SISTEMAS DE REDES SOCIALES. Dra. Teresa Guzmán Flores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS DE REDES SOCIALES. Dra. Teresa Guzmán Flores"

Transcripción

1 SISTEMAS DE REDES SOCIALES Dra. Teresa Guzmán Flores

2 El concepto de red social está en todas partes. Barabasí (2003) afirma que ha sido un fenómeno que ha existido desde el comienzo de las sociedades. El ser humano es un animal social que siempre ha intentado vivir en sociedad. Barabasí, A. L. (2003): How Everthing Is Connected yo Everythong Else and What It Means.

3 Los Sitios de redes Sociales (SRS) son aplicaciones en línea que permiten generar distintos elementos e interaccionarlos socialmente con otros nodos (persona o instituciones). Permite la integración de herramientas de la web social como fotos, videos, foros, chat, blogs y demás herramientas que se integran dentro del propio ecosistema de la red social.

4 Elementos de una red social que generan la trama social.

5 CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA ESTRUCTURA DE LAS PLATAFORMAS DE SRS Permite construir un perfil publico o semipublico dentro de un sistema delimitado. La capacidad de poder articular la lista de usuarios con los que comparten una conexión. Poder recorrer las extensiones de otros usuarios hasta donde ellos quieran que veamos la información. Externalización de las redes (widgetizar diferentes módulos de las redes sociales). Conexiones dinámicas. La gente se conecta no sólo a través de los contactos si no a través de los objetos digitales. La interacción se da en término de valores e intereses similares. Reorganización de la geografía en Internet. (Boyd & Ellison, 2007; Cachia, 2009 cit. en Santamaria, F. 2010: )

6 TIPOS DE REDES SOCIALES Redes sociales de carácter generalista. Redes profesionales o comunidades virtuales: LinkedIn, Xing, Viadeo. Hay redes mucho más especialisadas en un área temática como puede ser : Lawyrs. Redes especializadas o verticales por temática de interés. Ning ( permite este uso. Literatura: Shelfari, LybraryThing, Étnicas: migente.com, BlackPlanet o Asianave Música: last.fm, nvivo.es, Buzznet Viajes: Dopplr, TravBuddy, Wayn.

7 ECOSISTEMA DE LAS SRS Los SRS son espacios de mediación publica. Se trata de terceros espacios donde las personas se pueden reunir públicamente a través de esta tecnología de mediación. Boyd, D. (2007) establece cuatro propiedades fundamentales que determinan el alcance y la visibilidad de estos espacios mediadores. La persistencia. La capacidad de búsqueda. Replicabilidad. Audiencias invisibles. Boyd, D.(2007): Social Network Sities: Public, Private, or What? The Knowledge Tree, 15.

8 IMPLICACIONES DE LAS SRS Un aspecto que están provocando las redes sociales es la creación de identidad(es) digital(es). Fragmentación: La identidad esta dividida entre muchas redes y estas distintas partes pueden no ser coherentes. (Se intenta agrupar esta dispersión en una sola identidad por medio de tecnologías como OpenID, Data Portability y OAuth) Generación de fantasía en un estadio de identidad incorpórea. Se tiende imaginar y fantasear fácilmente. La identidad tiene una temporalidad. (No obstante se pueden registrar las distintas fases o evolución de una determinada identidad)

9 IMPLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS A NIVEL EDUCATIVO (1) Un aprendizaje social que implicaría muchas mejoras en los procesos de aprendizaje. Hacer publico los trabajos e interacciones que se realizan, generando así identidad digital del estudiante o del grupo. Partiendo del diseño instruccional se puede generar una comunidad de aprendizaje entre grupos de estudiantes. El diseño de redes de manera transversal, yendo más allá del aula como expansión de ella y de su institución. Las comunidades virtuales de práctica son de gran ayuda para actualizarse profesionalmente en la propia universidad ya a nivel interuniversitario.

10 IMPLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS A NIVEL EDUCATIVO (2) El aprendizaje suele generarse mediante la interacción de sus componentes y bajo entornos de aprendizaje más informales que formales. Se puede considerar como una formidable herramienta para una educación inclusiva. Agilizaría y movilizaría determinados aspectos del funcionamiento de un centro escolar. Como eje de interacción entre los distintos agentes de la institución. Como fuente de conexión con las empresas en busca de trabajo. Como fuente de recursos para el desempeño de la actividad docente. Para desarrollar competencias en el ámbito de la comunicación y la socialización.

11 IMPLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS A NIVEL EDUCATIVO (3) Dentro del ámbito universitario las redes sociales de mayor uso para generar posibles comunidades son Ning, SocialGo, Crowdvine.

12 IMPLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS A NIVEL EDUCATIVO (4) Las SRS tienen un gran potencial a nivel educativo como herramienta integrante para desarrollar determinadas competencias y habilidades. La Web social, y por extensión las redes sociales, marcan un antes y un después en la manera de distribuir la información y la comunicación. La educomunicación es una disciplina que debería integrarse curricularmente y donde hay una sustitución de paradigma de la transmisión a la mediación dentro de los contextos sociales de comunicación en la era digital. Santamaria, F. (2010: 181) Santamaria, F. (2010): Redes Sociales Educativas, en Landeta, A. (coordinadora): Nuevas tendencias de e-learning y actividades didácticas innovadoras. CEF. Madrid.

13 EL SURGIMIENTO DE LAS REDES SOCIALES Los primeros sitios que fomentan redes sociales aparecen alrededor de 2001 y Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Google lanza en enero de 2004 Orkut. En 2005 ingresan Yahoo 360º entre otros. Hasta el 2009 las principales SRS de redes sociales eran: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.

14 Salió en 2003 y se ha destacado con otros sitios por permitir a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo y gracias a esto floreció.

15 Creado, en 2004, originalmente para apoya a las redes universitarias, los usuarios estaban obligados a proporcionar su cuenta de correo electrónico asociada con la institución educativa. Esto lo llevó a ser un modelo de acceso relativamente cerrado. Posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente todos los usuarios de Internet. Los usuarios sólo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Otra característica distintiva es la capacidad para que desarrolladores externos creen aplicaciones, lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas.

16 Cuenta con más de 60 millones de usuarios en más de 200 países. Aproximadamente 14 millones de usuarios residen en Europa. Participa en el Sistema de Privacidad Safe Harbor de la Unión Europea y cumple con las estrictas pautas de privacidad de la Unión Europea. Todas las relaciones profesionales son confirmadas mutuamente y nadie aparece sin conocimiento ni consentimiento explícito. Se ubica en Mountain View, California, Estados Unidos y recibe fondos de inversores de primera como Sequoia Capital, Greylock, European Founders Fund, Bessemer Venture Partners, y Bain capital Ventures.

17 Es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales, lanzada en octubre de 2005, fundada por Marc Andreessen y Gina Bianchini. Apuesta por los usuarios que quieren crear redes alrededor de interese específicos o tienen habilidades técnicas limitadas. Cualquiera puede crear su propia red social personalizada para un tema en particular o necesidad, dirigida a audiencias específicas. Las características fueron personalizadas de manera que los participantes pueden subir imágines y videos, así como enlaces a blogs y Flickr. En octubre de 2008 se convierte en una aplicación cerrada con soporte de extensiones Open Social.

18 Es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece blogs, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vías feeds e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante etiquetas. Ha ganado mucha fuerza en el ámbito educativo, donde se ha utilizado el poder de estas redes sociales para diversas instituciones y organizaciones.

19 REDES SOCIALES EN HABLA HISPANA Networking Activo Neurona Tuenti econozco Cielo Dejaboo.net Qdamos Festuc.com Spaniards Linkara Gazzag Gentenotable

20 ALGUNAS REDES SOCIALES EN MÉXICO

21 ALGUNOS USUARIOS DE LAS SRS Educación Gobierno Grandes empresas Pequeñas empresas

22

23

24

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura en Comunicación Social

Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura en Comunicación Social Tecnología de la Comunicación II Las Redes Sociales Alumnos Anidjar Silvina - Reg: 4003208 Gun Leandro

Más detalles

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES INGENIERO CHRISTIAN ACOSTA CIPAGAUTA

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES INGENIERO CHRISTIAN ACOSTA CIPAGAUTA ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES INGENIERO CHRISTIAN ACOSTA CIPAGAUTA REDES SOCIALES Conjunto o grupo de personas que se encuentran conectadas entre sí, ya sea por un parentesco familiar,

Más detalles

- Principales redes de habla hispana: En cuanto a habla hispana podemos destacar las siguientes redes sociales:

- Principales redes de habla hispana: En cuanto a habla hispana podemos destacar las siguientes redes sociales: REDES SOCIALES TIC 1) Breve introducción - Qué son? Las redes sociales son una plataforma en la que las personas pueden registrase como usuarios y comunicrse con otras personas a distancia, también se

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Educación 2.0 Cómo incorporar las Redes Sociales?

Educación 2.0 Cómo incorporar las Redes Sociales? Educación 2.0 Cómo incorporar las Redes Sociales? Interfaces en Palermo Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio Lic. Lorena Bernis Qué es una red social? Las redes sociales son

Más detalles

MODULO 9. REDES SOCIALES

MODULO 9. REDES SOCIALES MODULO 9. REDES SOCIALES http://www.voki.com/pickup.php?scid=3663278&height=267&width=200 Página 1 de 8 1. Redes sociales: qué son y para qué sirven LAS REDES SOCIALES EN 2 MINUTOS http://biblioweb.blogspot.com/2007/06/las-redes-sociales.html

Más detalles

COMUNICACIONES. Este procedimiento aplica para todos los procesos de la fundación, usuarios y partes interesadas.

COMUNICACIONES. Este procedimiento aplica para todos los procesos de la fundación, usuarios y partes interesadas. 1. OBJETIVO Determinar las actividades a desarrollar para garantizar el flujo de la información y una adecuada promoción y difusión de los servicios de la Fundación. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE N 1 Herramientas de trabajo colaborativo

GUÍA DE APRENDIZAJE N 1 Herramientas de trabajo colaborativo SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006-GFPI versión: 01 Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

XII Congreso Nacional de Informática de la Salud

XII Congreso Nacional de Informática de la Salud LOS MOTORES DE BÚSQUEDA PERSONALIZADA UTILIZADOS COMO HERRAMIENTAS DE FILTRADO DE WEBS CON INFORMACIÓN DE SALUD M. A. MAYER 1,2, A. LEIS 1 1 Departamento de Web Médica Acreditada del Colegio Oficial de

Más detalles

El reto de las nuevas fuentes de información

El reto de las nuevas fuentes de información APENDICE No 6 El reto de las nuevas fuentes de información Natalia Paredes Suárez. Tesista en Publicidad. Universidad de Palermo. Buenos Aires-Argentina El ser humano es un ser social, tiene la necesidad

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales.

Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales. Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales. * Son útiles los espacios sociales? Los espacios sociales son útiles porque forma parte de almacenar, clasificar y compartir enlaces

Más detalles

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: TPM-AP5-GD5

TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: TPM-AP5-GD5 TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Código: TPM-AP5-GD5 4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 4.2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 (AA2): 4.2.1 Descripción

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube)

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) LAS REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) como plataformas de mercadeo Myriam Grajales-Hall, Directora Servicio de Información en Español Extensión Cooperativa de la Universidad de California,

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Adolescentes y redes sociales

Adolescentes y redes sociales Adolescentes y redes sociales Rectora Sra. Andrea Correa A. Directora de estudios Ed. Parvularia Sra. Patricia Neira S. Directora de estudios Ed. Básica Sra. Mabel Fernández D. Director de estudios Ed.

Más detalles

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Tanto las agencias gubernamentales como el sector público intentan aprovechar cada

Más detalles

Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo

Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo Qué es Chil? Chil es una red profesional especializada en el

Más detalles

Cómo las Empresas buscan a los Candidatos en Redes Sociales!

Cómo las Empresas buscan a los Candidatos en Redes Sociales! Cómo las Empresas buscan a los Candidatos en Redes Sociales! Ivan Lo Giudice Responsable de Marketing en Sanromán Linkedin: http://es.linkedin.com/in/ivanlogiudice/ Twitter: @ivanlogiudice Fecha: 12/06/2014

Más detalles

Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares

Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares Teresa Tsuji Gabriela Michelini Cuando nos encontramos frente a la pantalla y entramos en Internet llegamos a sitios

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

El e-learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 1. El aprendizaje constructivista

El e-learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 1. El aprendizaje constructivista El e-learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje 1. El aprendizaje constructivista En pedagogía se denomina constructivismo a un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna

Más detalles

www.informaticamadridmayor.es

www.informaticamadridmayor.es Introducción Las posibilidades de comunicación e interrelación, que ofrecen las redes sociales, hacen que sus campos de aplicación crezcan día a día. Si bien el mayor número de usuarios se halla comprendido

Más detalles

Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional.

Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional. Capítulo 2 Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional. 2.1 La Importancia Del Aprendizaje En Las Organizaciones El aprendizaje ha sido una de las grandes necesidades básicas del ser humano,

Más detalles

4.4. Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales. El futuro es ahora y es online

4.4. Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales. El futuro es ahora y es online 4.4. Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales El futuro es ahora y es online 1 En este tema veremos Qué es el Microblogging Twitter: la vida en directo Qué son los Sitios de redes sociales

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...7 Certificados...7

Más detalles

Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP

Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP Social Media Quién soy? Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP Web una página web, documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener

Más detalles

Retos del marketing en redes sociales

Retos del marketing en redes sociales Capítulo 6 redes sociales Retos del marketing en redes sociales Retos del marketing en redes sociales 142 El marketing en redes sociales se ha vuelto un elemento fundamental para la estrategia de e-commerce,

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

REDES SOCIALES ACADÉMICAS. Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014

REDES SOCIALES ACADÉMICAS. Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014 REDES SOCIALES ACADÉMICAS Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014 OBJETIVOS Mostrar la relación entre la investigación científica y la Web 2.0, así como algunas de las principales

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios

Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Datos de contacto: E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono: 967

Más detalles

2. EDUCACION PRIMARIA. 2.1. Análisis de los bloques

2. EDUCACION PRIMARIA. 2.1. Análisis de los bloques 2. EDUCACION PRIMARIA 2.1. Análisis de los bloques La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

WEB 2.0 VERÓNICA ESPÍN

WEB 2.0 VERÓNICA ESPÍN WEB 2.0 VERÓNICA ESPÍN Introducción La Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios,

Más detalles

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS CONCLUSION LINKOGRAFIA

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS CONCLUSION LINKOGRAFIA REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS CONCLUSION LINKOGRAFIA INTRODUCCION Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos

Más detalles

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página Semana 13 13 Empecemos! Bienvenidos a una nueva sesión, llena de aprendizajes! En semanas anteriores estudiamos lo que son bases de datos, estructuras de datos y métodos de ordenamientos, todo lo cual

Más detalles

Convocatoria para Desarrolladores

Convocatoria para Desarrolladores Convocatoria para Desarrolladores Sistema de plataformas digitales para el proyecto Juntxs Cierre de Convocatoria: 15 de Octubre, 2013 Publicación de propuesta elegida: 25 de Octubre, 2013 Objeto de la

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Investigación Aplicaciones Web 2.0

Investigación Aplicaciones Web 2.0 Investigación Aplicaciones Web 2.0 Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/

IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/ IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/ Guía de Registro (Español) Introducción Durante mucho tiempo, la sociedad ha solicitado una única página web donde poder encontrar un directorio

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Resumen de datos del cuestionario Gestión del aprendizaje y web social Respuestas obtenidas (Tamaño de la Muestra) 154

Resumen de datos del cuestionario Gestión del aprendizaje y web social Respuestas obtenidas (Tamaño de la Muestra) 154 Resumen de datos del cuestionario Gestión del aprendizaje y web social Respuestas obtenidas (Tamaño de la Muestra) 154 1. Datos de contexto. Cuál es la función que ejerce? Profesor de grado/licenciatura

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas NIVEL Medio Objetivos conceptuales

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mª Dolores Romero Ortíz Resumen La omnipresencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

VOCABULARIO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I

VOCABULARIO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I Blog: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores. Clientes

Más detalles

Curso: Internet Segura en la Escuela: Detección y Prevención frente al Ciberbullying, Grooming y Sexting.

Curso: Internet Segura en la Escuela: Detección y Prevención frente al Ciberbullying, Grooming y Sexting. Curso: Internet Segura en la Escuela: Detección y Prevención frente al Ciberbullying, Grooming y Sexting. I. Fundamentación Todo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas.

Más detalles

Con sede en San Francisco (California), y fundada a mediados del 2004 por los empresarios Greg Tseng y Johann Schleier Smith, ambos graduados de la

Con sede en San Francisco (California), y fundada a mediados del 2004 por los empresarios Greg Tseng y Johann Schleier Smith, ambos graduados de la Con sede en San Francisco (California), y fundada a mediados del 2004 por los empresarios Greg Tseng y Johann Schleier Smith, ambos graduados de la Universidad de Harvard. Este sitio permite a los usuarios

Más detalles

JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL DEL PLAN DE TRABAJO

JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL DEL PLAN DE TRABAJO JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL DEL PLAN DE TRABAJO OBJETIVO Desarrollar un Plan de Trabajo enfocado a modificar el patron de relaciones existente, para maximizar el aprendizaje compartido de los conceptos y

Más detalles

Cultura pedagógica en red Dr. Cristóbal Suárez Guerrero. http://www.wikihow.com/images/3/30/20120212-nodexl-twitter-socbiz-network-graph.

Cultura pedagógica en red Dr. Cristóbal Suárez Guerrero. http://www.wikihow.com/images/3/30/20120212-nodexl-twitter-socbiz-network-graph. Cultura pedagógica en red Dr. Cristóbal Suárez Guerrero http://www.wikihow.com/images/3/30/20120212-nodexl-twitter-socbiz-network-graph.jpg Top 100 Tools for Learning 2013 (20) http://www.slideshare.net/janehart/top-100-tools-for-learning-2013?ref=http://c4lpt.co.uk/top100tools/

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales 1 de cada 5 ticos usa redes Sociales el NSE o el nivel educativo mayor es el uso de redes sociales. Se entrevistó a 1210 personas costarricenses entre 18 y 69 años de edad, residentes en todo el territorio

Más detalles

Redes Sociales en Linea. Lic. Elvira Roldán Rojas

Redes Sociales en Linea. Lic. Elvira Roldán Rojas Redes Sociales en Linea Lic. Elvira Roldán Rojas Historia de las Redes Sociales A mediados de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición

Más detalles

TUTORIAL DE USO DE EVA PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO DE EVA PARA ESTUDIANTES TUTORIAL DE USO DE EVA PARA ESTUDIANTES QUÉ ES EVA?* EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es la plataforma educativa de la Universidad de la República. La misma tiene como finalidad promover distintas

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas?

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: En la era digital, los proceso

Más detalles

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial?

Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Quieres transformar el mundo con tu proyecto empresarial? Crees en la colaboración? Si has contestado sí a las preguntas, te invitamos a seguir leyendo este documento, te va a interesar mucho. Si has contestado

Más detalles

NEGOCIOS INTERNACIONALES Y REDES SOCIALES: CASOS DE EXITO

NEGOCIOS INTERNACIONALES Y REDES SOCIALES: CASOS DE EXITO NEGOCIOS INTERNACIONALES Y REDES SOCIALES: CASOS DE EXITO Escola Superior de Comerç Internacional 17/02/2011 Social Media Independent Communities Blogs Ecosystem Blogs Discussion Groups Independent Blogs

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Plataforma Web Conference La Plataforma Web Conference de la CTAINL, es una herramienta

Más detalles

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

CURSO DE COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER CURSO DE COMMUNITY MANAGER SINOPSIS Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales desde el punto

Más detalles

M odelo de tutoría virtual (e moderating) de Gilly Salmon 1

M odelo de tutoría virtual (e moderating) de Gilly Salmon 1 M odelo de tutoría virtual (e moderating) de Gilly Salmon 1 De acuerdo a diversos autores, Salmon ha contribuido en gran medida a la comprensión del rol moderador del tutor y sus cualidades y habilidades.

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

Programa del curso Docentes conect@dos a la Web Interactiva

Programa del curso Docentes conect@dos a la Web Interactiva Programa del curso Docentes conect@dos a la Web Interactiva Descripción del curso La propuesta e-learning Docentes conect@dos a la Web Interactiva busca propiciar en los docentes un mejor aprovechamiento

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales. Dirección de Comunicaciones Poder Judicial

Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales. Dirección de Comunicaciones Poder Judicial Proyecto para incorporar al Poder Judicial a redes sociales virtuales Dirección de Comunicaciones Poder Judicial Antecedentes Previos Las redes sociales tienen millones de usuarios, lo que no puede ser

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS... 3 Presentación... 3 Índice del curso:... 4 Estructura y funcionamiento del curso... 5 Metodología... 6 Evaluación... 6 Certificados...

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES MARZO DE 2010 CAPÍTULO 1: INFORMACIÓN GENERAL DEL RFI 1.1. Generalidades

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES COLECTIVOS*

SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES COLECTIVOS* Traducción realizada por: Inmaculada Gómez Rey del artículo Seven Things you Should Know about Social Bookmarking para aula21.net http://www.aula21.net SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles