Sesión No. 8. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 8. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)"

Transcripción

1 INFORMÁTICA

2 INFORMÁTICA 1 Sesión No. 8 Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y el análisis de datos, bajo la estandarización del ambiente gráfico de Windows. Su característica más importante es el uso de expresiones y funciones para realizar cálculos de diferentes categorías que sirven en la elaboración de reportes y control de actividades de todo tipo.

3 INFORMÁTICA 2 Introducción al Tema Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula y representarlos gráficamente, brindando la posibilidad de usarlos como base de datos. Además, este programa trabaja con hojas de cálculo que se integran en libros de trabajo. Un libro es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, entre otros, que se pueden eliminar, insertar, mover, copiar o cambiar de nombre. Los alumnos: Identificarán los elementos más importantes de la estructura y funcionamiento de Excel. Describirán el uso de las aplicaciones disponibles en Excel. Usarán los diferentes componentes del Excel en la vida práctica.

4 INFORMÁTICA 3 Explicación VI.1 Componentes de la interfaz de hoja de cálculo Qué componentes de la interfaz de hoja de cálculo conoces? Libro de trabajo: Son archivos que se genera al crear documentos en Excel; aquéllos tienen la extensión.xlsx para que la computadora los reconozca. Al iniciar se nombrará al documento, provisionalmente, Libro1. Hoja de cálculo: Es uno de los tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Está cuadriculada por 1, 048,576 filas y 16,384 columnas; una de éstas últimas es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras: A, B, C. Cada fila es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos y se numera consecutivamente, iniciando con el número 1. La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra de acuerdo a la columna y la fila donde se ubique. Las Barras La barra de título: La barra de título (siguiente figura) contiene el nombre del programa y el nombre de la ventana activa, en ese momento, dentro del programa. La cinta de opciones: Es similar a la de otras aplicaciones estudiadas en el curso, pero con características propias. Permite realizar las operaciones de Excel organizadas en diferentes fichas que, a su vez, contienen diferentes grupos. La barra de fórmulas: Muestra el contenido de la celda activa (la casilla donde nos situamos). Al modificar el contenido de ésta, la barra variará ligeramente.

5 INFORMÁTICA 4 Panel de tareas: Es sensible al contexto: mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo. Por ejemplo, en la figura se muestra el panel del portapapeles de Excel en el que se detallan los comandos útiles en ese momento; en este caso son Pegar todo y Borrar todo. Operaciones básicas con Excel Se pueden introducir textos, números o fórmulas en la celda, situando el cursor en ella y tecleando los datos, los cuales aparecerán en la celda activa y en la barra de Fórmulas Crear un nuevo libro: Para crear un nuevo libro de trabajo se debe ejecutar la ficha Archivo, Nuevo. En este caso se abrirá una ventana donde se puede escoger desde un libro en blanco, hasta varias plantillas de acuerdo a las necesidades del momento Formato y trabajo con celdas Selección de celdas, filas y columnas: Antes de realizar cualquier operación, se deben seleccionar las celdas sobre las cuales se realizarán las dichas operaciones. Manipulación de celdas: Al usar el portapapeles se utilizan dos acciones diferentes: Copiar y Pegar. La primera duplicará las celdas seleccionadas y las colocará en el portapapeles de Windows; la segunda agregará la información del portapapeles a la posición donde se encuentre el cursor del ratón. Formato de texto: Para cambiar la apariencia de las fuentes se puede: seleccionar el rango de celdas o ejecutar la ficha Inicio, el grupo Celdas, el botón Formato, la opción Formato de Celdas. Bordes de celdas: Se pueden crear bordes de celdas, para ello se debe ejecutar la ficha Inicio, el grupo Celdas, el botón Formato y, por último, elegir la opción Formato de celdas.

6 INFORMÁTICA 5 Funciones y fórmulas Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y que devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o que será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. La sintaxis de cualquier función es: nombre_función (argumento1; argumento2;...; argumenton) Que se atiene a las siguientes reglas: La fórmula debe empezar por el signo =. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis, sin dejar espacios antes o después de cada uno de ellos. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma. Ejemplo: =SUMA(A1:C8) La función SUMA devuelve como resultado la suma de sus argumentos. El operador (:) identifica un rango de celdas, así A1:C8 indica todas las celdas incluidas entre la celda A1 y la C8, por lo que la función anterior sería equivalente a: =A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C3+C 4+C5+C6+C7+C8 Las fórmulas pueden contener más de una función, además pueden aparecer funciones anidadas dentro de la fórmula. Ejemplo: =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4) Existen muchos tipos de funciones que realizan diversos tipos de operaciones o cálculos. Así, hay funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas,

7 INFORMÁTICA 6 financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información. Utilizando el Asistente La función se escribe directamente en la celda si conocemos su sintaxis, de lo contrario, se utiliza el asistente de Excel. Para introducir una función en una celda: Colocarse en la celda donde se quiere introducir la función. Ejecutar la ficha Fórmulas, grupo Biblioteca de funciones, botón Insertar función. También se puede dar clic en el botón de la barra de fórmulas. De esta última forma, se desplegará el cuadro de diálogo Insertar función Ahí debe buscar la función necesaria en el listado o dará una breve descripción de la misma en el cuadro Buscar una función.

8 INFORMÁTICA 7 Conclusión En esta semana pudiste constatar que Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica, que permite elaborar representaciones gráficas y analizar datos. A través del aspecto interactivo pudiste usar expresiones y funciones para realizar cálculos de diferentes categorías, para la elaboración de reportes y de control de actividades.

9 INFORMÁTICA 8 Para aprender más Sabes para que sirven los operadores? ó Cuál es el uso de las expresiones? Los operadores son símbolos que identifica el programa con operaciones aritméticas y son el enlace entre dos argumentos. En la tabla podemos ver los operadores más utilizados.. En una fórmula o función pueden utilizarse tantos operadores como sean necesarios, teniendo en cuenta siempre que los operadores hacen referencia a dos argumentos. Pueden crearse fórmulas verdaderamente complejas como = ((SUMA(A1:A7)*SUMA(B1:B7))/ SUMA(C1:C7)*SUMA(D1:D7). Uso de las expresiones: Las expresiones como argumentos de las funciones: Excel permite que una función tenga como argumentos expresiones, por ejemplo, la suma de dos celdas (A1+ A3). El orden de ejecución de la función será primero resolver las expresiones y después ejecutar la función sobre el resultado de éstas. Por ejemplo, si tenemos la siguiente función =Suma((A1+A3);(A2-A4)) donde: A1 vale 1, A2 vale 5, A3 vale 2, A4 vale 3, Excel resolverá primero las expresiones (A1+A3) y (A2-A4) por lo que obtendremos los valores 3 y 2 respectivamente, después realizará la suma obteniendo 5 como resultado. Las funciones como argumentos de las funciones: Excel permite que una función se convierta en argumento de otra función, realizando operaciones complejas en una simple celda. Por ejemplo, =MAX(SUMA(A1:A4);B3), donde se combinan las funciones de suma y valor máximo. Excel realizará primero la suma SUMA(A1:A4) y después calculará el valor máximo entre el resultado de la suma y la celda B3.

10 INFORMÁTICA 9 Actividad de Aprendizaje A fin de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, deberás realizar la siguiente actividad. Instrucciones: 1.- En un documento de Excel realiza la siguiente tabla 2.- Rellenar la columna Promedio, la que se calcula: PRIMER SEMESTRE+SEGUNDOSEMESTRE+TERCERSEMESTRE, el resultado de la suma /3 3.- Guarda el archivo como Promedios Tendrás que subirlo a la plataforma en el lugar indicado.

11 INFORMÁTICA 10 Bibliografía Microsoft Office Consultado el 12 de noviembre 2011 en Ayuda de Microsoft Excel.

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Manipulando celdas Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado

Más detalles

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8 Formulas y funciones Introducir Fórmulas y Funciones Una función es una fórmula predefinida por Excel(o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente

Más detalles

FUNCIONES I. Objetivo. Contenido. Funciones I. Sesión 4. Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel.

FUNCIONES I. Objetivo. Contenido. Funciones I. Sesión 4. Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel. Sesión 4 Funciones I FUNCIONES I Objetivo Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel. Contenido Nociones básicas de una fórmula. Construcción de Fórmulas. Funciones. 58 Funciones I Sesión 4 1. Nociones

Más detalles

CURSO DE EXCEL LAS FUNCIONES

CURSO DE EXCEL LAS FUNCIONES CURSO DE EXCEL 2013-2016 LAS FUNCIONES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRÍA Esta unidad es una de las más importantes del curso, pues en su comprensión y manejo está

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 (FÁCIL)

MICROSOFT EXCEL 2007 (FÁCIL) MICROSOFT EXCEL 2007 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características

Más detalles

Operaciones básicas con hojas de cálculo

Operaciones básicas con hojas de cálculo Operaciones básicas con hojas de cálculo Insertar hojas de cálculo. Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Práctica 1 de Excel (Curso )

Práctica 1 de Excel (Curso ) Práctica 1 de Excel (Curso 2009-2010) Definición: Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades

Más detalles

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Tipos de datos. Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Valores Constantes: Es un dato que se introduce directamente en

Más detalles

HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA

HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA Curso de Excel 2010 2013 FUNCIONES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden aparecer funciones anidadas dentro

Más detalles

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21 Planilla de Cálculo Nos referiremos a la planilla de cálculo de Microsoft Office, con algunas precisiones a la de OpenOffice. Una vez abierto un libro nuevo de Excel de Microsoft, la interfaz de la planilla

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO:

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos

Más detalles

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS 1.- QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO 2.- SON ELEMENTOS DE LA BARRA DE MENUS DE EXCEL 3.- SON ALGUNOS ELEMENTOS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO EN EXCEL 4.- MENU QUE TIENE EL COMANDO INSERTAR UN GAFICO 5.-

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo FÓRMULAS Fórmula Una Formula es: La representación de una operación aritmética en una hoja de calculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=), seguido del cálculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 Básico

MICROSOFT EXCEL 2013 Básico MICROSOFT EXCEL 2013 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: MICROSOFT EXCEL TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: Texto

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO)

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) 1. INTRODUCCIÓN. HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) Las hojas de cálculo s o n programas informáticos capaces de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Sus principales aplicaciones son la realización

Más detalles

Microsoft Excel 2007 (Completo)

Microsoft Excel 2007 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 36 Horas de práctica: 30 Precio del Curso: 222 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 32 Horas de práctica: 29 Precio del Curso: 198 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Microsoft Excel 2003 (Completo) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

BC3 FORMACIÓN EXCEL 2010

BC3 FORMACIÓN EXCEL 2010 EXCEL 2010 Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos,

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Administración de la producción Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y el análisis

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS.

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. 2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. INSERTAR UNA TABLA Y DARLE FORMATO La forma más habitual de comenzar a trabajar con tablas es a través de la ficha Insertar, tabla. A continuación Word le ofrece las siguientes

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) OBJETIVOS Aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros 1 Introducción a Excel 2013 1.1 Información general 1.2 Tratar y editar hojas de cálculo 1.3 Trabajar con las hojas de cálculo 1.4 Introducción de datos 1.5 Referencias a celdas 1.6 Imprimir hojas de cálculo

Más detalles

MICROSOFT OFFICE EXCEL

MICROSOFT OFFICE EXCEL MICROSOFT OFFICE EXCEL Hoja Electrónica u Hoja de calculo Docente Sandra Romero O. Qué es Microsoft Excel? Es una hoja electrónica que permite realizar cálculos matemáticos simples (suma, resta, multiplicación

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Básico

MICROSOFT EXCEL 2016 Básico MICROSOFT EXCEL 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 13 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Excel 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Introducción Hoja electrónica de cálculo.

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

APRENDIENDO EXCEL Tema 1

APRENDIENDO EXCEL Tema 1 APRENDIENDO EXCEL Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Qué es Excel: Excel es una hoja de cálculo, un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla. Para ello

Más detalles

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL Las fórmulas, comienzan con un signo (=) y son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores ingresados en la hoja de cálculo. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA MICROSOFT EXCEL FECHA 15 / 02 / 2016 Luego de la realización de esta

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos)

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Responde cada una de las preguntas que se te plantean. Excel es un editor de textos como PowerPoint No existen otras hojas de cálculo, solo

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

Microsoft Excel. Manejo de Software para Microcomputadoras

Microsoft Excel. Manejo de Software para Microcomputadoras Microsoft Excel Manejo de Software para Microcomputadoras Como comenzó todo? Lotus 1-2-3... La competencia principal iba a ser Lotus 1-2-3, el cual creció hasta convertirse en líder del mercado. No obstante,

Más detalles

TFNO:

TFNO: PROGRAMA FORMATIVO Office 2010 - contenido online Código: 7068 Duración: 100 horas. Objetivos: Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas

Más detalles

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora.

Veremos a continuación dónde puedes localizar el software Excel en tu computadora. Cómo hacer sumas en Excel (uso básico de Excel ) La aplicación Excel, desarrollada para la paquetería Microsoft Office, está diseñada principalmente para administrar la contabilidad y las tareas financieras

Más detalles

PACK WORD EXCEL 2010

PACK WORD EXCEL 2010 PACK WORD 2010 + EXCEL 2010 WORD 2010 ÍNDICE 1 Introducción a Microsoft Word 1.1 Qué es Word 1.2 Entrar y salir de Microsoft Word 1.3 Entorno de trabajo 1.4 Práctica - Introducción a Microsoft Word 1.5

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

Formato de Numero Microsoft Excel.

Formato de Numero Microsoft Excel. Formato de Numero Microsoft Excel. Ihr Logo Introducción En Microsoft Office Excel 2007, se pueden establecer formatos de Numeros, tales como: General, Numero (se establecen coma y decimales), Moneda,

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Hoja de Cálculo Microsoft Office Excel 2010

Hoja de Cálculo Microsoft Office Excel 2010 Hoja de Cálculo Microsoft Office Excel 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Excel?... - 3 - Para qué sirve?... - 3 - Ventajas... - 3 - Libro de trabajo... - 3 - Cómo empezar a trabajar

Más detalles

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo 1 Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo Objetivos del capítulo Conocer el concepto y características de una hoja de cálculo. Conocer los elementos más importantes de una hoja de cálculo. Explicar la

Más detalles

Introducción. Elementos de Excel

Introducción. Elementos de Excel 1 Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

edición de datos) Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles

edición de datos) Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y edición de datos) Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles Periodo: Enero-Julio 2013 Abstract These topics identify concepts: groups

Más detalles

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido Iniciar Excel Identificar las partes que componen la pantalla principal. Realizar movimientos a través de la hoja de cálculo. Seleccionar celdas y rangos. Capturar información. Guardar el archivo. Proteger

Más detalles

Excel 2010 International Standards. Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13

Excel 2010 International Standards. Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13 Hoja de Cálculo Excel 2010 International Standards Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13 Principios de la Hoja de Cálculo 13 Libros y hojas

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de

Más detalles

Trabajo de Excel. Presentado por: Liceth Arenas Eliana Castillo Yinna Lara Cristian Medina Nidia Peña. Presentado a: Mauricio Leal.

Trabajo de Excel. Presentado por: Liceth Arenas Eliana Castillo Yinna Lara Cristian Medina Nidia Peña. Presentado a: Mauricio Leal. Trabajo de Excel Presentado por: Liceth Arenas Eliana Castillo Yinna Lara Cristian Medina Nidia Peña Presentado a: Mauricio Leal Salud ocupacional Corporación Universitaria Minuto de Dios Ceres sabana

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

A toda persona que utilice o esté interesado en mejorar su dominio en el paquete ofimático de Microsoft.

A toda persona que utilice o esté interesado en mejorar su dominio en el paquete ofimático de Microsoft. OFFICE 2007 2 VOLÚMENES Objetivos Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas... Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas, barra de herramientas... Trabajar con datos, autolistados,

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Una hoja de cálculo es una aplicación informática que permite manipular grandes cantidades de números dispuestos en forma de tabla. Es posible realizar cálculos complejos con

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso Hoja Gráficos: Hoja Regresión: ESPESOR 0,5 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 ESPESOR COSTES fij

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso Hoja Gráficos: Hoja Regresión: ESPESOR 0,5 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 ESPESOR COSTES fij Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2001-2002 1 EXCEL Introducción Excel es una hoja de cálculo. Su objetivo básico es proporcionar un entorno sencillo para generar tablas de números y aplicando

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

Office Android

Office Android Office 2010 - Android Código: 2012 Duración: 100hrs Objetivos: Excel 2010 Adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Introducción a los Elementos de Excel

Introducción a los Elementos de Excel Introducción a los Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS OBJETIVO: Que el participante utilice la plataforma de Excel como herramienta para manejo de información efectiva y eficientemente. COMPATIBILIDAD:

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 20 Fórmulas Internas Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Fórmulas y funciones Funciones matemáticas Suma, Sumar.si Producto Aleatorio

Más detalles

Excel 2016 Funciones básicas

Excel 2016 Funciones básicas Entorno Ejecutar Excel 2016 7 Salir de Excel 2016 12 Usar y administrar la cinta de opciones 12 Descubrir la pestaña Archivo 14 Deshacer las últimas operaciones 15 Rehacer operaciones anuladas anteriormente

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NOMBRE DEL MÓDULO: Hoja Electrónica Programa: Operador/a de Equipo de Cómputo Duración: 52 horas OBJEIVO GENERAL:

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2010 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 1 Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana 1.- ABRE UN NUEVO LIBRO DE Excel. 2.- EN LA

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013 EXCEL 2013 DESCRIPCIÓN: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya

Más detalles

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º EXCEL CONTENIDO: Gráficos Funciones Gráficos en Excel Un gráfico es la representación

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

FORMULAS Y FUNCIONES

FORMULAS Y FUNCIONES FORMULAS Y FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN Para realizar cálculos dentro de una hoja, el usuario puede hacer uso de las fórmulas creándolas él mismo en función de sus propias necesidades, sólo tiene que conocer

Más detalles

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS.

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. Operaciones básicas. Las operaciones básicas que se realizan en una hoja de cálculo son: Seleccionar celdas Seleccionar un rango

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Opciones generales de la página. Guía del Usuario Página 95. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Opciones generales de la página. Guía del Usuario Página 95. Centro de Capacitación en Informática Impresión de datos y gráficos Configurar página La impresión de tablas y gráficos es una de las posibilidades más interesantes de Excel. Antes de realizar una impresión, se debe como primer paso, configurar

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL)

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características

Más detalles

Office 2010 CONTENIDOS WORD

Office 2010 CONTENIDOS WORD Office 2010 OBJETIVOS Conocer técnicas para utilizar las herramientas necesarias para editar todo tipo de documentos de texto: crear y modificar cualquier texto, insertar gráficos e imágenes así como trabajar

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. TALLER MODULAR OFIMÁTICA BÁSICA 2007: Word, Excel y PowerPoint Objetivos Generales: Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para: Manejar las operaciones más básicas de Word, conocer

Más detalles

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Modalidad: Distancia Duración: 75 horas Objetivos: Contenidos:

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Modalidad: Distancia Duración: 75 horas Objetivos: Contenidos: Paquete office 2007 Modalidad: Distancia Duración: 75 horas Objetivos: Office 2007 Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas, etc. Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas,

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. 05.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. 05. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 05 Funciones AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE: FECHA: DOCENTE:

Más detalles

CREACIÓN DE FÓRMULAS

CREACIÓN DE FÓRMULAS UNIDAD DIDÁCTICA CREACIÓN DE FÓRMULAS Los objetivos de este tema son: 1. Comprender la utilidad de las fórmulas en Excel para resolver operaciones. 2. Entender los operadores que se utilizan en la confección

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1.

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. - Cuando usted abre una hoja de cálculo electrónica encuentra Filas (Vienen

Más detalles