BNV Plan Estratégico VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO"

Transcripción

1 BNV Plan Estratégico VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

2 Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos financieros innovadores y las coberturas de créditos requeridas, ofreciendo un servicio profesional destacado por su eficacia y competitividad.

3 Misión Financiamos el acceso a la vivienda y la producción multisectorial principalmente con facilidades de segundo piso. Focalizamos nuestra gestión en los sectores menos atendidos por el sistema financiero formal en colaboración con el sector privado. Desarrollamos instrumentos financieros y coberturas crediticias para mejorar la eficiencia del mercado de capitales. Realizamos nuestra tarea en un marco de rentabilidad, con personal eficaz y motivado.

4 Valores Solvencia y Confianza Profesionalidad e Innovación Responsabilidad y Compromiso Social Eficiencia y Rentabilidad Competitividad

5 Objetivos Estratégicos 1 Financiera 1.1 Priorizar el control y cobertura de todos los riesgos (operacionales, financieros y crediticios) de forma permanente y actualizada, de acuerdo a las mejores prácticas.

6 Objetivos Estratégicos 1 Financiera 1.2 Lograr una participación relevante en el Mercado de Capitales, en seguros crediticios y coberturas financieras, especialmente para instrumentos diseñados para el financiamiento del largo plazo.

7 Objetivos Estratégicos 1 Financiera 1.3 Gestionar activamente una intermediación financiera más eficiente, como banco de segundo piso, que contribuya a la apertura, ampliación y profundización de préstamos de la banca multisectorial.

8 Objetivos Estratégicos 1 Financiera 1.4 Obtener niveles de rentabilidad y eficiencia, acorde con los mejores índices de los negocios y las entidades financieras internacionales comparables.

9 Objetivos Estratégicos 1 Financiera 1.5 Captar pasivos del público y crear nuevos instrumentos financieros para el desarrollo de la banca de segundo piso en colaboración con otras instituciones e entidades financieras publicas y privadas.

10 Objetivos Estratégicos 2 Cliente 2.1 Estructurar una colaboración efectiva en el desarrollo de negocios conjuntos con las IFI s para la financiación del desarrollo multisectorial.

11 Objetivos Estratégicos 2 Cliente 2.2 Estructurar una colaboración efectiva en el desarrollo negocios con los promotores de vivienda ya sea en la compra, desarrollo o venta de proyectos de interés social.

12 Objetivos Estratégicos 2 Cliente 2.3 Desarrollar productos y servicios que sean adecuados a nuestros clientes en precio y calidad, con estándares de atención y respuesta competitivos.

13 Objetivos Estratégicos 2 Cliente 2.4 Fortalecer y difundir una Imagen Institucional alineada con los negocios y Objetivos Estratégicos del Banco.

14 Objetivos Estratégicos 2 Cliente 2.5 Implementar una gestión de calidad que nos permitan conquistar la preferencias por nuestros productos y la reputación de un servicio eficaz.

15 Objetivos Estratégicos 3 Procesos Internos 3.1 Lograr altos niveles de eficiencia operativa de apoyo al negocio, similares a referentes nacionales e internacionales.

16 Objetivos Estratégicos 3 Procesos Internos 3.2 Desarrollar una gestión comercial eficiente en los negocios, con énfasis en su ejecución y cierre y en el control de riesgos y gastos.

17 Objetivos Estratégicos 3 Procesos Internos 3.3 Mejorar la Productividad en todos los procesos y sus tiempos de respuestas en las operaciones, especialmente en las crediticias.

18 Objetivos Estratégicos 4 Innovación/ Aprendizaje 4.1 Crear una fuerte Cultura Profesional y del Desarrollo del Capital Humano.

19 Objetivos Estratégicos 4 Innovación/ Aprendizaje 4.2 Transformar al BNV en una institución financiera innovadora, con un buen Perfil Tecnológico.

20 Objetivos Estratégicos 4 Innovación/ Aprendizaje 4.3 Promover permanentemente una capacitación e incentivos para lograr un Personal Motivado y Comprometido.

21 Área de Resultado Crítico A continuación presentamos cada Objetivo Estratégico asociado a su Área de Resultado Crítico correspondiente, desde cada una de las 4 s s Objetivos Estratégicos Área de Resultado Crítico

22 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 Financiera 1.1 Priorizar el control y cobertura de todos los riesgos (operacionales, financieros y crediticios) de forma permanente y actualizada, de acuerdo a las mejores prácticas. Área de Resultado Crítico 1 Financiera Incorporar y mejorar las metodologías y prácticas para la aceptación y seguimiento de los Riesgos y desarrollar modelos y Políticas para la cobertura adecuada de los mismos, tanto en el ámbito masivo como comercial específico, en consonancia con los términos de Basilea.

23 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 Financiera 1.2 Lograr una participación relevante en el Mercado de Capitales, en seguros crediticios y coberturas financieras, especialmente para instrumentos diseñados para el financiamiento del largo plazo. Área de Resultado Crítico 1 Financiera a) Implementar, en conjunto con otros actores institucionales (Banco Central, Superintendencia de Valores, las IFI s, Compañías de Seguros, las AFP), el desarrollo de nuevos productos financieros de oferta pública atractivos de mediano y largo plazo, creando e impulsando un mercado secundario amplio para dichos instrumentos b) Reducir la dependencia del financiamiento proveniente de recursos a corto plazo y alto costo.

24 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 Financiera 1.2 Lograr una participación relevante en el Mercado de Capitales, en seguros crediticios y coberturas financieras, especialmente para instrumentos diseñados para el financiamiento del largo plazo. Área de Resultado Crítico 1 Financiera a) Desarrollar una estructura de captación de recursos altamente competitivos, tanto del público como del mercado institucional b) Impulsar una actividad financiera dinámica de segundo piso, traspasando al mercado dichos recursos, marcando precios y profundizándolo.

25 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 1 Financiera Financiera 1.3 Gestionar activamente una intermediación financiera más eficiente, como banco de segundo piso, que contribuya a la apertura, ampliación y profundización de préstamos de la banca multisectorial. Área de Resultado Crítico a) Contar con un equipo técnico con las habilidades y destrezas necesarias que permitan al banco tener las competencias necesarias para el monitoreo del mercado, con miras a detectar márgenes de intermediación excesivos en productos o en plazos de financiación, de acuerdo a estándares competitivos y referencias internacionales b) Crear productos, instrumentos y políticas para intervenir en dichos mercados, ampliándolos competitivamente.

26 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 Financiera 1.4 Obtener niveles de rentabilidad y eficiencia, acorde con los mejores índices de los negocios y las entidades financieras internacionales comparables. Área de Resultado Crítico 1 Financiera a) Implementar un Sistema de Control de Gestión que permita conocer en detalle la rentabilidad final de los productos, negocios y clientes b) Generar centros de costos acorde con las necesidades y desarrollar una cultura de cumplimiento y control presupuestarios c) Crear y fortalecer negocios con márgenes atractivos y sostenibles.

27 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 1 Financiera 1.5 Captar pasivos del Público y crear nuevos instrumentos financieros para el desarrollo de la banca de segundo piso en colaboración con otras instituciones y entidades financieras públicas y privadas. Área de Resultado Crítico 1 Financiera Aumentar la cantidad de clientes y el volumen de certificados aperturados de forma competitiva y eficaz.

28 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 2 Cliente 2.1 Estructurar una colaboración efectiva en el desarrollo de negocios conjunto con todas las IFI s para la financiación del desarrollo multisectorial. Área de Resultado Crítico 2 Cliente a) Segmentar el mercado de las IFI s de acuerdo al Programa de Desarrollo de Negocios propuesto, estableciendo para ellas las áreas de colaboración y de competencia b) Construir un catastro de los proyectos dirigidos al fomento de la producción, de la vivienda y de la infraestructura, recabando en detalle sus necesidades y características de financiamiento.

29 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 2 Cliente 2.2 Estructurar una colaboración efectiva en el desarrollo de negocios con los promotores de viviendas ya sea en la compra, desarrollo o venta de proyectos de interés social. Área de Resultado Crítico 2 Cliente a) Aumentar la participación de la institución en el mercado nacional mediante acciones en conjunto con promotores de viviendas b) Reducir los Activos Inmobiliarios del Banco a través de una gestión intensiva de los proyectos pendientes.

30 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 2 Cliente 2.3 Desarrollar productos y servicios que sean adecuados a nuestros clientes en precio y calidad, con estándares de atención y respuesta competitivos. Área de Resultado Crítico 2 Cliente a) Actualizar y mejorar el portafolio vigente de productos financieros b) Formalizar una unidad responsable de la creación y desarrollo de productos financieros.

31 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 2 Cliente 2.4 Fortalecer y difundir una Imagen Institucional alineada con los negocios y Objetivos Estratégicos del Banco. Área de Resultado Crítico 2 Cliente a) Readecuar la Imagen Institucional, las Políticas de Comunicaciones, de Marketing y de la Relaciones Institucionales en función de las estrategias y los mercados con los cuales interactuamos b) Desarrollar una estrategia de difusión y publicidad del accionar en el mercado y nuestros productos.

32 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 2 Cliente 2.5 Implementar una gestión de calidad que nos permitan conquistar las preferencias por nuestros productos y la reputación de un servicio eficaz. Área de Resultado Crítico 2 Cliente Propiciar el desarrollo de una cultura de calidad que permita a los empleados crear compromisos con el éxito de los productos ofrecidos.

33 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 3 Procesos Internos 3.1 Lograr altos niveles de eficiencia operativa de apoyo al negocio, similares a referentes nacionales e internacionales. Área de Resultado Crítico 3 Procesos Internos a) Hacer un levantamiento de los procesos operativos de apoyo al negocio, iniciar un proceso de reingeniería y desarrollar un plan de sistematización y automatización de los mismos b) Contar con un catastro actualizado y establecer contactos permanentes con los referentes nacionales e internacionales para lograr una transferencia de conocimientos adecuada y oportuna.

34 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 3 Procesos Internos 3.2 Desarrollar una gestión comercial eficiente en los negocios, con énfasis en su ejecución y cierre y en el control de riesgos y gastos. Área de Resultado Crítico 3 Procesos Internos a) Implementar sistemas de planificación comercial de los mercados objetivos de clientes y productos que permitan controlar y dar seguimiento b) Desarrollar plataformas operativas para optimizar los tiempos de valor agregado hacia el cliente, reduciendo costos en la gestión comercial.

35 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 3 Procesos Internos 3.3 Mejorar la Productividad en todos los procesos y sus tiempos de respuestas en las operaciones, especialmente en las crediticias. Área de Resultado Crítico 3 Procesos Internos a) Contar con un panel de control que establezca mediciones y parámetros en los ámbitos de la seguridad e integridad de la información, así como para la continuidad operacional b) Medir y controlar los tiempos de respuestas de cada uno de los procesos críticos para el funcionamiento eficaz del banco y otros clave para los clientes, por ejemplo, las operaciones crediticias.

36 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 4 Innovación/ Aprendizaje 4.1 Crear una fuerte Cultura Profesional y del Desarrollo del Capital Humano. Área de Resultado Crítico 4 Innovación/ Aprendizaje a) Describir claramente los negocios del banco y la estructura funcional adecuada que contribuya a la consecución de los objetivos estratégicos b) Definir las capacidades y competencias requeridas para garantizar un desempeño destacado de la estructura funcional del banco.

37 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 4 Innovación/ Aprendizaje 4.2 Transformar al BNV en una institución financiera innovadora, con un buen Perfil Tecnológico. Área de Resultado Crítico 4 Innovación/ Aprendizaje a) Implementar un plan maestro que consolide y desarrolle la infraestructura tecnológica en función de un benchmarking de instituciones similares b) Impulsar una cultura innovadora y práctica que propicie el uso intensivo de las herramientas disponibles y la actuación responsable del personal, en consonancia con los requerimientos que demanda el mercado.

38 Área de Resultado Crítico Objetivo Estratégico 4 Innovación/ Aprendizaje 4.3 Promover permanentemente una capacitación e incentivos para lograr un Personal Motivado y Comprometido. Área de Resultado Crítico 4 Innovación/ Aprendizaje 4.3 Establecer mecanismos basados en la meritocracia, el cumplimiento de metas, utilizando un plan de incentivos y desarrollo de carrera.

Plan Estratégico 2015-2020

Plan Estratégico 2015-2020 Plan Estratégico 2015-2020 Nuestra Misión Contribuir al bienestar de la sociedad a través de: una política monetaria orientada hacia la estabilidad de precios, la regulación y supervisión del sistema de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP La Planificación Estratégica de la ENAMI EP aprobada por el Directorio de la Empresa a través del Acta Nro. 7 del 09 de agosto de 2010 feneció el año 2013, por tal razón

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN

PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN LA EMPRESA Es un ente económico donde se combinan los factores de producción: Personas, capital y trabajo. Se presentan bajo una forma

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard.

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL Jack Fleitman Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. La mayoría de las empresas grandes lo utilizan para

Más detalles

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 I. Introducción La planificación estratégica para el periodo 2015-2020 recoge los aprendizajes y mejoras de la experiencia iniciada cinco años atrás, en que paulatinamente

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS, EXCEPTO LAS DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS, EXCEPTO LAS DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES FINANCIERAS Y SEGUROS INTERMEDIACIÓN FINANCIERA ACTIVIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS, EXCEPTO LAS DE SEGUROS

Más detalles

ENTIDAD 652 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD 652-1

ENTIDAD 652 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD 652-1 ENTIDAD 652 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD 652-1 POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) debe llevar a cabo las medidas necesarias para asegurar

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO

PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO... Marzo 2014 Organigrama COORDINADOR GENERAL PDL COORDINACIÓN TÉCNICA EQUIPO APOYO ADMINISTRATIVO MARÍTIMO PORTUARIO FERROVIARIO TRANSPORTE VIAL

Más detalles

Esfera 2020. Plan estratégico 2015-2020. ProyectoEsfera.org/Esfera2020

Esfera 2020. Plan estratégico 2015-2020. ProyectoEsfera.org/Esfera2020 Esfera 2020 Plan estratégico 2015-2020 ProyectoEsfera.org/Esfera2020 Índice Resumen ejecutivo... 3 Esfera en el panorama humanitario cambiante... 4 Esfera 2020... 5 Prioridades estratégicas... 6 Prioridades

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL

TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL... Marzo 2014 Organigrama 47 Jefe División Transporte Público Regional # Dotación Actual 3 Control de Gestión 3 Fiscalía Desarrollo Tpte. Público Administración

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 Agosto 2012 VERSIÓN N 01- PMB 2013 AGOSTO 2012 1 de 18 DOCUMENTO ELABORADO POR EL DEPTO. DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN

Más detalles

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional Hacia una nueva y mejor EPEC Gestión 2012-2015 Carta de la Presidencia Ing. Osvaldo Simone Presidente de EPEC Me permito solicitar su atención para compartir

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

Uso del BSC en la Gestión de Riesgos TI

Uso del BSC en la Gestión de Riesgos TI Traducción Isaca Journal Volume 5, 2010 Uso del BSC en la Gestión de Riesgos TI La gestión de riesgos es -en su esencia- subjetiva. Aunque se trata de un enfoque estructurado para determinar si acepta,

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Desarrollo Económico. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal. Áreas Subordinadas: Dirección de de

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Ing. José Velásquez Peláez EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO El Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado que permite a las entidades lograr sus objetivos

Más detalles

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013.

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013. Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final Agosto, 2013. Introducción El presente documento es el resultado de un diálogo libre, abierto y plural entre líderes del

Más detalles

Plan operativo anual 2010

Plan operativo anual 2010 Plan operativo anual 2010 Objetivos estratégicos/operativos y de calidad del Servicio de Personal y Organización Docente [1] 15 de enero de 2010 0. INTRODUCCIÓN Los Estatutos de la Universidad de Jaén

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes Somos La Vicerrectoría de Calidad es el área estratégica de la Universidad Manuela Beltrán pionera en la realización de procesos que optimizan las necesidades de una organización

Más detalles

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Líneas Estratégicas a. Promoción más efectiva de los Vinos Básicos y Diferenciados de San Juan en el mercado interno y externo, llevando adelante campañas generales

Más detalles

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. GESTIÓN JUDICIAL ETAPAS DEL PROCESO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESTAR PREPARADOS INSTRUMENTOS ALINEADOS DIMENSIÓN

Más detalles

El Papel de las SCAPs en el Crédito Rural, con énfasis en el Sector Primario. Septiembre 2012

El Papel de las SCAPs en el Crédito Rural, con énfasis en el Sector Primario. Septiembre 2012 El Papel de las SCAPs en el Crédito Rural, con énfasis en el Sector Primario Septiembre 2012 El Modelo de FIRA se soporta en una red de Intermediarios Bancarios y No Bancarios, así como en Agentes Tecnológicos

Más detalles

Modelo de Supervisión Basada en Riesgos (SBR) SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS Y ORIENTACIÓN DE LA ACTITUD DE SUPERVISIÓN

Modelo de Supervisión Basada en Riesgos (SBR) SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS Y ORIENTACIÓN DE LA ACTITUD DE SUPERVISIÓN Modelo de Supervisión Basada en Riesgos (SBR) SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS Y ORIENTACIÓN DE LA ACTITUD DE SUPERVISIÓN Superintendencia de Pensiones Junio de 2010 Índice de Contenidos LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias PROFORHCOM

Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias PROFORHCOM Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias PROFORHCOM 2014 F e c h a d e ú l t i m a a c t u a l i z a c i ó n : 21 d e a g o s t o d e 2 0 1 4 Introducción La Fase II del Programa

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-10 Fecha: 28/04/2014 Reviso y Aprobó: A PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO A DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

INDICADORES DE GESTION 2011-2014

INDICADORES DE GESTION 2011-2014 INDICADORES DE GESTION 2011-2014 Bogotá, Enero de 2012 PERSPECTIVA IMPACTO SOCIAL BENEFICIARIOS OBJETIVO ESTRATEGICO (1) Satisfacer las necesidades de financiación en la educación superior en Colombia

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLURIANUAL 2013-2017 PRESENTACIÓN La Intendencia Nacional de Gestión Estratégica presenta el Plan Estratégico Institucional Plurianual 2013-2017 que articula la visión del

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN El Plan Operativo Anual (POA) es la herramienta fundamental para dar concreción al Plan Estratégico (PE) y facilitar su efectiva implementación.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Objetivo: Establecer los lineamientos para evaluar las competencias, diagnosticar las necesidades de capacitación y formular el Plan de Capacitación

Más detalles

Programa de Calidad del Empleo y la Formación Profesional. Presentación Institucional. Secretaría de Empleo

Programa de Calidad del Empleo y la Formación Profesional. Presentación Institucional. Secretaría de Empleo Programa de Calidad del Empleo y la Formación Profesional ** Presentación Institucional Dirección de Fortalecimiento Institucional Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional Secretaría de

Más detalles

B2B ANDING INDUSTRIAL. www.pushindustrial.cl

B2B ANDING INDUSTRIAL. www.pushindustrial.cl B2B www.pushindustrial.cl ANDING plan táctico PUSH es una empresa de industrial que realiza Consultorías Aplicadas de Estratégico, incrementando la Competitividad de las Empresas desde la Inteligencia

Más detalles

FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA FORMATO No 3 PLAN ESTRATÉGICO INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA ENTIDAD: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REPRESENTANTE LEGAL: DARÍO MONTOYA MEJIA PERIODO INFORMADO AÑO (S)

Más detalles

La capacitación como instrumento clave en la construcción de capacidades Institucionales

La capacitación como instrumento clave en la construcción de capacidades Institucionales La capacitación como instrumento clave en la construcción de capacidades Institucionales Juan Abreu III SEMINARIO DE LA RED DE SISTEMAS NACIONALES DE INVERSIÓN PÚBLICA Santa Cruz, 8 y 9 de mayo de 2013

Más detalles

GOBIERNO PROVINCIAL DE PICHINCHA DIRECCIÓN DE GESTION DE APOYO A LA PRODUCCIÓN -DGAP-

GOBIERNO PROVINCIAL DE PICHINCHA DIRECCIÓN DE GESTION DE APOYO A LA PRODUCCIÓN -DGAP- GOBIERNO PROVINCIAL DE PICHINCHA DIRECCIÓN DE GESTION DE APOYO A LA PRODUCCIÓN -DGAP- SISTEMATIZACIÓN DEL SEXTO TALLER DE CONCERTACION PÚBLICO- PRIVADO-ACADÉMICO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA PRODUCTIVA

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE SULTORÍA DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 1 PROGRAMA DE SULTORÍA Desarrollo de Mercado & Marketing Consultoría 1. Marketing estratégico Segmentación. 2. Imagen Institucional 3. Comunicación

Más detalles

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Estructura del Modelo Estándar de Control Interno. Con fundamento en los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 87 de 1993, el Modelo Estándar de Control Interno

Más detalles

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 09 i Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 8. PLAN DE MEJORA

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA ATRACCIÓN DE INVERSIONES DE ALTA TECNOLOGÍA ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS

SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA ATRACCIÓN DE INVERSIONES DE ALTA TECNOLOGÍA ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA ATRACCIÓN DE INVERSIONES DE ALTA TECNOLOGÍA ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS JUNIO 2004 Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SINTESIS EJECUTIVA 1 Nº 03

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Si tomas riesgos podrías fallar. Si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada Roberto Goizueta CEO Coca-Cola

Más detalles

Importancia de la Supervisión Basada en Riesgos para los Seguros.

Importancia de la Supervisión Basada en Riesgos para los Seguros. Importancia de la Supervisión Basada en Riesgos para los Seguros. Vicepresidencia de Operación Institucional San José, Costa Rica ( buena vibra para el viernes ) Octubre de 2012 Manuel Calderón de la Heras

Más detalles

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 ANTECEDENTES El PROSOFT ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector de Tecnologías de la Información

Más detalles

Acceso Universal a la salud y la Cobertura Universal de salud. Silvia Cassiani Asesora Regional de Enfermería y Tecnicos de Salud cassianis@paho.

Acceso Universal a la salud y la Cobertura Universal de salud. Silvia Cassiani Asesora Regional de Enfermería y Tecnicos de Salud cassianis@paho. Acceso Universal a la salud y la Cobertura Universal de salud Silvia Cassiani Asesora Regional de Enfermería y Tecnicos de Salud cassianis@paho.org 38. Ampliar las opciones de empleo, especialmente en

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN 0 Contenido MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD... 2 Objetivos generales del plan de estudio... 2 Perfiles

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando con INECO en los trabajos de ROL DEL INIT El Rol del INIT en el contexto

Más detalles

BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS

BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS Reunión de Grupo de Expertos sobre Bancos de Desarrollo Nacionales (Naciones Unidas, New York, 1-2 de Diciembre, de 2005) ROMMEL

Más detalles

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos.

10. BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL. Administración de riesgos. 10. Administración de riesgos BCI MANTIENE ESTRICTOS CONTROLES DE RIESGO CREDITICIO, FINANCIERO, DE LIQUIDEZ Y OPERACIONAL La Gerencia de Riesgo Corporativo tiene a su cargo la administración del riesgo

Más detalles

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA 1. SOBRE XCALA Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales

Más detalles

Plan Estratégico 2014-2019

Plan Estratégico 2014-2019 Plan Estratégico 2014-2019 Septiembre 2014. Las nuevas tecnologías han propiciado una transformación de los medios de comunicación; cada día se incrementa la variedad y número de audiencia, lo que ha permitido

Más detalles

Proyecto de Decreto Ley que modifica el actual Régimen Bancario (Decreto Ley 9 de 1998) Exposición de Motivos

Proyecto de Decreto Ley que modifica el actual Régimen Bancario (Decreto Ley 9 de 1998) Exposición de Motivos Proyecto de Decreto Ley que modifica el actual Régimen Bancario (Decreto Ley 9 de 1998) Exposición de Motivos El Sistema Bancario de Panamá es un elemento clave en la estabilidad de la economía panameña.

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR 1 CALTUR I. PRESENTACION Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR El Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) es un instrumento inspirado en la noción

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO

MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO REGISTRO DE CAMBIOS Y REVISIONES Fecha Descripción del cambio o revisión Versión Responsable 26.05.2014 Manual de Políticas de Riesgo Estratégico 1.0 Carlos Zapata

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Gestión Empresarial de Organismos Operadores

Gestión Empresarial de Organismos Operadores Gestión Empresarial de Organismos Operadores 1 Antecedentes El Banco Mundial ha venido apoyando al Gobierno del Estado de Oaxaca desde el año 2011 en su agenda de reformas institucionales que propicien

Más detalles

COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE 4.1 DEFINICIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)

COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE 4.1 DEFINICIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC) COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE TESIS Franklin López Acuña. 186 COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE TESIS CAPITULO IV 4. CUADRO DE MANDO INTEGRAL 4.1 DEFINICIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC) El BSC va ha permitir

Más detalles

DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS La División de RRHH de la Fiscalía Nacional, se organiza bajo una estructura compuesta por unidades de apoyo: Bienestar, Personal, Gestión y Desarrollo Organizacional, Capacitación

Más detalles

MATRI Z DE I NDI CADORES PARA RESULTADOS ( MI R) 2011. Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

MATRI Z DE I NDI CADORES PARA RESULTADOS ( MI R) 2011. Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Ramo 38 Consejo Nacional de ALINEACIÓN Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Derivado del PND 2007-2012 Objetivo estratégico de la Dependencia o Entidad Eje de Política Pública Economía Competitiva y

Más detalles

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal Mantaro S.A. PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2014

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal Mantaro S.A. PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2014 Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal Mantaro S.A. PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2014 Concepción, 2014 INDICE PRESENTACION I. MARCO GENERAL DE LA EMPRESA 1.1 Descripción de la Empresa

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico Avances

Subsistema de Control Estratégico Avances BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA BANCOLDEX INFORME CUATRIMESTRAL DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Estatuto anticorrupción Ley 1474 de 2011) PERÍODO: NOV-2012 A FEB-2013 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

FECHA TOTAL DEL PROCESO:

FECHA TOTAL DEL PROCESO: Tema: Términos de referencia para contratar a la persona natural o jurídica encargada de realizar la campaña de difusión campaña vial en social media y elaboración material promocional virtual. CLIENTE:

Más detalles

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México Presentación de COBIT 5 Alfredo Zayas ISACA Capítulo Cd. de México Legal Notice This product includes COBIT 5, used by permission of ISACA. 2012 ISACA. All rights reserved. COBIT is a registered trademark

Más detalles

Conclusiones SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Conclusiones SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Conclusiones En los últimos años, el análisis y promoción de la inclusión financiera ha empezado a ser un tema central en las agendas de gobierno, así como de reguladores y supervisores financieros en

Más detalles

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL VII CONFERENCIA INTERNACIONAL Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES Un Modelo de Desarrollo Institucional Caja Central de Liquidez EVOLUCIÓN DE FEDECACES ETAPA I: I: 1966-1980 1980 PROGRAMA CREDITICIO

Más detalles

Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos

Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner Jefe de Gabinete de Ministros Contador Jorge Milton Capitanich Ministro de Educación Prof.

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Programa Institucional 2014-2018

Programa Institucional 2014-2018 Programa Institucional 2014-2018 Glosario BANSEFI Sector SHCP Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. El conformado por los

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2005-2006

PLAN OPERATIVO 2005-2006 1 PROPÓSITOS. PLAN OPERATIVO 2005-2006 2006 El presente Plan Operativo supone la integración del Plan de Mejora y de los nuevos proyectos de la Biblioteca Universitaria en el Plan Estratégico de la Universidad

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. PROFIM II. PROFIM EXTENSIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. PROFIM II. PROFIM EXTENSIÓN GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. PROFIM II. PROFIM EXTENSIÓN ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS

Más detalles

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 1. Objetivo Planear las actividades necesarias para aplicar el Modelo de Operación por Procesos en la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y

Más detalles

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte Estrategias para impulsar la competitividad de México Por Jack Fleitman Primera Parte Actualmente las empresas se desenvuelven en una economía nacional e internacional mas competitiva, con crecientes exigencias

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Consultas para México. 18 de agosto 2014 IPADE, Ciudad de México. LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 La Agenda de Desarrollo

Más detalles

IV. Adopción e Implementación de la Armonización Contable y su vínculo con el PbR.

IV. Adopción e Implementación de la Armonización Contable y su vínculo con el PbR. IV. y su vínculo con el PbR. En la búsqueda de incursionar en mejores estrategias que permitan una administración adecuada de los recursos públicos, así como una rendición de cuentas armonizadas, robusta

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2018

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2018 PLAN ESTRATÉGICO 2015-2018 Quienes Somos Somos el Colector de Activos Públicos y el Coordinador de la Gestión Inmobiliaria del Estado. Estamos constituidos como sociedad comercial de economía mixta del

Más detalles

Que es el Seguro Nacional de Salud?

Que es el Seguro Nacional de Salud? Que es el Seguro Nacional de Salud? Es una Administradora de Riesgos de Salud, pública, autónoma, cuya base legal se sustenta en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. MISION

Más detalles