Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos."

Transcripción

1 ATF CVT Fluido para la transmisión variable continua (CVT) Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos. Formulado con bases sintéticas y aditivos específicos, producto especialmente recomendado para su uso en la última generación de transmisiones CVT de correa y cadena. Características del producto Las prestaciones únicas de las transmisiones CVT precisan un fluido especialmente para la aplicación, no usar otro líquido para transmisiones convencionales. El fluido minimiza la fricción metal- metal en cadena. Óptima protección en desgaste metal- metal. Mas durabilidad de transmisión, menor vibración; permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes. Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

2 Descripción: Lubricante para las transmisiones CVT de correa y cadena Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D cst típico Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Características del producto Previene el envejecimiento del aceite (oxidación).control de formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas y alta estabilidad de cizalla. Alta estabilidad del film. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Aplicaciones del producto Fluido para la lubricación de la última generación de transmisiones CVT de correa y cadena. Producto versátil, aplicación multifuncional para transmisiones CVT permitiendo reducción de productos en el taller. No recomendado para unidades CVT híbridas (Toyota y Ford). Niveles de Calidad Audi/VW TL52180, G Daimler Chrysler MB Dodge / Jeep NS- 2 / CVTF+4 Ford CVT30 / Mercon C Ford CVT23 GM / Saturn DEX- CVT Honda HMMF Hyundai Genuine CVTF Hyundai / Kia SP- III Mini Cooper EZL 799 Mitsubishi CVTF- J1 / SP- III Nissan NS- 2 Subaru NS- 2 / Lineartronic CVTF Suzuki TC / NS- 2 / CVT Green 1 Toyota TC 2 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

3 ATF MULTI- VEHÍCULO Fluido con tecnología para vehículos de importación: europeos, americanos y asiáticos Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para transmisiones multi- vehículo para vehículos europeos, americanos y asiáticos. Tecnología de última generación que cumple las exigencias de las transmisiones de hoy y sobrepasa las prestaciones de las antiguas. Cumple la última especificación de Ford (Mercon V), Chrysler +4, General Motors Dexron IIIH y los requerimientos de varias normas de Mercedes. Permite dar solución en un producto a un amplio abanico de marcas de vehículos. Cubre las necesidades de la mayoría de vehículos de importación cumpliendo con las normas Honda/KIA SP- III, Nissan Matic D, J, K, Toyota T- III, T- IV. Características del producto Formulado con aditivos antifricción para superar las exigentes prestaciones de los vehículos asiáticos. Protege los engranajes de la transmisión permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes de la transmisión. Estabilidad de fricción y prestaciones anti desgaste. Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Cambios de aceite extendidos; mayor durabilidad. 3 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

4 Descripción: Lubricante para las transmisiones automáticas. Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D-455 Máx 40 cst (34 cst típico) Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Características del producto Alta estabilidad de cizalla; el aceite mantiene mejor su viscosidad durante más tiempo y mantiene la estabilidad de formación y mantenimiento de film. Protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. Previene el envejecimiento del aceite (oxidación).control de formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas, m uy importante en el arranque del vehículo. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Reduce diversidad de fluidos. Aplicaciones del producto Transmisiones automáticas, servodirecciones, direcciones asistidas de vehículos ligeros, camiones, autobuses, vehículos comerciales. Aplicación multifuncional, permitiendo una reducción de productos en el taller. 4 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

5 Niveles de Calidad Allison C4, TES- 295 BMW LT41141, LA2634, ETL- 7045, 8072B Caterpillar TO- 2 Chrysler +3, +4 Ford MERCON V GM Dexron II, Dexron III(H) HMC/KIA SP- III Honda Z1 Jaguar Idemitsu K17 Jaso M Land Rover Texaco N402 MAN 339V1, 339Z2 Mazda ATF M- III, M5 MB , 02, 03, 05, 06, 07, 09,10,11, ATF 3403 Nissan Matic D, J, K Subaru ATF, plus ATF- HP Toyota T- III, T- IV Voith H VW/Audi G (09M), G (09A) ZF TE- ML 03D, 04D, 17C, 14A, 14B 5 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

6 DEXRON VI Lubricante para transmisiones automáticas y direcciones asistidas Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Lubricante para transmisiones automáticas y direcciones asistidas para vehículos que requieran el cumplimiento de la norma GM Dexron VI. Esta es la última y más nueva especificación de General Motors para transmisiones automáticas. El producto se puede utilizar en transmisiones que requieran fluidos de especificación más antigua Dexron II o Dexron III. Características del producto Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Cambios de aceite extendidos; mayor durabilidad. Excelente estabilidad de cizalla (el aceite mantiene mejor su viscosidad durante más tiempo). Aplicaciones donde se requiere baja viscosidad y economía de combustible. Debido a su formulación de alta calidad, protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. Protege los engranajes de la transmisión permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes de la transmisión. Alta resistencia al envejecimiento del aceite y baja formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas; característica importante en el arranque del vehículo y en climas fríos. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Cumple los requerimientos de las nuevas y viejas transmisiones de General Motors. 6 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

7 Descripción: Lubricante para las transmisiones automáticas. Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D cst Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Aplicaciones del producto Transmisiones automáticas, servodirecciones, direcciones asistidas de vehículos, camiones, maquinaria de obra pública y agrícola. Este fluido cumple los últimos requerimientos de la norma de General Motors Dexron VI. Se puede utilizar para vehículos m ás antiguos donde requieran el nivel de calidad Dexron II o Dexron III. Niveles de Calidad GM DEXRON VI GM DEXRON IIIH GM DEXRON IID 7 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

8 Información de su interés Una transmisión automática es una caja de cambios que de manera automática es capaz de seleccionar la mejor combinación entre la velocidad del vehículo y el número de revoluciones convenientes para el motor. El desarrollo de la transmisión automática se remonta a la década del 1930 apareciendo en líneas de producción el 1939 con un modelo Ford T. Otras compañías también trabajaron paralelamente en su desarrollo como General Motors (GM) y Chrysler y fue GM, quien definitivamente sacó la primera transmisión totalmente automática en el mercado. Para el año 1950 algunos de los fabricantes americanos ofrecían vehículos equipados con transmisión automática. Caja Ford T Las transmisiones automáticas, especialmente las antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible, y este consumo extra se nota sobre todo en vehículos ligeros donde el motor es más pequeño. Esta es una de las razones por lo q ue solamente los fabricantes americanos apostaron por este tipo de transmisión, inicialmente, una transmisión más práctica pero menos eficiente respecto a la transmisión manual. Sin embargo, el mundo de los fluidos para las transmisiones automáticas (ATF) ha ido evolucionado buscando productos: De más alta resistencia a la oxidación para extender el intervalo entre cambios y alargar la vida útil de la transmisión. Fluidos más resistentes a los cambios de temperatura. Mejoradas características de fricción; para evitar desgastes prematuros y suavizar los cambios, esto acompañado con una mínima penalización en el consumo de combustible. El ATF es uno de los fluidos lubricantes más complejos; no solo por las características que tiene que aportar sino también por la cantidad de productos que hay; la mayoría de fabricantes de equipos originales usan materiales de fricción exclusivos que requieren fluidos muy concretos. 8 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

9 PRINCIPALES FLUIDO PARA ESTE TIPO DE TRANSMISIONES Tipo ATF - Norma ATF Type A ATF Type F Dexron II Dexron III Dexron VI Mercon Mercon V Recomendación años Vehículos GM + otros fabricantes ( ). Vehículos Ford (hasta 1987). Vehículos GM + mayoría de fabricantes ( ). Vehículos GM + mayoría de fabricantes ( ). Vehículos GM + mayoría de fabricantes (a partir del año 2006). Vehículos Ford ( ). Vehículos Ford (a partir del 1995). Características Base Fluido IADA Pobres características oxidativas. En otras cajas pueden dar problemas de desgaste. Resistencia a formación de barniz. Mayor protección vs Dexron II. Compatible con versiones anteriores del Dexron. Baja viscosidad. Comparte la mayoría de características de Dexron. Mejor bombeo en frío y mayor resistencia a la oxidación. Mineral Mineral Mineral Sintético Sintético Mercon LV Algunos modelos Ford. Baja viscosidad. ATF +3, ATF +4 Vehículos Chrysler. Coeficiente de fricción más suave para embragues y bandas. Para enganche suave. SP- II, III, IV Vehículos Mitsubishi Hyundai Kia. Características de fricción especial. Toyota T- III, IV Vehículos Toyota. Características de fricción especial. Toyota WS Aceite CVT Últimos vehículos Toyota. Varios fabricantes (a partir del 2000). Baja viscosidad. Alta fricción y enfriamiento. Transmisiones NO ESTATICAS. Para correa y cadena. En desuso. Alternativa mejorada Virex En desuso. Dexron II Dexron III Dexron VI Dexron III ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF CVT 9 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

10 TRANSMISIONES VARIABLES CONTINUAS Las transmisiones CVT (Continuously variable transmission) es un tipo de transmisión no estática que, aunque no es de desarrollo reciente, si que se están utilizando cada vez más en vehículos principalmente japoneses y paulatinamente se están introduciendo en vehículos europeos. Este tipo de transmisión automática puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor arbitrario dentro de sus límites; y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas. En la práctica cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas. Nos da sobretodo cambios más suaves y ahorro de combustible y para este tipo de transmisión se tiene que tener en cuenta que deben llevar un líquido de transmisión específico para que la fricción metal- metal de la cadena del sistema sea la mínima IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 El Cuidado de la Transmisión Automática Observaciones y características que deben cumplir los aceites lubricantes en éste tipo de sistemas. La Función del

Más detalles

5L 20L 60L 205L APLICACIONES

5L 20L 60L 205L APLICACIONES CÓDIGO DE PRODUCTO 45607 Reduce las pérdidas por fricción a la mitad, lo que resulta en el ahorro de combustible superior al 3% (en comparación con el aceite 5W30 estándar) ECOTech 5W30 ULTRA FE Lubricante

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

LUBRICANTES. cajas, transmisiones y otros motores

LUBRICANTES. cajas, transmisiones y otros motores LUBRICANTES cajas, transmisiones y otros motores ESPECIFICACIONES DE CALIDAD TRANSMISIONES MANUALES REPSOL CARTAGO FE LD 75W90 API MB ZF TE-ML VOLVO MACK SCANIA GL-4/GL5/ MT-1 MB 235.8 02B/05B/07A/08/12B/16F/

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs.

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008 www.fuchs.es Aceites de Engranajes para Vehículos Turismo. Para funcionar sin problemas

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

fotos de laboratorios, probetas...

fotos de laboratorios, probetas... UG B7 232 E O T recomienda T O T UG E B7 2290 O T r e c o m i e n d a T OT P T recomienda T O GEO T EU Homologación B7 2294 - B7 2300 CIT ROËN prefiere TOT UG B7 2296 E O T recomienda T O T fotos de laboratorios,

Más detalles

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989 250-21001 CHEVROLET (3, 4, 6, 8) 1980-2005 / DAEWOO (4) 1996-1998 GENERAL MOTORS (4, 6, 8) 1982-2005 / ISUZU (4, 6) 1981-1998 JEEP (6) 1984-1990 / SUZUKI (4) 1990-1994 250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990

Más detalles

CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE CARACTERÍSTICAS

CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE CARACTERÍSTICAS CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron 1000 THF suministra valor por medio de: Menores costos de operación Al suministrar o sobrepasar el rendimiento de fluidos suministrados por los fabricantes

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS lubricantes POR QUÉ NECESITAS UN LUBRICANTE ESPECIAL PARA TU MOTO? Refrigera el motor y el embrague Las motos modernas utilizan el mismo lubricante en el motor, la caja

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com

lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com eni es una importante compañía energética, comprometida a crecer en las actividades de exploración, producción, transporte, transformación

Más detalles

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS Numerica BD 0001 KIA 932,65 BD 0802 ROVER 420,95 BD 0001 MAZDA 932,65 BD 0805 MERCEDES BENZ 1.617,41 BD 0002 KIA 1.024,70 BD 0812 MERCEDES BENZ 881,03 BD 0003 ASIA 718,94 BD 0817 ACURA 471,38 BD 0004 KIA

Más detalles

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 1 Aceite multigrado de clasificación de servicio API CE para motores a diesel de trabajo pesado y alto rendimiento. Lubricantes multigrado, elaborado con

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA.

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. 2-3 CALIDAD CALIDAD SIN COMPROMISO APLICACIÓN DE LUBRICANTES. MOTOR DF Premium Engine Oil 10W-40 DF Special Engine Oil 15W-40 DF Super Engine Oil

Más detalles

Su persona de contacto:

Su persona de contacto: Su persona de contacto: FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. División automoción Calle Ferralla, 27 Polígono Industrial San Vicente 08755 Castellbisbal Barcelona Tel: +34 902 217 171 e-mail: automotive.spain@fuchs-oil.com

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

Su mejor elección, cada día.

Su mejor elección, cada día. Su mejor elección, cada día. SDF Lubricants SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI TRATTORI HÜRLIMANN GRÉGOIRE LAMBORGHINI GREEN PRO Para nosotros, la calidad es importante. Las condiciones de trabajo en la agricultura

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF ZF-Technik en vehículo turismo Presentación ZF España Mayores clientes* vehículo turismo BMW

Más detalles

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN FML aerosol LUBRICANTE UNIVERSAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CLASE H1 FML es un lubricante de alta calidad, especialmente formulado para su aplicación en la industria alimentaria en general. Ofrece una

Más detalles

El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Página 1 de 11

El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Página 1 de 11 El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Por Richard Widman Cada año la cantidad de autos vendidos a nuestros países con transmisiones automáticas crece, aumentando las preguntas y preocupaciones

Más detalles

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA Lubricantes para aplicaciones en flotas diseñados para brindar valor extra. Shell Lubricantes Fabián Camargo D-FLTS 1 TEMA DE SEGURIDAD: SUPERFICIES

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

SINTÉTICOS SIN DETERGENTE

SINTÉTICOS SIN DETERGENTE LUBRICANTES PREMIUM SINTÉTICOS Los aceites sintéticos para motor Parts Master están especialmente formulados para brindar un nivel extremadamente alto de protección al motor bajo las condiciones mas severas.

Más detalles

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Aceites de Motor..pág. 3-9 Aditivos...pág. 10-16 Fluidos...pág.17-22 INDICE Aceite 10w40 Aceite 5w40 Aceite 5w30 Aceite para Grupo y Caja Cambios 75w80

Más detalles

GULF SINGLE G. Recomendaciones. Propiedades Físicas. Disponible en LUBRICANTES MOTOR GASOLINA

GULF SINGLE G. Recomendaciones. Propiedades Físicas. Disponible en LUBRICANTES MOTOR GASOLINA ac 0511 GULF SINGLE G LUBRICANTES MOTOR GASOLINA Características y Cualidades Generales Gulf Single G es un aceite monogrado para motores a gasolina y motores diesel normalmente aspirados. Es formulado

Más detalles

LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS

LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS GT-BIOC. Desarrollo y aplicaciones de los biocarburantes. LAS APLICACIONES DE LOS BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS Emilio Font de Mora Rullan Responsable de proyectos Asociación de Productores de Energías

Más detalles

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50 Lubricantes formulados con aceites de base parafínica vírgenes de muy alta calidad y un paquete de aditivos con la mayor tecnología para motores a gasolina. Por su excelencia cumple con las mejores características

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

Nombre de la seccion del catalogo

Nombre de la seccion del catalogo DESCRIPCIÓN Cómo usar este catálogo? 2 Calidad, tecnología e innovación 3 Correcta preparación para instalar retenes 4 Conceptos básicos de los retenes National 5 Identificación de los componentes de un

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Aceite de Motor

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Aceite de Motor FICHAS TECNICAS Aditivos para el Aceite de Motor Aditivos para el Aceite de Motor MOVIL PLUS Distribuciones 0 Indice W50807 ALTO AL HUMO x 325 cc. Para motores desgastados. Reduce el humo. Incrementa la

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA Envase Lts. Esso Ultron 5W40 1 Aceite 100% sintético para automóviles de último diseño y alto rendimiento, Esso Ultron 5W40 4 incluidos inyección directa, para

Más detalles

GAMA AUTO. www.motul-lubricantes.com

GAMA AUTO. www.motul-lubricantes.com GAMA AUTO www.motul-lubricantes.com lubricantes MOTOR 100% SINTÉTICO Para cumplir la normativa antipolución EURO IV, los vehículos deben ir equipados con sistemas de post-tratamiento de los gases de escape

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos pesados

LUBRICANTES. vehículos pesados LUBRICANTES vehículos pesados ÍNDICE 4 DIESEL TURBO VHPD MID SAPS 5W30 4 DIESEL TURBO VHPD 5W30 4 DIESEL TURBO UHPD MID SAPS 10W40 5 DIESEL TURBO UHPD 10W40 5 DIESEL TURBO THPD MID SAPS 15W40 6 DIESEL

Más detalles

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 PRINCIPALES BENEFICIOS Introducido específicamente para los motores de inyección de gasolina. Cumple con los requisitos de la mayoría de vehículos americanos

Más detalles

INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS!

INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS! INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS! FAMILIA DE PRODUCTOS CHEVRON 2014 QUIÉNES SOMOS? Con reconocimiento y presencia en todo el planeta, Chevron participa en todos los aspectos de la

Más detalles

Aceites de motor para vehículos de turismo 1 / 2015

Aceites de motor para vehículos de turismo 1 / 2015 La información del contenido en este folleto se basa en la experiencia y los conocimientos de FUCHS EUROPE SCHMIERSTOFFE GMBH, en el desarrollo y la fabricación de lubricantes y representa la última tecnología

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR El Estilo de Vida Conectado es una Realidad Los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que la fabricación de coches conectados es una necesidad. Deben introducirlos

Más detalles

PASSION FOR POWERSPORTS

PASSION FOR POWERSPORTS PATROCINADOR TECNICO OFICIAL EQUIPO ASPAR PASSION FOR POWERSPORTS ACEITES PARA MOTORES 4-TIEMPOS 100% Synthetic 4T Motorcycle Engine Oil Aceite 100% sintético PAO-Ester para un alto rendimiento de todo

Más detalles

CARTILLA - CRÉDITO COCHE

CARTILLA - CRÉDITO COCHE CARTILLA - CRÉDITO COCHE Descripción del producto El Crédito Coche es un crédito consumo a sola firma, con el destino de compra de automotores. Con el mismo, el cliente adquiere un paquete diferencial

Más detalles

Lubricantes para flotas

Lubricantes para flotas Lubricantes para flotas Los lubricantes Petro-Canada cumplen y superan las especificaciones establecidas por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) en el mundo. Desde aceites para motores

Más detalles

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS Asistencia 01.800.7000.123 / www.internationalrefacciones.com Disponible en toda la Red de Distribuidores International. LUBRICANTES FLEETRITE LA PIEZA

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES PARA MOTOCICLETAS Índice EN ESTADO ORIGINAL! Suzuki recomienda piezas originales para mantener un alto nivel de seguridad, fiabilidad, confort y rendimiento. El mantenimiento

Más detalles

TUTORIAL SOBRE ACEITES

TUTORIAL SOBRE ACEITES TUTORIAL SOBRE ACEITES MOTOR FOCUS I Y FOCUS II Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra

Más detalles

CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS

CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS 4- ÓPTIMO 100% POWER SYNT 4T 10W/50, 5W/40 4- ÓPTIMO 100% POWER SYNT 4T 10W/60 4- MEJOR TOP SPEED 4T 10W/30, 10W/40, 15W/50 4- BUENO SEMI FORMULA 4T 10W/40, 15W/50

Más detalles

Ultramar Aviation Colombia

Ultramar Aviation Colombia Ultramar Aviation Colombia Lo Mejor en Lubricantes de Aviación y Transporte Marítimo Ahora en Colombia Ultramar Aviation Colombia Quienes Somos: Que Ofrecemos: Un Equipo El Mejor Producto y Servicio Que

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Lubricantes Motores Diesel SUPER HD PREMIUM SAE 15W40 CI4 PLUS Lubricantes Motores Diesel Es un aceite lubricante multígrado de alto desempeño, que excede los exigentes requerimientos

Más detalles

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. S E R V I C I O T E C N I C O * HOBO DIESEL MONOGRADO SAE 30, 40, 50, 60. API CF-2 / CF / SL * HOBO DIESEL MULTIGRADO SAE 15W-40, 20W-50 Y 25W-50 A.K. API

Más detalles

LUBRICANTES GAMA INEO & ENERGY GAMA CLASSIC GAMA QUARTZ GAMA VEHÌCULO PESADO TRANSMISIONES GAMA TRANSMISIONES OBRA PÚBLICA Y AGRICULTURA GAMA AGRÍCOLA

LUBRICANTES GAMA INEO & ENERGY GAMA CLASSIC GAMA QUARTZ GAMA VEHÌCULO PESADO TRANSMISIONES GAMA TRANSMISIONES OBRA PÚBLICA Y AGRICULTURA GAMA AGRÍCOLA LUBRICANTES GAMA INEO & ENERGY GAMA CLASSIC GAMA QUARTZ GAMA VEHÌCULO PESADO TRANSMISIONES GAMA TRANSMISIONES OBRA PÚBLICA Y AGRICULTURA GAMA AGRÍCOLA GAMA ANTICONGELANTES GAMA HIDRÁULICOS Y GRASAS GAMA

Más detalles

La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación

La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación Este boletín es el trabajo de Richard Widman de Widman International SRL, Santa Cruz, Bolivia, escrito

Más detalles

LUBRICANTES MOTO 4T 2T MOTO, NIEVE Y PRODUCTOS ESPECIALES

LUBRICANTES MOTO 4T 2T MOTO, NIEVE Y PRODUCTOS ESPECIALES LUBRICANTES MOTO 4T 2T MOTO, NIEVE Y PRODUCTOS ESPECIALES ÍNDICE 4 4 tiempos 4 REPSOL MOTO RACING 4T 4 REPSOL MOTO RACING HMEOC 4T 4 REPSOL MOTO SINTETICO 4T 4 REPSOL MOTO SPORT 4T 5 REPSOL MOTO RIDER

Más detalles

El Auto es lo nuestro! Seguridad

El Auto es lo nuestro! Seguridad El Auto es lo nuestro! Seguridad TKC presenta la Línea de productos especialmente diseñada para su seguridad dentro y fuera del automóvil y cuando usted se encuentre o no en este. Pensando en su seguridad

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

Información de Servicio Camiones

Información de Servicio Camiones Volvo Trucks North America, Inc. Greensboro, NC USA Información de Servicio Camiones Fecha Grupo Nro. Pág. 8.2003 175 60 1(15) Intervalos de Cambio de Aceite y Filtro para Componentes VOLVO VN, VHD VERSION2

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco

Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco TECNOLOGÍA AVANZADA DE LUBRICACIÓN Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco Aceites para bombas de Amoníaco tipos: 717-HT, 717-LT, 717-SC, 717-LTSC, 4600-15-SC Su Excelente Nivel de

Más detalles

LISTA DE PRECIOS DE LUBRICANTES ANCAP

LISTA DE PRECIOS DE LUBRICANTES ANCAP Vigencia: 15/03/014 Anula Lista de s del 1-08-01 LUBRICANTES AUTOMOTIVOS ACEITES LUBRICANTES DE CARTER PARA MOTORES A GASOLINA Y DIESEL SYNTH Aceite lubricante multigrado sintético para motores a gasolina

Más detalles

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo enjoy technology Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo De la investigación eni nace una línea completa de lubricantes para transporte

Más detalles

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios 2013 Dirección General de Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2013 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos. En caso

Más detalles

GAMA AUTO Septiembre 2014

GAMA AUTO Septiembre 2014 GAMA AUTO Septiembre 2014 www.motul.com LUBRICANTES MOTOR 100% SINTÉTICO Preparados para la nueva norma EURO VI, respetando los niveles actuales de contaminación EURO IV y EURO V, que requieren los vehículos

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

CATALOGO INDUSTRIA ALIMENTARIA

CATALOGO INDUSTRIA ALIMENTARIA CATALOGO INDUSTRIA ALIMENTARIA ACEITE DE VASELINA MEDICINAL - 15 ISO VG 15 Aceite blanco medicinal para su utilización en cosmética, farmacia, alimentación, textil, etc. Satisface los requerimientos de

Más detalles

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron 2-Cycle Oil TC-W3 suministra valor por medio de: Motores excepcionalmente limpios con mínimos depósitos en la cámara de combustión, despreciable

Más detalles

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Este es uno de los temas inevitables al hablar de lubricación en mantenimiento de maquinaria. Es indudable que muchas de las personas que trabajan

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC.

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC. PREMIUM BLUE API CJ-4 Premium Blue API CJ-4 está diseñado para lograr un rendimiento superior de lubricación en motores modernos diesel de baja emisión diseñados para cumplir con los requerimientos de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA GAMA DE PRODUCTOS 1T/14

ACTUALIZACIÓN DE LA GAMA DE PRODUCTOS 1T/14 0W30 V Aceite para motor, especialmente diseñado para cumplir los requisitos de los automóviles Volvo. Se caracteriza por su capacidad de lubricación mejorada y un mayor ahorro de combustible. En este

Más detalles

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado? Sistemas hidráulicos Engranajes cerrados pesados Cadenas y cintas transportadoras Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Amplia

Más detalles

Máquinas Eléctricas. DISPONIBILIDAD MAQUINAS ELECTRICAS NUEVAS ( Máquinas sin devolución de casco) - Febrero 2010 392 Referencias

Máquinas Eléctricas. DISPONIBILIDAD MAQUINAS ELECTRICAS NUEVAS ( Máquinas sin devolución de casco) - Febrero 2010 392 Referencias Disponibilidad gama s NUEVAS ( s sin devolución de casco) - Febrero 2010 432512 New Motor Arr CITROEN 433223 432538 New Motor Arr RENAULT 433310 432551 New Motor Arr CITROEN 433202 432555 New Motor Arr

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman Este reporte es una traducción y adaptación para Latina América de un papel que hice en Ingles para las necesidades del Chevrolet

Más detalles

Garantía para el comprador líder en la industria. Garantía Limitada de Vehículo Nuevo de 5 años/60,000 millas

Garantía para el comprador líder en la industria. Garantía Limitada de Vehículo Nuevo de 5 años/60,000 millas COBERTURA DE A diferencia de cualquier otro fabricante, la adquisición de un vehículo Hyundai 2007 proporciona a cada propietario la Hyundai Advantage de protección total limitada. Se trata de la mejor

Más detalles

AUTOMÓVIL 1 INDICE 2 4 COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE : 5 LUBRICANTES DE TRANSMISIÓN DE ENGRANAJES. Clasificaciones: VISCOSIDAD. CALIDAD.

AUTOMÓVIL 1 INDICE 2 4 COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE : 5 LUBRICANTES DE TRANSMISIÓN DE ENGRANAJES. Clasificaciones: VISCOSIDAD. CALIDAD. 1 INDICE 2 COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE. a) LUBRICAR UN MOTOR 3 LUBRICANTES DE MOTOR: Clasificaciones: VISCOSIDAD.CALIDAD 4 COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE : b) LUBRICAR UNA CAJA DE ENGRANAJES 5 LUBRICANTES

Más detalles

Fluidos de Transmisión Automática (ATF) 1 / 2014

Fluidos de Transmisión Automática (ATF) 1 / 2014 La información contenida en este folleto informativo sobre el producto se basa en la experiencia y los conocimientos tecnológicos de FUCHS EUROPE SCHMIERSTOFFE GMBH en el desarrollo y la fabricación de

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir los costes de operación.

Más detalles

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR 2011 BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2011 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos

Más detalles

Clasificación de los Lubricantes

Clasificación de los Lubricantes Clasificación de los Lubricantes Existen distintos tipos de clasificaciones en los cuales se agrupan los aceites con el fin de unificar el lenguaje y facilitar la descripción de los mismos. CLASIFICACION

Más detalles

APLICACIONES DE ACEITES PARA TRANSMISIÓN Y EJES SHELL SPIRAX. Copyright of Shell Lubricants 2010 1

APLICACIONES DE ACEITES PARA TRANSMISIÓN Y EJES SHELL SPIRAX. Copyright of Shell Lubricants 2010 1 APLICACIONES DE ACEITES PARA TRANSMISIÓN Y EJES SHELL SPIRAX 2010 1 EJES, DIFERENCIALES Y TRANSMISIONES MANUALES Eje de Transmisión y Diferencial La función del eje de transmisión es transferir la potencia

Más detalles

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS DISEÑADO PARA SUPERAR CUALQUIER RETO SEA CUAL SEA SU NEGOCIO, SHELL RIMULA SE ADAPTA Usted necesita saber que su aceite protegerá

Más detalles

2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS

2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS 2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS LUBRICANTES PARA MOTO DE LA MÁXIMA CALIDAD FUCHS Silkolene es una marca líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección. FUCHS

Más detalles

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil El sector del automóvil español, entre los más competitivos de Europa Hasta 15 motivos apuntan a que el consumidor

Más detalles

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN VEHICULO DE TRANSPORTE 1 2 3 4 5 6 INDICE COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE LUBRICAR UN MOTOR DIESEL CLASIFICACIONES VISCOSIDAD CLASIFICACIONES CALIDAD GAMA PARA MOTOR (I) ACEITES LARGA

Más detalles

ACEITES CASTROL. Especificaciones del Producto

ACEITES CASTROL. Especificaciones del Producto En Llacusa además de proporcionarle el mejor servicio nos preocupamos por ofrecerle las mejores marcas del mercado, prueba de esto son la línea de aceites y lubricantes que utilizamos en cada uno de los

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA 0100101110101001010010011100001010101011101 0100100101010100100100100101001010101001110 0010110101010010101001001010010100100100011 0110101010101010100100101001001001010011101 1010110110001010101010010100010010111010100

Más detalles

Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA

Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA Informe Económico EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA Fira Barcelona Departament d estudis Abril 2005 Página 1 INDICE 1. Introducción 3 1.1- Introducción a la actividad general del sector del automóvil

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

REPORTE ESTADISTICO DEL SECTOR AUTOMOTOR CIFRAS MENSUALES Y ACUMULADAS

REPORTE ESTADISTICO DEL SECTOR AUTOMOTOR CIFRAS MENSUALES Y ACUMULADAS REPORTE ESTADISTICO DEL SECTOR AUTOMOTOR CIFRAS MENSUALES Y ACUMULADAS Diciembre 2011 REPORTE ESTADÍSTICO ÍNDICE Ventas Menudeo Autos y Camiones Ligeros a diciembre de 2011. 3 Ventas Menudeo por Segmento

Más detalles