CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL"

Transcripción

1 CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del moderador del curso y de reputados fotógrafos y profesores de la prestigiosa escuela de fotografía EFTI se presentan y se explican en lenguaje sencillo y claro los diferentes temas del curso. Los conceptos presentados por el moderador y el experto de cada tema se explican mediante infografía animada y escenificación de actores y modelos. Las aplicaciones de software que se utilizan en fotografía digital, como Photoshop, se muestran como se ven en el ordenador con movimientos y zoom dinámico para resaltar los detalles. En resumen un curso audiovisual de alto nivel para ponerse al día con la fotografía digital. TITULOS DE ESTE CURSO 1. Aprende a usar tu cámara (1ª parte) 2. Aprende a usar tu cámara (2ª parte) 3. La cámara digital: características 4. Retoca tus fotos I: luminosidad y color 5. Retoca tus fotos II: pintura y retoque 6. Retoca tus fotos III: efectos especiales 7. Uso del ordenador para fotografía 8. Técnicas de fotografía I: 9. Técnicas de fotografía II: 10. Organiza e imprime tus fotos MAS INFORMACION

2 DVD 1 Aprende a usar tu cámara - Parte 1 Este primer título del Curso de Fotografía muestra qué es una cámara digital, sus características principales y sus diferencias con las cámaras tradicionales. Aprenderemos cómo se forma una imagen y cuáles son las partes básicas de una cámara digital. Cómo funciona una cámara oscura y las diferentes partes básicas como el obturador, el diafragma y el elemento fotosensible. 2. Formación de la imagen en la cámara oscura 3. Tipos de cámaras. Compactas y réflex 4. Diafragma y obturador 5. Dispositivo sensible 6. Medición. Fotómetro 7. Profundidad de campo 8. Velocidad de obturación Beatriz M. Barrio, Fotógrafa y profesora de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen, combina su actividad profesional como fotógrafa freelance con la actividad docente como profesora en EFTI.

3 DVD 2 Aprende a usar tu cámara - Parte 2 El segundo título del Curso de Fotografía aborda aspectos más técnicos como el uso de filtros, trípode, parasol, etc., así como compositivos, incidiendo en el encuadre. Se explica la importancia del buen aprovechamiento de la luz natural o no- y la temperatura de color con ejemplos sencillos para su buen entendimiento. 2. Formación de la imagen en la cámara oscura 3. Tipos de cámaras. Compactas y réflex 4. Diafragma y obturador 5. Dispositivo sensible 6. Medición. Fotómetro 7. Profundidad de campo 8. Velocidad de obturación 9. Modos de exposición Fernando Marcos. Fotógrafo y profesor de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen. Inicialmente de formación autodidacta en 1997 se traslada a Madrid para realizar un Master en EFTI, incorporándose al año siguiente al equipo docente para impartir clases de iluminación, composición y laboratorio.

4 DVD 3 Cámara digital: características principales El tercer título del Curso de Fotografía aborda los aspectos relativos al funcionamiento de la cámara y la formación de la imagen digital. Se explican los conceptos básicos de la imagen desde su captación por el sensor, su formación y almacenamiento. Aprenderemos qué es un pixel, el concepto de resolución y la formación del color en la imagen. Cómo se almacenan las imágnes en el buffer de la cámara y en tas tarjetas de memoria. Veremos los formatos de imagen que utiliza la cámara y los que utilizaremos con el PC y la manera de evitar el ruido digital. 2. Cómo se forma una imagen digital: el píxel 3. Sensor. Conversor Analógico Digital. 4. Buffer y memoria 5. Cómo se forma el color en la imagen digital 6. Resolución 7. Formatos de imagen: JPG, RAW 8. Ruido: sensibilidad; largas exposiciones Ezequiel Bluvstein. Diseñador gráfico y profesor de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen. Comienza a ejercer la docencia en la Universidad de Buenos Aires y, desde el año 2005, compagina su trabajo profesional con la actividad docente como profesor de imagen digital y retoque fotográfico en la Escuela de Fotografía EFTI.

5 DVD 4 Retoca tus fotos I: luminosidad y color El cuarto título del Curso de Fotografía nos introduce en el entorno de trabajo de Photoshop como programa de retoque fotográfico más utilizado. El experto mostrará las herramientas básicas para modificar las características más habituales de una fotografía, como brillo y contraste, o tono y saturación del color. Aprenderemos también a trabajar en blanco y negro y a hacer virados, y todo mediante ejemplos ilustrativos con el programa siempre en primer término. 2. Entorno de trabajo 3. Abrir fotografías 4. Rotar y recortar 5. Ajustes de luminosidad 6. Ajustes de color 7. Blanco y negro. Virados 8. Ajustes automáticos 9. Deshacer. Volver. Historia Jorge Salgado. Fotógrafo y Director Área Digital de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Cursa estudios en el Centro de estudios de la Imagen en Madrid donde se licencia en las especialidades de Publicidad y laboratorio.

6 DVD 5 Retoca tus fotos II: pintura y retoque El quinto título del Curso de Fotografía profundiza en el conocimiento del entorno de trabajo de Photoshop, en particular de sus botones para pintar, retocar o clonar. También aprenderemos cómo corregir el desagradable efecto de ojos rojos, cómo crear parches, y las múltiples posibilidades de la galería de filtros que ofrece el programa. 2. Herramientas de pintura 3. Herramientas de retoque 4. Filtros Jorge Salgado. Fotógrafo y Director Área Digital de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Cursa estudios en el Centro de estudios de la Imagen en Madrid donde se licencia en las especialidades de Publicidad y laboratorio.

7 DVD 6 Retoca tus fotos III: efectos especiales El sexto título del Curso de Fotografía profundiza en las herramientas del programa Photoshop que nos servirán para la realización de montajes fotográficos e inserción de texto y efectos en nuestras imágenes. Aprenderemos cómo seleccionar partes o la totalidad de una fotografía, cómo duplicar capas para, entre otras cosas, no alterar el original, veremos el filtro licuar y las acciones en Photoshop y los procesos por lotes. 2. Tipos de selecciones 3. Trabajar con capas 4. Montajes 5. Insertar texto 6. Filtro licuar 7. Acciones y lotes Jorge Salgado. Fotógrafo y Director Área Digital de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Cursa estudios en el Centro de estudios de la Imagen en Madrid donde se licencia en las especialidades de Publicidad y laboratorio.

8 DVD 7 Uso del ordenador para fotografía El séptimo título del Curso de Fotografía nos muestra cómo el ordenador y sus periféricos son una herramienta fundamental en fotografía digital. Casi todos tenemos estos instrumentos en casa, pero sabemos utilizar el escáner? Tenemos bien calibrado el monitor? Necesitamos una tableta gráfica? En este título, se responderán éstas y otras preguntas, que nos ayudarán a sacar a nuestro equipo el máximo partido. 2. Características del ordenador para foto 3. Conexión con el ordenador y descarga de fotos 4. Periféricos: escáneres, paleta gráfica 5. Windows y sus capacidades multimedia 6. Consejos prácticos Jorge Salgado. Fotógrafo y Director Área Digital de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Cursa estudios en el Centro de estudios de la Imagen en Madrid donde se licencia en las especialidades de Publicidad y laboratorio.

9 DVD 8 Técnicas I: Paisaje, Reportaje, Retrato El octavo título del Curso de Fotografía nos muestra distintas técnicas de fotografía. En este título se muestran la teoría y técnica básicas de la fotografía de paisaje, reportaje y retrato, incidiendo en sus diferentes métodos y llevándolos a la práctica con un ejemplo de cada caso particular. 2. Fotografía de paisaje 3. Fotografía de reportaje 4. Fotografía de retrato Bernardo Franco. Fotógrafo y Profesor de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Informático por los estudios realizados, viajero por naturaleza y fotógrafo por devoción además de como forma de vida.

10 DVD 9 Técnicas II: Estudio, Nocturna, Acción El noveno título del Curso de Fotografía aborda más técnicas de fotografía. El título no muestra los diferentes elementos y materiales de iluminación que podemos encontrar en un estudio de fotografía. Nos desvela también la manera de captar retratos y paisajes de noche, así como las estrellas, y cómo fotografiar correctamente motivos en movimiento. 2. Fotografía de estudio 3. Fotografía de acción 4. Fotografía nocturna Juan Santacruz. Fotógrafo y Profesor de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Juan Santa-Cruz cursa estudios de filosofía y estética en las Universidades de Navarra y Standford (California). En la actualidad esta centrado en la producción de su obra personal a la vez que imparte clases en centros como EFTI, IED o la Universidad Complutense de Madrid.

11 DVD 10 Organiza e imprime tus fotografía El décimo título del Curso de Fotografía nos muestra de forma amena cómo organizar nuestras imágenes bien en el ordenador, bien en espacios virtuales en internet donde podemos almacenarlas y/o compartirlas. Nos enseña también a crear álbumes digitales, y, además, a optimizar las fotografías para su impresión, así como los diferentes tipos de impresoras que podemos encontrar. 2. Organización de fotos 3. Tamaño de imagen. Interpolar. 4. Preparación de imágenes. 5. Impresoras y tipos de papel. 6. Álbum digital Jorge Salgado. Fotógrafo y Director Área Digital de EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Cursa estudios en el Centro de estudios de la Imagen en Madrid donde se licencia en las especialidades de Publicidad y laboratorio.

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado.

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. CURSO DE FOTOGRAFÍA 2013-2014 Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. Los horarios son los

Más detalles

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA Tiene como finalidad proporcionar los conocimientos fundamentales sobre la técnica para la realización de las imágenes, los procedimientos de iluminación, de

Más detalles

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso.

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso. FOTOGRAFÍA CON IPHONE Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Descripción de la cámara fotográfica. Posibilidades técnicas de los diferentes modelos. Partes y componentes de

Más detalles

Curso de fotografía.temario 1er. grado.

Curso de fotografía.temario 1er. grado. Curso de fotografía El curso está dirigido a todos aquellos que, con o sin conocimientos previos del tema, quieran conocer desde los aspectos más básicos de la fotografía a las más sofisticadas técnicas

Más detalles

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA No dejes que te lo cuenten ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ILUMINACIÓN MODA, PUBLICIDAD EDICIÓN DIGITAL ETC... inicio www.txtfotografía.com El Fotógrafo Cartagenero Txete García Miñano ha compaginado su labor docente

Más detalles

GRUPO TIC IES ALMADRABA

GRUPO TIC IES ALMADRABA PICASA es uno de los servicios que ofrece Google de forma gratuita. Se trata de un software que nos permite gestionar las fotos de nuestro ordenador y que además incluye herramientas de edición y retoque

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA FECHA DE INICIO Abril 9 de 2015 FECHA DE TERMINACIÒN Julio 2 de 2015 HORARIO Jueves de 02:00 pm 06:00 pm 1. INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Nombre del Diplomado FOTOGRAFIA Responsables

Más detalles

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía DOMINA TU REFLEX DIGITAL MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía Tienes una cámara digital, pero la utilizas siempre en automático?

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Curso de fotografía digital: los recursos de tu cámara y la iluminación Sexta Edición Objetivo Principal: El objetivo principal de este taller es dominar

Más detalles

www.informaticamadridmayor.es

www.informaticamadridmayor.es Introducción Una de las grandes cosas del siglo 21 es la inmensa popularidad que han adquirido las cámaras digitales, tanto para tomar fotografías como rodar vídeos. A esto ha colaborado el crecimiento

Más detalles

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA Te apasiona la fotografía? Te gustaría sacarle mas partido a tu cámara? No sabes para que sirven todos los botones? Aprende a manejar por completo tu cámara de fotos

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Presencial Duración: 8 horas Fecha: 13 de Noviembre de 2010 Horario: de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30h Lugar de impartición: C/ Martín Martínez, 4. AUTOBUSES: C/ Lopez de Hoyos:

Más detalles

Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco. xavier mollà

Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco. xavier mollà Curso básico de fotografía digital en la Torre del Visco Saca el mejor partido a tu cámara con Xavier Mollà 8 y 9 de marzo 2014 PROPÓSITO DEL CURSO: Es indudable que la fotografía es un acto que tenemos

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital Leguaje computacional Metadatos e Histograma en la imagen digital Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format) corresponden a la

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

CSM. aula de fotografía

CSM. aula de fotografía QUIENES SOMOS INSTALACIONES LOS CURSOS HORARIOS CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA CURSO BÁSICO OTROS CURSOS Curso profesional/ avanzado Curso de retoque digital y gestión de archivos Curso de fotografía

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

Taller de Fotografía Principiantes

Taller de Fotografía Principiantes Taller de Fotografía Principiantes Nivel básico de fotografía Instructor: Ing. Octavio Rojo Grijalva Duración: 12 clases Tiempo de trabajo: 3 horas semanales ( Sábados ) Metas: Preparar al alumno con los

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

(alto HDR foto. rango dinámico) con objetos Capítulo II inteligentes, partiendo del sola revelado RAW de una objetos inteligentes Manuel Arribas * * Capítulo II: HDR (alto rango dinámico) con objetos inteligentes,

Más detalles

CURSO CERTIFICADO POR

CURSO CERTIFICADO POR Curso de Iniciación al Diseño Gráfico con Adobe Photoshop 43 horas presenciales teórico-prácticas. 32 horas de prácticas. Trabajo autónomo del alumno. Descripción En la actualidad Adobe PhotoShop es uno

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II)

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) 3.3 El Procesador El procesador digital de imagen, llamado DSP (digital signal processor) es el verdadero cerebro de la cámara fotográfica digital. Es un sistema que

Más detalles

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital Curso online de Lightroom para fotógrafos de Naturaleza http://bit.ly/1dgvyt9 ÍNDICE DE VÍDEOS 00 - Presentación del curso 02:50 min. Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 5

Procesador de texto Apunte N 5 Procesador de texto Apunte N 5 Imágenes, gráficos, formas, organigramas y texto artístico ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará

Más detalles

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0. ADOBE PHOTOSHOP Horas de formación: 50 horas de teleformación Requisitos Trabajadores en activo del sector. OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Introducción a las aplicaciones de diseño gráfico.

Más detalles

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica 1 Índice Que es la fotografía? El elemento fundamental de la fotografía. El fotógrafo. Relación entre la fotografía química y la digital. La cámara digital. Sensor, transformación

Más detalles

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima.

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. Profundidad tonal Profundidad tonal Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. En una imagen digital la mínima unidad de información espacial es el píxel.

Más detalles

CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL

CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL CARRERA EDICION VIDEO DIGITAL Introducción al Vídeo Digital y a la Edición Digital Adobe Photoshop CS4 MATERIAS Adobe Premiere CS4 Adobe After Effects CS4 Adobe Audition CS4 Requisitos Conocimiento en

Más detalles

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm.

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm. Recuerda las dos opciones del equipo básico: - Opción A: 1. Objetivo zoom de 24 70 mm o de 28-105mm 2. Telezoom de 70 210mm o 75-300mm - Opción B: 1. Objetivo zoom de 28 200mm o de 28 300mm Y complementar

Más detalles

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Ventajas y desventajas Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Cámaras análogas (desventajas) Los rollos de película tienen un número determinado de exposiciones: 12, 24 o 36. Sin rollo disponible,

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Introducción a YouTube... 2 Mi canal en YouTube... 2 Cómo subir un video a YouTube... 3 Qué formatos podemos utilizar para videos... 4 Qué tipos de licencias podemos utilizar... 5 Gestión

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 I. TE MPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS M ÍNI MOS 1ª EVALUACIÓN CONCEPTOS UNIDAD DE TRABAJO 1 OPERATORIA DE

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com Tu Reflex y tu Mac gumgalicia.com appleando.com Fotografía como arte Fotografía como arte Innato: Una visión especial Fotografía como arte Innato: Una visión especial Aprendido: Técnica Fotografía como

Más detalles

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación CURSO 2013-2013 TERCER TRIMESTRE (15,5 ) MÓDULO I BASES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 12 TERCER TRIMESTRE: 1 MATERIA: Comunicación con los Nuevos

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes Trabajo práctico: Modificando una imagen Prof. Ricardo P. Salvador Marzo de 2015 Importante i. En las consignas se indica qué resultado se quiere obtener, por lo que ustedes tienen que averiguar cuáles

Más detalles

Curso Introducción Gimp

Curso Introducción Gimp GIMP Retoque y Manipulación de Imágenes Index Murcia 18 de octubre de 2008 Versión 1.1 Índice 1 De qué va esto? 2 Quién soy yo? 3 Rememorando la clase de ayer... 4 Selecciones 5 Edición y Color 6 Capas,

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 6 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES

APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES En la actualidad, la mayoría de las personas hace fotografías con su móvil. Fijaros como en cualquier lugar donde se hagan fotos, casi siempre es con un móvil, ya

Más detalles

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES TRATAMIENTO DE IMÁGENES Si algo ha cambiado en los últimos años por el uso de la informática es el tratamiento de imágenes. Hoy en día casi todo el mundo tiene una cámara digital. Se hacen fotos continuamente

Más detalles

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas CAPITULO 2 Ya hemos llegado a la segunda entrega. Bueno, ya conocemos los componentes más importantes de nuestra cámara de fotos. Y aunque hayamos utilizado

Más detalles

%negro x %blanco = 4 x 81 = 18%

%negro x %blanco = 4 x 81 = 18% Fotómetro Elemento que posee una célula fotosensible que tiene la capacidad de tomar energía lumínica y transformarla en energía eléctrica. Su forma de trabajo parte de una convención que determino que

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Por Sonríaporfavor 1 INTRODUCCIÓN PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Les presentamos el, un taller

Más detalles

EFECTO DE FOTO ANTIGUA

EFECTO DE FOTO ANTIGUA EFECTO DE FOTO ANTIGUA 1. Partimos de una imagen diseñada para hacer un retrato en clave alta. Se utiliza el siguiente esquema, tengo que decir que por un descuido de los 12 o 15 que estábamos en la sesión

Más detalles

Manual de Picasa. Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías.

Manual de Picasa. Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías. Manual de Picasa Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías. Picasa organiza de forma automática toda tu colección

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWER POINT PARA LA DOCENCIA

PRESENTACIONES CON POWER POINT PARA LA DOCENCIA PRESENTACIONES CON POWER POINT PARA LA DOCENCIA OBJETIVO: - Aprender el manejo básico del programa para su adecuada utilización en presentaciones orales Power Point, posibilidades es una aplicación dirigida

Más detalles

TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE

TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE TRATAMIENTO DIGITAL AVANZADO DE LA IMAGEN Y FLUJO DE TRABAJO PARA DISEÑO Y PUBLICIDAD CON ADOBE CREATIVE SUITE DIRIGIDO A Dirigido a empresas del sector del diseño, la publicidad, las artes gráficas, la

Más detalles

[Shotwell] Guía de inicio

[Shotwell] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 4 Barra de herramientas... 4 Archivo... 5 Editar... 6 Ver... 7 Fotos... 10 Evento... 12 Etiquetas... 13 Ayuda... 13 Glosario... 14 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital PHOTOSHOP CC Retoque Digital Justificación En este curso aprenderá a usar todas las herramientas para seleccionar partes de imágenes, y moverá, duplicara y redimensionara imágenes. Aprenderá a usar capas

Más detalles

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas Curso de Fotografía Digital La Cámara La Iluminación La Edición INTRODUCCION Durante este diplomado

Más detalles

KIZOA Editor de imágenes

KIZOA Editor de imágenes Editor de imágenes El curso Kizoa, generado en KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Introducción a KIZOA...

Más detalles

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE Octubre 2012 3 días Curso-Taller de Fotografía Técnica Pericial y Forense CONTENIDO DEL CURSO PARTE TEÓRICA 1 Presentación del Curso. 2 Introducción

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA www.zona-click.com DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA Angela San Martin A. Gerente Comercial mail: info@zona-click.com msn: zonaclickperu@hotmail.com Teléfono: (01) 671-2830 Celular:

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com

Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com Índice La AVFD Introducción a la fotografía La luz La medición de la luz La captación de la luz. Los dispositivos fotosensibles.

Más detalles

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Curso de fotografía Técnica fotográfica Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Control de la luz Una cámara fotográfica es, resumiendo, un aparato capaz de almacenar la luz emitida/reflejada

Más detalles

IB14 Informática para la construcción. Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales

IB14 Informática para la construcción. Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales IB14 Informática para la construcción Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales Contenidos Fotografía tradicional. Fotografía digital. Procesamiento digital de imágenes. Cómo almacena el ordenador

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID Del 26 al 30 de enero del 2015 Impartido por Santiago Tapia Fernández, profesor del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5 PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 Curso

Más detalles

Revelado RAW. Entender la imagen RAW. p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o. Oferta formativa en.

Revelado RAW. Entender la imagen RAW. p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o. Oferta formativa en. Oferta formativa en Revelado RAW Entender la imagen RAW p a r a u n m a y o r c o n t r o l d e p r o c e s o c r e a t i v o José Pereira Presentación Con la popularización de las cámaras réflex digital

Más detalles

CDP Virgen del Carmen-San Patricio INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA

CDP Virgen del Carmen-San Patricio INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA Página1/5 NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA ASPECTOS CURRICULARES NO ALCANZADOS El/la alumno/a no ha conseguido superar los objetivos mínimos propuestos para este curso y deberá superar una prueba

Más detalles

PROGRAMA JOVENES Y MEMORIA consejos para la realización de la producción audiovisual

PROGRAMA JOVENES Y MEMORIA consejos para la realización de la producción audiovisual PROGRAMA JOVENES Y MEMORIA consejos para la realización de la producción audiovisual Preparándonos para filmar! Hemos encontrado la primera persona para entrevistar para nuestro Proyecto. Llegó la hora

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS Ejemplos de flujos de trabajo 2005 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los

Más detalles

TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR FOTOGRAFÍAS CON PICASA

TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR FOTOGRAFÍAS CON PICASA Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR

Más detalles

taller de fotografía

taller de fotografía taller de fotografía Creemos que podemos obtener mejores fotografías si tomamos en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar una toma. dibujar con la luz A veces, encontramos en nuestras fotos

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS

PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital. En general, se puede

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores 1 MANUAL DE GIMP Capítulo 6: Los colores Realizado por José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar,

Más detalles

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 INFORMÁTICA / INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA 106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 DURACIÓN: 40 HORAS REQUISITOS Dominio del castellano hablado y escrito. QUÉ ES? El Sistema Operativo es el

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online)

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop

Más detalles

saca el mejor partido a tu cámara

saca el mejor partido a tu cámara ES55 - cámaras fotográficas saca el mejor partido a tu cámara 10,2 Megapíxeles Modo Belleza Detector de rostros Autorretrato Doble Estabilizador de Imagen (DIS) 10,2 megapíxeles pantalla LCD inteligente

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Introducción La era digital ha posibilitado que la fotografía sea utilizada en las más variadas situaciones cotidianas. Hoy se toman millones

Más detalles

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE Qué es OSD? On screen display (Menú en Pantalla) u OSD es una interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de video, es un sistema que permite modificar las propiedades

Más detalles

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT QUÉ ES POWER POINT Power Point es uno de los programas más habituales utilizados para realizar

Más detalles

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN OBJETIVOS Este curso te ofrece una completa formación en las múltiples áreas relacionadas con la fotografía digital, consiguiendo desarrollar tus capacidades

Más detalles

www.mcgraw-hill.es Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor

www.mcgraw-hill.es Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor Soluciones digitales McGraw-Hill para el Profesor Soluciones Digitales en producto La respuesta a cualquier necesidad didáctica Manuales desarrollados para responder a las necesidades de los cursos Soluciones

Más detalles

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Para un primer contacto del producto ideado como es este software que estamos desarrollando en la presente memoria, deberíamos cargalo en algún elemento tecnológico ya existente

Más detalles

Hot Potatoes, aplicaciones educativas

Hot Potatoes, aplicaciones educativas Hot Potatoes, aplicaciones educativas Módulo 1: Primeros pasos ÍNDICE MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS...1 Qué es Hot Potatoes?... 2 Ventajas de Hot Potatoes... 7 Requisitos...8 Saber más... 9 1 de 10 Aplicaciones

Más detalles

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas WORD 2010 OBJETIVOS Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

CRÉDITOS : TRES (3) VIGENCIA : JUNIO 2009 PRESENTACIÓN:

CRÉDITOS : TRES (3) VIGENCIA : JUNIO 2009 PRESENTACIÓN: ASIGNATURA : FOTOGRAFIA II CóDIGO : ART-142 CRÉDITOS : TRES (3) CUATRIMESTRE : QUINTO PRERREQUISITO : ART-141 VIGENCIA : JUNIO 2009 PRESENTACIÓN: Asignatura complementaria a Fotografía I como parte del

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Qué es la tecnología digital?

Qué es la tecnología digital? TECNOLOGÍA DIGITAL Qué es la tecnología digital? Lo contrario de digital es analógico. Analógico significa continuo; entre dos valores analógicos cualquiera debería haber, en teoría, infinitos intermedios.

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia LA PARTE MÁS VISUAL DE TU CREATIVIDAD Para destacar a nivel profesional por tus ideas, es esencial que sepas cómo transmitirlas. Si lo que te interesa es establecerte

Más detalles

Fotografía é Imagen: Paint.Net

Fotografía é Imagen: Paint.Net Fotografía é Imagen: Paint.Net Web del Autor: http://www.getpaint.net/index.html Descarga desde Softonic: http://paint-net.softonic.com/ Paint.Net: Es una utilidad de imagen y fotografía, que está dentro

Más detalles