Audi A3. A la vanguardia de la técnica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Audi A3. A la vanguardia de la técnica"

Transcripción

1 A3 Audi A3 Audi A la vanguardia de la técnica

2

3 Página Fascinación 4 Audi A3 Técnica 28 Eficiencia Audi 38 quattro 30 Audi ultra 40 Audi drive select/tren de rodaje 32 TFSI 42 MMI Multi Media Interface 34 TDI 44 Sistemas de asistencia 36 S tronic Equipamientos En diálogo: códigos QR Audi Descubra el Audi de una forma aún más directa: Instale en su smartphone una aplicación QR y a continuación capture el código QR o utilice el enlace indicado en su navegador. Otros 50 Líneas de equipamiento 71 Inserciones decorativas 54 S line 72 Luces y retrovisores 58 Audi design selection 73 Equipamientos de exterior 60 Styleguides 75 Equipamientos de interior 62 Pinturas de la carrocería 79 Infotainment 64 Llantas/Neumáticos 81 Sistemas de asistencia 66 Asientos/tapicerías de los asientos 83 Técnica 70 Revestimiento interior del techo 84 Garantía adicional Audi 86 Accesorios Originales Audi 91 Índice 88 Datos técnicos 96 Fascinación Audi 90 Dimensiones Los equipamientos de los vehículos ilustrados se encuentran en la página 95. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

4 4 Audi A3

5 Por delante. Y si la tecnología se manejara de forma intuitiva? Y si un diseño refinado e innovador se combinara con la funcionalidad? Y si deportividad y progreso se fusionaran? Todas estas preguntas ya tienen respuesta: el nuevo Audi A3. Su diseño habla un idioma singular. Su dinamismo impresiona en cada trayecto. Y su interior combina estética con funcionalidad intuitiva. Descubra la excelencia de un vehículo que va por delante. El nuevo Audi A3.

6 6 Audi A3 Por delante en belleza. Deportivo, estilizado y dinámico: así es la forma del nuevo Audi A3. Su lateral afilado viene definido por la impactante línea a lo largo del borde de la ventanilla y el trazo dinámico por encima de las estriberas. Las superficies tensas y elegantes, en las que se encuentran la luz y las líneas, otorgan al Audi A3 su aspecto compacto. El contorno del techo, de estilo coupé, enfatiza su deportividad, y la zaga poderosa le confiere una imagen segura de sí misma.

7

8 8 Audi A3

9 Con sus faros estilizados, el Audi A3 muestra una mirada decidida y acentuada. De forma opcional están disponibles los faros de xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED, así como la luz adaptativa con regulación del alcance luminoso. Del mismo modo que un automóvil deportivo, los retrovisores exteriores se sitúan en la parte superior de las puertas. Las luces traseras estilizadas, elegibles en tecnología LED, otorgan al Audi A3 un aspecto dinámico. El alerón integrado en el borde del techo dota a la zaga de un marcado dinamismo y deportividad adicionales.

10

11 Inconfundiblemente Audi y no obstante: se percibe distinto. Más ligero. Más claro. Pionero. El puesto de conducción del nuevo Audi A3 seduce ya a primera vista por su claridad y ergonomía. La unidad de manejo central: el MMI Navigation plus opcional con MMI touch*, un mando giratorio/pulsador integrado en el panel de entrada táctil que posibilita un manejo intuitivo. Éste le permite controlar de una manera nueva e inteligente, entre otras funciones, la navegación y el teléfono, escribiendo letras o números con el dedo en el panel de manejo. La estilizada pantalla en color de 7 pulgadas retráctil eléctricamente le muestra todas las informaciones con una nueva presentación y una claridad extraordinaria. Práctica: el Audi Phone Box opcional. Conecta su teléfono móvil a la antena del techo del vehículo, permitiéndole hablar por teléfono sin necesidad de una base para su móvil. * Si desea más información diríjase a su concesionario oficial Audi.

12 El refinamiento y el diseño innovador se encuentran en cada detalle. La arquitectura horizontal del tablero de instrumentos acentúa las dimensiones del habitáculo, mientras que las inserciones decorativas tridimensionales rodean visualmente al conductor. Las salidas de aire en diseño jet introducen una nota de distinción adicional. Su flujo de aire puede distribuirse tanto concentrada como uniformemente, y puede variarse su intensidad. El climatizador automático de confort opcional en aspecto de Black Panel conecta el puesto de conducción flotante a la consola central. Si lo prefiere están disponibles los asientos deportivos tapizados con cuero de primera calidad, que además subrayan el extraordinario acabado del habitáculo. Un elemento especialmente destacado es el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System opcional: Un total de 14 altavoces le proporcionan un sonido envolvente brillante. Las exclusivas cubiertas de altavoz con aplicaciones de aluminio y la iluminación de acento LED de los altavoces de graves delanteros le rodean de un diseño refinado.

13

14

15 Los confortables asientos y un generoso espacio caracterizan las plazas traseras del Audi A3. Los asientos están divididos de manera independiente en una proporción de 40 : 60, pudiendo ampliar así, el maletero en función de las necesidades. El maletero, bajo el cual puede obtener un compartimento guardaobjetos adicional, aumenta el espacio para el equipaje. Y gracias a la superficie prácticamente plana del borde del maletero, su acceso es muy sencillo. Audi A3 15

16 Cada Audi A3 se convierte en un Audi A3 con estilo propio: las tres líneas de equipamiento Attraction, Ambition y Ambiente otorgan a su vehículo un carácter especial. Attraction, acentúa la funcionalidad del Audi A3. Ambition, su deportividad. Y Ambiente ofrece aún más confort. Además, si lo prefiere, está disponible el techo panorámico de cristal, que puede bascularse y abrirse, colmando el habitáculo de luz.

17

18 Por delante en inteligencia.

19

20

21 Audi A3 21 En el Audi A3 los numerosos sistemas de asistencia al conductor proporcionan aún mayor confort durante la conducción y un aumento de la seguridad. El adaptive cruise control cuenta con un sensor de radar que mantiene la distancia con respecto al vehículo que le precede, mientras que el control de velocidad le permite circular a una velocidad constante. El Audi side assist y el Audi active lane assist le ayudan, respectivamente, a realizar la maniobra de cambio de carril y a mantenerse en él. Los diversos sistemas de aparcamiento asistido opcionales mejoran la visión general del entorno e incluso estacionan por usted.

22 Por delante en potencia. La gama de motores TFSI y TDI del nuevo Audi A3, le llevarán a su destino de forma dinámica y eficiente. En cuanto al confort, el cambio de doble embrague S tronic opcional, posibilita los cambios de marcha sin apenas interrupción perceptible de la tracción. Y con el Audi drive select de serie en la línea de equipamiento Ambition, podrá dotar su Audi A3 de un carácter más deportivo o más confortable según el modo de conducción. También contará con la ayuda del Audi magnetic ride: un sistema opcional que regula adicionalmente el tren de rodaje. Además de la tracción delantera, el Audi A3 también puede equiparse con la tracción integral permanente quattro*, que mejora la tracción y proporciona un comportamiento de marcha aún más impresionante. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

23

24

25 El Audi A3 ha sido creado con la tecnología de construcción ligera Audi ultra. La combinación inteligente de diversos materiales reduce el peso del vehículo pese a haber aumentado el confort y la electrónica de a bordo. Además, todos los motores del Audi A3 incorporan de serie un sistema start-stop y de recuperación, que al frenar, transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable. De este modo puede ahorrarse hasta un 3% de combustible. Otros sistemas inteligentes hacen que el Audi A3 sea aún más eficiente: el climatizador automático de confort con modo eco, el ordenador de a bordo con programa de eficiencia y el modo efficiency en el Audi drive select. También contribuye a la eficiencia la innovadora gestión térmica, un sistema interconectado que, en función de las necesidades, distribuye el calor entre el motor, el cambio y el habitáculo. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

26

27 Audi A3 27 Por delante en placer de conducción. El nuevo Audi A3 es una suma de cualidades tales como la intuición, la eficiencia y el dinamismo. Todas ellas abanderadas por la tecnología más avanzada. Prepárese para disfrutar de un vehículo pionero y vanguardista. En el nuevo Audi A3.

28 También su Audi luce nuestro distintivo de eficiencia extraordinaria: Nuestros vehículos no solo simbolizan deportividad, progresividad e innovaciones técnicas, sino también representan un uso inteligente de los recursos. Un ejemplo: los motores TDI con tecnología common rail. Gracias a la combinación de inyección directa y turboalimentación, garantizan una combustión altamente eficiente del gasóleo. Los motores TFSI trabajan conforme al mismo principio e impresionan asimismo por su mayor potencia y par motor acompañados de un menor consumo. Los propulsores Audi se perfeccionan sistemáticamente desde hace años. Esto significa que actualmente son más potentes que nunca, presentando al mismo tiempo un menor peso y por consiguiente un consumo reducido. Una impresionante plasmación de nuestra estrategia de obtener más potencia de una menor cilindrada. También proporcionan más eficiencia el sistema start-stop y de recuperación. El cambio de doble embrague S tronic aprovecha las ventajas de los motores Audi de gran elasticidad: Su gran extensión permite avanzar con gran reprise incluso a regímenes de revoluciones bajos; esto reduce el consumo de combustible. El modo efficiency del Audi drive select y las medidas de construcción ligera de Audi ultra le ayudan a provechar los potenciales de ahorro adicionales. Como puede ver, el nuevo Audi A3 incorpora numerosas tecnologías que le permiten viajar de forma no solo más confortable y dinámica, sino también más eficiente. Hallará más información al respecto en las páginas siguientes.

29 Eficiencia Audi 29

30 30 Audi ultra Con Audi ultra hasta el podio: el Audi R18 TDI Audi ultra: El futuro de los automóviles en construcción ligera. Audi ultra, la tecnología pionera de construcción ligera de Audi, es algo más que las suma de sus componentes. Combina los materiales innovadores, los principios de diseño inteligentes y los procesos de producción respetuosos con los recursos para crear un concepto global. Muchas medidas de construcción ligera Audi ultra se aplican ya actualmente en los modelos Audi A3. Esto empieza ya por la carrocería. La construcción monocasco de acero del Audi A3 aúna peso reducido y rigidez incrementada. En el lugar adecuado se utiliza exactamente el tipo de material necesario para garantizar las características deseadas. La combinación de materiales de chapa y perfiles conformados en caliente y en frío así obtenida en la carrocería da como resultado una estructura de construcción ligera altamente moderna. Pero no solo se utilizan aceros ultrarresistentes, sino también aluminio ligero para reducir el peso, por ejemplo en las piezas adosadas tales como el capó delantero y las aletas guardabarros. Los componentes de aluminio en el eje delantero, así como las llantas de aleación ligera de aluminio, no solo reducen el peso total, sino también las masas no suspendidas, cuyo resultado es una mayor agilidad y un confort de marcha adicional. Las tecnologías de propulsión tales como la inyección directa de combustible y la turboalimentación han dotado a los motores Audi de una potencia creciente. Los modernos motores TDI y TFSI del Audi A3 generan más potencia a partir de una menor cilindrada, lo cual los convierte en más ligeros que los motores equivalentes de series precedentes. Cada componente de construcción ligera repercute en otros componentes, cuyas dimensiones también pueden reducirse. En el Audi A3, la carrocería ligera y los motores más ligeros producen efectos secundarios en el conjunto del vehículo. Así, ha sido posible reducir el peso de muchos componentes del sistema de escape, del tren de rodaje y también del habitáculo. De este modo, se ha reducido en hasta 80 kg el peso del nuevo A3 en comparación con su predecesor. El resultado de las medidas Audi ultra es un proceso de desarrollo continuo hacia un peso cada vez menor y una eficiencia cada vez mayor. En cifras: un vehículo 100 kg más ligero puede ahorrar hasta 0,3 l de combustible cada 100 km. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

31 Reducción del peso Los requisitos planteados a los vehículos modernos son contradictorios: Por un lado deben ofrecer mayor potencia y confort, y por otro deben ser más ahorradores y eficientes. Audi ultra concilia esta contradicción: sometemos cada componente al banco de pruebas. Los requisitos: un alto grado de funcionalidad con el menor peso posible. El resultado: una combinación de materiales inteligente, que permite incluso utilizar motores más pequeños. Ésos son capaces de propulsar un vehículo más ligero con tanta agilidad como lo hacían los anteriores motores de mayor tamaño. Así por ejemplo, en 2011 se proclamó vencedor en Le Mans el R18 TDI con un motor V6, mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI 2010, todavía rodaba por el circuito con un motor V10. Chapa de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en frío

32 32 TFSI Reducción de las pérdidas por fricción del motor Turbocargador de fundición de acero Culata con refrigeración del gas de escape integrada Audi valvelift system Cientos de horas de desarrollo. Miles de kilómetros de prueba. Y todo para qué? Motor 1.8 TFSI (180 CV/132 kw)

33 Bastan unos segundos para entenderlo. En la tecnología FSI, el carburante se inyecta directamente en la cámara de combustión vaporizado en partículas muy finas. De este modo, la gasolina se suministra en milésimas de segundo con una exactitud de gotas, cuando el motor lo requiere. Así, se aprovecha mejor el combustible y en consecuencia se minimiza el consumo. El Audi A3 incorpora la tecnología TFSI. Ésta combina las ventajas de la tecnología FSI eficiencia y dinámica con una turboalimentación que proporciona un despliegue de fuerza aún mejor. Así el motor 1.4 TFSI con 122 CV/90 kw le llevará a su destino de forma económica y potente. Su bloque de motor de aluminio ligero ahorra peso, y por consiguiente usted ahorra combustible. El motor 1.8 TFSI con 180 CV/132 kw incorpora el Audi valvelift system y una gestión térmica inteligente. Mediante la conmutación entre dos contornos de levas de escape se genera un mayor par de giro a un número de revoluciones más bajo, algo que el conductor percibe directamente: El motor responde antes y con S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Además, el Audi valvelift system ahorra combustible y reduce las emisiones de CO₂. El 1.8 TFSI (180 CV/132 kw), además de la inyección directa de gasolina, utiliza una inyección indirecta que proporciona aún más eficiencia en el rango de carga parcial. El turbocargador de ambos motores incorpora una válvula de descarga eléctrica que regula la presión de carga con suma rapidez y exactitud. Además, se ha integrado el colector de escape en la culata refrigerada por agua, lo cual reduce la temperatura del gas de escape. Todas estas medidas reducen el consumo, especialmente al aplicar un estilo de conducción deportivo. Naturalmente ambos motores cumplen la norma de emisiones EU5. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

34 34 TDI Los inyectores se abren y cierran en fracciones de milésima de segundo inyectando combustible varias veces en la cámara de combustión a una presión de hasta bar. En una fase de inyección, solo se inyectan ínfimas cantidades, inferiores a una milésima de gramo. La preinyección conduce a una combustión blanda, y por consiguiente a una acústica de combustión excelente y a un funcionamiento del motor suave. TDI En otras palabras: dónde está el depósito de carburante? Uno de cada dos Audi que se venden actualmente es de diésel. Lo que ahora parece normal, hace 20 años causó la mayor sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. En el tiempo transcurrido desde entonces, innovaciones como la tecnología common rail han aumentado la eficiencia del TDI. Los inyectores proporcionan una distribución del carburante sutil y precisa. Así, en comparación con los primeros motores TDI, los actuales consumen menos, mientras que su potencia ha aumentado. Por lo tanto, era perfectamente previsible que la tracción diesel llegara al deporte del motor. Y con gran éxito: en 2006, el Audi R10 TDI fue el primer automóvil de carreras con un motor diésel en vencer en Las 24 Horas de Le Mans, y en los años siguientes Audi continuó sumando victorias, la última en El Audi A3 incorpora un motor 2.0 TDI con 150 CV/110 kw, que entusiasma no solo por su fuerza de tracción, sino también por su eficiencia. El sistema de inyección common rail funciona con cuatro inyectores y se caracteriza por una relación excelente entre potencia, confort de marcha y acústica del motor. Además, el motor 2.0 TDI cuenta con una gestión térmica de máximo rendimiento. Ahora sus dos árboles de compensación están integrados directamente en el cárter del cigüeñal, cuyo resultado es un funcionamiento aún más refinado. Alcanza su par motor máximo de 320 Nm a rpm y los 100 km/h en tan solo 8,6 segundos. Este propulsor consume, en combinación con un cambio manual, un promedio de 4,1 l/100 km, y en este proceso genera unas emisiones promedio de tan solo 106 g de CO₂/km. El motor TDI cumple la norma de emisiones EU5. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

35 Turbocargador con geometría de turbina variable Reducción de las pérdidas por fricción del motor Sistema de inyección a alta presión de bar Motor 2.0 TDI (150 CV/110 kw)

36 36 S tronic S tronic: Dos embragues monodiscos garantizan una dinámica deportiva y un alto grado de eficiencia.

37 Qué aportan dos embragues? Doble ahorro: tiempo y energía. El cambio de doble embrague S tronic permite realizar el cambio rápidamente sin apenas interrupción de la tracción, lo que le hace especialmente eficiente. En 1985, Walter Röhrl ya probó esta técnica en el Sport quattro S1, y se mostró entusiasmado con los resultados. Un entusiasmo que los conductores de un Audi han compartido con él hasta hoy. Pues el moderno S tronic cambia las marchas con la mayor rapidez. Para ello, incorpora dos embragues monodiscos que sirven para los distintos cambios de marcha. Un gran embrague transmite el par de rotación, mediante un árbol macizo, a los piñones de las marchas impares. Un segundo embrague proporciona, mediante un árbol hueco, las marchas pares. Ambos subcambios se mantienen permanentemente activos, pero en cada momento solo hay uno conectado por presión al motor mediante el embrague cerrado. Cuando el conductor acelera por ejemplo en tercera marcha, el segundo subcambio ya tiene preparada la cuarta marcha. El cambio de marchas se produce muyrápidamente al cambiar de embrague (el primer embrague se abre mientras el segundo embrague se cierra muy rápidamente). El cambio de marcha dura solo unas centésimas de segundo y se realiza casi sin interrupción de la fuerza de tracción. Tan rápido y fluido, que el conductor apenas lo percibe. No importa si el conductor selecciona el modo totalmente automático con los programas D (Drive) y S (Sport) o bien cambia de marcha manualmente, mediante la palanca de cambio o las levas de cambio opcionales situadas detrás del aro del volante: en ambos casos la sensación de cambio es precisa y deportiva. En cualquier tipo de dinámica, el S tronic demuestra su alto grado de eficacia, porque gracias a su elevada eficiencia el consumo de combustible desciende y las emisiones de sustancias contaminantes se reducen.

38 38 quattro Por qué utilizar solo dos ruedas si un coche tiene cuatro? La tracción integral permanente quattro. Quien conoce el Audi conoce quattro*. Y quien haya viajado alguna vez con quattro ya no quiere conducir otra cosa. Por qué? Porque esta tracción transmite la fuerza motora a la calzada de forma extremadamente convincente. quattro es una tracción integral permanente. Si las ruedas de uno de los ejes del automóvil pierden adherencia a la calzada y amenazan con derrapar, el control selectivo del momento, mediante la caja de transferencia y el embrague Haldex, distribuye el momento de tracción al eje o a la rueda concreta con mayor adherencia. El resultado es una mejor tracción y, con ella, una mejor aceleración, que deriva en una mayor seguridad, gracias a la generación de fuerzas tangenciales más uniformes. Pero lo que hace especial a quattro es la sensación. Como estar pegado a la carretera, dicen nuestros clientes. Nosotros lo formulamos así: quattro aporta una mayor sensibilidad hacia la calzada y por consiguiente más seguridad. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.

39 El tren de tracción quattro

40 40 Audi drive select/tren de rodaje Por qué el Audi A3 le sienta tan bien? Porque se adapta a usted perfectamente. comfort dynamic Audi drive select. auto efficiency individual

41 adaptive cruise control Motor Dirección Audi magnetic ride* Cambio (S tronic) El sistema se controla desde el Audi drive select Cada fabricante tiene su propia definición de dinámica de marcha. Nosotros la definimos así: conduzca tal como se sienta. Con el Audi drive select disponible de serie en la línea de equipamiento Ambition, podrá controlar cada uno de los componentes del automóvil pulsando un botón o a través del menu Car en el MMI opcional, y de este modo cambiar el comportamiento de su Audi. Para ello dispone de hasta cinco modos: efficiency, comfort, dynamic, auto y, en combinación con el equipo de radio MMI o el MMI Navigation plus con MMI touch*, el modo individual. Con este modo puede establecer individualmente cómo debe comportarse cada uno de los componentes del vehículo conectados. El modo comfort es especialmente adecuado cuando desee recorrer un trayecto largo, con la máxima relajación posible. El modo auto ofrece, en términos generales, una sensación de conducción confortable y sin embargo deportiva. Para una conducción marcadamente deportiva, por ejemplo en los trayectos sinuosos, es aconsejable el modo dynamic. El modo eficiencia está enfocado a una conducción que reduce el consumo de combustible. En tanto que componente integral del Audi drive select, con S tronic se caracteriza por un programa de cambio modificado, así como por un funcionamiento mejorado desde el punto de vista energético. En el modo efficiency, al retirar el pie del acelerador el Audi A3 también pasa automáticamente al modo de marcha libre; el vehículo continúa rodando sin pérdidas por freno motor. El ajuste del automóvil en cada uno de los modos depende del equipamiento escogido. El tren de rodaje dinámico en el Audi A3 combina agilidad deportiva y estabilidad direccional excelente con un elevado confort de marcha. Los muelles y amortiguadores del eje delantero McPherson reaccionan inmediatamente a las exigencias de la calzada. Gracias a la relación de dirección directa se logra una respuesta instantánea a las ordenes de dirección. En el caso del tren de rodaje deportivo de serie en la línea de equipamiento Ambition, el vehículo está rebajado 15 mm aproximadamente y ofrece aún más deportividad manteniendo un elevado confort de marcha. El tren de rodaje deportivo opcional S line* con reglaje más dinámico del tren de rodaje le acerca aún más a la calzada, y la dirección asistida electromecánica proporciona una asistencia de dirección adaptada a su velocidad de marcha. El sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride*, disponible como opción, es una forma muy especial de desplazarse de manera confortable y deportiva. Este sistema adapta la dureza de los amortiguadores al estado de marcha. En lugar de un aceite para amortiguador convencional, en el Audi magnetic ride* se utiliza un líquido especial en el que puede alterarse el comportamiento de flujo mediante un campo electromagnético. El conductor tiene la posibilidad de escoger entre tres ajustes básicos. En el modo confort, el Audi magnetic ride* es un tren de rodaje confortable, que posibilita una conducción relajada incluso en los trayectos largos. En el modo deportivo, el tren de rodaje transmite directamente las sensaciones de la calzada; el vehículo reacciona de forma aún más ágil. Y en modo automático adapta el vehículo a cada situación de marcha. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

42 42 MMI Multi Media Interface Menú: la representación básicamente gráfica proporciona mayor claridad y un manejo más sencillo. Teléfono: la instalación para teléfono móvil disponible como opción, dispone de una pantalla de selección con listas de llamadas, agenda de direcciones y superficie de selección como configuración inicial. Bluetooth: mediante la instalación básica Bluetooth opcional puede conectar su teléfono móvil al automóvil. Así, podrá hablar libremente mediante el micrófono. Car: desde el equipo de radio MMI, esta función le permite manejar directamente los sistemas de asistencia al conductor, los ajustes del vehículo y los de climatización y servicio. Radio: el receptor de radio integrado está diseñado para recibir FM o UKW y MW, y en combinación con el receptor de radio digital y el MMI Navegación plus con MMI touch*, también está dotado de radio digital con actualización continua de la lista de emisoras. Siga su intuición. Llegará a dónde se proponga. Tratamos de demostrar nuestra posición a la vanguardia de la técnica en todos los ámbitos de un Audi, por ejemplo con el refinado MMI Multi Media Interface opcional. Con el MMI podrá manejar un gran número de medios en el vehículo, la navegación y otras funciones de confort. Si hasta ahora el manejo del MMI era sencillo, ahora resulta aún más fácil, ya que el número de botones reducido aumenta la claridad. Dos novedosos botones basculantes para los equipos de radio y medios, así como para teléfono y navegación o vehículo y sonido permiten, a partir del equipo de radio MMI, alternar rápidamente entre las distintas funciones del MMI, y cuatro teclas de función están dispuestas de forma racional junto al mando giratorio/pulsador central, posibilitando el manejo intuitivo. Con el regulador de volumen y su función de salto integrada, puede alternar más rápidamente, por ejemplo, entre emisoras de radio. Otras novedades: la representación en carrusel en la pantalla MMI. La pantalla en color de 5,8 o 7 pulgadas retráctil eléctricamente le muestra todas las informaciones con una nueva presentación y una claridad extraordinaria. De este modo gozará de una visión general aún más completa y llegará más fácilmente a su destino. El elemento distintivo del sistema MMI Navegación plus* opcional con pantalla de 7 pulgadas: el MMI touch, un mando giratorio/pulsador colocado en el panel de entrada táctil que posibilita un manejo intuitivo del MMI. Éste le permite controlar de una manera nueva e inteligente, entre otras funciones, la navegación y el teléfono, escribiendo letras o números con el dedo en el panel de manejo. Después de introducir cada carácter, el sistema confirma la entrada mediante una respuesta acústica. Además, en el Jukebox puede desplazarse por los álbumes de su colección de música mediante un simple toque con el dedo. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

43 Sistema de navegación: el sistema de navegación con memoria flash MMI Navegación plus con MMI touch* incorpora la visualización de mapas en 3D y representación tridimensional de edificios y puntos de interés destacados. Además, cuenta con una memoria flash de 10 GB para almacenar su música favorita. Media: indicación de las fuentes de medios disponibles, tales como Jukebox, tarjetas SD insertadas, Audi music interface o CDs y DVDs. Navegador de álbumes MMI touch*: en el MMI touch puede escribir con un dedo. El sistema identifica letras y números. Puede utilizarse para la navegación y el teléfono; además, en el Jukebox puede desplazarse por los álbumes de su colección de música mediante un simple toque con el dedo.

44 44 Sistemas de asistencia Usted dirige. Otros trabajan en segundo plano. Una gran parte de los accidentes que se producen en las carreteras son atribuibles a errores humanos. Las consecuencias de muchos accidentes podrían mitigarse mediante unos sistemas de asistencia modernos. Audi le ayuda con diversas tecnologías para que llegue sano y salvo a su destino. Los sistemas de asistencia trabajan estrechamente interconectados, lo cual los convierte en extremadamente versátiles y potentes. Con semejante ayuda, viajará más relajado y seguro. Así, por ejemplo, el Audi A3 incorpora como opción un sistema muy especial: una especie de séptimo sentido, también denominado Audi pre sense. Mediante un sensor en el vehículo se categorizan las situaciones de marcha y, en los momentos críticos, si fuera preciso se adoptan medidas para la protección preventiva de los ocupantes, las cuales llegan hasta a evitar o a prevenir las colisiones. El Audi pre sense basic opcional abarca diversos sistemas de protección preventiva de los ocupantes, que se activan en caso de detectarse una situación de marcha crítica. Entre éstos se cuentan el tensado de los cinturones de seguridad delanteros y cierre de las ventanillas y, si está disponible, del techo panorámico de cristal. En el Audi pre sense front, el adaptive cruise control opcional (con S tronic con función Stop&Go) controla además, mediante un sensor de radar, el tráfico que circula por delante. En las situaciones críticas se advierte al conductor y en caso necesario se incrementa la fuerza de frenado o, si el conductor no reacciona, el sistema ejecuta una frenada. Además, a fin de evitar desde el principio situaciones críticas, a partir de una velocidad de A 65 km/h la recomendación de pausa opcional le advierte mediante una indicación en el sistema de información al conductor así como con una señal acústica en caso de que en algún momento se distraiga. En caso de accidente, en el Audi A3 actúan numerosos elementos de seguridad conjunta y eficazmente. Se detienen inmediatamente el motor y la alimentación de combustible, se libera el bloqueo de las puertas y se activan los intermitentes de emergencia así como la iluminación del habitáculo. Además, en muchos casos una nueva función evita que el vehículo continúe rodando de forma incontrolada. Otras funciones de seguridad son la célula de ocupantes altamente resistente, así como el diseño del habitáculo concebido para mitigar los daños en el entorno de los ocupantes. B adaptive cruise control con desaceleración automática:* la regulación automática de la distancia detecta mediante un sensor de radar los vehículos que circulan por delante. Dentro de los límites del sistema, mediante la frenada y la aceleración automáticas se mantiene una distancia constante con respecto a los vehículos que circulan por delante. Si existe riesgo de colisión, por ejemplo en el tráfico denso o peligro de retención, el adaptive cruise control es capaz incluso de detener totalmente su Audi A3 cuando se circula a menos de 30 km/h. Si se sale inadvertidamente del carril por el que circula, el Audi active lane assist* con guía de centro de carril le ayuda, a partir de una velocidad de aprox. 65 km/h mediante una suave intervención correctora en la dirección y además le avisa mediante la vibración del volante. En el MMI puede escoger entre dos ajustes del sistema (momento de intervención en la dirección temprano [A] o tardío [B]). Una función adicional opcional es el reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara. De este modo se muestran de forma claramente visible en el sistema de información al conductor en color las señales de tráfico que indiquen un límite de velocidad o una prohibición de adelantamiento.

45 Audi side assist*: El asistente para cambio de carril le ayuda a cambiar de carril de forma más segura. A partir de una velocidad de 30 km/h, vigila las zonas situadas al lado y detrás vehículo. Los sensores de radar detectan otros vehículos y le avisan mediante una indicación LED en el retrovisor exterior en caso de que un vehículo se encuentre por ejemplo en el ángulo muerto. Tenga en cuenta que: los sistemas solo trabajan dentro de sus propios límites. Puede ayudar al conductor, pero naturalmente éste debe seguir prestando la máxima atención. * Equipamiento opcional.

46 46 Sistemas de asistencia En Audi cada trayecto es excitante. Incluso aparcar resulta relajante. El nuevo Audi A3 está equipado con numerosos sistemas de asistencia que le facilitan la conducción, la frenada y el estacionamiento. Como opción hay diversos sistemas que le ayudan a estacionar. El sistema de estacionamiento asistido le avisa, mediante señales acústicas, de la presencia de obstáculos al circular marcha atrás. El sistema de estacionamiento asistido plus con indicación selectiva le indica además en la pantalla del MMI la distancia hacia los obstáculos situados delante y detrás. Dependiendo de su radio de curva y del ángulo de dirección, el sistema distingue entre obstáculos situados dentro y fuera de su recorrido. En combinación con el MMI Navigation plus con MMI touch*, le muestra además las líneas de guía que le facilitan la orientación. Gracias a una cámara de marcha atrás opcional, el estacionamiento resulta aún más sencillo: al girar el volante se simula su recorrido, y las líneas auxiliares en la imagen le indican exactamente cómo debe maniobrar. En la práctica, el asistente de estacionamiento opcional se encarga de aparcar por usted: Utiliza sensores para localizar espacios adecuados junto a la calzada, calcula el recorrido de estacionamiento ideal y maniobra automáticamente, mientras usted tan solo tiene que pisar el acelerador y el freno. También el freno de estacionamiento electromecánico ofrece ventajas más allá de su función propiamente dicha, por ejemplo un mayor confort mediante la liberación automática al arrancar. Además incluye una frenada a fondo de las 4 ruedas durante el recorrido. El asistente de arranque opcional activable pulsando un botón constituye una ayuda adicional. En muchos casos, evita que el vehículo ruede en pendientes ascendentes o descendentes, y le permite arrancar cómodamente sin necesidad de accionar el freno de estacionamiento electromecánico. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

47 El asistente de estacionamiento le ayuda al aparcar, independientemente de si desea aparcar su vehículo en la calzada en paralelo o en batería. Un total de doce sensores buscan por usted un hueco adecuado, para huecos de aparcamiento en batería hasta una velocidad de 20 km/h y para huecos de aparcamiento en paralelo hasta 40 km/h. En caso de huecos de aparcamiento en paralelo, el asistente de estacionamiento calcula además el recorrido ideal para desaparcar.

48 48 Equipamientos

49 Sólo sus equipamientos convierten a un Audi en su Audi.

50 50 Líneas de equipamiento del Audi A3 Tres líneas de equipamiento. Una fascinación. Escoja el Audi A3 que más se ajuste a su personalidad. Puede elegir entre tres fascinantes líneas de equipamiento de fábrica: Attraction, Ambition y Ambiente.

51 Attraction Carácter y emociones. Attraction Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Inserciones decorativas en color plata micrometálico en los revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos. Tapizados de los asientos de tela Maratón Diferenciación del exterior: Llantas de aleación ligera, tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (No disponible en España). Faros antiniebla de tecnología halógena, integrados en el faldón delantero. Diferenciación funcional: Volante de cuero en diseño de 4 radios.

52 52 Líneas de equipamiento del Audi A3 Ambition Deportividad y dinamismo. Ambition Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Acabados de aluminio en el interior Inserciones decorativas en color plata micrometálico en los revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos. Molduras de entrada con inserción de aluminio en las estriberas de las puertas. Tapizados de los asientos de tela Rally. Diferenciación del exterior: Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos, tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/45 R 17. Embellecedores cromados para el sistema de escape, según la motorización sencillo o doble. Diferenciación funcional: Asientos deportivos delanteros Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, incluye pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero. Sistema de información al conductor con pantalla en color, incluye indicación digital de la velocidad y ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Audi drive select Faros antiniebla de tecnología halógena, integrados en el faldón delantero. Tren de rodaje deportivo, también disponible con tren de rodaje dinámico. Reposabrazos central delantero. Sensor de luz y lluvia. Climatizador automático bizona. Radio MMI. Bluetooth.

53 Ambiente Lujo y confort. Ambiente Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Acabados de aluminio en el interior Inserciones decorativas Barlovento 3D en los revestimientos de las puertas y el tablero de instrumentos. Molduras de entrada negras en las estriberas de las puertas. Tapizados de los asientos de tela Regata/mono.pur. Diferenciación del exterior: Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios en Y, tamaño 7 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. Marco de las ventanillas en aluminio. Embellecedores cromados para el sistema de escape, según la motorización sencillo o doble. Diferenciación funcional: Sistema de información al conductor con pantalla en color, incluye indicación digital de la velocidad y ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Control de velocidad. Volante multifunción de cuero con diseño de 4 radios, incluye pomo de la palanca de cambio o palanca de cuero. Reposabrazos central delantero. Paquete de iluminación. Sistema de estacionamiento asistido hacia atrás. Sensor de luz y lluvia. Climatizador automático bizona. Radio MMI. Bluetooth. Faros antiniebla.

54 54 S line S line: la nueva definición de la deportividad. Conducir un Audi A3 es una declaración inequívoca a favor de la deportividad automovilística. Y con los paquetes S line tendrá la posibilidad de acentuar aún más la atlética presencia de su Audi A3: con los elementos de los distintos equipamientos, que subrayan sus dinámicas líneas y confieren a su interior una identidad nítidamente deportiva y optimizan aún más su comportamiento durante la marcha. Decídase por un plus de deportividad.

55 Paquete de exterior S line* Parachoques delantero y trasero, listones en las estriberas laterales y difusor De impactante diseño deportivo. Parrilla del radiador En Negro brillante. Difusor Pintado en Gris platino. Molduras de entrada Con inserción de aluminio e inscripción S line. Inscripciones S line En las aletas guardabarros delanteras. Alerón S line en el borde del techo Faros antiniebla Marcos de los faros antiniebla En Negro brillante. Embellecedores cromados para el sistema de escape Sencillo o doble, según la motorización. Parachoques de impactante diseño deportivo con entradas de aire laterales acentuadas y parrilla del radiador en Negro brillante. Difusor pintado de color Gris platino, con estructura de nido de abeja. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

56 56 S line Volante deportivo de cuero S line con costuras de contraste, asideros del volante en cuero perforado y emblema S line Pomo de la palanca selectora en cuero perforado negro. Habitáculo en negro con costuras, asientos deportivos con tapizado de tela Biatlón/cuero con inscripción S line, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado. Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios paralelos, pulidas parcialmente.

57 Tapizados de los asientos Inserciones decorativas Paquete deportivo S line¹, ² Tela Biathlon/cuero negro Alcántara microperforado/cuero negro Aluminio mate cepillado Óptica 3D negro² Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios paralelos Pulidas parcialmente, tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18; como opción están disponibles otras llantas de 18 pulgadas. Tren de rodaje deportivo S line Afinación más dinámica de muelles y amortiguadores y altura rebajada de 10 mm con respecto al tren de rodaje deportivo y de 25 mm con respecto al tren de rodaje dinámico; disponible como opción: Audi magnetic ride². Inscripciones S line En las aletas guardabarros delanteras. Molduras de entrada Con inserción de aluminio e inscripción S line. Habitáculo, salpicadero y revestimiento interior del techo En negro, costuras de contraste en los tapizados de los asientos, volante deportivo de cuero y fuelle de la palanca de cambio o selectora. Inserciones decorativas S line Aluminio mate cepillado; opcional: Barlovento 3D negro². Asientos deportivos delanteros Volante deportivo de cuero S line con diseño de 3 radios Opcional: volante deportivo multifunción de cuero S line con diseño de 3 radios, aplanado en su parte inferior, con cambio automático, con levas de cambio detrás del volante de forma alternativa, siempre en cuero negro (asideros del volante en cuero perforado) con emblema S line. Pomo de la palanca de cambio o selectora En cuero perforado negro. Paquete portaobjetos y maletero Tapizados de los asientos de tela Biathlon/cuero Opcional: Alcántara perforado/cuero o cuero napa fino (cuero Velvet en la zona de hombros), siempre en negro con inscripción S line en los respaldos de los asientos delanteros. Para las pinturas de la carrocería existen las siguientes posibilidades de elección: Pintura de la carrocería Disponible en todos los colores de serie y, como opción de color adicional, en el color opcional Gris Daytona efecto perla. Cuero napa fina negro Opción de color adicional de la carrocería Gris Daytona efecto perla ¹ Solo está disponible para Ambition. ² Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

58 58 Naranja Capri de Audi design selection Naranja Capri de Audi design selection: acentos elegantes.

59 El Naranja Capri de Audi design selection* satisface las más elevadas exigencias con sus materiales de alta calidad y equipamientos exclusivos. El contraste entre los colores Negro y Naranja Capri crea una atmósfera deportiva. Los asientos deportivos delanteros de cuero Milano negro, así como el volante y el pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero, transmiten tanto táctil como visualmente una sensación de agilidad y dinamismo. El cuero Velvet Naranja Capri en la zona de los hombros de los asientos deportivos así como en el retrovisor de la puerta introduce acentos impactantes. Los elementos exactos de los paquetes de equipamiento se encuentran en la página 70. * Solo está disponible para Ambition.

60 60 Styleguides Audi A3 Ambition en Azul Scuba metalizado con llantas de aleación de aluminio con diseño kinetic de 3 brazos. Equipamiento: tapizados de los asientos deportivos de cuero Milano Gris titanio, inserciones decorativas de aluminio Mistral.

61 Audi A3 Ambiente en Blanco glaciar metalizado con llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios. Equipamiento: Tapizado de los asientos normales de tela Regata/mono.pur marrón castaño, inserciones decorativas Barlovento 3D. (De serie en las versiones Ambiente).

62 62 Pinturas de la carrocería Pinturas monocromo Blanco Amalfi Rojo brillante Marrón Beluga metalizado Negro brillante Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

63 Pinturas metalizadas Pinturas efecto perla Plata hielo metalizado Marrón Beluga metalizado Azul Scuba metalizado Rojo Misano efecto perla Gris Monzón metalizado Blanco glaciar metalizado Negro phantom efecto perla Gris Dakota metalizado Rojo Shiraz metalizado

64 64 Llantas/neumáticos Llantas/neumáticos Llantas de acero, incluye tapacubos integrales Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (No disponibles en España). Llantas de aleación de aluminio con diseño de 10 radios Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (De serie en Attraction). Llantas de aleación de aluminio con diseño Dynamic de 5 brazos Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios en Y Tamaño 7 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (De serie en Ambiente). Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

65 Llantas/neumáticos Llantas de aleación de aluminio con diseño cinético de 5 brazos Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia). (De serie en Ambition). Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios dobles* Tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/45 R 17. Una oferta de quattro GmbH. Llantas para invierno de acero, incluyen tapacubos integrales Tamaño 6 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16, velocidad máxima autorizada 210 km/h, aptas para cadenas. Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos Dynamik Tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18, velocidad máxima autorizada 240 km/h. Tornillos para ruedas con seguro antirrobo Solo se pueden quitar con el adaptador suministrado con el vehículo. Kit de reparación de neumáticos Con compresor de 12 voltios y material para el sellado de neumáticos, velocidad autorizada 80 km/h. Llantas de aleación de aluminio con diseño cinético de 5 brazos Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia). Llantas de aleación de aluminio con diseño Dynamic de 5 brazos Pulidas parcialmente, tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18. Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 10 radios Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16, velocidad máxima autorizada 210 km/h. Sistema de control de presión de neumáticos Aviso visual y acústico en caso de pérdida de presión en una o varias ruedas. Caja de herramientas En el maletero. Gato En el maletero. Rueda de repuesto compacta Ruedas con neumáticos de emergencia* Se puede continuar circulando hasta 80 km/h sin sustituir el neumático carente de presión, con una autonomía de emergencia de 30 km. Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia). Llantas de aleación de aluminio Audi exclusive con diseño rotor de 5 brazos, en negro, abrillantadas* Tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18. Una oferta de quattro GmbH. Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos Tamaño 6 J x 17 con neumáticos 205/50 R 17, velocidad máxima autorizada 210 km/h, aptas para cadenas. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.

66 66 Asientos/tapicerías de los asientos Equipamientos de tela Tela Maratón negra Tela Regata/mono.pur negra Tela Maratón gris titanio Tela Regata/mono.pur gris titanio Asientos normales delanteros Con regulación manual de la posición longitudinal e inclinación del respaldo, regulación manual de la altura del asiento (de forma individual para conductor y acompañante), así como de la altura del reposacabezas y del cinturón. (La ilustración muestra el asiento normal delantero con cuero Milano pashmina beige.) Tela Regata/mono.pur pashmina beige Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

67 Equipamientos de tela Equipamientos de cuero Tela Regata/mono.pur marrón castaño Cuero Milano negro Cuero Milano pashmina beige

68 68 Asientos/tapicerías de los asientos Equipamientos de tela Tela Rally negro/negro Tela Rally negro/amarillo Tela Rally negro/plata Asientos deportivos delanteros Con resaltes laterales más pronunciados para una mejor sujeción lateral en curvas, regulación manual de la posición longitudinal e inclinación del respaldo, regulación manual de la altura del asiento (de forma individual para conductor y acompañante), de la altura del reposacabezas y del cinturón, así como de la inclinación de la banqueta; con apoyamuslos extensibles. (La ilustración muestra el asiento deportivo delantero con tela Rally negro/plata). Tela Rally negro/azul Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

69 Equipamientos de cuero Cuero Milano negro Naranja Capri de Audi design selection Alcántara/cuero negro Cuero Milano gris titanio Alcántara/cuero gris titanio Cuero Milano marrón castaño

70 70 Equipamientos de tela/cuero, revestimiento interior del techo, inserciones decorativas Equipamientos de tela/cuero Tela Maratón Para los asientos normales delanteros, franja central de los asientos de tela Maratón, resaltes laterales del asiento, reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales traseros de tela monocroma. Tela Regata/mono.pur Para los asientos normales delanteros, franja central de los asientos de tela Regata, resaltes laterales del asiento, reposacabezas, reposabrazos central delantero y reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales delante y detrás armonizados cromáticamente en mono.pur. Naranja Capri de Audi design selection Para los asientos deportivos delanteros, resaltes laterales del asiento, reposacabezas, reposabrazos central delantero (si está instalado), guías para las rodillas y reposabrazos en las puertas de cuero Milano negro con costura de contraste en naranja Capri, zona de hombros y retrovisor de la puerta de cuero Velvet naranja Capri; incluye volante deportivo de cuero negro con diseño de 3 radios con costura de contraste en naranja Capri, pomo de la palanca de cambio o selectora y fuelle de la palanca de cambio o selectora (con costura de contraste en naranja Capri) de cuero negro; Alfombrillas con ribetes en naranja Capri. Revestimiento interior del techo Revestimiento interior del techo de tela Elementos de montaje a juego con el color del interior del habitáculo. Revestimiento interior del techo de tela negra Elementos de montaje en negro. Tela Rally Para los asientos deportivos delanteros, franja central de los asientos de tela Rally, resaltes laterales del asiento, reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales traseros de tela monocroma. Combinación de Alcántara/cuero Para los asientos deportivos delanteros, franja central de los reposacabezas, resaltes laterales del asiento, pomo de la palanca de cambio o selectora, fuelle de la palanca de cambio o selectora y reposabrazos central delantero (si está instalado) en cuero, franjas centrales de los asientos y revestimiento de las puertas en Alcántara. Elementos de interior ampliados en mono.pur Realce visual de las guías para las rodillas y de los reposabrazos en las puertas, incluye costura en el color del tapizado del asiento; por lo que respecta al material, los elementos del interior enfatizan el carácter refinado del interior del vehículo. Equipamiento de cuero Milano Franjas centrales de los asientos, resaltes laterales del asiento, franja central de los reposacabezas y reposabrazos central delantero (si está instalado) en cuero Milano, pomo de la palanca de cambio o selectora y fuelle de la palanca de cambio o selectora en cuero negro; en cuero Velvet en la zona de hombros superior de los asientos deportivos y revestimiento de las puertas. Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total THE SIDE OF BEAUTY 500X ES EL CROSSOVER QUE COMBINA ESTILO Y ESENCIA, Y SUS DOS ALMAS, UNA URBANA Y OTRA TODOTERRENO, SON LA RESPUESTA A TODAS LAS NECESIDADES. CITING 500X tiene un gran corazón, brindando

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

www.fiat500.com/es-es

www.fiat500.com/es-es www.fiat500.com/es-es El equipamiento de los modelos y los opcionales correspondientes pueden variar en función de las exigencias del mercado o de la legislación del país en concreto. Los datos que contiene

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Silla ergonómica de malla

Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla A LA VANGUARDIA DE LA SILLA DE OFICINA El incomparable placer de sentarse en una silla Baron de malla, con el diseño ergonómico más avanzado del mercado,

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

LED en luz de cruce para un mayor ahorro de energía y un diseño más sofisticado (GLX) Carcasa del proyector de color azul Luz diurna con LED Diseño vertical, deportivo, moderno y vanguardista (GLE y GLX)

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 Audi Uruguay / Julio César Lestido S.A. Gonzalo Mollá Audi Brand Manager Tel.: 2623 0006 E-mail: gmolla@audi.com.uy Abril de 2016 El nuevo Audi A4 Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 El Audi A4 de

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles

Nuevo Audi A3 Performance 1.4 TFSI 122CV

Nuevo Audi A3 Performance 1.4 TFSI 122CV Nuevo Audi A3 Performance 1.4 TFSI 122CV Audi A3 1.4 TFSI Motor Cilindros 4 en línea Cilindrada (cm 3 ) 1.395 Potencia Máxima (CV/rpm) 122 / 5.000-6.000 Par motor (Nm/rpm) 200 / 1.400-4.000 Transmisión

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity Salvaescaleras curvo de doble raíl Handicare 2000 2000 Simplicity Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Si usted tiene dificultad para subir y bajar escaleras, usted no está solo. Cada año, miles

Más detalles

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led nano led nano led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Grado de hermeticidad de luminaria: IP 66 (*) Resistencia a los impactos: IK 08 (**) Tensión nominal: Clase eléctrica: II (*) Peso (vacío): (*) según IEC -

Más detalles

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support CONDUCCIÓN ECONÓMICA 2-3 Cuando Scania avanza, los costos descienden. Una vez más, Scania

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler ML Guard MY2015 Descripción ML 400 CGI GUARD ML 500 CGI GUARD VR4 VR6 No. y disposición de Cilindros V6 Biturbo V8 Biturbo Cilindrada (cm³) 2.996 4.663 Potencia (CV a rpm) 333 / 408 / 5.000 Torque (Nm/rpm)

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto Lanzamiento de producto Descripción General Una real motocicleta cruiser de calidad y alto desempeño al alcance de todos, su moderno y poderoso motor de 150cc con inyección electrónica así como su estilo

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL.

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. La más reciente adición a nuestra línea comercial combina las raíces de trabajo duro de Ram con un diseño urbano único, en una camioneta ideal para

Más detalles

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO.

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO De la larga experiencia de Piaggio, que ya cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado de

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

Introducción. Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo. Localización

Introducción. Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo. Localización Introducción Cajas de fusibles y enchufes de relés en la red de a bordo Localización La red de a bordo del Passat 2006 tiene una estructura descentralizada y es por ello comparable con la del Golf 2004.

Más detalles

GAMA. Creada para los que lo quieren todo.

GAMA. Creada para los que lo quieren todo. GAMA Creada para los que lo quieren todo. MINAUTO G T SU SOCIO QUE LE FACILITA LO COTIDIANO 77,9 g/km de CO 2 El Minauto GT es un modelo compacto concebido para facilitarle la vida cotidiana con una relación

Más detalles

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD M. GÓMEZ BLANCO / L PÉREZ-SALA Más espacio en la misma longitud. Es la principal ventaja de los monovolúmenes sobre los

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

El sube escaleras para su silla de ruedas. Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda

El sube escaleras para su silla de ruedas. Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda El sube escaleras para su silla de ruedas Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda En las situaciones cotidianas, las escaleras representan un problema para muchas personas. En el colegio,

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U.

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U. La conducción sin carnet está autorizada a partir de los 15 años de edad con licencia de ciclomotor. Los vehículos Ligier están comercializados en Europa, las características pueden ser diferentes según

Más detalles

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 Las plataformas salvaescaleras enier modelos HL6 o HL7 para sillas de ruedas, están diseñadas para poder ser instaladas en escaleras con rellanos o curvas, así

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles JEEP 4x4 Objetivo: Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles Antecedentes: Tras 65 años de tradición en 4x4, Jeep

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

Información de Producto Solo para uso interno. Adaptador para ipad

Información de Producto Solo para uso interno. Adaptador para ipad Información de Producto Solo para uso interno Adaptador para ipad AudiAudi Accesorios Originales Original Zubehör 02 Descripción general del adaptadorpara ipad Funciones y descripción detallada. 03 Acceso

Más detalles

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad ciudadana Luciano Andrés Alegre Dr. Ingeniero industrial Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Por qué el vehículo eléctrico en la ciudad? El VE no contamina. La

Más detalles

Porsche Service Su especialista en neumáticos

Porsche Service Su especialista en neumáticos Porsche Service Su especialista en neumáticos No es únicamente usted quien tiene que funcionar en armonía con su vehículo, los neumáticos también deben hacerlo. Los neumáticos: alto rendimiento, como su

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia Talgo XXI La fiabilidad de la experiencia UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES TALGO DE ALTA VELOCIDAD XXI... CON TRACCIÓN INCORPORADA EN LOS VEHÍCULOS DE CABEZA Y COLA... Y EJES DE ANCHO VARIABLE En su avanzado

Más detalles

El Nuevo Kenworth T680

El Nuevo Kenworth T680 El Nuevo Kenworth T680 es el reflejo de 90 años de supremacía y excelencia en la fabricación de tractocamiones. El Nuevo Kenworth T680 es resultado de una nueva visión integral donde la aerodinámica y

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

Clase C. El mejor no conoce alternativas.

Clase C. El mejor no conoce alternativas. Clase C. El mejor no conoce alternativas. Exterior. Por su diseño formal y su línea fluida y precisa, encarna una deportividad y un refinamiento incomparables. El nuevo Clase C de Mercedes-Benz es un auto

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos H-1 DATO TECNICO EQUIPAMIENTO Motor 2.5 TCI 2.5 CRDi EXTERIOR Tipo 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea Manetas color carrocería Cilindrada (c.c) 2.476 2'476 2.497 2'497 Faros antiniebla delanteros

Más detalles

Clasico 2013. Think Blue.

Clasico 2013. Think Blue. Clasico 2013 Think Blue. Un Clasico para todos. CC se distingue En su versión CL Team, monta rines de aluminio 16" con diseño Las Vegas, por su exclusiva línea coupé, en cuestión de seguridad integra istema

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles. 1. Hidráulica. En los modernos centros de producción y fabricación, se emplean los sistemas hidráulicos, estos producen fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión. La gran cantidad de campos

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

RENAULT MÉGANE III / 2014 /

RENAULT MÉGANE III / 2014 / RENAULT MÉGANE III / 2014 / NUEVO RENAULT MÉGANE III ADELÁNTATE Los verdaderos valores son los que te permiten llegar lejos. Los que permanecen y evolucionan, los que dan confianza. Cuando concebimos el

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

RENAULT SANDERO. drive the change

RENAULT SANDERO. drive the change RENAULT SANDERO drive the change Apenas lo ves, la bandera a cuadros en su lateral y el alerón deportivo comienzan a despertar tu pasión. Te subís. Te ajustás el cinturón de seguridad color rojo, Las llantas

Más detalles

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable

cubierta retrovisor con logotipo Iveco. 1 pieza en forma de U en acero inoxidable el logotipo Iveco. 1 pieza horizontal en acero inoxidable A T U M A N E R A. Con el nuevo Stralis Hi-Way, Iveco ha definido originales estándares de diseño, rendimiento y tecnología en el mundo de la carretera, superando uno por uno. Ahora Iveco Shop ha creado

Más detalles

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Si tu Volkswagen tiene más de 4 años, seguirá con tu Servicio Oficial. Ahora te ofrecemos los nuevos Paquetes Economy con mano de obra incluida: recambios con

Más detalles

Muévete por un aire limpio!

Muévete por un aire limpio! SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 SEPTIEMBRE) Muévete por un aire limpio! Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de

Más detalles

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA Rendimiento sin precedentes en comparación con todas las versiones Type R anteriores, incluidos los modelos Civic,

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición Forum Madrid Forum Madrid C/Orense, 13. 28020 Madrid Contacto coordinación exposición: Johan Sáenz 91.417.70.26 A3 Cabrio AMBITION 1.8T FSI 160CV 6 vel. Color: Azul Martín Pescador Interior: en cuero negro

Más detalles

Starla. Elevando su calidad de vida

Starla. Elevando su calidad de vida Starla Elevando su calidad de vida Starla Desde INCISA entendemos que la posibilidad de subir escaleras fácilmente puede representar quedarse en la casa que usted ama, con las personas y los objetos que

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles