Instalación Del Sistema Operativo Windows Server 2003.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Del Sistema Operativo Windows Server 2003."

Transcripción

1 Universidad Central Del Ecuador. Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación. Escuela De Ciencias Exactas. Informática. Instalación Del Sistema Operativo Windows Server Integrantes: Guerrero Tuz Jonathan. Jaramillo Buitrón Andrés. López Portilla Edgar. Martínez Gómez Miguel. Quinchimba Fiallos Paúl. TERCER SEMESTRE 1. GRUPO Nº 3.

2 OBJETIVOS: 1.- GENERAL. Observar como se realiza la instalacion del sistema operativo Windows server 2003 y conocer un poco mas acerca de su funcionamiento, mediante la investigación de contenidos, textos, manuales, internet y la práctica de su respectiva instalación, para la comprensión del funcionamiento de este sistema ya que nos interesa en nuestro estudio. 2.- ESPECIFICOS. Dar a conocer como se realiza la instalacion del sistema operativo antes mencionado para tener una idea de cómo se lo hace. Realizar un video sobre la instalacion de Windows server 2003 para poder explicar paso a paso como se la realiza. Desarrollar un informe en el cual podemos a dar a conocer todo lo que se ha realizado sobre la instalacion del sistema operativo. Diseñar diapositivas para una mejor comprensión y explicación de Windows server Subir cada uno de estos trabajos al internet para dar a conocer al mundo nuestro trabajo.

3 3.- MARCO TEÓRICO. 3.1 HISTORIA DE WINDOWS SERVER Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca para servidores que salió al mercado el 24 de abril de 2003, y fue una notable actualización al Windows 2000 Server, destacando en éste muchas nuevas características relacionadas a la seguridad. También algunos servicios no esenciales para entornos de servidor son desactivados por razones de estabilidad, como Windows Audio y Temas. También la aceleración por hardware está apagada por defecto. En diciembre del 2005, lanzó Windows Server 2003 R2, que es un SP2 con algunas herramientas agregadas. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. Versiones de la familia Windows NT Versión Nombre Ediciones Lanzamiento NT 3.1 Windows NT 3.1 Workstation, Advanced Server Julio 1993 NT 3.5 Windows NT 3.5 Workstation, Server Septiembre 1994 NT 3.51 Windows NT 3.51 Workstation, Server Mayo 1995 Workstation, Server, Server Enterprise NT 4.0 Windows NT 4.0 Julio 1996 Edition, Terminal Server, Embedded Professional, Server, Advanced Server, NT 5.0 Windows 2000 Febrero 2000 Datacenter Server Home, Professional, Media Center 04 y NT 5.1 Windows XP Octubre , Tablet PC, Starter, Embedded Windows Server Standard, Enterprise, Datacenter, NT 5.2 Abril Web, XP Pro x64 Starter, Home Basic, Home Premium, NT 6.0 Windows Vista Ene 2007 Business, Enterprise, Ultimate En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están

4 deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows. Windows Server 2003 Desarrollador. Información general Modelo de Software propietario desarrollo Lanzamiento inicial 24 de abril de 2003 Última versión 5.2 Service Pack 2 estable 13 de marzo de 2007 Núcleo NT 5.2 Método de Windows Update actualización Licencia CLUF 3.2 INSTALACION DE WINDOWS SERVER Instalación paso a paso del Sistema Corporation Podremos instalar Windows 2003 Server de las siguientes formas: Manualmente, desde una unidad de CD-Rom o de Red compartida. Mediante un archivo de respuestas y la unidad de CD-Rom o de Red compartida. Utilizando Sysprep y algún programa de creación de imágenes, para crear una imagen de una instalación, que pueda implantarse mediante una unidad de CD-Rom o de Red compartida. Automatizada durante el inicio del sistema desde la Red con RIS (Remote Installation Services).

5 Actualización del sistema operativo, mediante las características de instalación/mantenimiento de software con las directivas de grupo (Group Policy s Software Installation and Maintenance, Intellmirror) o con SMS ( Systems Management Server). Antes de ponerse manos a la obra, habría que planificar la instalación, los requisitos del sistema, las particiones que hemos de efectuar en los discos, el tipo de licencia de la instalación. - Hemos de tener el equipo desconectado de internet. - La partición ha de ser NTFS. - La contraseña debe ser segura. - Si se utilizan archivos de respuesta hay que guardarlos con cuidado. - Es interesante definir contraseña de acceso a la BIOS del equipo.

6 Conectamos el equipo a la red eléctrica, pulsamos el botón de arrancada, abrimos el CD-Rom y colocamos el CD de nuestro Windows 2003 Server, el equipo lee la BIOS y se prepara para iniciarse, recorriendo los dispositivos buscando los archivos necesarios para cargar un S.O, como éste no existe, llegará al CD- Rom y se iniciará la instalación, la primera pantalla que nos vamos a encontrar es la que sigue: Sencilla, no? Pues le dejamos que nos inspeccione la configuración de hardware del equipo. Seguirán una serie de pantallas de fondo azul, en las que se nos muestran acciones y/o opciones. (1) En la BIOS se configura la secuencia de arranque, donde se incluirá el lector de CD-Rom. Si el disco duro no estuviese vacío, es decir que tenga un S.O, entonces deberíamos ponerlo el primero en la secuencia. (2) Acciones: Lo que va haciendo el programa de instalación, copiando archivos tales, cuáles. Opciones: Además de la posible información, es posible, pulsando alguna tecla de Función (F2, F6, F5...) acceder a ciertas opciones durante la instalación.

7

8

9

10 Primer menú. Aquí se nos muestra las tres posibilidades que el programa de instalación nos ofrece, se adivina cada una de ellas. La primera es la que elegiremos para continuar con la instalación. La segunda nos serviría en el caso de querer recuperar una instalación anterior, y se nos ofrecerán algunas alternativas. La tercera finalizará el proceso sin instalar Windows 2003 Server.

11 Se nos mostrará la licencia de uso del sistema, pulsaremos la tecla F8 para aceptarla y seguir con la instalación. Aquí se nos muestra la información del espacio que tenemos, discos y particiones. En la imagen, un disco con 5114MB sin particiones. Podemos pulsar Entrar para instalar Windows en el espacio remarcado, o, escoger el resto de opciones para crear/eliminar particiones existentes.

12 Después de utilizar C y seguir las indicaciones de dicha opción, hemos creado una partición en el espacio que teníamos. La remarcamos y pulsamos ENTRAR para instalar Windows 2003 Server en ella. Ahora se nos solicita el formato del sistema de archivos, los marcados como rápidos servirían si las particiones existen y ya tienen montado un sistema de archivos, FAT o NTFS respectivamente, y se borraría todo lo que contienen. Las otras dos montarían el sistema de archivos y formatearían la partición con el mismo. Lo mejor es elegir NTFS, sin ninguna duda, no debe perderse las posibilidades que nos ofrece este sistema en un servidor. Pulsaremos ENTRAR cuando lo tengamos elegido.

13 Nos mostrará el progreso del formateo. Luego examinará los discos.

14 Finalizada la comprobación, creará una lista de archivos para copiar. Aquí nos muestra el progreso de copia de los archivos de la lista creada por el programa de instalación.

15 Al finalizar la copia nos indica que va a iniciar la configuración, desde el archivo que se nos indica en la barra inferior (Cargando el archivo de información hivesft.inf.) Hemos terminado la primera fase y el equipo se reiniciará automáticamente o pulsando nosotros mismos ENTRAR. En principio no hay que tocar el CD-Rom, ahora debería arrancar desde el disco duro. (3) Asegurarse que la secuencia de arranque en la BIOS es correcta y no reinicialice el programa de instalación.

16 Si todo ha ido bien, durante el primer reinicio ya nos muestra la pantalla de arranque desde el disco duro. Aquí ya nos muestra la primera pantalla gráfica del proceso de instalación, 39 minutos es el cálculo que hace para finalizarla. A la derecha irán mostrándose mensajes informativos mientras va realizando el proceso.

17 A los dos minutos ya va por la instalación de dispositivos, aquí puede darnos una serie de pantallazos, cosa normal ya que estará instalando los controladores de la tarjeta gráfica/vídeo. Comienzan las configuraciones: Primero nos solicitará la configuración regional y de idioma, por defecto los valores son de España, así que no sería necesario cambiar nada si es la configuración que nos interesa. Aún así, vemos en las siguientes imágenes que nos mostraría si pulsamos en Personalizar y/o Detalles.

18 Realmente estas configuraciones pueden cambiarse posteriormente desde los iconos que aparecerán en el Panel de Control. Pestaña Opciones regionales: Aquí nos muestra los valores para Español (España), si deseamos cambiarlos pulsaríamos en Personalizar. También nos indica la ubicación actual, en este caso España, pero podemos cambiarla eligiendo otra ubicación del desplegable. Tenemos el modo en que nos mostrará los números, la moneda que es el Euro, el formato de Hora, y los formatos corto y largo de la Fecha.

19 Personalizar nos ofrecerá una ventana con cinco pestañas. Donde podremos configurar los Números, Moneda, formato de Hora, formato de Fecha y Ordenar.

20 Pestaña Idiomas. Pestaña Opciones avanzadas.

21 En caso de pulsar Detalles, nos aparece la configuración del teclado (Dispositivo de entrada). Seguidamente se nos mostrará la ventana en donde introduciremos un nombre y el de la organización.

22 Luego se nos pedirá la clave del producto. Recordaremos que los productos adquiridos en caja necesitarán posteriormente de Activación, mediante Internet o telefónicamente; Mientras que existen Licencias por volumen que no necesitarán de éste requisito.

23 Una CAL de Windows (CAL de Dispositivo o de Usuario) puede aun ser designada para su uso con un solo servidor, autorizando acceso por medio de cualquier dispositivo o usuario, cuando la modalidad de software de licencia para el servidor esté definida en Por Servidor. En esta modalidad, el numero de CAL s de Windows es igual al número máximo de conexiones corrientes. O, una CAL de Windows (de Dispositivo o de Usuario) puede ser designada para su uso con cualquier numero de servidores, autorizando el acceso por medio de un dispositivo especifico o usuario, cuando la modalidad de licencia del software de servidor este definida en Por Dispositivo o Por Usuario (Anteriormente llamada modalidad Por Asiento ). Se han agregado otras opciones que se detallan a continuación Un nuevo nombre para la modalidad de licencia Por Asiento y derechos de uso expandidos. Las dos modalidades de licencia CAL que existen en Windows 2000 Server todavía existen, pero una de las modalidades tiene un nuevo nombre: la modalidad Por Asiento ha sido cambiada a modalidad Por Dispositivo o Por usuario, y pueden aplicársele CAL s de usuario. El nombre de la modalidad Por Servidor no ha cambiado, y los derechos asociados con cada una de las modalidades no han cambiado en esencia. La modalidad Por Dispositivo o Por Usuario se refiere al número total de dispositivos o usuarios (o una combinación de dispositivos y usuarios) que acceden el software del servidor a lo largo de cualquier numero de servidores, en cualquier momento. En esta modalidad, usted necesita una CAL Windows para cada dispositivo o usuario que accederá el Servidor Windows. En la Modalidad Por Dispositivo o Por Usuario, solamente se necesita una CAL Windows para que cualquier Dispositivo dado o Usuario acceda el Servidor Windows, sin importar cual servidor esté accediendo. La modalidad Por Servidor se refiere al número de conexiones corrientes al software del servidor. Usted necesitara comprar CAL s Windows para el máximo número de conexiones simultaneas de ese servidor. Cualquier dispositivo o usuario puede acceder el servidor, pero el número de conexiones de acceso simultaneas que llegan al servidor en cualquier momento dado no debe de exceder el numero de CAL s Windows designadas para ese servidor.

24 Corporation. En los siguientes enlaces de podemos encontrar y descargar las CAL s necesarias para su empresa o servidor. Después de elegir el modo de licencia, seguimos con la instalación, se nos pedirán el nombre del equipo (aunque el programa de instalación nos ofrece uno) y la contraseña del administrador. Recomiendo cambiar el nombre a uno que nos defina mejor su función. En cuanto a la contraseña, si utilizamos una que no contenga los principios de robustez conocidos el propio programa nos lo recordará, pero en general: al menos entre 7 y 14 caracteres, que incluyan números, letras minúsculas, letras mayúsculas y algún carácter especial (` # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } [ ] \ : " ; ' < >?,. /), Que no contengan nuestro nombre ni nuestro nombre de usuario.

25 Podemos observar que el programa de configuración puede detectar si la contraseña es correcta o no. Si es así nos presenta un mensaje en el cual la contraseña no está muy bien especificada. La fecha, la hora y la zona horaria.

26 Procedamos instalar la Red, en cuanto detecte los dispositivos nos ofrecerá dos posibilidades, como vemos en la imagen siguiente. Podemos elegir la típica y luego modificarla, o, podemos personalizarla.

27 Al elegir personalizar nos mostrará la imagen anterior, aquí nos interesa, de momento, más la parte del protocolo TCP/IP. Señalaremos dicho protocolo y pulsaremos en propiedades, allí pasamos a configurarlo como a nosotros nos convenga.

28 En la pestaña general hemos de configurar como obtener la IP y el DNS. Si la instalación (como así seguiremos) es para un DC, la IP será fija y la sabremos de antemano, igual que la máscara de red y la puerta de enlace si existe, así mismo la IP del DNS será la misma, o sea, el servidor se apuntará a sí mismo. En el caso de servidor miembro o independiente, podremos configurarlo de modo automático, sí, como debe ser, existe un servidor DHCP en la red. La configuración alternativa puede ser configurada de forma que sea automática o igual que en el paso anterior definida por nosotros mismos. En principio, no tocamos nada. Volvamos al apartado General, pero ésta vez vemos las opciones de la configuración avanzada, accesible al pulsar en Opciones avanzadas. Consta de cuatro pestañas, en la primera podemos definir los mismos datos que si no hubiéramos pulsado avanzadas. La IP, su máscara y la puerta de enlace. Significativamente tenemos aquí además la posibilidad de configurar la métrica, automáticamente o manualmente si nos interesa.

29 En realidad como vengo diciendo si esto va a ser un DC, durante el proceso de instalación no vamos a cambiar nada, una vez puesta la IP fija, máscara, puerta de enlace si la hay y la IP del DNS. Configuraciones de DNS. Configuraciones de WINS y la configuración NETBIOS. En la dos imágenes de abajo, el filtrado TCP/IP y sus propiedades.

30 Podemos configurar la pertenencia del equipo, un grupo de trabajo (servidor independiente) o a un dominio (servidor miembro, o un DC más a añadir). Estamos instalando y configurando desde cero, así que lo dejamos así. Pero en el caso de escoger unirlo a un dominio, se nos pedirá un usuario y contraseña con privilegios para poder unirlo.

31 Seguirá con la copia de todos los archivos necesarios. Luego instalará los elementos del menú inicio. Registrará los componentes.

32 Guardará la configuración. Borrará archivos temporales reiniciará de nuevo. usados y

33 Hemos instalado Windows 2003 Server, pulsando la secuencia de teclas indicada en la imagen iniciaremos sesión. Bien hasta aquí hemos seguido un método de instalación manual desde un CD. 3.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS WINDOWS SERVER DE VENTAJAS. Windows Server 2003 cuenta con cuatro ventajas principales: Seguro. Windows Server 2003 es el sistema operativo de servidor más rápido y más seguro que ha existido. Windows Server 2003 ofrece fiabilidad al: Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su información de negocios estará segura. Proporcionar fiabilidad, disponibilidad, y escalabilidad para que usted pueda ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan. Productivo. Windows Server 2003 ofrece herramientas que le permiten implementar, administrar y usar su infraestructura de red para obtener una productividad máxima. Windows Server 2003 realiza esto al:

34 Proporcionar herramientas flexibles que ayuden a ajustar su diseño e implementación a sus necesidades organizativas y de red. Ayudarle a administrar su red proactivamente al reforzar las políticas, tareas automatizadas y simplificación de actualizaciones. Ayudar a mantener bajos los gastos generales al permitirles a los usuarios trabajar más por su cuenta. Conectado. Windows Server 2003 puede ayudarle a crear una infraestructura de soluciones para negocios y mejorar la conectividad con empleados, socios, sistemas y clientes. Windows Server 2003 realiza esto al: Proporcionar un servidor Web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudarle a crear más rápido, fácil y seguro una Intranet dinámica y sitios de Internet. Proporcionar un servidor de aplicaciones integrado que le ayude a desarrollar, implementar y administrar servicios Web en XML más fácilmente. Brindar las herramientas que le permitan conectar servicios Web a aplicaciones internas, proveedores y socios. Mejor Economía. Windows Server 2003, cuando está combinado con productos como hardware, software y servicios de los socios de negocios del canal brindan la posibilidad de ayudarle a obtener el rendimiento más alto de sus inversiones de infraestructura. Windows Server 2003 lleva a cabo esto al: Proporcionar una guía preceptiva y de fácil uso para soluciones que permitan poner rápidamente la tecnología a trabajar. Ayudarle a consolidar servidores aprovechando lo último en metodologías, software y hardware para optimizar la implementación de su servidor. Bajar el coste total de propiedad (TCO) para recuperar rápido la inversión. Más por menos. Windows Server 2003 ofrece más rapidez, fiabilidad, escalabilidad y disponibilidad que Windows NT Server, siendo además mucho más fácil de gestionar. Puede ser implementado y gestionado en menos tiempo, con un esfuerzo menor, complejidad reducida y un coste total de propiedad inferior. Permite a los clientes ser más productivos. Está construido sobre la robustez y fiabilidad de Windows 2000 Server Es el Sistema Operativo Windows más rápido, fiable y seguro que jamás haya existido. DESVENTAJAS. Como es de esperarse en la familia el costo de las licencias. Por otra parte, a pesar de la publicidad que pueda hacerle a su sistema de servidor, este es uno de los Servers con más bugs o fallos de seguridad conocidos; probablemente por ser la familia de sistemas operativos más popular en el mundo. En cuestiones de manejo e instalación, es un sistema que requiere altísimos conocimientos para poderle configurar

35 a tope, también contrario a lo que afirma con su facilidad de adaptación, es decir que aparte de comprar un sistema servidor de alto costo, el usuario debe pagar por un personal altamente especializado, lo cual desde luego no es tan económico. 3.4 APLICACIONES. Las pruebas de compatibilidad de las aplicaciones se centraron en las áreas siguientes: La funcionalidad principal de la aplicación La funcionalidad de la aplicación en hardware que utiliza tecnología de tipo "noejecute" La funcionalidad de administración remota del servidor al cliente Escenarios de uso de clústeres en las aplicaciones de clúster Todas las pruebas fueron realizadas utilizando la configuración predeterminada de la versión en inglés del Service Pack 1 de Windows Server Una aplicación conseguía pasar una prueba si la funcionalidad no demostraba un comportamiento peor cuando se usaba con el Service Pack 1 de Windows Server 2003 en comparación con el que demostraba al ser utilizada en Windows Server Las aplicaciones que se probaron estaban encuadradas en muchos segmentos de aplicaciones de servidor. Por ejemplo: Antivirus Servidor de seguridad Copia de seguridad Base de datos Comunicación Administración de sistemas Servicio de directorio de Active Directory Inteligencia comercial Desarrollo Web Utilidades del sistema Finanzas Lista de aplicaciones que pasaron las pruebas de compatibilidad. En la tabla siguiente se enumeran las aplicaciones que pasaron las pruebas de compatibilidad. Proveedor. Aplicación. Sybari Antigen for Exchange 7.5 Apache Group Apache HTTP Server Attunity Inc. Attunity B2B Enterprise Attunity Inc. Attunity Connect Veritas Backup Exec

36 Baseline Security Analyzer 1.2. BizTalk Server 2004 Service Pack 3 (SP3) de Commerce Server 2002 CommVault Qinetix CommVault Galaxy Service Pack 1 (SP1) de Content Management Server 2002 Seagate Software, Inc (Veritas) Crystal Reports Professional 8.5 Crystal Decisions, Inc. Crystal Reports Professional 9 IBM Corporation DB2 Connect Application Server Edition 8.1 IBM Corporation DB2 Connect Enterprise Edition 8.1 IBM Corporation DB2 Universal Database Enterprise Server 8.1 EVault, Inc. Director 5.0 (EV ) Executive Software International Diskeeper Server 7.0 (Build 430) Lotus Development Corp. (IBM) Domino Server 6.5 (descarga de prueba) Network Associates epolicy Orchestrator Network Associates epolicy Orchestrator Aelita Software ERDisk for AD

37 Computer Associates International etrust Antivirus 7.1 Metastorm, Inc. e-work 6.1 Aspect eworkforce Management 6.2 NetIQ Corporation File and Storage Administrator 2.1 WebTrends Firewall Reporting Center 1.1 Commvault Galaxy (32 bit) FrontRange Solutions GoldMine 6 Novell, Inc. GroupWise 6 VMware Inc. GSX Server 2.5 RealNetworks, Inc. Helix Universal Server 9.03 Host Integration Server 2004 Beta Hummingbird Communications Ltd. HostExplorer 9 Hewlett-Packard HP Systems Insight Manager 4 Compaq Insight Manager 7.0 release 5.4 Internet Security and Acceleration Server 2004, Enterprise Edition Beta Service Pack 2 (SP2) de Internet Security and Acceleration Server 2000 Office Live Communications Server 2005 Best Software (antiguo Sage) MAS Service Pack 1 (SP1) de

38 Business Solutions Axapta 3.0 Business Solutions - Business Portal 2.0 for Solomon 2 Business Solutions - Business Portal 2.5 for Solomon 2.5 Business Solutions - CRM 1.2 Business Solutions - Great Plains 7.0 Business Solutions - Great Plains 7.5 Business Solutions - Great Plains 8.0 Navision Business Solutions - Navision 3.6 Navision Business Solutions - Navision 3.7 Business Solutions - Navision 4.0 Business Solutions - Solomon 5.0 Business Solutions - Solomon 5.5 Business Solutions - Solomon 6.0 Citrix Metaframe XPe FR 3 Class Server 2.0

39 Class Server 3.0 Identity Integration Server 2003 Office SharePoint Portal Server 2003 Service Pack 1 (SP1) de Operations Manager 2000 Veritas NetBackup 5 Network Associates NetShield para Windows NT y Windows BakBone Software NetVault 6.5 Legato Systems NetWorker 7.1 Symantec Corporation Norton Antivirus Corporate Edition 7.6 NovaStor Corporation NovaNET Backup 8 NovaStor Corporation NovaNet Web 3.6 Hewlett-Packard OmniBack II 4.1 Oracle Corporation Oracle 9i: Database Release 2 Developer's Release ( ) Oracle Corporation Oracle Applications Suite BMC Software Patrol 7.1 Symantec Corporation pcanywhere 11 JD Edwards Peoplesoft Enterprise One 8.9 Project Central Server 2000 Service Release 1 (SR-1) Project Server 2002 Project Server 2003 Intuit Quickbooks Premier

40 Edition 2004 NTP Software Quota and File Sentinal 5.2 SAP R/3 4.7 RealNetworks RealServer G2 8 Internet Security Systems, Inc. RealSecure Network Sensor - Evaluation Edition 7 Internet Security Systems, Inc. RealSecure Server Sensor 7.41 Internet Security Systems, Inc. RealSecure Server Sensor Legato Systems RepliStor 5.13 Dantz Development Corporation Retrospect Backup Server Edition 5.6 IBM Corporation Retrospect Backup: Multi Server 6.5 Captaris RightFax Product Suite 8.7 NetIQ Security Reporting Center 2.1 trial Rhino Software, Inc. Serv-U Corporate 5.2 trial ACCPAC International Simply Accounting Pro 2004 Desconocido Simply Accounting Pro 9.0 Service Pack 1 (SP1) Freshwater SiteScope 7.1 Service Pack 5 (SP5) de Systems Management Server (SMS) 2.0 SMS 2003 Service Pack 1 (SP1) de SMS 2003 SP1 de Host Integration Server 2000, SP2 de Host

41 Integration Server 2000 y Host Integration Server 2004 SonicMobility SonicAdmin Speech Server Enterprise Edition (vmsdn) 2004 IMCEDA SQL LiteSpeed 3.1 Service Pack 3a (SP3a) de SQL Server 2000 Enterprise Edition Beta de SQL Server 2005 Veritas Storage Central 5.2 Desconocida Sun Java 1.3 Sun Microsystems, Inc. Sun Java 2 SDK SE 1.4.2_05 Symantec Corporation Symantec AntiVirus Corporate Edition 8.1 IBM Corporation Tivoli Storage Manager for Windows 5.2 Virtual Server 2005 Visual Studio.NET 2003 Enterprise Developer Veritas Volume Manager for Windows BEA Systems, Inc. WebLogic Platform 7 IBM Corporation Websphere Application Server 5.1 (descarga de prueba) IBM Corporation Websphere MQ para Windows 5.3 Full Armor Zero Administration 3

42 3.5 SEGURIDADES. Los negocios han ampliado la tradicional red de área local (local área network, LAN) combinando intranets, extranets y sitios de Internet. Como resultado, la necesidad de una mayor seguridad de los sistemas es ahora más crítica que nunca. Para ofrecer un entorno informático seguro, el sistema operativo Windows Server 2003 ofrece muchas e importantes novedades en la seguridad y mejoras sobre las funcionalidades de seguridad incluidas originalmente en Windows 2000 Server. Informática de confianza. Los virus existen, y la seguridad del software es un reto constante. Para hacer frente a estos retos, ha hecho de la Informática de Confianza una iniciativa clave para todos sus productos. La Informática de Confianza es un marco para desarrollar dispositivos alimentados por equipos y software que son tan seguros y fiables como los dispositivos y electrodomésticos que se usan diariamente. Mientras que no exista una plataforma de Informática de Confianza, el rediseño básico de Windows Server 2003 es un sólido paso para convertir este concepto en realidad. Lenguaje común en tiempo de ejecución (CLR). El motor de software CLR (Common Language Runtime) es un elemento clave en Windows Server 2003 que mejora la fiabilidad y ayuda a asegurar un entorno informático seguro. Reduce el número de errores y agujeros de seguridad provocados por errores de programación comunes. Como resultado existen menos vulnerabilidades que los atacantes puedan explotar. El CLR verifica que las aplicaciones puedan ejecutarse sin errores y comprueba los permisos de seguridad apropiados, asegurándose de que el código sólo realiza operaciones adecuadas. Esto se lleva a cabo comprobando cuestiones como las siguientes: la ubicación desde la cual se ha descargado o instalado el código, si el código tiene una firma digital de un desarrollador de confianza y si el código ha sido alterado desde que se firmó digitalmente. Beneficios. Windows Server 2003 proporciona una plataforma más segura y económica para hacer negocios. Beneficio Descripción Costes más bajos Esto resulta de los procesos de administración de seguridad simplificados tales como las listas de control de acceso y el Administrador de Credenciales. Implementación de El protocolo IEEE 802.1X facilita la seguridad de las LANs Estándares Abiertos inalámbricas frente a la amenaza de espionaje dentro del entorno empresarial. Nuevas características y mejoras. La familia Windows Server 2003 proporciona las siguientes características:

43 Una plataforma más segura para hacer negocios La mejor plataforma para una infraestructura de clave pública Una ampliación segura de su negocio en Internet Una plataforma más segura para hacer negocios Windows Server 2003 proporciona muchas y nuevas características mejoradas que se combinan para crear una plataforma más segura para hacer negocios. Característica Descripción Firewall de Conexión a Windows Server 2003 proporcionará seguridad en Internet Internet utilizando un firewall basado en software, llamado Firewall de Conexión a Internet (Internet Connection Firewall, ICF). El ICF proporciona protección a los equipos conectados directamente a Internet, o a los equipos situados detrás de un equipo host de Conexión Compartida a Internet (Internet Connection Sharing, ICS) que esté ejecutando ICF. Servidor IAS/RADIUS El Servidor de Autenticación en Internet (Internet seguro Authentication Server, IAS) es un Servidor de Usuarios de Acceso Telefónico de Autenticación Remota (Remote Authentication Dial-In User Service, RADIUS) que controla la autenticación y la autorización de usuarios. También controla las conexiones a la red utilizando diversas tecnologías de conectividad, tales como el acceso telefónico, las redes privadas virtuales (virtual private networks, VPNs), y los firewalls. LANs inalámbricas y Windows Server 2003 habilita la autenticación y autorización Ethernet seguras de usuarios y equipos que se conectan a LANs inalámbricas y Ethernet. Esto se realiza a través del soporte de Windows Server 2003 de los protocolos IEEE 802.1X. (Los estándares IEEE 802.1X definen métodos para acceder y controlar las LANs). Mejoras en la Windows Server 2003 proporcionará seguridad tanto para las seguridad de LANs Ethernet como para las inalámbricas que estén basadas Servidores de LANs en especificaciones IEEE y que soporten certificados Ethernet o públicos que se hayan desarrollado utilizando registros inalámbricas automáticos o tarjetas inteligentes. Seguridad La seguridad de la información es un problema de vital incrementada para los importancia para las organizaciones de todo el mundo. Para Servidores Web aumentar la seguridad de los servidores Web, los Servicios de Información en Internet 6.0 (Internet Information Services 6.0, IIS 6.0) se configurarán para máxima seguridad directamente de fábrica; su instalación por defecto está "cerrada".

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACTIVACIÓN DE LA VISTA DE COMPATIBILIDAD

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 Requerimientos, Versiones y Características Eduardo Cruz Romero www.tics-tlapa.com Windows Server 2008 Windows Server 2008 diseñado para ofrecer a las organizaciones

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROPÓSITO. Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional. CONDICIONES INICIALES. 1. Disponer de un PC que funcione

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory.

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory. Configurar controladores de dominio de Active Directory Instalar el primer controlador de dominio Siga los pasos que se describen a continuación para crear un nuevo dominio e instalar servicios de Active

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto VPN

Servicio de Acceso Remoto VPN Servicio de Acceso Remoto VPN El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red de la Universidad

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles