CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013"

Transcripción

1 CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013 REGISTRO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA La Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados en su reunión celebrada el día 13 de junio de 2013, acordó la creación de una Sección Familiar dentro del Registro de Mediadores del ICA Almería, por tanto el acuerdo adoptado por esta Junta de Gobierno de 28 de noviembre de 2012, por el que se constituye el Colegio de Abogados en Institución de Mediación y se crea el Registro de Mediadores, acuerdo modificado por Junta de Gobierno de fecha 14 de marzo de 2013, queda de la siguiente forma: Constitución del Ilustre Colegio Provincial de Abogados como Institución de Mediación y creación del Registro de Mediadores La recientemente aprobada Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles (LM), modifica el artículo 5 letra ñ de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales introduciendo la función de los mismos de: ñ) Impulsar y desarrollar la mediación, así como desempeñar funciones de arbitraje nacional e internacional, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Igualmente define las denominadas instituciones de mediación (Art. 5 LM), teniendo esta consideración, entre otras las entidades públicas o privadas y las corporaciones de derecho público que tengan entre sus fines el impulso a la mediación, facilitando el acceso y administración de la misma, incluida la designación de mediadores, debiendo garantizar la transparencia en la referida designación... Igualmente, según establece el artículo 11, el mediador debe hallarse en pleno derecho de los ejercicios civiles; estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior; contar con formación específica adquirida mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas y suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga. De otra parte, la Ley andaluza 1/2009, de 27 de febrero, en su artículo 18.3 establece que los Colegios profesionales podrán crear registros auxiliares al Registro de mediación familiar, adscrito a la Consejería competente en materia de familias. El Ilustre Colegio Provincial de Abogados se constituye como institución de mediación con la finalidad de fomentar y facilitar la mediación intrajudicial y extrajudicial como procedimiento de interés jurídico y social y funcionar como un servicio de mediación acreditado, además de ofrecer la formación

2 a sus colegiados para el desempeño de la mediación y promover las vías extrajudiciales e intrajudiciales alternativas de solución de conflictos. Se crea el Registro de mediadores del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, conforme a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, a la Ley andaluza 1/2009, de 27 de febrero, y siguiendo las directrices de la circular del Consejo General de la Abogacía Española nº 31/2013, de conformidad con lo siguiente: I.- CONSTITUCION DEL REGISTRO.- Se constituye el Registro de Mediadores (RM) del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, que tendrá 2 secciones: 1) Civil y Mercantil y 2) Familiar, y que dependerá de la Junta de Gobierno. II.- CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN.- 1. Podrán inscribirse en el RM del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, como mediadores en la sección civil y mercantil, los Abogados colegiados en el Iltre. Colegio Provincial de Abogados que, hallándose en pleno ejercicio de sus derechos civiles, cumplan las condiciones siguientes, así como cualesquiera otras que en el futuro, en su caso, sean exigidas por la normativa correspondiente: a) Cuenten con formación específica para ejercer la mediación, adquirida mediante la realización de cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas. b) Tengan suscrito y en vigor un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervengan. 2. En tanto se desarrollen reglamentariamente las condiciones de duración y contenido mínimo del curso o cursos que, con carácter previo, deben realizar los mediadores para adquirir la formación necesaria para el desempeño de la mediación, en su especialidad civil y mercantil, se considera necesario acreditar acciones formativas teóricas específicas de al menos 50 horas, de las cuales 10 como mínimo han de ser prácticas. 2 bis. Podrán inscribirse en el RM del Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Almería, en la sección familiar, los Abogados colegiados en el Iltre. Colegio Provincial de Abogados que, hallándose en pleno ejercicio de sus derechos civiles, cumplan las condiciones siguientes, así como cualesquiera otras que en el futuro, en su caso, sean exigidas por la normativa correspondiente: a) Cuenten con formación específica para ejercer la mediación, adquirida mediante la realización de cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, en los términos del artículo 13 de la Ley andaluza 1/2009, el Decreto autonómico andaluz 37/2012, de 21 de febrero y normativa de desarrollo.

3 b) Tengan suscrito y en vigor un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervengan. 3. Así mismo, podrán inscribirse en el RM del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, las sociedades profesionales inscritas en el Registro de sociedades profesionales del Iltre. Colegio Provincial de Abogados. A tal efecto, las sociedades profesionales deberán designar, para el ejercicio de la actividad de mediación, a personas naturales que reúnan los requisitos establecidos en los anteriores apartados de este artículo. III.- DATOS INSCRIBIBLES.- 1. La Inscripción en el RM del Iltre. Colegio Provincial de Abogados se efectuará a solicitud del interesado y constará de los siguientes datos: a) Identidad del mediador. b) Formación, especialidad y experiencia del mediador. c) Domicilio profesional. d) Datos del seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación y acreditación de que está en vigor. 2. En el RM se consignará asimismo el acuerdo de baja en el registro resuelto por la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, bien a petición voluntaria del mediador, por resolución colegial, por inhabilitación o por incumplimiento de las condiciones legales para desempeñar la mediación, o por resolución judicial. IV.- PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, FORMACIÓN DE LISTAS, MÉTODO DE DESIGNACIÓN DE MEDIADORES y SISTEMAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.- 1. La solicitud de inscripción, que deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de la formación especializada en materia de mediación y del seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente, referidas en el artículo 2, se dirigirá a la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, la cual resolverá lo que proceda. 2. La Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Provincial de Abogados podrá denegar motivadamente la inscripción en el Registro de mediadores en materia civil y mercantil cuando no concurran las condiciones legales de inscripción. 3. Las listas se formarán según orden de entrada y resolución estimatoria de las solicitudes correspondientes, a efectos de adjudicar un número de orden en el Registro.

4 Este listado sirve para que la Institución de mediación que es el Ilustre Colegio Provincial de Abogados pueda hacer pública la identidad de los mediadores que actúen dentro de su ámbito, informando al menos de su formación, especialidad y experiencia en el ámbito de la mediación al que se dediquen. 4. Cuando la Institución sea requerida para ello, el método de designación de los mediadores será, siempre que no se requieran especiales condiciones por las circunstancias del caso, y de entre los que cuenten con la misma especialidad, por sorteo efectuado por la Junta de Gobierno. 5. El Ilustre Colegio Provincial de Abogados podrá implantar sistemas de mediación por medios electrónicos, especialmente para aquellas controversias que consistan en reclamaciones dinerarias. V.- DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL REGISTRO.- La Junta de Gobierno podrá establecer derechos de inscripción y de mantenimiento del Registro, que no tendrán la consideración de contribuciones colegiales, siendo su coste transparente, equitativo y no discriminatorio. VI.- REVISIÓN.- Los presentes acuerdos se entienden sin perjuicio de las modificaciones sobrevenidas que, en su caso, pudieran resultar de la aprobación de la normativa reglamentaria de desarrollo y ejecución de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, de acuerdo con lo dispuesto en su disposición final octava, así como de las modificaciones de la normativa autonómica, respecto a la mediación familiar. En tal caso, se procederá a su inmediata revisión para su adecuación a las mismas. VII.- VIGENCIA.- Los presentes acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Provincial de Abogados, se aplicarán a partir del día siguiente a su aprobación. DISPOSICIONES GENERALES El BOE núm. 153, de 27 de junio de 2013, ha publicado la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. El BOE núm. 155, de 29 de junio de 2013, ha publicado la Ley Orgánica 4/2013, de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

5 El BOE núm. 155, de 29 de junio de 2013, ha publicado el Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. Almería, 2 de julio de 2013

Exposición de motivos

Exposición de motivos R E G II SS T R O DE M E D II A D O R E SS EN M A T E R II A C II V II LL yy M E R C A N T II LL --Noorrmaass ddee fuunncci f iioonnaami iieennttoo-- Exposición de motivos La recientemente aprobada Ley

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela, es una institución

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos R E G II SS T R O DE M E D II A D O R E SS FF A M II LL II A R E SS -- Noorrmaass ddee fuunncci f iioonnaami iieennttoo -- Exposición de motivos La Ley 1/2007, de 21 de febrero, de Mediación Familiar de

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL

NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL NORMATIVA REGULADORA DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID EN MATERIA CIVIL Exposición de motivos La Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. En virtud de las funciones comprendidas en

Más detalles

MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES

MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES Introducción La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (en adelante, Ley de Emprendedores),

Más detalles

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID -MediAPI- TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Denominación y naturaleza. En virtud

Más detalles

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL.

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL. ( REVISION 2, DOCUMENTO ) NORMAS REGULADORAS de la INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Indice CAPÍTULO I, Ámbito de aplicación y naturaleza...3

Más detalles

NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 5/2012, DE 5 DE MARZO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 5/2012, DE 5 DE MARZO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 5/2012, DE 5 DE MARZO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES I.- ANTECEDENTES. El martes 6 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo,

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN Convenio entre el Decanato de Jueces de Almería y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, para la derivación a mediación familiar, por parte de los Jueces que conozcan asuntos de familia,

Más detalles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Boletín Oficial del Estado, de

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo.

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID En BOE núm. 56,

Más detalles

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA FRONTERA TÍTULO PRIMERO.

Más detalles

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES 1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION: a) Será obligatoria la inscripción en el Registro de sociedades profesionales del Colegio de Abogados de Murcia de todas

Más detalles

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM)

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Naturaleza

Más detalles

ESTATUTOS Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TUDELA.

ESTATUTOS Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TUDELA. ESTATUTOS Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TUDELA. Exposición de motivos La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional

Más detalles

Las organizaciones colegiales como instituciones de mediación

Las organizaciones colegiales como instituciones de mediación Las organizaciones colegiales como instituciones de mediación Aspectos básicos sobre: Mediación Instituciones de mediación Organizaciones colegiales Las organizaciones colegiales como instituciones de

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

[Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO PREÁMBULO

[Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO PREÁMBULO [Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO (BOPA n. o 266, de 16 de noviembre de 2001) PREÁMBULO El artículo 9.2 de la Constitución impone

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación,

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

PRIMA INICIAL, MÍNIMA Y DE DEPÓSITO PRIMA NETA REC.FRAC. CONSORCIO COM.LIQUID. IPS PRIMA TOTAL

PRIMA INICIAL, MÍNIMA Y DE DEPÓSITO PRIMA NETA REC.FRAC. CONSORCIO COM.LIQUID. IPS PRIMA TOTAL AMIC SEGUROS GENERALES, S.A., garantiza la cobertura de los riesgos que a continuación se detallan, de acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato, las Especiales y las presentes Condiciones Particulares.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

REGLAMENTO DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Denominación y naturaleza En virtud de las funciones comprendidas en el artículo 4 de los Estatutos del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, de conformidad

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 100 página 434 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 24 de mayo 2013 3. Otras disposiciones Consejería de Salud y Bienestar Social Orden de 16 de mayo de 2013, por la que se aprueban los modelos

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE DOCENCIA EN EL TÍTULO PROPIO DE LA USAL DIPLOMA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES ARTÍCULO PRELIMINAR.- FINALIDAD DEL SERVICIO. Este Reglamento de Mediación se dicta al amparo de lo dispuesto en el art. 2.1 de la

Más detalles

ANEXOS: modelo de solicitud de alta y modelo de currículum profesional. Gijón, 27 de marzo de 2012.

ANEXOS: modelo de solicitud de alta y modelo de currículum profesional. Gijón, 27 de marzo de 2012. ACUERDO ADOPTADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJÓN EN SU SESIÓN DEL 27 DE MARZO DE 2012 SOBRE INSCRIPCIÓN EN LA LISTA DE ADMINISTRADORES CONCURSALES PARA SU REMISIÓN ANUAL

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

MODELO ESTATUTOS SOCIALES SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL ABOGADOS

MODELO ESTATUTOS SOCIALES SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL ABOGADOS MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES DE SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL DE ABOGADOS Modelo elaborado por el Il lustre Col legi d Advocats de Barcelona MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES DE SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL DE ABOGADOS

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (...)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (...) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS Anteproyecto de Ley XX/2014, de xx de xx, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas,

Más detalles

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones.

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones. Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen Planes de Pensiones. -Novedades introducidas por la recién aprobada Ley de Economía Sostenible- Desde FECOR se ha realizado el presente

Más detalles

SERVICIO ANDALUZ DE MEDIACION CAMERAL REGLAMENTO

SERVICIO ANDALUZ DE MEDIACION CAMERAL REGLAMENTO SERVICIO ANDALUZ DE MEDIACION CAMERAL REGLAMENTO CONTENIDO Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Artículo 4 Artículo 5 Artículo 6 Artículo 7 Artículo 8 Artículo 9 Artículo 10 Artículo 11 Artículo 12 Artículo

Más detalles

PRIMER BORRADOR DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES

PRIMER BORRADOR DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES SECRETARÍA DE ESTADO PRIMER BORRADOR DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES Capítulo Primero. Requisitos para la acreditación de la formación

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES/AS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

REGISTRO DE MEDIADORES/AS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA REGISTRO DE MEDIADORES/AS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA 2 Consejo General del Trabajo Social Ana I. Lima Fernández - Presidenta Coordinadora: Lola Casal Sánchez - Técnico de Gestión del CGTS Miembros de

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

Podrán ser objeto de mediación, siendo este un capítulo de numerus apertus:

Podrán ser objeto de mediación, siendo este un capítulo de numerus apertus: REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VIGO CAPITULO I: LA MEDIACION EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Artículo 1: Concepto de la mediación:

Más detalles

convenio de mediación familiar intrajudicial, para los procesos de familia en los juzgados de familia de valencia.

convenio de mediación familiar intrajudicial, para los procesos de familia en los juzgados de familia de valencia. convenio de mediación familiar intrajudicial, para los procesos de familia en los juzgados de familia de valencia. EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA DE VALENCIA Página 1 En Madrid, a 20 de febrero de dos mil

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INCLUSION EN EL CENSO DE ARBITROS DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE VALENCIA

CONVOCATORIA PARA LA INCLUSION EN EL CENSO DE ARBITROS DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE VALENCIA CONVOCATORIA PARA LA INCLUSION EN EL CENSO DE ARBITROS DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE VALENCIA Estimados compañeros y compañeras: Valencia, a 9 de junio de 2.010 Conforme a lo establecido en el artículo 8, apartado

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO La Ley de Enjuiciamiento Civil ordena a los Juzgados y Tribunales

Más detalles

Dictamen 7/11. dictamen 7 11. 7/11 d

Dictamen 7/11. dictamen 7 11. 7/11 d Dictamen 7/11 1 dictamen 7 11 2 Consejo Económico y Social Vasco Dictamen 7/11 3 I. INTRODUCCIÓN El día 23 de febrero de 2011 tuvo entrada en el Consejo Económico y Social Vasco escrito del Departamento

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID REGLAMENTO DE SOCIEDADES PROFESIONALES

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID REGLAMENTO DE SOCIEDADES PROFESIONALES COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID REGLAMENTO DE SOCIEDADES PROFESIONALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Ámbito de aplicación Artículo 3.- Ejercicio asociado a la profesión

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1 ÍNDICE CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. NATURALEZA JURÍDICA DEL CENTRE

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O:

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O: Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 920 DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma

Más detalles

Asunto: INFORME DE LA COMISIÓN JURÍDICA

Asunto: INFORME DE LA COMISIÓN JURÍDICA Página: 1 de 17 Carlos Carnicer Díez Presidente CIRCULAR 76/2015 Madrid, 7 de septiembre de 2015 Asunto: INFORME DE LA COMISIÓN JURÍDICA EXCMO. SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

Código de conducta MEDIACIÓN

Código de conducta MEDIACIÓN Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia Código de conducta Mediadores de la institución de mediación del Colegio Oficial Aparejadores, Arquitectos

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

Reglamento del Servicio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles

Reglamento del Servicio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles Reglamento del Servicio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Artículo Preliminar:

Más detalles

10. Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002)

10. Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002) . Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002) El apartado 1 del artículo octavo de la Ley 3/1985, de 18

Más detalles

Mediación en Construcción e Industria

Mediación en Construcción e Industria Curso de Experto en Mediación en Construcción e Industria Mediación Civil y Mercantil en conflictos Constructivos e Industriales INTRODUCCION La Mediación Empresarial es un método de resolución de conflictos

Más detalles

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza LEY 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. (B.O.E. 260/2006, publicado el 31/10/2006) Í N

Más detalles

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 CIRCULAR Nº 8/ 2014-20 de octubre EXTENSION : COLEGIADOS EJERCIENTES TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 RELACION DE COLEGIADOS PARA PERITOS JUDICIALES En cumplimiento de lo establecido en el art. 341.1

Más detalles

Registro Proveedores y Contratistas del Estado

Registro Proveedores y Contratistas del Estado Registro Proveedores y Contratistas del Estado Naturaleza De acuerdo a lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, sección tercera Registro de Proveedores y Contratistas, artículo 34 registro

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DISPOSICIONES GENERALES. Articulo 1. Del objeto El presente reglamento tiene por

Más detalles

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Sumario: CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto y finalidad de la Ley. Artículo

Más detalles

Centro de Mediación del ICAV

Centro de Mediación del ICAV El primer Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana El actual colapso del sistema judicial está poniendo de manifiesto la necesidad de buscar nuevas formas de resolución de los conflictos, complementarias

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDIACIONES DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DE LES ILLES BALEARS (IMIB)

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDIACIONES DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DE LES ILLES BALEARS (IMIB) REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDIACIONES DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DE LES ILLES BALEARS (IMIB) Artículo 1. Ámbito de aplicación El Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears es una Institución

Más detalles

SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD

SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD ASOCIACIÓN PRO MEDIACIÓN EN GALICIA APROMEGA G-32398968 Í N D I C E TÍTULO PRELIMINAR.PAG. 3 TÍTULO I: BUENAS PRACTICAS DEL MEDIADOR.... PAG. 4 CAPITULO I: PRINCIPIOS RECTORES

Más detalles

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. En Madrid, a 22 de abril de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Ángel Yuste Castillejo,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN LABORAL

TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN LABORAL TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN LABORAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Universidad Francisco de Vitoria MODALIDAD On Line OBJETIVOS - Dotar de herramientas y conocimientos básicos en técnicas

Más detalles

Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales. Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales

Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales. Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales Agenda 2000 del Consejo Europeo de Lisboa (marzo 2000) Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales (BOE nº 65, 16/03/2007)

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE.

MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE. MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE. ADEHEMIR CASTRO JARA RAUL MANRIQUEZ VILLOUTA ABOGADOS Santiago, Marzo de 2005. 1 º.- Si bien es cierto la ley 19.966

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES/AS DEL TRABAJO SOCIAL DE MÁLAGA 2016

REGISTRO DE MEDIADORES/AS DEL TRABAJO SOCIAL DE MÁLAGA 2016 REGISTRO DE MEDIADORES/AS DEL TRABAJO SOCIAL DE MÁLAGA 2016 El Registro de Mediadores/as del Trabajo Social se entiende como el listado de profesionales del trabajo social que se encuentran habilitados

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN EN ACTIVIDADES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN EN ACTIVIDADES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN EN ACTIVIDADES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DESCRIPCIÓN El objetivo del curso es la adecuada formación de personas mediante el desarrollo de supuestos basados en casos reales

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L." De ahora en adelante la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DURACIÓN: 375 HORAS Coste: 520 Euros Dirigido a Profesionales en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas SE IMPARTE EN GALICIA Y MADRID COLABORA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 245 Martes 13 de octubre de 2015 Sec. I. Pág. 95106 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 10984 Real Decreto 850/2015, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto

Más detalles

Artículo 1. Lefebvre-El Derecho, S.A. 1

Artículo 1. Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDL 1983/8761 Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ley de 7 de octubre de 1983, de descentralización territorial y colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las entidades locales.

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES Artículo 1. OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas necesarias para la constitución y adecuada articulación, conforme

Más detalles

INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ

INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ El Reicaz se constituye se constituye en Institución de Mediación al amparo de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Entre sus finalidades

Más detalles

Ley 26/2006, de 17 de julio Mediación de seguros y reaseguros privados (BOE, de 18 julio de 2006)

Ley 26/2006, de 17 de julio Mediación de seguros y reaseguros privados (BOE, de 18 julio de 2006) Ley 26/2006, de 17 de julio Mediación de seguros y reaseguros privados (BOE, de 18 julio de 2006) - Sumario - PREÁMBULO - I - II - III - IV - V - VI - VII - TÍTULO I. Disposiciones generales [arts. 1 a

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

NUEVO REGLAMENTO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL LABORAL NUEVO REGLAMENTO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las empresas

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

Comisión Jurídica INFORME C.J. 7/20127

Comisión Jurídica INFORME C.J. 7/20127 INFORME C.J. 7/20127 INFORME QUE EMITE LA COMISIÓN JURÍDICA DEL SOBRE LA VIGENCIA DEL ARTÍCULO 17.5 DEL ESTATUTO GENERAL TRAS LA ENTRADA EN VIGOR LEY 34/2006, DE 30 DE OCTUBRE, SOBRE EL ACCESO A LAS PROFESIONES

Más detalles

RECOMENDACIONES CLÁUSULAS CONTRATO DE AGENCIA. Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Comisión de Agentes

RECOMENDACIONES CLÁUSULAS CONTRATO DE AGENCIA. Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Comisión de Agentes RECOMENDACIONES CLÁUSULAS CONTRATO DE AGENCIA Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Comisión de Agentes ÍNDICE Introducción 2-3 Derechos y obligaciones: generales y especiales de ambas

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. BOE 170/2006, de 18 de julio de 2006 Ref Boletín: 06/12916 PREÁMBULO I La Directiva 2002/92/CE del Parlamento Europeo y del Consejo,

Más detalles

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999).

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). DECRETO 163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas

Más detalles

LISTADO PROVISIONAL DE MEDIADORES CONCURSALES. 1. Figura del mediador concursal

LISTADO PROVISIONAL DE MEDIADORES CONCURSALES. 1. Figura del mediador concursal LISTADO PROVISIONAL DE MEDIADORES CONCURSALES 1. Figura del mediador concursal Con fecha 28 de septiembre de 2013 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Jefatura del Estado «BOE» núm. 170, de 18 de julio de 2006 Referencia: BOE-A-2006-12916 TEXTO CONSOLIDADO Última modificación:

Más detalles

Ley ómnibus: que es y como afecta a los sectores: Ingenierías, instaladores y organismos de control 22 de marzo de 2010

Ley ómnibus: que es y como afecta a los sectores: Ingenierías, instaladores y organismos de control 22 de marzo de 2010 Ley ómnibus: que es y como afecta a los sectores: Ingenierías, instaladores y organismos de control 22 de marzo de 2010 Marta Torelló Infocentre Enginyers Industrials de Catalunya Que es la ley Ómnibus?

Más detalles

EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES

EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES Madrid, junio de 2012 A) EXAMEN DE LA NORMATIVA DICTADA AL EFECTO. 1. El 30 de octubre de 2006 se dicta la Ley 34/2006, que regula

Más detalles

Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo por el que se aprueban medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos

Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo por el que se aprueban medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo por el que se aprueban medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos Iuliana Raluca Stroie Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La

Más detalles

Mediación de seguros privados

Mediación de seguros privados Imprimir Cerrar Contexto legal Líneas directoras Ley de Mediación de Seguros El mediador de seguros Más información Más información Más información Más información El agente de seguros El operador de banca-seguros

Más detalles

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional.

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional. RESUMEN DEL PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN MATERIA DE CONTRATO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIETE Y SU REGISTRO Y SE CREA EL REGISTRO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 202 Viernes 20 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 73181 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 13271 Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

Master de Abogacía. Presentación

Master de Abogacía. Presentación Master de Abogacía Presentación La Ley 34/2006, de 30 de octubre, de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (BOE núm. 260, de 31 de octubre de 2006) y el Real Decreto 775/2011,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Jefatura del Estado «BOE» núm. 170, de 18 de julio de 2006 Referencia: BOE-A-2006-12916 TEXTO CONSOLIDADO Última modificación:

Más detalles

BASES PARA LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES DE AUXILIARES DE GERIATRIA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO

BASES PARA LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES DE AUXILIARES DE GERIATRIA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO BASES PARA LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES DE AUXILIARES DE GERIATRIA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO PRIMERA.- Objeto Las presentes bases son de aplicación para la confección de la lista

Más detalles

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE. CAIXA POPULAR Caixa Rural S.Coop. de Crédito V.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE. CAIXA POPULAR Caixa Rural S.Coop. de Crédito V. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CAIXA POPULAR Caixa Rural S.Coop. de Crédito V. TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE SU TITULAR Y FUNCIONES CAPÍTULO I LEGISLACIÓN APLICABLE Y

Más detalles