Curso de fotografía.temario 1er. grado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de fotografía.temario 1er. grado."

Transcripción

1 Curso de fotografía El curso está dirigido a todos aquellos que, con o sin conocimientos previos del tema, quieran conocer desde los aspectos más básicos de la fotografía a las más sofisticadas técnicas de postproducción e impresión digital. El curso incluye, además de las clases teóricas, numerosas prácticas, tanto en exteriores y localizaciones naturales como en estudio, utilizando flashes profesionales, fondos y diferentes accesorios. Todas las prácticas serán tutoradas y analizadas por el profesor. Así mismo, las fotos de los alumnos servirán para que éstos aprendan las técnicas fundamentales de la postproducción digital con PhotoShop, herramienta sin la cual es inconcebible la fotografía actual.

2 METODOLOGÍA El desarrollo de la fotografía digital en los últimos año y el abaratamiento de las cámaras y los equipos informáticos han conseguido despertar un interés hasta ahora desconocido. Su popularización ha alcanzado altas cotas y las ventas de cámaras se han disparado. Sin embargo, el usuario sigue encontrando muchas trabas para profundizar en el conocimiento de su cámara y de las técnicas que le permitan sacar el máximo provecho de sus equipos, al encontrarse con una terminología desconocida, por específica y enrevesada. Este curso comienza con los aspectos más básicos en cuanto al conocimiento de las posibilidades de las cámaras, haciendo que el alumno se lleve bien con ella y, poco a poco, ir introduciendo la teoría y la técnica, que conseguirán que adquiera confianza para afrontar proyectos de alto nivel como la elaboración de reportajes, bodegones artísticos, paisajes impresionantes o retratos de estudio. El curso se desarrolla con el sistema Teoría-Práctica. Cada vez que los alumnos adquieren un nuevo conocimiento se desarrolla un ejercicio en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Con ello se pretende asentar conceptos, amenizar y dinamizar el curso y hacer grupo. Se realizarán numerosas prácticas, tanto en estudio como en exteriores. Estas últimas se desarrollarán siempre en el término municipal de Paracuellos de Jarama, con la intención de potenciar el conocimiento del municipio, su entorno y los múltiples eventos que se desarrollan en él, tales como sus fiestas patronales, actividades deportivas (Carrera Popular, Rallye de Tierra, Subida Automovilística, etc.) y culturales

3 Curso de fotografía.temario 1er. grado. 1.- PRESENTACIÓN Presentación. Análisis del temario. Normas. Materiales de la escuela. Materiales del alumno. 2.- LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Formación de la imagen. Tipos y elementos de la cámara fotográfica. Clasificación de ópticas. Concepto de medición de la luz y elementos: diafragma, obturador, sensibilidad. El fotómetro. 3.- LA LEY DE RECIPROCIDAD Estudio de la Ley de Reciprocidad. La profundidad de campo y velocidad de obturación. Análisis de los distintos modos semiautomáticos. 4.- PRÁCTICA DE ESTUDIO Realización de una práctica por parte de los alumnos aplicando los conceptos explicados. 5.- LA LUZ. Luz reflejada y luz incidente. Gris medio. Modos de medición. Corrección de la exposición. Fotómetro de cámara y fotómetro de mano. 6.- LA LUZ II Tipos de luz. Luz natural y luz artificial. Luz de flash y luz continua. La temperatura y el equilibrio de color. 7.- LA COMPOSICIÓN Nociones y principios fundamentales de composición. 8.- PRINCIPIOS DE LA IMAGEN DIGITAL El sensor: C-MOS y CCD. El píxel. Concepto de calidad de la imagen digital. Bits. Formación y profundidad de color. Buffer. Sensibilidad y ruido. El balance de blancos. 9.- PRÁCTICA DE EXTERIORES Los alumnos realizarán una práctica tutorada por el profesor que posteriormente será visionada y analizada en clase. Resolución de dudas PHOTOSHOP: PRIMER CONTACTO. PhotoShop CS6. Adobe Bridge. Caja de herramientas. Visualización de imágenes, Tamaño de ficheros FORMATOS Y GESTION DE ARCHIVOS Formatos de archivo. TIFF, JPEG, RAW. Tamaño de imagen. Tamaño de lienzo. Recortar. Rotar y enderezar. Historia.

4 12.- LUMINOSIDAD Y AJUSTES BÁSICOS Histograma. Niveles. Exposición, brillo y contraste. Equilibrio de color. Tono y saturación. Ajustes equivalentes en Camera Raw LA LUZ NATURAL. Análisis de la luz natural en función de las diferentes horas del día, estación y situación. Modos de medición. Práctica tutelada con elementos reflectores FLASH DE CÁMARA El flash de cámara: características, velocidad de sincronización, nº guía, modos, manual, automático, TTL. Flash de relleno 15.- FLASH DE MANO. USOS Flash directo o rebotado. Difusores PRÁCTICA Los alumnos realizarán una práctica mezclando el flash de la cámara con la luz disponible, natural y artificial EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO. Un poco de historia. Usos de la fotografía. La especialización: el reportaje, el retrato, el bodegón, fotografía de naturaleza, fotografía publicitaria REPORTAJE GRÁFICO Función y planteamiento del reportaje gráfico. Preparación de un reportaje gráfico PRÁCTICA. Encargo a los alumnos de un reportaje PHOTOSHOP Análisis y almacenaje de las fotos obtenidas en el reportaje. Creación de carpetas. Trabajo por lotes FLASH DE ESTUDIO Tipos de flash. Funcionamiento. Accesorios. Fotómetro de flash..22- EL ARTE DEL BODEGÓN Composición, accesorios, fondos, texturas, iluminación. Visionado de diferentes bodegones en clase PRÁCTICA DE ESTUDIO Elaboración de bodegones por parte de los alumnos. Los alumnos trabajarán en grupos preparando y realizando un bodegón artístico PHOTOSHOP Procesado y preparación de una fotografía en alta calidad. Camera RAW: el revelado del negativo digital. Photoshop: Selecciones sencillas, tampón de clonar, pinceles correctores. Introducción al trabajo con capas.

5 25.-PRÁCTICA DE PHOTOSHOP Los alumnos prepararán sus propias fotografías para obtener una copia de alta calidad EL RETRATO. El fotógrafo como director. Relación con el modelo. Iluminación del modelo: morfología. Intención. El retrato contextualizado PRÁCTICA DE ESTUDIO Los alumnos realizarán una práctica de retrato en estudio con flashes profesionales PHOTOSHOP. Herramientas para mejorar nuestros retratos. Selector de color. Gotero. Pinceles. Parche. Otras herramientas PHOTOSHOP. TRABAJO CON CAPAS Crear. Eliminar. Concepto de transparencia y fondo. Capas de ajuste. Corrección selectiva: herramientas PRÁCTICA PHOTOSHOP Los alumnos editarán y prepararán sus propias fotografías de retrato para una copia en alta calidad PRÁCTICA EN EXTERIORES. FOTOGRAFÍA NOCTURNA. Práctica de fotografía nocturna en la que los alumnos trabajarán con una modelo en la luz del ocaso y a continuación elaborarán una fotografía de paisaje nocturno CAPAS: GESTION AVANZADA Máscara de capa. Ajustes por zonas. Modos de fusión EL SCANNER El scanner de opacos y de película. Obtención de imágenes. Tratamiento NATURALEZA Y PAISAJE. El equipo adecuado. El momento adecuado. El encuadre. El paisaje urbano. Edificios: la convergencia, soluciones digitales PRÁCTICA DE EXTERIORES Los alumnos realizarán una práctica de paisaje PRÁCTICA PHOTOSHOP Los alumnos editarán y prepararán sus propias fotografías de paisaje para obtener una copia de alta calidad EL LABORATORIO DIGITAL Los sistemas de salida. La impresora. Diferentes soportes. Optimización de las imágenes.

6 41.- EVALUACIÓN FINAL. Evaluación de los conocimientos adquiridos. Trabajo de fin de curso. Impresión de los trabajos obtenidos en alta calidad. NOTA: El orden de las prácticas puede ser alterado por cuestiones de calendario y/o condiciones atmosféricas.

7 Curso de fotografía, 2º grado. Temario 1.- PRESENTACIÓN Presentación. Análisis del temario. Normas. Materiales de la escuela. Materiales del alumno. 2.- LA CALIDAD DE LA CAPTURA. Diafragmas, profundidad de campo y distancia hiperfocal 3.- EL PUNTO DULCE Y EL LÍMITE DE DIFRACCIÓN. 4.- PRÁCTICA DE ESTUDIO Práctica tutorada en la que cada alumno hallará el punto dulce de sus diferentes ópticas. 5.- MÉTODOS DE EXPOSICIÓN Medición con histograma en vivo. Medición puntual. Automática evaluativa. 6.- PRÁCTICA DE EXTERIORES Los alumnos realizarán una práctica utilizando los diferentes métodos de exposición en función de las prestaciones de su propia cámara. 7.- PHOTOSHOP, LA INTERFAZ. Como configurar la interfaz de PhotoShop en función de las preferencias del usuario. 8.- CAMERA RAW Todas las herramientas del procesador de Camera RAW. La posibilidad de trabajar nuestras fotos sólo con Camera RAW. 9.- EL COLOR FIEL Uso de la carta de color y del Gris Neutro para asegurar la absoluta fidelidad del color. 10,- PRACTICA Realización de un ejercicio poniendo en práctica los conceptos aprendidos EL LENGUAJE VISUAL Formatos de imagen. El centro de interés y los números impares. La sección áurea. La regla de los tercios PHOTOSHOP, TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

8 El tratamiento por zonas. Equilibrio y contraste de color. Mezclas de temperaturas de color 13.-MÁSCARAS Concepto de máscara. Elaboración de máscaras complejas. 14. PRÁCTICA Los alumnos realizarán una práctica en exteriores que posteriormente será tratada en PhotoShop para aplicar los conceptos aprendidos sobre la elaboración de máscaras complejas EL BLANCO Y NEGRO Conversión desde Camera RAW. Conversión desde PhotoShop. Virados. Filtros CORRECCIÓN DE COLOR Y EFECTOS ESPECIALES. Corrección desde Camera RAW. El modo LAB. Desaturar la piel. Retrato de alto contraste. El desenfoque selectivo. Efecto Maqueta FUSIÓN DE IMÁGENES. EL MONTAJE FOTOGRÁFICO Trabajar con diferentes imágenes, fusionándolas para obtener una única imagen fusionada y coherente HERRAMIENTAS ESPECIALES. Trasformar, Licuar, Re escalado PRÁCTICA DE RETRATO CON MODELOS Los alumnos realizan una práctica con modelos, tanto en estudio como en localizaciones naturales PRÁCTICA PHOTOSHOP los alumnos pondrán en práctica los últimos conocimientos adquiridos para reparar y mejorar sus retratos. 21. SEGURIDAD La marca de agua. Los derechos de imagen y el Copyright SALIDA El archivo Master. Preparación de la copia en función del destino de la misma: monitor, copia o imprenta PRESENTACIÓN DE LA COPIA DE ARTE Diversos sistemas de presentación de las copias de arte.

9

10 Horarios 1er. grado: - martes, de 10:00 a 13:00 h. - jueves, de 10:00 a 13:00 h. - martes y jueves, de 17:30 a 19:00 h. - martes y jueves, de 19:00 a 20:30 h. 2º grado: - miércoles, de 10:00 a 13:00 h. - miércoles, de 17:30 a 20:30 h.

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado.

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. CURSO DE FOTOGRAFÍA 2013-2014 Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. Los horarios son los

Más detalles

Curso de fotografía.temario 1er. grado.

Curso de fotografía.temario 1er. grado. Curso de fotografía.temario 1er. grado. 1.- PRESENTACIÓN Presentación. Análisis del temario. Normas. Materiales de la escuela. Materiales del alumno. 2.- LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Formación de la imagen. Tipos

Más detalles

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA Tiene como finalidad proporcionar los conocimientos fundamentales sobre la técnica para la realización de las imágenes, los procedimientos de iluminación, de

Más detalles

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas Curso de Fotografía Digital La Cámara La Iluminación La Edición INTRODUCCION Durante este diplomado

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA FECHA DE INICIO Abril 9 de 2015 FECHA DE TERMINACIÒN Julio 2 de 2015 HORARIO Jueves de 02:00 pm 06:00 pm 1. INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Nombre del Diplomado FOTOGRAFIA Responsables

Más detalles

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA No dejes que te lo cuenten ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ILUMINACIÓN MODA, PUBLICIDAD EDICIÓN DIGITAL ETC... inicio www.txtfotografía.com El Fotógrafo Cartagenero Txete García Miñano ha compaginado su labor docente

Más detalles

Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop

Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop El curso tiene como objetivo instruir en el manejo de herramientas de Photoshop orientado al retoque fotográfico, la corrección de imágenes, y la composición

Más detalles

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA Te apasiona la fotografía? Te gustaría sacarle mas partido a tu cámara? No sabes para que sirven todos los botones? Aprende a manejar por completo tu cámara de fotos

Más detalles

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Duración total: 100 horas. Horarios lectivos y fechas. Mañanas: De 9 a 12 h. Martes y viernes. Comienzo 2 de Octubre de 2015. Fin 23 de febrero de 2016.

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias.

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MÓDULO: Técnicas de expresión gráfica: Fotografía DEPARTAMENTO: Familia Profesional Artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual MAESTRA DE TALLER: Mª Jesús Velduque Ballarín.

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL CARRERA TÉCNICA 2 AÑOS. Descripción: Campo Ocupacional. Perfil de Egreso. Perfil del Ingreso. Plan de Estudios

FOTOGRAFÍA DIGITAL CARRERA TÉCNICA 2 AÑOS. Descripción: Campo Ocupacional. Perfil de Egreso. Perfil del Ingreso. Plan de Estudios Descripción: FOTOGRAFÍA DIGITAL Con la Carrera en Fotografía Digital, adquirirás un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la técnica fotográfica, así como una perspectiva empresarial que facilite

Más detalles

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso.

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso. FOTOGRAFÍA CON IPHONE Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Descripción de la cámara fotográfica. Posibilidades técnicas de los diferentes modelos. Partes y componentes de

Más detalles

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0. ADOBE PHOTOSHOP Horas de formación: 50 horas de teleformación Requisitos Trabajadores en activo del sector. OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Curso de fotografía digital: los recursos de tu cámara y la iluminación Sexta Edición Objetivo Principal: El objetivo principal de este taller es dominar

Más detalles

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN OBJETIVOS Este curso te ofrece una completa formación en las múltiples áreas relacionadas con la fotografía digital, consiguiendo desarrollar tus capacidades

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

CSM. aula de fotografía

CSM. aula de fotografía QUIENES SOMOS INSTALACIONES LOS CURSOS HORARIOS CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA CURSO BÁSICO OTROS CURSOS Curso profesional/ avanzado Curso de retoque digital y gestión de archivos Curso de fotografía

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Introducción La era digital ha posibilitado que la fotografía sea utilizada en las más variadas situaciones cotidianas. Hoy se toman millones

Más detalles

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica 1 Índice Que es la fotografía? El elemento fundamental de la fotografía. El fotógrafo. Relación entre la fotografía química y la digital. La cámara digital. Sensor, transformación

Más detalles

Diplomatura en Diseño Gráfico

Diplomatura en Diseño Gráfico Programa Nuestro Curso de Diseño Gráfico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos o con experiencia básica en dibujo (FreeHand o Illustrator), maquetación (QuarkXPress o Indesign)

Más detalles

Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL

Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL Presentación Temario Sistema de Evaluación Parciales Características

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL:

FUNDAMENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL: CARRERA: ANALISTA EN DISEÑO MULTIMEDIAL ASIGNATURA: PROCESAMIENTO DE IMAGENES DEPARTAMENTO/AREA: CIENCIAS DE LA INFORMACION CUATRIMESTRE: III HORAS CATEDRA SEMANALES: 4 AÑO: 2010 DOCENTE: VERONICA TELLO

Más detalles

Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital

Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital SINOPSIS En este curso el alumno se formará con conocimientos teóricos y prácticos para poder involucrarse en el mundo del diseño gráfico y de la Fotografía.

Más detalles

EFECTO DE FOTO ANTIGUA

EFECTO DE FOTO ANTIGUA EFECTO DE FOTO ANTIGUA 1. Partimos de una imagen diseñada para hacer un retrato en clave alta. Se utiliza el siguiente esquema, tengo que decir que por un descuido de los 12 o 15 que estábamos en la sesión

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6 Índice 1 Conocer photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE DISEÑO MATERIA O MÓDULO: Laboratorio de Diseño III. CÓDIGO: 11924 CARRERA: Diseño NIVEL: 3er Nivel No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 0

Más detalles

Curso ICA de: PHOTOSHOP CS

Curso ICA de: PHOTOSHOP CS Curso ICA de: PHOTOSHOP CS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer el entorno de trabajo y la interfaz de Photoshop

Más detalles

Taller de Fotografía Principiantes

Taller de Fotografía Principiantes Taller de Fotografía Principiantes Nivel básico de fotografía Instructor: Ing. Octavio Rojo Grijalva Duración: 12 clases Tiempo de trabajo: 3 horas semanales ( Sábados ) Metas: Preparar al alumno con los

Más detalles

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop

Más detalles

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5 PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Por Sonríaporfavor 1 INTRODUCCIÓN PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Les presentamos el, un taller

Más detalles

(alto HDR foto. rango dinámico) con objetos Capítulo II inteligentes, partiendo del sola revelado RAW de una objetos inteligentes Manuel Arribas * * Capítulo II: HDR (alto rango dinámico) con objetos inteligentes,

Más detalles

Adobe After Effects CS5.5 Curso Monográfico 32 horas

Adobe After Effects CS5.5 Curso Monográfico 32 horas Dirección del curso Duración Presentación Objetivo A quién va dirigido Metodología Requisitos Esteban Wiaggio 32 horas Adobe After Effects es la herramienta más profesional para la creación de gráficos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015 MÓDULO: Fotografía (2º Gráfica Publicitaria) DEPARTAMENTO: Diseño Gráfico PROFESOR/A: Nieves Mares Pagán 1. INTRODUCCIÓN La presente programación

Más detalles

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital Leguaje computacional Metadatos e Histograma en la imagen digital Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format) corresponden a la

Más detalles

CURSO DE POSPRODUCCIÓN DIGITAL PROFESIONAL

CURSO DE POSPRODUCCIÓN DIGITAL PROFESIONAL ALEJANDRO MAESTRE GASTEAZI. CURSO DE POSPRODUCCIÓN DIGITAL PROFESIONAL Por Alejandro Maestre Gasteazi. fotografo@alejandromaestre.es. www.alejandromaestre.es INTRODUCCIÓN El curso combina conocimientos

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

www.informaticamadridmayor.es

www.informaticamadridmayor.es Introducción Una de las grandes cosas del siglo 21 es la inmensa popularidad que han adquirido las cámaras digitales, tanto para tomar fotografías como rodar vídeos. A esto ha colaborado el crecimiento

Más detalles

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía DOMINA TU REFLEX DIGITAL MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía Tienes una cámara digital, pero la utilizas siempre en automático?

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4 6. Practica

Más detalles

CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB

CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB PHOTOSOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB ÍNDEX: 1. Introducción... pág.

Más detalles

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL + PHOTOSHOP CS6 + Tablet

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL + PHOTOSHOP CS6 + Tablet INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL + PHOTOSHOP CS6 + Tablet Modalidad: Distancia Duración: 100 h Coste Bonficable: 550 Objetivo: Con la llegada de la fotografía digital Photoshop se ha convertido en la

Más detalles

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox.

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox. Curso de Buceo: Especialidades Este programa ofrece la oportunidad, a través de educación continua, de acelerar los conocimientos y destrezas específicas necesarias para el completo disfrute del buceo.

Más detalles

Curso de Fotografía Avanzada Parte I

Curso de Fotografía Avanzada Parte I Curso de Fotografía Avanzada Parte I Sede: Palermo Martes de 19.00 a 21:00 Temario: Cada clase temática se compondrá de 2 a 3 clases, en la primera se hará una explicación teórica del tema, la segunda

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

Acciones formativas sobre. diseño textil

Acciones formativas sobre. diseño textil Acciones formativas sobre diseño textil AITEX les ofrece una serie de acciones formativas para el Sector Textil -Confección Estas acciones formativas están dirigidas a Profesionales, licenciados, graduados

Más detalles

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PRESENTACIÓN Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL La fotografía como arte es una búsqueda personal que se asienta en

Más detalles

Máster en Pintura e Ilustración Digital

Máster en Pintura e Ilustración Digital Máster en Pintura e Ilustración Digital Duración total: 220 horas. Un año académico de Octubre a Julio. Horarios lectivos y fechas. Mixto Mañanas: De 9 a 12 y de 12 a 15 h. Jueves. Comienzo 2 de Octubre

Más detalles

PHOTOSHOP Y RETOQUE FOTOGRÁFICO CS5. 90 h 105 días

PHOTOSHOP Y RETOQUE FOTOGRÁFICO CS5. 90 h 105 días PHOTOSHOP Y RETOQUE FOTOGRÁFICO CS5 DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 90 h 105 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL DIRIGIDO A: Diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, operarios de preprensa digital y cualquier persona que necesite hacer diseños y

Más detalles

Fotografía análoga en blanco y negro

Fotografía análoga en blanco y negro Semestre Básico Fotografía análoga en blanco y negro Curso de 11 semanas de duración orientado al manejo de la cámara fotográfica y la exposición. Así, se analizarán las diversas funciones manuales que

Más detalles

Curso Online de Experto en Fotografía

Curso Online de Experto en Fotografía Curso Online de Experto en Fotografía - Presentación - Temario - Beneficios - Características del curso - Requerimientos - Certificación - Condiciones de pago - Presentación Con mas de 10 años de experiencia

Más detalles

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA DEPARTAMENTO: ARTE DESPACHO: MONTSERRAT DE PABLO 214-218

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA DEPARTAMENTO: ARTE DESPACHO: MONTSERRAT DE PABLO 214-218 MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: FOTOGRAFÍA I CÓDIGO: 55120 CENTRO: FACULTAD DE BELLAS ARTES GRADO: BELLAS ARTES TIPOLOGÍA: OPTATIVA CUATRIMESTRAL

Más detalles

saca el mejor partido a tu cámara

saca el mejor partido a tu cámara ES55 - cámaras fotográficas saca el mejor partido a tu cámara 10,2 Megapíxeles Modo Belleza Detector de rostros Autorretrato Doble Estabilizador de Imagen (DIS) 10,2 megapíxeles pantalla LCD inteligente

Más detalles

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital Curso online de Lightroom para fotógrafos de Naturaleza http://bit.ly/1dgvyt9 ÍNDICE DE VÍDEOS 00 - Presentación del curso 02:50 min. Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación

Más detalles

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC)

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) MODULO ADOBE PHOTOSHOP CC BASICO INTERMEDIO Descripción: El curso de Adobe Photoshop CC es

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Introducción a las aplicaciones de diseño gráfico.

Más detalles

Ronda Ponent nº13, local 2 08206 Sabadell Telf.: 93 7253739 hola@escolamira.com www.escolamira.com

Ronda Ponent nº13, local 2 08206 Sabadell Telf.: 93 7253739 hola@escolamira.com www.escolamira.com CURSO de FOTOGRAFIA PROFESIONAL Llegar a ser un buen fotógrafo, solo se consigue con grandes dosis de trabajo, creatividad, pasión y amor por aquello que uno hace. En Escola Mira somos conscientes de ello

Más detalles

Adobe Illustrator CS3 - Curso online

Adobe Illustrator CS3 - Curso online Adobe Illustrator CS3 - Curso online Índice Presentación Presentación 01:00 Presentación del formador y el curso Introducción Pantalla de bienvenida 09:33 Primer contacto con el programa a través de la

Más detalles

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP Realización de plantillas de FICHAS TÉCNICAS. Realización de prendas Técnicas e incorporar en fichas Técnicas. Realización de ESTAMPADOS y Efectos de tejidos

Más detalles

MÁSTER DE FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL. Impartido por:

MÁSTER DE FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL. Impartido por: MÁSTER DE FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL Impartido por: ivisual es el primer centro de formación en Nuevas Tecnologías de Castilla y León que cuenta con la posibilidad de formarte en Autodesk, Adobe,

Más detalles

CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL

CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL Introducción al Vídeo Digital y a la Edición Digital Adobe Photoshop CS4 MATERIAS Adobe Premiere CS4 Adobe After Effects CS4 Adobe Audition CS4 Requisitos Conocimiento en

Más detalles

Nivel Intermedio. Utilizar herramientas de diseño. Diseñar imagen corporativa. Retocar fotografías. Optimizar imágenes para diferentes

Nivel Intermedio. Utilizar herramientas de diseño. Diseñar imagen corporativa. Retocar fotografías. Optimizar imágenes para diferentes Diseño Gráfico Computarizado Utilizar herramientas de diseño Diseñar imagen corporativa Retocar fotografías Optimizar imágenes para diferentes Diseñadores gráficos, diseñadores web, profesionales del mundo

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque 1 El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque acrecentar sus habilidades con los programas de última

Más detalles

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Manejo de los programas de diseño gráfico aplicándolos al campo de las Páginas Web para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web

Más detalles

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y DE ESPECIALIZACIÓN AUTORIZADO POR ADOBE

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y DE ESPECIALIZACIÓN AUTORIZADO POR ADOBE CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y DE ESPECIALIZACIÓN AUTORIZADO POR ADOBE ADOBE PHOTOSHOP CC2015 Essentials El curso esta diseñado para que el participante avance desde los conceptos y características fundamentales

Más detalles

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 La fotografía es luz MÓDULO 1 NIVEL 1 1.- TIPOS DE LENTES Y CÁMARAS - Partes de una cámara. - Tipos de cámaras: Réflex y compactas y otras. - Tipos de lentes:

Más detalles

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Ventajas y desventajas Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Cámaras análogas (desventajas) Los rollos de película tienen un número determinado de exposiciones: 12, 24 o 36. Sin rollo disponible,

Más detalles

cursos esat Estado del curso: Matriculación POSTGRADO PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA JAVA Y ADMINISTRACIÓN ORACLE Descripción:

cursos esat Estado del curso: Matriculación POSTGRADO PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA JAVA Y ADMINISTRACIÓN ORACLE Descripción: cursos esat POSTGRADO PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA JAVA Y ADMINISTRACIÓN ORACLE 5ª EDICIÓN Los proyectos de programación de cierta entidad están basados en la programación de componentes o programación distribuida.

Más detalles

PHOTOSHOP CS6 TEMARIO. Primeros pasos. 1.1 Bienvenido al curso. 1.2 Las preferencias. 1.3 El espacio de trabajo. 1.4 Adobe Bridge y Mini bridge

PHOTOSHOP CS6 TEMARIO. Primeros pasos. 1.1 Bienvenido al curso. 1.2 Las preferencias. 1.3 El espacio de trabajo. 1.4 Adobe Bridge y Mini bridge PHOTOSHOP CS6 TEMARIO Primeros pasos 1.1 Bienvenido al curso 1.2 Las preferencias 1.3 El espacio de trabajo 1.4 Adobe Bridge y Mini bridge El tamaño y resolución 2.6 Ejemplos de bicubica, bilinear... 2.7

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online)

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop

Más detalles

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Duración:

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 420 horas Precio: 320 * Modalidad: Online Postgrado

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 PROGRAMA FORMATIVO Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 Sector: Diseño Grafico Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 4368 Adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE

TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE DIRIGIDO A Dirigido a empresas del sector del diseño, la publicidad, las artes gráficas, la

Más detalles

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE Octubre 2012 3 días Curso-Taller de Fotografía Técnica Pericial y Forense CONTENIDO DEL CURSO PARTE TEÓRICA 1 Presentación del Curso. 2 Introducción

Más detalles

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL II NUEVAS HERRAMIENTAS

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL II NUEVAS HERRAMIENTAS Descripción: El objetivo del curso de Fotografía Profesional II es avanzar en los conocimientos para desarrollar la práctica de la fotografía profesional. El curso se compone de un total de 135 horas lectivas,

Más detalles

Módulo 1: Fundamentos de la imagen fotográfica (módulo común asociado a todo el perfil profesional).

Módulo 1: Fundamentos de la imagen fotográfica (módulo común asociado a todo el perfil profesional). FOTÓGRAFO EN GENERAL CÓDIGO 37311016 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO 1. Fundamentos de la imagen fotográfica. 2. Cámara fotográfica. 3. Iluminación fotográfica. 4. Composición

Más detalles

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com Tu Reflex y tu Mac gumgalicia.com appleando.com Fotografía como arte Fotografía como arte Innato: Una visión especial Fotografía como arte Innato: Una visión especial Aprendido: Técnica Fotografía como

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.com DE QUERETARO.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.com DE QUERETARO. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.com DE QUERETARO. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES. DOCENTE: LPC Carlos Alberto Rode Villa LICENCIATURA: Comunicación y Periodismo HORAS POR CLASE: 2.5 MATERIA: Diseño gráfico

Más detalles

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop 1.7

Más detalles

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Duración total: 200 horas. De Octubre a Junio. Horarios lectivos y fechas. Mañanas: De 12 a 15 h. Lunes y miércoles. Comienzo 5 de Octubre de 2015. Fin

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL

DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL Dirigido a: Estudiantes y Profesionistas de Publicidad, Diseño Publicitario, Comunicación y carreras afines. Personas interesadas en áreas de Comunicación

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR E INDESIGN (IV EDICIÓN)

DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR E INDESIGN (IV EDICIÓN) DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR E INDESIGN (IV EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Diseño Gráfico con Photoshop, Illustrator

Más detalles

Revelado RAW. Entender la imagen RAW. p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o. Oferta formativa en.

Revelado RAW. Entender la imagen RAW. p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o. Oferta formativa en. Oferta formativa en Revelado RAW Entender la imagen RAW p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o José Pereira Presentación Con la popularización de las cámaras réflex digital

Más detalles

Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco. xavier mollà

Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco. xavier mollà Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco Saca el mejor partido a tu cámara con Xavier Mollà 8 y 9 de marzo 2014 PROPÓSITO DEL CURSO: Es indudable que la fotografía es un acto que tenemos

Más detalles

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Curso de fotografía Técnica fotográfica Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Control de la luz Una cámara fotográfica es, resumiendo, un aparato capaz de almacenar la luz emitida/reflejada

Más detalles

NARRATIVA,GUIÓN y TEORÍA PUBLICITARIA (18 horas)

NARRATIVA,GUIÓN y TEORÍA PUBLICITARIA (18 horas) NARRATIVA,GUIÓN y TEORÍA PUBLICITARIA (18 horas) Elaborar un guión con todas sus partes. Pasar un guión técnico a imagen, realizar el story-board, para pasar a su producción. Reconocer cada una de las

Más detalles

OFERTA ESPECIAL SUSCRIPTORES

OFERTA ESPECIAL SUSCRIPTORES OFERTA ESPECIAL SUSCRIPTORES LA MANERA MÁS FÁCIL Y EFICAZ DE APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR entregas 2 y 3 por sólo 1 cada una entregas 4 y 5 por sólo 3 cada una entregas 6 y 7 por sólo 4 cada una 1 er envío

Más detalles

LOS MODOS DE FUSIÓN.

LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión. Página: 1 LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión determinan como se mezclan los valores de cada píxel de una capa con los valores de los píxeles decapas que se encuentren por debajo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO MÓDULO DE DISEÑO EDITORIAL Y GRÁFICO MODALIDAD PRESENCIAL A QUIEN VA DIRIGIDO Personas que trabajan en el área de diseño gráfico, fotografía o afines y que estén interesadas en la generación

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición de fotografía digital

PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición de fotografía digital PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición de fotografía digital Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Imagen y Fotografía. 2. Denominación del curso:

Más detalles