Más información: Tlf Carolina Morales/Tania Puche

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion."

Transcripción

1 Más información: Tlf Carolina Morales/Tania Puche Dossier de prensa 2014

2 Arval, especialistas en movilidad Arval es una multinacional especializada en servicios de movilidad, perteneciente BNP Paribas que ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de empleados y está presente en 25 países. Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar catorce países más, consiguiendo financiar más de vehículos al año. La compañía está presente en España desde 1996, donde cuenta con casi 400 empleados. Además, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. La filial de BNP se ha convertido en el primer operador de España por flota financiada, con cerca de vehículos. Su cartera de clientes se compone de aquellas empresas que optan por externalizar la gestión de su flota de vehículos e integrar este gasto en una única factura mensual que cubre todos los servicios: compra, matriculación, transporte y entrega de vehículos; mantenimiento integral del automóvil; asistencia en carretera las 24 horas; cambio de neumáticos; vehículo de sustitución; gestión de la tarjeta de combustible, que permite controlar los consumos; seguro y gestión tanto de siniestros, como de multas.

3 Asesoramiento experto: Arval Consulting La actividad de Arval no se circunscribe a vender un servicio de alquiler de vehículos, sino que asesora a sus clientes para optimizar la movilidad de los empleados de sus empresas clientes. De hecho, cuenta con un equipo de consultoría especializado integrad en Arval Consulting. De esta forma, además de criterios como el Precio Franco Fabrica (PFF) de los vehículos o el TCO (Coste Total de Propiedad) de los coches que permite evaluar no sólo el precio del alquiler, sino todos los costes previsibles relacionados con el uso de los vehículos como el consumo de combustible, seguros o gestión de impuestostambién tiene en cuenta otro tipo de factores básicos. Sin dejar de lado exigencias técnicas esenciales como cuál es el tipo de coche que la compañía necesita para garantizar la movilidad de sus empleados de forma eficiente, cuestiones relacionadas con el medio ambiente se convierten en esenciales, máxime tras el aumento de la presión fiscal a los vehículos más contaminantes. En este sentido, la selección de los vehículos que integren la flota deberá ir acorde a sus objetivos de reducción de emisiones, de huella ecológica, etc. Factores relacionados con los recursos humanos también tienen especial importancia a la hora de seleccionar los vehículos más adecuados, sobre cuando el coche no es sólo una herramienta de trabajo, sino un elemento de motivación para las fuerzas comerciales. De ahí, que para garantizar la satisfacción del empleado sea necesario mantener una clara distinción entre las diferentes categorías de conductores o la cobertura de las diferentes situaciones familiares. Mejor Servicio de Atención al Cliente 2013 La compañía, que obtuvo el distintivo al Mejor Servicio de Atención al Cliente 2013, dispone de equipos, cuyo servicio está sometido a indicadores que miden el grado de calidad. Además, dispone de una plataforma encargada de centralizar la gestión de sus flotas -mantenimiento, reparaciones, asistencia, vehículo de sustitución, seguros y gestión de siniestros- y de coordinar a los especialistas en estas áreas, como mecánicos, peritos y tramitadores de seguros. Esta plataforma permite, a través de un punto único de entrada, tramitar las reclamaciones en un plazo máximo de 24 horas; gestionar altas, bajas y duplicados de tarjetas de combustible en el mismo periodo de tiempo o poner a su disposición un vehículo de sustitución dos horas después de su solicitud, entre otros servicios.

4 Un nuevo concepto de movilidad: Arval Smart Experience En un contexto donde los conductores demandan cada vez más inmediatez y vías directas de comunicación, Arval responde a estas nuevas expectativas ofreciendo servicios que hagan más fácil su día a día. Arval Smart Experience ofrece una mayor visibilidad y fácil acceso a los servicios ya existentes, integrando además otros servicios innovadores que permiten una mayor proximidad e interactividad a través de ergonómicas herramientas online. Gracias a la las tecnologías basadas en las redes sociales, Arval ofrece nuevos canales de comunicación: divertidos e inmediatos. Con Arval Smart Experience: Arval potencia la comunicación a tres (con la compañía de renting, con el gestor de flotas y con el conductor) para dar a cada stakeholder los medios necesarios para ahorrar tiempo, ganar en rapidez, mejorar la toma de decisiones, así como reforzar la cercanía y, por tanto, la calidad de las relaciones. Arval ayuda a sus clientes a ahorrar tiempo, tanto si son gestores de flotas o de RR.HH. como directores financieros o directores de compañías, ofreciendo herramientas de información, de ayuda para la toma de decisiones, comunicación y noticias de un modo dinámico para dispositivos como smartphones y tabletas. Además, el panel de mando, por ejemplo, podrá ofrecer un visión general de los indicadores de actuación de la flota, de su situación actual ofreciendo un asesoramiento directo. Los conductores, por su parte, recibirán apoyo día a día a través de aplicaciones móviles que llegarán a convertirse en el canal preferido de comunicación con Arval (concertando citas, asistencia, mantenimiento ). Según datos de mercado, la mayoría de los conductores no conocen los derechos y servicios que pueden usar. Con la aplicación de Arval, serán capaces de encontrar respuestas a sus preguntas en cuestión de minutos, además de acceso a información actualizada, documentos digitales del conductor, noticias e información relacionada con la industria del automóvil Un juego serio para retar a todos los conductores a adoptar un comportamiento virtuoso al volante y compartir con otros usuarios su modo de conducción a través de las redes sociales.

5 El Portal del Conductor Arval cuenta además con un portal dedicado íntegramente al conductor con el objetivo de abrir una línea directa de comunicación con él y así resolver de forma rápida y sencilla todas las cuestiones relacionadas con el vehículo que surjan en su actividad diaria. De esta forma, con sólo crear un perfil con sus datos y los del vehículo, el conductor puede acceder a la web segura para tramitar ágilmente y con total autonomía gestiones relacionadas con el mantenimiento y la reparación de automóvil, tales como la solicitud de cita previa en el taller. Además, podrá localizar los centros que necesite en función de la reparación que precise su vehículo (carrocería, lunas, neumáticos ), seleccionar el más adecuado de acuerdo a criterios personalizados (por cercanía, con disponibilidad de entrega y recogida ) e incluso verificar el itinerario para llegar de la forma más rápida posible. La página web también actuará como punto de información virtual para aclarar cualquier duda en torno al uso del coche o los servicios. De esta forma, todos los manuales e informaciones sobre el contrato (condiciones de devolución del coche una vez acabado el acuerdo, etc.) estarán disponibles también en este espacio online. La figura del Defensor del Conductor Por otro lado, este portal también proporciona al conductor canales de comunicación directos para trasladar todos aquellos comentarios orientados a mejorar el servicio. Concretamente, ha incorporado en la web el acceso a la figura del Defensor del Conductor que poniéndose en la piel de los automovilistas, garantiza que todas estas propuestas de mejora se gestionen en el menor tiempo posible.

6 Un termómetro del sector: Observatorio del Vehículo de Empresa Arval elabora anualmente en España el Informe del Vehículo de Empresa (CVO), una plataforma independiente que tiene como objetivo de servir de foro experto e internacional para el intercambio de información entre todos los profesionales del renting. Actualmente, este barómetro está presente en dieciséis países, estudiando las prácticas actuales y las tendencias de futuro del sector, centrándose en todos los aspectos de movilidad de las empresas. En su última edición se analizan aspectos tales como la caída de la flota, la presión sobre los costes, la responsabilidad de la toma de decisiones en el control del gasto o la irrupción de la conducción compartida como medida de ahorro. Como termómetro del sector, el CVO publica un Barómetro Anual que analiza las opiniones y prácticas de las compañías de renting, comparándolas con los mercados de diferentes países. En cada una de sus ediciones, el estudio recoge las respuestas de más de gestores de flotas de pymes y grandes empresas a las cuestiones más candentes del sector. Otras iniciativas Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Arval ha impulsado varias iniciativas con las que busca contribuir al bienestar social, económico y ambiental. El consumo eficiente de combustible, la reducción de emisiones contaminantes y la seguridad vial centran su estrategia en esta área, como lo demuestran las campañas de concienciación que ha puesto en marcha entre sus clientes. Una de estas iniciativas es Drive4Life, un programa de cursos de conducción eficiente que toma su nombre de los cuatro pilares que definen una conducción óptima eficiente, preventiva, defensiva y respetuosa-, tiene como objetivo recortar gastos, reduciendo el consumo de carburante, así como la siniestralidad en carretera. Estos cursos teórico-prácticos, de una jornada de duración, permiten depurar la forma de conducir, corrigiendo los malos hábitos al volante y abordando las técnicas y recomendaciones necesarias para saber aprovechar la inercia del coche o anticiparse a situaciones de peligro, entre otros aspectos. Además, dentro de esta política de RSC, Arval ha impulsado varias iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, destinando una partida a todos aquellos empleados que formen parte de cualquier organización no gubernamental (ONG) y que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos humanitarios.

7 El mercado del Renting* El renting es un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el vehículo. Su objetivo es facilitar la utilización de este bien (no su compra) en las mejores condiciones y con el mayor número de prestaciones posibles, como el mantenimiento integral del automóvil, la asistencia en carretera las 24 horas o el vehículo de sustitución. Consiste en un contrato de alquiler por el que la compañía de renting compra un vehículo nuevo a solicitud del cliente, poniéndolo a su disposición por un tiempo determinado y cubriendo todos los gastos derivados de su uso, estipulados en el contrato, a cambio del pago de una cuota mensual. El cliente sólo tiene que elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, el número de unidades, la duración del contrato y el kilometraje estimado para dicho plazo. Las compañías de renting, conocedoras del sector del automóvil, podrán asesorarle sobre el vehículo que más le convenga. Cada cliente conoce a largo plazo y sin imprevistos el pago asociado a su vehículo o flota, de manera que cualquier gasto adicional contemplado en el contrato que pudiera ocasionarse, como accidentes o averías, sería asumido por la empresa de renting. Asimismo, ésta se hace cargo de la venta del vehículo usado una vez finalizado el contrato. El renting en España En 1985 se instala por primera vez en nuestro país el renting y diez años más tarde nace la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), una organización que integra a 26 asociados, entre los que figuran las principales compañías del sector que representan en torno al 95% del mercado. En España, los servicios básicos, como la asistencia en carretera las 24 horas, el seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, asociados desde el principio al renting, se han visto reforzados en los últimos años con una serie de prestaciones opcionales como el vehículo de sustitución, la tarjeta de carburante, el servicio de recogida y entrega de vehículos. *Véase el ANEXO con las diferencias entre Renting, Leasing y Compra mediante préstamo.

8 El renting, un aglutinador de riesgos El renting de vehículos es una modalidad de acceso al automóvil que ofrece múltiples ventajas en términos de coste para las empresas, que conceden gran importancia a sus flotas, sólo por detrás de los recursos humanos y la informática. En circunstancias económicas difíciles como la actual, este sistema aporta un valor añadido a las empresas, que de esta forma se ajustan al pago de una única factura, que refleja de antemano el coste mensual de su flota y evita todos los gastos imprevistos, reflejados en el contrato, que se derivan de su uso. Elegir esta modalidad representa para las empresas un importante alivio de costes, ya que se benefician de la capacidad de compra de vehículos que tienen las compañías de renting y el consecuente ahorro gracias a los descuentos que perciben por volumen adquirido. Asimismo, les permite liberar inmovilizado, así como reducir el riesgo financiero, ya que no tienen que preocuparse por la venta final del vehículo usado. Además, facilita la desgravación fiscal de la cuota mensual de renting hasta el 100%. Cuando una empresa opta por el renting, libera recursos humanos para dedicarlos a la actividad propia de la compañía y logra transmitir modernidad y solidez al disponer de vehículos nuevos. Debido a su periodo de renovación, proporciona mayor seguridad a los vehículos de la flota, reduciendo su impacto medioambiental. Arval destaca el papel anticíclico que desempeña el renting para las empresas en momentos difíciles, ya que proporciona la flexibilidad necesaria para hacer frente a una reducción de costes sin necesidad de disminuir sus flotas. Y es que los servicios que ofrece el renting se adaptan a las necesidades cambiantes del cliente: aumento de la flota, modificación y/o ampliación del contrato que incluye nuevos servicios como vehículo de sustitución, asistencia en carretera, seguros-, etcétera. Pero esta capacidad de adaptación exige a las compañías de renting un amplio conocimiento y una auténtica especialización en el sector del automóvil. Por eso, es imprescindible contar con un buen proveedor de renting que ayude a optimizar y reducir los gastos de flota de las empresas.

9 El sector en cifras* La flota de vehículos se sitúo en unidades en 2013, lo que supone un 7,4% menos. Las compras alcanzaron las unidades, un 12,6% más. Dentro del canal de empresa, suponen el 30,3% frente al 29,5% del año pasado. Dentro del conjunto de matriculaciones, el renting supone el 14,5% frente al 13,4% del año pasado. La facturación de las empresas de renting alcanzó los millones de euros en 2013, un 6,8% menos. El plazo medio de vigencia de los contratos se situó en 46,5 meses, frente a los 46,2 del año pasado. El 84,8% de la flota de renting es diésel; el 13,9% es gasolina; el 0,9% híbrido y el 0,2% restante, eléctrico. * Fuente: Asociación Española del Renting (AER)

10 ANEXO. El renting y otras fórmulas Renting (Operational Leasing) Leasing (Finance Leasing) Outright Purchase (Compra mediante préstamo) Empresas, autónomos, profesionales y particulares Empresas, autónomos y profesionales Empresas, autónomos, profesionales y particulares Plazo de la operación Propiedad del bien Sin limitaciones legales Compañía de renting Duración legal mínima de dos años Entidad de financiación Sin limitaciones legales Entidad de financiación Titularidad del bien Compañía de renting Contabilización del bien Se contabiliza en los activos de la compañía de renting Se contabiliza en los activos de la persona contratante Se contabiliza en los activos de la persona contratante Forma de contabilización Facturación Sencilla: Gasto mensual Única factura mensual que incluye todos los gastos inherentes al vehículo Compleja Varias (cuotas de amortización del leasing financiero más las relativas al mantenimiento, seguro, etc.) Compleja Varias (cuotas de amortización del leasing financiero más las relativas al mantenimiento, seguro, etc.) Servicios que incorpora Amplios (adquisición y financiación más todos los servicios inherentes al vehículo: mantenimiento, pago de impuestos, seguro, etc.) Financiación del bien Financiación del bien Administración del bien Compañía de renting Recursos y tiempo invertidos Reducidos. Permite a la persona contratante dedicar menos tiempo a tareas que no aportan un valor significativo a su actividad Elevados Elevados Conocimiento del bien Sí. Requiere especialización por parte de la compañía de renting No No Previsión del gasto Sí. Desde el inicio Dificultoso. Se desconocen a priori los gastos inherentes al mantenimiento del vehículo Dificultoso. Se desconocen a priori los gastos inherentes al mantenimiento del vehículo Ventajas fiscales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Valor residual para el cálculo de la cuota Alto: según valor futuro de mercado. Habitualmente bajo. Valor simbólico No existe Venta del vehículo usado La empresa de renting Entidad de financiación/ persona Fuente: Elaboración propia. Arval

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa La eficiencia aplicada a vehículos de empresa Un contexto en el que la flexibilidad es determinante Dos perspectivas de la eficiencia interrelacionadas. Dos objetivos prioritarios. Conseguir el mejor ratio

Más detalles

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting.

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting. El mercado de vehículos nuevos está sufriendo una bajada de las ventas así como la siniestralidad está cayendo, lo que hace buscar nuevas oportunidades como puede ser el mercado del renting. Elchapista.com

Más detalles

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Contexto La incertidumbre económica actual hace que resulte especialmente importante

Más detalles

CONDICIONES CONVENIO CEIM-COCIM

CONDICIONES CONVENIO CEIM-COCIM ANEXO AL CONVENIO DE COLABORACIÓN COMERCIAL ENTRE CEIM CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID CEOE, CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID Y BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A. Línea de Apoyo Empresarial CONDICIONES CONVENIO

Más detalles

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 FINANCIACION A CORTO PLAZO CREDITO CIRCULANTE Importe:

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

www.erenting.es GUÍA DE

www.erenting.es GUÍA DE www.erenting.es GUÍA DE Presentación. erenting se ha consolidado como un referente en la zona Norte de la península, en el sector del arrendamiento a largo plazo de turismos, vehículos comerciales, vehículos

Más detalles

Nota de prensa. El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil

Nota de prensa. El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil Nota de prensa El Consejo de Ministros aprueba el Plan Integral de Automoción (PIA) El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil Los principales objetivos del

Más detalles

Book de Presentación

Book de Presentación Book de Presentación Contenido Quienes somos.... Euroren...4 Nuestro objetivo...4 Mediante estudios comparativos....4 Nuestra herramienta. 4 Nuestro equipo..4 El Renting de Automóviles... Qué es?...5 Qué

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Fecha de actualización 08/01/2015 FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Instituto Municipal de Consumo 1 Este documento forma parte de una serie de materiales

Más detalles

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular.

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular. RENTING NÁUTICO LAS PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el RENTING NÁUTICO?: El Renting es un alquiler. Supone una fórmula de financiación de un bien nuevo, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del

Más detalles

Renting: La alternativa a la compra para las empresas

Renting: La alternativa a la compra para las empresas Renting: La alternativa a la compra para las empresas 0. Introducción 1. Qué es el renting 2. Cómo funciona 3. Ventajas del renting 4. Modalidades de renting 4.1. Renting de vehículos 4.2. Renting de bienes

Más detalles

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002 ASOCIACIÓN N ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002 ÍNDICE QUÉ ES EL RENTING?. DIFERENCIAS CON OTROS PRODUCTOS. SERVICIOS. VENTAJAS. EVOLUCIÓN. COMPARARATIVA CON OTROS PAISES DE EUROPA.

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

NISSAN IBERIA, S.A. NORMATIVA PROGRAMA VEHICULO DE SUSTITUCIÓN RED NISSAN

NISSAN IBERIA, S.A. NORMATIVA PROGRAMA VEHICULO DE SUSTITUCIÓN RED NISSAN NISSAN IBERIA, S.A. NORMATIVA PROGRAMA VEHICULO DE SUSTITUCIÓN RED NISSAN Septiembre 2010 Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Modelos y condiciones de adquisición 4. Parque de Vehículos de Sustitución

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS COLECTIVOS DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS DE RIESGO SEGURO COLECTIVO DE JUBILACIONES

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. 5. Copias de Seguridad On-line.

1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. 5. Copias de Seguridad On-line. DOSSIER DE SERVICIOS 2015 Soporte Técnico: 1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. Consultoría: 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. Servicios Online: 5. Copias de Seguridad

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Objetivo de la promoción

Objetivo de la promoción Objetivo de la promoción Promocionar la modalidad TODO RIESGO CON FRANQUICIA de nuestro Seguro de Autos, mostrando a cada cliente las ventajas de contratarlo, aumentando así el volumen de Todo Riesgo Con

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Los conductores españoles ante la crisis 2011

Los conductores españoles ante la crisis 2011 Los conductores españoles ante la crisis 2011 Elobjetivodeestainvestigaciónsociológicaesanalizarcómolacrisiseconómicapodríaestar afectandoaloshábitosdelosconductores,ycompararlosresultadosobtenidosconlosdatos

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma.

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. DESCRIPTIVO PHC Flota CS PHC PHC Flota CS Controle todos los costes y usuarios de su flota La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. BUSINESS AT SPEED

Más detalles

Las claves del éxito en el negocio de la construcción

Las claves del éxito en el negocio de la construcción Las claves del éxito en el negocio de la construcción El éxito en el negocio de la construcción depende de tres factores: 1. La imagen de fiabilidad que transmite la constructora 2. La eficiencia en la

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS 01 SERVICIOS ENERGÉTICOS 02 En el entorno actual de falta de liquidez y dificultad para el crédito, las infraestructura obsoletas se han convertido en una preocupación creciente tanto para empresas privadas

Más detalles

Bienvenido a Gm Chamorro

Bienvenido a Gm Chamorro Presentación Corporativa 2014 Bienvenido a Gm Chamorro Gm Chamorro, se inauguró como Taller Autorizado Mercedes-Benz en septiembre de 1987. Nuestras instalaciones están situadas en el término municipal

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 Catálogo de Cursos 2015 INDICE Página MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 3 ÍNDICE GENERAL DE Programa de Cursos de Formación inicial 4 Programa Experto 5 Programa Cursos de Formación Continua 6 Marketing, Ventas

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características?

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características? BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ITINERARIO DE INTERVENCIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Propuesta de la RIS DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para

Más detalles

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación*

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* *sin la letra pequeña Adecuación de la inversión tecnológica a la evolución de las necesidades del negocio La financiación es una estrategia de

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Tarifas Servicio Técnico

Tarifas Servicio Técnico Soluciones informáticas a Empresas y Particulares con un trato personal y directo. Tarifas Servicio Técnico MANO DE OBRA TALLER Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico. MANO DE OBRA

Más detalles

El ERP para la gestión del activo más valioso

El ERP para la gestión del activo más valioso ekon RRHH El ERP para la gestión del activo más valioso In business for people. Unit4 ekon RRHH La gestión integral del activo más valioso de tu organización Nuevos retos Las personas son un activo empresarial

Más detalles

Integración de la prevención de riesgos laborales

Integración de la prevención de riesgos laborales Carlos Muñoz Ruiz Técnico de Prevención. INSL Junio 2012 39 Integración de la prevención de riesgos laborales Base legal y conceptos básicos Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Artículo 14.

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO 6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO Proveedores Cómo pagar a tus proveedores Gestión de stocks. Subcontrata algún servicio Costes. Costes fijos y variables

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA EN EL SEGURO

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA EN EL SEGURO CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA EN EL SEGURO 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. CONCEPTOS DEL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS.... 2 3. HOMOGENEIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.... 3 4. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos:

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos: Presentación ASEYS ASESORES, S.L. tiene como compromiso ofrecer la gestión contable, fiscal y laboral de calidad que merece la Pyme. Con las herramientas más innovadoras que aporten verdadero valor. Para

Más detalles

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Conseguir ayuda financiera del Fondo dosocial Europeo opeo( (FSE) para a formar a los trabajadores temporales IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Índice 1. Descripción general del FSE 1.1. Presentación

Más detalles

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Valencia, 1 al 4 de Junio de 2015 Dossier de prensa Coche Conectado TELEFÓNICA COCHE CONECTADO Telefónica cree firmemente en el potencial

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación.

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. RESULTADOS PREVISTOS Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. Las estimaciones realizadas proceden del análisis de la tendencia de estos valores en años anteriores. Intentamos

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Son muchas las ventajas que ofrece esta forma de adquirir (o mejor dicho alquilar o pagar por el uso) una embarcación, moto de agua

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles