Más información: Tlf Carolina Morales/Tania Puche

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion."

Transcripción

1 Más información: Tlf Carolina Morales/Tania Puche Dossier de prensa 2014

2 Arval, especialistas en movilidad Arval es una multinacional especializada en servicios de movilidad, perteneciente BNP Paribas que ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de empleados y está presente en 25 países. Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar catorce países más, consiguiendo financiar más de vehículos al año. La compañía está presente en España desde 1996, donde cuenta con casi 400 empleados. Además, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. La filial de BNP se ha convertido en el primer operador de España por flota financiada, con cerca de vehículos. Su cartera de clientes se compone de aquellas empresas que optan por externalizar la gestión de su flota de vehículos e integrar este gasto en una única factura mensual que cubre todos los servicios: compra, matriculación, transporte y entrega de vehículos; mantenimiento integral del automóvil; asistencia en carretera las 24 horas; cambio de neumáticos; vehículo de sustitución; gestión de la tarjeta de combustible, que permite controlar los consumos; seguro y gestión tanto de siniestros, como de multas.

3 Asesoramiento experto: Arval Consulting La actividad de Arval no se circunscribe a vender un servicio de alquiler de vehículos, sino que asesora a sus clientes para optimizar la movilidad de los empleados de sus empresas clientes. De hecho, cuenta con un equipo de consultoría especializado integrad en Arval Consulting. De esta forma, además de criterios como el Precio Franco Fabrica (PFF) de los vehículos o el TCO (Coste Total de Propiedad) de los coches que permite evaluar no sólo el precio del alquiler, sino todos los costes previsibles relacionados con el uso de los vehículos como el consumo de combustible, seguros o gestión de impuestostambién tiene en cuenta otro tipo de factores básicos. Sin dejar de lado exigencias técnicas esenciales como cuál es el tipo de coche que la compañía necesita para garantizar la movilidad de sus empleados de forma eficiente, cuestiones relacionadas con el medio ambiente se convierten en esenciales, máxime tras el aumento de la presión fiscal a los vehículos más contaminantes. En este sentido, la selección de los vehículos que integren la flota deberá ir acorde a sus objetivos de reducción de emisiones, de huella ecológica, etc. Factores relacionados con los recursos humanos también tienen especial importancia a la hora de seleccionar los vehículos más adecuados, sobre cuando el coche no es sólo una herramienta de trabajo, sino un elemento de motivación para las fuerzas comerciales. De ahí, que para garantizar la satisfacción del empleado sea necesario mantener una clara distinción entre las diferentes categorías de conductores o la cobertura de las diferentes situaciones familiares. Mejor Servicio de Atención al Cliente 2013 La compañía, que obtuvo el distintivo al Mejor Servicio de Atención al Cliente 2013, dispone de equipos, cuyo servicio está sometido a indicadores que miden el grado de calidad. Además, dispone de una plataforma encargada de centralizar la gestión de sus flotas -mantenimiento, reparaciones, asistencia, vehículo de sustitución, seguros y gestión de siniestros- y de coordinar a los especialistas en estas áreas, como mecánicos, peritos y tramitadores de seguros. Esta plataforma permite, a través de un punto único de entrada, tramitar las reclamaciones en un plazo máximo de 24 horas; gestionar altas, bajas y duplicados de tarjetas de combustible en el mismo periodo de tiempo o poner a su disposición un vehículo de sustitución dos horas después de su solicitud, entre otros servicios.

4 Un nuevo concepto de movilidad: Arval Smart Experience En un contexto donde los conductores demandan cada vez más inmediatez y vías directas de comunicación, Arval responde a estas nuevas expectativas ofreciendo servicios que hagan más fácil su día a día. Arval Smart Experience ofrece una mayor visibilidad y fácil acceso a los servicios ya existentes, integrando además otros servicios innovadores que permiten una mayor proximidad e interactividad a través de ergonómicas herramientas online. Gracias a la las tecnologías basadas en las redes sociales, Arval ofrece nuevos canales de comunicación: divertidos e inmediatos. Con Arval Smart Experience: Arval potencia la comunicación a tres (con la compañía de renting, con el gestor de flotas y con el conductor) para dar a cada stakeholder los medios necesarios para ahorrar tiempo, ganar en rapidez, mejorar la toma de decisiones, así como reforzar la cercanía y, por tanto, la calidad de las relaciones. Arval ayuda a sus clientes a ahorrar tiempo, tanto si son gestores de flotas o de RR.HH. como directores financieros o directores de compañías, ofreciendo herramientas de información, de ayuda para la toma de decisiones, comunicación y noticias de un modo dinámico para dispositivos como smartphones y tabletas. Además, el panel de mando, por ejemplo, podrá ofrecer un visión general de los indicadores de actuación de la flota, de su situación actual ofreciendo un asesoramiento directo. Los conductores, por su parte, recibirán apoyo día a día a través de aplicaciones móviles que llegarán a convertirse en el canal preferido de comunicación con Arval (concertando citas, asistencia, mantenimiento ). Según datos de mercado, la mayoría de los conductores no conocen los derechos y servicios que pueden usar. Con la aplicación de Arval, serán capaces de encontrar respuestas a sus preguntas en cuestión de minutos, además de acceso a información actualizada, documentos digitales del conductor, noticias e información relacionada con la industria del automóvil Un juego serio para retar a todos los conductores a adoptar un comportamiento virtuoso al volante y compartir con otros usuarios su modo de conducción a través de las redes sociales.

5 El Portal del Conductor Arval cuenta además con un portal dedicado íntegramente al conductor con el objetivo de abrir una línea directa de comunicación con él y así resolver de forma rápida y sencilla todas las cuestiones relacionadas con el vehículo que surjan en su actividad diaria. De esta forma, con sólo crear un perfil con sus datos y los del vehículo, el conductor puede acceder a la web segura https://drivers.arval.es/login para tramitar ágilmente y con total autonomía gestiones relacionadas con el mantenimiento y la reparación de automóvil, tales como la solicitud de cita previa en el taller. Además, podrá localizar los centros que necesite en función de la reparación que precise su vehículo (carrocería, lunas, neumáticos ), seleccionar el más adecuado de acuerdo a criterios personalizados (por cercanía, con disponibilidad de entrega y recogida ) e incluso verificar el itinerario para llegar de la forma más rápida posible. La página web también actuará como punto de información virtual para aclarar cualquier duda en torno al uso del coche o los servicios. De esta forma, todos los manuales e informaciones sobre el contrato (condiciones de devolución del coche una vez acabado el acuerdo, etc.) estarán disponibles también en este espacio online. La figura del Defensor del Conductor Por otro lado, este portal también proporciona al conductor canales de comunicación directos para trasladar todos aquellos comentarios orientados a mejorar el servicio. Concretamente, ha incorporado en la web el acceso a la figura del Defensor del Conductor que poniéndose en la piel de los automovilistas, garantiza que todas estas propuestas de mejora se gestionen en el menor tiempo posible.

6 Un termómetro del sector: Observatorio del Vehículo de Empresa Arval elabora anualmente en España el Informe del Vehículo de Empresa (CVO), una plataforma independiente que tiene como objetivo de servir de foro experto e internacional para el intercambio de información entre todos los profesionales del renting. Actualmente, este barómetro está presente en dieciséis países, estudiando las prácticas actuales y las tendencias de futuro del sector, centrándose en todos los aspectos de movilidad de las empresas. En su última edición se analizan aspectos tales como la caída de la flota, la presión sobre los costes, la responsabilidad de la toma de decisiones en el control del gasto o la irrupción de la conducción compartida como medida de ahorro. Como termómetro del sector, el CVO publica un Barómetro Anual que analiza las opiniones y prácticas de las compañías de renting, comparándolas con los mercados de diferentes países. En cada una de sus ediciones, el estudio recoge las respuestas de más de gestores de flotas de pymes y grandes empresas a las cuestiones más candentes del sector. Otras iniciativas Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Arval ha impulsado varias iniciativas con las que busca contribuir al bienestar social, económico y ambiental. El consumo eficiente de combustible, la reducción de emisiones contaminantes y la seguridad vial centran su estrategia en esta área, como lo demuestran las campañas de concienciación que ha puesto en marcha entre sus clientes. Una de estas iniciativas es Drive4Life, un programa de cursos de conducción eficiente que toma su nombre de los cuatro pilares que definen una conducción óptima eficiente, preventiva, defensiva y respetuosa-, tiene como objetivo recortar gastos, reduciendo el consumo de carburante, así como la siniestralidad en carretera. Estos cursos teórico-prácticos, de una jornada de duración, permiten depurar la forma de conducir, corrigiendo los malos hábitos al volante y abordando las técnicas y recomendaciones necesarias para saber aprovechar la inercia del coche o anticiparse a situaciones de peligro, entre otros aspectos. Además, dentro de esta política de RSC, Arval ha impulsado varias iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, destinando una partida a todos aquellos empleados que formen parte de cualquier organización no gubernamental (ONG) y que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos humanitarios.

7 El mercado del Renting* El renting es un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el vehículo. Su objetivo es facilitar la utilización de este bien (no su compra) en las mejores condiciones y con el mayor número de prestaciones posibles, como el mantenimiento integral del automóvil, la asistencia en carretera las 24 horas o el vehículo de sustitución. Consiste en un contrato de alquiler por el que la compañía de renting compra un vehículo nuevo a solicitud del cliente, poniéndolo a su disposición por un tiempo determinado y cubriendo todos los gastos derivados de su uso, estipulados en el contrato, a cambio del pago de una cuota mensual. El cliente sólo tiene que elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, el número de unidades, la duración del contrato y el kilometraje estimado para dicho plazo. Las compañías de renting, conocedoras del sector del automóvil, podrán asesorarle sobre el vehículo que más le convenga. Cada cliente conoce a largo plazo y sin imprevistos el pago asociado a su vehículo o flota, de manera que cualquier gasto adicional contemplado en el contrato que pudiera ocasionarse, como accidentes o averías, sería asumido por la empresa de renting. Asimismo, ésta se hace cargo de la venta del vehículo usado una vez finalizado el contrato. El renting en España En 1985 se instala por primera vez en nuestro país el renting y diez años más tarde nace la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), una organización que integra a 26 asociados, entre los que figuran las principales compañías del sector que representan en torno al 95% del mercado. En España, los servicios básicos, como la asistencia en carretera las 24 horas, el seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, asociados desde el principio al renting, se han visto reforzados en los últimos años con una serie de prestaciones opcionales como el vehículo de sustitución, la tarjeta de carburante, el servicio de recogida y entrega de vehículos. *Véase el ANEXO con las diferencias entre Renting, Leasing y Compra mediante préstamo.

8 El renting, un aglutinador de riesgos El renting de vehículos es una modalidad de acceso al automóvil que ofrece múltiples ventajas en términos de coste para las empresas, que conceden gran importancia a sus flotas, sólo por detrás de los recursos humanos y la informática. En circunstancias económicas difíciles como la actual, este sistema aporta un valor añadido a las empresas, que de esta forma se ajustan al pago de una única factura, que refleja de antemano el coste mensual de su flota y evita todos los gastos imprevistos, reflejados en el contrato, que se derivan de su uso. Elegir esta modalidad representa para las empresas un importante alivio de costes, ya que se benefician de la capacidad de compra de vehículos que tienen las compañías de renting y el consecuente ahorro gracias a los descuentos que perciben por volumen adquirido. Asimismo, les permite liberar inmovilizado, así como reducir el riesgo financiero, ya que no tienen que preocuparse por la venta final del vehículo usado. Además, facilita la desgravación fiscal de la cuota mensual de renting hasta el 100%. Cuando una empresa opta por el renting, libera recursos humanos para dedicarlos a la actividad propia de la compañía y logra transmitir modernidad y solidez al disponer de vehículos nuevos. Debido a su periodo de renovación, proporciona mayor seguridad a los vehículos de la flota, reduciendo su impacto medioambiental. Arval destaca el papel anticíclico que desempeña el renting para las empresas en momentos difíciles, ya que proporciona la flexibilidad necesaria para hacer frente a una reducción de costes sin necesidad de disminuir sus flotas. Y es que los servicios que ofrece el renting se adaptan a las necesidades cambiantes del cliente: aumento de la flota, modificación y/o ampliación del contrato que incluye nuevos servicios como vehículo de sustitución, asistencia en carretera, seguros-, etcétera. Pero esta capacidad de adaptación exige a las compañías de renting un amplio conocimiento y una auténtica especialización en el sector del automóvil. Por eso, es imprescindible contar con un buen proveedor de renting que ayude a optimizar y reducir los gastos de flota de las empresas.

9 El sector en cifras* La flota de vehículos se sitúo en unidades en 2013, lo que supone un 7,4% menos. Las compras alcanzaron las unidades, un 12,6% más. Dentro del canal de empresa, suponen el 30,3% frente al 29,5% del año pasado. Dentro del conjunto de matriculaciones, el renting supone el 14,5% frente al 13,4% del año pasado. La facturación de las empresas de renting alcanzó los millones de euros en 2013, un 6,8% menos. El plazo medio de vigencia de los contratos se situó en 46,5 meses, frente a los 46,2 del año pasado. El 84,8% de la flota de renting es diésel; el 13,9% es gasolina; el 0,9% híbrido y el 0,2% restante, eléctrico. * Fuente: Asociación Española del Renting (AER)

10 ANEXO. El renting y otras fórmulas Renting (Operational Leasing) Leasing (Finance Leasing) Outright Purchase (Compra mediante préstamo) Empresas, autónomos, profesionales y particulares Empresas, autónomos y profesionales Empresas, autónomos, profesionales y particulares Plazo de la operación Propiedad del bien Sin limitaciones legales Compañía de renting Duración legal mínima de dos años Entidad de financiación Sin limitaciones legales Entidad de financiación Titularidad del bien Compañía de renting Contabilización del bien Se contabiliza en los activos de la compañía de renting Se contabiliza en los activos de la persona contratante Se contabiliza en los activos de la persona contratante Forma de contabilización Facturación Sencilla: Gasto mensual Única factura mensual que incluye todos los gastos inherentes al vehículo Compleja Varias (cuotas de amortización del leasing financiero más las relativas al mantenimiento, seguro, etc.) Compleja Varias (cuotas de amortización del leasing financiero más las relativas al mantenimiento, seguro, etc.) Servicios que incorpora Amplios (adquisición y financiación más todos los servicios inherentes al vehículo: mantenimiento, pago de impuestos, seguro, etc.) Financiación del bien Financiación del bien Administración del bien Compañía de renting Recursos y tiempo invertidos Reducidos. Permite a la persona contratante dedicar menos tiempo a tareas que no aportan un valor significativo a su actividad Elevados Elevados Conocimiento del bien Sí. Requiere especialización por parte de la compañía de renting No No Previsión del gasto Sí. Desde el inicio Dificultoso. Se desconocen a priori los gastos inherentes al mantenimiento del vehículo Dificultoso. Se desconocen a priori los gastos inherentes al mantenimiento del vehículo Ventajas fiscales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Sólo para empresas, autónomos y profesionales Valor residual para el cálculo de la cuota Alto: según valor futuro de mercado. Habitualmente bajo. Valor simbólico No existe Venta del vehículo usado La empresa de renting Entidad de financiación/ persona Fuente: Elaboración propia. Arval

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa La eficiencia aplicada a vehículos de empresa Un contexto en el que la flexibilidad es determinante Dos perspectivas de la eficiencia interrelacionadas. Dos objetivos prioritarios. Conseguir el mejor ratio

Más detalles

www.erenting.es GUÍA DE

www.erenting.es GUÍA DE www.erenting.es GUÍA DE Presentación. erenting se ha consolidado como un referente en la zona Norte de la península, en el sector del arrendamiento a largo plazo de turismos, vehículos comerciales, vehículos

Más detalles

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting.

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting. El mercado de vehículos nuevos está sufriendo una bajada de las ventas así como la siniestralidad está cayendo, lo que hace buscar nuevas oportunidades como puede ser el mercado del renting. Elchapista.com

Más detalles

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Contexto La incertidumbre económica actual hace que resulte especialmente importante

Más detalles

Book de Presentación

Book de Presentación Book de Presentación Contenido Quienes somos.... Euroren...4 Nuestro objetivo...4 Mediante estudios comparativos....4 Nuestra herramienta. 4 Nuestro equipo..4 El Renting de Automóviles... Qué es?...5 Qué

Más detalles

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 FINANCIACION A CORTO PLAZO CREDITO CIRCULANTE Importe:

Más detalles

Nuestra experiencia al servicio del cliente.

Nuestra experiencia al servicio del cliente. Nuestra experiencia al servicio del cliente. GOLDCAR Fleet Services es una filial del Grupo GOLDCAR que presta servicios de flota y renting a empresas, para atender las necesidades de vehículos en el desarrollo

Más detalles

EL RENTING MANEL MONTERO TRIGO IVAN SERRES JORDA

EL RENTING MANEL MONTERO TRIGO IVAN SERRES JORDA EL RENTING MANEL MONTERO TRIGO IVAN SERRES JORDA INDICE INTRODUCCIÓN CONCEPTO SUJETOS QUE INTERVIENEN CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAS / SIMILITUDES CON OTRAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

Más detalles

leasing OPERATIVO y el

leasing OPERATIVO y el [.estrategiafinanciera.es ] DIFERENCIAS entre el leasing OPERATIVO y el FINANCIERO bajo la NIC 17 La NIC 17 va a ser la encargada de regular la calificación de los arrendamientos según el grado de riesgo

Más detalles

CONDICIONES CONVENIO CEIM-COCIM

CONDICIONES CONVENIO CEIM-COCIM ANEXO AL CONVENIO DE COLABORACIÓN COMERCIAL ENTRE CEIM CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID CEOE, CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID Y BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A. Línea de Apoyo Empresarial CONDICIONES CONVENIO

Más detalles

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002 ASOCIACIÓN N ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Diciembre 2002 ÍNDICE QUÉ ES EL RENTING?. DIFERENCIAS CON OTROS PRODUCTOS. SERVICIOS. VENTAJAS. EVOLUCIÓN. COMPARARATIVA CON OTROS PAISES DE EUROPA.

Más detalles

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular.

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular. RENTING NÁUTICO LAS PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el RENTING NÁUTICO?: El Renting es un alquiler. Supone una fórmula de financiación de un bien nuevo, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del

Más detalles

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos,

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos, UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS CUENTAS ANUALES Y LA FINANCIACIÓN 1. LAS CUENTAS ANUALES La empresa debe llevar, de manera obligatoria, diversos documentos en los que refleja la información contable que se genera.

Más detalles

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor GE Commercial Finance Fleet Services Manual del conductor del Conductor 1 2 03 Bienvenida 05 Asistencia en carretera 06 Red de Talleres 07 Mantenimiento programado 08 Averías mecánicas 09 Neumáticos 10

Más detalles

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La primera subasta de vehículos en abierto TuSubastadeCoches.com es la primera subasta abierta al público, especializada en vehículos

Más detalles

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Solución global Contexto actual Las empresas del sector de la automoción tienen la necesidad de mejorar la gestión

Más detalles

Productos sector. seguros. assistance. assistance

Productos sector. seguros. assistance. assistance Productos sector seguros assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world seguros assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004 ASOCIACIÓN N ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004 ÍNDICE EVOLUCIÓN N DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL CORRELACIÓN N CON EL SECTOR DE RENTING QUÉ ES EL RENTING? DIFERENCIAS MANIFIESTAS CON OTROS

Más detalles

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Campaña Informativa Nota de prensa La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Más detalles

MANUAL DEL CONDUCTOR

MANUAL DEL CONDUCTOR MANUAL DEL CONDUCTOR ÍNDICE Carta de bienvenida 5 Oficina Online 6 Código de Preferencia y Servicio de Recogida y Entrega 8 Mantenimiento 10 - Responsabilidad del conductor 11 - Mantenimiento preventivo

Más detalles

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Vencimiento oferta 30/09/2012 1. FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE. Soluciones para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA INDICE 1/8 2/8 3/8 4/8 5/8 6/8 7/8 8/8 HACIA DÓNDE SE MUEVE EL MERCADO? QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES MOVILREPUBLIC? NUESTRAS TIENDAS NUESTRA WEB SERVICIOS Y PRODUCTOS POR QUÉ MOVILREPUBLIC?

Más detalles

EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA

EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA 2 ACTIVIDAD MKD MKD provee de servicios técnicos y periciales tanto para turismos, como para vehículos industriales ligeros y pesados, motocicletas y vehículos especiales.

Más detalles

Consejos clave a la hora de elegir una compañía de renting. Especial Arrendamiento

Consejos clave a la hora de elegir una compañía de renting. Especial Arrendamiento Consejos clave a la hora de elegir una compañía de renting Para una compañía usuaria de vehículos de renting es muy importante poder despreocuparse de la gestión de la flota, por eso acertar en la contratación

Más detalles

Objetivo de la promoción

Objetivo de la promoción Objetivo de la promoción Promocionar la modalidad TODO RIESGO CON FRANQUICIA de nuestro Seguro de Autos, mostrando a cada cliente las ventajas de contratarlo, aumentando así el volumen de Todo Riesgo Con

Más detalles

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal [.estrategiafinanciera.es ] OUTSOURCING, IMPACTO FINANCIERO y herramienta de TRANSFORMACIÓN La mejora de la posición financiera no es el único aspecto que mueve a una empresa a apostar por el outsourcing.

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primer crédito FINANZAS PARA MORTALES Todos tenemos una idea general de lo que es un crédito o un préstamo, pero se trata de productos de financiación diferentes.

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas La gestión más rápida y eficaz de su flota de empresa. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio Sujeto a modificaciones o correcciones. Consulta

Más detalles

Nota de prensa. El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil

Nota de prensa. El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil Nota de prensa El Consejo de Ministros aprueba el Plan Integral de Automoción (PIA) El Consejo de Ministros destina más de 4.000 millones de euros al sector del automóvil Los principales objetivos del

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Nos avalan más de 25 años de Asesoramiento en Gestión Laboral Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Paseo de la Castellana, 60-5ª planta 28046 Madrid Tlf: +34

Más detalles

ANUNCIO DE LICITACIÓN

ANUNCIO DE LICITACIÓN ANUNCIO DE LICITACIÓN 1. OBJETO La Fundación AZTI anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para el alquiler mediante la modalidad de renting, de catorce vehículos de

Más detalles

Cómo interpretar una oferta de renting

Cómo interpretar una oferta de renting Cómo interpretar una oferta de renting El renting de automóviles es una apuesta cada vez más extendida en nuestro país entre profesionales y grandes empresas. Aquellos que estén interesados en acercarse

Más detalles

Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos

Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos El renting para utilizar un coche sube un 21% este año y supone ya un 7% de las matriculaciones, al ser una opción más barata

Más detalles

INDICE. Quienes somos

INDICE. Quienes somos INDICE Quienes somos Estadística del Mercado Por ué nace Red NTP? Lineas para el taller Red NTP Particulares Publicidad Financiación Gestión de Compras Venta de Vehículos Cambio Automático ( linea negocio

Más detalles

Productos sector. finanzas. assistance. assistance

Productos sector. finanzas. assistance. assistance Productos sector finanzas assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world finanzas assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

RECURSOS HUMANOS PARA PYMES

RECURSOS HUMANOS PARA PYMES RECURSOS HUMANOS PARA PYMES Oficina Madrid: C/ Guzmán el Bueno, 111, 1ºC 28003 Madrid Oficina Murcia: C/ San Antón, 27, 8ºD 30009 Murcia Contactos Directos: 629 54 04 83 649 48 21 66 juan.cascales@balanzafinanciera.es

Más detalles

Confianza, compromiso social y calidad

Confianza, compromiso social y calidad JORNADA FINANCIACIÓN MADRID 2 DE JULIO 07/07/2009 1 AGROANTICIPO Julio 2009 COOPERATIVAS BANCA TRANSACCIONAL 07/07/2009 2 Índice Definición y ventajas del producto Público Objetivo Cooperativas Agrarias

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

VWAG. Toda la gama de servicios bajo el mismo techo

VWAG. Toda la gama de servicios bajo el mismo techo VWAG Toda la gama de servicios bajo el mismo techo Banco Banca directa Leasing Seguros Business Services 1 1. Nuestro mercado y sistema de trabajo 2. Nuestra oferta para Cliente Final de Concesionario

Más detalles

Productos sector. automoción. assistance. assistance

Productos sector. automoción. assistance. assistance Productos sector automoción assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world automoción assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES 1.- CAPITAL RIESGO Las Sociedades de Capital Riesgo son sociedades anónimas que invierten principalmente sus propios recursos en la financiación temporal de pymes

Más detalles

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Son muchas las ventajas que ofrece esta forma de adquirir (o mejor dicho alquilar o pagar por el uso) una embarcación, moto de agua

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española

Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española El 15 de diciembre de 2008 se firmó con las principales entidades financieras españolas el Convenio Marco por el que se ponen en marcha las cuatro Líneas ICO

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

JORNADA SOBRE SERVICIO

JORNADA SOBRE SERVICIO 23 de marzo de 2006 JORNADA SOBRE SERVICIO Índice QUÉ ES EL RENTING? DIFERENCIAS MANIFIESTAS CON OTROS PRODUCTOS COMPOSICIÓN DE UNA CUOTA DE RENTING SERVICIOS, EL MÁS IMPORTANTE VALOR AÑADIDO DEL RENTING

Más detalles

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es Copyright Prodware Spain 2013 Más información en el Tel. 902 14 14 14 www.prodware.es A estas alturas es indiscutible que Internet ha transformado la tecnología en el mundo de los negocios, cambiando para

Más detalles

Manual del Conductor

Manual del Conductor Manual del Conductor Índice de Temas Bienvenida Tarjeta Rural Renting Asistencia en carretera Mantenimiento Neumáticos En caso de siniestro o robo Gestión de multas Finalización del alquiler Datos de interés

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

2013 PERSPECTIVA DE RENTABILIDAD

2013 PERSPECTIVA DE RENTABILIDAD SALÓN DE MADRID DE Vehículos & Servicios 15-17 OCTUBRE 2013 ORGANIZA PERSPECTIVA DE RENTABILIDAD Exposición Conferencias Casos de Éxito Mesas Redondas Prueba de Vehículos Workshops Networking Area 16 Renting

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Renting: La alternativa a la compra para las empresas

Renting: La alternativa a la compra para las empresas Renting: La alternativa a la compra para las empresas 0. Introducción 1. Qué es el renting 2. Cómo funciona 3. Ventajas del renting 4. Modalidades de renting 4.1. Renting de vehículos 4.2. Renting de bienes

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

Renting, cómo gestionar la. movilidad

Renting, cómo gestionar la. movilidad Renting, cómo gestionar la movilidad En un entorno de crisis donde no fluye el crédito para adquirir vehículos, el alquiler a largo plazo se presenta como una fórmula beneficiosa para financiar este activo.

Más detalles

Curso de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (UF0925) (80 horas)

Curso de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (UF0925) (80 horas) Curso de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (UF0925) (80 horas) Curso de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (UF0925) En Vértice Training,

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)"

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5) CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014 Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)" Plazos: El Programa surtirá efectos a partir del 29-01-2014 y finalizará 12 meses después de dicha fecha,

Más detalles

DSP. Escuela de Conducción

DSP. Escuela de Conducción DSP Escuela de Conducción 1 Escuela de Conducción: un Compromiso con el Cliente Los automóviles se han convertido en nuestra seña de identidad, pero en ALD somos conscientes de que al volante siempre hay

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR.

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR. Expdte. G001/2012 ÍNDICE 1. Objeto y duración. 2. Situación actual y servicios requeridos.

Más detalles

Un marco flexible para hacer CRECER su negocio

Un marco flexible para hacer CRECER su negocio Un marco flexible para hacer CRECER su negocio Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Impreso en la U.E. LF1012PPPA5INTSP01 Este documento no puede copiarse, reproducirse, traducirse o reducirse

Más detalles

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores ICO LIQUIDEZ PARA PYMES Debido al endurecimiento en el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, se han activado diversos programas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43143 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8551 Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión

Más detalles

COFIDIS Hispania E.F.C.S.A. www.cofidis.es

COFIDIS Hispania E.F.C.S.A. www.cofidis.es COFIDIS Hispania E.F.C.S.A. www.cofidis.es 2010 www.cofidis.es El COncepto de FInanciación a DIStancia COFIDIS Hispania E.F.C.S.A 2010 1 Índice www.cofidis.es 1.INFORMACIÓN CORPORATIVA HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA PYMES

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA PYMES SOLUCIONES FINANCIERAS PARA PYMES Oficina Madrid: C/ Guzmán el Bueno, 111, 1ºC 28003 Madrid Oficina Murcia: C/ San Antón, 27, 8ºD 30009 Murcia Contactos Directos: 629 54 04 83 649 48 21 66 juan.cascales@balanzafinanciera.es

Más detalles

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA Innovación Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA A pesar de haber mejorado mucho en los últimos años, el vehículo eléctrico todavía choca con ciertos prejuicios

Más detalles

ZURICH FLEET INTELLIGENCE

ZURICH FLEET INTELLIGENCE ZURICH FLEET INTELLIGENCE LE AYUDAMOS A QUE SUS FLOTAS PUEDAN SER MÁS SEGURAS, EFICIENTES Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE Corporate customers ZURICH FLEET INTELLIGENCE: LE AYUDAMOS A QUE SUS FLOTAS

Más detalles

Bienvenido a Gm Chamorro

Bienvenido a Gm Chamorro Presentación Corporativa 2014 Bienvenido a Gm Chamorro Gm Chamorro, se inauguró como Taller Autorizado Mercedes-Benz en septiembre de 1987. Nuestras instalaciones están situadas en el término municipal

Más detalles

Curso Universitario de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión y Control de Flotas y Servicios

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS 1 Productos de Financiación Préstamo personal para finalidades diversas Para satisfacer las necesidades de consumo

Más detalles

FINANCIACIÓN GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81

FINANCIACIÓN GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81 GUÍA DEL EMPRENDEDOR 81 La búsqueda de medios de financiación es uno de los problemas iniciales que debe afrontar el emprendedor. Existen dos grandes tipos de financiación, propia y ajena, que se podrán

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 7 Viernes 8 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 333 Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre, por el que se regula la concesión

Más detalles

/ la empresa. Red Argentina Alquiler de Autos. Parte del camino

/ la empresa. Red Argentina Alquiler de Autos. Parte del camino / la empresa Parte del camino Sabemos que existen muchas formas de viajar. Sabemos que existe más de un camino hacia a cada destino. Sabemos que el camino es, sin lugar a dudas, una parte tan importante

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA EJERCICIO 2009 Líneas de Financiación del Instituto de Crédito Oficial Líneas de Financiación del Instituto Valenciano de Finanzas Informe realizado a 19-02-2009

Más detalles

somos? Cimenta su crecimiento y reconocimiento en el sector mediante:

somos? Cimenta su crecimiento y reconocimiento en el sector mediante: BIENVENIDO Quienes somos? TERRANEA fue creada en marzo de 1.998. En la actualidad está formada por un equipo de 26 profesionales. Su facturación en el 2007 alcanzó los 14 millones de euros; y en la anualidad

Más detalles

GRUPOS DE CLIENTES CON LOS QUE SE RELACIONA LA ORGANIZACIÓN.GRUPOS DE INTERES CON LOS QUE SE RELACIONA LA ORGANIZACIÓN

GRUPOS DE CLIENTES CON LOS QUE SE RELACIONA LA ORGANIZACIÓN.GRUPOS DE INTERES CON LOS QUE SE RELACIONA LA ORGANIZACIÓN Premios Cex Buenas Prácticas. DESPACHO JURIDICO GIL GIBERNAU. Buena Práctica. Gil Gibernau on Line. 11. 1.-DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN: a) Productos y servicios: Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Claves para optimizar la gestión financiera de STOCKS. Control de Gestión

Claves para optimizar la gestión financiera de STOCKS. Control de Gestión [.estrategiafinanciera.es ] Claves para optimizar la gestión financiera de STOCKS El responsable financiero ha de coordinar las áreas encargadas de la gestión operativa de almacenes asesorando sobre las

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

multiplican la seguridad

multiplican la seguridad Tecnología + manteniento multiplican la seguridad Vehículos a punto para ganar calidad de vida Objetivos Tecnología + mantenimiento multiplican la seguridad DGT Vehículo más seguro MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO.

TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 13º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL INMOVILIZADO. 1. Formas de financiación del inmovilizado. FORMAS DE FINANCIAR EL INMOVILIZADO. Formas de financiar el inmovilizado.

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por makeanet Crea, personaliza y comparte tu red privada Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por Aumenta la productividad de tu Organización y ahorra costes, usando la solución

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS TECNICOS DE CANTABRIA BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS TECNICOS DE CANTABRIA BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A. OCTUBRE 2.003 CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS TECNICOS DE CANTABRIA Y BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A. 1 ANEXO II OFERTA DE SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

Septiembre 2013. Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles

Septiembre 2013. Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles folletoa4_sept2013_ps48_49:septiembre2013 20/12/2012 14:28 Page 1 Septiembre 2013 Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles Qué es Centro Zaragoza? EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE REPARACIÓN

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA.

ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA. ANEXO II PLAN DE EMPRESA 1.- DATOS SOBRE EL EMPRENDEDOR, REPRESENTANTE Y/O NUEVA EMPRESA. 1.1.- EMPRENDEDOR O REPRESENTANTE DEL PROYECTO. (Datos de la persona que presenta la solicitud). Nombre y Apellidos

Más detalles