Propuesta de resolución del Comité Insular del PSOE de Lanzarote del sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta de resolución del Comité Insular del PSOE de Lanzarote del sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote"

Transcripción

1 Propuesta de resolución del Comité Insular del PSOE de Lanzarote del sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote El Comité Insular del PSOE de Lanzarote reafirma su compromiso con la continuidad de los CACTs como empresa pública y considera de importancia estratégica su papel en el modelo turístico insular. Desde esa consideración, el Comité Insular del PSOE insular muestra su satisfacción porque se haya llegado a un acuerdo entre la plantilla de los Centros y la dirección de la empresa. Un acuerdo que aleja la amenaza de conflictos y proporciona el clima de paz social indispensable para la tarea que aguarda. El Comité Insular del PSOE de Lanzarote manifiesta su convencimiento de que ha llegado el momento de acometer un proceso serio, sosegado y responsable de reflexión sobre el futuro de los CACTs que sobrepase, considerándolo, el enfoque meramente económico. Desde la fundación de la red pública de centros turísticos ha cambiado tanto la sociedad insular como sus visitantes. La forma de viajar, los niveles de gasto, las expectativas de quienes visitan Lanzarote, han sufrido cambios. El nivel de vida de la población insular o la normativa laboral, han cambiado también. Los Centros, para garantizar su viabilidad económica y el cumplimiento de sus funciones, deberán cambiar, grantizando en todo caso su plena titularidad pública. El Comité Insular del PSOE de Lanzarote considera que esa tarea no puede ser abordada desde el Consejo de Administración de la EPEL, ni siquiera desde el pleno del Cabildo. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo trascienden el marco de las instituciones y forman parte de la esencia de Lanzarote como sociedad y como producto turístico. Redefinir el papel de los Centros, adaptándolos al presente y preparándolos para el futuro, es una tarea en la que han de jugar un papel relevante diferentes agentes: la plantilla de los Centros, la dirección de la empresa, los partidos políticos, los sindicatos, el sector turístico, el mundo de la cultura, la sociedad civil de Lanzarote. Figuras como César Manrique o José Juan (Pepín) Ramírez son tan irrepetibles a día de hoy, como las circunstancias económicas y sociales en las que pusieron en marcha el embrión de los actuales Centros Turísticos. Su carisma y su capacidad visionaria sólo pueden ser sustituidos hoy por el rigor, la responsabilidad y la generosidad de la que han

2 de hacer gala todos los actores implicados en una nueva época para los CACTs. El PSOE de Lanzarote promoverá un gran Pacto por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote desde el convencimiento de que tan importante como el pacto final, será el proceso negociador por lo que suponga de dar a conocer a la sociedad insular la realidad de los Centros alejada de estereotipos y calificaciones partidistas.

3 Propuesta de resolución del Comité Insular del PSOE de Lanzarote sobre las prospecciones petrolíferas El PSOE de Lanzarote comenzó prácticamente en solitario la lucha, que continúa a día de hoy, contra las autorizaciones para prospectar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Hoy la oposición a las prospecciones es un clamor unánime de la ciudadanía lanzaroteña, que ha logrado sumar a su rechazo al resto de islas, a las principales instituciones Canarias y a la mayoría de las fuerzas políticas. El Partido Popular ha creído encontrar en su mayoría absoluta una permanente fuente de legitimidad que no conoce más límite que su propia voluntad. A diferencia del gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que supeditó cualquier autorización al previo consenso institucional y social, el Partido Popular pretende ignorar las voces de las islas y su representación política e institucional. Tal actitud es merecedora de rechazo por cuanto supone de desprecio a la naturaleza esencial de la democracia. Un rechazo al que se suma la indignación al comprobar que no les basta con su mayoría parlamentaria y recurren a la trampa. Esconder en un cajón la propuesta de designar LIC (Lugar de Interés Comunitario) parte del entorno marítimo de Lanzarote y Fuerteventura, en contra de las obligaciones impuestas por la legislación europea, es una política tramposa desde el punto de vista político. Desde el punto de vista judical, roza la prevaricación. El Comité Insular del PSOE de Lanzarote muestra su más contundente rechazo a la politica de ocultación y entorpecimiento del gobierno del Partido Popular con respecto a la declaración como Lugar de Interés Comunitario del oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura tal y como figura en la propuesta de Red Natura 2000 resultante del proyecto Indemares y exige que se de traslado de la citada propuesta a la Unión Europea para que la zona marítima que linda con Lanzarote y Fuerteventura goce del máximo nivel de protección.

4 Propuesta de resolución del Comité Insular del PSOE de Lanzarote sobre el Mercadillo de Teguise El Comité Insular del PSOE de Lanzarote muestra públicamente su apoyo a los mercadilleros de La Villa, que cada domingo desde hace años instalan sus puestos en el casco histórico. El Mercadillo de Teguise es algo más que un mercadillo. A día de hoy forma parte de la imagen de La Villa, que no puede entenderse sin el despliegue de puestos que cada domingo enriquece su trama urbana y la convierte en punto de visita obligatoria para quienes pasas unos días en la isla. El Mercadillo ha sido esencial para mantener viva La Villa, para evitar que pierdan valor sus inmuebles, para que la antigua capital mantenga una capacidad de atracción que justifique la puesta en marcha de otros pequeños negocios relacionados con el comercio o la restauración. El Mercadillo no solo genera riqueza: la reparte. A diferencia de otros negocios que se caracterizan por fuertes inversiones al alcance de sólo unos pocos, quienes luego reciben en exclusiva el beneficio, el Mercadillo representa una oportunidad para multitud de pequeños artesanos y supone en muchas ocasiones el único ingreso de multitud de familias. El Comité Insular del PSOE de Lanzarote exige que esta situación se aclare cuanto antes por el bien de los afectados y, sobre todo, porque la ciudadanía perciba la acción pública como eficaz y transparente.

5 Propuesta de Resolución al Comité Insular del PSOE de Lanzarote de apoyo a las organizaciones sindicales de clase y al 1º de Mayo. ANTECEDENTES: En el actual desarrollo de la estrategia neoliberal de desmantelamiento y liquidación del Estado del Bienestar, la derecha política ha venido utilizando todos los medios a su alcance para debilitar a las organizaciones sindicales de clase. Desde las reformas legislativas regresivas como las reformas laborales del PP que limitan la capacidad de negociación colectiva y de intervención social de los sindicatos en defensa del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, hasta las campañas de desprestigio a través de sus altavoces mediáticos, que pretenden crear un estado de opinión ciudadana contrario a las mismas. Todo obedece a una finalidad: quitar de en medio a unos de sus más firmes opositores políticos y sociales, frente a esos planes de recortes abusivos, de la eliminación de todo lo que tenga que ver con lo público, de la supresión de derechos y la represión de las libertades. Si se consigue desprestigiar a los sindicatos, cuentan con que les será más fácil tener el beneplácito de una mayoría de ciudadanos para derrotar los argumentos en contra de las medidas de austeridad, que están acabando con el Estado del Bienestar. Para ello es muy útil también poner en marcha todas las fórmulas que sirvan para desmantelar sus estructuras orgánicas, mermando gravemente su capacidad de actuación, entre ellas la de su participación institucional para la defensa de los intereses del conjunto de trabajadores y trabajadoras. Ante ésta situación y dada la cercanía de la conmemoración del 1º de Mayo, el Comité Insular del PSOE de Lanzarote aprueba la siguiente RESOLUCIÓN: 1º Apoyar los actos convocados por los sindicatos de clase en la isla en la conmemoración del Primero de Mayo. 2º Establecer un calendario de reuniones periódicas y actos conjuntos, para poder coordinar políticas conjuntas que contengan la destrucción del estado del bienestar por parte del gobierno del PP. 3º Convocatoria de concentración/es junto a sindicatos, para aunar fuerzas en protesta de las políticas del actual gobierno, el cual no le pone freno a la reducción de políticas sociales. 4º Elaboración de documento y/o campaña conjunto/as proponiendo políticas alternativas a las llevadas a cabo por el PP.

Argumentario sobre la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno central

Argumentario sobre la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno central Argumentario sobre la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno central Versión octubre de 2013 El Consejo de Ministros aprobó el 26 de julio el llamado Proyecto de Ley para la Racionalización

Más detalles

RELATIVA AL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

RELATIVA AL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Doña Encarnación María Milla González, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA), al amparo del Art. 97 y siguientes del Real Decreto 2568/86 de 28

Más detalles

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Argumentario interno 2 julio 2010 REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Resumen: - Asturias quiebra la política de no subir los impuestos a las rentas altas que defiende y practica el Gobierno

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA U.G.T. Castilla y León Páginas: 1/ 8 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 ARTICULO 1º. OBJETO...4 1. COMPOSICIÓN....4

Más detalles

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA 2 PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA VIVIENDA Para EUPV la vivienda es un derecho social y económico, por lo que las políticas

Más detalles

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria 1- SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria RESOLUCIÓN ADOPTADA POR CONSENSO Reducción de la

Más detalles

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY Bilbao, 12 de junio de 2013 0- INTRODUCCIÓN La reforma de pensiones acordada en 2011 por CCOO, UGT, CEOE y el gobierno

Más detalles

VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental

VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental VII.- Instrumentos de evaluación y gestión ambiental APUNTES INFORMATIVOS 1 Introducción Los instrumentos de evaluación ambiental permiten a las administraciones evaluar, bajo los supuestos que permite

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización

La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización I ANIVERSARIO DE LA CUMBRE SOCIAL La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización Desde que el 25 de julio de 2012 celebrara su plenario constituyente con asistencia

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO 23129 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2014, del Consejero, por la que se aprueba el Plan de Inspección Programada

Más detalles

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Madrid, 1 de junio de 2011 1 En las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ha sido mayoritariamente escogido

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

A LA MESA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA

A LA MESA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA A LA MESA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA El GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, a iniciativa de Dña. Rosa Díez González, diputada de Unión Progreso y Democracia, al amparo de lo establecido en el Reglamento

Más detalles

La seguridad integral

La seguridad integral La seguridad integral Auditorias Planes de seguridad 2006 José Julián Isturitz La seguridad La seguridad es por una parte, la sensación de sentirse en un entorno seguro y controlado y por otra un elemento

Más detalles

RAFAEL CENTENERA ULECIA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA CONSEJERO TÉCNICO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

RAFAEL CENTENERA ULECIA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA CONSEJERO TÉCNICO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO Y PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA EN EL PROYECTO INDEMARES RAFAEL CENTENERA ULECIA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014

ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014 ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014 HORA DE INICIO: 10,00 H. -- LUGAR: Locales Sindicales C/ Rectoría ASISTENTES: CC.OO.: CRISTINA

Más detalles

SINDICATO DE TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA (GESTHA) CÓDIGO ÉTICO

SINDICATO DE TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA (GESTHA) CÓDIGO ÉTICO SINDICATO DE TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA (GESTHA) CÓDIGO ÉTICO El presente código tiene como finalidad explicitar lo que las personas integrantes de nuestro Sindicato conocen y practican, porque

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

- -_ SOBRE EL DESARROLLO DE LOS - MEDIOS DE _-- COMUNICACI~N _- -._._ Y LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

- -_ SOBRE EL DESARROLLO DE LOS - MEDIOS DE _-- COMUNICACI~N _- -._._ Y LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE - -_ - - SOBRE EL DESARROLLO DE LOS - MEDIOS DE _-- COMUNICACI~N _- - - _._ - _-._._ Y LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE " L I I " N osotros, los participantes en el Seminario de las Naciones

Más detalles

Antonio López Carrasco

Antonio López Carrasco Estudio de la incidencia de la entrada en vigor del decreto-ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público andaluz (complementado por

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Escuela Superior de Ingeniería Informática VALORACIÓN GLOBAL Información pública

Más detalles

Sección Sindical de CC.OO

Sección Sindical de CC.OO Sección Sindical de CC.OO Página 1 de 10 CALIDAD: conjunto de propiedades y características de un servicio, producto o proceso que satisface las necesidades establecidas del cliente GRUPO DE MEJORA Los

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN TURISMO Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida

Más detalles

NUEVOS RETOS PARA UN CAMBIO DE ÉPOCA

NUEVOS RETOS PARA UN CAMBIO DE ÉPOCA NUEVOS RETOS PARA UN CAMBIO DE ÉPOCA La crisis, su intensidad y duración, la gestión que de la misma se está haciendo, está incorporando rápidos y profundos cambios en la sociedad, modificando su estructura,

Más detalles

FSP-UGT SINDICATO PRISIONES

FSP-UGT SINDICATO PRISIONES RESUMEN DE LA REUNIÓN DE MESA DELEGADA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS REALIZADA EL DÍA 08 DE MAYO DE 2012. Por parte de la Administración Penitenciaria preside esta reunión la Subdirectora General de

Más detalles

T.15 ESPAÑA DEMOCRÁTICA. La Transición democrática

T.15 ESPAÑA DEMOCRÁTICA. La Transición democrática T.15 ESPAÑA DEMOCRÁTICA La Transición democrática I. TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA. Concepto de transición: el paso de un régimen de dictadura, que finaliza con la muerte de Franco (1975), a un régimen Democrático

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales VALORACIÓN GLOBAL Información

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

RESOLUCION. 1. Análisis de la situación actual.

RESOLUCION. 1. Análisis de la situación actual. En Madrid, el día 31 de octubre de 2012, la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores ha celebrado el 5º Comité Federal Ordinario, habiendo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio

Más detalles

PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA JUSTICIA DE TODOS MANIFIESTO

PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA JUSTICIA DE TODOS MANIFIESTO PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA JUSTICIA DE TODOS MANIFIESTO La Plataforma Ciudadana por una Justicia de Todos nace con el objetivo de contribuir al cambio definitivo en la justicia, su mayor democratización,

Más detalles

Resumen de las medidas anunciadas por Rajoy en su discurso de investidura

Resumen de las medidas anunciadas por Rajoy en su discurso de investidura Resumen de las medidas anunciadas por Rajoy en su discurso de investidura MEDIDAS URGENTES Estabilidad Presupuestaria: En Consejo de Ministros del 30 de diciembre aprobará un Real Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El diseño institucional del Distrito Federal, desde sus orígenes, limitó el régimen de actuación de los órganos locales

Más detalles

PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO DIFICULTADES PARA EL ESTUDIO DEL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA Y EN CANARIAS EL TEMA ES RECIENTE, EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES. ESCASEZ DE ESTUDIOS. DISPERSIÓN DE LOS CONCEPTOS

Más detalles

El Sistema Estadístico de Andalucía y el Plan Estadístico 2007-2010

El Sistema Estadístico de Andalucía y el Plan Estadístico 2007-2010 Jornadas Ibero Atlânticas de estatísticas regionais 31 de Maío de 2007 Angra do Heroísmo El Sistema Estadístico de Andalucía y el Plan Estadístico 2007-2010 Jose E. Molina Trapero Jefe del Servicio de

Más detalles

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR.

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Autores: Juan Imeldo Gómez Gómez. Alexis Dionis Melián. Federico Padrón Martín. Mª del Cristo Adrián de Ganzo. Servando R.

Más detalles

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos Capítulo Diecisiete Laboral Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

MADRID SECCIÓN SINDICAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

MADRID SECCIÓN SINDICAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Querido compañero profesor de la Universidad Complutense: A continuación te detallamos la realidad legal, silenciada, a que se enfrentan las nóminas de Profesorado 1 El COMPLEMENTO DE MÉRITOS: YA NO EXISTE.

Más detalles

PACTO CONTRA LA POBREZA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PACTO CONTRA LA POBREZA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PACTO CONTRA LA POBREZA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Pacto contra la pobreza para el Ayuntamiento de Zaragoza PACTO CONTRA LA POBREZA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Pacto contra la pobreza para el

Más detalles

La solución a la crisis del periodismo es más periodismo

La solución a la crisis del periodismo es más periodismo Conclusiones IV Asamblea de Periodistas La solución a la crisis del periodismo es más periodismo 1. La crisis actual de las empresas periodísticas debe enmarcarse en un contexto de crisis general del capitalismo

Más detalles

BILBAO TXOKOAK. Bilbao Ekintza convoca la segunda edición en Bilbao del concurso Bilbao Txokoak. 1. Presentación

BILBAO TXOKOAK. Bilbao Ekintza convoca la segunda edición en Bilbao del concurso Bilbao Txokoak. 1. Presentación BILBAO TXOKOAK Bilbao Ekintza convoca la segunda edición en Bilbao del concurso Bilbao Txokoak. 1. Presentación Bilbao Ekintza, E.P.E.L. pone en marcha la segunda edición del Concurso Bilbao Txokoak, que

Más detalles

culturales, ambientales y colectivos; alivio de la deuda externa y soluciones al cambio climático.

culturales, ambientales y colectivos; alivio de la deuda externa y soluciones al cambio climático. CARTA DE INTENCION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA SOCIEDAD ECUATORIANA POR LA MORATORIA DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO DE DEPOSITOS METALICOS Y A LA AMPLIACION DE LA FRONTERA PETROLERA. Antecedentes La

Más detalles

Algunas tesis para el debate sobre gobernabilidad y conflicto en Univalle

Algunas tesis para el debate sobre gobernabilidad y conflicto en Univalle Comisión de Planeación Universitaria Marzo de 2006 comiplan2015@univalle.edu.co Algunas tesis para el debate sobre gobernabilidad y conflicto en Univalle Las reflexiones aquí expresadas recogen algunas

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

Marco de planificación estratégica para UNI Finanzas Global Union

Marco de planificación estratégica para UNI Finanzas Global Union Conferencia Mundial de UNI Finanzas Moción No. 2 Presentada por: Grupo Director Mundial de UNI Finanzas Marco de planificación estratégica para UNI Finanzas Global Union El marco de planificación estratégica

Más detalles

Informe aprobado en la reunión del 14 de abril de 2011 por la Comisión de Seguimiento del Pacto Valenciano contra la Pobreza.

Informe aprobado en la reunión del 14 de abril de 2011 por la Comisión de Seguimiento del Pacto Valenciano contra la Pobreza. PACTO VALENCIANO CONTRA LA POBREZA INFORME DE SEGUIMIENTO CASTELLANO * MAYO 2009 - MAYO 2011 Informe aprobado en la reunión del 14 de abril de 2011 por la Comisión de Seguimiento del Pacto Valenciano

Más detalles

LAS REFORMAS DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y LA RESPUESTA SINDICAL

LAS REFORMAS DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y LA RESPUESTA SINDICAL La Ley 4/83, de 29 de junio, reguló la duración máxima de la jornada de 40 horas semanales y el periodo mínimo vacacional de 30 días naturales al año. Una nueva jornada máxima legal. Unión, 18 de febrero

Más detalles

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA

DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA Marzo 2008 DOCUMENTO ABIERTO PARA EL DEBATE SOBRE LA LEY CANARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 1/14 INDICE EXPOSICION DE MOTIVOS

Más detalles

PARLAMENTO DE NAVARRA

PARLAMENTO DE NAVARRA BOLETIN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE NAVARRA IX Legislatura Pamplona, 28 de septiembre de 2015 NÚM. 13 SUMARIO SERIE E: Interpelaciones, Mociones y Declaraciones Políticas: Resolución por la que se insta

Más detalles

01-07-2013 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE LA REFORMA DE LA PAC

01-07-2013 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE LA REFORMA DE LA PAC 01-07-2013 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE LA REFORMA DE LA PAC COAG considera la nueva PAC especialmente negativa para el modelo social y profesional de agricultura, estratégico para nuestro país. Se pierde

Más detalles

Informe Encuesta Julio Agosto 2013

Informe Encuesta Julio Agosto 2013 Informe Encuesta Julio Agosto 2013 ÍNDICE Pág. Presentación 2 Informe de Resultados 3 Situación económica de las empresas 3 Estado de la Zona Comercial 6 Sugerencias para la mejora de su Zona Comercial

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO

ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO (Sesión de trabajo de fecha 6 de abril de 2011) ACTA DE SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO ASISTENTES Presidente: D. Fernando Redondo Rodríguez Vicepresidente:

Más detalles

IPN 12 /09. REALES DECRETOS ÓMNIBUS. FRANQUICIAS

IPN 12 /09. REALES DECRETOS ÓMNIBUS. FRANQUICIAS IPN 12 /09. REALES DECRETOS ÓMNIBUS. FRANQUICIAS El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en su reunión de 23 de septiembre de 2009 ha aprobado el presente informe, relativo al Proyecto

Más detalles

25 Años de Diálogo Social: Balance y Perspectivas de Futuro

25 Años de Diálogo Social: Balance y Perspectivas de Futuro Sr. D. Jesús Bárcenas Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Gracias, Presidente. Buenos días. Excelentísimo Sr. Presidente del CES nacional, amigo Jaime, Excelentísimo

Más detalles

Foro Europeo de la Discapacidad

Foro Europeo de la Discapacidad MANIFIESTO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 En la Unión Europea hay unos 80 millones de personas con discapacidad (un 16% de la población). Una de cada cuatro familias incluye a una persona con discapacidad.

Más detalles

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Apoyo al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local Madrid, 17 de octubre de 2013 Los alcaldes,

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 Elaborado por el personal del Proyecto Mercalanzarote.com. Diciembre 2011 www.agrolanzarote.com

Más detalles

EN DEFENSA DE. PÚBLICAS Alberto LAS PENSIONES. Garzón Espinosa. Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES

EN DEFENSA DE. PÚBLICAS Alberto LAS PENSIONES. Garzón Espinosa. Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Alberto Garzón Espinosa Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES En defensa de las pensiones públicas Alberto Garzón Espinosa Esta

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017 REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL PRIORIDADES Y ACCIONES 2014-2017 Aprobado por: Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana 1 Introducción

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ SECETMA GENERAL Plaza León y CastIllo, 8 TELÉFONOS: 928 52 01 28-52 06 57-58 FAX: 928 52 0065 LANZAROTE

AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ SECETMA GENERAL Plaza León y CastIllo, 8 TELÉFONOS: 928 52 01 28-52 06 57-58 FAX: 928 52 0065 LANZAROTE AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ SECETMA GENERAL Plaza León y CastIllo, 8 TELÉFONOS: 928 52 01 28-52 06 57-58 ACTA DE LA SESIÓN PIJBLICA DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL

Más detalles

SOBRE LA PROTECCIÓN JUDICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

SOBRE LA PROTECCIÓN JUDICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL SOBRE LA PROTECCIÓN JUDICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL En una sociedad altamente tecnificada en la que los avances científicos son esenciales no sólo para el desarrollo de la actividad industrial,

Más detalles

Integración de la prevención de riesgos laborales

Integración de la prevención de riesgos laborales Carlos Muñoz Ruiz Técnico de Prevención. INSL Junio 2012 39 Integración de la prevención de riesgos laborales Base legal y conceptos básicos Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Artículo 14.

Más detalles

CAEI. Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción. by María Soledad Vela Cheroni

CAEI. Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción. by María Soledad Vela Cheroni CAEI Centro Argentino de Estudios Internacionales Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción by María Soledad Vela Cheroni Working paper # 28 Programa

Más detalles

RECURSOS HUMANOS DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONARIOS POR GRUPOS

RECURSOS HUMANOS DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONARIOS POR GRUPOS 11 Recursos Humanos 11.1 EFECTIVOS DE PERSONAL Y EVOLUCIÓN DE LAS PLANTILLAS A 31 de diciembre de 2010 perciben retribuciones por este Instituto 2.368 empleados públicos, de los que 438 son funcionarios,

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 fracción III de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de

Más detalles

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural PRESENTACIÓN 3 PRINCIPIOS RECTORES 4 II PLAN DE ACCIÓN 09/10, CONTINUACIÓN DEL I PLAN 08/09 5 FUNDAMENTOS LEGALES 7 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 11 MEDIDAS OPERATIVAS

Más detalles

El principal motor de la acción sindical es la negociación colectiva. Ésta, es un proceso continuo y se desarrolla en tres niveles:

El principal motor de la acción sindical es la negociación colectiva. Ésta, es un proceso continuo y se desarrolla en tres niveles: Introducción La Constitución española en su Art. 7 deja patente la privilegiada y esencial posición de los sindicatos en nuestro ordenamiento jurídico-constitucional, en el que sitúa a los sindicatos entre

Más detalles

Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral

Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 3 Metodología de implantación de un nuevo modelo laboral Área 3: Definición de los proyectos a abordar para la puesta en marcha del nuevo modelo 3.1. Fichas de proyectos para la implantación del nuevo

Más detalles

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 CIAE ha lanzado su cuarta oleada del Observatorio del Trabajo Autónomo, en esta ocasión ha tratado sobre las próximas elecciones al Parlamento

Más detalles

Ley 10/2006, de 26 de diciembre, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

Ley 10/2006, de 26 de diciembre, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales Ley 10/2006, de 26 de diciembre, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (BOJA 251, 30/12/2006 y BOE 11, 12/01/2007) 1 EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A TODOS LOS QUE LA PRESENTE

Más detalles

La Reforma Laboral. Principales aspectos. D. José Manuel Mateo Sierra

La Reforma Laboral. Principales aspectos. D. José Manuel Mateo Sierra La Reforma Laboral. Principales aspectos D. José Manuel Mateo Sierra Índice El despido colectivo El despido individual Movilidad geográfica y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (arts.

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EL ENFOQUE DE LA OIE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE EMPLEADORES Aprobado por la Junta Directiva El 21 de marzo de 2003 PRÓLOGO La responsabilidad social de la empresa

Más detalles

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos La Carta de las Naciones Unidas firmada en 1945 i, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948, constituyen los

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN, SABED:

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN, SABED: LEY 10/2006, DE 26 DE DICIEMBRE, DEL INSTITUTO ANDALUZ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NÚM. 251 DE 30 DE DICIEMBRE 2006) EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES. Facultad de Ciencias Sociales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES. Facultad de Ciencias Sociales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página web

Más detalles

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 Descripción general El contexto actual de globalización económica lleva consigo una mayor complejidad y dinamismo por lo que se hace cada vez más necesario un profundo

Más detalles

lanzarote LA ISLA DIFERENTE GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014

lanzarote LA ISLA DIFERENTE GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014 GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014 lanzarote Lanzarote, destino turístico sostenible Índice: 1. Lanzarote y la naturaleza. 2. Diseño de marco legal sostenible. 3.

Más detalles

Estatutos de la Fundación Melior

Estatutos de la Fundación Melior Estatutos de la Fundación Melior 1 CAPÍTULO I - CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La Fundación Melior es una organización sin fin de

Más detalles

PROGRAMA 493.N REGULACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS

PROGRAMA 493.N REGULACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS PROGRAMA 493.N REGULACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS 1. DESCRIPCIÓN El programa responde a la necesidad de adaptar el marco normativo que regula los mercados financieros a las exigencias del entorno económico,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES El presente documento contiene en su esquema, nociones básicas que resultan de vital importancia y que debe saber cualquier ciudadano que tenga como objetivo

Más detalles

Directrices de Responsabilidad Social ISO 26000. Propuesta de capacitación para ONGs

Directrices de Responsabilidad Social ISO 26000. Propuesta de capacitación para ONGs Directrices de Responsabilidad Social ISO 26000 Propuesta de capacitación para ONGs La Red Puentes Internacional es una asociación de organizaciones de la sociedad civil (OSC) constituida por 41 instituciones

Más detalles

Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Más detalles

Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas

Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas Infracciones en materia de relaciones laborales Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas ARTÍCULO 6. INFRACCIONES LEVES Son infracciones leves: 1. No

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: TERCERA A U T O

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: TERCERA A U T O T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: TERCERA A U T O Auto: REC.ORDINARIO(c/d) Fecha Auto: 27/03/2014 Recurso Num.: 353/2012 Fallo: Auto Estimando Ponente: Excmo.

Más detalles

CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A.

CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A. CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 27 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES Y REPARTO DE DIVIDENDO EN ESPECIE

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016)

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) 1.-PRESENTACIÓN Fundación Bancaria Caja Navarra (en adelante, Fundación Caja Navarra ) es una fundación bancaria privada, sin ánimo de

Más detalles

COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO

COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO VIII legislatura Año 2014 Número 279 29 de agosto El texto del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias puede ser consultado gratuitamente a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.parcan.es

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN...

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación..., se constituye una organización privada de naturaleza fundacional,

Más detalles

4ª PARTE. EL DIÁLOGO SOCIAL

4ª PARTE. EL DIÁLOGO SOCIAL 4ª PARTE. EL DIÁLOGO SOCIAL TEMA 7. LA CONCERTACIÓN SOCIAL EN ESPAÑA 1. SIGNIFICADO DE LA CONCERTACIÓN SOCIAL 1.1 Conceptualización La concertación es un proceso de interrelación entre el Estado y la autonomía

Más detalles

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón.

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. Acuerdo Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. La Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea

Más detalles

UNA PROFUNDA REFORMA FISCAL EQUITATIVA

UNA PROFUNDA REFORMA FISCAL EQUITATIVA Egunon, Las cuatro formaciones políticas aquí representadas presentamos el pasado 1 de Mayo una Propuesta Socioeconómica que subraya la necesidad de soberanía económica y política que tiene este país para

Más detalles

Guía rápida de la Protección de Datos Personales en España www.inap.map.es

Guía rápida de la Protección de Datos Personales en España www.inap.map.es Guía rápida de la Protección de Datos Personales en España www.inap.map.es Alberto López Tallón La problemática de los datos personales y su regulación Objetivo principal: garantizar y proteger, en lo

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5.

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5. MI ISLA 0 Índice 1. Turismo 2. Desarrollo turístico 3. Oferta turística inventario municipal 4. Demanda turística - cliente 5. Análisis DAFO 6. Estrategia turística 7. 8. 9. Producto turístico Programa

Más detalles

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura º Directiva Nº 005-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con D A Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Personal Sistema: Personal Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado 00/00/2007

Más detalles