INSTRUCTIVO PARA EL USO DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA EL USO DE"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA EL USO DE Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de registrada 5. Consulta de Pagos 6. Carga de Documentos y consulta de su estado 7. Módulo Comunicaciones

2 1. Acceso a la web A través de esta web, usted podrá consultar pagos disponibles, estado de facturas presentadas, ver el detalle de las Órdenes de Pago y Retenciones y hacer reclamos a través del Módulo Comunicaciones. Debe ingresar a y seleccionar el ícono de Sodimac Uruguay. Al hacerlo, podrá aparecer una ventana Pop-up donde encontrará mensajes actualizados que pueden ser de utilidad, como Instructivos, notificaciones y certificados de cambios en la condición impositiva, etc. Por favor, lea dicha información antes de cerrar la ventana. 2. Solicitud y reenvío de Contraseña. Si es la primera vez que accede a la web o si olvidó su contraseña, debe solicitarla enviando un mail a pagos@falabella.com.ar indicando en el asunto del mail URUGUAY BLANQUEO DE CLAVE. En el cuerpo del correo debe especificar sus datos: RUT RAZÓN SOCIAL En 48 horas hábiles recibirá la clave por mail. En el primer ingreso se le solicitará que cambie la clave para mayor seguridad que complete una serie de datos básicos que servirán para futuros contactos. Agradeceremos que mantenga actualizada esta información.

3 3. Login Para acceder a la información debe ingresar su Número de RUT y contraseña y hacer click en Entrar. De esta forma puede ver toda la información organizada en 3 Solapas: Pagos Estado de Documentos Presentados Comunicaciones 4. Cambio de Contraseña y de dirección de mail. Para modificar la contraseña, debe ingresar a Mi Cuenta y aparecerá un desplegable donde debe elegir Modificar Contraseña. Allí también podrá modificar la dirección de mail de contacto principal donde llegarán recordatorios de contraseñas o avisos emitidos por la web.

4 Deberá completar la contraseña vigente, la nueva contraseña y validarla. La nueva contraseña debe contener 8 caracteres o más. Por favor, tenga en cuenta que contempla mayúsculas y minúsculas. Luego de grabar, podrá comenzar a loguearse con su nueva password. En esta ventana también podrá modificar en mail registrado para los distintos avisos que pudieran emitirse a través de esta web.

5 5. Consulta de Pagos Al loguearse, por default ingresa a la Solapa Pagos donde encontrará la información de los pagos emitidos en los últimos 30 días. Contará con el detalle de la empresa emisora del pago, el número de Orden de Pago (OP), montos totales y parciales, documentos comprendidos, etc. Como datos relevantes, encontrará en la columna Fecha de Disponibilidad, la fecha a partir de la cual estará disponible el pago; y en la columna Lugar de Pago, el medio por el cual se cancelará la deuda. Si en esta columna se menciona DEBITO o DEB, entonces el pago será emitido a través de transferencia bancaria. También podrá filtrar la información (ver sector remarcado en naranja) por Número de OP, fecha de disponibilidad y Número de Documento, completando el campo que Ud. desee y haciendo click en Buscar. 6. Carga de Documentos y consulta de Estado Para ello, debe acceder a la 2da. Solapa Estado de Documentos. Aquí podrá ingresar las facturas emitidas a Homecenter Sodimac (A: Cargar Documento ) y hacer seguimiento de su estado (B: Documentos presentados ). Además encontrará la información de los documentos registrados en los últimos 150 días (C: Documentos en proceso ), su estado (pagado o pendiente) y, entre otros datos, la Fecha tentativa de Pago : indica el día en que se cumpliría el plazo según la orden de compra. Si la factura es por mercadería, la misma se estaría abonando el viernes de la semana siguiente a dicha fecha; si la factura es por concepto distinto a mercadería, debería abonarse el viernes de la semana en que se cumple el plazo. También podrá filtrar la información (ver sector remarcado en naranja) por Número de Documento y por Estado de la Factura, completando el campo que Ud. desee y haciendo click en Buscar

6 B A C A: Cargar Documento Habiendo recibido una orden de compra y entregado la mercadería, bien o servicio, deberá cargar la imagen de la correspondiente factura a través de este sitio. Dicho documento debe ser en formato PDF y el peso no debe superar los 2MB. Para ello deberá ingresar a Cargar Documento. Se abrirá la siguiente pantalla: Deberá elegir el motivo del Documento: Mercadería para Venta en Tienda: Bienes de cambio, mercadería de reventa. Gastos, Servicios y Otros: Bienes de uso, insumos, servicios, activos fijos, etc.

7 Luego, deberá seleccionar el tipo de Documento: Nota de Crédito Nota de Débito Factura Posteriormente aparecerá una nueva pantalla en la cual deberá completar todos los datos del documento y adjuntar el correspondiente PDF: Número: estará compuesto por las letras del Documento, el guion y el número de 7 dígitos (de tener menos cantidad de dígitos, deberá completarse con ceros a la izquierda). Monto Neto: es el subtotal anterior a los Impuestos. Monto Impuestos: es el importe de los Impuestos. Fecha de emisión: fecha en que fue emitida la factura. Nro de Orden de Compra: debe ser proporcionado por el comprador de Homecenter Sodimac al momento de confirmar la compra. La misma En el caso de las Notas de Crédito o Débito, no será posible mencionar una orden de compra, pero sí deberá aclarar obligatoriamente a qué factura hace referencia en el campo Observación. Factura electrónica: Tildar solo en caso de que la factura sea Electrónica. Observaciones: podrá colocar las aclaraciones que crea necesarias. Archivo: para adjuntar el documento deberá seleccionar Examinar y buscar el archivo. Éste debe ser en formato PDF y no podrá superar los 2MB de peso. Luego de presionar el botón Cargar aparecerá el mensaje SU CARGA HA SIDO EXITOSA para confirmar.

8 7. Módulo Comunicaciones A través de este módulo usted podrá hacer consultas y reclamos generando un caso que tendrá un número único para hacer seguimiento. Con cada actualización de este caso, usted recibirá un mail informándole de que ha sido modificado para que ingrese y vea la respuesta. Para ello, deberá ingresar en la 3ra. solapa Comunicaciones. Allí tendrá todo el historial de los casos, con el número asignado, motivo, fecha de apertura, última fecha de actualización y estado. Para ver todas las comunicaciones sobre un caso, debe hacer click sobre el Número del mismo. Cómo generar un nuevo caso? Para abrir un caso debe hacer click en el botón Nueva Comunicación. Esto abrirá una nueva pantalla donde deberá colocar los datos solicitados, de acuerdo a las siguientes observaciones:

9 Nombre y correo electrónico requeridos para dar aviso de las actualizaciones del caso. 2. Motivo: Deberá seleccionar el motivo de la comunicación. La lista desplegable contiene las siguientes opciones: Actualización Impositiva es la opción para que nos haga llegar cualquier notificación y certificados que modifiquen su posición impositiva. Certificados de Retenciones para realizar consultas acerca de los Resguardos. Comunicado de Cuentas a Pagar es un motivo reservado exclusivamente para comunicaciones emitidas por el sector Cuentas a Pagar de Sodimac hacia los proveedores. Concepto de un Documento: para el caso de Notas de Débito, Crédito o Compensación de Venta (CVT), y que se desea conocer pormenores del cálculo y concepto de los mismos. Copia de un Documento: para el caso de Notas de Débito, Crédito o Compensación de Venta (CVT) de los que se desee una copia. Disponibilidad de pago si la factura se encuentra informada en la solapa Estado de documentos pero, siendo que ya se cumplió el plazo de pago, el mismo no se informa como disponible. Facturas No Registradas Gastos para el caso de facturas por servicios y bienes de consumo, no de reventa, que no se encuentren pagados ni pendientes (es decir, no pueden visualizarse en la 2da. solapa Estado de documentos presentados ). Facturas No Registradas Mercaderías para el caso de facturas por mercaderías que no se encuentran pagados ni pendientes. Retenciones incorrectas. Si se detecta que se han aplicado retenciones que no corresponden o en un porcentaje incorrecto, debe reclamarse con este concepto. Otros solo si el reclamo no encaja en ninguna de las causas anteriores. Al seleccionar el motivo, aparecerá debajo (en el cuadro grisado), las instrucciones que aplican al caso.

10 3. Mensaje: En este espacio deberá ingresar todos los datos solicitados según las instrucciones. Si los datos no están completos, su consulta podría demorarse o rechazarse. 4. Archivos adjuntos: podrá adjuntar archivos de acuerdo a lo solicitado en las instrucciones, como certificados de exención, Excel con detalle de facturas, facturas y remitos, etc. Deberá primero seleccionar el archivo en Examinar y luego Adjuntar. El sistema no permite adjuntar más de un solo documento por lo que si debe enviar varios archivos podrá hacerlo comprimiéndolos en una sola carpeta para convertirlo en un solo adjunto, o hacerlo en varios envíos pero siempre dentro del mismo caso. Una vez que haya completado el caso, deberá hacer click en el botón Enviar y con ello quedará grabado el caso; cada vez que se actualice, recibirá un mail en la casilla informada para recordarle que ingrese a ver las novedades. Una vez que se haya contestado cabalmente la consulta, el caso se cerrará no pudiéndose reabrirse. Recomendaciones: Seleccione cuidadosamente el motivo de su comunicación, ya que de él depende la urgencia y el especialista asignado que atenderá el caso. Complete el 100% de la información solicitada en las instrucciones de cada motivo, ya que con ello se agiliza la solución del inconveniente. No olvide utilizar la posibilidad de adjuntar documentos, ya que es más práctico, p. ej., reclamar varias facturas si se detallan en un Excel. Atención a Proveedores Homecenter Sodimac

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina Contenido 1. Acceso al Portal 2. Blanqueo de contraseña de acceso 3. Gestión Facturas a. Facturas Pagas b. Facturas Pendientes c. Ver Factura 4. Solución a problemas frecuentes a. E-mail y Teléfono por

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones... 3 1. SRM - Bienvenidos... 3

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM APLICA A: PLUSPETROL PERU CORPORATION S.A. PLUSPETROL CAMISEA S.A. PLUSPETROL LOTE 56 S.A. PLUSPETROL E&P S.A. Estimado Proveedor: Por medio de la presente, le informamos que

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento Este documento explica el proceso de registro y pago del sistema de pagos diferidos digitales Sistema de Pagos Diferidos Digitales Descripción Este documento está dirigido a Empresas

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

Instructivo de facturación.

Instructivo de facturación. Instructivo de facturación. Pasos para emitir tu factura electrónica. 1.1 Iniciá sesión en HolaFactura.com ingresando usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado podés crear tu usuario mediante

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Manual de acceso al Portal de Licitaciones

Manual de acceso al Portal de Licitaciones DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS GENERALES Manual de acceso al Portal de Licitaciones PAMPA ENERGIA S.A. pone a disposición del proveedor el sistema SAP SRM (Supplier Relationship Management),

Más detalles

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN En busca de mejorar la experiencia de los usuarios en el seguimiento de sus pagos provenientes del estado, se ha creado la aplicación

Más detalles

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas Portal e-banking Pampa empresas Suscripción y primer ingreso Paso a Paso e-banking Suscripción y primer ingreso Paso a Paso Pagina 1 de 13 Índice de contenidos 1. Descripción del Producto... 3 1.1. Qué

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM COBRANZAS.COM Estimados Señores: Por medio de la presente, les informamos que a partir de ahora podrán ver a través de internet los detalles de pago, certificados de retención y estados de sus facturas,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE Como primera medida, es fundamental que lea toda la información proporcionada por la página. Luego, en la parte superior de página, haga click

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM El presente instructivo detalla el procedimiento de la compañía para atención de consultas a proveedores. A partir de Septiembre 2013 el único canal disponible para realizar consultas

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK INGRESO DE REMITOS Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK A través de esta pantalla se ingresan, transfieren y se dan

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A.

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. MANUAL DE SOUCING (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. Inscripción 1. Auto-registro: a través de un link que se habilitará en nuestro portal www.nuevosur.cl o www.essbio.cl

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES MANUAL DE USUARIO Con el fin de otorgar un mejor servicio, HDI Seguros ha realizado cambios en su zona clientes. Se trata de un sitio integral, donde podrá encontrar en un solo lugar toda la información

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas. Campaña Gripe 2017

Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas. Campaña Gripe 2017 Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas Campaña Gripe 2017 4 de abril 2017 1 Objetivos - Presentar el Sistema Informático de Vacunas que se utilizará para el registro durante la campaña

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN. Régimen de Origen y Procedimientos de Origen Reglas Específicas de Origen

CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN. Régimen de Origen y Procedimientos de Origen Reglas Específicas de Origen CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN Instructivo para la tramitación del Certificado de Origen Digital (COD) en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N 65 Chile Ecuador I. Antecedentes

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario Preinscripción Manual del Usuario Para ingresar a al Sistema de Preinscripción del SIU Guaraní debe acceder al sitio oficial de la Universidad Nacional de San Juan www.unsj.edu.ar, ingresar en la sección

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Manual del usuario (Académicos)

Manual del usuario (Académicos) Manual del usuario (Académicos) Este manual tiene como finalidad dar a conocer a los académicos las características y las formas de funcionamiento básicas de SIREI. Requerimientos técnicos para el uso

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT)

Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT) Isagenix Colombia Equipo de Servicio al Asociado 1 Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT) Ingresa a la página: www.dian.gov.co Si ya tienes usuario ingresa a través de: Usuario Registrado Si

Más detalles

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente.

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente. Contenido de AYUDA Resumen... 2 Pagina de Inicio... 2 Acceso Primera Vez... 2 Ingresar... 2 Cambio de Clave de Acceso... 2 Menú Principal... 3 Consulta de Facturas... 3 Análisis de Salida de Consulta de

Más detalles

PARA GENERAR UN PEDIDO

PARA GENERAR UN PEDIDO PARA GENERAR UN PEDIDO 1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla. Dar clic en ACCOUNT y firmase son su usuario y contraseña. 2.- En el

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D 2011 INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ASPECTOS GENERALES 4 2.1 Creación de Usuario y obtención

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/20/2016

Fecha de Redacción : 5/20/2016 Fecha de Redacción : 5/20/2016 Documento parte del proyecto PEMAS Freedom/SuperSIP, desarrollado para OGPe, Gobierno de Puerto Rico Presentado por FusionWorks, Inc. Página 1 de 25 CONTENIDO Qué es Súper

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario

Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario Contenido Introducción.... 2 Requisitos.... 2 Cómo acceder al sistema?... 2 Acerca del Menú principal del sistema (SACS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 2 2. ASPECTOS GENERALES 3 2.1 Creación de Usuario y obtención de contraseña 3 2.2 Ingreso al sistema 5 3. ROL: USUARIO BANCO

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores. Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA

Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores. Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA Importante: La presente Guía de Uso, su contenido y cualquier información aquí incluida, son

Más detalles

Procedimiento de carga, envío de XML y captura manual de Información de ADENDA

Procedimiento de carga, envío de XML y captura manual de Información de ADENDA Tampico, Tam. A 08 de Mayo de 2014 A PROVEEDORES CON CREDITO DEPTO: Cuentas por Cobrar A partir del 16 de Mayo de 2014, se pone a su disposición una opción más para el envío de información por medio de

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Stihmpra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Cuando

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Fecha de impresión: 30/08/2016 Página 1 de 25 PORTAL DE PROVEEDORES FARMACITY GUIA BASICA PARA EL USO DE LA FUNCIONALIDAD https://proveedores.farmacity.net Generalidades: El sistema cuenta

Más detalles

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica MANUAL EXTRANET ZEUS Guía Práctica 05/05/2016 Contenidos INTRODUCCIÓN... 2 RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE... 2 RESPONSABILIDADES DE ZEUS TECNOLOGÍA... 2 COMO INGRESAR A LA EXTRANET... 2 PARA CREAR UNA ORDEN

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Nuestro servicio de ebanking

Nuestro servicio de ebanking Nuestro servicio de ebanking Estimado cliente, bienvenido a nuestro servicio de ebanking. Un servicio que le permitirá acceder a su cuenta desde cualquier lugar del mundo, requiriendo únicamente de un

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB En este INSTRUCTIVO encontrará el procedimiento que deberá seguir para generar los listados de pagos hechos por GENERALI COLOMBIA VIDA, con ocasión de los servicios médicos prestados a los asegurados,

Más detalles

INGRESO DE PROVEEDORES A

INGRESO DE PROVEEDORES A INGRESO DE PROVEEDORES A www.procurecontrol.com REGISTRO DE PROVEEDORES NUEVOS: 1. En una nueva ventana de su explorador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer) digite en la barra de direcciones el

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

Sistema Académico SiAC. SiAC - Ideas&Bits SOLICITUD DE TERCERA MATRICULA. Ideas&Bits

Sistema Académico SiAC. SiAC - Ideas&Bits SOLICITUD DE TERCERA MATRICULA. Ideas&Bits Sistema Académico SiAC SOLICITUD DE TERCERA MATRICULA Ideas&Bits Información Legal Este documento, así como el software descrito en el mismo, se entrega bajo licencia y puede ser utilizado y copiado de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET 1. Qué es BGR NET? BGR NET es un canal transaccional que permite a nuestros clientes realizar consultas, transferencias, pagos, de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Más detalles

TAEMOVILMC. Contenido

TAEMOVILMC. Contenido Manual web Contenido INGRESO AL SISTEMA...2 Sistema de Recargas TAEMOVILMC...4 Consultar saldos...4 Oficina virtual...4 Iconos de Acceso rápido...5 Cuentas Bancarias...5 Secciones de TAEMOVILMC...6 Recarga

Más detalles

BOLETAS DE DEPOSITO - S.T.A.R.P. Y H.

BOLETAS DE DEPOSITO - S.T.A.R.P. Y H. Requerimientos mínimos: Sistema operativo: Microsoft Windows 98 o superior Linux Mac OS Navegador: Mozilla Firefox Google Chrome Internet Explorer 8 o superior Resolución: 1024 x 768 px o superior - Mínima

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro Nombre Proyecto Módulo de Vacaciones y Permisos - KiberPro Área Cliente Recursos Humanos Versión 1.1 Fecha 04-07-2011 Bitácora de Actualizaciones

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo OBJETIVOS 1. Contar con una herramienta que genere de forma automática los comunicados que con dos (2) meses de anticipación

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Guía de uso Banca por Internet ECONET

Guía de uso Banca por Internet ECONET Guía de uso Banca por Internet ECONET Índice Pag. 1. Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? 2 2. Cómo ingresar a ECONET? 2 Paso 1 2 Paso 2 3 Paso 3 3 Paso 4 4 Paso 5 5 3. Detalle de operaciones

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

PARA GENERAR UN PEDIDO

PARA GENERAR UN PEDIDO PARA GENERAR UN PEDIDO 1.- Entrar al sitio www.sigmaaldrich.com y una vez firmado con sus claves de acceso (Login name y password) 2.- En el menú dar click en Order Center 3.- Incluir los productos a solicitar

Más detalles

1. SOFIA G Introducción

1. SOFIA G Introducción 1. SOFIA G2 1.1 Introducción SOFIA G2 es una herramienta de gestión que permite obtener una gran variedad de información estadística del mercado asegurador. Se compone de la información aportada por las

Más detalles

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios:

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios: Chubb Seguros Ecuador S. A. desde el 1 de junio del 2014 se encuentra bajo el esquema de Facturación Electrónica, de acuerdo a la regulación No. NAC- DGERCGC13-00236 del Servicio de Rentas Internas y,

Más detalles