MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS"

Transcripción

1 MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

2 SECCIÓN I

3 MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS CONTENIDO Sección I INTRODUCCIÓN Sección II ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA. Sección III DESCRIPCIONES DE PUESTOS

4 INTRODUCCIÓN

5 INTRODUCCIÓN La finalidad del MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS es prveerle al RÉGIMEN DE PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA, un instrument administrativ que le permita mantener una visión actualizada de la estructura rganizativa cn que funcina, en la que deberán estar indicads tds ls puests, que la integran; cmplementada cn las Descripcines Respectivas, las que deberán indicar las respnsabilidades asignadas y el perfil necesari para ser cupad. Para facilitar el us y cmpresión de este manual, se ha estructurad de la frma siguiente: La segunda sección incluye el rganigrama de RÉGIMEN DE PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA, el cual para facilitar su utilización, se presenta pr segment, del tal frma que el primer esquema representa l denminad cm Nivel Superir, en dnde se indica la alta dirección del RÉGIMEN DE PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES, así cm ls puests que l cnfrman. En la tercera sección del manual se incluyen las Descripcines de Puests cntempladas en el Régimen; que cntienen el nmbre del puest, el nmbre del superir inmediat, a quienes supervisa directamente, que trs puests le reprtan a su superir inmediat, la función básica del puest, las funcines específicas. Adicinalmente se incluye el perfil que deberá tener el cupante del puest, el que está cnfrmad pr la educación y capacitación, trs cncimients, así cm la experiencia mínima slicitada. También incluye un listad de tras habilidades que deberá tener el cupante del puest.

6 SECCIÓN II

7 ORGANIGRAMA

8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO ECONÓMICO ADMINISTRADOR DEL RÉGIMEN CONTADOR SECRETARIA

9 SECCIÓN III

10 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

11 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN UBICACIÓN DEL PÚESTO Este Puest COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Subrdinads ADMINISTRADOR DEL RÉGIMEN CONTADOR SECRETARIA

12 FUNCIONES BÁSICAS Se incluyen las funcines básicas del puest: Administrar las actividades generales del Régimen de Prestacines de ls Trabajadres de acuerd cn el capitul sext del nuev reglament del régimen de prestacines el Cmité Administrativ es la autridad ejecutra y administrativa del Régimen. FUNCIONES ESPECÍFICAS Se presentan las funcines específicas del puest: Elabrar el Reglament Intern. Dictar las medidas necesarias para la aplicación del reglament. Otrgar denegar las prestacines que determine este reglament. Elabrar la memria y aprbar el estad de ingress y egress. Administrar el régimen de cnfrmidad cn ls reglaments y nrmas aplicables, así cm dictar tdas las reslucines y dispsicines necesarias para garantizar el buen desarrll del régimen. Invertir y administrar las dispnibilidades privativas del régimen cnfrme al reglament y la plítica de inversines que se adpte. Aprbar el reglament de crédits. Dictar las nrmas para tramitar pensines. Nmbrar al persnal administrativ y técnic que cnsidere cnvenientes para el mejr desarrll de sus fines. Autrizar denegar préstams. Organizar un sistema cntable adecuad a ls fines del régimen. Rendir un infrme para cncimient de la CDAG y ls miembrs del régimen a más tardar el 1 de abril de ls aspects administrativs generales y financiers. PERFIL DEL PUESTO De acuerd al Capítul 6 del reglament del Régimen, La Administración del Régimen será integrad pr tres representantes de la parte patrnal de C.D.A.G designads pr la Gerencia General, y pr la parte labral un representante de ls trabajadres afiliads al Sindicat de ls Trabajadres de C.D.A.G, un representante de ls trabajadres asciads en la Asciación Slidarista del Deprte Federad, cn sus respectivs suplentes, durand en el ejercici de su carg un períd de ds añs, pudiend ser designads para un nuev períd. Las designacines deberán efectuarse en el mes de diciembre para que tmen psesión en la primera quincena del mes de ener del añ que inicien sus funcines.

13 En el cas de ausencia tempral de ls titulares, la sustituirán en el carg ls suplentes de igual designación. Si la ausencia de cualquiera de ls miembrs titulares del Cmité es definitiva, pr cualquier causa, autmáticamente, pasará a desempeñar tal carg el suplente designad y, en este cas el sectr de que se trate designará a tra persna para sustituir a ese suplente. Ls cargs serán desempeñads ad hnrem y las funcines respectivas serán realizadas dentr de la jrnada de trabaj. RESPONSABILIDAD Pr relacines internas y externas de trabaj Existe relación cnstante cn funcinaris de la institución, persnal de la CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA. Pr máquinas, equips e instruments Existe respnsabilidad pr la custdia, cnservación y buen us de materiales, equips, bienes muebles e inmuebles. Pr manej de fnds y valres Existe respnsabilidad ttal pr ls valres y efectivs del Régimen de Prestacines. Pr manej de infrmación cnfidencial Maneja infrmación cnfidencial sbre la dirección y plíticas de administración del Régimen de Prestacines. SUPERVISIÓN PERSONAL Existe respnsabilidad pr la supervisión directa e indirecta de persnal técnic administrativ asignad al Régimen de Prestacines. AUTONOMÍA Las decisines que tma tienen impact intern y extern al Régimen de Prestacines. ESFUERZO FÍSICO Esfuerz físic nrmal para el desarrll de las tareas.

14 MENTAL Esfuerz mental cnstante para la dirección y supervisión del trabaj y la slución de prblemas cmplejs. CONDICIONES DE TRABAJO Ambiente agradable de trabaj cn la psibilidad de alternar ambiente. RIESGOS Y CONSECUENCIAS Manej de much estrés pr las presines de trabaj.

15 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO ADMINISTRADOR UBICACIÓN DEL PÚESTO COMITÉ ADMINISTRATIVO Este Puest ADMINISTRADOR DEL RÉGIMEN Subrdinads CONTADOR SECRETARIA

16 FUNCIONES BÁSICAS Se incluyen las funcines básicas del puest: Administradr del Régimen de Prestacines Gestinar, planificar y crdinar tdas las actividades del Régimen de Prestacines. FUNCIONES ESPECÍFICAS Se presentan las funcines específicas del puest: Análisis financier de ls crédits. Gestión de crédits y cbrs. Administración del fnd de pensines del régimen. Seguimient de las inversines y us de recurss del régimen. Rendir infrme de las actividades del régimen al Cmité de Administración. Análisis de dcumentación relacinada al funcinamient de la ficina. Supervisión de actividades de subalterns. Crdinar las reunines mensuales cn Cmité de Administración del Régimen. Asignación de actividades diarias. Velar prque la ejecución de las peracines del Régimen se adhieran a las plíticas establecidas. Elabrar pryect de la memria anual de actividades. Llevar el registr de las auditrías realizadas al régimen y velar pr el cumplimient de cualquier recmendación emanada de las mismas. PERFIL DEL PUESTO EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Nivel Educativ: Estudiante del últim añ pensum cerrad en administración de empresas, auditría, ingeniería industrial carrera afín. Otrs Cncimients: El cupante del puest requiere además de cncimients adicinales a la educación y capacitación frmal slicitadas, que estén relacinads cn la actividad del puest.

17 Generales: Específics: Manej de paquetes de cmputación, internet, crre electrónic servici al cliente, relacines humanas, manej de equip de ficina y administración de persnal. Manej de fnds, cntabilidad y administración general. EXPERIENCIA Más de tres añs, en un puest de similar cmplejidad. COMPLEJIDAD DEL TRABAJO Labres diversas, cn mderad nivel de tensión y atención de prblemas cmplejs. RESPONSABILIDAD Pr relacines internas y externas del trabaj Existe relación cn funcinaris de la institución, ejecutivs de sectr privad, persnal de la CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA y trs. Pr máquinas, equips e instruments Existe respnsabilidad pr materiales y equips de trabaj directamente en la ejecución de tareas, (cmputadras, calculadras, sumadras, etc.). Pr manej de fnds y valres Existe respnsabilidad pr el resguard y manej crrect de valres y/ efectiv. Pr manej de infrmación cnfidencial Maneja infrmación cnfidencial sbre la dirección y plíticas de administración del Régimen de Prestacines. SUPERVISIÓN PERSONAL Existe respnsabilidad pr la supervisión directa e indirecta de persnal técnic administrativ asignad al Régimen de Prestacines. AUTONOMÍA Las decisines que tma tienen impact intern y extern al Régimen de Prestacines.

18 ESFUERZO FÍSICO Esfuerz físic nrmal para el desarrll de las tareas. MENTAL Esfuerz mental nrmal para la realización del trabaj y frecuentemente un esfuerz mental adicinal en trabajs cn peracines aritméticas, revisines de dcuments, seguimients de patrnes de trabaj prgramación de actividades. CONDICIONES DE TRABAJO Ambiente agradable de trabaj cn la psibilidad de alternar ambiente. RIESGOS Y CONSECUENCIAS Riesgs mínims.

19 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO UBICACIÓN DEL PÚESTO CONTADOR GENERAL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN ADMINISTRADOR DEL RÉGIMEN Este Puest CONTADOR GENERAL Clega SECRETARIA

20 FUNCIONES BÁSICAS Se incluyen las funcines básicas del puest: CONTADOR GENERAL Crdinar peracines presupuestarias y cntables. FUNCIONES ESPECÍFICAS Se presentan las funcines específicas del puest: CONTADOR GENERAL DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES Slicitar a diari estad de cuenta bancari. Registr y cntrl de cuentas. Cntrl de ingress y egress. Llevar la cntabilidad del régimen. Entrega de cuentas de ingress y egress al administradr. Elabración de estads financiers. Realizar ajustes cntables y cnciliación bancaria. Elabración de nmina de pag de pensines. Elabración de cheques de préstams y prveedres. Otras tareas inherentes a su carg que le asigne su jefe inmediat. PERFIL DEL PUESTO EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Nivel Educativ: Otrs Cncimients: Generales: Específics: Perit Cntadr, de preferencia estudiante de ls primers añs de administración de empresas, auditría carrera afín. El cupante del puest requiere además de cncimients adicinales a la educación y capacitación frmal slicitadas, que estén relacinads cn la actividad del puest. Manej de paquetes de cmputación, internet, crre electrónic servici al cliente, relacines humanas, manej de equip de ficina y administración de persnal. Manej de fnds y cntabilidad.

21 EXPERIENCIA Más de ds añs, en un puest de similar cmplejidad. COMPLEJIDAD DEL TRABAJO Labres cn cierta dificultad cn requerimient de cncentración para atender varis factres. RESPONSABILIDAD Pr relacines internas y externas del trabaj Existe relación cn persnal de la institución y funcinaris de la misma. Pr máquinas, equips e instruments Existe respnsabilidad pr materiales y equips de trabaj directamente en la ejecución de tareas. Pr manej de fnds y valres Existe respnsabilidad pr manej valres y efectiv. Pr manej de infrmación cnfidencial Maneja infrmación cnfidencial de su área de trabaj. SUPERVISIÓN PERSONAL N supervisa persnal. AUTONOMÍA Las decisines que tma impactan su puest de trabaj. ESFUERZO FÍSICO Esfuerz físic nrmal para el desarrll de las tareas.

22 MENTAL Esfuerz mental nrmal para la realización del trabaj y frecuentemente un esfuerz mental adicinal en trabajs cn peracines aritméticas, revisines de dcuments, seguimients de patrnes de trabaj prgramación de actividades. CONDICIONES DE TRABAJO Ambiente agradable de trabaj cn la psibilidad de alternar ambiente. RIESGOS Y CONSECUENCIAS Riesgs mínims.

23 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO UBICACIÓN DEL PÚESTO SECRETARIA COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN ADMINISTRADOR DEL RÉGIMEN CONTADOR Este Puest SECRETARIA

24 FUNCIONES BÁSICAS Se incluyen las funcines básicas del puest: SECRETARIA Realizar tareas secretariales. FUNCIONES ESPECÍFICAS Se presentan las funcines específicas del puest: SECRETARIA Tmar dictads y transcribir ntas. Redactar ficis. Archivar dcuments. Atender llamadas telefónicas. Elabrar infrmes. Levantar actas de las reunines del Cmité de Administración del Régimen y tras que así le sliciten. Archiv de crrespndencia, y atención diaria a afiliads. Asistir a la jefatura en reunines. Cntrl de insums. Respuestas a ls ficis de las diferentes dependencias según las necesidades. Seguimient de planes trazads mensualmente. PERFIL DEL PUESTO EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Nivel Educativ: Otrs Cncimients: Generales: Específics: Títul diplma de nivel medi. El cupante del puest requiere además de cncimients adicinales a la educación y capacitación frmal slicitadas, que estén relacinads cn la actividad del puest. Manej de paquetes de cmputación, internet, crre electrónic servici al cliente, relacines humanas, manej de equip de ficina. Cncimients cntables.

25 EXPERIENCIA Más de un añ a tres añs en un puest de similar cmplejidad. COMPLEJIDAD DEL TRABAJO Trámite rutinari (labres rutinarias que se basan en el seguimient de prcedimients establecids). RESPONSABILIDAD Pr relacines internas y externas del trabaj Existe relación cn persnal de la institución, persnal jubilad y funcinaris. Pr máquinas, equips e instruments Existe respnsabilidad pr materiales y equips de trabaj directamente en la ejecución de tareas, (Cmputadras, calculadras, sumadras, etc.). Pr manej de fnds y valres N tiene respnsabilidad pr manej valres y efectiv. Pr manej de infrmación cnfidencial Maneja infrmación cnfidencial de su área de trabaj. SUPERVISIÓN PERSONAL N supervisa persnal. AUTONOMÍA Las decisines que tma impactan su puest de trabaj. ESFUERZO FÍSICO Esfuerz físic nrmal para el desarrll de las tareas (funcines secretariales, administrativas y técnicas, etc.).

26 MENTAL Esfuerz mental nrmal para la realización del trabaj. CONDICIONES DE TRABAJO Ambiente agradable de trabaj cn la psibilidad de alternar ambiente. REIESGOS Y CONSECUENCIAS Riesgs mínims.

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante) FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisits del puest vacante) AREA O DEPARTAMENTO: INGENIERÍA FECHA DE LA PETICIÓN DE BÚSQUEDA: 12/09/2015 FECHA DE INCORPORACIÓN PREVISTA: L antes psible

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) 3.03.P02.T03 Rev. 0 CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL 1. Antecedentes y justificación.- La Gerencia de Pryects, para una mejr administración del Área y para la Supervisión

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON)

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON) LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operacines Hnrari Códig (JOPER-HON) Tip de Cntrat: Hnraris Mnt prmedi: $ 2.500.000.- aprx. Vacantes: 1 Lugar de

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014 Nmbre de la Plítica POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. Códig Versión FIN-PC-64 1 Respnsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tip de Plítica Febrer 2014 I. OBJETIVO Definir y reglamentar

Más detalles

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7 Cntenid Intrducción... 2 1. Objetivs... 2 2. Audiencia... 2 3. Lineamients Generales para la creación y administración de crngramas... 3 3.1 Alcance del crngrama... 3 3.3 Marc cnceptual de ls y de ls crngramas...

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN AUDITORÍA ESPECIAL DEL GASTO FEDERALIZADO CUENTA PÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITORÍA

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN AUDITORÍA ESPECIAL DEL GASTO FEDERALIZADO CUENTA PÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITORÍA AUDITOÍA SUEIO DE LA FEDEACIÓN AUDITOÍA ESECIAL DEL GASTO FEDEALIZADO CUENTA ÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITOÍA UAA: Dirección General de Auditría a ls ecurss Federales Transferids B Núm. de Auditría: XXX/2014

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO 1. PRESENTACIÓN El presente Prgrama, cntiene tds ls elements relativs al curs de Cntabilidad General de la Nación- Sectr Públic, que dictará la

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos LAB-PG-04 Nviembre, Elabrad pr: Gestr de Labratris Nmbre: Kattia Murill Alfar Fecha: Octubre, 1. OBJETIVO Ministeri de Agricultura y Ganadería Servici Fitsanitari del Estad Departament de Labratris Cntrl

Más detalles

TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL

TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL Cmpsición y estructura TEST DE ESTADO LA ASAMBLEA LOCAL COMPOCIÓN Y ESTRUCTURA 1. El Cmité Lcal, Cmarcal Insular de la Asamblea está cmplet. 2. La Asamblea cuenta cn vluntariad. 3. La Asamblea cuenta cn

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes:

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes: Anex Técnic Expediente 2014-00306 CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN EL DESARROLLO SOBRE MS-SHAREPOINT DE LA PLATAFORMA PARA PLANEAMIENTO DE CAPACIDADES Descripción de las especificacines técnicas

Más detalles

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico PROJECT CONTROLS Pryect Técnic Pedr Ascz Agustín Germán E. López Sánchez Francesc Penalba García Marc Prósper i Serra 25/05/2009 may-09 Prject Cntrls Tabla de cntenids 1 DOCUMENTO IDENTIFICACIÓN...1 2

Más detalles

Anexo 1 Términos de Referencia

Anexo 1 Términos de Referencia Fnd Mixt de Fment a la Investigación Científica y Tecnlógica CONACYT Gbiern del Estad de Baja Califrnia Sur Cnvcatria 2012 02 Anex 1 Términs de Referencia Cnvcatria 2012-02 Demanda 3.1 Desarrll de una

Más detalles

923272421 - MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL GENERAL C.I.C. 01-12 2013 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE OBSERVACIONES

923272421 - MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL GENERAL C.I.C. 01-12 2013 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE OBSERVACIONES 92327221 - MINISTERI DE SALUD Y PRTECCIÓN SCIAL GENERAL C.I.C. 01-12 2013 CNTRL INTERN CNTABLE CGN2007_CNTRL_INTERN_CNTABLE CDIG NMBRE N 1...EVALUACI CNTRL INTERN CNTABLE,80 1.1...1.1 ETAPA DE RECNCIMIENT

Más detalles

CURSO JORNADAS DE NOVEDADES CONTABLES Y DE AUDITORIA 2011-2012. 8 horas y 8 créditos del SFAP

CURSO JORNADAS DE NOVEDADES CONTABLES Y DE AUDITORIA 2011-2012. 8 horas y 8 créditos del SFAP CURSO JORNADAS DE NOVEDADES CONTABLES Y DE AUDITORIA 2011-2012 8 hras y 8 crédits del SFAP El bjetiv básic que se persigue cn la actividad es prprcinar a ls prfesinales asistentes las herramientas para

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS RELATIVOS A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE, SOPORTE FISCAL Y SERVICIOS DE

Más detalles

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática?

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática? Qué Debe Saber Al Ser Mnitr Del Labratri De Infrmática? En este manual se explicará l que debe tener en cuenta ls mnitres para realizar su labr de frma adecuada. Sbre el Labratri de Infrmática Rles dentr

Más detalles

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos:

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos: FXSCAPE FXSCAPE, El sistema FxScape Bancari está diseñad cn la finalidad de tener cntrl sbre las distintas Psicines en Bs./US$ que maneja la Institución. FxScape Bancari autmatiza el fluj de infrmación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

ULTRATEMPRANO. La siguiente pantalla, se muestra la interfaz principal del sistema.

ULTRATEMPRANO. La siguiente pantalla, se muestra la interfaz principal del sistema. ULTRATEMPRANO ULTRATEMPRANO permite manejar el prces de Cntrl de Cambis Decretad en Ener del 2003. Sus funcines incluyen el Cntrl de Venta de Divisas pr las ficinas para Slicitudes de Estudiantes, Remesas

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO S.A. POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Puest Directr General Banc Descripción general del puest Respnsable de definir ls bjetivs estratégics, financiers perativs

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES 1. Cnfiguración Un administradr de red sirve a ls usuaris: crea espacis de cmunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espaci requerid pr cada

Más detalles

Administración de Riesgo de Contraparte

Administración de Riesgo de Contraparte Matemáticas Aplicadas Administración de Febrer/Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Matemáticas Aplicadas Administración de Sesión 4: Implementación Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Antes

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS

JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS CURRICULUM VITAE RESUMEN Auditr Financier de prfesión, titulad en la gestión 1989, cn 2 Pst Grads, 4 diplmads y 1 Maestría en Auditria, cn especialización en Auditria Gubernamental,

Más detalles

BYRON EFRAIN YANEZ PALIZ INGENIERO EN FINANZAS

BYRON EFRAIN YANEZ PALIZ INGENIERO EN FINANZAS BYRON EFRAIN YANEZ PALIZ INGENIERO EN FINANZAS OBJETIVO LABORAL Aplicar mis cncimients y habilidades prfesinales y directivas en una cupación que requiera diversas respnsabilidades en áreas financieras,

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer ls lineamients para realizar la evaluación periódica desempeñ pr cmpetencias de ls clabradres cn cntrat labral de la Fundación FES, cn el fin de implementar estrategias

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Cmisión Técnica Mixta de Salt Grande Gerencia Ingeniería y Planeamient Cncurs Cmbinad Nº 180 Técnic Especializad de Auscultación Llamad a cncurs cmbinad para seleccinar ds Técnics Especializads de Sectr

Más detalles

AMS (Administración de Membresía y Seguimiento) Windows XP, Windows Vista, Windows 7 Versión [1.0] Historia de revisiones

AMS (Administración de Membresía y Seguimiento) Windows XP, Windows Vista, Windows 7 Versión [1.0] Historia de revisiones Dcument de Requerimients Desarrlladres Innvadres AMS (Administración de Membresía y Seguimient) Windws XP, Windws Vista, Windws 7 Versión [1.0] Permiss sbre el dcument Este dcument puede ser usad mientras

Más detalles

BENEFICIOS Y ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONALIDES SEGÚN VERSIÓN

BENEFICIOS Y ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONALIDES SEGÚN VERSIÓN BENEFICIOS Y ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONALIDES SEGÚN VERSIÓN 2013 Pitbull Keyhlder - Funcinalidades 1. Beneficis Pitbull KeyHlder cntribuye a ptimizar la gestión de cntraseñas de acces de seguridad

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional)

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional) Fc en el Cliente - Mdel SIGO (Sistema Integrad de Gestión Organizacinal) En la actualidad, satisfacer las necesidades del cliente n es suficiente, es necesari exceder sus expectativas, deleitarls, e inclus

Más detalles

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5 CASH CRISIS MBA On Line Página: 1/5 Analizar y reslver prblemas de PyMes Trabajarás cm cnsultr financier ayudand a una familia prpietaria de un negci de vins para reslver una crisis de liquidez que n les

Más detalles

Nuestro servicio de Outsourcing de Tecnologías de Información

Nuestro servicio de Outsourcing de Tecnologías de Información Nuestr servici de Outsurcing de Tecnlgías de Infrmación Ofrecems un servici integral de Tecnlgía de Infrmación (TI), que incluye persnal perativ y cnsultría, para asegurar que su empresa ptimice ls recurss

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO www.lanbide.net (entrar en la web, Ámbit Bizkaia, en referencia intrducir el códig de la ferta. Para darse de alta: HABRÁ QUE TENER EN CUENTA EL APARTADO CONTACTO. RESPONSABLE

Más detalles

Oferta de empleo Temporal

Oferta de empleo Temporal Oferta de emple Tempral Características del puest fertad: La presente ferta de emple tiene pr bjet la cbertura cn carácter tempral, desde el 18 de juni del 2014 al 31 de ctubre de 2014, de tres puests

Más detalles

PRINCIPALES REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DEL INFORME DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECCIONES 25 OCTUBRE DE 2015

PRINCIPALES REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DEL INFORME DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECCIONES 25 OCTUBRE DE 2015 PRINCIPALES REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DEL INFORME DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECCIONES 25 OCTUBRE DE 2015 Me cmprmet a registrar al mment de la inscripción de mi candidatura la cantidad de

Más detalles

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Ls events mundiales recientes han generad un mayr sentid de urgencia que antes cn respect a la necesidad de tener mayr seguridad - física y de tr tip. Las empresas pueden haber refrzad las

Más detalles

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer Emple: Abgad(a) Ministeri Ministeri de Desarrll Scial Institución / Entidad Servici Nacinal de la Mujer Carg Abgad(a) Nº de Vacantes 1 Área de Trabaj Legal /Fiscalía Región Metrplitana Ciudad Santiag Tip

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

Cuaderno de trabajo Versión inicial Monográfico 7. Proceso de selección. Nombre y apellidos: Curso: Grupo:

Cuaderno de trabajo Versión inicial Monográfico 7. Proceso de selección. Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Cuadern de trabaj Versión inicial Mngráfic 7 Prces de selección Nmbre y apellids: Curs: Grup: 1. Presentación El Pryect de Vida Prfesinal -PrVP- es el espaci dnde pdéis desvelar vuestras mtivacines prfesinales,

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011 TÍTULO: Plan de prevención de la Universidad de Barcelna REDACCIÓN: OSSMA INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marz de 2011 APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de juni de 2011 CON

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grad 12 La presente cnvcatria

Más detalles

Tarifas y Servicios. Por qué Negocia? Qué oficina se ajusta más a mis necesidades?

Tarifas y Servicios. Por qué Negocia? Qué oficina se ajusta más a mis necesidades? Tarifas y Servicis Pr qué Negcia? Ubicación estratégica Oficinas Climatizadas (Individualmente) Mbiliari mdern y funcinal Servicis empresariales (Secretariad, cnsultría, ) Zna de espera, Recepción y Vending.

Más detalles

QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

QUÉ ES UN PRESUPUESTO? PRESUPUESTOS QUÉ ES UN PRESUPUESTO? Un presupuest es un dcument que traduce ls planes en diner: diner que necesita gastarse para cnseguir tus actividades planificadas (gast) y diner que necesita generarse

Más detalles

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 -

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 - Cicl frmativ de grad medi GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curs) MÓDULO PROFESIONAL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE - Curs 2014/2015-5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del aprendizaje se realizará

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

Oferta de empleo Temporal

Oferta de empleo Temporal Oferta de emple Tempral Características del puest fertad: La presente ferta de emple tiene pr bjet la cbertura cn carácter tempral, desde el 1 de juni del 2013 al 31 de ctubre de 2013, de tres puests de

Más detalles

JUSTIFICACIÓN línea de base

JUSTIFICACIÓN línea de base TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE LÍNEA DE BASE Y PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO UN FUTURO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ANTECEDENTES En el Perú,

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: El Institut Tecnlógic de Oaxaca, a través de la División de Estudis de Psgrad e Investigación, INVITA a ls prfesinales del país, a participar en el prces de selección para ingresar al Prgrama de MAESTRÍA

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

Regulación del Mercado de Factoring en el Perú

Regulación del Mercado de Factoring en el Perú Regulación del Mercad de Factring en el Perú 4t Cngres Latinamerican de Factring 27-28 de Agst del 2015 Lima, Perú Víctr Manuel Sánchez A. Gerente General CAVALI S.A. - ICLV AGENDA 1. Infrmación Crprativa

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL REUNIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DEL PROYECTO DE ASISTENCIA MUTUA DE AEROPUERTO A AEROPUERTO GRUPO DE OPERACIONES DE DESASTRES AEROPUERTOS DE LATINOAMÉRICA/CARIBE

Más detalles

e Que analizados los autos, Fiscalía de Estado opina que no existen mk ;eou,ú;vo Q7ucu-nui?t ... /11 ~. ~. TUCUMÁN

e Que analizados los autos, Fiscalía de Estado opina que no existen mk ;eou,ú;vo Q7ucu-nui?t ... /11 ~. ~. TUCUMÁN mk ;eu,ú;v Q7ucu-nui?t DECRET ACUERD N 29 /21-MSP.- el VIST, las presentes actuacines mediante las cuales se gestina la las Mdificacines al Manual de rganización de la Dirección de inistración y Despach

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerd de aprbación de la mdificación del Reglament de Funcinamient de ls Órgans Cmpetentes en Materia de Calidad de la Universidad Miguel Hernández. Vistas las cnclusines elabradas pr la Cmisión Plenaria

Más detalles

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08 Prcedimient: Diseñ gráfic y reprducción de medis impress y/ digitales Revisión N. 00 Secretaría de Planeación y Desarrll Institucinal Unidad de Infrmática Área de Diseñ Gráfic CONTENIDO 1. Prpósit 2. Alcance

Más detalles

Recurso Humano Componente Gestión Documental

Recurso Humano Componente Gestión Documental ANEXO 5 - PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha: 14/01/2016 Para la ejecución el cntrat, se ha terminad el siguiente persnal mínim, cn el cual berá cntar el cntratista. Este

Más detalles

Cambios entre las Normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008

Cambios entre las Normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008 Cambis entre las Nrmas e ISO 9001:2008 La siguiente tabla muestra de frma específica ls cambis aprbads en la nrma ISO FDIS 9001:2008. La clumna 3 indica cn una A si el text fue adicinad una S si el text

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL Hja: 5 de 28 1 OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL Establecer el Prgrama de Salud Ocupacinal en el Pryect Estudis y Diseñs, a Preci Glbal Fij sin reajustes, de la, de acuerd a las nrmas legales vigentes en

Más detalles

Guía Docente 2013-2014. Auditoría

Guía Docente 2013-2014. Auditoría Guía Dcente 2013-2014 Auditría 1. Dats de identificación 2. Descripción y Objetivs Generales 3. Requisits previs 4. Cmpetencias 5. Resultads de aprendizaje 6. Actividades frmativas y metdlgía 7. Cntenids

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO Expte. 112218000200 Asunt: Aclaracines MANTENIMIENTO INFORMATICO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECUSRSOS HUMANOS DEL AYUNTAMINETO DE BILBAO ACLARACIONES Ante las dudas que plantean alguns licitadres, al bjet

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS Señres SOFTWARE ADMIN Dpt. de Persnal. Clmbia. Bgtá, Febrer 10 de 2015 DPO_OfficePeple_GAL_06_COT01 Estimads Señres: Pr medi de la siguiente tenems el agrad de presentarle ctización de nuestras slucines

Más detalles

Procedimientos de auditoría para Organizaciones de Pequeños Productores

Procedimientos de auditoría para Organizaciones de Pequeños Productores Cntrl Intern De ls Criteris Generales FAIRTRADE Prcedimients de auditría para Organizacines de Pequeñs Prductres El instrument de auditría interna Faitrade es pr excelencia, el dcument de criteris genérics

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático PROCESO CAS Nº 010-2014-INSN BASES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático PROCESO CAS Nº 010-2014-INSN BASES Añ de la Prmción de la Industria Respnsable y Cmprmis Climátic BASES PROCESO DE CONTRATACION Nº 010-2014-INSN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO CAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA: MEDICOS CIRUJANOS ESPECIALISTAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial de Inversines Gerencia de Operacines y Tecnlgía Términs de Referencia Servicis de Sprte Data Prtectr Ener 2010 TDR Sprte Dataprtectr 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Your professional tools

Your professional tools Yur prfessinal tls Mercedarias 127 Santiag de Surc Lima - Perú T : ( 511 ) 667-0780 C : 969-365-748 M : cnsultriamhr@gmail.cm W : http:// mhrcnsultria.jimd.cm F : MHR Cnsultria Quiénes sms Yur Prfessinal

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión nº ADM-14-23 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del

Más detalles

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM)

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) Sprtand y Auditand la Gestión de la Cntinuidad del Negci (BCM) A partir de ls estándares: ISO/IEC 27002:2005 ISO/IEC 27001:2005 Alejandr Cerez H. ISACA Capítul Mnterrey Agenda Definición de SGSI (Sistema

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacinal de Tucumán Licenciatura en Gestión Universitaria Asignatura: Taller de Infrmática Aplicada a la Gestión Índice. Ncines Generales. (sistemas, pensamient sistémic, sistemas de infrmación).

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER (TFM) (CURSO 2014-2015) OBJETIVO DEL

Más detalles

Al agradecer su fina atención y colaboración me suscribo de usted con las muestras de consideración y estima. _,.

Al agradecer su fina atención y colaboración me suscribo de usted con las muestras de consideración y estima. _,. ?!~ k f!ae umiica ~uk»tala, w. cd. Guatemala, 20 de nviembre de 2012 Ucenciada Ana Isabel Antillón Directra Legislativa Cngres de la República Su Despach Señra Directra: De la manera atenta me dirij a

Más detalles

CATALOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS. I.I'OENTIFICACION DE LA UNlOAD AOMINISTRATIVA. 0 Subdirector "A'l Acciones. 0 Abogado. Subdirecci6n de Area

CATALOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS. I.I'OENTIFICACION DE LA UNlOAD AOMINISTRATIVA. 0 Subdirector A'l Acciones. 0 Abogado. Subdirecci6n de Area ASAMBLEA LEGtSLATVA JEFE DE DEPARTAMENTO "A" Y "8" DE PROMOCON AUTORZACON OiA MES A 1 9 8 pagna 81.'OENTFCACON DE LA UNlOAD AOMNSTRATVA "j:.~~ ~. ~ DATOS GENERALES UNDAD ADMNSTRATVA DE REFERENCA: JEFATURA

Más detalles

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio IN3 SIGCam Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Cmerci Investigacines e Innvacines en Infrmática Aplicada, S. A. IN3 C/Prim, 16 A Baj 12003 Castellón Tel. +34 964 72 36 80 Fax +34 964 72 21 34 http://www.in3.es

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgs labrales en la pequeña y mediana empresa 2. Plítica y rganización preventiva El primer punt clave a desarrllar, previamente a tda planificación preventiva, es definir

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA 1 ÍNDICE 1.OBJETO...3 1.1. OBJETO DEL CONTRATO...3

Más detalles