CAPITULO 2.3 ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES A TRAVES DE OUTLOOK. Versión 2.1. Junio de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPITULO 2.3 ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES A TRAVES DE OUTLOOK. Versión 2.1. Junio de 2014"

Transcripción

1 FECHA Junio de 2014 Página 1 de 41 MANUAL DE CAPITULO 2.3 ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES A TRAVES DE OUTLOOK Versión 2.1 Junio de 2014

2 FECHA Junio de 2014 Página 2 de 41 INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma de comunicación masiva, alternativa e informal, facilita la difusión de información de persona a persona y / o de persona a grupo. Este medio cobra gran importancia ya que reduce el empleo de recursos tangibles como papel e intangibles como el tiempo. El envío y recepción de información vía correo electrónico tiene la misma responsabilidad que cualquier entrega personal de documento físico. Este documento pretende instruir al usuario sobre el manejo básico del correo institucional provisto a la Superintendencia de Notariado y Registro, para el envío y recepción de mensajes expresamente de la entidad. PARA TENER EN CUENTA: Es responsabilidad del usuario mantener el correo debidamente depurado y leerlo al menos una vez al día para estar informado sobre las novedades de la entidad Si usted presenta inconvenientes o dudas sobre el uso o funcionamiento de este servicio de correo electrónico, por favor no dude en consultarnos. DATOS DEL SOPORTE: MARCELA MARTÍNEZ CATALINA SÁNCHEZ LEONARDO PANCHE DIEGO OTALORA Correo: soporte.correo@supernotariado.gov.co Teléfono: (1) Extensiones: Celular:

3 FECHA Junio de 2014 Página 3 de 41 ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES A TRAVES DE OUTLOOK Aunque la funcionalidad es similar al entorno Webmail, a continuación un vistazo a las demás versiones de Outlook. Por favor haga click encima del Cliente de Correo deseado Outlook Express Outlook 2000 Outlook 2003 Outlook 2007 Outlook 2010 Outlook 2013

4 FECHA Junio de 2014 Página 4 de 41 COMPONENTES DE LA VENTANA DE CREACION DE MENSAJES OUTLOOK EXPRESS Enviar Copiar Deshacer Ortografía Importancia del Mensaje Cortar Pegar Comprobar Nombres de la Libreta Adjuntar ENVIAR: Envía los mensajes. CORTAR: Corta un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje COPIAR: Copia un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje PEGAR: Pega lo copiado sea en el mensaje o de otro programa. DESHACER: Deshace el ultimo cambio realizado si se ha cometido un error. COMPROBAR NOMBRES DE LA LIBRETA: Si bien se puede ingresar la cuenta de correo completa, también se puede escribir el nombre del remitente, esta opción nos ayuda a comprobar que las cuentas de correo están bien escritas, aunque solo aplica para los contactos agregados a la libreta o para los funcionarios de la Superintendencia. ORTOGRAFIA: realiza la revisión ortográfica del mensaje. ADJUNTAR: Permite anexar archivos tales como documentos, imágenes, etc. PRIORIDAD (Alta y Baja): estas opciones marcan por anticipado la importancia o prioridad del correo a ser leído y contestado.

5 FECHA Junio de 2014 Página 5 de 41 A continuación, los campos de destinatarios y asunto PARA: es el destinatario principal a recibir el mensaje. si hay mas de una cuenta de correo, deben ser separadas con punto y coma ; CC (Con Copia): son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos. CCO ( Con Copia Oculta): Son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos pero no serán visto por los demás destinatarios copiados en el mensaje. ASUNTO: es el título del mensaje, o un breve resumen de este. Edición del contenido del mensaje: Al igual que un procesador de texto tal como Word, contiene variedad de opciones para editar el mensaje de correo, tal como tipos de letra como son negrita, cursiva, alineación, tipo de fuente, tamaño, viñetas, numeración etc.

6 FECHA Junio de 2014 Página 6 de 41 ENVIAR MENSAJES DE CORREO Es necesario estar en la pantalla principal del correo, y hacer click en el botón nuevo. Hacer click en Crear Correo. Aparecerá la ventana donde se edita y redacta el correo.

7 FECHA Junio de 2014 Página 7 de 41 ADJUNTAR ARCHIVOS Al igual que Webmail, el límite de tamaño de los archivos adjuntos a enviar en un mensaje es de 9 Megas (Mb) ó Kilobytes (Kb) y el procedimiento es similar. Sin embargo los clientes de correo tales como Outlook Express, 2000, 2003 y 2007 no tienen límite de cantidad de archivos adjuntos siempre y cuando no superen el tamaño indicado anteriormente Para esto, hacer click en el botón de adjuntar que por lo general es un clip, ubicado en la ventana de redacción y edición del mensaje a enviar: 1. Seleccionar el o los archivos a adjuntar 2. Click en Adjuntar

8 FECHA Junio de 2014 Página 8 de 41 Una vez este todo listo para enviar hacemos click en el botón enviar. NOTA: Mientras se realiza el envío de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que haya finalizado.

9 FECHA Junio de 2014 Página 9 de 41 Después de enviar el mensaje de correo, verificar en la Bandeja de Entrada de su cuenta de correo mensajes de Administrador de Sistema o Microsoft Exchange indicando errores en la entrega de su mensaje. Si aparece mensaje de error al intentar entregar el mensaje de correo o este se queda en Bandeja de Salida por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

10 FECHA Junio de 2014 Página 10 de 41 RECIBIR MENSAJES Una vez configurado los clientes de correo, automáticamente comprueba si hay mensajes nuevos para leer o para enviar. Sin embargo en caso de no hacerlo, usted puede forzar la sincronización haciendo click en el icono enviar y recibir. NOTA: Durante el proceso de recepción y envío de mensajes de correos en el cliente Outlook, estará visible el aviso de progreso de estas tareas. Importante: Mientras se realiza la recepción de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que la descarga haya finalizado. Si aparece mensaje de error durante el proceso de envío o recepción por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

11 FECHA Junio de 2014 Página 11 de 41 Para ver los mensajes de correo usted puede ubicarse encima del mensaje que desea leer y hacer doble click encima de este: Doble click encima A diferencia de Webmail, los archivos adjuntos de un mensaje desde un cliente de correo Outlook no tienen la opción de vista preliminar. Por lo tanto usted debe abrir y/o guardar los archivos adjuntos del mensaje. Para esto, es necesario hacer click derecho sobre el documento adjunto, seleccionar Abrir para visualizarlo o guardar como si queremos guardar el archivo.

12 FECHA Junio de 2014 Página 12 de 41 COMPONENTES DE LA VENTANA DE CREACION DE MENSAJES OUTLOOK 2000 Enviar Imprimir Cortar, Copiar y pegar Libreta de Direcciones Importancia Alta y baja Opciones Guardar Firma Campos de Destinatario y Asunto Contenido del Mensaje ENVIAR: Envía los mensajes. CORTAR: Corta un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje COPIAR: Copia un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje PEGAR: Pega lo copiado sea en el mensaje o de otro programa. DESHACER: Deshace el ultimo cambio realizado si se ha cometido un error. COMPROBAR NOMBRES DE LA LIBRETA: Si bien se puede ingresar la cuenta de correo completa, también se puede escribir el nombre del remitente, esta opción nos ayuda a comprobar que las cuentas de correo están bien escritas, aunque solo aplica para los contactos agregados a la libreta o para los funcionarios de la Superintendencia.

13 FECHA Junio de 2014 Página 13 de 41 ORTOGRAFIA: realiza la revisión ortográfica del mensaje. ADJUNTAR: Permite anexar archivos tales como documentos, imágenes, etc. PRIORIDAD (Alta y Baja): estas opciones marcan por anticipado la importancia o prioridad del correo a ser leído y contestado. A continuación, los campos de destinatarios y asunto PARA: es el destinatario principal a recibir el mensaje. si hay mas de una cuenta de correo, deben ser separadas con punto y coma ; CC (Con Copia): son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos. CCO ( Con Copia Oculta): Son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos pero no serán visto por los demás destinatarios copiados en el mensaje. ASUNTO: es el título del mensaje, o un breve resumen de este. Edición del contenido del mensaje: Al igual que un procesador de texto tal como Word, contiene variedad de opciones para editar el mensaje de correo, tal como tipos de letra como son negrita, cursiva, alineación, tipo de fuente, tamaño, viñetas, numeración etc.

14 FECHA Junio de 2014 Página 14 de 41 ENVIAR MENSAJES DE CORREO Es necesario estar en la pantalla principal del correo, y hacer click en el botón nuevo. Hacer click en Crear Correo. Aparecerá la ventana donde se edita y redacta el correo. ADJUNTAR ARCHIVOS Al igual que Webmail, el límite de tamaño de los archivos adjuntos a enviar en un mensaje es de 9 Megas (Mb) ó Kilobytes (Kb) y el procedimiento es similar. Sin embargo los clientes de correo tales como Outlook Express, 2000, 2003 y 2007 no tienen límite de cantidad de archivos adjuntos siempre y cuando no superen el tamaño indicado anteriormente.

15 FECHA Junio de 2014 Página 15 de 41 Para esto, hacer click en el botón de adjuntar que por lo general es un clip, ubicado en la ventana de redacción y edición del mensaje a enviar: 2.Seleccionar el o los archivos a adjuntar 3. Click en Adjuntar Una vez este todo listo para enviar hacemos click en el botón enviar.

16 FECHA Junio de 2014 Página 16 de 41 Nota: Mientras se realiza el envío de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que haya finalizado. Después de enviar el mensaje de correo, verificar en la Bandeja de Entrada de su cuenta de correo mensajes de Administrador de Sistema o Microsoft Exchange indicando errores en la entrega de su mensaje. Si aparece mensaje de error al intentar entregar el mensaje o este se queda en Bandeja de Salida por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

17 FECHA Junio de 2014 Página 17 de 41 RECIBIR MENSAJES Una vez configurado los clientes de correo, automáticamente comprueba si hay mensajes nuevos para leer o para enviar. Sin embargo en caso de no hacerlo, usted puede forzar la sincronización haciendo click en el icono enviar y recibir. NOTA: Durante el proceso de recepción y envío de mensajes de correos en el cliente Outlook, estará visible el aviso de progreso de estas tareas. Importante: Mientras se realiza la recepción de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que la descarga haya finalizado. Si aparece mensaje de error durante el proceso de envío o recepción por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

18 FECHA Junio de 2014 Página 18 de 41 Para ver los mensajes de correo usted puede ubicarse encima del mensaje que desea leer y hacer doble click encima de este: Doble click encima A diferencia de Webmail, los archivos adjuntos de un mensaje desde un cliente de correo Outlook no tienen la opción de vista preliminar. Por lo tanto usted debe abrir y/o guardar los archivos adjuntos del mensaje. Para esto, es necesario hacer click derecho sobre el documento adjunto, seleccionar Abrir para visualizarlo o guardar como si queremos guardar el archivo. Doble click para abrir o click derecho para guardar

19 FECHA Junio de 2014 Página 19 de 41 COMPONENTES DE LA VENTANA DE CREACION DE MENSAJES OUTLOOK 2003 Enviar Guardar Imprimir Cortar, Copiar y pegar Firma Adjuntar Libreta de Direcciones y Comprobar Nombres Importancia Alta y baja Opciones Campos de Destinatario y Asunto Edición del contenido del mensaje ENVIAR: Envía los mensajes. CORTAR: Corta un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje COPIAR: Copia un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje PEGAR: Pega lo copiado sea en el mensaje o de otro programa. DESHACER: Deshace el ultimo cambio realizado si se ha cometido un error. COMPROBAR NOMBRES DE LA LIBRETA: Si bien se puede ingresar la cuenta de correo completa, también se puede escribir el nombre del remitente, esta opción nos ayuda a comprobar que las cuentas de correo están bien escritas, aunque solo aplica para los contactos agregados a la libreta o para los funcionarios de la Superintendencia. ORTOGRAFIA: realiza la revisión ortográfica del mensaje. ADJUNTAR: Permite anexar archivos tales como documentos, imágenes, etc. PRIORIDAD (Alta y Baja): estas opciones marcan por anticipado la importancia o prioridad del correo a ser leído y contestado.

20 FECHA Junio de 2014 Página 20 de 41 A continuación, los campos de destinatarios y asunto PARA: es el destinatario principal a recibir el mensaje. si hay mas de una cuenta de correo, deben ser separadas con punto y coma ; CC (Con Copia): son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos. CCO ( Con Copia Oculta): Son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos pero no serán visto por los demás destinatarios copiados en el mensaje. ASUNTO: es el título del mensaje, o un breve resumen de este. Edición del contenido del mensaje: Al igual que un procesador de texto tal como Word, contiene variedad de opciones para editar el mensaje de correo, tal como tipos de letra como son negrita, cursiva, alineación, tipo de fuente, tamaño, viñetas, numeración etc.

21 FECHA Junio de 2014 Página 21 de 41 ENVIAR MENSAJES DE CORREO Es necesario estar en la pantalla principal del correo, y hacer click en el botón nuevo. Aparecerá la ventana donde se edita y redacta el correo. ADJUNTAR ARCHIVOS Al igual que Webmail, el límite de tamaño de los archivos adjuntos a enviar en un mensaje es de 9 Megas (Mb) ó Kilobytes (Kb) y el procedimiento es similar. Sin embargo los clientes de correo tales como Outlook Express, 2000, 2003 y 2007 no tienen límite de cantidad de archivos adjuntos siempre y cuando no superen el tamaño indicado anteriormente

22 FECHA Junio de 2014 Página 22 de 41 Para esto, hacer click en el botón de adjuntar que por lo general es un clip, ubicado en la ventana de redacción y edición del mensaje a enviar: 2. Seleccionar el o los archivos a adjuntar 3.Click en Adjuntar Una vez este todo listo para enviar hacemos click en el botón enviar. Nota:

23 FECHA Junio de 2014 Página 23 de 41 Mientras se realiza el envío de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que haya finalizado. Después de enviar el mensaje de correo, verificar en la Bandeja de Entrada de su cuenta de correo mensajes de Administrador de Sistema o Microsoft Exchange indicando errores en la entrega de su mensaje. Si aparece mensaje de error al intentar entregar el mensaje de correo por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo

24 FECHA Junio de 2014 Página 24 de 41 RECIBIR MENSAJES Una vez configurado los clientes de correo, automáticamente comprueba si hay mensajes nuevos para leer o para enviar. Sin embargo en caso de no hacerlo, usted puede forzar la sincronización haciendo click en el icono enviar y recibir. NOTA: Durante el proceso de recepción y envío de mensajes de correos en el cliente Outlook, estará visible el aviso de progreso de estas tareas. Importante: Mientras se realiza la recepción de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que la descarga haya finalizado.

25 FECHA Junio de 2014 Página 25 de 41 Si aparece mensaje de error durante el proceso de envío o recepción por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo. Para ver los mensajes de correo usted puede ubicarse encima del mensaje que desea leer y hacer doble click encima de este: Doble click encima A diferencia de Webmail, los archivos adjuntos de un mensaje desde un cliente de correo Outlook no tienen la opción de vista preliminar. Por lo tanto usted debe abrir y/o guardar los archivos adjuntos del mensaje. Para esto, es necesario hacer click derecho sobre el documento adjunto, seleccionar Abrir para visualizarlo o guardar como si queremos guardar el archivo.

26 FECHA Junio de 2014 Página 26 de 41 COMPONENTES DE LA VENTANA DE CREACION DE MENSAJES OUTLOOK 2007 Guardar Edición del contenido del mensaje Libreta de Direcciones y Comprobar Nombres Adjuntar Ortografía Enviar Importancia Alta y baja Campos de Destinatario y Asunto ENVIAR: Envía los mensajes. CORTAR: Corta un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje COPIAR: Copia un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje PEGAR: Pega lo copiado sea en el mensaje o de otro programa. DESHACER: Deshace el ultimo cambio realizado si se ha cometido un error. COMPROBAR NOMBRES DE LA LIBRETA: Si bien se puede ingresar la cuenta de correo completa, también se puede escribir el nombre del remitente, esta opción nos ayuda a comprobar que las cuentas de correo están bien escritas, aunque solo aplica para los contactos agregados a la libreta o para los funcionarios de la Superintendencia. ORTOGRAFIA: realiza la revisión ortográfica del mensaje. ADJUNTAR: Permite anexar archivos tales como documentos, imágenes, etc. PRIORIDAD (Alta y Baja): estas opciones marcan por anticipado la

27 FECHA Junio de 2014 Página 27 de 41 importancia o prioridad del correo a ser leído y contestado. A continuación, los campos de destinatarios y asunto PARA: es el destinatario principal a recibir el mensaje. si hay mas de una cuenta de correo, deben ser separadas con punto y coma ; CC (Con Copia): son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos. CCO ( Con Copia Oculta): Son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos pero no serán visto por los demás destinatarios copiados en el mensaje. ASUNTO: es el título del mensaje, o un breve resumen de este. Edición del contenido del mensaje: Al igual que un procesador de texto tal como Word, contiene variedad de opciones para editar el mensaje de correo, tal como tipos de letra como son negrita, cursiva, alineación, tipo de fuente, tamaño, viñetas, numeración etc.

28 FECHA Junio de 2014 Página 28 de 41 ENVIAR MENSAJES DE CORREO Es necesario estar en la pantalla principal del correo, y hacer click en el botón nuevo. Aparecerá la ventana donde se edita y redacta el correo. ADJUNTAR ARCHIVOS Al igual que Webmail, el límite de tamaño de los archivos adjuntos a enviar en un mensaje es de 9 Megas (Mb) ó Kilobytes (Kb) y el procedimiento es similar. Sin embargo los clientes de correo tales como Outlook Express, 2000, 2003 y 2007 no tienen límite de cantidad de archivos adjuntos siempre y cuando no superen el tamaño indicado anteriormente

29 FECHA Junio de 2014 Página 29 de 41 Para esto, hacer click en el botón de adjuntar que por lo general es un clip, ubicado en la ventana de redacción y edición del mensaje a enviar: 2.Seleccionar el o los archivos a adjuntar 3.Click en Adjuntar

30 FECHA Junio de 2014 Página 30 de 41 Una vez este todo listo para enviar hacemos click en el botón enviar. Nota: Mientras se realiza el envío de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que haya finalizado.

31 FECHA Junio de 2014 Página 31 de 41 Después de enviar el mensaje de correo, verificar en la Bandeja de Entrada de su cuenta de correo mensajes de Administrador de Sistema o Microsoft Exchange indicando errores en la entrega de su mensaje. Si aparece mensaje de error al intentar entregar el mensaje de correo o el mensaje se queda en bandeja de salida por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo

32 FECHA Junio de 2014 Página 32 de 41 RECIBIR MENSAJES Una vez configurado los clientes de correo, automáticamente comprueba si hay mensajes nuevos para lee r o para enviar. Sin embargo en caso de no hacerlo, usted puede forzar la sincronización haciendo click en el icono enviar y recibir. Para ver los mensajes de correo usted puede ubicarse encima del mensaje que desea leer y hacer doble click encima de este: NOTA: Durante el proceso de recepción y envío de mensajes de correos en el cliente Outlook, estará visible el aviso de progreso de estas tareas. Importante: Mientras se realiza la recepción de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que la descarga haya finalizado. Si aparece mensaje de error durante el proceso de envío o recepción por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

33 FECHA Junio de 2014 Página 33 de 41 Para abrir los mensajes, puede hacer doble click encima de cada uno Doble click encima A diferencia de Webmail, los archivos adjuntos de un mensaje desde un cliente de correo Outlook no tienen la opción de vista preliminar. Por lo tanto usted debe abrir y/o guardar los archivos adjuntos del mensaje. Para esto, es necesario hacer click derecho sobre el documento adjunto, seleccionar Abrir para visualizarlo o guardar como si queremos guardar el archivo.

34 FECHA Junio de 2014 Página 34 de 41 COMPONENTES DE LA VENTANA DE CREACION DE MENSAJES OUTLOOK 2010 y 2013 ENVIAR: Envía los mensajes. CORTAR: Corta un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje COPIAR: Copia un fragmento de texto seleccionado en el Mensaje PEGAR: Pega lo copiado sea en el mensaje o de otro programa. DESHACER: Deshace el último cambio realizado si se ha cometido un error. COMPROBAR NOMBRES DE LA LIBRETA: Si bien se puede ingresar la cuenta de correo completa, también se puede escribir el nombre del remitente, esta opción nos ayuda a comprobar que las cuentas de correo están bien escritas, aunque solo aplica para los contactos agregados a la libreta o para los funcionarios de la Superintendencia. ORTOGRAFIA: realiza la revisión ortográfica del mensaje.

35 FECHA Junio de 2014 Página 35 de 41 ADJUNTAR: Permite anexar archivos tales como documentos, imágenes, etc. PRIORIDAD (Alta y Baja): estas opciones marcan por anticipado la importancia o prioridad del correo a ser leído y contestado. A continuación, los campos de destinatarios y asunto PARA: es el destinatario principal a recibir el mensaje. si hay mas de una cuenta de correo, deben ser separadas con punto y coma ; CC (Con Copia): son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos. CCO (Con Copia Oculta): Son los destinatarios que recibirán el mensaje con fines informativos pero no serán visto por los demás destinatarios copiados en el mensaje. ASUNTO: es el título del mensaje, o un breve resumen de este. Edición del contenido del mensaje: Al igual que un procesador de texto tal como Word, contiene variedad de opciones para editar el mensaje de correo, tal como tipos de letra como son negrita, cursiva, alineación, tipo de fuente, tamaño, viñetas, numeración etc.

36 FECHA Junio de 2014 Página 36 de 41 ENVIAR MENSAJES DE CORREO Es necesario estar en la pantalla principal del correo, y hacer click en el botón nuevo. Aparecerá la ventana donde se edita y redacta el correo.

37 FECHA Junio de 2014 Página 37 de 41 ADJUNTAR ARCHIVOS Al igual que Webmail, el límite de tamaño de los archivos adjuntos a enviar en un mensaje es de 9 Megas (Mb) ó Kilobytes (Kb) y el procedimiento es similar. Sin embargo los clientes de correo tales como Outlook Express, 2000, 2003 y 2007 no tienen límite de cantidad de archivos adjuntos siempre y cuando no superen el tamaño indicado anteriormente Para esto, hacer click en el botón de adjuntar que por lo general es un clip, ubicado en la ventana de redacción y edición del mensaje a enviar:

38 FECHA Junio de 2014 Página 38 de 41 Una vez este todo listo para enviar hacemos click en el botón enviar. Nota: Mientras se realiza el envío de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que haya finalizado.

39 FECHA Junio de 2014 Página 39 de 41 Después de enviar el mensaje de correo, verificar en la Bandeja de Entrada de su cuenta de correo mensajes de Administrador de Sistema o Microsoft Exchange indicando errores en la entrega de su mensaje. Si aparece mensaje de error al intentar entregar el mensaje de correo o el mensaje se queda en Bandeja de Salida por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

40 FECHA Junio de 2014 Página 40 de 41 RECIBIR MENSAJES Una vez configurado los clientes de correo, automáticamente comprueba si hay mensajes nuev os para leer o para enviar. Sin embargo en caso de no hacerlo, usted puede forzar la sincronización haciendo click en el icono enviar y recibir. NOTA: Durante el proceso de recepción y envío de mensajes de correos en el cliente Outlook, estará visible el aviso de progreso de estas tareas. Importante: Mientras se realiza la recepción de mensajes por favor no cerrar el cliente de correo hasta que la descarga haya finalizado. Si aparece mensaje de error durante el proceso de envío o recepción por favor reportarlo inmediatamente al personal de Soporte Correo.

41 FECHA Junio de 2014 Página 41 de 41 Para ver los mensajes de correo usted puede ubicarse encima del mensaje que desea leer y hacer doble click encima de este: Doble click encima A diferencia de Webmail, los archivos adjuntos de un mensaje desde un cliente de correo Outlook no tienen la opción de vista preliminar. Por lo tanto usted debe abrir y/o guardar los archivos adjuntos del mensaje. Para esto, es necesario hacer click derecho sobre el documento adjunto, seleccionar Abrir para visualizarlo o guardar como si queremos guardar el archivo.

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK. Versión 4.0.

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK. Versión 4.0. Página 1 de MANUAL DE CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK Versión 4.0 Marzo de 2014 Página 2 de INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma de comunicación masiva,

Más detalles

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 1.3 CAMBIAR CONTRASEÑA DE CUENTA DE CORREO. Versión 3.0. Junio de 2014

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 1.3 CAMBIAR CONTRASEÑA DE CUENTA DE CORREO. Versión 3.0. Junio de 2014 FECHA Junio de 2014 Página 1 de 10 MANUAL DE CAPITULO 1.3 CAMBIAR CONTRASEÑA DE CUENTA DE CORREO Versión 3.0 Junio de 2014 FECHA Junio de 2014 Página 2 de 10 INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma

Más detalles

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 1.11 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN WEBMAIL. Versión 2.0. Marzo de 2014

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 1.11 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN WEBMAIL. Versión 2.0. Marzo de 2014 FECHA marzo de 2014 Página 1 de 8 MANUAL DE CAPITULO 1.11 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN WEBMAIL Versión 2.0 Marzo de 2014 FECHA marzo de 2014 Página 2 de 8 INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma

Más detalles

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK. Versión 1.0

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK. Versión 1.0 MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.6 LISTAS DE DISTRIBUCION LOCALES EN CLIENTES DE CORREO OUTLOOK Versión 1.0 Agosto de 2010 INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma de comunicación masiva,

Más detalles

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 2.0

MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 2.0 MANUAL DE USO CORREO INSTITUCIONAL CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK Versión 2.0 Marzo de 2011 INTRODUCCIÓN El correo electrónico como forma de comunicación masiva, alternativa

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 1 de 13 MANUAL DE CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO Versión 4.0 Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 2 de 13 RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 4.0. Mayo de 2014

CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 4.0. Mayo de 2014 Página 1 de MANUAL DE CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK Versión 4.0 Mayo de 2014 Página 2 de Por favor haga click encima de cada procedimiento según cliente de correo deseado Outlook

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual MS Outlook 2007

Manual MS Outlook 2007 I. CONFIGURACIÓN II. ENVIAR UN MENSAJE III. CONTENIDO DEL MENSAJE I. CONFIGURACIÓN Manual MS Outlook 2007 1. Ubicar el Icono de Microsoft Outlook en el escritorio o programas de inicio rápido y dar clic

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL

INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL IMPORTANTE: Para la implementación del nuevo servidor de correo se crearon cuentas y contraseñas nuevas. Los usuarios son de la forma rsxxxxx@rrss.dnrpa.gov.ar y las

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico CRECE CON INTERNET Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico 1. La casilla de correo 2. Enviar un correo 1. La casilla de correo Acceder

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 23. Centro de Capacitación en Informática

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 23. Centro de Capacitación en Informática Guía del Usuario Página 23 Correo electrónico El E-Mail (Electronic Mail o Correo Electrónico) es la herramienta más común y más frecuentemente usada en Internet. Esta herramienta sirve para enviar un

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Outlook Express 6 comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos de autenticarnos

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Tutorial OutLook Express 5.5. Una vez ejecutado el OutLook Express aparece la siguiente pantalla donde podrás recibir y enviar mensajes:

Tutorial OutLook Express 5.5. Una vez ejecutado el OutLook Express aparece la siguiente pantalla donde podrás recibir y enviar mensajes: Tutorial OutLook Express 5.5 Introducción Una vez ejecutado el OutLook Express aparece la siguiente pantalla donde podrás recibir y enviar mensajes: Los mensajes de correo que se envían a la dirección

Más detalles

Tutorial para el uso del Webmail Inicio de sesión Para iniciar una sesión, debemos ingresar a http://www.nombredeldominio/webmail

Tutorial para el uso del Webmail Inicio de sesión Para iniciar una sesión, debemos ingresar a http://www.nombredeldominio/webmail Tutorial para el uso del Webmail Inicio de sesión Para iniciar una sesión, debemos ingresar a http://www.nombredeldominio/webmail Esta es la página principal del servidor de correo. Para ingresar, tendremos

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio Nota importante Es necesario para acceder al correo del Colegio poner el email completo cuando nos solicite email (Ejemplo: Email jcsoria@coev.com, Usuario de correo jcsoria@coev.com), a partir de este

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente:

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente: Indice Indice... 1 Ingreso al sistema... 2 Bandeja de Entrada... 3 Ver Mensajes... 3 Eliminar mensajes... 4 Redactar nuevo mensaje... 4 Correo no solicitado (Spam)... 6 Redirección (forward) de mails...

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido Universidad Autónoma de Zacatecas Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad Tabla de Contenido DIRECCIÓN DE INTERNET DEL CORREO ELECTRÓNICO... 2 ENTRADA DE USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Fecha: 22/03/2006 Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria d'infraestructures i Transport Este

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0 CONTENIDOS PAGINA Qué es Outlook Express?. 2 Recomendaciones con el Correo. 2 Iniciar el Correo Electrónico. 2 Configurar Cuenta de Correo. 4 Opciones de Configuración. 8 Nuevo Mensaje. 12 Opciones de

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Manual de CORREO ELECTRÓNICO

Manual de CORREO ELECTRÓNICO Manual de CORREO ELECTRÓNICO José Ramón López El Correo Electrónico Es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet. Cada dirección de correo es única, y tiene la forma:

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU.

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU. HOJA: DE 43.. OBJETO.. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES. 6. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado por: Pedro Raúl Benito da Rocha. Aprobado

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

WEBMAIL ACA SALUD INSTRUCTIVO BÁSICO

WEBMAIL ACA SALUD INSTRUCTIVO BÁSICO Webmail Aca Salud Instructivo básico 2009 WEBMAIL ACA SALUD INSTRUCTIVO BÁSICO ÍNDICE Acceso webmail Pantalla principal Leer correo Redactar correo Eliminar mail Buscar mail Crear carpeta Mover correo

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados:

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Firmas de correo Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Correo web/webmail(roundcube), Outlook y Thunderbird. También te explicamos, como crear

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Mozilla Thunderbird comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial - CENDOJ -

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial - CENDOJ - MANUAL DE USO PARA WEBMAIL Para el ingreso al correo electrónico del cliente, en el navegador se debe digitar webmail.ramajudicial.gov.co ver figura Figura En la parte de Nombre de Usuario colocamos todo

Más detalles

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos.

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos. Webmail de Inter El siguiente instructivo te ayudará a utilizar correctamente su servicio de correo electrónico web. Si con lo expuesto aquí no aclaras tus dudas, puedes comunicarse con nuestro soporte

Más detalles

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS Para ingresar a la plataforma de Office 365 vamos a: portal.microsoftonline.com. Al hacerlo, veremos la siguiente pantalla: En ella se nos pedirá

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles