LIBERTADES CIVILES Y POLÍTICAS 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIBERTADES CIVILES Y POLÍTICAS 2016"

Transcripción

1 @FHespanol

2 LIBERTADES CIVILES Y POLÍTICAS 2016 En 2016, Freedom House calificó a México como un país PARCIALMENTE LIBRE. Es el sexto año consecutivo que nuestro país obtiene esta clasificación.

3 Durante 2014, la narrativa del gobierno de Enrique Peña Nieto caracterizada por un discurso de buena gobernanza y protección de los derechos humanos fue cuestionada por el destape de escándalos de corrupción y violaciones a los derechos que se extendieron a Casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato; así como la fuga de El Chapo, pusieron en entredicho el discurso. De igual forma lo hicieron distintos reportes de relatores, el GIEI, la CIDH, el ACNUDH y distintas ONGs.

4 Los resultados de las elecciones de mediados de sexenio fueron un respiro para el gobierno ya que el PRI conservó la mayoría en la Cámara de Diputados (con la ayuda de sus aliados). Las elecciones constituyeron la primera señal de probables cambios telúricos en la política mexicana: la izquierda se fracturó severamente y por primera ocasión se permitió que se postularan candidatos independientes.

5 DERECHOS POLÍTICOS Aunque las elecciones se consideraron limpias y justas, hubo quejas. En la elección presidencial de hace cuatro años se acusó compra de votos y colusión entre el PRI y Televisa. En 2015, analistas políticos refirieron que la participación del INE fue competente; sin embargo, criticaron su falta de disposición para sancionar el desacato a las reglas electorales por parte del Partido Verde.

6 Según la organización Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 175 en el Índice de Percepción de la Corrupción de A pesar de estar vigente, desde abril de 2015, una nueva ley de transparencia, continúa la negativa del gobierno mexicano para dar acceso a archivos relacionados con abusos cometidos por fuerzas de seguridad del Estado.

7 Además, el crimen organizado insiste en infiltrarse al interior de los gobiernos locales para asegurar que no serán castigados.

8 LIBERTADES CIVILES El 95% de la emisión de televisión abierta continúa en manos de dos televisoras, pese a la creación de dos nuevos canales. Las radios comunitarias también son blanco de agresiones y acoso por parte de las autoridades estatales y el crimen organizado.

9 Activistas y miembros de organizaciones civiles enfrentan casos violentos de ataques, amenazas y en algunos casos asesinato. Blogueros y periodistas que publican en internet han sido amenazados e incluso asesinados.

10 En marzo de 2015, el Relator Especial para la Tortura de la ONU presentó el informe de México, en el que afirmó que la tortura es una práctica generalizada de las fuerzas policiacas.

11 El gobierno ha sido presionado nacional e internacionalmente para atender el caso de las desapariciones, las cuales se estiman en 24 mil.

12 Aunque las mujeres tienen mayor presencia en la vida política y social, la violencia de género ocurre con frecuencia. Además, muchos estados se oponen a la despenalización del aborto en 2007 por parte del gobierno capitalino.

13 México es un país de origen, tránsito y destino para el tráfico de personas, incluidos menores y mujeres, muchos de los cuales son víctimas de explotación laboral y sexual.

14 LIBERTAD DE PRENSA 2016 Freedom House calificó en 2016 a México como un país NO LIBRE para la prensa. Con este, ya son seis años que nuestro país figura en dicha clasificación.

15 México es uno de los países más peligrosos en el mundo para periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, pues sufren acoso, intimidación, agresiones físicas y autocensura.

16 Pese la existencia de la FEADLE, muchos funcionarios han demostrado falta de disposición o de capacidad para sancionar y detener los delitos contra comunicadores. En las investigaciones, algunas instancias descartan con premura que los ataques a periodistas están relacionados con su profesión.

17 Aunque la difamación se despenalizó a nivel federal en 2007, en algunos estados aún se utiliza para intimidar a los periodistas.

18 El acceso a la información pública requiere un proceso prolongado y complicado a pesar de haber una ley que obliga a todos los niveles de gobierno a poner su información a disposición de los ciudadanos.

19 Los medios de comunicación enfrentan presión de diversos actores que buscan manipular u obstruir los contenidos, entre ellos los dueños, funcionarios o el crimen organizado. Las amenazas han llevado a que los periodistas se autocensuren.

20 Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, expresó que la destitución del equipo de Aristegui podría tener visos de ser una forma sutil de acallar una voz crítica.

21 La organización Artículo 19 registró 397 ataques en 2015; mientras que periodistasenriesgo.com, documentó 90. Instalaciones de medios de comunicación también han sido blanco de ataques, principalmente con dispositivos explosivos o mediante irrupción de grupos armados. Las agresiones a mujeres periodistas, incluidas las que son por medio de redes sociales, son más específicas, pues incluyen amenazas y violencia de tipo sexual.

22 Televisa y TV Azteca reciben el 25% de la publicidad oficial. Organizaciones que vigilan los medios mencionaron que la publicidad oficial se utiliza para una censura sutil. Además, algunos medios tienen contenidos que buscan el otorgamiento de contratos de publicidad oficial.

23 LIBERTAD EN LA RED 2015 México es un país PARCIALMENTE LIBRE, por segundo año consecutivo. Es uno de los lugares más hostiles para periodistas cibernéticos y blogueros, quienes fueron atacados en su mayoría por cárteles de droga, crimen organizado y autoridades.

24 La Ley Telecom podría aumentar potencialmente la competencia y accesibilidad de las TIC. Pero también obliga a los proveedores de internet a guardar, al menos dos años, los datos de sus usuarios y entregarlos sin orden judicial a la policía, el ejército o las agencias de inteligencia.

25 Sólo seis compañías privadas continúan dominando el sector, las cuales ofrecen servicio de banda ancha a precios demasiado altos. En nuestro país, la penetración de internet alcanzó un 44% en 2014.

26 Un dictamen del INAI podría sentar el precedente para que los usuarios pidan que los motores de búsqueda quiten resultados que violen su privacidad o dañen su reputación.

27 Algunos informes sugieren que autoridades o personajes importantes han recurrido a los trolls cibernéticos para atacar con comentarios en redes sociales a periodistas cibernéticos y de prensa. En julio de 2015 se reveló que el gobierno mexicano era el mayor cliente de la compañía de vigilancia Hacking Team. Había 14 contratos vigentes con agencias federales y estatales. Dicha información es ilegal, de acuerdo con organizaciones civiles.

28 ASPECTOS DEL EVENTO

29 ASPECTOS DEL EVENTO

30 ASPECTOS DEL EVENTO

31 ASPECTOS DEL EVENTO

32 ASPECTOS DEL EVENTO

33 ASPECTOS DEL EVENTO

34 ASPECTOS DEL EVENTO

35 ASPECTOS DEL EVENTO

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN 16 DE ENERO, 2009 CUADRO COMPARATIVO DE INFORMES PRESENTADOS EN EL MARCO DEL EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL AL ESTADO (EPU) Problemas y propuestas sobre libertad de expresión INFORME

Más detalles

Libertad de expresión. Mtra. Maite Azuela

Libertad de expresión. Mtra. Maite Azuela Libertad de expresión Mtra. Maite Azuela LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La Ley de nuestro país garantiza este derecho en el artículo sexto Constitucional, mismo que señala que: LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO

Más detalles

Año bajo revisión Puntaje total 48,PL 51,PL 55,PL 60,PL 62,NL 62,NL 61,NL 61,NL 63,NL 64,NL

Año bajo revisión Puntaje total 48,PL 51,PL 55,PL 60,PL 62,NL 62,NL 61,NL 61,NL 63,NL 64,NL México Condición: No libre Entorno jurídico: 19 / 30 ( 1) Entorno político: 31 / 40 Entorno económico: 14 / 30 Puntaje total: 64 / 100 ( 1) Año bajo revisión 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014

Más detalles

Delitos - 2013 - TOTAL

Delitos - 2013 - TOTAL TOTAL 10.010 275.196 1. Homicidio y sus formas 45 1.427 1.1. Homicidio 22 513 1.2. Asesinato 9 297 1.3. Homicidio por imprudencia 14 616 1.4. Inducción al suicidio 0 1 2. Aborto 12 3. Lesiones 1.166 33.767

Más detalles

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México.

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. #YoSoy132 1. Qué es el movimiento #YoSoy132? El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. Qué te sugieren estas fotografías?

Más detalles

DERECHO PENAL - Test 1

DERECHO PENAL - Test 1 Tests de Vigilantes de Seguridad DERECHO PENAL - Test 1 1.- Las partes que intervienen en un delito son: ûa) Sujeto, Acción y objeto. ûb) Sujeto activo, sujeto pasivo y activación. üc) Sujeto activo, sujeto

Más detalles

HONDURAS. Impunidad de abusos posteriores al golpe ENERO DE 2013

HONDURAS. Impunidad de abusos posteriores al golpe ENERO DE 2013 ENERO DE 2013 RESUMEN DE PAÍS HONDURAS Durante 2012, Honduras logró muy pocos avances en la investigación de violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno de facto instaurado con posterioridad

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE INTERNOS POR DELITO ESTADO: C H I A P A S COMUN D E L I T O S

CLASIFICACIÓN DE INTERNOS POR DELITO ESTADO: C H I A P A S COMUN D E L I T O S SUBSECRETARIA DE EJECUCION DE SANCIONES PENALES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD CENTRO ESTATAL PARA LA REINSERCION SOCIAL DE SENTENCIADOS No. 14 "EL AMATE PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIAPAS ESTADO: C H I A P

Más detalles

1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales.

1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales. 1. Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada desempeñan un importante papel en la protección de los clientes estatales y no estatales. En la prestación de estos servicios, las actividades llevadas

Más detalles

México. Condición: No libre Entorno jurídico: 18 / 30 Entorno político: 31 / 40. Puntaje total: 63 / 100

México. Condición: No libre Entorno jurídico: 18 / 30 Entorno político: 31 / 40. Puntaje total: 63 / 100 México Condición: No libre Entorno jurídico: 18 / 30 Entorno político: 31 / 40 Entorno económico: 14 / 30 Puntaje total: 63 / 100 L: Libre PL: Parcialmente libre NL: Libre Edición 2010 2011 2012 2013 2014

Más detalles

INDICE LOS ELEMENTOS DE LOS TIPOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL

INDICE LOS ELEMENTOS DE LOS TIPOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL INDICE LOS ELEMENTOS DE LOS TIPOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL CARTA DE AUTORIZACIÓN... 13 PRÓLOGO... 15 INSTRUMENTO ESENCIAL PARA LOS NUEVOS JUICIOS ORALES... 17 COMENTARIOS A LA OBRA (ALEJANDRO SOSA ORTIZ)...

Más detalles

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el 2016-2021 Nicolás Zevallos & Jaris Mujica Pontificia Universidad Católica Perú Escuela de Gobierno Enero, 2016 Seguridad ciudadana: concepto y elementos

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Prevención de la delincuencia informática moderna

Recomendaciones sobre la política. Prevención de la delincuencia informática moderna Recomendaciones sobre la política Prevención de la delincuencia informática moderna La oportunidad La combinación del mayor acceso a Internet, el explosivo aumento de los dispositivos conectados y la rápida

Más detalles

MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO.

MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO. MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO. 1- Movimiento Ciudadano decidió participar sin coaliciones. - A diferencia de otros procesos electorales anteriores, en el que Movimiento Ciudadano

Más detalles

Seguridad y confianza ciudadana

Seguridad y confianza ciudadana Seguridad y confianza ciudadana Encuesta telefó nica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Mayo, 2016 diputados.gob.mx/cesop RESUMEN Percepción de seguridad El 58% de los entrevistados

Más detalles

EVALUACIÓN DE RIESGOS DE PERIODISTAS DE GUERRERO

EVALUACIÓN DE RIESGOS DE PERIODISTAS DE GUERRERO EVALUACIÓN DE RIESGOS DE PERIODISTAS DE GUERRERO Los periodistas de Guerrero carecen de recursos suficientes de protección, tienen una precaria situación laboral, enfrentan numerosos retos a su libertad

Más detalles

MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM

MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM EDICIÓN 65 28 DIC 2015 al 4 ENE 2016 GOBERNANZA DEMOCRÁTICA guatemala Lista la agenda para el traspaso de poderes del próximo 4 de enero Luego de unas controversiales y muy

Más detalles

MANUAL DE DELITOS ELECTORALES FEDERALES PARA CUERPOS POLICIALES. fiscalía especializada para la atención de delitos electorales

MANUAL DE DELITOS ELECTORALES FEDERALES PARA CUERPOS POLICIALES. fiscalía especializada para la atención de delitos electorales fiscalía especializada para la atención de delitos electorales ELECTORALES FEDERALES PARA MANUAL DE DELITOS CUERPOS POLICIALES DENUNCIA LOS DELITOS ELECTORALES! Ponte en contacto con la FEPADE: De la ciudad

Más detalles

MESA II. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA* I. DIAGNÓSTICO

MESA II. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA* I. DIAGNÓSTICO MESA II. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA* I. DIAGNÓSTICO Los medios de comunicación son una realidad de la democracia de nuestros días, tanto en México como en otras democracias del mundo, pero en

Más detalles

México. Otros problemas que persisten son las restricciones a la libertad de prensa y al acceso a derechos reproductivos y a la atención de la salud.

México. Otros problemas que persisten son las restricciones a la libertad de prensa y al acceso a derechos reproductivos y a la atención de la salud. ENERO DE 2016 RESUMEN DE PAÍS México Durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas han estado implicados en graves violaciones de derechos humanos

Más detalles

Análisis de comunicación de temáticas de seguridad ciudadana en noticieros de TV. Módulo cualitativo

Análisis de comunicación de temáticas de seguridad ciudadana en noticieros de TV. Módulo cualitativo Análisis de comunicación de temáticas de seguridad ciudadana en noticieros de TV Módulo cualitativo 1 1. La (anti) información 2. La fuente 3. Adjetivación de la inseguridad 4. Banalización de la inseguridad

Más detalles

Perú. Enfrentar el pasado

Perú. Enfrentar el pasado Enero 2007 Resumen Nacional Perú La búsqueda de la justicia en los casos de abusos cometidos en el pasado continúa siendo una principal preocupación en relación con los derechos humanos en el Perú. Si

Más detalles

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 Informe General del 07 de enero al 14 de julio de 2013 1

Más detalles

Violencia, corrupción e impunidad contra la libertad de prensa en México

Violencia, corrupción e impunidad contra la libertad de prensa en México Violencia, corrupción e impunidad contra la libertad de prensa en México MAYO 8, 2017 Armando Rodríguez Luna La libertad de expresión1 es indispensable para la formación de opinión pública, sienta las

Más detalles

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Distrito Federal, México Tel. +52 (55) 55.43.59.69 Aguascalientes, México Tel. +52 (449) 912.76.11 San Salvador, El Salvador Tel. +503 22.83.88.18 San Antonio, USA Tel. +1 (210) 541.89.23 LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Más detalles

BALANCE DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN ESPAÑA

BALANCE DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN ESPAÑA BALANCE DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN ESPAÑA LOGO 1 El Crimen Organizado en España en 013 1 Aspectos Definitorios sobre el Crimen Organizado en España 013 Crimen Organizado en España 1 Aspectos

Más detalles

LA TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS

LA TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS LA TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS DIAGNÓSTICO DE LA TRATA Bolivia es uno de los países más pobres de América Latina. Aproximadamente el 24% de sus 8 millones de habitantes viven en situación de pobreza

Más detalles

INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA 2014: CAPÍTULO MÉXICO

INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA 2014: CAPÍTULO MÉXICO INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA 2014: CAPÍTULO MÉXICO Análisis de la situación de la libertad de prensa en México durante el año 2013 México Situación: No Libre Entorno Jurídico: 16 Entorno Político:

Más detalles

CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SINALOA INDICE CAPÍTULO III. APLICACION EN RELACION CON LAS PERSONAS

CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SINALOA INDICE CAPÍTULO III. APLICACION EN RELACION CON LAS PERSONAS CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SINALOA INDICE LIBRO PRIMERO. PARTE GENERAL TÍTULO PRELIMINAR. DE LAS GARANTIAS PENALES CAPÍTULO ÚNICO. DE LAS GARANTIAS PENALES TÍTULO PRIMERO. LA LEY PENAL CAPÍTULO I.

Más detalles

Carta abierta a la y los candidatos a la Presidencia de la República

Carta abierta a la y los candidatos a la Presidencia de la República 1 de junio de 2012 AMR 41/038/2012 Carta abierta a la y los candidatos a la Presidencia de la República Las elecciones presidenciales en México este primero de julio marcarán el camino del país durante

Más detalles

Los Medios de comunicación en el nuevo contexto político-electoral; Radio y Televisión

Los Medios de comunicación en el nuevo contexto político-electoral; Radio y Televisión Los Medios de comunicación en el nuevo contexto político-electoral; Radio y Televisión Acceso a Medios de Comunicación Radio y Televisión El Instituto Federal Electoral será autoridad única para la administración

Más detalles

Retos y Oportunidades

Retos y Oportunidades Organización Internacional para las Migraciones Lima, Octubre 16 de 2012 Migración, Integración n y Políticas Públicas en México: Retos y Oportunidades Thomas Lothar WEISS OIM México 1 Estructura 1. La

Más detalles

La Comunicación Presidencial en México Fox Calderón - Peña. Dr. Rubén Aguilar Valenzuela

La Comunicación Presidencial en México Fox Calderón - Peña. Dr. Rubén Aguilar Valenzuela La Comunicación Presidencial en México Fox Calderón - Peña Dr. Rubén Aguilar Valenzuela 3 Índice Introducción I. El momento II. La concepción y los temas III. La estrategia IV. Los instrumentos V. Valoración

Más detalles

HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES

HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES HACIA UNA CONVENCION UNIVERSAL/REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS MAYORES Pan American Health Organization 2009 1 MANDATOS, INSTRUMENTOS VINCULANTES Y ESTANDARES

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (CCEAMEG) 2011

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (CCEAMEG) 2011 PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (C) 2011 1 PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL 2011 Introducción EL 23 de febrero de este año, se instaló

Más detalles

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015).

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). RADIONOTICIEROS 2 Análisis de La cobertura en radionoticieros 1. Notas electorales sobre

Más detalles

Guatemala. Seguridad pública, conducta policial y sistema de justicia penal

Guatemala. Seguridad pública, conducta policial y sistema de justicia penal Enero de 2010 resumen de país Guatemala En Guatemala, las débiles y corruptas instituciones de justicia y fuerza pública han demostrado ser incapaces de contener a los poderosos grupos de delincuencia

Más detalles

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA. Ignacio Álvarez *

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA. Ignacio Álvarez * LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA Ignacio Álvarez * Voy a hacer referencia a la situación que se vive en Latinoamérica en materia de libertad de expresión, tomando en cuenta las tendencias antiguas

Más detalles

Basta de solo ver, oír y callar la violencia sexual en diversas comunidades del país

Basta de solo ver, oír y callar la violencia sexual en diversas comunidades del país Observatorio de violencia de género/ormusa 0 Basta de solo ver, oír y callar la violencia sexual en diversas comunidades del país Por: Vilma Vaquerano CONTENIDO - Basta de solo ver, oír y callar la violencia

Más detalles

México: La desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa. Calendario

México: La desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa. Calendario México: La desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa. Calendario El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron objeto de desaparición

Más detalles

astronómicas por ofensas de difamación. en peligro de caer en bancarrota por tan sólo un caso de difamación.

astronómicas por ofensas de difamación. en peligro de caer en bancarrota por tan sólo un caso de difamación. Brasil Años 1999-2000 1 1999 Aunque los periodistas brasileños gozan de amplio respaldo popular, algunas leyes restrictivas cuya aprobación ante el Congreso está pendiente, junto a una serie de violentos

Más detalles

21. ORGANISMOS AUTÓNOMOS

21. ORGANISMOS AUTÓNOMOS 21. ORGANISMOS AUTÓNOMOS Principales voces contenidas en los Títulos o Capítulos relativos a Organismos Autónomos en los textos constitucionales de los estados de: Durango; Guerrero; Michoacán; Morelos;

Más detalles

Aprueban que los MP intervengan tu celular para localizarte

Aprueban que los MP intervengan tu celular para localizarte Aprueban que los MP intervengan tu celular para localizarte Ahora se discutirá en el Pleno el dictamen con el que se expide el Código Nacional de Procedimientos Penales. Organizaciones civiles alertan

Más detalles

México. Desapariciones ENERO DE 2014

México. Desapariciones ENERO DE 2014 ENERO DE 2014 RESUMEN DE PAÍS México Al asumir en diciembre de 2012, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la guerra contra el narcotráfico iniciada por su predecesor, Felipe Calderón, había propiciado

Más detalles

III PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y LA MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

III PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y LA MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR COMANDANCIA DE A CORUÑA FORMACIÓN III PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y LA MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR 1 Objetivos y principios básicos que inspiran el Plan Objetivos Principios básicos que lo inspiran

Más detalles

NUEVAS TENDENCIAS Y AMENAZAS EMERGENTES DEL CRIMEN ORGANIZADO, INCLUYENDO MANIFESTACIONES COMO:

NUEVAS TENDENCIAS Y AMENAZAS EMERGENTES DEL CRIMEN ORGANIZADO, INCLUYENDO MANIFESTACIONES COMO: NUEVAS TENDENCIAS Y AMENAZAS EMERGENTES DEL CRIMEN ORGANIZADO, INCLUYENDO MANIFESTACIONES COMO: LAVADO DE DINERO TRÁFICO DE ARMAS TRATA DE PERSONAS SIEDO INTRODUCCIÓN La delincuencia organizada afronta

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA EL ARTÍCULO 102 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A CARGO DEL DIP. VIRGILIO DANTE CABALLERO PEDRAZA (MORENA) El que suscribe, diputado Virgilio

Más detalles

Monitoreo de medios y elecciones en Jalisco evolución, estancamiento, desafíos

Monitoreo de medios y elecciones en Jalisco evolución, estancamiento, desafíos Foro: La cobertura de los Procesos Electorales en la Radio y la Televisión Monitoreo de medios y elecciones en Jalisco evolución, estancamiento, desafíos Francisco de Jesús Aceves González El monitoreo

Más detalles

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa El período tomado en cuenta va del 1 de septiembre de 2009 al 1 de septiembre de 2010 Dé todos los ejemplos posibles

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS. CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS. 1.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los períodos de la historia y los tipos de sociedad.

Más detalles

Núm 15. Núm. 15 abril 2014

Núm 15. Núm. 15 abril 2014 Expectativas de la Ley General en Materia de Trata de Personas Opinión de jóvenes universitarios acerca del sistema político Percepción sobre publicidad Reporte de la felicidad mundial Núm. 15 abril 2014

Más detalles

ELECCIONES FEDERALES MÉXICO A continuación los perfiles y plataformas de los candidatos más opcionados:

ELECCIONES FEDERALES MÉXICO A continuación los perfiles y plataformas de los candidatos más opcionados: EXTERNO 125 ELECCIONES FEDERALES MÉXICO 2012 1 Bogotá, 22 de junio del 2012 Palabras clave: México, elecciones federales, política, candidatos presidenciales. El próximo 1 de julio se llevarán a cabo elecciones

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN RELATORÍA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión PREÁMBULO

Más detalles

! ""# $ %% " Garantizar la Libertad de Expresión, obligación del Estado Mexicano

! # $ %%  Garantizar la Libertad de Expresión, obligación del Estado Mexicano ! ""# $ %% " En ocasión de la visita oficial al país de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, ARTICLE 19 quiere llamar la atención sobre uno de los rasgos

Más detalles

Seminario Internacional de Migración de Retorno CISAN UNAM

Seminario Internacional de Migración de Retorno CISAN UNAM Seminario Internacional de Migración de Retorno CISAN UNAM C O M U N I D A D E S S E G U R A S ( S - C O M M ) : U N B A L A N C E S O B R E L A P O L Í T I C A P Ú B L I C A M I G R A T O R I A Y E L

Más detalles

LA TELEVISIÓN PÚBLICA LOCAL DE SEVILLA

LA TELEVISIÓN PÚBLICA LOCAL DE SEVILLA Carolina I. Aguilera Abaijón 191 III. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS EN LA DIANA LA TELEVISIÓN PÚBLICA LOCAL DE SEVILLA ANTONIO SILVA La televisión pública local de Sevilla, que emitió o emite, porque

Más detalles

EL DERECHO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMO UNA HERRAMIENTA PARA CREAR ENTORNOS PROPICIOS Y SALUDABLES OPS/OMS,

EL DERECHO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMO UNA HERRAMIENTA PARA CREAR ENTORNOS PROPICIOS Y SALUDABLES OPS/OMS, EL DERECHO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMO UNA HERRAMIENTA PARA CREAR ENTORNOS PROPICIOS Y SALUDABLES OPS/OMS, 2007 1 VINCULOS ENTRE DERECHOS HUMANOS, SALUD Y ENVEJECIMIENTO Violaciones de derechos

Más detalles

Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos Michel Forst

Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos Michel Forst Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos Michel Forst Visita a México, 24 de enero de 2017 Informe de cierre de misión Buenos días damas y caballeros:

Más detalles

Cuadro SINDICADOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ, POR EDAD, SEGÚN SEXO Y DELITO: AÑO 2009 TOTAL. 12, ,647

Cuadro SINDICADOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ, POR EDAD, SEGÚN SEXO Y DELITO: AÑO 2009 TOTAL. 12, ,647 TOTAL. 12,960 285 705 630 937 461 295 9,647 Contra la personalidad jurídica del Estado. 11 - - - - - - 11 Dirigir o formar parte de organización de carácter internacional dedicada al tráfico con personas

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ 64 9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ No hay una corte internacional que pueda sancionar la violaciones en contra de la Convención, pero desde febrero de 1991 un comité de expertos ha estado vigilando

Más detalles

EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS PARA LOS PERIODISTAS EN ELECCIONES

EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS PARA LOS PERIODISTAS EN ELECCIONES M A N U A L EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS PARA LOS PERIODISTAS EN ELECCIONES TO VO VO TO VO TO TO VO Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) 2014 Todos los derechos reservados Presidente Ignacio Gómez

Más detalles

RETOS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA; PARTIDOS POLÍTICOS Y PODERES EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL

RETOS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA; PARTIDOS POLÍTICOS Y PODERES EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL RETOS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA; PARTIDOS POLÍTICOS Y PODERES EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo Septiembre 2013. Avances en la Igualdad de Género Hoy contamos

Más detalles

Está construida para funcionar como un "radar, es decir, un sistema para recopilar, difundir y analizar datos que sean comparables entre:

Está construida para funcionar como un radar, es decir, un sistema para recopilar, difundir y analizar datos que sean comparables entre: La Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos Mayo 2015 Los tres pilares de la hoja de ruta para el mejoramiento de las estadísticas de delitos y justicia penal (E/CN.3/2013/11) Está

Más detalles

PARAGUAY LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

PARAGUAY LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS LA SITUACIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS PARAGUAY EPU Documento Informativo - Junio 2015 Durante su último Examen Periódico Universal (EPU) en Enero de 2011, Paraguay recibió 129 recomendaciones

Más detalles

Violencia organizada en México

Violencia organizada en México Violencia organizada en México Un estudio sobre el incremento de la violencia organizada en la zona fronteriza norte de México Małgorzata Polańska Universidad de Varsovia, Polonia Visitante del CIDE, México

Más detalles

1era Encuesta Urbana sobre Gobernanza del Sector Seguridad: Lo que piensan los mexicanos

1era Encuesta Urbana sobre Gobernanza del Sector Seguridad: Lo que piensan los mexicanos 1era Encuesta Urbana sobre Gobernanza del Sector Seguridad: Lo que piensan los mexicanos Junio 2017 Metodología Se realizaron 906 entrevistas personales cara a cara, mediante un muestreo aleatorio estratificado

Más detalles

ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC)

ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC) ROL Y MANDATO DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO (UNODC) Mandato de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) La Oficina de las Naciones Unidas

Más detalles

Presentación para Amnistía Internacional Sevilla por Mario López 17 de diciembre de 2014

Presentación para Amnistía Internacional Sevilla por Mario López 17 de diciembre de 2014 Presentación para Amnistía Internacional Sevilla por Mario López 17 de diciembre de 2014 1) Origen del conflicto I. LA CRISIS HUMANITARIA - 1970: golpe de Estado de Hafez al-asad. - 2000: le sucede su

Más detalles

Alfredo González Martes, 14 de Mayo de :59 - Actualizado Martes, 14 de Mayo de :25

Alfredo González Martes, 14 de Mayo de :59 - Actualizado Martes, 14 de Mayo de :25 Ante la falta de controles, eficacia y profesionalismo, la Procuraduría General de la República (PGR) presentará, en unos días, la nueva estructura diseñada por Jesús Murillo Karam, y que se basa en la

Más detalles

CULTURA DE LEGALIDAD. Instituto Electoral del Distrito Federal. Panel Legalidad

CULTURA DE LEGALIDAD. Instituto Electoral del Distrito Federal. Panel Legalidad CULTURA DE LEGALIDAD Instituto Electoral del Distrito Federal Programa: Educación n CívicaC Panel Legalidad I.- QUE ES EL ESTADO DE DERECHO. II.- ES INDISPENSABLE UNA CULTURA DE LEGALIDAD PARA ALCANZAR

Más detalles

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Realizada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC; Asociación

Más detalles

3Logros y alcances en materia de

3Logros y alcances en materia de 3Logros y alcances en materia de transparencia y acceso a la información La transparencia en la gestión gubernamental y el acceso ciudadano a la información pública gubernamental son instrumentos que actualizan

Más detalles

Los niños como protagonistas de la noticia. Un estudio de IP Noticias para World Vision Perú

Los niños como protagonistas de la noticia. Un estudio de IP Noticias para World Vision Perú Los niños como protagonistas de la noticia Un estudio de IP Noticias para World Vision Perú Estudio sobre la exposición de la infancia, niñez y adolescencia en medios de comunicación, durante el mes de

Más detalles

NO EXISTE PARCIALMENTE EN FUNCIONAMIENTO

NO EXISTE PARCIALMENTE EN FUNCIONAMIENTO Hoja de puntuación para la protección de la niñez y la adolescencia contra la violencia Puntos de referencia y marcos para la evaluación y el monitoreo América Latina y el Caribe VIOLENCIA INTERPERSONAL

Más detalles

Guatemala. Juicios por atrocidades del pasado ENERO DE 2014

Guatemala. Juicios por atrocidades del pasado ENERO DE 2014 ENERO DE 2014 RESUMEN DE PAÍS Guatemala El ex líder guatemalteco Efraín Ríos Montt fue condenado en mayo de 2013 por genocidio y crímenes de lesa humanidad. Se trata del primer caso en que se condena por

Más detalles

Dra. Patricia Olamendi Torres

Dra. Patricia Olamendi Torres Dra. Patricia Olamendi Torres DATOS GENERALES: Lugar de nacimiento: Cholula, Puebla. ESCOLARIDAD: Licenciatura en Derecho Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Derecho Universidad Iberoamericana.

Más detalles

Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra ad Al Hussein, con motivo de su visita a México, 7 de octubre de 2015

Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra ad Al Hussein, con motivo de su visita a México, 7 de octubre de 2015 Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra ad Al Hussein, con motivo de su visita a México, 7 de octubre de 2015 Buenas tardes, Hace poco más de cuatro años desde que

Más detalles

Bloque Penal (BLOQUE 5)

Bloque Penal (BLOQUE 5) Nombre de la asignatura o unidad de aprendizaje: Bloque Penal (BLOQUE 5) UE CICLO QUINTO TRIMESTRE CLAVE DE ASIGNATURA LD-B501 OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA. Analizará e identificará los principios

Más detalles

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en 1 / 5 La pobreza, la violencia y el anhelo de una vida mejor han motivado un movimiento masivo de niños que buscan llegar a Estados Unidos; mientras no se atiendan las causas, no habrá modo de detener

Más detalles

POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO

POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO POLITICA DE PREVENCION DEL CRIMEN EN AREAS DE ESTUDIO Y TRABAJO CENTRO DE EXTENSION HUMACAO Dr. Vidal #6 y #53 Humacao, PR 00791 787-850-8333 / 787-852-5505 RECINTO METROPOLITANO Calle 13 #1206 Ext. San

Más detalles

Colombia: situación de las violaciones al derecho a la vida Julio de 2001 a junio de 2009

Colombia: situación de las violaciones al derecho a la vida Julio de 2001 a junio de 2009 Colombia: situación de las violaciones al derecho a la vida Julio de 2001 a junio de 2009 La CCJ registró que, entre julio de 2001 y junio de 2009, por lo menos 20.558 personas perdieron la vida por fuera

Más detalles

Situación del derecho a la manifestación pacífica en Venezuela

Situación del derecho a la manifestación pacífica en Venezuela Informe para el Segundo Ciclo del Examen Periódico de Venezuela 2016, durante el 26 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos Situación del derecho a la manifestación pacífica en Venezuela Nombre

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN: Los suscritos, Diputadas y Diputados Federales de la LX Legislatura integrantes del Grupo Parlamentario

Más detalles

Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Encuesta sobre seguridad pública 15 y 16 de abril de 2011 Tipo de entrevista: Número de entrevistas: Nivel de confianza: 95%. Telefónica 506 encuestas Margen

Más detalles

Septiembre, Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia

Septiembre, Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia Septiembre, 2013 Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia Reto: Medir la delincuencia, su contexto e implicaciones Delitos reportados a los autoridades Número

Más detalles

Plantilla de ejemplo para la evaluación de riesgos

Plantilla de ejemplo para la evaluación de riesgos Plantilla de ejemplo para la evaluación de Amenaza Detalles Evaluación de Tipo? Cuán vulnerables son los miembros y afiliados Frecuencia? de su organización frente a la amenaza? Identifique tantas amenazas

Más detalles

Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías

Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías Varios ciberataques masivos inutilizan las webs de grandes compañías Mapa con los puntos del planeta con problemas, según la web especializada Downdetector. ATLAS Son los más graves de la última década.

Más detalles

Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor en Teoría Política por la Universidad de Turín Italia. Es investigador en el Instituto de Investi...

Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor en Teoría Política por la Universidad de Turín Italia. Es investigador en el Instituto de Investi... 1 de 5 16/07/2014 05:15 p.m. Lorenzo Córdova Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor en Teoría Política por la Universidad de Turín Italia. Es investigador en el Instituto de Investi... Más de Lorenzo

Más detalles

Informe Enero/Junio 2010

Informe Enero/Junio 2010 Informe Enero/Junio 2010 Sistema de Información sobre Agresiones a Defensores/as de Derechos Humanos en Colombia SIADDHH Según el registro realizado por el Sistema de Información sobre agresiones a Defensores

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Julio de 0 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no refleja

Más detalles

México. Impunidad por abusos militares

México. Impunidad por abusos militares Enero de 2010 resumen de país México El Presidente Felipe Calderón ha delegado mayormente en las fuerzas armadas la lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. En

Más detalles

Índice 1. Origen 2. Definiciones:

Índice 1. Origen 2. Definiciones: Índice 1. Origen 2. Definiciones: o Qué es la violencia de Género o Qué son los malos tratos? o La violencia doméstica 3. El ciclo de la violencia 4. Las etapas de la violencia 5. Consecuencias de la violencia

Más detalles

Recomendaciones y Compromisos voluntarios del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Examen Periódico Universal

Recomendaciones y Compromisos voluntarios del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Examen Periódico Universal Recomendaciones y Compromisos voluntarios del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Examen Periódico Universal Sistema Universal de Derechos Humanos - Considerar la ratificación de los mecanismos

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. Reforma en materia de telecomunicaciones. Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. Reforma en materia de telecomunicaciones. Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto TEMAS Reforma en materia de telecomunicaciones Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto.233 18 al 24 de marzo de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA.233 Tendencias generales Reforma en materia de

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL FOMENTO A LA CULTURA DE DENUNCIA DEL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL LABORAL. QUE ES EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL? Es el ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la victima

Más detalles

La explotación laboral: tema emergente en la agenda pública de México. Dr. Rodolfo Casillas R.

La explotación laboral: tema emergente en la agenda pública de México. Dr. Rodolfo Casillas R. La explotación laboral: tema emergente en la agenda pública de México Dr. Rodolfo Casillas R. 1 2º. Coloquio Trata de Personas con fines de explotación laboral en México CEIDAS UNAM SUCS México, D. F.,

Más detalles

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010 Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo Total Por presuntos delitos del fuero común Por presuntos delitos del fuero federal Por presuntas infracciones Por otras

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA DECLARACIÓN ESCRITA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL ANTE LA DECIMONOVENA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU (del 27 de febrero al 23 de marzo de

Más detalles

El Derecho de Acceso a la Información entre niñas, niños y adolescentes. Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad

El Derecho de Acceso a la Información entre niñas, niños y adolescentes. Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad El Derecho de Acceso a la Información entre niñas, niños y adolescentes Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad Qué es el Derecho de Acceso a la Información? Es un derecho de todas

Más detalles