Público Miriam Ocio Saenz de Buruaga Psicóloga y especialista en comunicación y género 1.- Formación académica: Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco. Facultad

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos y humanísticos a través del desarrollo de capacidades

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

LOURDES MORAN RODRIGUEZ

LOURDES MORAN RODRIGUEZ LOURDES MORAN RODRIGUEZ Titulación Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, Área Psicología Clínica Año 1999 Universidad de Salamanca Certificado de aptitud pedagógica Año

Más detalles

Técnico Especialista en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias

Técnico Especialista en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias Técnico Especialista en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Psicología

Más detalles

HISTÓRICO DE CONGRESOS

HISTÓRICO DE CONGRESOS HISTÓRICO DE CONGRESOS En noviembre de 1990 el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) organizó el I Congreso Nacional de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en Salamanca. Esta era la primera ocasión

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS. 6ª Edición (2008 2010)

CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS. 6ª Edición (2008 2010) COORDINA Maria Die Trill LUGAR CURSO DE POSGRADO: PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS 6ª Edición (2008 2010) ATRIUM: Psico-Oncología y Psicología Clínica Tfno: 677 450 889 Fax:

Más detalles

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

PSYFOS CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA. [Antiguo CPFS Cruz del Campo] 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail.

PSYFOS CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA. [Antiguo CPFS Cruz del Campo] 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail. CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA PSYFOS [Antiguo CPFS Cruz del Campo] Av. Cruz del Campo, 10. Sevilla 41005 954 572 926 www.psyfos.es nuriahervasj@gmail.com Programa Avalado por la Federación

Más detalles

csv: 47521222218339144490991

csv: 47521222218339144490991 MASTER OFICIAL DE PSICOLOGIA DE LA SALUD TABLA DE CONVALIDACIONES CON EL TITULO PROPIO PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD, EDICION 04-06. PROPUESTA PARA LA MODIFICACION DE VERIFICACION, JUNIO 11 COMPETENCIAS

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar.

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar. Es una Institución Educativa y de investigación a nivel posgrado dedicada al entrenamiento y actualización de profesionales en diversos temas relacionados con el comportamiento humano y su atención especializada.

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Cádiz (1973-1979).

CURRICULUM VITAE. Estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Cádiz (1973-1979). CURRICULUM VITAE DOCTORA PILAR MOYA CORRAL 1.- Currículum Académico Estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Cádiz (1973-1979). Alumna interna por oposición en el Departamento de Psicología

Más detalles

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. VIÑA DEL MAR 2015 La versión Diplomado que ofrece el año 2015 la ONG Paicabi es

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Psicólogo Interno Residente en Hospital Provincial de Zamora

CURRICULUM VITAE. Psicólogo Interno Residente en Hospital Provincial de Zamora CURRICULUM VITAE Nombre y apellidos: Mónica Santos Rivas DNI: 44471954M Fecha y lugar de nacimiento: 31/12/1987. Ourense. Dirección: Frieira nº 19 Allariz (Ourense). C.P. 32669 Teléfono: 687 313 963 E-

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico On Line Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a de la información,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Iniciado el periodo de investigación en el programa de doctorado, anteriormente citado.

CURRICULUM VITAE. Iniciado el periodo de investigación en el programa de doctorado, anteriormente citado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: Mª Dolores Botía Pérez DNI. : 22006423 T Teléfono: 605046724 E-mail: loli.botias@salesianos.edu maria_dolores.botia@uch.ceu.es FORMACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA ACREDITADAS EN EL AÑO 2015 (listado actualizado a: febrero de 2015)

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA ACREDITADAS EN EL AÑO 2015 (listado actualizado a: febrero de 2015) IV JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA MÉDICOS Y DUE DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE EXTREMADURA 2,1 25/02/2015 AGRUPACIÓN EXTREMEÑA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE

Más detalles

I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA

I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA I CURSO ANDALUZ DE ONCOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA INTRODUCCIÓN. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida. La incidencia de

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

Experto Universitario en Atención Integral a Enfermos Avanzados y sus Familiares

Experto Universitario en Atención Integral a Enfermos Avanzados y sus Familiares Integral a Enfermos Avanzados y sus Modalidad: Semipresencial Dirigido a: Profesionales de distintos perfiles académicos, vinculados al ámbito sociosanitario: psicólogos/as, trabajadores/as sociales, enfermeros/as,

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online)

Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online) Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online)

Más detalles

María del Mar Casas Tello

María del Mar Casas Tello María del Mar Casas Tello E-mail: Maria.Mar.Casas@uv.es Nº Colegiada: CV-10877 Habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Conselleria de Sanitat (Direcció Territorial de València) nº

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini. Don Benito, Badajoz, España

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini. Don Benito, Badajoz, España CURRICULUM VITAE Omar Hugo Zein Becherini Don Benito, Badajoz, España 2 Formación de Grado Médico Universidad Nacional de La Plata. Argentina. 1988 Homologado al de Licenciado en Medicina. Ministerio de

Más detalles

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES DATOS GENERALES La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León es una organización no gubernamental,

Más detalles

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE C/. Fonseca 2, 1º - 37002 SALAMANCA Tel.: 923 294 400 (ext. 1174) Fax: 923 294 684 cext@usal.es www.usal.es/precurext FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO MATERIA:

Más detalles

GUIA FORMATIVA 2013-2014

GUIA FORMATIVA 2013-2014 GUIA FORMATIVA 2013-2014 UNIDAD DOCENTE PSIQUIATRÍA HOSPITAL SAN PEDRO DE LA RIOJA Guía Formativa Unidad Docente de PSIQUIATRÍA Pág. 1 de 10 PRESENTACIÓN: La unidad docente de psiquiatría y salud mental

Más detalles

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII.

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII. INFORME ANUAL 2.014 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA LA FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y GÉNERO INTRODUCCIÓN El convenio tiene por objeto la colaboración

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

CURRICULUM VITAE : AV. LA MAR 371 - DPTO 405 MIRAFLORES TELÉFONO : 441-0818 - 9 9941 5842.

CURRICULUM VITAE : AV. LA MAR 371 - DPTO 405 MIRAFLORES TELÉFONO : 441-0818 - 9 9941 5842. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: NOMBRES : VICTOR ADOLFO APELLIDOS : ESPINOZA CATTER DNI : 07827447 RUC 10078274471 ESTADO CIVIL : CASADO DOMICILIO : AV. LA MAR 371 - DPTO 405 MIRAFLORES TELÉFONO : 441-0818

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA

PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA PRÁCTICAS EXTERNAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CENTROS PERTENECIENTES AL SERVICIO ANDALUD DE SALUD (SAS) DE MÁLAGA Y PROVINCIA INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES La información que se proporciona en estas páginas

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 DEMENCIAS UNA PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA La demencia de cualquier tipo no es una forma normal de envejecer,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE RAQUEL JUNQUERA FERNANDEZ

CURRICULUM VITAE DE RAQUEL JUNQUERA FERNANDEZ DATOS PERSONALES Nombre: Raquel Junquera Fernández Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1986. Correo electrónico: rake866@gmail.com. FORMACIÓN UNIVERSITARÍA -2015 Actualmente cursando el Máster de

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2015

PLAN DE FORMACIÓN 2015 PLAN DE FORMACIÓN 2015 2 3 D 560 Qué hacer en caso de? Primeros auxilios en educación D 561 A qué llamamos enseñanza, escuela y currículum D 562 Abordaje de la obesidad en y desde la educación A 563 Abrazoterapia

Más detalles

programa de postgrado en formacíon clínica

programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

Curriculum Vitae Abreviado

Curriculum Vitae Abreviado Curriculum Vitae Abreviado Perea Bartolomé, Mª Victoria Dra. en Medicina y Cirugía. Especialista en Neurología Catedrática de Neuropsicología. Universidad de Salamanca TITULACION LICENCIADA EN MEDICINA

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo.

JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo. JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. - Apellidos: IGLESIAS AMORÍN. - Nombre: JOSÉ LUIS. - Fecha de nacimiento: 16-11-1964. - Domicilio:

Más detalles

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Pamplona, Octubre 2015-Junio 2016 Objetivos El Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve se dirige a que los participantes adquieran competencias

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Avalado por Hellinger Sciencia México (Escuela de Bert Hellinger en México); Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, México; 1ª Edición en

Más detalles

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009 7 Informe de Actividades 2009 ACTIVIDADES DE SOPORTE c/ Organización interna Para llevar a cabo toda la misión de la aecc es necesario que un equipo de profesionales trabaje, día a día, para que la asociación

Más detalles

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN EN NEUROPSICOLOGIA La necesidad social y sanitaria de la figura del neuropsicólogo ha hecho crecer

Más detalles

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía Máster en Psicopedagogía UNIBA UNIVERSIDAD BARCELONA ONLINE Programa con Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona Máster en Psicopedagogía 2 COMPETENCIAS GENERALES DEL PROGRAMA Diagnosticar y

Más detalles

APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA

APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA FORMACIÓN CONTINUADA EN PSICOTERAPIA APORTACIONES FUNDAMENTALES A LA CLÍNICA Y LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA (OCTUBRE DE 2015- JUNIO DE 2016) Organización y coordinación del curso: Antonio A. Tinajas Puertas.

Más detalles

Maestría. Terapia Familiar

Maestría. Terapia Familiar Maestría Terapia Familiar OBJETIVO DEL PROGRAMA: La Maestría en Terapia Familiar busca formar terapeutas que contribuyan a la construcción de relaciones familiares y personales más saludables, que sean

Más detalles

José Angel Salgado Ballestero

José Angel Salgado Ballestero Centro de Psicología García de Paredes Desde 1980 José Angel Salgado Ballestero Número de colegiado: M-2946 Fecha de nacimiento: 06/03/1951 España-Madrid M. 696.984.060 salgado@cop.es TITULACIÓN 1975 Licenciado

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Dirigido por su creadora, Angélica Olvera; Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México; Con el enfoque de Bert Hellinger; Homologable

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes

Más detalles

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN CUIDADOS CRÍTICOS MASTER OFICIAL EN CUIDADOS CRÍTICOS DOCTORADO EN CUIDADOS CRÍTICOS Responsable: Profa. Dra. Dña. Paloma Salvadores Fuentes. master.cuidadoscriticos@urjc.es

Más detalles

Los nuevos contenidos de la formación. Formación farmacéutica de postgrado y carrera profesional

Los nuevos contenidos de la formación. Formación farmacéutica de postgrado y carrera profesional Los nuevos contenidos de la formación farmacéutica. Formación farmacéutica de postgrado y carrera profesional Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC EVOLUCIÓN DEL ROL DEL FARMACÉUTICO COMUNITARIO Hasta siglo

Más detalles

4 DE FEBRERO CARTAGENA. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social

4 DE FEBRERO CARTAGENA. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social 4 DE FEBRERO CARTAGENA Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la víctima admire al verdugo Victoria Sau, psicóloga La Violencia contra

Más detalles

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados

Más detalles

USM TRIANA DOCENCIA ASISTENCIAS

USM TRIANA DOCENCIA ASISTENCIAS USM TRIANA DOCENCIA CURSOS IMPARTIDOS MARRERO DOMÍNGUEZ I. Curso de reciclaje en Salud Mental para médicos de Atención Primaria Unidad docente. C. Salud de Canalejas, junio de 1999. SEMINARIOS / CONFERENCIAS

Más detalles