El Programa Educativo de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Programa Educativo de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta:"

Transcripción

1 El Programa Educativo de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: Para el concurso de un puesto de Profesor(a) de Tiempo Completo (PTC) Asociado A por tiempo determinado para nivel TSU, dos puestos para Profesor(a) de Tiempo Completo (PTC) Asociado A para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2015 para nivel TSU, dos puestos para Profesor(a) de Asignatura (PA) para nivel TSU y tres puestos de Profesor(a) de Asignatura (PA) para nivel Ingeniería. C O N S I D E R A C I O N E S: 1. Esta Convocatoria se lleva a cabo tomando como base el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad (RIPPPA) y el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal. 2. La Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia fue constituida por Acuerdo del C. Rector de nuestra Universidad del seis de julio del dos mil quince. 3. La emisión de esta Convocatoria es con el propósito de mejorar los servicios educativos y con base en la disponibilidad presupuestal para cubrir el puesto de Profesor(a) de Tiempo Completo (PTC) Asociado A por tiempo determinado para nivel TSU, dos puestos para Profesor(a) de Tiempo Completo (PTC) Asociado A para el cuatrimestre septiembrediciembre 2015 para nivel TSU, dos puestos para Profesor(a) de Asignatura (PA) para nivel TSU y tres puestos de Profesor(a) de Asignatura (PA) para nivel Ingeniería para el Programa Educativo de Desarrollo de Negocios. 4. Los candidatos que participen en la Convocatoria serán evaluados con base al cumplimiento de los requisitos emitidos por la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia. 5. La Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia emitirá su dictamen exclusivamente, considerando los documentos que integren el expediente y la clase muestra presentada por el candidato(a). 6. Los resultados emitidos por la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia, será inapelable.

2 B A S E S: PRIMERA.- El procedimiento de selección de Profesor de Tiempo Completo, por tiempo determinado, se llevará a cabo de la siguiente manera, conforme al calendario que forma parte de este documento: I. Los candidatos deberán llenar la solicitud de puesto académico ( y enviar vía electrónica en la dirección de correo que se muestra a continuación, área de recursos humanos (recursoshumanos@uttehuacan.edu.mx). II. El área de Recursos Humanos informará la fecha, hora de entrevista y aplicación de pruebas correspondientes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en dicha convocatoria, notificándosele vía correo electrónico. III. En caso de haber sido seleccionado se realizará una entrevista con el Director del Programa Educativo. IV. Posteriormente el candidato deberá presentar una clase muestra ante la Comisión Dictaminadora de Ingreso Promoción y Permanencia, quien determinará el tópico, esto conforme al calendario que establecerá dicha comisión. V. La fecha, día, hora y lugar de presentación se le notificará a través del área de Recursos humanos, por medio de su correo electrónico. VI. VII. VIII. IX. La Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia entregará al C. Rector de la Universidad, el informe del ejercicio. El Rector instruirá al responsable del área de Recursos Humanos para que haga las gestiones correspondientes a la designación de los nuevos Puestos. La Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia publicará el dictamen validado por Rectoría, en un plazo no mayor a tres días hábiles después de haberse emitido éste. Será responsabilidad del participante revisar los resultados de esta convocatoria, a través de su correo electrónico. Una vez publicados los resultados, cada participante deberá acudir a la oficina de Recursos Humanos a recibir la notificación de resultados en el período establecido para ello.

3 ANEXO A Requisitos para Puestos Ofertados SEGUNDA.-La presente convocatoria establece plazos conforme al siguiente calendario: Publicación de la convocatoria en formato impreso en la oficina de Recursos Humanos, en el Centro de Información y en la página Web de la Universidad. 31 de Julio de 2015 Recepción de expedientes en la oficina de Recursos Humanos. Del 31 al 14 de Agosto de 2015 Aplicación de pruebas Psicométricas Del 7 al 14 de Agosto Entrevista con Director del Programa Educativo. 17 de Agosto del 2015 Evaluación por la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia. Del 18 al 20 de Agosto de 2015 Entrega de informe del proceso de la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia a Rectoría. 21 de Agosto de 2015 Instrucción de la Rectoría para la gestión correspondiente a la designación de nuevos puestos. 23 de Agosto de 2015 Notificación por parte de la oficina de Recursos Humanos conforme a resultados 24 de Agosto de 2015 Inducción a nuevos puestos 25 y 26 de Agosto de 2015 Contratación 25 y 26 de Agosto de 2015 Inicio de Labores 01 de septiembre de 2015 TRANSITORIOS.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia. ATENTAMENTE Mtro. Edwin Guevara Cortés Director del Programa Educativo

4 REQUISITO DEL PERFIL DOCUMENTOS SOLICITADO Profesor de Tiempo Completo "PTC" Asociado A por Tiempo Determinado para nivel TSU Maestría en Administración de Empresas, y/o Mercadotecnia. Haber cumplido, a la fecha, al menos dos años como docente en nivel superior licenciatura o maestría. Haber estado al menos dos años en la dirección de estudiantes en procesos de titulación, estudio de caso, tesina y tesis. Certificación en la Metodología en la Educación basada en Competencias. Contar con experiencia en Emprendurismo. Experiencia en una empresa nacional o multinacional diseñando estrategias de ventas y/o análisis de los clientes Título o Cédula de Profesional o Acta de Examen de Grado. Cartas por impartición de cursos en otras universidades en Licenciatura o Maestría. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de investigación, o 2) Carátulas de dichas investigaciones o copia de las actas e examen si se participó como sinodal. 1) Certificado. Cualquiera de los siguientes: 1) Copia del acta constitutiva de alguna empresa en la que haya aplicado estrategias de Emprendurismo. 2) Documento que compruebe hacer participado en incubadoras de empresas. 3) 3) Documento de recibo de proyectos en ventanillas gubernamentales. Carta de recomendación o de trabajo en empresas con impacto nacional o global. Tener en revisión, y/o a término publicaciones. Preferentemente con ISBN 1.- Comprobante de inscripción o revisión, o diploma de ponencia en eventos internacionales, asistencia a Congresos. 2.- Copia d la Carátula de la Publicación Arbitrada.

5 Manejo de paqueterías: Project, SPSS o cualquier otra paquetería estadística y Excel avanzado. Diplomas por impartir estos cursos en instituciones privadas o públicas. Profesor de Tiempo Completo PTC Asociado A por el cuatrimestre Septiembre Diciembre 2015 para nivel TSU Maestría en TICS; Administración o Ingeniería Administrativa. Haber cumplido, a la fecha, al menos un año en docencia a nivel licenciatura o maestría. Experiencia mínima de un año comprobable en el sector productivo Haber estado al menos dos años en la dirección de estudiantes en procesos de titulación, estudio de caso, Tesis, Tesina o Memorias. Tener en revisión, y/o a término publicaciones. Preferentemente con ISBN Certificación en la Metodología en la Educación basada en Competencias. Maestría, o Acta de Examen de Grado. Carta de las Universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de Titulación o, 2) Carátulas de Tesis, Tesinas o Memorias. Alguno de los siguientes: 1) Comprobante de inscripción o revisión, o diploma de ponencia en eventos internacionales, asistencia a Congresos. 2) Copia de la carátula de la publicación arbitrada. 1) Certificado. Profesor de Tiempo Completo PTC Asociado A por el cuatrimestre Septiembre Diciembre 2015 para nivel TSU Maestría en Administración. Haber cumplido a la fecha, 3 años en docencia a nivel licenciatura o maestría. Experiencia mínima de un año comprobable en el sector productivo Haber estado al menos dos años en la dirección de estudiantes en procesos de titulación, estudio de Maestría, o Acta de Examen de Grado. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de Titulación o,

6 caso, Tesis, Tesina o Memorias. 2) Carátulas de Tesis, Tesinas o Memorias. Contar con experiencia en emprendurismo. Certificación en la Metodología en la Educación basada en Competencias. Cualquiera de los siguientes: 1) Copia del acta constitutiva de alguna empresa en la que haya aplicado estrategias de Emprendurismo. 2) Documento que compruebe hacer participado en incubadoras de empresas. 3) Escuela práctica. 4) Documento de recibo de proyectos en ventanillas gubernamentales. 1) Certificado. Profesor de Asignatura "PA" para Ingeniería Maestría en Administración, Finanzas o Ingeniería Administrativa. Maestría, o Acta de Examen de Grado. Experiencia mínima de tres años comprobable en el sector productivo. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. Profesor de Asignatura "PA" para TSU Licenciatura en Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Educación o Derecho. Haber cumplido, a la fecha, al menos un año como docente en las materias de: Redacción, Expresión Oral, Expresión Escrita o afines. Licenciatura Acta de Examen Profesional. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Profesor de Asignatura "PA" para Ingeniería Licenciado en lenguas extranjeras. Experiencia como Docente en Instituciones de Educación. Puntuación mínima de 580 en puntos de TOEFL licenciatura o Acta de Examen Profesional. Constancia laboral. Certificado expedido por TOEFL con el resultado obtenido. De 2012 a la

7 Nivel B2 del Marco Común Europeo. fecha. Certificado. Profesor de Asignatura "PA" para Ingeniería Maestría en Administración, Gestión Empresarial o Desarrollo Empresarial. Haber cumplido, a la fecha, al menos 1 año como docente en nivel superior. Experiencia mínima de tres años comprobable en el sector productivo de acuerdo al perfil docente. Maestría o Acta de Examen de Grado. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. Profesor de Asignatura "PA" para TSU Licenciatura en Matemáticas o Ingeniería Industrial. Haber cumplido, a la fecha, al menos un año como docente en nivel superior. Licenciatura o Acta de Examen Profesional. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Nota: Estos documentos deben venir en el orden que se mencionan en este anexo y al inicio de la rúbrica (anexo B) requisitada e impresa, y entregarse en forma de engargolado metálico.

8 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente de Investigación de Mercados II Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Tiempo Completo "PTC" Asociado A por Tiempo Determinado nivel TSU REQUISITOS Título o Cédula de Profesional o Acta de Examen de Grado. Cartas por impartición de cursos en otras universidades en Licenciatura o Maestría. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de Titulación o, 2) Carátulas de Tesis, Tesinas o Memorias. 1) Certificado. Cualquiera de los siguientes: 1) Copia del acta constitutiva de alguna empresa en la que haya aplicado estrategias de Emprendurismo. 2) Documento que compruebe hacer participado en incubadoras de empresas. 3) 3) Documento de recibo de proyectos en ventanillas gubernamentales. Carta de recomendación o de trabajo en empresas con impacto nacional o global. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existen cia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

9 1.- Comprobante de inscripción o revisión, o diploma de ponencia en eventos internacionales, asistencia a Congresos. 2.- Copia d la Carátula de la Publicación Arbitrada. Diplomas por impartir estos cursos en instituciones privadas o públicas.

10 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente Informática para Negocios Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Tiempo Completo "PTC Asociado A por cuatrimestre nivel TSU REQUISITOS Maestría, o Acta de Examen de Grado. Carta de las Universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de Titulación o, 2) Carátulas de Tesis, Tesinas o Memorias. Alguno de los siguientes: 1) Comprobante de inscripción o revisión, o diploma de ponencia en eventos internacionales, asistencia a Congresos. 2) Copia de la carátula de la publicación arbitrada. 1) Certificado. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existen cia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

11 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente de Administración Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Tiempo Completo "PTC Asociado A por cuatrimestre nivel TSU REQUISITOS Maestría, o Acta de Examen de Grado. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. 1) Cartas de las universidades donde se dirigieron los trabajos de Titulación o, 2) Carátulas de Tesis, Tesinas o Memorias. Cualquiera de los siguientes: 1) Copia del acta constitutiva de alguna empresa en la que haya aplicado estrategias de Emprendurismo. 2) Documento que compruebe hacer participado en incubadoras de empresas. 3) Escuela práctica. 4) Documento de recibo de proyectos en ventanillas gubernamentales. 1) Certificado. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

12 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente de Economía para los Negocios Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Asignatura "PA para Ingeniería REQUISITOS Maestría, o Acta de Examen de Grado. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

13 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente para Expresión Oral y Escrita I Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Asignatura "PA" nivel TSU REQUISITOS Licenciatura Acta de Examen Profesional. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas.

14 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente para Matemáticas Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Asignatura "PA" nivel TSU REQUISITOS Licenciatura o Acta de Examen Profesional. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

15 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente de Inglés VI y IX Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Asignatura "PA" nivel Ingeniería REQUISITOS licenciatura o Acta de Examen Profesional. Constancia laboral. Certificado expedido por TOEFL con el resultado obtenido. De 2012 a la fecha. Certificado. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

16 Lista de Cotejo Instrucciones para Candidato: Registrar en la columna Documentos presentados, la evidencia con la que cubre cada uno de los requisitos del perfil, considerando: Nombre del documento, Fecha o período, existencia y validez. Instrucciones para Recursos Humanos: Verificar la existencia y validez de la evidencia presentada. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE Programa Educativo: DESARROLLO DE NEGOCIOS Fecha: Puesto: Docente de Negociación Empresarial Nombre Completo del Candidato(a): Profesor de Asignatura "PA nivel Ingeniería REQUISITOS Maestría o Acta de Examen de Grado. Carta de las universidades en las que ha trabajado y los cursos que impartió en cada una de ellas. Carta de empleo en una empresa del giro empresarial. Espacio para ser llenado por candidato. Documentos presentados Fecha o período Espacio para ser llenado por RH y la Comisión Existencia (RH) Validez (CDIPP) COMENTARIOS

El Programa Educativo de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: C O N S I D E R A C I O N E S:

El Programa Educativo de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: C O N S I D E R A C I O N E S: El Programa Educativo de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: Para el concurso de 1 puesto de Profesor (a) de Tiempo Completo (PTC) asociado A por

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24, 25, 27, 29, 30 al 38 del Reglamento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN diciembre 2011. INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO- ABRIL 2016 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO- ABRIL 2016 CARACTERÍSTICAS VOCATORIA 2015 4 PARA PROFESORES POR ASIGNATURA CUATRIMESTRE ERO- ABRIL 2016 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, VOCA a

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

Universidad Politécnica de Tlaxcala CONVOCATORIA. Promoción de Profesores por Asignatura a Profesores de Tiempo Completo

Universidad Politécnica de Tlaxcala CONVOCATORIA. Promoción de Profesores por Asignatura a Profesores de Tiempo Completo Universidad Politécnica de Tlaxcala CONVOCATORIA Promoción de Profesores por Asignatura a Profesores de Tiempo Completo Con fundamento en los Artículos 45, 46, 47, 48, 51, del Reglamento de Ingreso, Promoción

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24,

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA 1.- Publicidad La convocatoria de las plazas de profesores tutores provisionales

Más detalles

El Programa Educativo de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta:

El Programa Educativo de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: El Programa Educativo de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, emite la Convocatoria abierta: Para el concurso de un puesto de Profesor(a) de Tiempo Completo (PTC) asociado C

Más detalles

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Convocatoria abierta para Docentes de Tiempo Completo FECHA: Apertura Diciembre 18 de 2013 Cierre: Diciembre 22 de 2013 CARGO A PROVEER: Docentes de

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Control de Cambios y Mejoras

Control de Cambios y Mejoras Página 1 de 6 Control de Cambios y Mejoras Nivel de Revisión Descripción de la Modificación y Mejora Elaboró / Fecha Entrada en Vigor 00 Primer establecimiento por el Departamento de Servicios Escolares

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010 2010 La Dirección General del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas por los profesores del plantel. CONVOCA

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación:

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación: Culiacán, Sin., 10/abril/20154 El a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 MAESTRÍA DIRIGIDA A HORARIO DURACIÓN Ciencia Jurídico Penal Licenciados en Derecho Juicio Oral y Proceso Penal Licenciados en Derecho

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ PAG 1 DE 8 INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO (P-DIR-01)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ PAG 1 DE 8 INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO (P-DIR-01) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ PAG 1 DE 8 ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO I.- OBJETIVO Convocar, seleccionar, evaluar y contratar al personal docente y administrativo de nuevo ingreso, que participe

Más detalles

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos

Reglamento de Postgrado. Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Reglamento de Postgrado Capítulo I Disposiciones Fundamentales - Objetivos Artículo 1: Se consideran como estudios de Postgrado, aquellos que se realizan después de haber cursado una carrera universitaria

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art.1o. Art.2o. Art.3o. La aprobación del grado de especialidad, maestría y doctorado en la Universidad La Salle Victoria para

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA TITULACIÓN POR MODALIDADES NIVELES LICENCIATURA Y PROFESIONAL ASOCIADO Tuxtla

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA En cumplimiento a lo establecido en el artículo 64 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara C O N V O C A A los alumnos

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional)

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional) Objetivo General del programa Formar maestros capaces de diseñar, instrumentar y evaluar proyectos innovadores para la enseñanza del turismo desde los ámbitos disciplinario, pedagógico y didáctico que

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

ZONA NOROESTE FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO

ZONA NOROESTE FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN PROFESOR DISTINGUIDO No. ANEXO I.- INFORMACION GENERAL FECHA: 1. NOMBRE: _ 2. DOMICILIO PARTICULAR: _ 3. TELEFONO PARTICULAR: _ 4. DOMICILIO PROFESIONAL: _ 5.

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud 1 Objetivo Establecer las actividades para que el personal que labora en la Coordinación

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017 La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

CONVOCATORIA BASES PROFESOR DE ASIGNATURA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA

CONVOCATORIA BASES PROFESOR DE ASIGNATURA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA CONVOCATORIA La Universidad Politécnica de Juventino Rosas, a través del Departamento de Recursos Humanos, convoca a los interesados en cubrir la vacante de Profesor por Asignatura de la carrera de Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Medicina CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Medicina CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las siguientes bases:

Más detalles

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 La Rectoría General de la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) C O N V O C A A

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

3.1. Es responsabilidad de la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, la aplicación correcta de este procedimiento.

3.1. Es responsabilidad de la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, la aplicación correcta de este procedimiento. Página 1 de 5 1. Propósito 1.1. Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Centro

Más detalles

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México.

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. CONVOCATORIA A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas Administrativas a través del Departamento de Contabilidad.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ASESORÍA TÉCNICA A LOS CONSEJOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaria

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O S U P E R I O R D E Z A P O P A N C O N V O C A T O R I A CONCURSO DE OPOSICION PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO A, B y C. El acorde con sus principios institucionales,

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. Subdirector de Servicios

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. Subdirector de Servicios Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR SAN SALVADOR, ABRIL DE 2013 1 REGLAMENTO DE GRADUACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR. CAPITULO I OBJETO Art. 1.- El presente

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Plan de estudios: 2009 EL COLEGIO DE CHIHUAHUA CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. DICIEMBRE DE 2014 MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio CAMBIO DE CARRERA MATRICULADO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIDAD Periodo de matrícula Estudiante espera a que Unidad de Registro realice la cancelación de clases y cambio de carrera en el sistema. REALIZAR

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015 Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015 Con el propósito de promover y reconocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las materias del sector energía, la Fundación Universidad Nacional

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No.

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. 286 A b r i l d e 2 0 0 9 O B J E T I V O Ofrecer a los reporteros

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2013, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 NORMATIVADEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2015

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. Unidad Xochimilco División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. Unidad Xochimilco División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Unidad Xochimilco División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización y Maestría en Patología y Medicina Bucal Diploma: Especialización en Patología y Medicina

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles